Junio 26, 2019, 07:48:25 am

Autor Tema: FIA Formula 3 European Championship 2015  (Leído 7929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29667
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2014, 14:30:47 pm »

HOCKENHEIM

Carrera 1.

Sábado, 3 de mayo de 2014




Victoria incontestable de Auer en Hockenheim

El piloto austriaco no ha tenido rivales en esta primera manga del segundo fin de semana del año para el FIA F3. Edward Jones y Jordan King le han acompañado en el podio tras los problemas de última hora de Esteban Ocon. Alex Toril, arrollado en la primera vuelta, llega 16º a la línea  de meta


Sergio  Lillo  | Fotos: FIAF3                     
Twitter (@SergioLilloF1)


Primera carrera del segundo fin de semana del año para los 27 pilotos que se alinearon en la parrilla de Hockenheim -uno más respecto a Silverstone tras la llegada de Sandro Zeller. Con la sanción de última hora para Tatiana Calderón, la colombiana arrancaba en la última casilla de la parrilla, tras haber clasificado 17ª. Lucas Auer estaba decidido a bailar sobre el asfalto alemán sin dar pie a perder el liderato y así actuó el austriaco desde que los semáforos se apagaron, dominando, vuelta tras vuelta, los 22 giros al trazado germano.
 
Antonio Giovinazzi presenciaba en primera persona una pesadilla difícil de creer. Tras perder la segunda plaza con un rápido Edward Jones en los primeros metros, el italiano se peleaba con Esteban Ocon por la tercera posición pero algún fallo mecánico en su Carlin le hacía tener que retirarse en la primera vuelta. Similar situación la de Nicolas Latifi, que veía cómo Max Verstappen pecaba de optimista y se lo llevaba puesto en la primera  curva cerrada a derechas, quedando prematuramente ambos fuera de carrera.
 
Alex Toril sufría el toque fuera de lugar de un Michelle Beretta que trató de pasar al español y a Menezes en los mismos escasos metros cuadrados, golpeándolos a ambos y obligándoles a pasar por el carril de boxes. El Safety Car salía a pista para permitir a los comisarios recoger los restos de monoplazas y en la resalida, Auer volvía a dejar claro que Mücke está ahí y que no debemos olvidarnos de los de Peter.
 

 

La batalla estaba por la quinta posición, con Blomqvist presionando a un Rosenqvist que perdía terreno con Jordan King. Por detrás, Tatiana Calderón se alternaba en la 17ª posición con su compañero, Roy Nissany, tras evitar los incidentes de la salida. Un nuevo movimiento  excesivamente optimista, era protagonizado por Szymkowiak, que se pasaba de frenada y golpeaba a Agostini. Mientras, Rosenqvist se colaba y Blomqvist aprovechaba la oportunidad.
 
La batalla por la quinta posición se ampliaba a tres, tras el adelantamiento de Gilbert a Serralles. La colombiana de Jo Zeller,  perdía ritmo al llegar al ecuador de la carrera y caía a la 19ª posición final. Alex Toril lograba rodar en tiempos de puntos, pero el paso por box había arruinado su carrera y el cordobés se tenía que conformar con una 16ª posición tras los abandonos de Van de Laar y Bryant-Meisner en la última vuelta.
 
Antonio Fuoco, hasta el momento segundo clasificado del campeonato, no lograba pasar de una 12ª posición que  evidencia los problemas del de Prema en el circuito alemán. Jake Dennis lograba puntuar por primera vez en la categoría y se subía a lo más alto del podio de rookies tras la agonía de Ocon en los últimos metros. El piloto francés de Prema Powerteam perdía la tercera plaza del podio  en las últimas curvas por un grave problema de su monoplaza y entraba noveno en meta arrastrando su coche de manera límite. Lucas Auer se apunta la primera con su nuevo equipo y Peter Mücke sonríe por primera vez en 2014.

A partir de las 15:40h., segunda sesión clasificatoria que determinará las posiciones de salida para la segunda y tercera mangas de mañana, domingo.
 
http://www.revistasafetycar.com/fia-f3/noticia/victoria-incontestable-de-auer-en-hockenheim-18800



Resultados Carrera 1 - Hockenheim, sábado, 3 de mayo de 2014

<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-03-r1.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-03-r1.pdf</a>



Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #21 en: Mayo 03, 2014, 15:01:36 pm »
FIA F3 European Championship 2014 - Round 2 - Race 1

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2014, 13:18:48 pm »
INCREÍBLE victoria de Alex Palou !!!
Un chico de casa, formado con la ayuda del Circuit de Catalunya y del Racc


Victoria sin paliativos de Álex Palou en su debut

Sábado, 3 de Mayo de 2014

Comunicado de prensa / Press release

Victoria sin paliativos de Álex Palou en su debut


En su primera carrera en el Euroformula Open, el piloto de Campos Racing ha hecho la pole position, la vuelta rápida y ha ganado la carrera. Tereschenko ha sido octavo y Walkinshaw undécimo.



Álex Palou ha confirmado todas las expectativas generadas antes del primer meeting del Euroformula Open. La joven promesa de Campos Racing terminaba ayer segundo en los entrenamientos libres y hoy ha sorprendido a todos logrado la pole position en la clasificación batiendo al subcampeón del año pasado. En carrera, y desde la misma salida, ha mantenido el liderato y, con vuelta rápida incluida, ha ganado la carrera tras dieciséis giros y aventajando en casi tres segundos a Sandy Stuvik en meta. Esta victoria le deja en el liderato provisional con 27 puntos.



Mientras tanto Konstantin Tereschenko y Sean Walkinshaw han terminado octavo y undécimo respectivamente. Ambos han tenido dos carreras positivas saliendo desde quinta y sexta línea en parrilla y han protagonizado vibrantes duelos.

Mañana segunda carrera del fin de semana a las doce y de idéntica duración.

Overwhelming victory for Álex Palou on his debut


Making his first outing in the Euroformula Open, Campos Racing driver grabbed his maiden pole position, set fastest lap later and won today´s race. Tereschenko finished 8th and Walkinshaw 11th.



Álex Palou has met the expectations before his debut in the Euroformula Open. Campos Racing and his young ace were 2nd yesterday in free practice sessions and today surprised everyone taking the pole position time beating the vice-champion last year. When the race got underway, he kept the lead and, even setting the fastest lap, won the race almost three seconds ahead of Sandy Stuvik. Now he leads the rankings with 27 points.

Meanwhile Konstantin Tereschenko and Sean Walkinshaw came 8th and 11th respectively. They both had two positive races starting from 5th and 6th row on the grid and fought sizzling duels over the course of the race.

Tomorrow second race of the weekend starting at 12,00 and consisting of 16 laps.

http://www.camposracing.com/es/f3/noticia?id=276&fb_action_ids=10201860909585735&fb_action_types=og.likes
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2014, 14:03:55 pm »
HOCKENHEIM
Race 2


[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-04-r2.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-04-r2.pdf</a>[/spoiler]

Esteban Ocon se toma su revancha

El piloto francés del Lotus F1 Junior Team ha logrado imponerse en la segunda manga del fin de semana tras los problemas con la bomba de combustible del día de ayer. Blomqvist y Giovinazzi redondean un doble podio de Carlin. Alex Toril, 19º

Esteban Ocon salía ayer de Hockenheim con la mirada baja y en la cabeza las ansias de revancha tras su noveno puesto de ayer en la última vuelta, tras rodar segundo desde la arrancada.  La presión de la bomba de combustible falló y el francés tuvo que decir adiós a un podio más que asegurado. Hoy, domingo, en la segunda manga del fin de semana, Ocon arrancaba primero, tras los problemas en la caja de cambios del Van Amersfoort del poleman, Max Verstappen, que le hacían aparcar el monoplaza a un lado de la pista en la vuelta de reconocimiento.

El francés no tenía oposición en los primeros metros y Giovinazzi reconocería tras la carrera que en ningún momento se vio en disposición de adelantar al de Prema Powerteam. Felix Serrlles superaba a Felix Rosenqvist por la cuarta posición, con el sueco muy deslucido en este arranque de temporada y Nicholas Latifi aprovechaba una primera vuelta para olvidar del de Mücke para hacer lo propio. El ritmo de Ocon comenzó a destacarse por encima del resto, con Antonio Giovinazzi exprimiendo al máximo su motor Volkswagen para tratar de dar caza al de Mercedes-Benz.
 
Edward Jones tenía que emplearse a fondo para defender su tercer puesto frente a un Lucas Auer que -tras arrancar octavo- quería seguir pisando algún cajón del podio tras apuntarse su primera victoria en la categoría en la mañana del sábado alemán. Blomqvist, tras la sanción de última hora que recibió ayer, conseguía remontar hasta la quinta posición después de superar al puertorriqueño Serralles. Pero en la vuelta 20, Michele Beretta seguía sumando votos para erguirse como el fiasco del fin de semana y provocaba la salida del coche de seguridad.
 
Con sólo una vuelta por delante, Ocon permanecía sin problemas por delante de Giovinazzi y Jones aguantaba el empuje final del austriaco de Mücke para apuntarse el segundo podio del fin de semana. Jake Dennis prolongaba su buena racha tras entrar en al última posición de acceso a puntos, mientras que nuestro Alex Toril debía conformarse con una discreta 19ª posición. Mientras que Antonio Fuoco sufría suerte similar a la de Verstappen y era arrollado cuando marchaba quinto, quedándose fuera en la primera vuelta con al suspensión trasera dañada.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/
« Última modificación: Mayo 04, 2014, 16:17:22 pm por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2014, 16:40:50 pm »
HOCKENHEIM
Race 3


[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-04-r3.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-04-r3.pdf</a>[/spoiler]


Max Verstappen consigue su primera victoria en Hockenheim

El jovencísimo piloto holandés de Van Amersfoort, tras los problemas técnicos de la segunda manga, ha logrado, finalmente, debutar en lo más alto del podio. Ocon y Fuoco han completado el podio de rookies. El francés sale a un más líder rumbo a Pau

Tras rondar su primera victoria en el fin de semana de Silverstone y después de haber conseguido la primera posición para la parrilla de la segunda manga de hoy, pero haber tenido que abandonar por problemas en su caja de cambios, Max Verstappen finalmente ha conseguido subirse a lo más alto del podio tras dominar de cabo a rabo la tercera y última manga del fin de semana.
 
El holandés hacía valer su primera posición en parrilla -tras la sanción a Blomqvist en la tarde de ayer- y endosaba 1.6 segundos a su más inmediato perseguidor, el ganador de la segunda manga, Esteban Ocon. Tras dos vueltas completadas, el coche de seguridad debía salir a pista tras los toques iniciales, por los cuales Tom Bloqmvist se quedaba fuera de pista junto al puertorriqueño Felix Serralles.

Esteban Ocon aprovechó la segunda oportunidad que el coche de seguridad le había dado para mantener la diferencia con Verstappen en torno al segundo durante el resto de la carrera. Por detrás, en cambio, Antonio Fuoco venía encendido tras un fin de semana complicado para sus intereses y, tras el error de Felix Rosenqvist en la sexta vuelta, trató de recortar distancias a su compañero de equipo.
 
Antonio Giovinazzi ascendía a la cuarta posición pero un ataque intenso de Lucas Auer a cinco vueltas del final le relegaba a la quinta posición final. Brillante resultado para un Jake Dennis que completa un fin de semana de notable tras haber sumado puntos en las tres mangas sobre el asfalto de Hockenheim. Quien estuvo también cerca de sumar sus primeros puntos en la categoría fue Sean Gelael, que rodaba octavo cuanto tuvo que entrar a cambiar su alerón delantero en los compases finales.
 
Sorprendentemente, Gustavo Menezes, Roy Nissany y Riccardo Agostini lograban entrar en la zona de puntos tras los múltiples abandonos y sanciones de la zona media de la tabla. Nuestro Alex Toril siguió viéndose afectado por el rendimiento del propulsor NBEy tuvo que conformarse con la 20ª posición. Mientras que Tatiana Calderón veía la bandera a cuadros en una 18ª posición que no dejará muy contenta a la colombiana. Próxima parada, Pau del 9 al 11 de mayo.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/
« Última modificación: Mayo 05, 2014, 12:14:49 pm por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #25 en: Mayo 05, 2014, 12:16:50 pm »
HOCKENHEIM
Drivers Championship


Teams Championship

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #26 en: Mayo 05, 2014, 13:31:10 pm »
HOCKENHEIM
Friday Photos

[spoiler]

























[/spoiler]

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #27 en: Mayo 05, 2014, 13:34:16 pm »
HOCKENHEIM
Saturday Photos

[spoiler]

















[/spoiler]

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #28 en: Mayo 05, 2014, 13:37:55 pm »
HOCKENHEIM
Sunday Photos

[spoiler]



















[/spoiler]

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #29 en: Mayo 06, 2014, 13:49:29 pm »

9-11/05

Horarios:
09/05: 11:10h Free practice 1
09/05: 11:55h Free practice 2
09/05: 16:40h Qualifying race 1
10/05: 11:15h Race 1
10/05: 15:40h Qualifying race 2 & Qualifying race 3
11/05: 11:15h Race 2
11/05: 15:15h Race 3



Pole 2012:
Raffaele Marciello 1:10.600 Min.

Ganadores 2012:
Marciello/Marciello

Website:

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #30 en: Mayo 09, 2014, 14:27:30 pm »

PAU - Free Practice 1
<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-09-ft1.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-09-ft1.pdf</a>


PAU - Free Practice 2
<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-09-ft2.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-09-ft2.pdf</a>

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #31 en: Mayo 09, 2014, 21:35:15 pm »

PAU - Qualifying 1 - Group A
<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-09-q1a.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-09-q1a.pdf</a>


PAU - Qualifying 1 - Group B
<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-09-q1b.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-09-q1b.pdf</a>

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #32 en: Mayo 10, 2014, 12:25:49 pm »
Esteban Ocon arrebata la pole a un gran Verstappen

Nuevo duelo de rookies en el FIA F3, esta vez sobre el complejo trazado de Pau. Alex Toril arrancará 20º, con Fuoco al lado. Tatiana Calderón partirá desde la 11ª fila de parrilla

Esteban Ocon y Max Versatappen son los favoritos en tierras galas. Precisamente el piloto francés del Lotus F1 Junior Team se ha llevado el gato al agua tras un duelo en el Grupo B de la primera clasificación del fin de semana que predice batallas futuras en categorías superiores. Ambos ya se alternaron en los primeros puestos durante las dos sesiones de Libres de la mañana del viernes y la lucha por la pole de la manga uno no iba a ser distinta.
 
Por detrás de ellos, Felix Rosenqvist dio buenas sensaciones en los Libres pero será Lucas Auer quien arranque segundo mañana, sábado -dado que el orden de parrilla es alterno, es decir, el primero del Grupo B (Ocon, Verstappen…) arranca en la pole y el primero del Grupo A en la segunda posición de parrilla. Así, un sensacional y sorprendente Latifi partirá cuarto, al lado del holandés de Van Amersfoort.
 
En cuanto a nuestro Alex Toril, el piloto cordobés ha ido de menos a más a lo largo de la jornada pero su 1:11.654 le relega a la 10ª línea de salida. Tatiana Calderón, por su parte, arrancará 22ª.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #33 en: Mayo 10, 2014, 13:15:36 pm »

PAU - Race 1


[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-10-r1.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-10-r1.pdf</a>[/spoiler]


Primera victoria en Pau para Esteban Ocon

El piloto galo se ha gustado así mismo en 29 vueltas rozando los guardarraíles franceses. La lucha por la segunda posición ha deparado momentos mágicos en las ratoneras calles francesas y el adelantamiento de Van de Laar para ser 13º queda para la galería

Esteban Ocon y Max Versatappen son los favoritos en tierras galas. Precisamente el piloto francés del Lotus F1 Junior Team se ha llevado el gato al agua tras un duelo en el Grupo B de la primera clasificación del fin de semana que predice batallas futuras en categorías superiores. Ambos ya se alternaron en los primeros puestos durante las dos sesiones de Libres de la mañana del viernes y la lucha por la pole de la manga uno no iba a ser distinta.
 
Por detrás de ellos, Felix Rosenqvist dio buenas sensaciones en los Libres pero será Lucas Auer quien arranque segundo mañana, sábado -dado que el orden de parrilla es alterno, es decir, el primero del Grupo B (Ocon, Verstappen…) arranca en la pole y el primero del Grupo A en la segunda posición de parrilla. Así, un sensacional y sorprendente Latifi partirá cuarto, al lado del holandés de Van Amersfoort.
 
En cuanto a nuestro Alex Toril, el piloto cordobés ha ido de menos a más a lo largo de la jornada pero su 1:11.654 le relega a la 10ª línea de salida. Tatiana Calderón, por su parte, arrancará 22ª.

Mañana mágica en Pau, como acostumbra el circuito de los Pirineos. La arrancada dejaba a Esteban Ocon en primera posición, con el Mücke de Auer pegado. Pero el primer Safety Car hacía acto de aparición antes de que acabara la vuelta 1 al circuito francés. Alex Toril volaba contra las protecciones tras impactar con la trasera de Mitchell Gilbert y el susto era grande. Afortunadamente, nuestro piloto salía por su propio pie y podía volver a boxes sin mayores consecuencias.
 
En la resalida, el piloto local de Prema Powerteam mantenía la distancia y las estrechas callejuelas de Pau provocaban un tren difícil de deshacer, con Verstappen tratando de encontrar un hueco imposible para dejar atrás el monoplaza naranja de Auer. El holandés, desatado por momentos, trataba de meter su morro en los escasos huecos que el austriaco de Mücke le dejaba. Pero lo imposible de la empresa le dejaba en el tercer lugar.
 
El segundo coche de seguridad salía a falta de 16 vueltas, tras el toque de Beretta contra el muro y el grupo se reagrupaba, ¿cómo si no?. Jake Dennis conseguía superar a Jordan King por la cuarta plaza al mismo tiempo que Auer trataba de aprovechar la única oportunidad que tendría para coger el ldierato, pero Ocon aguantaba el tipo y comenzaba a marcar las diferencias.
 
Van de Laar superaba a Menezes por fuera en una jugada maestra por la decimotercera posición y regalaba la imagen de la carrera, sin lugar a dudas. Las últimas vueltas se desarrollaron con relativa normalidad, con los tres primeros abriendo hueco entre ellos y llegando a meta sin mayores emociones. El líder del FIA F3 se reafirma y parece complicado de desbancar.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 13:46:11 pm por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #34 en: Mayo 11, 2014, 13:44:41 pm »

PAU - Quali R2 - Group B
<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-10-q2b.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-10-q2b.pdf</a>


PAU - Quali R3 - Group B
<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-10-q3b.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-10-q3b.pdf</a>


PAU - Quali R2 - Group A
<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-10-q2a.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-10-q2a.pdf</a>


PAU - Quali R3 - Group A
<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-10-q3a.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-10-q3a.pdf</a>


Doble pole para Esteban Ocon en Pau

El piloto francés sigue arrasando en el fin de semana de local y Felix Rosenqvist le sigue de cerca. Mañana, Ocon partirá en ambas pole position sobre el asfalto de Pau. Alex Toril arrancará 21º en ambas mangas

Esteban Ocon y Max Verstappen han vuelto a dar espectáculo. El que sólo ellos saben dar en este inicio de 2014 con el FIA F3. Ambos estaban emplazados en el Grupo A de la segunda clasificación y ambos han luchado a la milésima para llevarse las dos últimas poles, definitivas, sobrel el circuit de Pau. Así, 57 milésimas les han separado en el mejor registro, con el piloto galo, líder del Campeonato, en cabeza.

En cuanto a la segunda vuelta rápida, 50 milésimas. Está todo dicho. Dos bestias del asfalto que aún están en su adolescencia. Para la segunda y tercera manga de mañana, domingo, Esteban Ocon pare con al ventaja relativa de la pole y Verstappen tendrá que remontar desde la tercera posición. Segundo, en anbas parrillas, un Felix Rosenqvist que sigue estando un paso  por detrás del esperado, aún.


En cuanto a nuestro Alex Toril, saldrá 21º en ambas mangas tras recuperarse del terrible susto de esta mañana, cuando salió despedido por los aires y no tuvo lesiones mayores gracias al tirángulo superior de defensa del monoplaza. Taitana Calderón, por su parte, arrancará 17ª y 19ª en pos de tratar de remontar posiciones y acercarse al Top 10. Un Top 10 en el que Dennis sigue consolidándose y Van de Laar tratará de repetir la hazaña de esta mañana pero en puestos con acceso a puntos.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #35 en: Mayo 11, 2014, 13:47:35 pm »

PAU - Race 2


[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-11-r2.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-11-r2.pdf</a>[/spoiler]

Blomqvist gana en la lluvia y Ocón sale reforzado

El piloto británico ganó la segunda manga disputada en el trazado urbano de Pau con cierta sorpresa. Increíble labor de Esteban Ocón que llevó un coche muy dañado a meta en segunda posición

Tom Blomqvist se llevó la victoria en la segunda manga del Grand Prix de Pau de Formula 3, donde el FIA F3  celebra la tercera cita de la temporada. La lluvia bañó el circuito durante la noche y lo mojó un poco más minutos antes de la carrera, motivo por el cual el director de carrera decidía dar la salida bajo Safety car. Y no solo eso, sino que prolongó le estancia de éste durante las primeras cinco vueltas de carrera.
 
Tras la bandera verde, el poleman y piloto local Esteban Ocón se mantenía en primera posición acosado por Felix Rosenqvist. Ambos se distanciaban ostensiblemente del resto de participantes con un ritmo que parecía indicar que se trataba de competidores de otra categoría.  El piloto sueco se comenzaba a impacientar tras la estela de Ocón, intentando varias veces el adelantamiento. En uno de los intentos, Felix midió mal, golpeando la parte trasera del coche de Ocón, y acabando con sus huesos contra el muro. Unas vueltas antes, fue la promesa holandesa Max Verstappen, quién intentando seguir el ritmo del líder acabó también contra el muro.
 
No sin cierta sorpresa,  Ocón continuaba en carrera, pero comenzaba a perder terreno de forma alarmante, a la vez que su coche se ponía a tres ruedas con tremenda facilidad. Con media carrera por delante, Ocón tenía 15’’ de ventaja, pero cedía alrededor de 3’’ por vuelta. Sin embargo, fue la aparición de un safety car lo que acabó de emparejar a todos los participantes.
 
La bandera verde se dio con solo 2’ de carrera por delante, momento en el que se sobrepasaría el tiempo máximo de carrera contemplado por el reglamento. Tom Blomqvist no tardó en adelantar al dañado Ocón, sin embargo, el francés con raíces españolas realizó una defensa numantina con Jake Dennis, Antonio Giovinazzi y Dennis Van de Laar, a los que contuvo de forma casi milagrosa, terminando en segunda posición y sumando unos puntos para el campeonato que lo dejan como máximo favorito al título. El citado piloto británico Jake Dennis finalizaba en tercera posición. En los últimos dos minutos de carrera se produjeron multitud de incidentes que dieron un vuelco a la clasificación. Tanto, que Hector Hurst, habitual farolillo rojo, logró finalizar en décimo lugar, con el israelí Roy Nissany en el noveno puesto.
 
Alex Toril finalizaba en decimosexto lugar, con vuelta perdida. De nuevo la mala suerte se cebó con el piloto cordobés, que vio como un piloto intentó adelantarlo en la horquilla y lo echó de la trazada, cometiendo un trompo. Al volver a pista, se encontró a su compañero Richard Goddard también trompeado, impidiendo el avance, lo que le dejó en última posición.  Y la mala suerte tampoco se olvidó de Tatiana Calderón. La colombiana estaba realizando una de sus mejores carreras en la categoría, cuando rodando en decimotercer lugar, rozando los puntos, Felipe Guimaraes intentó un adelantamiento imposible en la horquilla, arrollándola, y dejándola fuera de carrera.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/
« Última modificación: Mayo 12, 2014, 11:59:32 am por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #36 en: Mayo 12, 2014, 12:01:42 pm »

PAU - Race 3


[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-04-r3.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-04-r3.pdf</a>[/spoiler]

Rosenqvist se reivindica en Pau

Primer triunfo de la temporada para el piloto sueco que se resarce de esta forma del abandono de la segunda manga donde luchaba por el podio. Ocón suma un nuevo podio y Alex Toril completa un fin de semana para olvidar

Hasta nueve carreras y tras unos resultados más que modestos ha tenido que esperar Felix Rosenqvist para lograr el primer triunfo de la temporada, un triunfo que ha estado cerca de conseguir en la segunda manga pero que se escapó tras chocar con Esteban Ocón y acabar en el muro.
 
Carrera apacible para el sueco, que se adueñó de la primera posición en la salida aprovechando una mejor reacción que el poleman, el local Esteban Ocón. Desde ese momento, Rosenqvist se dedicó a controlar la carrera y a convertir en estériles los intentos de Ocón por arrebatarle la posición, siendo el momento más crítico la resalida. Una resalida que llegó tras un nuevo accidente de Max Verstappen. El joven holandés ha demostrado tanta velocidad como falta de experiencia a la hora de afrontar estas situaciones.
 
Rosenqvist resolvió satisfactoriamente todos los momentos críticos logrando así la victoria con 0.8’’ de margen sobre Ocón. Tom Blomqvist completaba un gran domingo subiendo al tercer cajón del podio, tras finalizar a 5’’. La carrera fue ostensiblemente menos accidentada que la segunda manga, siendo posiblemente uno de los factores más importantes el hecho de que ésta se haya disputado sobre asfalto seco, lo ha hecho que la clasificación no depare ninguna sorpresa relevante.
 
Tatiana Calderón finaliza en decimoquinta posición y se marcha de Pau sin puntos pero con la satisfacción de comprobar que esta vez estuvo en su mano y fueron motivos ajenos los que le arrebataron la posibilidad. Alex Toril completa un fin de semana negro tras ser golpeado por un rival en los primeros metros de la primera vuelta y tocar el muro, provocando desperfectos que le obligaron a abandonar.
 
Tras nueve carreras, Esteban Ocón, novato en la categoría, ha subido al podio en ocho ocasiones y logrando tres victorias, por lo que se sitúa como líder indiscutible con 164 puntos. Tras el francés, Tom Blomqvist con 107 puntos y el austriaco Lucas Auer con 95 puntos. La joven promesa holandesa Max Verstappen es cuarto con 68 puntos, uno más que el piloto de la academia Ferrari Antonio Fuoco.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #37 en: Mayo 12, 2014, 12:04:49 pm »

Drivers Championship
<a href="http://www.fiaf3europe.com/wertungen/2014-DRIVER-CHAMPIONSHIP.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/wertungen/2014-DRIVER-CHAMPIONSHIP.pdf</a>

Teams Championship
<a href="http://www.fiaf3europe.com/wertungen/2014-TEAM-CHAMPIONSHIP.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/wertungen/2014-TEAM-CHAMPIONSHIP.pdf</a>

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #38 en: Julio 02, 2014, 11:26:37 am »

30/05-01/06

Horarios:
30/05: 12:45h Free practice 1
30/05: 13:35h Free practice 2
30/05: 17:40h Qualifying race 1
1/06: 11:10h Race 1
1/06: 16:25h Qualifying race 2 & Qualifying race 3
2/06: 10:50h Race 2
2/06: 16:50h Race 3



Website:

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:FIA Formula 3 European Championship 2014
« Respuesta #39 en: Julio 02, 2014, 11:30:27 am »

HUNGARORING - Free Practice 1
[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-30-ft1.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-30-ft1.pdf</a>[/spoiler]


HUNGARORING - Free Practice 2
[spoiler]<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-30-ft2.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-30-ft2.pdf</a>[/spoiler]


HUNGARORING - Qualifying Race 1
<a href="http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-30-q1.pdf" target="_blank">http://www.fiaf3europe.com/ergebnisse/2014-05-30-q1.pdf</a>