Agosto 26, 2019, 11:45:33 am

Autor Tema: FIA Formula 3 European Championship 2015  (Leído 8224 veces)

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
FIA Formula 3 European Championship 2015
« en: Marzo 26, 2014, 11:17:09 am »
FIA Formula 3 European Championship 2015

Calendario

Pilotos y Equipos

Campeonato de Pilotos

Reglamento deportivo y técnico
[spoiler]<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/2015%20F3%20EUROPEAN%20CHAMPIONSHIP%20SPORTING%20REGULATIONS%20031214.pdf" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/2015%20F3%20EUROPEAN%20CHAMPIONSHIP%20SPORTING%20REGULATIONS%20031214.pdf</a>[/spoiler]
[spoiler]<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/275%20%282015_R%C3%A8gleTech_F3_2015_10.12.2014_%282015_R%C3%A8gleTech_F3_12%2011%202014_RM_WMSC%29.pdf" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/275%20%282015_R%C3%A8gleTech_F3_2015_10.12.2014_%282015_R%C3%A8gleTech_F3_12%2011%202014_RM_WMSC%29.pdf</a>[/spoiler]

Dónde seguirlo

« Última modificación: Enero 27, 2015, 19:17:40 pm por Кловис666 »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2014, 11:20:52 am »
Tatiana Calderón: "Me he demostrado a mi misma que puedo competir con los de arriba"

Segunda temporada para ella en el FIA F3 e ilusiones renovadas con Signature y Renault. "Los test con Carlin me hicieron ver todo lo que había aprendido" "Espero poder correr en el GP de Macao" "Estoy segura de que Renault dará el máximo con el motor" "Siempre es complicado que los equipos confíen en ti"

Su mirada almendrada y sus modales tranquilos no hacen presagiar que se trata de una de las mejores féminas en el panorama internacional del automovilismo deportivo. Pero sus palabras destilan velocidad por los cuatro costados, unidas a la velocidad con la que se termina su botella de agua mineral. Tatiana Calderón sigue dando pasos firmes en la Fórmula 3 europea, la que probablemente es la cuna de los Campeones de su generación y en la que la preparación aumenta de calidad año tras años después de que la FIA decidiera apostar de nuevo por ella.

Su debut en Double R fue complicado y tortuoso en algunos momentos de 2013, pero la savia nueva ha entrado de lleno en su carrera deportiva tras firmar con Signature para esta nueva temporada y en la vuelta a empezar de una escudería que marcó un antes y un después en la categoría europea de la Fórmula 3 durante los 90’. El reto es grande pero más grande aún es la ilusión y el trabajo que, en conjunto con su preparador físico, está llevando a cabo la joven piloto colombiana.

SL: Comencemos por los primeros años en el karting. ¿De dónde surge todo y por qué una niña de Bogotá decide ponerse un mono de piloto de carreras?
Tatiana Calderón: Antes de probar los karts, hacía fútbol, tenis….hasta equitación hice. Pero un día mi hermana fue con unos amigos a una pista de alquiler y entonces me llevó el fin de semana y desde ese día me encantó. Íbamos todos los fines de semana por las noches, que hacían campeonatos, y entonces mi papá nos compró un kart a cada una. A partir de ahí, empezamos a competir en Colombia en la ICA Kart y de ahí fuimos escalando. Luego a EEUU, Europa, los monoplazas…

SL: ¿Y quién de las dos ganaba?
TC: (Risas) Ella es ocho años mayor que yo, por lo que sólo coincidimos en pista un año, pero nos respetábamos demasiado. Una vez salíamos primera y segunda y ninguna quería dejar pasar a la otra pero teníamos mucho cuidado. Siempre nos hemos apoyado mucho y después corrimos en un Kia Picanto compartido, en carreras de resistencia y tratábamos de ayudarnos.

SL: Llegaste a competir para Tony Kart, referencia internacional. ¿Cómo eran aquellos años de progresión en el karting?
TC: Fue en el 2008, que gané el Campeonato Nacional de la Costa Este de EEUU. Para mí es el logro que más recuerdo porque fui la primera mujer en ganarlo y la verdad es que el nivel era bastante alto. También hice 4ª en la general de los Nacionales y después de ese año dijimos: “Vamos a Europa”. Y entonces hice el Europeo de Rotax, lo mejor que hice fue sexta en una de las carreras, pero no hice el Campeonato completo. Además, fui a cuatro Mundiales para representar a Colombia. Después, dimos el salto a la Star Mazda y los monoplazas.

SL: En tu primer año en la categoría quedaste 10ª y al año siguiente mejoraste para ser sexta, a la vez que comenzabas a dar tus primeros pasos en el F3 Open. ¿Cuáles fueron tus primeras vivencias en ese nuevo mundo para ti?
TC: La verdad es que creo que no estaba los suficientemente preparada para hacer el primer año de Star Mazda. Hice sólo cuatro días de prueba antes de la primera carrera. Y la primera carrera, encima, fue en Sebring (Risas), que es uno de los trazados más difíciles que hay, entonces fue un estreno muy complicado. Pero creo que aprendí mucho ese año y el segundo año ya fue mucho mejor, hice dos podios y además hicimos tres carreras del F3 Open porque queríamos ver dónde estaba a nivel europeo, que siempre crees que es el mejor que hay.

Queríamos ver la diferencia que había con Europa…y los circuitos a los que fui eran espectaculares, además me encantaba el Fórmula 3. Dijimos: “Se aprende más en Europa” y como mi sueño siempre ha sido la Fórmula 1, pensamos que había que estar donde están los mejores y eso es aquí.

SL: En 2012 compites en tres categorías distintas, acabando novena en el F3 Open y 2ª en las 6h de Bogotá. Pero 2013, que ha sido el año más difícil de tu carrera deportiva, das el salto al FIA F3, te enfrentas a los más grandes pilotos de tu generación y consigues tu primer podio en la F3 Británica. ¿Qué destacarías de esta temporada y lo que te gustaría olvidar de ella?
TC: Sin duda alguna, el 2013 fue el año más difícil que he tenido en mi carrera porque después de la temporada que hice en el F3 Open, yo creí que iba a estar mucho más cerca de la cabeza en al F3 europea. Además ese año me preparé en la Toyota Racing Series y estuve bastante cerca de los competidores que creía que estaban con más nivel pero me estrellé dadas las múltiples cosas nuevas a las que me enfrenté.

El equipo era nuevo, el funcionamiento también, muchos circuitos no los conocía, los neumáticos también eran nuevos… y el coche cambia bastante del F3 Open al FIA F3. Fue muy duro pero creo que de estas cosas complicadas sales fortalecida y aprendí lo que no había aprendido hasta el momento. Pero llegaron pequeños ‘caramelos’, como digo yo, y uno de ellos fue el podio en la F3 Británica. También los test de invierno en los que tuve la oportunidad de probar con Carlin y fue un alivio el ver que era rápida desde el primer momento y podía aplicar todo lo aprendido. Con un equipo que tiene muchísima experiencia estuve ahí y la verdad es que fue muy importante para mí y sigo con un buen momento desde entonces, tras haber acabado la Florida Winter Series y espero poder continuar así para el inicio de este año.

SL: 2014 comienza y tu rendimiento en la Florida Winter Series ante pilotos como Raffaele Marciello deja con la boca abierta al mismísimo Luca Baldiserri…
TC: (Risa tímida) Sí, la verdad es que disfruté muchísimo porque siempre te queda la duda de “¿A cuánto estoy de un piloto como Marciello que ganó la F3 europea?” y realmente, con coches iguales, e igualdad de condiciones, estuve ahí, entonces esto me dio muchísima confianza. Pude demostrar de lo que soy capaz de hacer y qué bueno que estaba presente Luca Baldiserri, jefe de la Ferrari Driver Academy, y mucha más gente que se dieron cuenta que nosotras podemos igual que ellos. Fue muy bueno para mi confianza y para que la gente siga conociéndome.

SL: Esta temporada vas a estar todo el año con Signature. ¿Qué podrías esperar del inicio, aunque aún el motor siga en bancada?
TC: Es difícil porque es un apuesta un poco arriesgada pero creo que si sale bien puede ser un muy buen año. Todavía es pronto para ponerse objetivos, yo creo que con quien realmente te puedes comparar es con tu compañero que en este caso va a ser mi compatriota, Óscar Tunjo, que es piloto del Lotus Junior Team y es una muy buena referencia. La idea es estar siempre peleando con él y tratar de que podamos trabajar juntos para recortar la distancia que nos sacan los demás equipos en cuanto a experiencia yendo carrera a carrera. Estoy segura de que Renault dará el máximo con el motor.

SL: En 2013 te lo perdiste pero ¿estará el GP de Macao este año en tu programa?
TC: Todavía no está confirmado pero sí que nos gustaría mucho hacer Macao porque es la carrera de la que todo el mundo habla. Estar allí creo que es una muy buena experiencia porque el circuito es muy exigente y creo que si puedes ir rápido allí, puede hacerlo en cualquier parte. La verdad es que me encantaría poder disputar Macao este año.

SL: Para Tatiana Calderón, ¿qué necesita una mujer para ganar en este complejo mundo de hombres?
TC: Uf, mucha determinación y paciencia, realmente. Porque cada vez que subes den nivel y las cosas se van poniendo más complicadas te das cuenta de porqué, tal vez, no ha llegado ninguna mujer demasiado bien preparada. Muchas se han saltado los pasos demasiado rápido y físicamente creo que también nos tenemos que preparar extremadamente bien, más que un hombre, claramente. Además, que los equipos te tomen en serio no es tarea fácil, entonces yo creo que voy por buen camino porque esta categoría creo que es de las más duras que hay en Europa y ya vimos que Dani Kvyat dio el salto a la Fórmula 1 el año pasado. Creo que si lo hacemos bien este año se pueden abrir puertas y es cuestión de tiempo que lleguemos. Ahora está Simona de Silvestro, que creo que es de las mejor preparadas y esperemos que le den una oportunidad de demostrarlo.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2014, 19:10:42 pm »
4 April - Test Hungaroring
[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-04-cr.pdf[/spoiler]" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-04-cr.pdf[/spoiler]</a>

Max Verstappen lidera el primer día; Alex Toril ve margen de mejora

Primera jornada oficial de pretemporada para la parrilla del FIA F3 en Hungaroring. El jovencísimo piloto holandés ha sido el mejor sobre el asfalto mientras que Toril ha rondado las primeras posiciones al comienzo de la mañana, concluyendo con el 19º mejor tiempo tras no poder mejorar por banderas rojas con las gomas nuevas

Max Verstappen quiere seguir demostrando que vale para esto y que el salto al FIA F3 desde el karting no es tan notorio como esperamos algunos. El jovencísimo holandés se ha lucido durante la sesión de la tarde en Hungaroring en los primeros test oficiales de la pretemporada 2014. Por detrás de él, un gran Jordan King que quiere hacer valer la experiencia de su 2013 y un sensacional Antonio Giovinazzi que saca a relucir el cambio de Double R a Jagonya Ayam by Carlin.

Complicada situación para los dos pilotos de Signature, que tras el shakedown de la semana pasada, han tenido que enfrentarse a una parrilla que monta motores Volkswagen y Mercedes-Benz muchísimo más evolucionamos a lo largo de estos últimos años. Tanto Tatiana Calderón como Óscar Tunjo han sufrido para encontrar el ritmo y sus bajas posiciones así lo demuestran. El del Lotus Junior Team le ha endosado siete décimas a su compañera de equipo, con la escudería centrándose en probar todas las cosas nuevas que tienen entre manos.

En cuanto a nuestro Alex Toril, el cordobés ha completado su primer test oficial con ThreeBond with T-Sport y a pesar de estar arriba durante los primeros compases de la mañana, las banderas rojas y la incapacidad, con motivo de ellas, de no poder mejorar con los neumáticos nuevos, le han dejado en una ficticia 19ª posición, a 1.1 del líder.

“El día empezó bastante bien en la segunda plaza. Pero luego por banderas rojas y por la situación de pista no hemos podido aprovechar bien las gomas nuevas”, reconoce el jovencísimo piloto en exclusiva a ‘Safety Car’. “Sobre todo, el grip de la pista estaba un poco disminuido porque los DTM han dejado el asfalto con casi dos dedos de goma y la goma del F3 no es muy compatible con la suya, a pesar de ser Hankook ambas. Pero vamos, tenemos margen de mejora que es lo importante, seguiremos trabajando y progresando,¡seguro!”

Felix Rosenqvist claro favorito para el título esta temporada, ha sido el mejor de los motores Mercedes-Benz, quedándose quinto a 223 milésimas de Verstappen. Mañana, segunda jornada de test en Hungría para los 27 pilotos que hoy han estado en pista.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2014, 19:12:44 pm »
5 April - Test Hungaroring
[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-05-cr.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-05-cr.pdf</a>[/spoiler]

Rosenqvist se lleva el mejor tiempo de Hungaroring; Alex Toril continúa configurando su monoplaza

El piloto sueco de Mücke ha vuelto un notable estado de forma en la segunda jornada de test oficiales del FIAF3, tras anunciar sus regreso hace unas semanas. Los Volkswagen parecen dar mayor potencia que el resto de motores y Signature aún debe mejorar mucho para competir por los puntos esta temporada

Los dos primeros días de test del FIA F3 2014 tocan a su fin y lo hacen con el favorito -y casi obligado- candidato al título en lo más alto. Felix Rosenqvist hizo valer su registro matinal (1:36.080) para llevarse de vuelta a casa el mejor crono de ambas jornadas. El sueco bajó en casi medio segundo el tiempo marcado por la joven promesa holandesa, Max Verstappen, durante la jornada del viernes.

Sería Tom Blomqvist quien tomaría el relevo del de Mücke por la tarde, pero a dos décimas del tiempo matinal. Por detrás de él, Jordan King y Lucas Auer continúan dejándose ver, con el austriaco adaptándose rápidamente a la filosofía de trabajo de Mücke Motorsport. Seguramente el piloto que más margen de mejora ha demostrado en estos dos primeros días ha sido el italiano Antonio Giovinazzi, que a bordo del monoplaza de Jagonya Ayam -montado por Carlin- se ha quedado a 134 milésimas del mejor registro, completando un total de 80 giros al trazado de Hungaroring.

Tercero en discordia, un Max Verstappen que amenaza con no dar posibilidad al resto de rookies de luchar por el campeonato de los debutantes si continúa con esta progresión demostrada en tierras húngaras. Sólo 139 milésimas de desventaja frente a un piloto más que consagrado como es Felix Rosenqvist. Y en cuanto a los reaparecidos Signature, parece que aún les queda mucho trabajo por hacer. El propulsor Renault no ha podido igualar en estos pocos meses de desarrollo a los Mercedes y Volkswagen, que están varios pasos por delante a estas alturas de la película.

Así, tanto Tatiana Calderón como Óscar Tunjo no han podido salir de los puestos de abajo, siendo el piloto del Lotus F1 Junior Team un segundo y una décima más rápido que la joven colombiana. En cuanto a nuestro Alexander Toril, el piloto cordobés también tiene que lidiar con un propulsor que no es de los dos gigantes alemanes, montado por Neil Brown Engineering -preparador con casi 20 años de experiencia en Fórmula 3- y que aún tiene mucho potencial por desarrollar.

La próxima parada, 8 y 9 de este mes de abril en el circuito de Red Bull Ring. La temporada dará comienzo el 18 de abril en Silverstone y sólo quedan dos días más de pruebas para afinar parámetros y configuraciones de la que apunta como una de las mejores temporadas de Fórmula 3 europea de los últimos años.

« Última modificación: Abril 06, 2014, 11:05:20 am por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2014, 11:34:44 am »
4/5 April - Test Hungaroring - Photos
(10 fotos por cada sección de spoiler)
[spoiler]

[/spoiler]

[spoiler]

[/spoiler]

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2014, 14:38:38 pm »
Primeras impresiones de Alex Toril con ThreeBond

El jovencísimo piloto cordobés completó las dos primeras jornadas oficiales de pretemporada con el equipo británico y con un propulsor distinto al de la mayoría de la parrilla -que montan Volkswagen y Mercedes-Benz

Comienzo complicado para Alex Toril esta pretemporada. El piloto cordobés, a los mandos del F314 de ThreeBond with T-Sport ha completado las dos primeras jornadas de pruebas oficiales y los resultados no le condicionan en su optimismo para los próximos dos días en el Red Bull Ring y el comienzo del año en Silverstone a finales de abril.

“Ha sido un día de pruebas principalmente y por tanto los resultados no son los mejores. Pero estamos contentos con lo que estamos haciendo y creo que vamos en la linea correcta de trabajo”, nos contaba en exclusiva Alex Toril tras bajarse del coche el pasado sábado. “Por otro lado, los Volkswagen están yendo demasiado rápido, como queda claro en la tabla de tiempos y tienen que perder un poco de potencia, por eso tampoco estamos tan mal”.

Su propulsor preparado por Neil Brown Engineering, una compañía de gran reputación en categorías como el DTM y la F3 desde los años 80’, necesita aún de las últimas configuraciones que le acerquen al rendimiento de los Mercedes-Benz y los Volkswagen que se han mostrado intratables en Hungaroring.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2014, 12:23:31 pm »
8 April - Test Red Bull Ring
[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-08-cr.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-08-cr.pdf</a>[/spoiler]

Félix Serralles revienta el récord del Red Bull Ring

Primer día de pruebas en Austria para los pilotos del FIA F3 y demostración de fuerza de la nueva escudería del campeonato europeo, Team West-Tec. Por la mañana, un sensacional Riccardo Agostini también rebajaba el mejor registro previo en un F3

El nombre del primer día, de los dos que los equipos del FIA F3 estarán en tierras austriacas, es, sin duda, Félix Serralles. El puertorriqueño, tras su temporada con Fortec en 2013, conseguía batir el récord del circuito austriaco por la tarde -tras el asalto inicial de Agostini por la mañana-. A bordo de uno de los debutantes en este 2014 -Team West-Tec-, Serralles lograba parar en 1:25.244 el cronómetro en una sesión vespertina dedicada a exprimir al máximo el F312 del equipo británico.

El sol brillaba alto en el Red Bull Ring y Riccardo Agostini daba una lección matinal sublime. El joven piloto italiano -tras un 2013 algo confuso- vuelve con energías renovadas y su 1:25.617 rebajaba en casi un segundo el récord anterior con un Fórmula 3. El nuevo cambio por levas que se introduce esta temporada en la categoría reina de la Fórmula 3 en Europa parece estar haciendo la vida más sencilla a los pilotos, aunque no todos están disfrutando del mismo modo de estos segundos y últimos test de pretemporada.

Antonio Fuoco -la jovencísima promesa que ganó la ALPS 2.0 el año pasado- sigue sufriendo en su adaptación a este 2014, tras unos test de post temporada en los que dominó casi desde el principio, mano a mano con un Verstappen que sí se está dejando ver en cabeza también en Red Bull Ring. Quien también completaba una sesión vespertina de diez, era el italiano Antonio Giovinazzi, quedándose a sólo 84 milésimas del registro de Félix Serralles. Pero donde las cosas continúan demasiado despacio para la cercanía de la primera carrera en Silverstone es en Signature. Durante la jornada de ayer, Marco Sorensen sustituía a Óscar Tunjo al volante del número 23 de la escudería francesa y, como era de esperar, sus tiempos no difirieron mucho de los de una Tatiana Calderón que sigue trabajando duro con el equipo francés.

El danés aventajó a la colombiana en sólo dos décimas -redondas- en la sesión de la tarde, tras haber sido superado por Tatiana en la mañana de Austria. Nuestro Alex Toril, por su parte, acabó el día a 1.5 del mejor registro de Serralles y dos décimas por delante de Richard Goddard, su compañero de equipo que cuenta con un año más de experiencia en la categoría. Hoy últimos test antes de la primera carrera de la temporada. Mucho por trabajar y Serralles sonriendo todavía.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2014, 16:02:22 pm »
9 April - Test Red Bull Ring
[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-09-cr.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-09-cr.pdf</a>[/spoiler]

Max Verstappen rebaja aún más el récord del Red Bull Ring

El jovencísimo piloto holandés vuelve a dar una demostración de velocidad a una vuelta y logra bajar el registro de Félix Serralles en la segunda y última jornada de pruebas del FIA F3 en Austria. Alex Toril, 19º

Último día de pruebas durante la jornada de ayer, miércoles, para los chicos del FIA F3 antes de que la temporada eche a andar en Silverstone el próximo 19 de abril. Max Verstappen ha vuelto a impresionar a propios y extraños al pulverizar el récord que el martes establecía Félix Serralles, siendo capaz de bajar a 1:23.690 y endosarle dos décimas a un Antonio Giovinazzi pletórico.

El prometedor y jovencísimo piloto holandés que, recordemos, ha dado el salto este invierno del karting a la Fórmula 3, está demostrando que a una vuelta puede ser imparable. Queda ver, no obstante, si es capaz de dar el mismo nivel en los duelos cuerpo a cuerpo tan característicos de estas categorías de monoplazas. Destacable actuación la de un Tom Bloqmvist que se perdió el primer día por problemas con su monoplaza y que ayer dio el callo, liderando la sesión de la tarde y siendo el tercero más rápido en la veloz mañana austriaca.

En cuanto a nuestro Alex Toril, el piloto cordobés fue de los pocos que mejoraron con las condiciones de pista de la tarde pero el propulsor de su ThreeBond parece seguir sin carburar a la perfección. En Silverstone tocará sufrir pero el proceso de aprendizaje continúa para él. Por  su parte, el equipo Signature volvió a demostrar que está varios pasos por detrás de los que lucharán por los puntos, con un propulsor Renault que aún tiene mucho desarrollo por delante y que necesitará de todos los recursos posibles para salir a flote.

Tatiana Calderón se quedaba a sólo dos décimas de su compañero de equipo en esta ocasión, Marco Sorensen -que ganó las dos mangas de la Fórmula Renault 3.5 en el Red Bull Ring en 2013 y que fue requerido pro Renault para ayudarles con su nuevo proyecto-.  La piloto colombiana se mostraba precavida pero positiva al ver que no ha estado tan lejos de un piloto más que consagrado como es el danés. Próxima parada: el comienzo de la temporada 2014 en Silverstone el fin de semana del 19 y 20 de abril. Las pruebas han acabado.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2014, 22:24:15 pm »

18-19/04

Horarios:
18/04: Free practice 1
18/04: Free practice 2
18/04: Qualifying race 1
18/04: Qualifying race 3
18/04: Qualifying race 2
19/04: Race 119/04: Race 2
20/04: Race 3

Pole 2013:
Harry Tincknell 1:54.098 Min. - Harry Tincknell 1:54.129 Min. - Alex Lynn 2:03.859 Min.

Ganadores 2013:
Tincknell/Rosenqvist/Marciello

Website:
« Última modificación: Abril 18, 2014, 12:36:19 pm por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2014, 12:35:48 pm »
SILVERSTONE
Free Practice 1
[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-18-ft1.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-18-ft1.pdf</a>[/spoiler]

Free Practice 2
[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-18-ft2.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-18-ft2.pdf</a>[/spoiler]

Fuoco, Verstappen y Ocon, los más rápidos en los Libres en Silverstone

Debut a lo grande del italiano y el holandés en la primera prueba del FIA F3 2014. Catorce pilotos en menos de un segundo en ambas sesiones. Alex Toril lucha por encontrar el ritmo a una vuelta con su ThreeBond

Triplete de rookies y triplete de potenciales ganadores del Campeonato. Antonio Fuoco, Max Verstappen y Esteban Ocon se han alternado en las tres primeras posiciones en las dos sesiones de entrenamientos libres de la primera prueba del año en tierras británicas. Con la parrilla del FIA F3 presentando grandes jóvenes promesas y cuatro propulsores diferentes, la temporada 2014 promete ser aún más interesante que la pasada, con un Felix Rosenqvist que tiene mucho que perder y poco que ganar en un año más con Mücke Motorsport.

Tatiana Calderón ha tenido que llegar a un acuerdo de última hora con Jo Zeller Racing para pilotar este fin de semana, tras el anuncio del ‘hasta nuevo aviso’ de Signature. La piloto colombiana ha conseguido mejorar notablemente en la segunda sesión de Libres tras adaptarse al propulsor Mercedes-Benz de su nuevo monoplaza.

Alex Toril, por su parte, ha seguido tratando de exprimir al máximo su motor NBE, estando a 1.7 de la cabeza en la segunda sesión de Libres y con la mente puesta en la clasificación de esta tarde. El piloto español ha trabajo sobre la configuración de su monoplaza para tratar de entrar en este Top 15 del que nos habló estos días atrás.

Problemas para Rosenqvist en la segunda sesión, con sólo 7 vueltas completadas, después de haber cerrado el Top 10 a primera hora de la mañana. Buen hacer, también, de los dos chicos de Carlin -Ed Jones y Jordan King- que se han quedado a tres décimas del mejor registro del día, marcado por el ‘volador’ Max Verstappen, que sigue fuerte a una vuelta tras la pretemporada.

« Última modificación: Abril 18, 2014, 15:53:48 pm por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2014, 15:59:16 pm »
Signature abandona el proyecto del FIA F3

Tras una reunión de urgencia en el día de ayer, el proyecto francés pone punto y a parte a su esperado regreso. Óscar Tunjo busca otra salida para esta temporada y Tatiana Calderón competirá con Jo Zeller Racing este fin de semana

Final imprevisto, abrupto y por la puerta de atrás. El proyecto de Signature y el esperado regreso de los propulsores Renault al panorama de la Fórmula 3 europea ha puesto el cerrojo antes de disputar su primer fin de semana oficial en este 2014. La falta de potencia y el mal rendimiento del propulsor galo había puesto en desbandada a Óscar Tunjo, que ya dejó el asiento libre a Marco Sorensen en los últimos test de pretemporada.

Ahora, tras una reunión con la cúpula directiva del proyecto, la escudería francesa da un paso atrás y libera de su contrato a una Tatiana Calderón que estaba realmente entusiasmada con el nuevo plan para este 2014. Así, la colombiana ha conseguido encontrar refugio para este fin de semana en el monoplaza de Jo Zeller Racing, mientras valora qué opción tomar para los próximos meses.

Signature cierra una etapa que apenas llegó a comenzar y los propulsores franceses desaparecen del FIA F3 antes, siquiera, de comenzar la temporada. Fin a un proyecto que prometía pero que no cuajó desde el inicio.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2014, 13:26:11 pm »
SILVERSTONE
Qualifying race 1
[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-18-q1.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-18-q1.pdf</a>[/spoiler]

Qualifying race 2
[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-18-q2.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-18-q2.pdf</a>[/spoiler]

Qualifying race 3
[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-18-q3.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-18-q3.pdf</a>[/spoiler]

Blomqvist y Esteban Ocon se reparten las primeras pole position del año

El británico de origen sueco de Jagonya Ayam con Carlin superaba por sólo dos milésimas el tiempo del debutante francés en la primera sesión de clasificación pero el del Lotus F1 Junior Team se ha tomado la revancha por partida doble en la segunda sesión clasificatoria durante la tarde de ayer y la mañana de hoy en Silverstone

Triplete de rookies y triplete de potenciales ganadores del Campeonato. Antonio Fuoco, Max Verstappen y Esteban Ocon se han alternado en las tres primeras posiciones en las dos sesiones de entrenamientos libres de la primera prueba del año en tierras británicas. Con la parrilla del FIA F3 presentando grandes jóvenes promesas y cuatro propulsores diferentes, la temporada 2014 promete ser aún más interesante que la pasada, con un Felix Rosenqvist que tiene mucho que perder y poco que ganar en un año más con Mücke Motorsport.

Tatiana Calderón ha tenido que llegar a un acuerdo de última hora con Jo Zeller Racing para pilotar este fin de semana, tras el anuncio del ‘hasta nuevo aviso’ de Signature. La piloto colombiana ha conseguido mejorar notablemente en la segunda sesión de Libres tras adaptarse al propulsor Mercedes-Benz de su nuevo monoplaza.

Alex Toril, por su parte, ha seguido tratando de exprimir al máximo su motor NBE, estando a 1.7 de la cabeza en la segunda sesión de Libres y con la mente puesta en la clasificación de esta tarde. El piloto español ha trabajo sobre la configuración de su monoplaza para tratar de entrar en este Top 15 del que nos habló estos días atrás.

Problemas para Rosenqvist en la segunda sesión, con sólo 7 vueltas completadas, después de haber cerrado el Top 10 a primera hora de la mañana. Buen hacer, también, de los dos chicos de Carlin -Ed Jones y Jordan King- que se han quedado a tres décimas del mejor registro del día, marcado por el ‘volador’ Max Verstappen, que sigue fuerte a una vuelta tras la pretemporada.

Ya por la tarde, en la segunda y última sesión clasificatoria, Esteban Ocon se ha tomado sobrada revancha del duelo con Blomqvist de la mañana de Silverstone. El francés se hacía con los dos mejores registros de la sesión, lo que le otorga sendas poles para las dos últimas mangas del fin de semana en tierras británicas. 138 milésimas le separaban de un gran Nicholas Latifi, que acompañará mañana en la segunda manga a su compañero de equipo en Prema Powerteam en la primera fila.

La segunda fila estará ocupada por Blomqvist y Antonio Fuoco, mientras que serán Giovinazzi -que por fin se encontraba con el que ha sido en pretemporada- y Verstappen. Nuestro Alex Toril arrancará 20º en la segunda carrera de la tarde de mañana en Silverstone, mientras que Tatiana Calderón ha logrado mejorar respecto a la primera sesión y saldrá 25ª tras quedarse a 1.7 del poleman.

En cuanto a la tercera y última manga de este sñábado, Esteban Ocon repite primera posición, acompañado de Antonio Fuoco en la primera línea. Mientras que Tom Blomqvist arrancará tercero y Latifi, le acompañará en segunda fila. Hoy, primera carrera a las 10:20h. y la segunda, a las 13:20h.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2014, 13:40:33 pm »
SILVERSTONE
Race 1

[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-19-r1.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-19-r1.pdf</a>[/spoiler]

Tom Blomqvist se apunta su primera victoria en el FIA F3

Estreno de la temporada 2014 brillante para el británico de Jagonya Ayam with Carlin tras aguantar la pole position en la complicada arrancada. Max Verstappen se da de bruces contra la realidad de la categoría en la primera manga y Esteban Ocon debuta con podio. Alex Toril abandona tras tocarse con otro rookie, Michele Beretta

Mejor estreno, imposible, para Tom Blomqvist en su nueva etapa en el FIA F3 lejos del Red Bull Junior Team. Con los colores de Jagonya Ayam with Carlin, el británico ha hecho valer la pole conseguida ayer en la primera sesión clasificatoria para hacerse con su primera victoria en la categoría en su tercera temporada en ella. Segundo ha sido un Esteban Ocon que se está luciendo en su debut en la Fórmula 3, tras su temporada en la Eurocup 2.0 2013, y que esta tarde arrancará desde la primera casilla de salida.

Cuando los semáforos se apagaron, Blomqvist tiró de experiencia para abrirse hueco y evitar los emparejamientos iniciales. Esteban Ocon también aguantaba el tipo a la zaga del motor Volkswagen del británico y Max Verstappen se daba de bruces contra la realidad de una categoría como es la Fórmula 3 europea. El holandés no traccionaba de manera ideal y se tocaba en los primeros metros, llegando a boxes con el alerón delantero destrozado. Algo parecido le sucedía a Jake Dennis -otro de los rookies- que, no obstante, lograba reemprender la marcha tras cambiar su morro.

Pero los peor parados de los duelos físicos iniciales fueron nuestro Alex Toril y Michele Beretta, el joven debutante italiano, que provocaban la salida del primer coche de seguridad del año, mientras que Antonio Fuoco buscaba el hueco para pasar a un Jordan King más listo en la salida. Tras la marcha del coche de seguridad, seis vueltas más tarde, Blomqvist volvía a aguantar el tipo, con Ocon y King atacando y Fuoco tratando de pescar en río revuelto.

Lucas Auer, tras su cambio a Mücke para esta temporada, lograba superar a Latifi por la quinta posición, mientras que en la parte media del pelotón las batallas se sucedían. Pocos cambios habría tras las 18 vueltas completadas en la mañana de Silverstone y Tom Blomqvist se hacía con una victoria que se la ha resistido demasiado y que consigue tras abandonar la inmensa presión del Red Bull Junior Team.

Debut a lo grande de Esteban Ocon que, sin embargo, espera lo mejor para esta tarde y para la primera hora de mañana, domingo. Serralles, Jones, Rosenqvist y Guimaraes entraban en el podio, con el brasileño de Double R sorprendiendo. Felix Rosenqvist aún parece perdido en su invierno de búsqueda de posibilidades en otras categorías y la temporada puede hacérsele dura si no reacciona y demuestra que su experiencia puede primar por encima del empuje de los más jóvenes. Tatiana Calderón cruzaba la línea de meta tras Hector Hurst en el que está siendo un fin de semana duro para ella.

« Última modificación: Abril 19, 2014, 14:33:22 pm por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2014, 14:01:23 pm »
SILVERSTONE
Friday Photos

[spoiler]

[/spoiler]

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2014, 17:50:46 pm »
SILVERSTONE
Race 2

[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/en/results/2014/silverstone/race-2-154.html" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/en/results/2014/silverstone/race-2-154.html</a>[/spoiler]

Esteban Ocon se estrena con contundencia en la segunda manga

Primera victoria del joven francés del Lotus F1 Junior Team en su segunda carrera con Prema Powerteam en el FIA F3. Antonio Fuoco se estrena también en el podio y Alex Toril cruza la línea de meta en 19ª posición

En la primera manga se quedó con la miel en los labios -igual que le pasara ayer, viernes, en la lucha por la pole- pero esta tarde, Esteban Ocon se ha cobrado sobrada venganza de Tom Blomqvist y del resto de sus rivales. El francés arrancaba a la perfección en la segunda manga del primer fin de semana del FIA F3 y no daba pie a dudas por detrás.

A sus 17 años, el protegido de Lotus F1 Junior Team apretaba si descanso en las primeras vueltas, consiguiendo un margen de más de tres segundos sobre un Nicholas Latifi que aprovechaba la nefasta salida de Tom Blomqvist. Tres Prema Powerteam lideraban, con tres Carlin secundándoles. Entre los monoplazas británicos se desarrollaron las luchas más interesantes de la segunda carrera, con Blomqvist teniendo que aguantar el tipo ante Jordan King y Ed Jones al principio.

Más tarde, se les uniría un Max Verstappen que trataba de desquitarse de su estreno con abandono en la primera manga de la mañana. El holandés remontaba posiciones y se pegaba a la zaga de Jordan King, tras haber superado a Edward Jones en anteriores curvas. El que fuera ganador de la Fórmula 3 Británica en 2013 erraba ante la presión del jovencísimo piloto de Van Amersfoort y Verstappen pasaba a presionar a Blomqvist.

El británico, en cambio, aguantaba la presión del de 16 años y conseguía entrar en meta a cuatro segundos de un Antonio Fuocoque sonreía como hacía meses, en el podio de Silverstone. Por su parte, nuestro Alex Toril se reponía del temprano abandono de su carrera de estreno en la categoría y lograba llevar su monoplaza con motor NBE a meta, a seis segundos de una Tatiana Calderón que no lograba cazar a Jake Dennis.

Esteban Ocon afrontará la última carrera del fin de semana -mañana a las 9:30h (horario británico)- desde la pole y como líder del FIA F3 en su fin de semana de debut. Brillante.

« Última modificación: Abril 20, 2014, 11:39:39 am por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2014, 12:00:20 pm »
SILVERSTONE
Saturday Photos

[spoiler]

[/spoiler]

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2014, 12:02:18 pm »
SILVERSTONE
Race 3

[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-20-r3.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-04-20-r3.pdf</a>[/spoiler]

Antonio Fuoco se gusta en la última manga de Silverstone

Primera victoria para la joven promesa italiana de la Ferrari Driver Academy en su estreno en el FIA F3. Podio de rookies con Verstappen y Esteban Ocon. Alex Toril logra remontar hasta la 14ª posición

Tercera manga y tercer ganador distinto de esta temporada del FIA F3. La categoría europea de Fórmula 3 ha vuelto a regalar emoción y espectáculo como sólo ella sabe hacer en tierras británicas. Si en el día de ayer, sábado, fueron Tom Blomqvist y Esteban Ocon los que estrenaron su casillero de victorias, hoy le ha tocado el turno a otro de los rookies más prometedores tras su título de la ALPS 2.0 en 2013, Antonio Fuoco.

El italiano de la Ferrari Driver Academy aprovechaba la salida algo dubitativa de Esteban Ocon desde la pole para emparejarse con el francés y adelantarlo en la primera curva. Bloqmvist y Verstappen se batían el cobre por detrás, con el británico llegando a emparejarse con Esteban Ocon en las primeras curvas. Pero el ritmo del holandés en la mañana de hoy superaba con creces el del ex del Red Bull Junior Team y lo superaba en la segunda vuelta.

Por detrás, Tatiana Calderón aprovechaba los toques iniciales para auparse a la 17ª posición, mientas que nuestro Alex Toril le iba a la zaga. Jake Dennis y Felipe Guimaraes se iban pronto fuera, tras tocarse ambos en los primeros metros y dejar sus monoplazas visiblemente dañados fuera de la pista. Quien también parecía querer recuperarse del sueño que le ha aletargado en el primer fin de semana de competición era el sueco y candidato a todo, Felix Rosenqvist. El de Mücke rápidamente se metía en la octava posición -tras arrancar 14º- y luchaba por los puntos durante las 18 vueltas de este domingo.

Antonio Fuoco no quería dejar pasar la oportunidad de ver la recta de meta de Silverstone desde lo más alto del podio y comenzaba a marcar un ritmo que le llevaría a marcar vueltas rápidas de manera consecutiva hasta llegar a los dos segundos de diferencia con su compañero de equipo francés. A quien no le iban tan bien las cosas era a Tom Blomqvist, que perdía la posición con Nicholas Latifi y tenía que sufrir, primero el acoso de su compañero de equipo Antonio Giovinazzi, y después la presión final de Felix Rosenqvist.

Alex Toril recortaba distancias frente al 16º, Hector Hurst, logrando superarle en la vuelta ocho y dando caza, también, a Roy Nissany instantes después. En la 14ª plaza, el cordobés se pegaba a la zaga de Gustavo Menezes pero un trompo en su búsqueda de límite le hacía perder dos posiciones de nuevo. No obstante, el más joven de los hermanos Toril se reponía del susto y superaba a Edward Jones, primero, y a Hector Hurst para volver a su 14ª plaza.

A falta de ocho vueltas, el ritmo demoledor de Fuoco se confirmaba y Max Verstappen conseguía batir a Ocon en su duelo particular, logrando su primer podio en la categoría tras haber dado el salto desde el karting este invierno. La bandera a cuadros otorgaba la primera victoria del año al jovencísimo piloto italiano de Prema Powerteam, acompañado en el podio por otros dos rookies, en una estampa que se repetirá mucho a lo largo de este año. Próxima parada, Hockenheim, del 2 al 4 de mayo.

« Última modificación: Abril 20, 2014, 12:32:39 pm por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2014, 15:54:48 pm »

2-4/05

Horarios:
02/05: 13:40h Free practice 1
02/05: 14:25h Free practice 2
02/05: 18:35h Qualifying race 1
03/05: 12:10h Race 1
03/05: 15:40h Qualifying race 2 & Qualifying race 3
04/05: 11:00h Race 2
04/05: 15:25h Race 3

Pole 2013:
Raffaele Marciello 1:33.623 Min. - Raffaele Marciello 1:33.685s. - Daniil Kvyat 1:33.367s Min.

Ganadores 2013:
Marciello/Marciello/Rosenqvist

Website:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2014, 14:07:58 pm »

HOCKENHEIM

Entrenamientos libres 1 y 2.

Viernes, 2 de mayo de 2014

Antonio Giovinazzi domina los Libres de Hockenheim

El  piloto italiano de Jegonya Ayam with Carlin ha conseguido liderar ambas  sesiones de entrenamientos y se perfila como indiscutible candidato a  la pole de esta tarde para la primera manga

Sergio  Lillo  | Fotos: FIA F3                     
Twitter (@SergioLilloF1)

Antonio Giovinazzi no parece tener rival a una vuelta en Hockenheim pero hasta el rabo todo es toro y la clasificación 1 se disputará esta  tarde a las 18:35 y tiene como claro favorito al italiano de Jagonya  Ayam. Obviamente, Carlin es quien provee de los monoplazas al equipo asiático, por lo que el rendimiento de Giovinazzi no es tan impactante como resultaría en principio. En el primer turno, Esteban Ocon  -en estado de gracia- se ha quedado a sólo 45 milésimas del transalpino, con Blomqvist por detrás y Rosenqvist acercándose a la  cabeza en el segundo fin de semana de competición.

Por su parte, Tatiana Calderón lograba comenzar a adaptarse al cuarto monoplaza de Mücke Motorsport -bajo el  nombre de Jo Zeller- y se quedaba a 1.1 de la cabeza en la primera sesión. Nuestro Alex Toril, en cambio, seguía sufriendo con el propulsor de ThreeBond y se quedaba a medio segundo de la piloto colombiana. Ya en la segunda ronda de 40 minutos, Giovinazzi bajaba el  crono hasta el definitivo 1:33.135 y le endosaba dos décimas a Lucas Auer, que parece situar a Mücke en la órbita tras un inicio flojo en Silverstone hace dos semanas.

Max Verstappen vuelve a estar entre los candidatos a la pole de esta tarde -la primera de las tres que se disputarán este fin de semana- tras un tercer mejor tiempo que le sitúa como el mejor rookie de hoy. Antonio Fuoco también ha estado en el Top 10 pero parece algo por debajo de su rendimiento en Gran Bretaña. Tatiana Calderón se ha quedado con la 17ª posición de la tabla de tiempos y parece comenzar a adaptarse al equipo germano que ha apostado por ella sin apenas dudarlo.

En cuanto a nuestro Alex Toril, se ha quedado con el 20º tiempo del día a casi 1.3 del mejor, un Giovinazzi imparable. En una hora, a las 18:35h comenzará la primera sesión clasificatoria de 20 minutos, con las otras dos sesiones celebrándose de manera simultánea a las 15:40h de mañana, sábado, por la coincidencia con los diversos campeonatos que se corren en el circuito alemán este fin de semana.

Libres 1 (Hockenheim, 2/5/14)

Libres 2 (Hockenheim, 2/5/14)

http://www.revistasafetycar.com/fia-f3/noticia/antonio-giovinazzi-domina-los-libres-de-hockenheim-18778

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2014, 14:18:10 pm »

HOCKENHEIM

Calificación 1.

Viernes, 2 de mayo de 2014

Lucas Auer pone a Mücke en la pole

Primera  casilla de salida para el austriaco de la escudería alemana tras arrebatarle el mejor tiempo a un favorito Antonio Giovinazzi en la primera sesión clasificatoria del fin de semana. Alex Toril arrancará 20º

Sergio Lillo | Fotos: FIA F3
Twitter (@SergioLilloF1)

El piloto austriaco de Mücke Motorsport le ha dado al equipo alemán la primera pole de la temporada, tras un inicio algo gris en Silverstone. En una sesión realmente disputada hasta que la  bandera a cuadros puso punto y final a los 20 minutos de clasificación, Auer consiguió superar por 118 milésimas a un Antonio Giovinazzi que partía como claro favorito tras dominar ambas sesiones de Libres a primera hora de la tarde de hoy en Hockenheim.

Edward Jones logra colarse en la segunda línea de parrilla tras un sensacional 1:32.547, 39 milésimas mejor que Max Verstappen que, a su vez, ha dejado por detrás a otro de los rookies, Esteban Ocon, actual líder de la categoría. Felix Rosenqvist ha logrado meterse en un disputado Top 10 en los últimos momentos, con Bryan-Meissner sorprendiendo en la novena posición por delante de Jordan King. A quien no le han ido tan bien las cosas en esta primera sesión clasificatoria para la primera manga de mañana, sábado, ha sido a un Antonio Fuoco que no ha encontrado una vuelta limpia y arrancará desde una sorprendente 18ª posición en parrilla.

Dos puestos por detrás, nuestro Alex Toril partirá a partir de las 12:10h de la mañana del sábado en un intento por entrar en un Top 15 que ya consiguió visitar en la última manga de Silverstone. El objetivo, en cambio, sigue siendo puntuar lo antes posible. Puntos que tendrá algo más cerca una Tatiana Calderón que partirá 17ª tras quedarse a casi ocho décimas de Lucas Auer, con el mismo monoplaza. La progresión es notable y la primera manga será un buen momento para la colombiana para dejarse ver en una parrilla que este fin de semana ya cuenta con el monoplaza de Sandro Zeller en pista.

Clasificación 1 (Hockenheim, 2/5/14)

http://www.revistasafetycar.com/fia-f3/noticia/lucas-auer-pone-a-mucke-en-la-pole-18785