Autor Tema: WTCC 2014  (Leído 17004 veces)

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
WTCC 2014
« en: Marzo 24, 2014, 12:51:17 pm »

Equipos y Pilotos

Citroën Total WTCC - Citroën C-Elysée
Yvan Muller - Sebastien Loeb - Ma Qing Hua -  José María López

Castrol Honda World Touring Car Team - Honda Civic WTCC
Gabriele Tarquini - Tiago Monteiro

ROAL Motorsport - Chevrolet RML Cruze TC1
Tom Chilton - Tom Coronel

Zengõ Motorsport - Honda Civic WTCC
Norbert Michelisz

Campos Racing - Chevrolet RML Cruze TC1
Hugo Valente - Dušan Borković

ALL-INKL.COM Münnich Motorsport - Chevrolet RML Cruze TC1
Gianni Morbidelli - René Münnich

Lada Sport Lukoil - Lada Granta Sport
James Thompson - Robert Huff - Mikhail Kozlovskiy

Proteam Racing - Honda Civic WTCC
Mehdi Bennani

Liqui Moly Team Engstler - BMW 320 TC
Franz Engstler

Campos Racing - SEAT León WTCC
John Filippi

Calendario
1º Marrakech (Marruecos): 13 de abril.
2º Paul Ricard (Francia): 20 de abril.
3º Budapest (Hungría): 4 de mayo.
4º Slovakiaring (Eslovaquia): 11 de mayo.
5º Salzburgring (Austria): 25 de mayo.
6º Moscow Raceway (Rusia): 8 de junio.
7º Spa-Francochamps (Bélgica): 22 de junio.
8º Termas de Río Hondo (Argentina): 3 de agosto.
9º Sonoma Raceway (USA): 14 de septiembre.
10º Shanghai (China): 12 de octubre.
11º Suzuka (Japón): 26 de octubre.
12º Macau (China): 16 de noviembre.

Clasificación
Pilotos

Equipos

A medida que se confirmen los pilotos y todas las decoraciones de los coches, iré actualizando la lista  :guay:
« Última modificación: Abril 14, 2014, 11:12:01 am por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
Re:WTCC 2014
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2014, 12:58:45 pm »
Sebastien Loeb fue el más rápido en los tests del WTCC en Valencia

El WTCC tuvo su última gran cita de la pretemporada en un multitudinario test donde se pudieron ver los nuevos coches TC1.

El WTCC tuvo unas jornadas de entrenamientos oficiales de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste esta semana, en la que estuvieron presentes todos los equipos con máquinas TC1, excepto Lada y Munnich Motorsport.

Campos Racing estuvo allí con dos coches. Uno de ellos era el flamante primer Chevrolet Cruze TC1, correspondiente al piloto francés Hugo Valente, que rodó ampliamente para familiarizarse con su nueva máquina.

También el equipo español contó con la presencia del único piloto confirmado hasta ahora en su programa TC2, que llevará a cabo con tres SEAT Leon WTCC, el italiano John Filippi. El joven piloto recibió además la instrucción de Pepe Oriola durante la jornada del viernes.

También estuvo allí Tom Chilton, orgulloso dueño del segundo Chevrolet Cruze TC1 construido por RML que, con su unidad recién salida de fábrica, se dedicó a probar los sistemas y a familiarizarse con las prestaciones de su nuevo coche.

Espectadores ansiosos fueron Tom Coronel, que flanqueará a Chilton en ROAL Motorsport y Gianni Morbidelli, que regresa al mundial después de casi nueve años y que llevará una de las máquinas construidas por RML, encuadrado en el equipo alemán Munnich Motorsport. Éstos, así como el serbio Dusan Borkovic, recibirán sus coches justo a tiempo para realizar un pequeño shakedown antes de viajar a Marrakech.

Citroen aprovechó la ocasión para seguir completando la preparación de su C-Elysee WTCC, contando con Ma Qing Hua y Sebastien Loeb que, el último día de pruebas, marcó el mejor tiempo parando el reloj en 1:35.687.

La marca del chevron hizo valer los seis meses que lleva de ventaja con respecto al resto en términos de desarrollo y dejaron claro que, salvo sorpresa, serán el equipo a batir esta temporada, que empieza en tan sólo tres semanas.

Honda se prepara a marchas forzadas

El equipo Honda oficial no perdió tiempo. Tras confesar haber comenzado a preparar el coche de este año el pasado mes de septiembre, está claro que los italianos de JAS tienen que recuperar mucho terreno si quieren defender la corona de marcas que consiguieron el año pasado.

Por primera vez, Honda estuvo presente en tests de esta pretemporada con dos coches, uno para Tiago Monteiro, que llevó el primer Civic WTCC con especificación de carrera. Por su parte, Gabriele Tarquini rodó con el coche de pruebas.

Honda aprovechó la ocasión para presentar su nuevo coche a la prensa, lo que congregó allí a los otros dos pilotos de la marca, el marroquí Mehdi Bennani y el húngaro Norbert Michelisz, que observaron atentamente el desarrollo de las pruebas y que competirán en equipos privados con apoyo oficial, Proteam y Zengo Motorsport, respectivamente.

Fuente: http://www.motoryracing.com/

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2014, 22:29:59 pm »

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2014, 20:31:41 pm »
Joder no sabia lo del chino me quedao flipando xD

Desconectado elfora

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2014, 16:13:53 pm »
Que ganas de que empiece ya el campeonato y ver que tal se desenvuelve Loeb.

P.D Gracias por el hilo, muy completo :mola:

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2014, 17:03:49 pm »
Yo tengo ganas de verlo por los nuevos coches. Me gustan mas, aunque les pondría una batalla un poco mas larga para asemejarlos a los DTM/SuperGT
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2014, 04:50:00 am »
el WTCC lo emite Eurosport??

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2014, 10:02:45 am »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2014, 17:06:37 pm »
Circuit Moulay El Hassan - Morocco - 12-13 April 2014

http://www.marrakechgrandprix.com/

« Última modificación: Abril 11, 2014, 11:58:52 am por raulpcstr »

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2014, 20:38:06 pm »
Tiene tantas curvas el circuito que necesitaran un GPS xDDD

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2014, 02:25:52 am »
Sí, aquí horarios:
http://www.fiawtcc.com/tv_coverage/country/ESP

gracias Raul ahora que tengo eurosport con la tv de movistar  hay que sacarle jugo

por cierto en el primer post en el calendario la carrera de marruecos esta mal puesta es el dia 13 no 6 de abril

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2014, 08:07:52 am »
Corregido! Gracias ;-)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2014, 01:31:05 am »
Citroën Racing - Projet M43 WTCC  (en francés).

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2014, 12:15:18 pm »
Test de ROAL Motorsport antes de Marrakech

El equipo italiano prueba en el Adria Raceway los nuevos Chevrolet Cruze TC1 antes de la primera cita del Mundial de Turismos

ROAL Motorsport realiza dos jornadas de test en el Adria Raceway con sus nuevos Chevrolet Cruze TC1. El equipo italiano, con Tom Chilton y Tom Coronel como pilotos, han realizado unos 500 kilómetros centrados en el set-up del chasis de sus monturas previos al Gran Premio de Marrakech 2014 de la próxima semana.

El shakedown fue de lo más fructífero. Ambos vehículos se mostraban tremendamente competitivos y fiables, no dando problema alguno a lo largo de los dos días que duraron. RML Group ha hecho, sin duda, su trabajo a lo largo de estos meses. En total Chilton, que ya había formado parte de las pruebas en el Circuito de Valencia, rodaba en torno a 400 kilómetros conduciendo los restantes Coronel cada uno con sus respectivas monturas.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2014, 11:02:23 am »
El Civic de Michelisz:

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2014, 11:33:49 am »
Muller: "Marrakech es un circuito muy difícil"

El vigente Campeón del WTCC afirma que la clave del trazado será el cómo afrontar las bandas sonoras

El Gran Premio de Marrakech supondrá el comienzo de la defensa del título por parte del vigente Campeón del WTCC, Yvan Muller. El francés, que forma parte del equipo Citroën Racing junto con Sebastién Loeb y José María "Pechito" López, ha descrito el panorama que se encontrarán en la cita naugural del certamen mediante un análisis del trazado en que se disputará la misma.

Muller comentaba "Marrakech es un circuito muy difícil porque no es una pista permanente. La superficie es muy resbaladiza, sobre todo al comienzo de la prueba". El galo confesaba, además, el truco para realizar una buena prueba diciendo que "la clave para una vuelta rápida se encuentra en al forma de abordar las bandas sonoras. Hay que pasar por encima de ellas o a veces saltarlas, mientras uno se asegura el no acabar contra una pared. Obviamente, hemos trabajado esto en los test, pero tendremos que esperar a estar en el buen camino para tener una idea más clara de lo que hay que hacer".

Debido a su conocimiento del terreno el galo será la punta de lanza del equipo, que pondrá toda la carne en el asador con los Citroën C-Elysée TC1 para que Muller pueda defender su título con honor... Y para hacer la machada de conseguir una victoria en el primer fin de semana del equipo a nivel de competición oficial.

"Pechito" López: "Los circuitos urbanos son algo positivo"

El argentino admite el trazado de Marrakech "es algo inusual" al tiempo que reafirma sus ganas de conseguir un buen resultado en él

José María "Pechito" López ya tiene la cabeza en África. El piloto argentino ha realizado unas declaraciones en referencia a la próxima carrera de Marrakech, Marruecos, donde disputará su primera carrera como piloto oficial del equipo Citroën Racing a bordo del C-Elysée TC1.

Pese a su ilusión por el debut, el argentino reconocía que "ya he corrido en un buen número de circuitos urbanos. No es mi estilo favorito de carrera, pero creo que es algo muy positivo para los deportes del motor al acercarlos al pueblo". Respecto al trazado, "Pechito" comentaba que "es un circuito bastante inusual. Vamos a ver lo que se siente cuando lleguemos a conducir en él".

Sobre sus posibilidades, el piloto afirmaba que "el inicio de la temporada es siempre un momento muy especial, y esta emoción es compartida por todo el equipo. Somos pilotos, y todos queremos hacer una buena salida y dejar Marrakech en una buena posición en el campeonato".

Loeb, muy motivado para Marrakech

El galo dice tener "buenas sensaciones al volante del C-Elysée". "Hemos hecho un buen trabajo".

Sebastién Loeb está preparado para la carrera de Marrakech. El galo debutará la semana que viene en el certamen, y se encuentra tremendamente concentrado en esta nueva etapa en el WTCC (World Touring Car Championship) con el Citroën C-Elysée de categoría TC1.

El francés comentaba que "como todo el mundo, me siento muy motivado por el comienzo de la temporada. Por el momento, de lo único que estoy seguro es del coche. Se que hemos hecho un buen trabajo en él y tengo buenas sensaciones al volante". Loeb también reconocía que "es posible que hayamos conseguido una ventaja frente a la competencia en términos de desarrollo, pero también tenemos margen de mejora respecto a los equipos que han comenzado sus pruebas en las últimas semana".

Respecto a su papel en las pistas y su potencial, Loeb afirmaba que "en general, me siento muy cómodo en circuitos urbanos como Pau, Bakú o Mónaco, pero no conozco Marrakech... Aún temo las salidas".

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2014, 11:37:19 am »
Personalmente tengo muchas ganas de ver lo que puede hacer Loeb este año, con la Porsche SuperCup y la FIA GT no lo hizo nada mal y el Citroën WTCC tiene pinta de ir bastante rápido. Veremos ;-)

Desconectado elfora

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2014, 19:23:55 pm »
Loeb va a ser rápido si o si, lo que tengo unas ganas tremendas de ver, es cómo se desenvuelve en el cuerpo a cuerpo con los más "zorros" y veteranos de la categoría.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2014, 21:26:03 pm »
Loeb va a ser rápido si o si, lo que tengo unas ganas tremendas de ver, es cómo se desenvuelve en el cuerpo a cuerpo con los más "zorros" y veteranos de la categoría.

Además que tiene como compañero de box a un campeón de la categoría que no creo que se lo ponga nada fácil.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #19 en: Abril 08, 2014, 14:37:06 pm »
Fulín, al WTCC con un León TC2 de Campos Racing

El Campeón de la categoría S2000 del Europeo de Turismos estará en Marrakech con el equipo español

Petr Fulín da el salto al Mundial de Turismos. El piloto de 37 años, vigente campeón de la categoría S2000 del ETCC (European Touring Car Championship), participará en Marrakech con un SEAT León TC2 del equipo español Campos Racing formando pareja, de esta manera, con John Filippi en la segunda división del WTCC.

Si bien Fulín nunca ha competido con este modelo, sí que es cierto que ya ha competido con otra versión de la marca del Grupo VAG. El ruso había competido en el pasado en la SEAT León Súpercopa entre 2009 y 2011, además de participar en las 6 Horas de Brno con la versión diesel (TDI) del fructífero vehículo.

Fulín se proclamaba Campeón del ETCC con un BMW 320i del equipo de Krenek Motorsport durante la pasada temporada. A su vez, Campos Racing contará con Hugo Valente y Dusan Borkovic como cabezas de lanza en Marrakech con sendos Chevrolet Cruze TC1.