Enero 23, 2019, 12:49:59 pm

Autor Tema: World Series by Renault 2014  (Leído 9450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #40 en: Abril 28, 2014, 02:05:52 am »

Motorland Aragón - CARRERA 2 - Domingo 27/04/2014


Paseo triunfal de un estratosférico Oliver Rowland

El  piloto de Fortec Motorsport ha conseguido su primera victoria en la  Fórmula Renault 3.5 tras demostrarse imparable. La pelea por el podio se  ha prolongado hasta la línea de meta con Carlos Sainz Jr en cuarta  posición. Roberto Merhi completa la remontada de la carrera entrando  sexto


[/COLOR]Sergio  Lillo  | Fotos: Xavi Bonilla
Twitter (@SergioLilloF1)


En una demostración prácticamente paralela a la llevada a cabo por nuestro Carlos Sainz Jr en el día de ayer, uno de los dos Fortec -en este caso el de Oliver Rowland- lograba arrasar sobre el asfalto de Motorland Aragón  en la mañana dominical. En la arrancada, Stevens adelantaba a Gasly por  la tercera posición, mientras que Ghiotto calaba y Martsenko se lo  llevaba por delante de manera inevitable, acabando ambos fuera de  carrera.
 
 Sainz Jr perdía dos posiciones en las primeras curvas pero Roberto Merhi arrancaba de manera brillante  y se colocaba noveno tras salir en el 15º cajón. El piloto madrileño de  DAMS -que se mantiene en lo más alto de la clasificación del Campeonato  tras la cita de casa- se reponía de la mala salida y trataba de  recuperar posiciones presionando a Jaafar. Por su parte, Merhi conseguía  superar al Tech 1 de Sorensen y Oliver Rowland se iba a los dos  segundos de diferencia tras tres vueltas completadas. Sergey Sirotkin  comenzaba a presentar problemas en su monoplaza y perdía posiciones sin  control, tras estar rodando quinto hasta la vuelta cuatro.
 
 Las primeras paradas en boxes comenzaron con Sainz, Buller,  Sirotkin y Laine en la quinta vuelta de carrera, haciendo lo propio  Gasly y Fantin en la siguiente. El brasileño de Draco iba a perder  demasiado pronto la posición con los dos monoplazas pintados con los  colores de Red Bull y diría adiós a un podio que parecía posible a  primera hora de la mañana para la escudería italiana. Will Stevens  lograba reincorporarse por delante de los dos del Red Bull Junior Team y la batalla a tres bandas comenzaba con el podio como recompensa.
 
 Oliver Rowland, sobrado hasta para eso,  alargaba su parada a la vuelta diez y se reincorporaba sin mayores  problemas con cinco segundos de margen respecto al Strakka  de Stevens. Pierre Gasly, vigente Campeón de la Eurocup 2.0, trataba de  superar al británico pero se pasaba de frenada, en beneficio de un  Carlos Sainz Jr que aguardaba su oportunidad de meterse en el segundo  cajón del podio aragonés.

 
 
 


Roberto Merhi se había reincorporado tras su parada en la  vuelta siete en mitad de un tráfico peligroso. Pero el castellonense  daba buena cuenta de Sirotkin y trataba de acercarse al trío del podio.  Pero la tardía parada del AVF de Zoel Amberg le arrebataba la quinta posición virtual al español de Zeta Corse y a partir de ahí, Merhi rodaría en tierra de nadie.

  Marlon Stockinger volvía en mitad de pelotón  de postrera parada en boxes y se llevaba por delante a William Buller en  una maniobra en la que ambos tomaron riesgos innecesarios. El podio se  jugaba entre Gasly, Sainz y Stevens que rodaban en  menos de un segundo los tres, mientras que Sirotkin abandonaba tras  presentar daños severos en su suspensión trasera. Rowland continuaba  luciendo un dominio que hacía sonrojarse al resto y marcaba vueltas  rápidas de manera constante en los instantes finales de la prueba.
 
 El británico llegaba a cruzar la bandera a cuadros registrando  la vuelta rápida de la carrera en su última y espectacular demostración  de poderío. Por detrás, el podio se jugaba en la última curva -tras el  fallo de vueltas atrás que relegaba a Sainz Jr a la cuarta posición-, con Gasly  superando a Stevens en la horquilla y el piloto español apurando en la  salida de la misma para hacer lo propio, pero el británico lograba  traccionar correctamente y ocupaba el último puesto de podio.

La próxima  cita no tiene parangón. Montecarlo espera a los chicos -y chica- de la 3.5 el 25 de mayo.

http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/paseo-triunfal-de-un-estratosferico-oliver-rowland-18662







Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7030
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #41 en: Abril 28, 2014, 12:20:48 pm »
Motorland Aragón 2014 - Formula Renault 3.5 Series - Carrera 1 Highlights

Motorland Aragon 2014 -- Formula Renault 3.5 Series - Carrera 2 Highlights

Desconectado Sentoan

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1344
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #42 en: Abril 28, 2014, 18:43:30 pm »
Pole positions
Carlos Sainz Jr.   3   75%
Oliver Rowland   1   25%

Wins
Carlos Sainz Jr.   2   50%
Oliver Rowland   1   25%
Will Stevens   1   25%

Podiums
Oliver Rowland   2   50%
Pierre Gasly   2   50%
Will Stevens   2   50%
Carlos Sainz Jr.   2   50%
Nicolai Martsenko   1   25%
Marlon Stockinger   1   25%
Sergey Sirotkin   1   25%
Roberto Merhi   1   25%

Top 10
Pierre Gasly   4   100%
Oliver Rowland   4   100%
Roberto Merhi   4   100%
Zoel Amberg   3   75%
Nicolai Martsenko   3   75%
Carlos Sainz Jr.   3   75%
Sergey Sirotkin   3   75%
Matthieu Vaxiviere   2   50%
Pietro Fantin   2   50%
Jazeman Jaafar   2   50%
Will Stevens   2   50%
Marlon Stockinger   2   50%
William Buller   1   25%
Marco Sorensen   1   25%
Meindert Van Buuren   1   25%
Norman Nato   1   25%
Luca Ghiotto   1   25%
Matias Laine   1   25%

Fastest laps
Carlos Sainz Jr.   3   75%
Oliver Rowland   1   25%

Leading distance
Carlos Sainz Jr.   289.415   52%
Will Stevens   138.48   25%
Oliver Rowland   117.59   21%
Zoel Amberg   10.69   2%
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #43 en: Mayo 20, 2014, 22:53:57 pm »


Circuit de Monaco
Del 22 al 25 de mayo de 2014



Longitud del trazado: 3.340 km
Altitud: 26 metros
Creado en: 1929
Diseñado por: Antony Noghès
Mejor vuelta: Formula Renault 3.5 Series : Sam Bird (26/5/2012) 1:22.163 – 146,34 km/h
Último ganador: Nico Müller (International Draco Racing) 2013


Horarios:
Jueves, 22 de mayo
08:30 - 09:15 Formula Renault 3.5 Series - Free Practice

Sábado, 24 de mayo
09:00 - 09:25 Formula Renault 3.5 Series - Qualifying 1 (Group A)
09:30 - 09:55 Formula Renault 3.5 Series - Qualifying 1 (Group B)

Domingo, 25 de mayo
11:10 - 11:53 Formula Renault 3.5 Series - Race (40’ + 1 lap)


Live Timing




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #44 en: Mayo 22, 2014, 16:13:55 pm »



Mónaco - Entrenamientos libres
Jueves, 22 de mayo de 2014






Norman Nato se reencuentra en las calles de Montecarlo


El piloto francés ha liderado la sesión de Libres de la Fórmula Renault 3.5 a primera hora de la mañana de este jueves tras dos fines de semana perdido en mitad de la tabla. Carlos Sainz Jr se ha quedado a sólo 40 milésimas y Roberto Merhi no ha encontrado vuelta limpia con gomas nuevas.

Sergio Lillo - Twitter (@SergioLilloF1)


Sesión de entrenamientos libres por las calles de Mónaco para los chicos y chica de la Fórmula Renault 3.5 y dominio de DAMS, para no variar respecto a lo visto en los dos primeros fines de semana del año. Este fin de semana, los 21 pilotos presentes en pista -dada la ausencia de última hora de Nikolay Martsenko- sólo tendrán una sesión clasificatoria y una carrera para disfrutar de las enrevesadas curvas del circuito urbano por excelencia.

Quien no ha debutado con el 3.5 en Mónaco de la mejor manera posible ha sido Luca Ghiotto. El piloto italiano de Draco se salía en Sta. Devota y paraba la sesión mientras los comisarios trataban de retirar su monoplaza. Problemas técnicos también para otro transalpino que hace su debut este fin de semana en la categoría reina de las World Series by Renault. Andrea Roda sólo completaba 12 vueltas y su tiempo estaba fuera del límite clasificatorio por lo que tendrá que poner todo a punto para la clasificación del sábado a primera hora de la mañana.

Quien si ha puesto casi todo sobre la mesa ha sido nuestro Carlos Sainz Jr que continúa con su estado de gracia a los mandos del DAMS. En esta ocasión, no obstante, ha sido superado por su compañero de equipo francés por apenas 40 milésimas tras liderar prácticamente los 45 minutos de sesión. En cuanto a Roberto Merhi, el castellonense no ha conseguido encontrar una vuelta completamente limpia que le permitiera atacar el corno y pone sus esperanzas en la sesión clasificatoria -dividida en dos tandas en función del dorsal de cada uno- para lucirse en Mónaco.

Complicada papeleta para Beitske Visser, que se iba larga en la Rascasse pero que continuaba tratando de mejorar sus tiempos. La holandesa lograba colocar su AVF en la 17ª posición, a 2.8 del mejor tiempo de Nato y a 2.1 de su compañero de equipo, un Zoel Amberg que vuelve a luchar dentro del Top 10.

“Tengo buenos recuerdos de mi debut en 2013 aquí. He hecho un buen inicio de fin de semana pero la sesión fue muy corta. Nadie ha podido llegar a los límites, por lo que es complicado decir dónde está cada uno. Esperemos tener menos tráfico en la clasificación del sábado”, aseguraba Carlos Sainz Jr tras bajarse del monoplaza de DAMS.

El sábado desde las 9:00h dará comienzo la sesión clasificatoria. En ella se juegan el todo por el todo ante una carrera dominical de infarto.

http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/norman-nato-se-reencuentra-en-las-calles-de-montecarlo-19227


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #45 en: Mayo 25, 2014, 01:44:01 am »


Mónaco - CALIFICACIÓN - (Grupo A y B)
Sábado, 24 de mayo de 2014










Nato confirma su mejoría y se apunta la pole position


El piloto francés de DAMS ha sido el más rápido del Grupo B en la clasificación de esta mañana sobre las calles de Mónaco. Encuadrados en el Grupo A, con una pista más fría, Carlos Sainz Jr arrancará en segunda posición y Roberto Merhi lo hará en la décima.

Sergio Lillo | Tiwtter (@SergioLilloF1)


Sesión de clasificación intensa para los chicos y chica de la Fórmula Renault 3.5. Divididos en dos Grupos, en pos de evitar excesivo tráfico y facilitar el buen hacer de las jóvenes promesas -y de aquellas no tan jóvenes-, nuestros Carlos Sainz Jr y Roberto Merhi coincidían en el Grupo A, el primero en salir a pista.

Con 25 minutos de sesión por delante, la pista amanecía fría y con escasa goma tras la noche del viernes. No obstante, ambos pilotos españoles trataban de sacar lo mejor de sus Dallara-Zytek a una vuelta. El de DAMS, manteniendo ese feeling que ha tenido desde Monza con el monoplaza, lograba estar en los primeros puestos desde el principio. Sólo Sorensen y Sirotkin parecieron intimidarle en algunos momentos pero el español seguía apretando a su DAMS con gomas nuevas y paraba el reloj en 1:23.873, a casi cuatro décimas del segundo del Grupo A, un gran Marco Sorensen.

Roberto Merhi debía conformarse con la quinta fila de parrilla que, tras la sesión del Grupo B, se convertiría en la 10ª casilla de salida. Cuando el segundo grupo de diez pilotos entró en pista, la goma de sus predecesores y el aumento ligero de las temperaturas hicieron la tarea un poco más fácil a los Nato, Jaafar y compañía. El piloto francés de DAMS parece querer reencontrarse consigo mismo en las calles del Principado y, tras encabezar los Libres del jueves, hoy ha vuelto a demostrar que ha conseguido sacar partido de un monoplaza que huele a dominador esta temporada.

Jazeman Jaafar parecía llevarse la pole en los instantes finales con su 1:23.301, muy lejos del tiempo del mejor del Grupo A, pero la última vuelta de Norman Nato era simplemente sublime y el piloto galo aventajaba en algo menos de una décima al malayo de ISR. Pole position y compañía de equipo en la primera fila para la carrera de este domingo a las 11:10. Sin duda, en DAMS pueden estar orgullosos de sus dos pilotos este fin de semana. ¡Chapeau!

http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/nato-confirma-su-mejoria-y-se-apunta-la-pole-position-19256

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #46 en: Mayo 25, 2014, 02:00:17 am »
Tras la calificación, Sainz ha sido penalizado con dos puestos en la parrilla de mañana por estorbar a Pierre Gasly en la zona anterior al túnel por lo que saldrá cuarto en vez de segundo.

Carlos ha declarado que redujo la velocidad por que habían bandera amarilla en Massenet provocada por un toque de Mavlanov y mantuvo la velocidad reducida porque habían banderas blancas que indicaban que había un coche yendo lento (el de Mavlanov).

El problema fue que cuando 6 segundos más tarde Gasly llegó a Massenet, ya habían retirado la bandera amarilla por lo que no tenía por qué abandonar su vuelta y en nada llegó a la altura de Carlos.




Sainz argued that he had slowed because he was shown a yellow flag at Massenet following Roman Mavlanov hitting the wall, and he had maintained a reduced speed because white flags were indicating that there was a slow vehicle (the recovering Mavlanov) ahead.

However, the yellow flags had been removed by the time Gasly arrived at Massenet around six seconds later, so he had not been forced to abandon his lap.

"When you see a yellow flag in Monaco you don't know what is around the next corner," Sainz told AUTOSPORT.

"There could be a guy stopped there, so I really slowed down and I looked ahead to see what was going on.

"Only one car can get around those corners, and when I saw the white flags I decided to be safe and I caught him [Mavlanov] in the tunnel.

"I might have been cautious, but for three days we have been told in briefings to slow down and be prepared to stop in those situations.

"I'm penalised two grid positions, the penalty is like that and I just have to take it."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/114099



La parrilla de salida para mañana queda así:


Pos Driver               Team       Time
             
 1. Norman Nato          DAMS       1m23.209s  Group B
 2. Jazeman Jaafar       ISR        1m23.301s  Group B
 3. Marco Sorensen       Tech 1     1m24.262s  Group A
 4. Carlos Sainz         DAMS       1m23.873s  Group A
 5. Oliver Rowland       Fortec     1m23.666s  Group B
 6. Sergey Sirotkin      Fortec     1m24.675s  Group A
 7. Zoel Amberg          AVF        1m23.702s  Group B
 8. Pierre Gasly         Arden      1m24.828s  Group A
 9. Will Stevens         Strakka    1m23.924s  Group B
10. Roberto Merhi        Zeta       1m24.925s  Group A
11. Pietro Fantin        Draco      1m23.944s  Group B
12. Meindert van Buuren  Pons       1m25.107s  Group A
13. Marlon Stockinger    Lotus      1m24.328s  Group B
14. Roman Mavlanov       Zeta       1m25.714s  Group A
15. William Buller       Arden      1m24.365s  Group B
16. Matias Laine         Strakka    1m25.834s  Group A
17. Oliver Webb          Pons       1m24.776s  Group B
18. Matthieu Vaxiviere   Lotus      1m26.072s  Group A
19. Beitske Visser       AVF        1m25.469s  Group B
20. Luca Ghiotto         Draco      1m26.153s  Group A
21. Andrea Roda          Comtec     1m29.698s  Group A

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #47 en: Mayo 25, 2014, 12:58:58 pm »



Mónaco - CARRERA
Domingo, 25 de mayo de 2014



Típica carrera de Monaco donde las posiciones se han mantenido de principio a fin, sobre todo en los puestos de cabeza.










Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7030
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #48 en: Mayo 27, 2014, 11:25:05 am »
@GoVal apenas te lo estás currando eeh, increíble :bravo:
Al final vuelvo a estar a tope por aquí a partir del día 10, que los ingleses me tienen muy liado :gaydude:

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7912
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #49 en: Mayo 27, 2014, 16:32:48 pm »
Si, Govi es una "todoterreno" (en el buen sentido de la palabra)... a la chita callando, está en todos lados, siempre es de agradecer...
twitter: @valanggar

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15611
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #50 en: Mayo 30, 2014, 13:00:24 pm »



Circuit de Spa Francorchamps
Del 31 de mayo al 1 de Junio de 2014



Longitud del trazado:  7.004 km
Altitud: 424 metros
Creado en: 1920
Diseñado por: Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem
Mejor vuelta: Formula Renault 3.5 Series : Kevin Magnussen (2/6/2012) 1:57.423 – 214,7 km/h
Último ganador: : Race 1: Kevin Magnussen (DAMS), Race 2: Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsports)


Horarios:
Viernes, 30 de mayo
08:30 - 09:15 Formula Renault 3.5 Series - Free Practice

Sábado, 31 de mayo
10:25 - 10:55 Formula Renault 3.5 Series - Qualifying 1 (Group A)
15:20 - 16:03 Formula Renault 3.5 Series - Race (40’ + 1 lap)

Domingo, 1 de Junio
09:50 - 10:20 Formula Renault 3.5 Series - Qualifying 1 (Group B)
15:05 - 15:48 Formula Renault 3.5 Series - Race 2 (40’+1 lap)


Live Timing


@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15611
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #51 en: Mayo 31, 2014, 16:26:43 pm »
Gran carrera de Carlos :sisi3:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7912
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #52 en: Mayo 31, 2014, 17:32:08 pm »
Sainz Jr coge ventaja en las World Series tras otra gran victoria en el mítico Spa

Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/cantera-cepsa/2014-05-31/sainz-jr-coge-ventaja-en-las-world-series-tras-otra-gran-victoria_139439/
31/05/2014

Cuando Carlos Sainz Jr sale desde la ‘pole’ y tiene vía libre, su ritmo sobresale del resto y sus rivales son incapaces de seguir su estela. Diecisiete segundos de ventaja en dieciocho vueltas, y eso que ‘aflojó’ en la última. En lo que va de fin de semana en el Circuito de Spa – Francorchamps el madrileño lo está completando a la perfección, algo especial para él al ser su trazado favorito. Mejor tiempo en los entrenamientos, la ‘pole’ en la clasificación, victoria y vuelta rápida en la primera carrera. Roberto Merhi se vio involucrado en un accidente y se tuvo que retirar.

En el circuito de Hungría están compitiendo la F3 y el DTM. Miguel Molina ha sido el mejor en los entrenamientos libres y Dani Juncadella sólo ha podido ser vigésimo primero. En la Fórmula 3 el joven de diecisiete años Álex Toril terminó decimosegundo en la primera de las tres carreras del fin de semana.
Carlos Sainz Jr durante la primera vuelta de la carreraCarlos Sainz Jr durante la primera vuelta de la carrera

Dominio de principio a fin

Comienzo un tanto extraño pero Carlos Sainz no se puso nada nervioso. Salida abortada, nueva vuelta de formación, y a continuación bandera roja. Nueva salida, los semáforos no fallan, y Sainz Jr tampoco. Poco le dura la ventaja que conseguía en las primeras curvas porque el ‘Safety Car’ se vio obligado a salir por un accidente múltiple. Merhi intentó pasar por fuera a Stanaway que no le dejó paso y  ambos se tocaron y perdieron el control del coche. Amberg y Sirotkin, que se llevó la peor parte al acabar estrellado contra el muro, también se vieron involucrados. El resto de la prueba para Sainz fue ‘sobre ruedas’ que dominó de principio a fin para conseguir un nuevo triunfo. En el podio le acompañaron su compañero de equipo en el Red Bull Junior Team, Pierre Gasly, y Jazeman Jaafar.

Su máximo perseguidor en el campeonato Oliver Rowland sufrió problemas a partir de la vuelta diez y se retiró de carrera, aunque no rodaba en zona de puntos. Ahora el madrileño es más destacado en la general de la Fórmula Renault 3.5: Carlos Sainz 99 puntos, Pierre Gasly 69 puntos, Oliver Rowland 59 puntos, Will Stevens 50 puntos, Roberto Merhi y Jazeman Jaafar 38 puntos.
twitter: @valanggar

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15611
  • Más alto, más rápido, más lejos
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #54 en: Julio 13, 2014, 00:08:01 am »
Nurburgring.
Sábado, 12 de julio de 2014.






Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #55 en: Julio 13, 2014, 11:29:56 am »
Lluvia y Pole de Merhi.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #56 en: Julio 13, 2014, 19:31:12 pm »
En la segunda carrera, Sainz pronto quedó fuera al tocarse con Rowlan e irse a la grava.






Beitske Visser también quedó fuera.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #57 en: Julio 13, 2014, 19:33:16 pm »
Merhi aprovechó la pole y se llevó la victoria.









Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #58 en: Julio 13, 2014, 19:37:44 pm »
Nurburgring.
Domingo, 13 de julio de 2014.

















Clasificación del campeonato.





Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18142
Re:World Series by Renault 2014
« Respuesta #59 en: Julio 16, 2014, 18:05:39 pm »
Cambios para el futuro de las World Series by Renault
Además de la prolongación del contrato con RPM Racing, empresa liderada por Jaime Alguersuari Sr., Renault ha anunciado cambios significativos a partir de 2015 en la Fórmula Renault 3.5

Jaime Alguersuari y RPM Racing seguirán vinculados a Renault para llevar a cabo las World Series by Renault en 2015 y 2016. La empresa española renueva así un acuerdo que comenzó hace una década. Patrice Ratti, presidente de Renault Sport Technologies, ha presentado en los últimos días, tras las reuniones mantenidas en Nurburgring el pasado fin de semana, el paquete de nuevas medidas para asegurar el futuro de la competición bajo el logo de la marca gala.
 
Por un lado, Renault instaura una reducción de costes, asegurando que a finales de 2015, las escuderías habrán gastado un 10% menos que en esta temporada y presenta la intención de que dichos costes se reduzcan en un 20% en los próximos años. De acorde a esto y siguiendo la misma línea de ahorro de costes, Renault no ha visto con buenos ojos los problemas que Carlin ha presentado esta temporada y que les han mantenido lejos de la pista hasta el momento.
 
Ratti ha dejado claro que su intención es dejar en 12 el número máximo de equipos, dado lo complicado que lo tienen los jóvenes pilotos para lograr reunir presupuestos que les permitan competir en la 3.5 de Renault. Además, el monoplaza actual de Dallara y Zytek continuará hasta 2016, incluido, sin grandes variaciones. Por otro lado, se está tratando de volver a Silverstone, pero lo que ha quedado claro es que el evento del Moscú Raceway continuará las próximas temporadas con un mayor apoyo financiero de la propia Renault a los equipos para los costes de transporte y traslados al país del este de Europa.
 
Continuando con lo concerniente al calendario, el FIA F3 compartirá en dos ocasiones fin de semana con las World Series (Fórmula Renault 3.5 y 2.0 y el nuevo Trofeo RS, que se presentará en los próximos meses) en 2015. Y, por último, el campeón de la 3.5 recibirá a partir de la temporada que viene la posibilidad de completar una temporada como piloto de pruebas de Fórmula 1 -con una escudería ligada a Renault-, no sólo unas jornadas de pruebas como hasta ahora.

http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noticia/cambios-para-el-futuro-de-las-world-series-by-renault-20352
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!