Enero 22, 2019, 07:00:23 am

Autor Tema: World Series by Renault 2014  (Leído 9447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2014, 19:43:04 pm »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7030
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #21 en: Abril 12, 2014, 23:27:18 pm »

Monza - Race 1


Will Stevens vence y Roberto Merhi saborea su primer podio en la 3.5

Carlos Sainz Jr no podía tomar parte de la salida por problemas eléctricos en su DAMS. El británico de Strakka dominaba de principio a fin una carrera llena de variantes y en la que el piloto castellonense de Zeta Corse logró subirse al segundo cajón tras dos años lejos de los monoplazas

Primera manga de la Fórmula Renault 3.5 2014 y cúmulo de sensaciones, adelantamientos y situaciones al borde de la tragedia. Los mecánicos de Sainz Jr trabajaban a marchas forzadas en la parrilla para tener listo el DAMS del español antes de que arrancase la primera manga pero el monoplaza de ‘Carletes’ presentaba problemas eléctricos en su trasera y el primer cajón de salida quedaba vacío.
 
Stevens arrancaba a la perfección desde la cuarta posición y daba buena cuenta de Ghiotto y William Buller. Quien seguía los movimientos del británico de Strakka -protegido de Caterham- era nuestro Roberto Merhi. El castellonense gestionaba de manera soberbia la salida y se pegaba a la zaga del monoplaza gris y negro. La tragedia sobrevolaba Monza cuando en el primer paso por meta, Sorensen cerraba la puerta a Jaafar en plena recta y el Tech 1 del danés salía disparado hacia el muro de boxes, con ambos fuera de carrera y sin tener que lamentar daños mayores. El coche de seguridad entraba en pista y la calma recorría el tren de monoplazas.

La resalida se desarrollaba tranquila, con un sorprendente Mavlanov consiguiendo superar a Luca Ghiotto por la quinta plaza. El italiano pronto perdería toda la velocidad que demostró esta mañana en clasificación y su Draco no rendía lo necesario, haciéndole perder posiciones hasta caer al fondo del pelotón. Sainz Jr retomaba la carrera con tres vueltas perdidas y en un intento de comprobar que el problema mecánico estaba solucionado. El madrileño volaría vuelta tras vuelta, rodando más de seis décimas mejor que la cabeza de carrera y llevándose, a la postre, la vuelta rápida de la carrera.
 
Notable remontada la que comenzó a protagonizar Matthieu Vaxiviere en las primeras vueltas, remontando tras una nefasta arrancada. Roberto Merhi conseguía mantener la diferencia con Will Stevens en torno a los dos segundos y medio pero el británico de Strakka pronto comenzó a imponer un ritmo inalcanzable para el castellonense de Zeta Corse y la carrera parecía decidida llegados al ecuador de los 40 minutos establecidos.

Los dos pilotos de Fortec demostraban el nivel echado en falta durante la clasificación de esta mañana al meterse en el ‘Top 10’. Oliver Rowland se defendía con uñas y dientes ante el acoso de Marlon Stockinger y Sergey Sirtokin le daba algo de respiro al superar al indonesio de Lotus y entrar en lucha directa por la octava posición. Mavlanov perdía fuelle y cometía un par de errores de principiante y perdía todas las opciones de puntuar ante la gran presión del tren liderado por Zoel Amberg.
 
Nikolai Martsenko llegó a poner en duda el podio de un Pierre Gasly que ha debutado por todo lo alto tras su título de la Eurocup 2.0 en 2013. El francés del Red Bull Junior Team conseguía devolverle el adelantamiento al ruso de Comtec y meterse en el tercer cajón del podio. William Buller llegó a pasar al piloto eslavo en la última vuelta, logrando una cuarta posición para Arden que les sitúa como el mejor equipo de esta primera carrera. Gris final para Beitske Visser en su debut en la 3.5 tras salirse recta en Ascari, así como para un Vaxiviere y que se abría en exceso en la ‘Parabólica’ y terminaba contra las protecciones su remontada bata la 11ª posición.
 
Will Stevens lograba, al fin, la ansiada primera victoria en la 3.5 desde que debutara en 2012 con Carlin. Roberto Merhi vuelve a subirse a un podio en su primera carrera en monoplaza -y en su debut en la Fórmula Renault 3.5- desde hace dos temporadas. Sensacional lección del de Castellón y sonrisa de oreja a oreja en el podio para él. Mañana, segunda clasificación a las 9:0h.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7030
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #22 en: Abril 12, 2014, 23:28:46 pm »
Roberto Merhi: "¡Qué carrera! Gracias a Zeta Corse"

Primer podio del castellonense en su primera carrera en monoplazas después de dos años en el DTM. Merhi arrancó a la perfección y a partir de ahí marcó un ritmo que los de atrás no pudieron seguir



Roberto Merhi conseguía el quinto cajón de salida esta mañana de sábado para afrontar su primera carrera en monoplazas desde que se proclamara Campeón de la F3 Euroseries. El castellonense no sólo no ha defraudado, sino que ha dado una demostración de poderío sólo superada por un gran Will Stevens. En los primeros metros, ‘Teto’ se colaba entre Buler y Ghiotto y se pegaba a la zafa del británico de Strakka.
 
A partir de ese momento, la distancia fue creciendo tanto por delante, como por detrás de él y Roberto supo gestionar a la perfección el desgaste de sus Michelin y el ritmo de un Zeta Corse que ha sufrido un enorme lavado de cara en estas semanas desde el último test de pretemporada.
 
“¡Qué carrera! Nuestro coche ha mejorado muchísimo para la clasificación pero para la carrera hicimos algunos cambios más que nos ayudaron a afrontar mejor los pianos y funcionaron”, declaraba el de Castellón. “Mi salida fue realmente buena, permitiéndome pasar inmediatamente a Ghiotto y Buller, que arrancaron algo lentos. Luego usé algo de DRS para mantener a Gasly por detrás y después de ello, simplemente saqué el mejor ritmo posible para abrir hueco con los rivales”.
 
“Estoy realmente agradecido al equipo por haberme dado una oportunidad así con un coche tan bueno; espero que podamos continuar con ello mañana”, afirma el joven piloto castellonense, que espera repetir buenas sensaciones mañana y que sonreía como siempre en la ceremonia del podio de Monza.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2014, 13:53:51 pm »

Monza - Qualifying 2



Dos de dos para Sainz en Monza

El piloto madrileño consiguió las dos mejores vueltas de la sesión, mejorando en más de medio segundo el tiempo de ayer y endosándole más de siete décimas el tiempo de sus perseguidores. Roberto Merhi saldrá en séptima posición.

Sergio Martínez | Fotos: Press


Carlos Sainz Jr podrá salir de Monza con el convencimiento de que es el piloto más rápido sobre la pista. El madrileño no dio opciones a sus rivales, y con un juego nuevo de gomas al final de la sesión mejoró de forma consecutiva sus tiempos hasta bajar al 1’32’’684 que vale más que una merecida Pole Position, endosándole 726 milésimas al filipino Marlon Stockinger, que le acompañará en primera fila.

Sainz se sobrepuso a un primer intento con goma usada en el que con un tiempo de 1:34 alto se colocó en cuarta posición de la tabla de tiempos, una tabla de tiempos comandada por el ruso de Fortec, Sergey Sirotkin, con Buller y Rowland entre medias y con Roberto Merhi en séptima posición.

Pero fue a mitad de la sesión, cuando los pilotos entraron a cambiar gomas, cuando realmente llegó la hora de la verdad. Con las nuevas gomas, Carlos ya marcó un 1’34’’416 que le aupaba a la primera posición, pero Sainz aún tenía más escondido. De forma consecutiva el piloto madrileño marcaba 1’32’’964 y 1’32’’684, asentando al Dams en primera posición y dejando a sus rivales sin opciones y a casi nueve décimas hasta que en los compases finales Stockinger mejoraba y conseguía el segundo lugar.



 

En segunda línea estarán dos viejos conocidos de Carlos Sainz, Jazeman Jaafar y William Buller, que con un tiempo de 1’33’’5 lideraron un nutrido grupo de pilotos con tiempos muy igualados, grupo en el que se encontraba Roberto Merhi. El piloto castellonense de Zeta Corse, pletórico tras conseguir un podio en la primera carrera tras dos años sin competir en Formulas, marcaba en tiempo de 1’33’’649 en su mejor vuelta colocándole en el séptimo puesto, y a menos de una décima del tercer puesto.

Peor fueron las cosas para el primer ganador de la categoría esta temporada. Will Stevens no logró una vuelta lo suficientemente competitiva, y con su Strakka Renault tendrá que salir desde el decimocuarto lugar. El equipo español Adrián Vallés Formula colocaba a sus pilotos en el undécimo lugar, en el caso de Zoel Amberg y en la decimoséptima posición en el caso de Beitske Visser, única fémina presente en la categoría. Peor suerte corrieron los pilotos de Sito Pons, con Van Buuren décimo octavo y Oliver Webb vigéismo.

http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/dos-de-dos-para-sainz-en-monza-18341


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #24 en: Abril 13, 2014, 14:49:19 pm »

Monza - Carrera 2











Sainz se desquita ganando a placer

El madrileño no dio oportunidad a sus rivales y realizó una carrera perfecta saliendo desde el primer puesto, posición que no perdió en ningún momento. Roberto Merhi finalizó noveno

Sergio Martínez | Fotos: Press


Victoria quitapenas para Carlos Sainz. Una gran victoria que sirve para apagar la decepción que le supuso no poder luchar por la victoria en la primera manga tras un fallo eléctrico de última hora. Como en clasificación, Sainz encadenó vuelta rápida tras vuelta rápida tras realizar una salida perfecta hasta acumular una distancia de más de cuatro segundo con sus contrincantes, dedicándose a administrar la distancia y siendo él mismo su único rival.

Tras el Dams de Sainz, el filipino Marlon Stockinger, que intentó infructuosamente acercarse a Sainz, sin conseguirlo, para acabar perdiendo fuelle a final de carrera, entrando por línea de meta a más de 10’’ del piloto español, y teniendo que centrarse en las últimas vueltas en defenderse de Sergey Sirotkin, que por momentos amenazaba el podio pero que finalmente se tuvo que conformar con un merecido tercer lugar en el podio.

Tras el trio, el italiano Luca Ghiotto y Pierre Gasly libraron su propia batalla que finalmente se decantó a favor del italiano de Draco Racing, que mantuvo a raya al piloto del Red Bull Junior Team. La sexta posición la logró un combativo Nikolay Martsenko, que realizó unas sensacionales últimas vueltas ganándole la partida primero a Fantin y más tarde a Jaafar. El malayo entraba por meta en séptima posición mientras que Pietro Fantin lo hacía octavo.

Roberto Merhi culmina el fin de semana con una novena posición. La carrera se le puso cuesta arriba tras una salida en mitad de pelotón. El de Castellón partía en séptimo lugar, pero en el primer paso por meta rodaba duodécimo. Roberto se concentró en el ritmo de carrera ganando posiciones poco a poco hasta alcanzar a Fantin y Martsenko, que luchaban en ese momento. Desafortunadamente, en el intento de adelantamiento Roberto bloqueó  los neumáticos creando un gran plano que le restó competitividad, impidiéndole ganar posiciones pero conservando el noveno puesto, lo que se traduce en nuevos puntos para Zeta Corse y para él mismo en esta segunda etapa en monoplazas.

 

 

En décima posición, cerrando el grupo de puntos, Oliver Rowland. El británico ejecutó una gran remontada, ya que en la vuelta de calentamiento su coche no arrancó, teniendo que partir desde el pit lane en última posición. Rowland aún se permitió el lujo de atacar a Roberto Merhi en las últimas vueltas, en las que rodó casi un segundo más rápido que el español.

La undécima posición cayó en manos de Norman Nato. El francés sale muy tocado de Monza, ya que pese a su dilatada experiencia en la categoría y a estar enrolado en un gran equipo como Dams, no ha sido capaz de ser competitivo al mismo tiempo que su compañero, Sainz, se lleva una victoria, dos poles y dos vueltas rápidas de carrera. Decimotercer puesto para Zoel Amberg. El de AV Racing luchó fuerte en las primeras vueltas metiéndose en zona de puntos, pero a medida que pasaban las vueltas sus tiempos iban cayendo. Tras Amberg, Webb, el británico que milita en el equipo Pons Racing.

Beitske Visser dio un buen espectáculo durante toda la carrera. La holandesa realizó una buena primera vuelta ascendiendo hasta el decimotercer lugar, pero como en el día de ayer, a medida que las vueltas avanzaban el ritmo de Beitske descendía, por lo que tenía que compensar la falta de tiempos con una gran agresividad a la hora de cerrar a los rivales, llegando a sacar de quicio a Mavlanov y a Vaxiviere. La piloto de AV Formula estaba cerca de cerrar el decimoquinto lugar, cuando en la última vuelta Mavlanov intentó adelantarla en una de las chicanes, momento en el que ella giró el volante más de la cuenta para intentar dejar espacio, acabando la maniobra en un trompo por el que cruzó finalmente la meta en decimoséptimo lugar.

 

 

El ganador de la primera carrera de la temporada, Will Stevens no logró terminar  esta segunda carrera. El británico de Strakka se vio envuelto en un choque con William Buller. Stevens voló y acabó empanzado en la grava. Buller pudo seguir pero sus tiempos empeoraron considerablemente, optando finalmente por la retirada. Tampoco finalizó la prueba Marco Sorensen. El danés salía a pista con una decoración de retales, al tener que aprovechar piezas viejas tras destrozar su monoplaza con el fuerte accidente de la carrera del sábado, y no pudiendo terminar esta segunda carrera posiblemente por problemas derivados de dicho accidente. El holandés Van Buuren, del equipo Pons Racing sufrió un gran trompo tras pisar la grava en la parabólica, y aunque se mantuvo sobre el asfalto, tuvo que parar su vehículo a final de recta poniendo fin a la carrera.

La Formula Renault 3.5 se despide de Monza dando una victoria a Will Stevens y otra a Carlos Sainz junior. La acción regresa en dos semanas, cuando la caravana de las World Series by Renault aterrice en España, en Motorland Aragón.

http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/sainz-se-desquita-ganando-a-placer-18351

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7030
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #25 en: Abril 13, 2014, 21:31:16 pm »
Monza - Carrera 1 Highlights

Monza - Carrera 2 Highlights

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15608
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2014, 09:44:22 am »
Muy solvente he visto a Carlos. Mala suerte la 1a carrera, pero la 2a lo hizo de 10.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7030
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #27 en: Abril 16, 2014, 10:39:15 am »
Roberto Merhi repetirá con Zeta Corse en Motorland

El piloto castellonense, tras el gran fin de semana de debut en la Fórmula Renault 3.5, confirma su presencia con el equipo ruso en la segunda prueba de la temporada en tierras aragonesas



El invierno ha sido complicado para Roberto, pero el despertar de la primavera le ha devuelto la sonrisa y ésta brilló especialmente el pasado fin de semana en el Autódromo italiano de la velocidad. ‘Teto’ se hacía con la segunda posición de la primera carrera del año y de su primera manga en la Fórmula Renault 3.5 cerrando muchas bocas que habían puesto en duda su talento tras el paso atrás que Mercedes-Benz le obligó a dar en el DTM hace unas semanas.
 
Merhi volverá a repetir con Zeta Corse en la segunda prueba de un campeonato en el que marcha quinto en estos momentos. A pesar de no haber firmado un contrato anual, Roberto y los dueños del equipo ruso han llegado al acuerdo de que será él quien decida seguir en función del rendimiento en estos primeros compases de la temporada.
 
De este modo, Roberto Merhi volverá a lucir el ’22’ en el circuito de Aragón Motorland los próximos 25, 26 y 27 de este mes de abril en el monoplaza rojo, blanco y azul. El castellonense lo revelaba a ‘Safety Car’ en exclusiva hoy, miércoles,que se pondrá a los mandos del 3.5 de los rusos un fin de semana más.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15608
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2014, 13:37:14 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7030
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2014, 19:21:27 pm »

Motorland Aragón 26-27 Abril

5,344km
Mejor vuelta: Formula Renault 3.5 Series : Carlos Sainz (26/02/2014) 1:38.340 / Eurocup Formula Renault 2.0 : Will Stevens (17/4/2011) 1:55.300 – 166,9 km/h

Horarios:
Viernes
09:00 - 10:00 Eurocup Formula Renault 2.0 - Test 1
10:15 - 11:05 Formula Renault 3.5 Series - Test 1
11:20 - 12:00 Formula Renault 3.5 Series - Test 1
13:30 - 14:30 Eurocup Formula Renault 2.0 - Test 2
14:45 - 15:35 Formula Renault 3.5 Series - Test 2

Sábado y Domingo



Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #30 en: Abril 23, 2014, 15:13:35 pm »
Raul.. creo que te voy a ceder el primer post xq como siga a este paso no actualizo nada hasta el parón de verano XDDD 

A ver que tal se nos da Motorland :)
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #31 en: Abril 26, 2014, 01:43:30 am »

Motorland Aragón - Libres 1 y 2 - viernes 25/04/2014



William Buller lidera los Libres de Motorland con Sainz Jr segundo

El  piloto británico de Arden ha marcado el mejor tiempo de hoy por apneas  35 milésimas respecto al madrileño del Red Bull Junior Team. Pierre  Gasly les secunda y Roberto Merhi se queda con la cuarta posición.

Sergio  Lillo  | Fotos: WSR
Twitter (@SergioLilloF1)


William Buller, para sorpresa de los que pensaban que serían los DAMS  los Libres de hoy en Motorland Aragón desde los primeros compases, ha  sido el más rápido sobre el trazado aragonés en la jornada del viernes.  El británico de Arden se ha impuesto a los dos chicos del Red Bull  Junior Team por milésimas, estando los cuatro primeros en menos de una  décima de diferencia. La primera sesión, tal y como ha sucedido con la de la Eurocup 2.0  a primera hora de la mañana, ha sido castigada con el intenso ‘cierzo’  que está asolando las colinas turolenses en el día de hoy. Así, los  pilotos han tenido que regular sus set up para evitar sustos  desagradables en mitad de las curvas de Motorland Aragón.
 
 La diferencia de tiempos respecto a los obtenidos en los test  ha rondado los cuatro segundos y el récord de pista oficial que Arthur  Pic consiguió en 2012 -1:41.376- podría ser superado en la primera  carrera de mañana, sábado. Con la intensidad del viento manteniéndose  constante, ha sido Will Stevens el que se ha llevado el  mejor crono de la sesión matinal, parando el cronómetro en 1:41.970 y  aventajando en más de tres décimas a un gran Pierre Gasly que sigue  confirmándose en la categoría reina de las World Series by Renault.
 
 Nuestro Carlos Sainz Jr. ha sido quinto, a casi medio segundo del británico de Strakka, y Roberto Merhi ha dedicado la sesión a configurar un Zeta Corse  que en pretemporada y con el mismo escenario distó mucho de ser  competitivo. El castellonense, no obstante, se desquitaría en la segunda  sesión de Libres de esta tarde. Problemas en la bomba de gasolina han  vuelto a afectar a los chicos de Draco, con Pietro Fantin siendo el más  perjudicado al dar sólo 6 vueltas.
 

 
 

Ya en la segunda sesión de Libres en la  segunda prueba de la temporada, los tiempos han comenzado a bajar, con  siete décimas de diferencia entre el mejor absoluto respecto a la sesión  matinal. Roberto Merhi lideraba la tabla de tiempos en  la recta final de la sesión, con un 1:41.303 que ponía en jaque al  resto de pilotos. Pero rápidamente, Carlos Sainz mejoraba por apenas 46  milésimas a su compatriota y William Buller haría lo mismo instantes  después, dejando al madrileño de DAMS a 35 milésimas.
 
 Los cuatro primeros clasificados de los segundos Libres han  estado en 81 milésimas, símbolo inequívoco de la enorme igualdad de la  categoría. Enorme rendimiento de la única dama en la parrilla. Beitske Visser se ha colocado en una más que meritoria 16ª posición en el segundo viernes de su trayectoria en la Fórmula Renault 3.5 y dejando su AVF a menos de un segundo del mejor registro (857 milésimas).
 
 Mañana, sábado, la jornada comenzará a las 10:20h. para los  chicos -y chica- de la 3.5, con los 30 minutos de la primera  clasificación del fin de semana y continuará, ya por la tarde, 14:30h.  con la primera manga de 40 minutos más una vuelta. Sin duda, Alcañiz vuelve a vivir una fiesta del motor por todo lo alto. Los V8 de Zytek acarician los oídos en la recta de meta.

http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/william-buller-lidera-los-libres-de-motorland-con-sainz-jr-segundo-18615





Desconectado Mekola

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1053
  • F1
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #32 en: Abril 26, 2014, 02:47:07 am »
De nuevo siguen siendo 21... Pero si habían prometido 23-24 autos para esta fecha...

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #33 en: Abril 26, 2014, 13:27:00 pm »

Motorland Aragón - Clasificación 1 - Sábado 26/04/2014



Carlos Sainz Jr vuela por tercera vez para lograr la pole.


El  piloto madrileño de DAMS completa el triplete en poles de este inicio  de temporada sobre el asfalto de Motorland Aragón. Un enorme Roberto  Merhi arrancará desde la segunda línea de parrilla y optará, de nuevo,  al podio. Oliver Rowland partirá en segunda posición

Sergio  Lillo  | Fotos: WSR
Twitter (@SergioLilloF1)


Carlos Sainz Jr está en estado de gracia.  Eso es algo que ya nadie puede discutir tras el sensacional arranque del  madrileño en la temporada 2014 de la Fórmula Renault 3.5.  A bordo de su DAMS, ‘Carletes’ ha logrado en la mañana cálida de Teruel  su tercera pole consecutiva del año. Pleno de primeras casillas en  salida. Pleno de velocidad a una vuelta. Pero no muy atrás se ha quedado  un Roberto Merhi que quiere dejar claro que no ha  venido a la categoría como vía de escape, sino a demostrar lo que vale a  los mandos de un monoplaza. El castellonense ha vuelto demostrar la  pasta de la que está hecho y saldrá cuarto en la primera manga de esta  tarde en Alcañiz.
 
Marco Sorensen marcaba el primer registro en  1:45.768, muy lejos aún de lo que ocurriría en los minutos finales. Tras  los dos primeros intentos de cada uno, un gran Zoel Amberg lideraba la sesión aún a tres décimas del mejor registro de Buller logrado en los Libres 2 del viernes.  El suizo de veintidós años parece estar cogiéndole la medida a la  categoría a bordo del monoplaza de Adrián Vallés y su clasificación  sobre el asfalto de Motorland de hoy así lo atestigua.
 

 
 
 
Los tiempos comenzaban a bajar y ya se rodaba en 1:41.8, una  décima más rápido que en los Libres. Oliver Rowland no quería dejar  escapar una oportunidad nueva para él, tras el desastre de Monza para Fortec Motorsport y se metía en la lucha por la pole en los últimos tres minutos. Nikolai Martsenko  sería el primero en bajar a 1:40 poniendo en jaque al resto de la  parrilla. Sainz Jr mejoraba quedándose a casi medio segundo del ruso de  Comtec, pero en su siguiente vuelta, el madrileño mejoraba 56 milésimas  el tiempo y lograba una nueva pole. Tres de tres para él en este  arranque de temporada.
 
 Por detrás, Rowland se quedaba a unas casi  inexistentes 18 milésimas en un despertar para Fortec, con Sergey  Sirotkin en novena posición. Martsenko aguantaba en el Top 3 y Roberto Merhi  se colaba en una sensacional cuarta posición que vuelve a dar muestras  de lo que atesora el de Castellón en sus manos, tras su buen fin de  semana de debut en Monza. Quinto cajón de parrilla para Zoel Amberg,  acompañado en la tercera línea de un Pierre Gasly que sigue estando ahí.
 
 En cuanto a Betiske Visser -única fémina de la  categoría-, se ha quedado a 1.8 de la pole y a casi seis décimas del  siguiente piloto, un Oliver Webb que no remonta el vuelo. La holandesa  ha presentado un problema en la bomba de gasolina de su AVF, por lo que tiene mucho margen de mejora y en la primera manga del fin de semana -que comenzará a las 14:30h.- seguro que dará algo más de juego. Dos españoles en las cuatro primeras posiciones y Motorland comienza a llenarse.

http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/carlos-sainz-jr-vuela-por-tercera-vez-para-lograr-la-pole-18632
 



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #34 en: Abril 26, 2014, 16:01:36 pm »
Van a tener que poner machetes en el alerón delantero por si alguno se sale en esta zona. :roto2rie: :roto2rie: Parece una carretera secundaria más que un circuito. Hasta los comisarios parecen más obreros que comisarios. :elrisas:



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2014, 22:33:08 pm »

Motorland Aragón - CARRERA 1 - Sábado 26/04/2014



Carlos Sainz Jr se convierte el primer español en ganar en Motorland con un dominio sublime

 Pole,  vuelta rápida y victoria para el joven piloto madrileño que parece  tocado por la varita en este inicio de temporada en al Fórmula Renault  3.5. Nikolay Martsenko, por primera vez, y Oliver Rowland le acompañaron  en el podio. Roberto Merhi llegó sexto tras perder posiciones en la  salida

Sergio  Lillo  | Fotos: Xavi Bonilla :sisi1:
Twitter (@SergioLilloF1)






Sin ningún tipo de conmiseración con el resto. Sufriendo  ligeramente en la arrancada ante un Nikolay Martsenko que lo quería todo  ante un gran oportunidad para él. Carlos Sainz Jr ha vuelto a dominar de principio a fin su tercera carrera en la Fórmula Renault 3.5  2014, consiguiendo pole, vuelta rápida y victoria si apenas  despeinarse. El madrileño abría hueco desde el comienzo y los catorce  segundos finales de diferencia respecto al ruso de Comtec suenan aplastantes.

 En su tercera temporada en la 3.5, Martsenko  tenía la oportunidad de lograr su primer podio en la categoría y no  estaba dispuesto a desaprovecharlo. Roberto Merhi caía a la 6ª plaza  tras elegir el exterior de la curva 1 erróneamente y perder también  posición con un desmelenado Stockinger. Zoel Amberg superaba a Oliver Rowland por la tercera posición y el naranja de AVF lucía fuerte en las primeras vueltas. Por detrás, Matias Lane y William Buller  entraban en boxes tras varios incidentes en la primera vuelta, con la  rueda trasera  del británico pinchada y poniendo punto y final a su  carrera tras comprobar mayores daños. Oliver Webb también abandonaba en  un fin de semana realmente complicado para el de Pons Racing.
 
Matthieu Vaxiviere, que salía 13º, era  capaz de ascender hasta una sensacional octava posición y que había  ganado ambas mangas en 2013 en la Eurocup 2.0, tras los problemas de la  última manga en Monza. Algo más por delante, Oliver Rowland  comenzaba su propio ataque al podio y Amberg comenzaba a ver al  subcampeón de la Eurocup 2.0 en sus retrovisores. El británico daría  buena cuenta de él tras un fallo en la frenada del suizo y Marlon Stockinger aprovechaba el lance para dejar tras de sí al monoplaza naranja también.
 
 Vaxiviere ampliaba su cabalgada al superar a Sergey Sirotkin, que llegaba a sufrir con un Pierre Gasly que rodaba con la punta del morro totalmente destrozada. La siguiente víctima de Vaxiviere y su Lotus eran Roberto Merhi  y su Zeta Corse. El castellonense no lograba tener el ritmo que tuvo en  la primera manga de Monza y tenía que aguantar el tipo ante el empuje  del joven piloto galo.
 
 El dúo Vaxiviere-Merhi se acercaba a un Amberg que perdía ritmo  vuelta tras vuelta, pero el suizo guardaba algo más de ritmo y  conseguía defenderse sin mayores problemas. La bandera a cuadros caía en  la recta de meta de un Motorland que aún acogerá más público en la jornada dominical y Sainz Jr sonreía una vez más -y ya van dos esta temporada- tras un dominio magistral. Nikolay Martsenko lograba su primer podio en sus tres años en Fórmula Renault 3.5 y un serio Oliver Rowland les acompañaba.

Mañana, domingo, la clasificación comenzará a las 10:05 h. 

http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/carlos-sainz-jr-se-convierte-el-primer-espanol-en-ganar-en-motorland-con-un-dominio-sublime-18642




RESULTADOS CARRERA 1 EN MOTORLAND.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #36 en: Abril 26, 2014, 22:40:00 pm »
Roberto Merhi: "La carrera no salió según lo planeado"

El  piloto de Castellón ha vuelto subirse al podio de los rookies en  Motorland, tras cruzar la línea de meta en una sexta posición que no le  satisface tras la gran clasificación de esta mañana en tierras  aragonesas

Sergio  Lillo  | Fotos: Xavi Bonilla    
Twitter (@SergioLilloF1)






Tercera carrera en la Fórmula Renault 3.5 para Roberto Merhi  y alegría a medias para el piloto de Castellón. A primera hora de la  mañana de hoy, sábado, el de Zeta Corse lograba meterse en la segunda  línea de parrilla tras un sensacional rendimiento a una vuelta de su  monoplaza y unas manos finas y al límite, como acostumbra el español.  Pero por la tarde, en la primera manga del fin de semana, su sexta  posición le dejaba con un sabor agridulce.
 
 “A pesar de conseguir unos buenos puntos, la carrera no salió como planeamos. Esperaba coger a los chicos que tenía delante pero finalmente llegué sexto, asegura un Roberto Merhi que, no obstante, se subió al podio, al ser el segundo mejor rookie tras Oliver Rowland. “En  la salida, Rowland frenó demasiado tarde por lo que no pude tomar  correctamente la primera curva y perdí un par de posiciones. Pero desde  ese momento hasta la vuelta tres, empecé a experimentar pérdida de  agarre y las cosas se complicaron”.
 
 “Traté de cuidar los neumáticos porque sabía que, de lo  contrario, pagaría el precio al final de la carrera. Defendí mi posición  frente a Vaxiviere pero quiero mejorar para mañana. Trataremos de hacer  algunos cambios para la segunda clasificación y la segunda carrera,  deja claro el piloto de Mercedes-Benz.

Mañana, desde las 10:05, Merhi  tratará de volver a impresionar con su ritmo a una vuelta y configurar  el Zeta Corse para que rinda a un nivel en carrera que hoy no ha podido demostrar.


http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/roberto-merhi-la-carrera-no-salio-segun-lo-planeado-18647

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #37 en: Abril 27, 2014, 12:35:11 pm »
Sainz Jr: "Vencer en casa es como estar en el séptimo cielo"

El piloto español de DAMS ha hecho hoy pleno en Motorland Aragón desde la mañana a la tarde y la afición se ha volcado con él desde ayer, viernes. Carlos sigue liderando la clasificación del Campeonato con holgura

Sergio Lillo | Fotos: WSR
Twitter (@SergioLilloF1)





Tras llegar con su flamante DAMS y los colores de Red Bull al parque cerrado debajo del podio de Alcañiz, Carlos Sainz Jr ha dado un salto de felicidad tras un dominio aplastante que amenaza con extenderse a lo largo del año. El piloto madrileño consigue su segunda victoria en la categoría reina de las World Series by Renault sin apenas despeinarse y dejando a su compañero de equipo a un mundo de distancia.

"Es una sensacion increíble el vencer la carrera de casa, con todos mis aficionados y mis amigos aquí apoyándome", reconocía el de 19 años antes de subirse al podio. "Es una grandíisma victoria. Ha sido una salida muy complicada, sinceramente pensaba que habría perdido la posición, no me esperaba una diferencia tan amplia con mis rivales. En clasificación el margen era mucho más reducido. Aún queda mañana, todavía".

http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/sainz-jr-vencer-en-casa-es-como-estar-en-el-septimo-cielo-18655

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #38 en: Abril 27, 2014, 12:52:16 pm »

Motorland Aragón - CALIFICACIÓN 2 - Domingo 27/04/2014



Oliver Rowland se luce a una vuelta en Motorland

 El  piloto británico, que esperaba haberse llevado la pole de ayer, sábado,  lograba llevarse una alegría esta mañana tras ser el más rápido sobre  la pista de Motorland Aragón con el mejor tiempo del fin de semana.  Carlos Sainz Jr arrancará quinto y Roberto Merhi, 15º

Sergio  Lillo  | Fotos: WSR
Twitter (@SergioLilloF1)







Oliver Rowland, subcampeón de la Eurocup  2.0 2013, ha vuelto a demostrar a primera hora de esta mañana que es un  candidato a tener en cuenta para seguir los pasos de los Vandoorne o  Frijns. El británico salía ayer frustrado de la sesión clasificatoria  uno tras ver cómo se le escapaba la pole position por tráfico en pista.  Hoy, ha salido a morder y ha reventado el cronómetro de Motorland Aragón  con el mejor tiempo del fin de semana a bordo de su Fortec.
 
 Carlos Sainz Jr los señalaba como rivales a  batir en tierras mañas y, aunque tarde, parece que así será en la  carrera de hoy, domingo. El madrileño no ha podido pasar de la quinta  posición de parrilla a pesar de rodar en los tiempos en los que ayer  hizo la pole. Peor suerte ha corrido nuestro Roberto Merhi, que tras cambiar la configuración del Zeta Corse se ha quedado en una discreta 15ª posición, con su compañero de equipo a más de dos segundos del mejor registro.

 
 



 Nikolay Martsenko parecía querer igualar el  hito logrado ayer tras dos temporadas en la categoría pero los segundos  intentos con gomas nuevas del resto de la parrilla dejaban al ruso en  una comprometida 12ª posición de salida. Justo a su lado, arrancará un  Matthieu Vaxiviere que ya demostró en el día de ayer de qué pasta está  hecho con el Dallara-Zytek y que hoy tratará de volver a entrar en las  posiciones de puntos.

Sensacional clasificación de Beitske Visser  que con un 1:40.749 arrancará decimocuarta en una clara mejora tras la  solución de los problemas en su bomba de gasolina del AVF en la mañana  de ayer. El equipo de Adrián Vallés se ha mostrado realmente competitivo, tras la décima posición de salida de Zoel Amberg.
 
  La mayor sorpresa de la sesión era la de un Pietro Fantin que  tenía la pole hasta los últimos segundos en los que Rowland le arrancó  la primera casilla de salida por 169 milésimas. Tercero en discordia ha  sido un Pierre Gasly de diez, que se repone de su mal  sabor de boca en la primera manga de ayer, sábado. Y acompañándole en la  segunda fila de parrilla, un Will Stevens que tratará de acercarse al  resultado que consiguió en Monza después de un fin de semana nada óptimo  para él.

A partir de las 14:00h., la segunda manga en Alcañiz cerrará la fiesta del automovilismo aragonés.
 

http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/oliver-rowland-se-luce-a-una-vuelta-en-motorland-18660





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2014, 14:52:10 pm »
En la carrera de hoy domingo, buena remontada de Merhi del 15 al 6º puesto.

Carlos ha rozado el podio y Rowland ha aprovechado bien su pole ganando la carrera.