Junio 16, 2019, 14:31:48 pm

Autor Tema: FIA WEC 2016  (Leído 31278 veces)

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Re:WEC 2014
« Respuesta #40 en: Abril 21, 2014, 10:59:49 am »
6 Horas de Silverstone 2014 - Race - Photos


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Próxima parada: 6h de Spa-Francorchamps (3 de Mayo)

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Re:WEC 2014
« Respuesta #41 en: Abril 22, 2014, 11:11:09 am »
6 Horas de Silverstone 2014 - 18/20 Abril 2014 - Carrera completa



Parte 1
[spoiler]www.youtube.com/watch?v=QKtVkg8xycY[/spoiler]

Parte 2
[spoiler]www.youtube.com/watch?v=dOrOxllfnPo[/spoiler]

Parte 3
[spoiler]www.youtube.com/watch?v=BZJbDt9FODg[/spoiler]
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Re:WEC 2014
« Respuesta #42 en: Abril 22, 2014, 20:20:01 pm »
Audi no pierde el tiempo

Apenas dos días después de finalizar la primera carrera de la temporada del mundial de resistencia, Audi ya está realizando test en el circuito de Monza



Audi ha aterrizado en el circuito de Monza. Apenas dos días ha tardado Audi en trasladar toda la parafernalia desde el circuito de Silverstone, en Inglaterra hasta el circuito de Monza, en Italia. En la mañana de ayer  algo fría, Audi ha estado probando la configuración de cara a Le Mans.
 
Dicha deducción se extrae de la decisión de eliminar las chicanes del rapidísimo circuito italiano. Así lo confirma el video recogido por Emanuele Cereda, un apasionado del motorsport que ha grabado las imágenes esta mañana desde diversos puntos del circuito.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

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Re:WEC 2014
« Respuesta #43 en: Abril 22, 2014, 21:30:33 pm »
Espero que les hayan puesto un "post it" en el interior que ponga "no pisar la linea blanca" :gaydude:
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Re:WEC 2014
« Respuesta #44 en: Abril 22, 2014, 22:47:22 pm »
Versión "Long Tail" del R18 testada hoy en Monza

 
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Re:WEC 2014
« Respuesta #45 en: Abril 24, 2014, 14:58:09 pm »
Webber llegó un poquito tarde. :gaydude:



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Re:WEC 2014
« Respuesta #46 en: Abril 24, 2014, 15:01:35 pm »
sportscar365 Sportscar365 15 min
A very cool x-ray image of @NissanZEODRC that @Lucas_Ordonez, @WolfgangReip & Satoshi Motoyama will race in #LM24 pic.twitter.com/T7T6Vhf0BV



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Re:WEC 2014
« Respuesta #47 en: Abril 24, 2014, 23:31:50 pm »
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Re:WEC 2014
« Respuesta #48 en: Abril 30, 2014, 13:47:22 pm »
Full Review - 2014 FIA World Endurance Championship - 6 Hours of Silverstone

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Re:WEC 2014
« Respuesta #49 en: Abril 30, 2014, 15:31:20 pm »
6 Horas de Spa-Francorchamps - 2/3 Mayo 2014




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Re:WEC 2014
« Respuesta #50 en: Mayo 01, 2014, 17:56:24 pm »
Rebellion R-One posando en SPA

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Re:WEC 2014
« Respuesta #51 en: Mayo 02, 2014, 22:02:20 pm »
Algún año de estos la FIA pondrá los resultados oficiales en formato PDF y entonces ahí será cuando pueda colocarlos. :sisi3:  :mosqueo:

Os adelanto los resultados de la Quali

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Re:WEC 2014
« Respuesta #52 en: Mayo 03, 2014, 00:50:33 am »
Camino a Eau Rouge.



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Re:WEC 2014
« Respuesta #53 en: Mayo 03, 2014, 14:07:32 pm »
6 Horas de Spa-Francorchamps - Free Practice 1
<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/03_Classification_Free%20Practice%201.PDF" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/03_Classification_Free%20Practice%201.PDF</a>

6 Horas de Spa-Francorchamps - Free Practice 2
<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/03_Classification_Free%20Practice%202.PDF" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/03_Classification_Free%20Practice%202.PDF</a>


Porsche finaliza los libres con el mejor tiempo

La lluvia ha acompañado a los primeros entrenamientos libres del mundial de resistencia en Spa-Francorchamps, donde ha liderado Audi. Con la pista ya seca, Porsche marca el mejor registro antes de la clasificación

El Audi #1 de Di Grassi/Duval/Kristensen logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres con la lluvia como protagonista tras completar la vuelta al largo trazado de Spa-Francorchamps en un tiempo de 2’15’’143. A cerca de tres décimas de segundo, los dos Toyotas TS040. 1.5’’ el Audi #2, seguido de los Porsche 919. Más retrasado el Audi #3 con configuración Le Mans pilotado por Albuquerque y Bonanomi.
 
Estreno gris para los Rebellion R-One. La unidad de Kraihamer/Belicchi/Leimer apenas pudo dar tres vueltas y no marcó tiempo. La unidad de Prost/Heidfeld/Beche completó 11 vueltas con un tiempo de 2’28’’451,a 13’’ del mejor tiempo, mezclado entre los LMP2, categoría dominada por los SMP Racing y con el JOTA Sport de Dolan/Tincknell/Gené en tercera posición.
 
En GT’s, la sesión la dominó un Amateur, el Porsche 911 de Prospeed Competition pilotado por Perrodo/Collard/Vaxiviere con un mejor tiempo de 2’34’’281, que le valió para colocarse por delante de los AF Corse y los Porsche de Team Manthey.

En la segunda sesión de libres la pista presentó un mejor aspecto y los pilotos rebajaron ostensiblemente sus marcas llevándose el gato al agua el Porsche #14 de Dumas/Jani/Lieb que con éste último al volante consiguió un mejor tiempo de 1’59’’887, siendo el único piloto en bajar de los dos minutos.  Segunda posición para el Toyota #8 de Davidson/Lapierre/Buemi a 750 milésimas del mejor tiempo y una décima mejor que el Audi de Fassler/Lotterer/Treluyer. El Audi con configuración Le Mans de Albuquerque/Bonanomi finaliza en séptimo lugar con un mejor tiempo de 2’02’’347.

Caras de preocupación en el equipo suizo Rebellion Racing. Una de las unidades no pudo ser reparada a tiempo, mientras que la otra logró completar 22 vueltas con un mejor tiempo de 2’10’’116, únicamente mejor que el LMP2 de KCMG de entre todos los prototipos y a 10.229’’ del mejor tiempo del día.
 
En los citados LMP2, G-Drive se hizo con el mejor tiempo con Rusinov/Pla/Canal como pilotos. Marc Gené fue de nuevo tercero a bordo del Zytek Z11SN De JOTA Sport. En GT’s el mejor tiempo lo consiguió el AF Corse de Bruni y Vilander, sorprendentemente seguido de tres amateurs, el Proton Competition, el 8 Star Motorsport y el AF Corse de Perez-Companc/Cioici/Venturi.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com
« Última modificación: Mayo 03, 2014, 14:22:13 pm por raulpcstr »

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Re:WEC 2014
« Respuesta #54 en: Mayo 03, 2014, 14:17:46 pm »
6 Horas de Spa-Francorchamps - Free Practice - Photos


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Re:WEC 2014
« Respuesta #55 en: Mayo 03, 2014, 14:21:29 pm »
6 Horas de Spa-Francorchamps - Qualifying
<a href="http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/Classification_QP_ByClass_Qualifying%20Practice.PDF" target="_blank">http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/Classification_QP_ByClass_Qualifying%20Practice.PDF</a>


Porsche sorprende con la pole position en Spa-Francorchamps

Apasionante sesión de clasificación vivida sobre el rápido y largo circuito belga, con unas condiciones climáticas que mejoraban vuelta tras vueltas al tiempo que el sol caía y dejaba un asfalto iluminado únicamente por los faros. La marca alemana ha tardado solo dos carreras en conseguir la pole position en su regreso a los prototipos



Ultima hora del viernes sobre el circuito de Spa-Francochamps. Una fina lluvia caída poco antes de la sesión de clasificación había dejado el asfalto húmedo. Los GT’s, los primeros en sufrirlo, encargados de secar el asfalto con cada vuelta. Los prototipos ya se encontraron asfalto seco, pero sabiendo que el más mínimo error con los pianos o la escapatoria podría costar muy caro.
 
La bandera verde ondeaba señal del comienzo de la clasificación al tiempo que la luz natural caía y los potentísimos faros de los prototipos se encargaban de intensificar la luz en pista. Ningún coche vaciló, todos salieron en tromba al asfalto dando una imagen más propia de carrera que de otra cosa.

delantamientos, rebufos, apuradas de frenada. No le faltó ningún ingrediente a esta apasionante sesión de clasificación que coronó a Porsche con la pole position. Marc Lieb consiguió mejorar su tiempo en la última vuelta, arrebatándole la pole position a Toyota, que lideraba en ese momento. El 919 Hybrid #14 de Lieb/Jani/Dumas conseguía un promedio de 2’01’’198 que mejoraba en más de 0.6’’ el tiempo de Buemi/Lapierre/Davidson. Porsche conseguía así la pole position tan solo en la segunda carrera tras su retorno a la máxima categoría de la resistencia.
 
Tres fabricantes, tres marcas en las tres primeras posiciones. Tercer lugar para el Audi R18 de Fassler/Lotterer/Tréluyer con un promedio de 2’02’’499. Cuarto lugar para el Toyota de Sarrazin/Nakajima/Wurz seguido del Porsche de Hartley/Webber/Bernhard. Sexta y séptima posición para las otras dos unidades de Audi, quedando en último lugar la pilotada por Albuquerque y Bonanomi, que presentaba configuración aerodinámica de Le Mans. Aunque los tiempos del portugués fueron competitivos, rodando en 2’03’’, no lo fueron tanto los del italiano Bonanomi, cuyas dos mejores vueltas fueron en 2’08’’ y 2’09’’.

 
La debacle en Rebellion Racing fue confirmada en esta sesión de clasificación. Aunque a toro pasado es fácil hablar, es ya una obviedad que los R-One no estaban listos para competir. La unidad que se averió en los primeros entrenamientos libres ni siquiera ha podido ser reparada, y la pilotada por Prost/Heidfeld/Beche ha finalizado incluso por detrás de los LMP2 con un promedio de 2’14’’934 y una vuelta rápida de 2’09’’ como mejor consuelo.
 
En LMP2, el equipo hongkonés KCMG consigue un nuevo éxito tras lograr el mejor tiempo con el Oreca03 motorizado por Nissan. Bradley/Imperatori/Howson lograron un promedio de 2’12’’103, seis décimas de segundo mejor que el SMP Racing de Zlobin/Minassian/Mediani y un segundo mejor que el G-Drive de Rusinov/Pla/Canal. El JOTA Sport de Marc Gené partirá en cuarto lugar. Marc Gené logró rodar en 2’12’’, pero Tincknell no consiguió bajar del 2’14’’, tiempos de todas formas muy alejados de los conseguidos por el KCMG. El SMP Racing de los Ladygin y Shaitar no pudo tomar parte en esta sesión de clasificación.


En GT’s, la pareja formada por Gianmaria Bruni y Toni Vilander (AF Corse) consiguió la pole position con un promedio de 2’32’’338, sufriendo hasta el último suspiro, pues el Aston Martin de Turner/Mucke/Senna venía bajando los tiempos con la bandera de cuadros ya ondeando, sin embargo, los de la marca británica erraron en el último suspiro, teniendo que conformarse con el segundo lugar con un promedio de 2’32’’505.
 
Los Porsche del Team Manthey finalizaron en tercer y cuarto lugar. Pese a que fueron veloces, mostraron numerosos problemas a la hora de detener el vehículo, sufriendo varias salidas de pista, afortunadamente en zona de escapatorias asfaltadas.  El amateur más rápido también fue uno de los Ferrari 458 de AF Corse, en este caso el de Perez-Comanc/Cioci/Venturi, con un promedio de 2’33’’962. El equipo 8 Star Motorsports de Potolicchio/Roda/Ruberti consiguió salvar los muebles, finalizando duodécimos tras sufrir un trompo con un pequeño toque que dejó dañado el morro, teniendo que ser reparado de urgencia con la clásica cinta americana

Fuente: http://www.revistasafetycar.com


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« Respuesta #56 en: Mayo 03, 2014, 16:48:12 pm »
6 Horas de Spa-Francorchamps - Start

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« Respuesta #57 en: Mayo 03, 2014, 20:36:13 pm »
Toyota va muy sobrada para Lemans :sisi3:
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Re:WEC 2014
« Respuesta #58 en: Mayo 03, 2014, 21:27:26 pm »

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Re:WEC 2014
« Respuesta #59 en: Mayo 03, 2014, 22:32:45 pm »
De aquí a que suban las clasificaciones oficiales, dejo un pequeño extracto con los resultados de la carrera :-)