Agosto 03, 2020, 23:05:09 pm

Autor Tema: FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014  (Leído 16790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3983
  • F1
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #60 en: Junio 14, 2014, 00:44:09 am »
El problema de esta seleccion es que la zona defensiva no tiene sustitutos...

Yo no me la esperaba tan mal como esta... pero esque tu ves a los que vienen detras y se te cae el alma a los pies

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #61 en: Junio 14, 2014, 08:59:40 am »
Resultados de ayer:


Las cosas como son, Holanda le echó huevos y coraje, se han vengado con creces de la ultima final que perdieron por muy poco  en los ultimos miniutos de prorroga.
La velocidad que tienen los delanteros de Holanda, en particular Robben es increible, hizo un desgaste físico brutal, pero su motivación era brutal tambien... Su táctica era clara, pase largo y por velocidad romper, después, presionar a tope. Consiguieron anular a los nuestros que no eran capaces de pasar el balón nada mas que en pocos metros entre ellos. Por si fuera poco, no estaban frescos de ideas, de imaginación, les faltaba velocidad y como es habitual rematar. A la hora de rematar una jugada, siempre dudan si terminarla, si pasar a otro "por generosidad" y esas décimas de segundo son cruciales para 1 equivocarte, 2 que lleguen los rivales a terminar con cualquiera de las dos opciones por las que dudabas, si pasas ya es tarde, si rematas tu, también lo es...

También hubo detalles que acabaron con la moral y confianza de nuestra selección, el gol de empate justo minutos antes del descanso, y no recuerdo si fué el segundo o tercero de Holanda, en el que derribaron a Iker Casillas, quien por decirselo al árbitro encima se ganó una tarjeta amarilla... en fin... a partir de ahí, a los holandeses les salía todo, podían tirar la pelota sin mirar que acababa en uno de los suyos y provocando una ocasión de gol y peligro, y a los nuestros, por el contrario, no les salia nada, completamente fuera de sitio y del partido...

La cagada de Torres, que la tuvo solo ante el portero holandés, de traca... puede parecer una estupidez, porque perdimos 5-1, (aunque podrían haber sido perfectamente 8 como mínimo), pero para rebajar diferencias a ese marcador tan abultado,por la honra, y de cara a clasificarse para octavos, era importante marcar ese, y alguna otra ocasión cantada que no acabamos por definir...

Chile metió 3-1 a Australia, por lo que el "gol average" está muy en contra de España, a la que intuyo que solo le vale ganar los dos partido que le quedan para clasificarse, no hay otra...
Otra crítica que hago, y por la que estamos así, es que, aunque nunca fuí muy fan de "el falso nueve", creo que ese era nuestro juego, nos costaba, pero a base de insistir se creaban ocasiones, y se marcaban algunos goles. Esta nueva táctica, de tener delanteros, a los que pasar en largo, no es nuestra filosofía, los jugadores no estan acostumbrados ni habituados a ese estilo de juego, no saben hacerlo ni sacarle partido, y, o mucho cambian las cosas, y si empatamos con alguno, lo hacemos por un marcador bien abultado, o solo nos vale ganar si no queremos que nos pase como a Francia, que venian de ganar Eurocoipa y Mundial, y cayeron eliminados en la fase de grupos del siguiente mundial.

Y ojo, que Chile nos va a jugar exactamente igual, y si algo tienen es fuerza física para dar y regalar...


« Última modificación: Junio 14, 2014, 10:43:13 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #62 en: Junio 14, 2014, 09:04:49 am »
Humillación mundial

España inició la defensa del título precisamente sin defensa y acabó humillada por Holanda. La Roja hizo aguas atrás, Casillas tuvo su peor día y lo aprovecharon Van Persie y Robben para vengar la derrota en la final de 2010 en una segunda parte dramática.




Primer partido en un Mundial como campeones del mundo. Cuatro años después de la final de Johannesburgo que cambió la historia de España para siempre. Qué tiempos aquellos. La Roja de blanco, la Oranje de azul. Cuatro novedades en la alineación de Del Bosque respecto a Sudáfrica. Azpilicueta y Jordi Alba por Puyol y Capdevila. Diego Costa arriba por Villa y Silva en lugar de Pedro.


Holanda tenía muy claro lo que debía hacer. La prueba llegó a los 8 minutos tras un fallo grave de Jordi Alba. El lateral dejó muerto un balón con el pecho, Robben soltó de primeras con la zaga desguarnecida y Sneijder se plantó solo ante Casillas. Su naranjazo lo saco el capitán de la Roja a una mano, con la seguridad que le caracterizaba en los grandes torneos. Fue un espejismo y un aviso de la fragilidad defensiva de la campeona del mundo.

España se quedó con el balón desde el saque inicial mientras Holanda esperaba en su campo, con tres centrales y dos laterales. Pero nada de autobús. En la telaraña de Van Gaal se buscaba la vida uno de Lagarto. Corriendo a los balones largos e incomodando a los centrales con pitidos de fondo. Suya fue la primera en el 13'. Silva robó la cartera a un defensor holandés y Costa se hizo un lío cuando iba a tirar. En la segunda no se lo pensó tanto y disparó fuera tras otra recuperación de Silva. El canario era una mosca para la defensa holandesa. Estaba en todas partes sin hacer ruido, molestando al que tenía el balón y buscando los espacios para seguir revoloteando.

Han pasado cuatro años pero De Jong sigue repartiendo a sus anchas. Esta vez le tocó a Busquets, que se llevó un recuerdo del aguerrido mediocentro. El malo de la película era el mismo y también el guión. Intentar intimidar a España para que no la tocase a su antojo. En el 25, el pato lo pagó De Guzmán por una falta a Iniesta. Primera amarilla del partido.

Costa sacó un penalti
Fue el preludio de la jugada del penalti a Diego Costa. Engancharon Iniesta, Silva y Xavi Hernández, que sacó del estuche la escuadra y el cartabón para trazar el pase a Diego Costa. De Vrij llegó pasado de frenada al cruce y el hispano brasileño cayó al suelo, en aparencia barrido por el defensor holandés.

Lo supo hacer Costa, que en lugar de pisar tierra firme dejó que le arrastrase la marea. Rizzoli vio una estrella caer al suelo, picó el anzuelo y pitó penalti. Es más fácil que suceda cuando eres el anfitrión o el campéon del mundo. A este paso, será el Mundial de los árbitros. Tres partidos y tres suspensos.

Xabi Alonso fue el encargado de lanzarlo, a la derecha de Cillesen, raso y fuerte. Menos mal, porque el meta holandés adivinó el lanzamiento y a punto estuvo de sacarlo. Con el viento a favor, España desperdició la oportunidad de sentenciar en el 42' tras un pase excelso de Iniesta que Silva. El canario lo desaprovechó con un intento de vaselina que acertó a sacar Cillesen. Esas, en un Mundial, hay que meterlas.

Un minuto después, un pase teledirigido de Blind desde la izquierda descubrió el socavón en la espalda de los centrales españoles. Van Persie burló la vigilancia de Ramos, con Piqué rompiendo el fuera de juego, y se lanzó con fe a buscarla para conectar un poderoso cabezazo en carrera que dejó petrificado a Casillas, clavado en mitad del área. Empate y al descanso. Empezaba a caer un chaparrón en Salvador de Bahía.

Una segunda parte para olvidar
En el 53', otro balón voló desde la izquierda para aterrizar entre los centrales de España. La cazó Robben, que esquivó con suma facilidad a Piqué y disparó antes de que Ramos llegase a taponar. Esta vez, Casillas no pudo hacer milagros. Cuatro años después se repetía la misma situación para España, que estaba por debajo en el marcador en el primer partido. Pudo ser todavía peor si Van Persie manda a la jaula la volea que estrelló en el larguero en el 60' después de que Iker la rozase con los dedos.

Quedaba media hora por delante y había que cambiar necesariamente de registro. Torres y Pedro dentro, Diego Costa y Xabi Alonso fuera. Pero no era ese el problema. España hacía aguas atrás en cada ataque holandés. En el 65', una falta lateral de Sneijder desde la izquierda, llegó el tercero. Casillas salió en falso, Van Persie le obstaculizó con el codo y De Vrij marcó en el segundo palo como pudo.

Robben rubricó la venganza
España se picó en su orgullo, fruto del resultado y de la desesperación. Amarilla a Casillas por protestar, amarilla a Van Persie por una fea falta a Pedro y gol anulado a Silva cuando la Roja intentaba engancharse al partido para salvar, al menos, el empate o el gol average. O el honor, que vale más. Pero no era el día de España ni de Casillas, que regaló un gol tras un mal control en una cesión de Ramos. Van Persie aceptó el regalo y el cuarto subió como una losa al marcador en el 72'.

Van Gaal sonreía en la banda, los holandeses hacían la conga en las gradas y a España se le ensuciaba la estrella. Quedaba todavía el quinto, obra de Robben en el 80'. Se fue en velocidad de Ramos, regateó a Casillas y marcó rabioso. Lo celebró delante de la cámara, burlón y vengativo. Y pudieron ser algunos más. Mazazo brutal para España, complicado de superar. Las sensaciones son las peores y el pesimismo ha resucitado, pero quedan dos partidos para intentarlo.

http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2014/mundial/1a_fase/jornada_1/grupo_b/spa_hol/

Resumen del partido:
« Última modificación: Junio 14, 2014, 09:33:46 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #63 en: Junio 14, 2014, 09:10:06 am »
Mexico no se deja anular



Sobre las primeras veces y la complejidad que entrañan se ha escrito y dicho de todo: las ganas, los nervios, el corazón latiendo a ritmo de batucada, el miedo a no estar a la altura... Pero al final, lo importante es meterla. Bien lo sabe México, que superó a Camerún (1-0) en su primer partido en el Mundial de Brasil pese a ver cómo le anulaban dos goles legales por sendos fueras de juego inexistentes en el primer periodo.

El lenguaje corporal de los mexicanos evidenciaba la indignación por los dos errores arbitrales, pero no por ello variaron su guion: desde el principio, los de Herrera salieron a por el partido. No derrocharon ocasiones, pero tampoco se amarraron atrás. Suficiente ante una Camerún que se defendía a sí sola.

La primera clara llegó en el 12', cuando Gio envió a la red una gran asistencia desde la derecha. El tanto fue anulado, pero México ya había dado comienzo al desarrollo de su estilo: tres centrales fijos y férreos atrás y dos carrileros -sobre todo Layún- cómodos con su obligación de proyectarse en ataque.

Tardaron, por el contrario, 17 minutos en comparecer los africanos, con una jugada iniciada en Ekotto -el mejor de Camerún- que acabó, invalidada previamente, en gol. Sirvió de remedio la acción ante la somnolencia de los Eto'o y compañía. El propio delantero pudo hacer el primero en el 22'. Se apresuró en responder México, a quien sólo alejó del gol su falta de entendimiento: Márquez le quitó el gol a Moreno cuando los dos se preparaban a placer en el área.

En el 30' llegó el segundo gol mal anulado a México, también a Gio y también por fuera de juego inexistente. Habría que investigar si el jugador del Villarreal le debe dinero o le ha quitado alguna novia al colombiano Wilmar Roldán. Lo indiscutible al fin de los primeros 45 minutos es que, si alguna de las dos selecciones tienen un plan secreto para ganar el Mundial, no querían descubrirlo bajo la torrencial lluvia que presidía Das Dunas.

Tanto fue el cántaro a la fuente...
La reanudación dibujó algo parecido a lo ya visto, así que el gol mexicano era cuestión de tiempo. A los tres minutos, Itandje tuvo que rebozarse el traje para salvarle un mano a mano a Peralta. Ekotto pudo adelantar a lo suyos con una falta en la que el balón se llenó de cicuta tras tocar en la barrera, pero no tuvo suerte. De modo que en el 62' llegó el gol, porque en el fútbol, como en la vida, lo inevitable termina por llegar. Y lo sabía México. Y lo sabía Camerún.

Herrera filtró un pase para Gio y éste se topó con el meta camerunés. No era su noche. Tampoco parecía la de Peralta, algo fallón. Pero este último se desquitó empujando el rechace suelto en el área: 1-0. Para su desgracia, las miradas apuntaron al árbitro y a su cuadrilla, temerosos por si había un nuevo tanto anulado.

Camerún basó su reacción en estériles centros laterales que nunca encontraron rematador. Las intentonas africanas tenían menos peligro que un bebé con un sonajero. México tampoco hizo mucho más, quizá porque tiene un plan secreto para ganar y, efectivamente, no quería destaparlo. En el final, no obstante, pasaron cosas. Lo bueno siempre llega al final: el árbitro se tragó una mano de Márquez dentro del área y Moukandjo cabeceó exigiendo lo mejor de Ochoa, que evitó el empate cuando se daba por hecho.

Luego llegó la oportunidad de Chicharito, casi con el tiempo cumplido. El -todavía- delantero del United siempre tiene una. Esta vez no acertó. No hacía falta: México había aguantado el tipo, sin venirse abajo pese a sufrir la torpeza arbitral, que le privó de dos goles legales de los que se podría acordar cuando concluya la fase de grupos. Al final, lo importante es meterla... y ganar. Los de Herrera lo hicieron y ya se preparan para el próximo envite: Brasil, nada más... y nada menos.

http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2014/mundial/1a_fase/jornada_1/grupo_a/mex_cam/

Resumen del gol y partido:
« Última modificación: Junio 14, 2014, 09:39:35 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #64 en: Junio 14, 2014, 09:16:21 am »
Chile cubre el expediente



Chile ha derrotado por 3-1 a Australia en su debut en el Mundial de Brasil y ya espera a España con sus alforjas repletas de moral, aunque lo mejor del encuentro fue el resultado porque el conjunto 'aussie' creó más apuros de los previstos a La Roja sudamericana.

Chile no ofreció su mejor cara ante una combativa Australia pero ganó y ahora espera a España, que deberá reivindicarse con fútbol y goles tras su desastroso debut frente a Holanda. Quizás no fue el partido que los aficionados chilenos esperaban tras la buena imagen ofrecida por La Roja sudamericana en los últimos meses pero los tres puntos deben darle confianza de cara al doble reto que supone medirse a los dos finalistas del pasado Mundial.

Chile no salió en tromba, consciente de que esto es muy largo, pero a los 15 minutos había resuelto el partido. O al menos eso parecía.

Primero fue Alexis el que marcó tras una buena internada de Aránguiz que la dubitativa zaga 'aussie' no fue capaz de despejar. Un tanto que parecía encarrilar el partido a las primeras de cambio, máxime cuando el mismo Alexis asistía poco después a Valdivia para que éste anotase el 2-0 y llevara el delirio a la pobladas gradas del Arena Pantanal de Cuiabá. Gran jugada del delantero del Barça, que tiró de galones en una noche más complicada de lo previsto.

El duelo, decíamos, parecía visto para sentencia pero Chile puso el freno de mano y se dedicó a administrar su ventaja, toda vez que Australia parecía incapaz de hacerle un gol al arcoíris.

Tuvo que ser Cahill, quién si no, el que volviera a dar emoción al partido con un precioso tanto de cabeza en el que sacó ventaja de la escasa estatura de Medel. Y es que jugar con centrales bajitos conlleva sus riesgos, sobre todo cuando el contrario tiene a un tipo como el ex delantero del Everton, que es capaz de cabecear una lavadora si ésta sobrevuela el área.

El propio Cahill dispuso de una gran ocasión un par de minutos después, pero esta vez Bravo estuvo acertado con los pies y despejó su remate. A estas alturas, a pocos minutos del descanso, el encuentro se había abierto de forma insospechada.

Un tanto anulado a Cahill -ni que decir tiene que de cabeza- por fuera de juego fue el pistoletazo de salida de una segunda parte mucho más pareja de lo previsto.

Porque Australia, que demostró un estado físico notable, se fue arriba en busca del empate sin importarle la mayor entidad del contrario.

Tanto así que Bravo tuvo que despejar con muchísimos apuros una gran volea de Bresciano que estuvo muy cerca de significar el sorpresivo empate a dos.

Chile, que andaba huérfana del fútbol de Vidal -aguantó una hora pero pasó desapercibido-, se puso de nuevo en manos de Alexis, que asistió a Vargas en la mejor ocasión de La Roja en muchos minutos, pero Wilkinson sacó bajo palos su remate cuando Ryan estaba ya batido.

Los minutos finales tuvieron la incertidumbre del marcador, pero Bravo no volvió a pasar apuros. Es más, fue Chile quien buscó con ahínco el tercer tanto, que llegó tras un rechace de Ryan, a disparo de Pinilla, que Beausejour -buenos minutos los suyos- aprovechó para cerrar el encuentro con un remate raso y preciso. Corría ya el minuto 92 y el encuentro había escrito su última página.

Victoria final de Chile, que deberá mejorar ante España y Holanda si quiere pasar a octavos. Eso sí, jugando a medio gas fue capaz de solventar su partido. Ante la otra Roja no será tan generosa. Los chicos de Del Bosque están avisados.

http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2014/mundial/1a_fase/jornada_1/grupo_b/chl_ast/

Resumen goles Chile - Australia:

« Última modificación: Junio 15, 2014, 09:50:40 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #65 en: Junio 14, 2014, 11:29:36 am »
Acabo de ver los goles :roto2:

Pones al Almeria (con todo el respeto a este equipo) y no hace tanto el ridículo.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3983
  • F1
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #66 en: Junio 14, 2014, 12:37:30 pm »
Yo sinceramente veo factible ganar los 2 partidos que quedan, puesto que este rapapolvo seguro que les hace abrir los ojos, y viendo como jugo ayer Chile en el que estuvo apunto de empatar contra Australia no me parece gran cosa.

Desconectado Gabriel

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 5
  • F1
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #67 en: Junio 14, 2014, 12:40:37 pm »
Me esperaba una derrota, pero no un chorreo de este calibre.

Por otra parte, esta bien que con quien pase esto sea con Del Bosque y con los jugadores veteranos, que así quien llegue tiene el campo abierto.

Desconectado Rase

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2292
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #68 en: Junio 14, 2014, 15:17:22 pm »
Yo sinceramente veo factible ganar los 2 partidos que quedan, puesto que este rapapolvo seguro que les hace abrir los ojos, y viendo como jugo ayer Chile en el que estuvo apunto de empatar contra Australia no me parece gran cosa.

 Chile ayer tras los 2 goles se vió que fue a conservar, y si holanda nos ganó por físico estos ni te cuento el destrozo que nos pueden hacer.

 Y tendríamos que ganarle a Chile por 3 goles y luego ganarle a Australia por más goles de los que le pudiese ganar Chile a Holanda, que lo más seguro es que en la última jornada ya esté clasificada y como 1ª, o bien ganarle a Chile por la mínima, y meterle la paliza del siglo a Australia.

 Está prácticamente imposible, y claro, cualquier cosa que no sea ganar a Chile, adiós muy buenas.

 Yo cuando ví ya el sorteo de los partidos y que nos tocó el rival más fácil de último, ya dije que como no ganásemos el primer partido estábamos apañados, porque en el último podían pactar holanda-chile y nosotros por mucha goleada a australia quedarnos fuera, me olía a Francia 98', y hoy me huele todavía más, encima con actuaciones estelares de los porteros en los primeros partidos.

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #69 en: Junio 15, 2014, 05:03:37 am »
Supongo que la audiencia del foro esta concentrada en las 24 horas, dejo los resultados del día de la copa mundial de fútbol......

Colombia 3 vs Grecia 0
Costa Rica 3 vs Uruguay 1
Italia 2 vs Inglaterra 1
Costa de Marfil 2 vs Japon 1

Mañana sera un nuevo día, veremos como terminan las 24 Hs, y seguiremos la Copa del Mundo, jeeeeeeee, debutan mis compatriotas.

saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado Juanm

  • F1adicto!
  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3084
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #70 en: Junio 15, 2014, 05:42:19 am »
Qué graciosos estos tipos que eligen los frames de los vídeos para ponerlos de principal...  :sisi1:

"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #71 en: Junio 15, 2014, 07:35:02 am »
Aunque ya lo ha puesto @ShadowGP añado los resultados de los ultimos partidos y los dos siguientes que se jugarán en una imagen.
No me esperaba un 1-3 de Costa Rica a Uruguay, la verdad es que es la 2ª sorpresa que me llevo este mundial...

twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #72 en: Junio 15, 2014, 09:13:50 am »
Monumento al fútbol y grandísima Italia

En Manaos vimos el mejor partido de lo que va de Mundial y una victoria italiana. Monumento al fútbol de verdad. Comenzó marcando Marchisio, empató Sturridge dos minutos después y el definitivo 1-2 lo hizo Balotelli a pase de Candreva. Nada se le pudo reprochar a Inglaterra, que no mereció perder, pero tampoco podemos hablar de injusticia. Italia fue una grandísima Italia.




Cuando los ingleses inventaron este deporte pensaron en algo parecido a lo que vimos en Manaos. Inglaterra e Italia protagonizaron un gran partido de fútbol en el amplio sentido de la palabra. Fue de verdad y ganó Italia, con la que no existen las casualidades. Cantan victoria desde que cantan el himno con sus hermanos italianos. Ganó Italia y perdió Inglaterra.

La cita, en medio del Amazonas, parecía una incógnita y no hubo dudas. Los dos equipos jugaron con todo y utilizaron todas sus armas. Distintas, pero todas válidas. La Italia de Prandelli no sólo lo hizo bonito cuando tocó. También supo cambiar de registro y controlar el marcador, especialidad de la casa. Inglaterra perdió aunque no mereciese caer, pero hablar de injusticia sería injusto con Italia, con una grandísima Italia.

Cada uno a su ritmo
Los chicos de Prandelli jugaron al estilo del mister. La Azzurra cocinó a fuego lento con Pirlo mandando en la cocina. Inglaterra salió a morder y cuanto antes mejor. Cuentan que los tres leones salieron del escudo. Los ingleses fueron mucho más directos y Sirigu (titular por la lesión de Buffon) se ganó el pan.

Inglaterra amenazó con el descaro de sus nuevos valores por bandera. Sterling fue un torbellino. En Italia, mientras, descubrimos a un lateral derecho excepcional, Darmian. Él y Candreva mostraron el camino por la banda derecha. Por allí pasó casi todo. Allí iban dirigidos los balones con lazo de Andrea Pirlo.

Toma y daca
Pasada la media hora, Italia quiso ser Inglaterra y resultó. Sacó un córner en corto, Andrea asistió sin tocarla y Marchisio la clavó como soñaban los ingleses. Fue un derechazo de Premier, inapelable para Hart. La respuesta inglesa, no obstante, fue inminente. Sturridge empató a los dos minutos del 0-1. La triangulación fue rápida y directa al cuello de los italianos. Rooney le regaló el gol al delantero del Liverpool y éste no falló.

Sólo hubo respiro durante el cuarto de hora destinado a ello. Antes de eso, Italia rozó el segundo. Jagielka evitó un gol imposible de Balotelli y Candreva se estrelló contra el palo.

La navaja de Candreva
El ritmo no paró en la segunda mitad e Italia, que había avisado, hizo el 1-2. El gol se lo apuntó Mario Balotelli, pero más de medio fue de Candreva. Entró por la derecha y la puso con la izquierda. El completo futbolista de la Lazio tenía una navaja multiusos en el bolsillo.

El gol de Balotelli propició la entrada de Motta por Verratti. Prandelli entendió que ahora tocaba defenderse e Inglaterra murió de pie en pos de la igualada. Buscó el gol por tierra, mar y aire. Con Barkley, con Wilshere -hombres de refresco-, y con Sterling, Sturridge y el bueno de Rooney. Los ingleses perdieron, pero se fueron con la cabeza muy alta. El Mundial necesita equipos así. Esto sólo es el principio.

http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2014/mundial/1a_fase/jornada_1/grupo_d/ing_ita/

INGLATERRA X ITALIA 1-2 RESUMEN GOLES BRASIL 2014 | ITALY vs ENGLAND BRAZIL 2014
« Última modificación: Junio 15, 2014, 09:37:00 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #73 en: Junio 15, 2014, 09:17:48 am »
Los 'Elefantes' remontan con cabeza

Dos minutos de inspiración sirvieron para que Costa de Marfil se apuntase su primer triunfo en el Mundial. Se las prometía felices Japón con el golazo de Honda, pero no contaba con los cabezazos de Bony y Gervinho que le hizo hincar la rodilla.



Dos minutos de inspiración sirvieron para que Costa de Marfil se apuntase su primer triunfo en el Mundial. Se las prometía felices Japón con el golazo de Honda, pero no contaba con los cabezazos de Bony y Gervinho que le hizo hincar la rodilla.

El partido empezó de maravilla para los nipones. Honda, uno de los mejores futbolistas japoneses, abrió la lata con un misil a la escuadra. El futbolista del Milan recibió en el área pequeña, avanzó unos metros y la coló por la escuadra (0-1, min. 16). La herida pudo ser mayor para los marfileños, en un latigazo de Uchida despejado con ciertos por Barry.

Los minutos avanzaron y Costa de Marfil estaba atascado. Yaya Touré no conseguía ser ese mediocentro que deslumbró en el Manchester City. Tampoco el veloz Gervinho o el sorprendente titular Bony se dejaban ver. Japón se fue al descanso dando muestras de solidez defensiva.

Drogba, al rescate de los 'Elefantes'
Costa de Marfil necesitaba algo para soñar con la remontada. Y ese algo se encontraba en el banquillo. La salida al campo de Didier Drogba cambió por completo el guión del encuentro. Su sola presencia supuso una amenaza para los japoneses que ni siquiera podía imaginar la que se les venía encima. Tampoco ayudó el cambio de piezas de Zaccheroni en el centro del campo. La entrada de Endo por Hasebe resultó ser todo un desacierto.

La remontada se obró en sólo dos minutos. El artífice fue el lateral derecho Aurier, futbolista del Toulouse que ya estará en la lista de muchos clubes europeos. Dos incorporaciones suyas al ataque, con dos centros precisos, puso al descubierto el problema japonés en defensa. Los testarazos inapelables de Bony y de Gervinho culminaron la machada marfileña (1-1 y 2-1, min. 64 y 66). Japón se quedó sin recursos. Su bajón físico fue evidente. Costa de Marfil resistió hasta el final y se apuntó su primer triunfo para afrontar con confianza su cita contra Colombia.

http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2014/mundial/1a_fase/jornada_1/grupo_c/cma_jap/indexCronica.html

Costa de Marfil vs Japón 2-1 / Todos los Goles - Copa del Mundo 14 06 2014
« Última modificación: Junio 15, 2014, 09:48:58 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #74 en: Junio 15, 2014, 09:23:18 am »
Colombia no defrauda

Los de Pekerman regresan a un Mundial dieciséis años después dejando buen sabor de boca. El gol de Armero premió el buen inicio de Colombia, que sentenció en el segundo acto con los tantos de Teo Gutiérrez y James Rodríguez.



La esperada Colombia inició su andadura en el Mundial con una cómoda victoria sobre Grecia (3-0), a la que le faltaron recursos. La selección de Pekerman ofreció pinceladas notables, aprovechó su buen inicio de partido y mantuvo a raya a la selección griega, a la que todo le cuesta un mundo porque le faltan jugadores que la distingan. Los goles de Armero, Teo Gutiérrez y James Rodríguez plasmaron la superioridad colombiana, que dio el primer paso hacia los octavos de final.

Apostó Pekerman por jugar sin un 9 de referencia, por lo que Bacca y Jackson se quedaron fuera del once, prefiriendo la movilidad de Teo Gutiérrez y la línea de mediapuntas por detrás. A la vista de los acontecimientos, le salió bien al técnico argentino. Lo mejor de Colombia fue quizá el inicio de partido, cuando fue una selección muy dinámica, combinativa e incisiva. A los cinco minutos, Cuadrado recibió en la derecha, recortó sobre Holebas y centró atrás. James, el mejor del partido, dejó pasar el balón y Armero, un lateral ofensivo, acudió al remate. La pelota tocó en Manolas y despistó a Karnezis.

Encontró Colombia pronto el premio que buscó y entonces dio un pequeño paso atrás, una decisión inteligente porque a Grecia no le sobra fútbol precisamente. La de Fernando Santos es posiblemente una de las selecciones menos dotadas del Mundial técnicamente. Le faltaron recursos, y eso que lo mejor de Colombia no es su sistema defensivo. Los de Pekerman tienen mucho 'jugón' en zona de tres cuartos, pero habrá que medirles defensivamente cuando enfrente haya rivales de más calado.

No enamoró Colombia, pero ganó de forma solvente. Su victoria fue merecida y algunos de sus jugadores dejaron detalles notables. James se emergió sobre todos en la segunda parte, Teo Gutiérrez mostró habilidad para asociarse, Ibarbo dejó constancia de su potencia y Cuadrado es un futbolista que produce. Enfrente, la decadente Grecia ni siquiera hizo gala de la solidez defensiva que se le suponía. Su juego fue igual de espeso que siempre y compitió peor que nunca. Aun así, un buen disparo de Kone exigió una buena parada de Ospina justo antes del descanso.

El segundo gol llegó en un saque de esquina botado por James y prolongado por Abel Aguilar. Teo Gutiérrez sacó la caña y marcó a placer en el área pequeña. Además de saber jugar, acudió a su cita con el gol. Pudo meterse en el partido Grecia, pero Gekas mandó al larguero un cabezazo en la mejor ocasión griega, en una jugada bien trenzada. El centro al segundo palo, la aparición de Torosidis, el pase atrás y el cabezazo al larguero. Entró Mitroglou inmediatamente, pero el héroe griego en la repesca no tuvo ocasión de brillar. Más allá de las conducciones de Samaras y las apariciones de Kone, Grecia no sorprendía.

Decayó el partido, porque a Colombia le valía de sobra con el 2-0 y Grecia no tenia fe. Con el duelo liquidado y convertido en un correcalles, Zúñiga pisó área, Cuadrado dejó de tacón y James, un futbolista exquisito, que sabe asociarse, tiene buena conducción y regate, ajustó el balón junto al palo. Tocó Karnezis, pero no evitó que el balón entrara. Fue lo último que sucedió en el partido. Colombia es feliz en su regreso al Mundial dieciséis años después, Grecia deberá regresar a lo que mejor sabe hacer si quiere tener opciones.

http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2014/mundial/1a_fase/jornada_1/grupo_c/col_gre/

Colombia vs Grecia 3-0 2014 TODOS LOS GOLES Copa Mundo Brasil 2014 (Lo siento no encontre mejor calidad)
« Última modificación: Junio 15, 2014, 09:46:34 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #75 en: Junio 15, 2014, 09:30:54 am »
'Ticotazo' a Uruguay

Costa Rica ha logrado un histórico y brillante triunfo frente a una desconocida Uruguay que echó en falta a su gran estrella Luis Suárez. Cavani adelantó a la Celeste de penalti pero los ticos remontaron en una primorosa segunda parte con goles de Campbell, Duarte y Ureña.



La cara de Luis Suárez en el banquillo era un poema. Faltaban menos de diez minutos y Uruguay era incapaz de inquietar a Keylor Navas, por lo que la sensación de impotencia del delantero del Liverpool debía ser de las que hacen época.

En el bando contrario, Joel Campbell se inventaba un pase de seda y habilitaba a Ureña para que batiera a Muslera y cerrara el encuentro con el 3-1. Eran la cara y la cruz de un partido que pasará a los anales de la Copa del Mundo, porque casi nadie apostaba por un 'golpe de estado' tan contundente con la Celeste jugando 'en casa'.

'Golpe de estado' que se gestó sobre todo en una segunda parte primorosa del combinado centroamericano. Todo el equipo tico rayó a gran altura pero fue Campbell, como ya hemos dicho, el que rozó la perfección con un partido sencillamente antológico.

En el lado contrario quedó una Uruguay disminuida como pocas veces se ha visto. Disminuida porque no tuvo respuesta al arrebato costarricense del segundo acto y disminuida porque mostró carencias donde se la supone irreductible, que es en las acciones a balón parado y el juego aéreo en general.

Y lo más curioso es que nadie lo hubiera predicho viendo la media hora inicial, en la que sin hacer nada del otro mundo la bicampeona mundial había logrado decantar de su lado la contienda.

Cavani desaprovechó un mal despeje de Umaña en la primera llegada clara de los charrúas pero no perdonó desde los once metros tras el penalti cometido por Junior Díaz, que agarró a Lugano en una falta botada por Forlán. El agarrón existió, pero Lugano exageró la caída.

El tanto, que debía dar alas a los uruguayos, sirvió de espoleta a la valiente selección tica, que se estiró en busca del tanto del empate. Casi lo logra Campbell con un hermoso disparo que se perdió muy cerca del palo izquierdo, en un claro aviso de lo que le esperaba a la zaga charrúa en el segundo tiempo.

Luego llegaron un remate de González que Godín desvió al lateral de la red y un córner botado por Bolaños que pilló a Muslera saliendo a por uvas, pero Borges y de de nuevo González no fueron capaces de llegar a la pelota.

Uruguay vivía de las rentas aunque Forlán casi marca con un disparo que se envenenó tras tocar en Duarte, obligando a Keylor Navas a una gran intervención. Nada nuevo bajo el sol para los que le disfrutamos cada fin de semana en la Liga española.

La segunda parte prometía fuertes emociones, pero ni el más optimista de los ticos hubiera previsto algo así. Porque Costa Rica creció en la misma medida que crecieron las dudas en el corazón charrúa, facilitando un marcador histórico.

Duarte casi marca en una falta botada por Bolaños, pero Muslera estuvo presto a la hora del despeje. Fue el pistoletazo de salida al asedio tico, que removió los cimientos de un Uruguay dubitativo por la ausencia de su jugador franquicia.

Porque poco después, Campbell empataba al aprovechar un centro de Gamboa que Lugano no alcanzó a despejar de cabeza. El empate a uno podía saciar las ambiciones ticas, pero nada más lejos de la realidad.

Qué va, faltaba lo mejor. Sólo tres minutos después, Duarte cabeceaba en plancha y a las mallas una nueva falta botada por Bolaños. La acción era una copia exacta de la ensayada pocos minutos antes, pero ni por esas fue capaz de aplicarse la irreconocible zaga charrúa.

Un nuevo zapatazo de Campbell que casi sorprende a Muslera acabó por convencer a los celestes de que sus rivales no iban de farol, así que se estiraron en busca de una redención que no llegó, aunque Cavani casi marca de cabeza en la única ocasión clara de la campeona sudamericana.

Con Uruguay volcada, Campbell se inventó este tercer tanto ya reseñado al comienzo de esta crónica, así que sólo quedaba dar carpetazo al partido. Un final que reflejó la impotencia charrúa con la patada de Maxi Pereira al delantero costarricense del Olympiacos.

Su roja fue el epílogo perfecto a un partido que dejó retratado a Uruguay y que eleva a los ticos al Olimpo de las selecciones sorpresas de cualquier Mundial. Queda mucha tela por cortar en el grupo más cardiaco de Brasil 2014, pero ya nadie duda de que los centroamericanos no han venido de paseo.

http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2014/mundial/1a_fase/jornada_1/grupo_d/uru_cri/

URUGUAY vs COSTA RICA GOLES 1 - 3 RESUMEN BRAZIL 2014


twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #76 en: Junio 15, 2014, 09:34:29 am »
Por cierto, video de  la ceremonia de inauguración del mundial ...
twitter: @valanggar

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15956
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #77 en: Junio 15, 2014, 23:48:53 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #78 en: Junio 16, 2014, 09:07:56 am »


EL RESUMEN DEL DÍA
La cuarta jornada de la Copa Mundial de la FIFA mantuvo el listón de las anteriores: goles en todos los partidos, guiones emocionantísimos y estrellas que no fallaron.

¿Qué hay mejor para los aficionados al fútbol que asistir a una remontada con un gol en el último segundo? Así deleitó Suiza a sus seguidores, al deshacerse de Ecuador en el tiempo añadido después de llegar perdiendo al descanso. En el otro encuentro del Grupo E, Francia tuvo el mejor debut posible en Brasil, imponiéndose a la correosa y física Honduras, con una actuación estelar de Karim Benzema.

Por último, la Argentina de Lionel Messi tampoco decepcionó ante Bosnia-Herzegovina, al término de un choque animado y vibrante, en el que el cuádruple Balón de Oro de la FIFA inauguró su cuenta personal de goles.

Resultados

Suiza 1-1 Ecuador - Jugador del Partido: Xherdan Shaqiri (SUI)

Francia 3-0 Honduras - Jugador del Partido: Karim Benzema (FRA)

Argentina 2-1 Bosnia-Herzegovina - Jugador del Partido: Lionel Messi (ARG)

Momentos destacados
Suplentes de lujo: Xherdan Shaqiri fue elegido Jugador del Partido, pero Suiza también puede dar las gracias a su banco de reservas, del que salieron Admir Mehmedi y Haris Seferovic para marcar los dos goles de la victoria. Cuando el equipo perdía 1-0, tras el tanto de Enner Valencia, Ottmar Hitzfeld tuvo buen olfato al dar entrada a Mehmedi al regreso de los vestuarios, ya que el atacante del Friburgo empató dos minutos más tarde. Seferovic no fue tan inmediato: entró en juego en el 75, y esperó al tiempo añadido para perforar la meta contraria. Los tres protagonistas de la gesta helvética, Shaqiri, Mehmedi y Seferovic, tienen sus raíces en la antigua Yugoslavia, un símbolo de la renovación de la Nati en los últimos años.

Un triste récord: Sead Kolašinac entró en la historia de un modo bastante triste frente a Argentina. El defensa bosnio tuvo la mala fortuna de desviar al fondo de su portería un lanzamiento de falta efectuado por Lionel Messi, y firmó el gol en propia meta más rápido de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, transcurridos 2 minutos y 9 segundos. Supera así a Carlos Gamarra, poseedor del récord de internacionalidades con Paraguay, que había fallado en el minuto 3 en 2006, en otro tiro libre de un especialista, David Beckham. Kolašinac ha anotado el tercer gol en propia meta de Brasil 2014, después de los de Marcelo, en el partido inaugural contra Croacia, y el arquero hondureño Noel Valladares este domingo 15 de junio, ante Francia.

Benzema, como un grande: cuando el árbitro decretó la pena máxima al final del primer tiempo, Karim Benzema asumió la responsabilidad de lanzar, como buen número 10. El ariete madridista decidió tirar fuerte y por la izquierda, como solía hacer en su época Zinédine Zidane, inscribiendo así el 10º penal francés en la historia del Mundial. La similitud con el símbolo de los Bleus no se detiene ahí, ya que Benzema siguió sus pasos en el segundo periodo, al convertirse en el primer francés desde Zizou que logra un doblete en la Copa Mundial de la FIFA. El anterior le había valido a Francia el triunfo en la final de 1998, contra Brasil. Así, en su primer partido en la gran cita mundialista, Benz pasó definitivamente la página de la UEFA EURO 2012, en la que no llegó a ver puerta.

Números que hablan
5: Honduras suma ya cinco partidos consecutivos de la Copa Mundial de la FIFA sin marcar, igualando a Bolivia y a Argelia (una serie que continúa). Hace cuatro años, en Sudáfrica, la Bicolor sufrió dos derrotas y registró un 0-0 ante Suiza. Su último gol se remonta a la edición de 1982, cuando empató a 1-1 contra Irlanda del Norte, resultado al que siguió un 0-1 contra Yugoslavia que dio inicio a esta racha negativa. 
twitter: @valanggar

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15956
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIFA WORLD CUP - BRASIL 2014
« Respuesta #79 en: Junio 16, 2014, 12:55:25 pm »
Muy floja vi ayer a Argentina
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.