Junio 24, 2019, 13:40:46 pm

Autor Tema: DAKAR 2015  (Leído 21391 veces)

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
DAKAR 2015
« en: Junio 19, 2014, 03:06:14 am »
[spoiler]Post modificado por Administración para evitar duplicidad de temas[/spoiler]

Recorrido
<a href="http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2015/parcours/parcours-carte-v2.pdf" target="_blank">http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2015/parcours/parcours-carte-v2.pdf</a>

RECORRIDO 2015 ¡DAMOS LA VUELTA!

La única receta válida para terminar el Dakar es aliar solidez y constancia. En los 9 000 kilómetros que vamos a recorrer en Argentina, Chile y Bolivia, los candidatos tendrán que resolver una ecuación adicional: encontrar su ritmo, cuando el recorrido tiende justamente a romperlo. Según los días, cambiamos tanto de registro como de velocidad, pasando de la pista pedregosa al desierto de dunas, de etapas largas a los « sprints » del extremo. En esta incapacidad para instalarse en secuencias claramente identificadas, los competidores deberán movilizar antes que nada su capacidad de adaptación… y de gestión del esfuerzo. Las etapas maratón sabrán recordarles esta regla absoluta del rally raid.

Etapas maratón: puro rally-raid
El Dakar prueba a los competidores y a sus vehículos en cuanto a la resistencia extrema. Y en el contexto de las etapas maratón, donde los pilotos no pueden benefi ciarse de sus equipos de asistencia, testean particularmente su capacidad para trabajar la mecánica en autonomía. Este año, los autos y camiones, que desde la edición 2005 no se habían confrontado en este ejercicio, deberán aprehender esta difi cultad adicional.

Con largadas repartidas en dos días, una etapa maratón lleva a una parte de los competidores a pasar la noche en un solitario bivouac. Los vehículos se llevan a un parque cerrado, donde únicamente se autoriza la asistencia entre competidores. Aparte el desafío técnico que representa esta imposición, los pilotos viven también una experiencia diferente de buena convivencia. En Uyuni, primero son los equipajes de autos que deberán pasar una noche separados y al día siguiente, motos y cuadriciclos. La categoría camiones tendrá un bivouac totalmente reservado en pleno desierto de Atacama.

Para hacer posible la organización de etapas maratón, se puso en marcha un dispositivo inédito en medio de la prolongada permanencia en Iquique. De este modo, el 11 de enero, habrá tres carreras en tres recorridos diferentes, y en dos países. Este dispositivo necesitó también implementar una idea nueva: un día de descanso desfasado para las motos y los cuadriciclos.

Recorridos diferenciados: expresar plenamente todo su potencial
El gran conocimiento que se tiene desde hace años de los terrenos sudamericanos le permite a los organizadores afi nar el recorrido y proponer especificidades según las categorías. Para la edición 2015, los corredores de motos y cuadriciclos afrontarán una dificultad adicional, con una segunda semana particularmente densa: 4 días de maratón en total. El kilometraje recorrido sin los autos y camiones alcanza el 35 % de la distancia total en especial.

La diferenciación de los itinerarios y de los días de descanso permite también a los equipajes de auto expresar su potencial a pleno, tanto en el plano del pilotaje como en el de la navegación. Con 1 382 km en apertura (un tercio de especiales), los autos tendrán el campo libre para progresar sin ser aminorados por las maniobras de adelantamiento… y también se verán confrontados con terrenos vírgenes de huellas. En cuanto a los camioneros se encontrarán en esta situación durante más de 600 km.

Etapas y Kilómetros
<a href="http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2015/parcours/parcours-km-ES.pdf" target="_blank">http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2015/parcours/parcours-km-ES.pdf</a>

BUENOS AIRES IQUIQUE BUENOS AIRES: LA VUELTA CLÁSICA

BUENOS AIRES
Casi 15 millones de habitantes viven en la aglomeración de Buenos Aires, que se impone como un importante polo del continente sudamericano, a la vez en los planos económico y cultural. La gran diversidad de sus barrios, del modernismo de Puerto Madero al encanto de otros tiempos del barrio de Palermo, pasando por la agitación de La Boca o de San Telmo, colman al visitante con buen ojo. Pero para el Dakar, la capital argentina representa mucho más que un destino turístico: ¡es antes que nada el lugar donde todo (re)comenzó! En el momento de un cambio indispensable después de la anulación de la edición 2008, los porteños recibieron a los pilotos que vinieron de Europa, de África y de Asia con el mismo entusiasmo que a sus compatriotas. Para todos, el recuerdo de la multitud reunida en la avenida 9 de julio, al pie del Obelisco, simboliza el comienzo de una nueva era. Desde ese día, el Dakar sintió que lo recibían con pasión. Después de este flechazo en el 2009, las demostraciones de afecto recíproco continuaron entre los pilotos del rally y sus anfitriones de Buenos Aires, teatro de largadas y llegadas de las tres primeras ediciones sudamericanas. Tras 4 años de ausencia, el reencuentro se anuncia entusiasta.
Iquique

IQUIQUE
Generalmente uno llega a Iquique para reforzar una visita al desierto de Atacama. La animación del mar, su playa y su puerto de envergadura señalan el regreso a un mundo menos salvaje y silencioso. Pero es un sentimiento diferente el que sienten los competidores del Dakar al evocar este nombre, sinónimo de estremecimientos. El rally tomó sus costumbres desde el 2010, instalando su bivouac al pie de un vertiginoso descenso que ubica al lugar entre los altos lugares del rally raid. Al tirarse de este gran tobogán de casi dos kilómetros (¡con un promedio de más de 30 % de desnivel!), los pilotos oscilan también entre angustia y admiración, maravillados con el panorama sobre el océano Pacífico. La particularidad geográfica y la visual única le brindan a los que llegan una sensación de consuelo que perdura. El marco ideal para la organización de las dos jornadas de descanso que Iquique recibirá por primera vez.

Reglamento
Coche/Camión
[spoiler]
<a href="http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2015/reglements/Reglement_Auto_Camion_Dakar_2015_ES_V_FINALE.pdf" target="_blank">http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2015/reglements/Reglement_Auto_Camion_Dakar_2015_ES_V_FINALE.pdf</a>
[/spoiler]

Moto/Quad
[spoiler]
<a href="http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2015/reglements/Reglement_Dakar_2015__Moto_Quad_ES_V_FINALE.pdf" target="_blank">http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2015/reglements/Reglement_Dakar_2015__Moto_Quad_ES_V_FINALE.pdf</a>
[/spoiler]

Lista de Participantes

Directos

Web y Sitios Oficiales

Hilos anteriores

Post original del forero ShadowGP

Estimados compañeros, desde mi punto de vista el Dakar es como las 24 Horas de Le Mans, se trabaja todo un año para solo una carrera, y me animo a anticipar que en este nuevo hilo recopilaremos lo mejor de la antesala de la carrera y de la carrera misma.

Leyendo el hilo del 2014 vi algunos aportes para el 2015, invito a dichos usuarios a mudar los temas a este nuevo hilo.

Recordemos también que durante todo el 2014 hay competencias y torneos de entrenamiento para la gran carrera, en Sud america hay tres desafíos para acumular experiencia y obtener licencia para competir en el Dakar, en Europa ídem, Asia ídem, y creo que en África también !

En fin, me tomare unos días antes de seguir posteando y esperando los aportes del 2014 que son del 2015, así tenemos todo junto en un solo hilo, si así no sucediera los mudare aquí.

De todo lo referente al desafío que suceda en America me responsabilizo de tenerlos al día, seria bueno tener un socio que aporte lo que suceda en Europa y si es posible otro que aporte lo que suceda en el resto del mundo.

saludos
« Última modificación: Enero 02, 2015, 18:24:03 pm por Кловис666 »

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2014, 10:32:45 am »
Esto sí que es adelantarse y lo demás tonterías :sisi3:

Desconectado angelg2f1

• Campeón de F1
  • *
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2014, 11:17:59 am »
Esto sí que es adelantarse y lo demás tonterías :sisi3:

Me acuerdo de alguien el año pasado con las noticias de Eurovisión 2014 tras acabarse Eurovisión 2013  :elrisas:
"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2014, 17:40:25 pm »
Me acuerdo de alguien el año pasado con las noticias de Eurovisión 2014 tras acabarse Eurovisión 2013  :elrisas:

Eso no es cierto, lo abrí el 6 de Febrero de 2014, el que abrí con antelación fue el del ESC2013, porque básicamente no había un hilo anterior :sisi3:

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2014, 04:13:55 am »
Estimados, no entiendo sus comentarios y no entiendo a que hacen referencia..... :nomelocreo :nomelocreo

Por favor una explicación mas detallada ya que soy nuevo y no puedo investigar a sus referencias, mi intención es conducir este hilo proyectando lo que sera el Dakar 2015, si no gusta.....avisen así me olvido de participar.

Hoy soy abuelo por segunda vez......me tomare unos días en continuar el hilo,,,,

saludos a todos

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado angelg2f1

• Campeón de F1
  • *
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2014, 09:29:56 am »
Eso no es cierto, lo abrí el 6 de Febrero de 2014, el que abrí con antelación fue el del ESC2013, porque básicamente no había un hilo anterior :sisi3:

Pero en el mismo hilo de Eurovisión 2013 fuiste poniendo noticias de Eurovisión 2014 hasta que abriste el hilo nuevo xD También es verdad que, como dices, hay más noticias de Eurovisión que del Dakar  :sisi3:

Estimados, no entiendo sus comentarios y no entiendo a que hacen referencia..... :nomelocreo :nomelocreo

Por favor una explicación mas detallada ya que soy nuevo y no puedo investigar a sus referencias, mi intención es conducir este hilo proyectando lo que sera el Dakar 2015, si no gusta.....avisen así me olvido de participar.

Hoy soy abuelo por segunda vez......me tomare unos días en continuar el hilo,,,,

saludos a todos

@ShadowGP, lo que pasa es que, al abrir tu este hilo tan temprano, me recordó a @raulpcstr poniendo noticias de Eurovisión 2014 en el mismo hilo de Eurovisión 2013 (no sé si sigues este festival) tras acabarse éste pero solo es eso, una curiosidad de la que me acordé  :sisi1: Y felicidades por el nieto  :chocala:
"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2014, 04:06:40 am »
Estimado Angelg2F1, entendí perfectamente, nuevamente los invito a leer la carátula despasito, así queda todo aclarado, estoy a 1600 km de mi casa .  A la vuelta  empezare con las primeras noticias

saludos

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2014, 02:15:21 am »
El auto a batir en el 2015

Peugeot presentó  su 2008 DKR, el prototipo que Carlos Sainz y Cyril Despres conducirán en el Dakar 2015.

El diseño es fruto de la colaboración entre el Centro de Estilo de Peugeot y el Departamento de Diseño de Peugeot Sport.

Ambos equipos trabajaron duro para adaptar la imagen de calle del modelo original con las características de una prueba tan dura como el Dakar. La primera gran decisión fue dotar al 2008 DKR con tracción trasera, por las ventajas en maniobrabilidad y peso que tienen los prototipos del Dakar con esa configuración. Además, se pueden usar ruedas más grandes (el 2008 DKR lleva unas Michelin de casi 94 cm de diámetro) y una suspensión de mayor recorrido.

La trompa, por su parte, tiene un ángulo de aproximación más alto y, asimismo, es más corto. La parte trasera también es algo más corta y sin las puertas originales para hacer el auto manejable y compacto. Finalmente, hay pequeños detalles de diseño, como el de las ópticas que se han introducido para dar coherencia al coche.

La escuadra francesa retornará a la competencia tras 25 años y lo hará con un prototipo 2008 DKR. Llevará un impulsor diésel V6 de 2.720cc biturbo que podría haberse desarrollado junto a Ford y Jaguar.

http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=32300
« Última modificación: Julio 01, 2014, 12:48:55 pm por Кловис666 »

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2014, 02:24:43 am »
No se por que no sale la foto, ya lo intente dos veces, en previsualisar se ve bien y en el mensaje no sale

saludos

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2014, 02:38:33 am »
Armada francesa
Con Carlos Sainz, Cyril Despres y el recién llegado Stéphane Peterhansel, Peugeot es gran candidato para el Dakar 2015.

Aunque su nombre siempre estuvo asociado al regreso de Peugeot al Dakar a partir de la edición 2015, la situación contractual con el equipo X-Raid obligó al francés Stéphane Peterhansel a esperar hasta junio para hacer oficial su incorporación al ambicioso proyecto del León. Con la llegada del hombre que más veces ganó la exigente prueba (seis triunfos en motos y cinco en autos), Peugeot Sport se asegura tener un verdadero Dream Team que completan el español Carlos Sainz y el también galo Cyril Despres.

Estoy verdaderamente orgulloso de integrar este equipo. Me acuerdo que, cuando me inicié con la moto, Peugeot ya participaba en el Dakar y todas las noches en el vivac me juntaba con los miembros de la escudería. En ese momento era un sueño poder acercarme a Ari Vatanen! Por todo esto es muy natural para mí unirme a este equipo que siempre me hizo soñar, confesó Peterhansel, que para sumarse a la prestigiosa estructura franca rompió el convenio que tenía con el equipo alemán con el que ganó en 2012 y 2013.

“Después de cinco años de trabajar juntos y lograr muchos éxitos quise asumir un nuevo reto”, explicó el veterano piloto de 48 años. “Igual le agradezco mucho Sven Quandt y a todos los empleados del X-Raid para estos años de muchos sucesos”, añadió.

Pero lejos de ceder a una simple efusión nostálgica, el hombre de Échenoz-la-Méline fue conquistado por las ventajas de un equipo que espera ganar como lo hizo entre 1987 y 1990: “Seguí atentamente el retorno de la asociación Peugeot, Red Bull y Total en Pikes Peak con el éxito increíble que conocemos. Y cuando empezamos a conversar, enseguida noté la motivación, el involucramiento y los medios técnicos a disposición. Tiene muchísimos conocimientos de ingeniería y la posibilidad de trabajar en excelentes condiciones. Tenemos la misma mentalidad, el mismo gusto por la victoria”.

Lógicamente, Peterhansel fue recibido con los brazos abiertos por sus dos nuevos compañeros. “A lo largo de toda mi campaña, Stéphane siempre estuvo para darme consejos y encontrarlo a mi lado para mis comienzos como piloto de autos es realmente una noticia formidable”, se regocijó Despres, quien enfrentará un nuevo reto después de ganar cinco Dakar en motos. “Stéphane nos va a aportar mucho al equipo y a mí también. Por supuesto, me va meter una presión suplementaria, pero esto me va a incitar a ser aún mejor”, explicó Sainz, vencedor dakariano en una oportunidad.

Con estos tres pilotos al volante de los 2008 DKR, Peugeot dispone de un equipo ideal. Y, lógicamente, el objetivo es uno solo: ganar ya en su regreso.

http://www.corsaonline.com.ar/2014/06/30/N-14560-armada-francesa.php
« Última modificación: Julio 01, 2014, 12:50:54 pm por Кловис666 »

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2014, 16:15:57 pm »
Pain y Metge los pilotos Yamaha

Los dos franceses serán oficiales en la edición 2015 del Dakar. La escuadra busca pelear mano a mano con KTM y Honda

La escuadra Yamaha trabaja en el proyecto Dakar 2015 y hoy anunció que Olivier Pain y Mitchael Metge serán los pilotos oficiales de la marca en la próxima edición de la carrera más difícil del mundo.

Tras la salidad de Cyril Despres, el equipo comenzó la preparación para la competencia que transitará por Argentina, Bolivia y Chile. Olivier Pain, que en 2014 ya formó parte de Yamaha y fue tercero, cuentra con gran experiencia participando en el Dakar desde 2006. Por su parte Michael Metge este año tuvo su primera experiencia siendo mochilero de Cyril Despres y culminando decimoctavo.

Yamaha tendrá una importante renovación, ya que afrontará la prueba con la moto WR450F Rally, una montura en la que se está trabajando para que pueda ser más competitiva que su antecesora y pelear de igual a igual con KTM y Honda.

saludo

Gracias knob666 por arreglarme las fotos, esta ultima no tuve problemas, me voy a la trivia a poner la foto desaparecida y mas tarde......mas Dakar !

Fuente http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=33050
« Última modificación: Julio 02, 2014, 02:07:04 am por ShadowGP »

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2014, 02:44:29 am »
Barreda cree que superarán los límites

En relación a los esfuerzos que tuvieron que eludir en el último Dakar 2014, el piloto español de motos cree que los organizadores elevarán las exigencias para el 2015.

En la histórica Montjuïc, el piloto español tomó parte de una conferencia relacionada a la edición 2015 del Dakar, con la vista puesta en el equipo Honda y su competencia. Joan Barreda, quien más etapas ganó en el pasado Dakar, consideró que en el 2015 buscarán elevar la media de dureza para la competencia.

"Empezaremos en Argentina y nos acercaremos rápidamente a la cordillera de Los Andes, con etapas en altura, extremas", comenzó Barreda. "Contamos que buscarán el límite, incluso más que el año pasado", dijo.

"Será un Dakar completo", agregó el piloto, que no olvidó mencionar que los últimos kilómetros de carrera serán muy veloces, "muy parecidas a las que se han hecho en el World Rally Championship, buscando nuevos retos"

Saludos

http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=33117

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2014, 02:17:46 am »
Multiple campeon del rally argentino se entusiasma con el Dakar

Luego del destacado trabajo en su primera participación, el múltiple campeón de rally se subiría a una Ranger en la edición 2015. El proyecto es conjuntamente con Lucio Alvarez para estar con otra camioneta atendida en Sudáfrica.

Federico Villagra trabaja para estar presente en el Dakar 2015, luego de lo que fue este año su primera y destacada experiencia sobre un Mini. El cordobés cumplió un muy buen trabajo culminando duodécimo y ahora va por más, ya que apuesta a un importante proyecto.

El múltiple campeón de rally argentino avanza con la posibilidad de subirse a una Ford Ranger atendida por el equipo sudafricano, un proyecto que está ligado a Lucio Alvarez, quien en el último Dakar corrió justamente a una camioneta del "óvalo".

El cordobés trabaja en el presupuesto y diferentes detalles con la intención de poder concretar esta ambiciosa posibilidad para el Dakar 2015.

saludos

http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=33060

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2014, 13:10:37 pm »
Fotos del Peugeot 2008 DKR :sherlock:

Sacadas de http://www.facebook.com/media/set/?set=a.726591464045793.1073741904.115082821863330&type=1

Que cosa mas "gorda" de coche :roto2:

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2014, 01:57:42 am »
Despues de esas exelentes fotos un poco de lectura.....

Tras 25 años de ausencia en el Dakar, Peugeot tomaba la decisión de volver en 2015. En la presentación del equipo pudimos ver cómo era el Peugeot 2008 DKR por fuera y es ahora, a falta de 5 meses para verlo en acción, cuando hemos podido saber algo más de la parte mecánica.

Aunque la marca francesa lleve 25 años fuera del Dakar, esto no debería ser un lastre, pues su experiencia en otras competiciones como el WRC (con Citroën) o las 24 horas de Le Mans les han permitido crear un concepto diferente para sus pilotos en el Dakar 2015, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

La marca del león se ha propuesto ser la primera en ganar un Dakar con un vehículo de dos ruedas motrices y motor diésel. A pesar la superioridad de los 4x4 que he hemos visto en los últimos años, la normativa es favorable a los vehículos con tracción en dos ruedas. Algunas de estas ventajas son el menor peso permitido a los 2x2 frente a los 4x4, un factor clave en los deportes de motor. Además, los neumáticos también pueden ser más anchos y pueden incorporar un sistema de control de presiones con el que se puede bajar la presión de los neumáticos al llegar a las zonas de dunas sin necesidad de bajarse del vehículo. Otra diferencia es el mayor recorrido de la suspensión, de 460mm en vez de 250mm, lo que da ventaja a estos coches para atravesar dunas y zonas de terreno roto e irregular.

Jean-Christophe Pallier, Project Manager del proyecto técnico, está convencido de que un coche pequeño como es el Peugeot 2008 DKR puede tener ventaja frente a los 4x4: "Los coches pequeños tienden a realizar más cómodamente las etapas reviradas tipo WRC, por lo que esta disposición aumenta el potencial de los coches de tracción en dos ruedas en situaciones en que los 4x4 suelen alcanzar su límite".

saludos

http://www.motoryracing.com/dakar/noticias/conociendo-peugeot-2008-dkr-dakar-2015/

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2014, 02:05:20 am »
Nani Roma seguirá con X-Raid en el Dakar hasta 2016

En las últimas etapas del Dakar 2014 vivimos un gran enfrentamiento entre Nani Roma y Stéphane Peterhansel. El catalán se quejaba de que su equipo no le defendiera, ya que aseguraba que el seguiría con ellos y el francés no. Finalmente así ha ocurrido, con el fichaje de Stéphane Peterhansel por Peugeot, que se hizo público la semana pasada, y con la renovación del vigente campeón del Dakar con X-Raid, que el equipo confirmó ayer.

Nani Roma compitió con X-Raid por primera vez en el Dakar 2009, aunque en la siguiente edición no participaría con los alemanes. Desde el Dakar 2011 el catalán ha estado en X-Raid al volante del Mini All4Racing con el que finalmente consiguió la victoria en 2014. Nani Roma seguirá en X-Raid dos años más, es decir, en el Dakar de 2015 y 2016, con Michel Périn como copiloto.

[imghttp://www.motoryracing.com/images/noticias/11000/11294/1.jpg][/img]

Nani Roma contento con su renovación

"Los últimos meses fueron únicos", dice Nani Roma. "El Dakar, con mi primera victoria en cuatro ruedas, y después, todo el interés del público, no sólo en España sino en todo el mundo. Al ampliar nuestro contrato hemos dado un paso fundamental en el camino hacia el Rally Dakar 2015. Estoy encantado con la continuación de la cooperación con el equipo X-raid Monster Energy. Las últimas ediciones del Dakar demostraron que superar al Mini no es nada fácil".

Indudable una exelente noticia , el Dakar ya empezo .............

saludos

http://www.motoryracing.com/dakar/noticias/nani-roma-seguira-x-raid-dakar-2016/

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2014, 01:50:09 am »
Estimados amigos, no se si ya lo saben pero lo comento por si algún seguidor del Dakar desconoce esta información, en Sudamerica se corre el Dakar series, una trilogia de campeonato local en Argentina, Paraguay y Perú, que sirve para entrenamiento, experiencia y obtener handicap para el Dakar 2015 supervisado por el ASO de la misma.   También existen mini campeonatos en Europa y Oriente medio con las mismas características.

Sobre el Dakar Series estaré informando a la brevedad, ya se corrió el Desafío Ruta 40 en Argentina que a la brevedad traeré un resumen de la carrera, hoy doy inicio al Desafío Guaraní en Paraguay con las primeras noticias

El chileno Francisco “Chaleco” López confirmó su presencia en el Desafío Guaraní, segunda cita del calendario sudamericano del Dakar Series, que se disputará entre el 19 y el 24 de julio en Paraguay.

“Estoy con unas ganas enormes de comenzar esta competencia. Nunca he tenido la oportunidad de visitar Paraguay y me parece una apuesta muy interesante a esta altura de mi carrera”, afirmó el trasandino, que regresará a la actividad tras el paréntesis obligado por la operación a la que tuvo que ser sometido tras el accidente que sufrió en el pasado Dakar.

Chaleco acumula siete participaciones en la carrera más dura del planeta y ostenta dos meritorios terceros puestos en la categoría motos en las ediciones 2010 y 2013, además de diez triunfos en etapas. El experimentado piloto se enfrentará ahora a condiciones de carrera nuevas para él, pero buscará sacar provecho de su KTM450 Rally del equipo oficial para luchar por el triunfo en esta cita.

saludos

http://www.corsaonline.com.ar/2014/07/04/N-14588-figura-confirmada.php

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2014, 00:59:39 am »
Pizzolito será piloto Nº1

El anhelo del argentino se cumplirá, ya que será punta de lanza del nuevo proyecto llamado Honda South America. El objetivo personal es mejorar el 8º puesto del Dakar 2013.

Para integrar el flamante proyecto que se cristaliza a través de Honda Argentina y con apoyo nipón de HRC, Javier Pizzolito no seguirá dentro de la escuadra oficial que integran las 'estrellas' del ala dorada como Helder Rodrigues y Joan Barreda. El piloto de Pinamar será el Nº1 de un equipo deportivo que representará a Honda Sudamérica, y tendrá a disposición una CRF450 Rally.

Retomando las frases del argentino en el marco del Desafío Ruta 40, dos meses atrás, ahora tendrá "más libertad para acelerar" y mejorar sus marcas. Como él mismo lo expresó, "el 8º puesto en un Dakar es difícil de mejorar cuando te toca parar para asistir gente". Allí está la base de una decisión que propondrá nuevos retos

http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=33131

saludos

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2014, 01:09:49 am »

El piloto portugués, quien en la última edición se impuso en la Primera Etapa con el Great Wall, cambia de equipo acordando su incorporación a Mitsubishi Brasil.

Carlos Sousa tendrá un nuevo desafío para el Dakar 2015, donde estará compitiendo con el equipo Mitsubishi Brasil. El piloto portugués llevará patrocinio de la petrolera Petrobras y será el primer piloto de la escuadra.

La incorporación se dio después de que el equipo Great Wall, del que formaba parte el portugés, haya dejado la competición. El team chino, con un Haval, lideró el Dakar en 2014 tras la primera etapa ganada por el propio Sousa.

Ahora, Sousa manejará un Mitsubishi ASX Racing que perteneció al antiguo equipo oficial y el cual se ha mejorado para adaptarlo a las necesidades de estos tiempos. A mediados de mes está previsto que empiecen a entrenar en Marruecos.

http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=33166

saludos
« Última modificación: Julio 08, 2014, 01:21:15 am por ShadowGP »

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2014, 01:17:31 am »
Al-Attiyah confirma pase a Toyota

"Quiero ser el primero en ganar con Toyota", aseguró el piloto qatarí que ganó el Dakar en 2011 con Volkswagen.

Nasser Saleh Al-Attiyah, ganador del Rally Dakar en 2011 con Volkswagen y tercero en 2014 con Mini, aseguró que para la edición 2015 estará junto a Toyota. "He estado con Mini, un equipo que ha ganado el Dakar, pero Toyota nunca ha ganado. Quiero convertirme en el primer piloto en ganar el Dakar por Toyota. Esa es la razón principal por la que vine a Toyota", dijo el carismático piloto durante un acto en el cual se celebraron sus logros como deportista en 2014.

"Es importante comenzar mi preparación antes de tiempo porque he cambiado de marca", señaló Al-Attiyah cuando le tocó hablar del Dakar. "Desde Toyota me lo han estado pidiendo desde hace mucho tiempo, pero yo estaba atado a otro equipo. Ahora siento que es el momento adecuado para cambiar a la marca japonesa Toyota, que tiene un auto fuerte", confirmó.

http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=33456

Saludos y faltan varios meses para la carrera.....y los adelantos entusiasman........