Junio 24, 2019, 14:07:15 pm

Autor Tema: FIA WEC 2016  (Leído 31382 veces)

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Re:WEC 2014
« Respuesta #20 en: Abril 19, 2014, 13:52:00 pm »
6 Horas de Silverstone 2014 - Free Practice - Photos


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Re:WEC 2014
« Respuesta #21 en: Abril 19, 2014, 16:12:17 pm »
 :sherlock:




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Re:WEC 2014
« Respuesta #22 en: Abril 19, 2014, 16:35:22 pm »
La parte trasera del Porsche respect :sisi3:
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Re:WEC 2014
« Respuesta #23 en: Abril 20, 2014, 11:42:39 am »
6 Horas de Silverstone 2014 - Qualifying
<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/03_Classification_QP_ByClass_Qualifying%20Practice.pdf" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/03_Classification_QP_ByClass_Qualifying%20Practice.pdf</a>


Toyota ganó la lucha entre Porsche y Audi y se lleva 'la pole'

El fabricante japonés, con Nakajima y Wurz al volante consiguieron el mejor promedio en una clasificación que parecía que iba a ser una lucha entre Audi y Porsche

Tras tres entrenamientos libres, Audi y Porsche se repartieron las posiciones de privilegio, presagiando que la pole position sería cosa de ellos dos. Toyota se mantuvo en un segundo plano, haciendo pruebas y consiguiendo tiempos no muy competitivos, sin embargo, llegó la hora de la verdad y Toyota se convierte en el primer ganador de la pole position de esta nueva era de la resistencia.
 
Aunque la sesión comenzó dominada por Audi, al subirse a los vehículos los segundos pilotos, Toyota remontó el vuelo con un pletórico Nakajima, que mejoró los tiempos de Alex Wurz y juntos consiguieron un promedio de 1’42’’774, aventajando por tan solo 3 milésimas de segundo el promedio del Audi #1 de Duval/Di Grassi/Kristensen. Tercera posición para un tercer fabricante distinto, el Porsche de Jani/Dumas/Lieb que se quedaron  en este caso a 3 décimas de segundo de la pole.
 
Cuarto, quinto y sexto lugar para Audi, Toyota y Porsche respectivamente, con los Rebellion Racing y séptimo y octavo lugar. El equipo suizo se ha mostrado extremadamente competitivo a pesar de seguir compitiendo con los viejos chasis Lola, chasis con los que en teoría no competirán en Le Mans. El duo Kraihamer/Belicchi consiguió un promedio de 1’44’’285 se quedaron a apenas 1,6’’ de la pole.

Sin sorpresas en LMP2 donde el Morgan-Nissan de G-Drive ha liderado todos los entrenos cronometrados, incluida esta clasificación con un tiempo de 1’49’’156. Por detrás, el equipo honkonés de Matsuda/Bradley/Howson y a una distancia de más de dos segundos los Oreca 03 de SMP Racing.
 
En GT’s,  AF Corse se llevó la palma, logrando la pole position con un promedio de 1’59’’125 con el que consiguieron anteponer el Ferrari de Bruni y Vilander por delante de los dos Porsche de 911 RSR del Team Manthey,  que se quedaron a dos y cinco décimas de segundo, siendo más rápida la unidad de Pilet/Bergmeister/Tandy que la de Holzer/Makowiecki/Lietz. Cuarto lugar para el 458 de Jules Calado y Davide Rigon.
 
Quinto lugar para un GTE-Am, el AF Corse de Rugolo/Bird/Wyatt, un trio de pilotos que posiblemente van a estar luchando por la victoria absoluta. En sexto lugar el Aston Martin de la categoría Pro pilotado por Turner y Mucke. La marca británica ha estado decepcionante en esta primera clasificación, con tiempos muy modestos tanto en libres como en clasificación. Séptimo lugar para el Ferrari de RAM Racing, que logro sobreponerse al contratiempo de la primera vuelta donde acabaron por el campo.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com


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Re:WEC 2014
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2014, 11:45:36 am »
Los Rebellion R-One LMP1 ya pisan asfalto

Los nuevos chasis del equipo suizo, que han llegado con algo de retraso, ya han pisado asfalto y su debut en competición se avecina



Tiempos confusos para Rebellion Racing. El equipo suizo, único equipo privado por el momento que se ha planteado el reto de competir contra las todopoderosas fábricas decidió el pasado año estrenar un nuevo chasis con el que intentar recortar terreno con Audi y Toyota, los presentes entonces, y de esta forma jubilar los chasis Lola B12/60.
 
Sin embargo, el proyecto que debía haber debutado en esta primera prueba de Silverstone ha sufrido de retrasos, por lo que Rebellion se ha visto obligado a seguir usando los Lola B12/60. Quizás de forma inesperada, los B12/60 se han mostrado extremadamente competitivos, estando incluso en vueltas rápidas muy cerca de sus perseguidores, poniendo quizás en duda la verdadera necesidad de un nuevo chasis.
 
De todas formas, el proyecto ya estaba en marcha, y la pasada semana los chicos de Oreca consiguieron realizar las primeras vueltas de instalación en el circuito de Paul Ricard tras acoplar el motor Toyota V8.  Los chicos de Oreca y Rebellion han insistido en que se trata únicamente de un shakedown, pero que sin duda será un día que permanecerá en sus memorias.
 
En 15 días, dará comienzo las 6 horas de Spa-Francorchamps, último ensayo antes de las 24 horas de Le Mans, y Rebellion tendrá el reto de llegar a pista con los nuevo Oreca, y medir su competitividad frente a los viejos Lola para no llegar a ciegas a la prueba del año en el mundo de la resistencia.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

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Re:WEC 2014
« Respuesta #25 en: Abril 20, 2014, 11:55:25 am »

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Re:WEC 2014
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2014, 12:51:50 pm »
 :popcorn:
Le MansLive Michelin ‏- @LeMansLive  5 min
Start in 15 minutes and the race is declared "wet race" #6hSilverstone #FIAWEC

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Re:WEC 2014
« Respuesta #27 en: Abril 20, 2014, 14:01:07 pm »
Di Grassi le ha causado muchos daños a su AUDI al irse contra las protecciones.

Los mecánicos están intentando devolver el coche a la carrera pero lo tienen bastante complicado.

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Re:WEC 2014
« Respuesta #28 en: Abril 20, 2014, 14:15:09 pm »
Finalmente, el AUDI nº 1 abandona oficialmente por los daños sufridos. Mal comienzo para Di Grassi.


 Audi Sport ‏@Audi__Sport 3 min

No.1 is out of the race (damaged monocoque) @FIAWEC #R18

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Re:WEC 2014
« Respuesta #29 en: Abril 20, 2014, 16:16:17 pm »
Y abandona tras accidente el otro Audi

El Doctor Ulrich debe de estar contento :elrisas:
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Re:WEC 2014
« Respuesta #30 en: Abril 20, 2014, 16:21:02 pm »
Y abandona tras accidente el otro Audi

El Doctor Ulrich debe de estar contento :elrisas:

Y además en el mismo sitio que el primero. :roto2:


Treluyer arrancando cables para intentar continuar.





Pero estaba claro que era imposible que pudiera salir de la puzolana llegar a boxes.


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Re:WEC 2014
« Respuesta #31 en: Abril 20, 2014, 16:48:13 pm »
Start - 2014 WEC Silverstone 6 Hours (Min. 1:34)

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Re:WEC 2014
« Respuesta #32 en: Abril 20, 2014, 16:49:19 pm »
El accidente de Treluyer.



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Re:WEC 2014
« Respuesta #33 en: Abril 20, 2014, 18:18:18 pm »
Les ha salido "barato" hoy el día a los de AUDI. :roto2:


FIAWEC Live ‏@FIAWEC_Live 8 min

Both Audi monocoques damaged according to Dr Ullrich - probably 2 new ones needed for Spa #FIAWEC

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Re:WEC 2014
« Respuesta #34 en: Abril 20, 2014, 18:32:55 pm »
A falta de 30 minutos, todos detrás del SC debido a la lluvia.



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Re:WEC 2014
« Respuesta #35 en: Abril 20, 2014, 18:35:07 pm »
Bandera roja a falta de 26 minutos.





Los tres primeros:

1- Buemi
2- Nakajima
3- Webber


Parece una carrera de F1 de hace unos años. :gaydude:

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Re:WEC 2014
« Respuesta #36 en: Abril 20, 2014, 18:45:03 pm »
Dirección de carrera da por finalizada la prueba.

Así queda la cosa.


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Re:WEC 2014
« Respuesta #37 en: Abril 20, 2014, 21:06:51 pm »
Los tres primeros:

1- Buemi
2- Nakajima
3- Webber


Parece una carrera de F1 de hace unos años. :gaydude:

Carrera muy extraña de F1 entonces, Buemi 1º y Nakajima 2º... :gaydude:
Parece que va a estar entretenida la competición este año :sisi3:

Por cierto, en cuanto la FIA suba los resultados oficiales de la carrera por competiciones, lo subo :-) Para la Quali tardaron casi 1 día así que... paciencia :roto2:

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Re:WEC 2014
« Respuesta #38 en: Abril 21, 2014, 10:33:49 am »
6 Horas de Silverstone 2014 - Race
<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_RaceH6.pdf" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_RaceH6.pdf</a>

Hour5
[spoiler]<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_RaceH5.pdf" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_RaceH5.pdf</a>[/spoiler]


Hour4
[spoiler]<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_RaceH4.pdf" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_RaceH4.pdf</a>[/spoiler]


Hour3
[spoiler]<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_RaceH3.pdf" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_RaceH3.pdf</a>[/spoiler]


Hour2
[spoiler]<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_RaceH2.pdf" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_RaceH2.pdf</a>[/spoiler]


Hour1
[spoiler]<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_Race.pdf" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_Race.pdf</a>[/spoiler]


http://www.youtube.com/watch?v=vxg6s4GVsKE&feature=youtu.be

Toyota abre la temporada con un doblete

Porsche logra su primer podio en su regreso a Le Mans. Descalabro de Audi que acabó con sus dos coches destrozados. La carrera finalizó de forma forzosa antes de tiempo con una bandera roja

Comenzó la temporada de la resistencia, comenzó el mundial, un mundial que se presentaba más apasionante que en años anteriores. Por primera vez, los tres grandes fabricantes, Audi, Toyota y Porsche debían mostrar sus cartas y competir al máximo nivel, dando el momento propicio de hacer comparaciones y medir dónde está cada uno. Y entonces llegó la lluvia.
 
Una lluvia que no ha sido especialmente inesperada. Las 6 horas de Silverstone dieron comienzo bajo un cielo encapotado y con unas condiciones luminosas muy bajas. Toyota aguantaba los ataques de Audi y conseguía destacarse en cabeza mientras que el segundo coche luchaba con la marca de los aros. Porsche se mantenía a una distancia prudente, perdiendo décimas con cada paso por meta. Los Rebellion Racing no dieron la sorpresa y su ritmo en carrera era algo más de un segundo por vuelta más lento que los demás prototipos.

Todo siguió igual hasta cerca de la primera hora de carrera, cuando el agua comenzó a mojar de forma tímida el circuito. Toyota dividía estrategias, y mientras que a uno de sus coches lo calzaba con ese misterioso neumático que es el slick de lluvia, al otro le montaba ruedas ralladas. Lotterer decidía seguir en pista con el Audi, consiguiendo el liderato. Menos fortuna tuvo Lucas Di Grassi, que se salió de la trazada impactando con el muro. Con la ayuda de la grúa regresó a pista y pudo llegar a boxes, pero los daños inflingidos en el vehículo forzaron la retirada frente a la impotencia de Duval y Kristensen, que se marchaban de Silverstone sin competir.  Paralelamente, el Porsche de Dumas, Lieb y Jani, con éste último al volante, realizaba su primera parada en boxes. Desafortunadamente falló en encaje de la rueda, y esta se desprendía en su salida de boxes. Jani tenía que dar toda la vuelta al circuito a 3 ruedas, dañando los bajos y teniendo que sufrir una larga reparación en boxes que acababan con sus opciones en carrera.
 
El caos no acabó ahí. Con un Audi fuera de carrera, el segundo vehículo se veía retrasado y hasta era doblado por los Toyota. Para colmo de males, al llegar al ecuador de carrera, Tréluyer cometía un error de pilotaje al frenar sobre el piano mojado lo que le catapultó contra el muro. Tréluyer se esforzó en regresar a pista, saliendo del coche a retirar los trozos de coche roto, pero la dirección estaba completamente destrozada y finalmente tuvo que desistir, culminando el primer abandono completo de Audi desde Petit Le Mans en 2011. Para entonces, también se había retirado el Rebellion Racing de Kraihamer/Belicchi/Leimer por problemas en la caja de cambios del Lola B12/60. También había abandonado uno de los LMP2 de SMP Racing, mientras que la otra unidad sufría numerosos problemas que le apeaban de la lucha por la victoria.
Toyota, con Davidson/Lapierre/Buemi al volante consumía los minutos del reloj llegando a la parte final de carrera. De lejos, Wurz/Sarrazin/Nakajima, firmando un doblete de ensueño. En tercera posición, a dos vueltas, el Porsche de Berhard, Hartley y el debutante Webber, mientras que el Rebellion Racing de Prost/Heidfeld/Beche se mantenía a 6 vueltas de un hipotético podio. Con estas posiciones estables, y con menos de una hora por delante, comenzó a llover con fuerza. Alegando motivos de seguridad, el director de carrera decidió sacar el safety car a pista, y ante la previsión de que la lluvia no iba a cesar y que la visibilidad se hacía más complicada a cada vuelta decidía sacar bandera roja, emulando lo que sufrió las European Le Mans Series en 2013 en este mismo circuito. Por lo tanto, la carrera llegaba a su fin tras 5:22’42’’.
 
Merecido doblete de Toyota, que han realizado una carrera casi perfecta, sin competer ningún error de bulto.  Porsche se lleva un podio hasta cierto punto inesperado con el que posiblemente sea su equipo estrella, y con una vuelta rápida de carrera apenas seis décimas más lenta que la del ganador.

En LMP2, con la eliminación de los dos LMP2 de SMP Racing, la batalla se volvió un mano a mano entre el equipo KCMG y el G-Drive, llevándose éste último la victoria tras una buena remontada. Los que eran a priori favoritos se pasaron la mayoría de la carrera intentando recuperar el primer puesto, cosa que finalmente consiguieron, con la ayuda también del equipo hongkonés, que cometió un error infantil y tuvo que cumplir sanción por exceder la velocidad en el pitlane.
 
Por lo tanto, victoria para Rusinov/Pla/Canal y el Morgan Nissan, que además finalizaban en quinta posición absoluta. Segundo puesto para Howson/Bradley/Matsuda y el Oreca 03 – Nissan. El podio lo completaba, finalizando a 7 vueltas, el SMP Racing de Zlobin/Minassian/Mediani.



Doblete del Team Manthey y sus 911 RSR en la categoría GTE

Lo vivido el final de la pasada temporada no fue ningún espejismo. Porsche ha trabajado duro en su GTE y se han mostrado muy superiores durante toda la prueba

Difícil carrera para los GT’s. Las difíciles condiciones climáticas unidas a la puesta en escena de pilotos con poca experiencia o de los considerados Gentleman hicieron de la categoría un festival de salidas de pista y pequeños incidentes.
 
El Team Manthey, estructura elegida por Porsche para el desarrollo y puesta en pista de los GT’s de cara a Le Mans, lograba un doblete, dominando prácticamente toda la prueba, e incluso tras tener que cumplir un Stop & go tras adelantar con banderas amarillas en pista. El trío Holzer/Liet/Makowiecki lograba la victoria tras 147 vueltas con una amplia ventaja sobre sus compañeros de equipo. Un Makowiecki que justifica con esta victoria los quebraderos de cabeza que ha ocasionado su fichaje por Porsche y los líos contractuales con Aston Martin. Segunda posición para la unidad de Pilet/Bergmeister/Tandy.
 
La tercera posición del podio la lograba un  invitado inesperado, el Aston Martin de Turner y Mucke, que castigados con la nueva Balance of Performance carecían de la competitividad de Porsche (su vuelta rápida es un segundo más lenta) y que sin embargo con un ritmo regular han conseguido escalar hasta el podio derrotando a unos grises Ferrari. El 458 de Bruni y Vilander finalizaba en cuarta posición aun en la vuelta del líder, pero alejado de las posibilidades de victoria.

 
Quinta posición para el también AF Corse de los jovencísimos Davide Rigon y Jules Calado, que le ganaron la batalla personal al RAM Racing de Griffin y Parente por tres segundos de diferencia. La clasificación de GTE-Pro  la cerraba el Aston Martin Vantage de MacDowall/O’Young/Rees, que con diversos problemas acabaron a tres vueltas del ganador.
 
En categoría GTE-Am, la victoria la conseguía unos viejos conocidos, el equipo de daneses de Aston Martin, Poulsen/Heinemeir-Hansson/Thiim, que se vieron tremendamente favorecidos por la última lluvia, tras decidir quedarse en pista y ahorrarse una parada, más aún cuando la intención era entrar en pista y únicamente el semáforo en rojo provocado por la salida del safety car lo impidió. Ahorrarse la parada sirvió para adelantar al Aston Martin de Dalla Lana/Lamy/Nygaard, que había liderado la mayor parte de la prueba y que tenían que conformarse con la segunda posición final.

Completaba el podio el Ferrari 458 del equipo AF Corse pilotado por Wyatt/Rugolo/Bird. Con dos vueltas perdidas en cuarto lugar el Porsche de Proton Competition pilotado por Bachler/Al Qubaisi/Ried. Y con tres vueltas perdidas, quinta y sexta posición para los Ferrari 458 de Mowlem/Patterson/Collins y Perez-Companc/Cioci/Venturi, éste último retrasado tras sufrir un conato de incendio al fallar la manguera de combustible y verter gran cantidad de gasolina en la zona trasera del coche.  No lograron acabar la carrera ni el Porsche 911 de Prospeed ni el Ferrari 458 de 8 Stars, que sufrió diversos problemas mecánicos que finalizaron con Potolicchio abandonando el coche en la contrarecta.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

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Re:WEC 2014
« Respuesta #39 en: Abril 21, 2014, 10:45:36 am »
6 Horas de Silverstone 2014 - Videos

Grid walk and ambiance of 6 hours Silverstone
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=BuHB5nT37Io[/spoiler]


AUDI crash at 6 hours Silverstone - Short version
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=-tqZ3Rqyjko[/spoiler]


Departure video of 6 hours Silverstone
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=9wpwD-10cIc[/spoiler]


AUDI video 6 hours Silverstone - FULL version
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=nsQJ17Xe7lo[/spoiler]


Fire of FERRARI at the pit
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=cTOqkmPTkKc[/spoiler]


Battle between PORSCHE and TOYOTA 6 hours Silverstone
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=bH2pX8K9mG0[/spoiler]


Helicopter shot of TOYOTA8 as leader
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=vgyhVVvaGz8[/spoiler]


TOYOTA Wins LMP!-H
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=y45I07Rvn80[/spoiler]


Slow motion of GTE Pro 6 hours Silverstone
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=LlC1hsJ4U7A[/spoiler]


Best features of slow motions of 6 hours Silverstone
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=V-bScOA2n7M[/spoiler]