Julio 08, 2020, 09:12:12 am

Encuesta

¿Será algún equipo capaz de equipararse/superar a Mercedes? ¿Cual?

No
15 (65.2%)
Sí, a partir de Europa
2 (8.7%)
Sí, pero más adelante en el campeonato
6 (26.1%)

Total de votos: 23

Autor Tema: Encuesta - Superioridad Mercedes AMG Petronas F1 Team  (Leído 1912 veces)

Desconectado Juanm

• F1adicto!
  • Tricampeón
Encuesta - Superioridad Mercedes AMG Petronas F1 Team
« en: Abril 06, 2014, 22:34:51 pm »
Pregunta que me lleva rondando la cabeza desde que comenzó el campeonato, que me he vuelto a formular hoy, cuando hemos visto la enorme distancia que sacan al resto en una carrera, al fin, "normal":

¿Será algún equipo capaz de equipararse/superar a Mercedes? ¿Cual?

Me gustaría saber vuestras opiniones generales, serán todo pensamientos personales, cávalas, ya que la F1 es impredecible.

Personalmente, esto me empieza a recordar muy mucho a un 2011 pero incluso más bestia...

¡¡Responded, hipoglúcidos!!  :popcorn:
"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado david14fas

• Probador de F1
Re:Encuesta - Superioridad Mercedes AMG Petronas F1 Team
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2014, 23:11:46 pm »
Ningún equipo será capaz de igualar de aquí a final de temporada a Mercedes, mis razones:

Equipos con motores mercedes llevan menos tiempo de trabajo chasis/motor, mucha más ventaja de mercedes este año, el próximo veremos.

Motores Ferrari...

Equipos con motores Renault vemos que los únicos que pueden toser a Mercedes y son capaces de hacerlo es el equipo RB, pero los problemas de principio de temporada será un handicap bastante grande para remontar algo.

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2014, 05:31:02 am »
Desde mi punto de vista personal, el comienzo del Mercedes de este año ha sido parecido al de McLaren en 1998... cuando los dos pilotos en semi-igualdad de condiciones peleaban codo a codo, y además le sacaban una vuelta al resto...

Respecto a las evoluciones... no veo a los equipos llegarle a los talones al equipo Mercedes por un buen, buen rato... quizá al final de temporada en dónde ya el campeón esté definido(?)

"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2014, 09:11:37 am »
Estoy de acuerdo con Alonso 2005.Aquello fue miel dobre hojuelas para McLaren.
Y desgraciadamente veo muy complicado que bajen del burro a Mercedes, y más que los de detrás ganen un segundo y medio para equipararse a los de arriba.

@Kimiraikkonen79

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2014, 09:59:41 am »
Yo soy optimista, creo que sí que se pueden equiparar. Sobretodo Red Bull. Pero cuando puedan igual ya es muy tarde, veremos :-D

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2014, 10:21:54 am »
Yo era de los optimistas que creían que el resto de equipos podía igualarse a Mercedes, pero después de lo de ayer lo dudo muchísimo.

Ahora la pregunta debería ser si en el próximo año alguien les podrá dar caza. Ese es mi nivel de optimismo ahora mismo.

Podemos ver casos puntuales que por las características del circuito algún monoplaza supere a los Mercedes, pero alcanzarles en rendimiento durante varias carreras lo veo muy imposible.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2014, 10:50:33 am »
No, si algún equipo cliente llegara a acercarse lo suficiente al equipo oficial sencillamente no recibiría las últimas actualizaciones de software y electrónica el la Unidad de potencia, y arreglado...
twitter: @valanggar

Desconectado calico08

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2014, 10:53:33 am »
Pues yo creo que si, que veremos a algún equipo mojarle la oreja a Mercedes, pero no pronto, seguramente en la segunda mitad de la temporada. Red Bull paso de no poder dar 5 vueltas seguidas en pretemporada a ser el primer equipo del grupo perseguidor. Ferrari, en el 2012 paso de tener una castaña con el que FA hizo 9º en china y 7º en Barhein a tener un coche puntero al llegar a Barcelona. Además, creo que Red Bull, incluso Ferrari son mejores aerodinamicamente que Mercedes, que en Malasia no se les vio tan sobrados. Aun así, Mercedes no dejara de estar en cabeza o peleando por ella, y con la ventaja que están consiguiendo ahora, para mi, el mundial ya esta decidido.

Desconectado angelg2f1

• Campeón de F1
  • *
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2014, 11:07:46 am »
No creo que nadie pueda alcanzar a Mercedes, y si alguien lo alcanzara sería en las últimas carreras cuando ya esté todo decidido. Tienen el dominio muy bien asegurado como para doblar dos veces a todo el que se le ponga por delante si quieren, y otros (véase Red Bull) han tenido que remontar desde su mal inicio de pretemporada y temporada hasta llegar a donde están ahora como primer equipo de los mortales. Los demás equipos competitivos a día de hoy, que son todos motores Mercedes (véase Force India, Williams, McLaren), se lo han currado bien para estar donde están ahora pero si llegara el caso (muy improbable) de que estén a la altura de Mercedes, éstos cierran el grifo para que no les llegue más actualizaciones y se queden donde estaban antes, luchando con los Red Bull y los demás motorizados por Mercedes. La recuperación de Ferrari la veo muy difícil, no creo que avancen mucho al menos en las siguientes carreras pero a lo mejor si se ponen las pilas (:sisi1:) podrían llegar a luchar con toda la panda que hay formada ahora de equipos con motores Mercedes.
"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2014, 13:03:38 pm »
Yo no creo que ese año alcancen a Mercedes, más que nada porque pienso que todavía tienen más superioridad de la que han mostrado. De ahí que puedan permitirse que sus pilotos luchen entre ellos, tienen margen más que suficiente como para que pierdan tiempo en ello.

Así que cuando algún equipo parezca que los está alcanzando, ellos mostrarán un poquito más, cuando vuelvan a estar cerquita, destapan otro poco y así sucesivamente.

Desconectado LuisFeF1

• Campeón de F1
  • *
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2014, 14:15:15 pm »
Veo muy difícil que los alcancen y casi imposible que los superen.
Y puestos a decir algún equipo,... pues Red Bull (pero cuando lleguemos a la gira asiática que tan bien les ha ido en las últimas temporadas).
Está el pescado todo vendido ya !!
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2014, 15:00:16 pm »
Podran reducir la ventaja pero no igualar aunque sea a su superioridad, estamos hablando de que ayer si no llega ser por el SC llegan a terminar a mas de 1 minuto del 3º que era Perez...

Si consiguen reducir en carrera normal hasta el medio minuto ya es un gran avance.

Desconectado Unusual Peter

• Seguidor de la F1
  • **
  • The only limit is the one you set yourself
    • UnusualPeter
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2014, 11:22:41 am »
Y hay que tener en cuenta que al final de carrera se pusieron a ahorrar combustible y batallaron entre ellos y Hamilton le sacó 24 segundos a Pérez, que estuvo algo solo ya que Ricciardo, Hülkenberg y Vettel estaban peleando entre ellos. Es muy posible que la ventaja sea todavía mayor de la que han mostrado pero creo que este circuito, con varias curvas stop&go, le venía muy bien a su motor y chasis.