Mayo 25, 2020, 00:17:43 am

Autor Tema: DAKAR 2015  (Leído 28680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7996
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #100 en: Enero 05, 2015, 09:52:57 am »
Es que he leído que a Nani Roma le en la aduana no le dejaban pasar si siquiera, y allí también le tuvieron detenido... :roto2rie:
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7996
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #101 en: Enero 05, 2015, 09:55:13 am »
Dakar 2015: Cara y cruz en la etapa 1 para los españoles

http://www.motoryracing.com/dakar/noticias/dakar-2015-cara-cruz-etapa-1-espanoles/

Leer el artículo -> [spoiler]Primera etapa de luces y sombras para los españoles en el Dakar 2015. Los pilotos de motos en general han pasado la primera especial con nota, ya que los favoritos han terminado al frente y el resto no ha tomado riesgos para evitar problemas. En coches, los problemas de Nani Roma le han dejado sin opciones en este Dakar y Carlos Sainz ha terminado octavo. En Quads, Espinosa se ha llevado una sanción de seis minutos y en camiones Pep Vila ha terminado decimosegundo. Os dejamos las declaraciones de los pilotos españoles para resumir esta primera jornada.

Motos

Marc Coma (KTM) 3º +01:12
"Una especial muy muy rápida, con una velocidad altísima. Sin ninguna gran dificultad, la única, las roderas de barro ya secas de las lluvias de los anteriores días. Contento por cómo ha ido el día, con buenas sensaciones. Era importante empezar bien el rally, sin cometer ningún error. El primer día siempre hay ganas de empezar. Mañana será una etapa muy dura, con el tramo cronometrado más largo del rally y con las primeras dunas. Mañana empieza el rally de verdad".

Joan Barreda (Honda) 4º +01:41
"Todo según lo previsto. Una etapa muy rápida, sin ninguna complicación. Era importante empezar bien el rally. Contento. He tenido buenas sensaciones. Nuestra filosofía es la de trabajar día a día y esto es lo que hemos hecho hoy. Mañana nos espera una etapa muy dura, con la especial más larga del rally. La primera parte continuará con la línea de la etapa de hoy, con pistas muy rápidas. Después ya entraremos en una zona arenosa, con algo más de navegación. Habrá que estar atento. Estamos preparados".

Jordi Viladoms (KTM) 14º +03:45
"Ha sido una especial fácil y rápida, a mi entender con mucho que perder y poco que ganar. He intentado encontrar progresivamente el ritmo de carrera, como de costumbre, y pensando en la etapa de mañana en la que nos vamos a encontrar con una especial muy larga, de las de verdad, con mucha navegación y más de 500 kilómetros. Lo importante es que no hay mucha separación con el primero, eso es en lo que me he fijado hoy, y aunque el resultado no ha sido del todo bueno no me preocupa, creo que estoy en una buena posición para mañana".

Laia Sanz (Honda) 16º +05:32
"Esperaba mejorar, pero no acabar la 17ª. Estoy muy contenta porque es un muy buen resultado, principalmente porque mañana tendré una posición de salida mejor que la de hoy, algo que será fundamental en una etapa con una especial muy larga y rápida. Ha sido una especial muy rápida y poco representativa. Los primeros 130 kilómetros he ido detrás del polvo de otro piloto. A la velocidad que íbamos, no había visibilidad suficiente para poder adelantarle, así que he tenido que ser paciente".


Miguel Puertas (KTM) 102º +25:50
"Era una etapa donde no se iban a sacar mucha diferencia. Nuestra idea era tener una toma de contacto porque la moto venía de España y nosotros estábamos como aquel que dice estrenándonos con la moto. Era la una toma de contacto con la carrera porque llevábamos muchos días preparándola y acostándonos tarde y hasta que no sales, no desconectas ya de esa parte. Mañana va a hacer bastante calor y aún no sabemos cómo va a ser la etapa, estamos trabajando en el rutómetro. Hoy si hubiéramos apretado podríamos haber hecho diez minutos menos, pero esa no era nuestra lucha. Ayer había muchísimo público, y hoy los últimos 200km ha sido brutal. En el último kilómetro no podías pasar con la moto".

Antonio Gimeno (KTM) 116º +30:51
"Ha sido una etapa muy larga, con un enlace muy pesado. Sin embargo la especial era muy sencilla y corta con terreno duro y sin nada de navegación y encima ayudado por la presencia del público y la seguridad".

Rosa Romero (KTM) 118º +30:52
"Para ser el primer día ha ido bien, para ir haciéndonos, coger el ritmo. Mañana ya es un día de Dakar, estamos trabajando en el road book. No creo que tampoco sea un día muy lento porque son muchos km, así que será mezcla de técnico y rápido. No he podido hablar con Nani todavía, no quiero molestarle. He pasado por Mini pero su mecánico estaba con otros coches".


Coches

Carlos Sainz (Peugeot) 8º +01:44
"Ha sido una etapa muy rápida para empezar este Dakar y más favorable a los coches con tracción a las cuatro ruedas que a los que llevamos dos ruedas motrices debido a que había muchos ángulos. El coche no nos ha dado ningún tipo de problema, esto acaba de empezar".

Xavier Foj (Toyota) 58º +24:53
"Pasamos CP1, a poco más de 3 minutos del líder y ya en el CP2 atravesamos en el puesto 51º. En el cuarto punto de control llegamos a 20 minutos de Nasser Al-Attiyah. Finalmente en meta perdimos 25 minutos y 15 segundos con el líder. Podemos considerarlo como un buen comienzo".

Albert Llovera (Buggy MD) 62º +25:18
"En la pista había mucho polvo que nos ha dificultado, supongo que a nuestros rivales también, los adelantamientos cuando alcanzábamos a un rival más lento. Hubiéramos podido ir más rápido. Hemos cogido confianza y solucionado pequeños detalles que han ido surgiendo, era el gran objetivo de este primer día de competición. Ahora intentaremos modificar un poco la situación del backet para pilotar con más comodidad. Además hoy hemos tenido que cambiar una rueda defectuosa antes de empezar la especial y el marcador de la gasolina también ha fallado. En fin nada grave, a prepararnos para mañana que será una jornada mucho más exigente".

Nani Roma (Mini) 135º +07:25:45
"El coche iba perfecto, hasta que en el kilómetro 3 de la especial, se nos ha encendido la alarma de la presión de aceite y nos hemos tenido que parar poco después. Mi copiloto Michel Périn y yo hemos intentado solucionar el problema. Hemos hecho un reset y cambiado todos los sensores, pero ha sido totalmente imposible seguir. Si podemos solucionar la avería continuaremos en carrera. Estoy muy desanimado porque después de un año de mucho trabajo esto es un palo muy duro. Pero no queda otra que aceptarlo y trabajar a tope para ayudar al equipo en todo lo que podamos".

Camiones

Jordi Juvanteny / José Luís Criado / Enric González (MAN) 35º +18:45
"Antes de tomar la salida ya sabíamos que sería una etapa en la que habría mucho a perder y muy poco a ganar. Por eso hemos decidido afrontarla con tranquilidad, de menos a más y sin arriesgar en ningún momento. Ha sido un buen día y estamos satisfechos con nuestro resultado final. La jornada ha sido de calor y mucho polvo que ha servido para ir calentando motores. La especial ha sido muy rápida y técnica, nada favorable a nuestro pesado 6×6, aunque en general hemos acabado con buenas sensaciones. La especial será bastante larga y sobre un terreno con mucha piedra que volveremos a afrontar con calma porque la carrera acaba de empezar y aún van a pasar muchas cosas".   

Firmado:Fernando Sancho[/spoiler]

Cronica Etapa 1 coches y camiones -> http://www.motoryracing.com/dakar/noticias/dakar-2015-etapa-1-nasser-al-attiyah-domina-arranque-dakar/

Nasser Al-Attiyah domina pero es penalizado
Nani Roma ha comenzado el Dakar 2015 con muchos problemas en su Mini. Al-Attiyah vence pero pierde 2 minutos por sanción. Terranova primer líder.

Leer el artículo-> [spoiler]La primera etapa del Dakar 2015 ha unido Buenos Aires y Villa Carlos Paz con una etapa especial de 170 kilómetros para los coches y de 175 kilómetros para los camiones.

En la categoría de coches la etapa comenzaba con problemas de Nani Roma ya en el kilómetro 10 de la especial cuando se encendó la alarma de la presión de aceite. El piloto de X-Raid tenía problemas mecánicos en su Mini y tenía que esperar al camión de asistencia para ser remolcado e intentar empezar la etapa de mañana.

La victoria se la adjudicado otro piloto que conduce un Mini, Nasser Al-Attiyah. El catarí ha sido el más rápido a lo largo de toda la especial. En segunda posición ha entrado en meta el argentino del equipo X-Raid, Orlando Terranova, que se ha quedado a 22 segundos de la victoria. Robby Gordon ha ido mejorando kilómetro a kilómetro y ha llevado su Hummer al tercer lugar 1 minuto y 4 segundos.

Peugeot en su vuelta al Dakar tras 25 años, ha conseguido un octavo puesto como el mejor resultado de sus pilotos, este octavo lugar lo ha logrado Carlos Sainz que ha quedado a 2 horas y 6 minutos. Stéphane Peterhansel ha acabado la etapa décimo a 2 minutos y 35 segundos. Cyril Despres en su debut como piloto de coches ha acabado la etapa en trigésimo tercera posición a 10 minutos y 39 segundos.

En cuanto a los españoles, además de Nani Roma y Carlos Sainz, a los que ya se ha mencionado, Xavi Foj ha acabado en la posición 58 a 25 minutos y 15 segundos. El catalán estrena coche, un Toyota Hilux Overdrive de la categoría T3. Ramób Vila ha acabado en el puesto 80 a 29 minutos y 31 segundos. Fernándo Álvarez ha cedido 31minutos y 41 segundos, quedando en la posición 87.

Luis Chillida ha finalizado la etapa en la posición 107 a 44 minutos y 32 segundos. Jesús Herníquez-Navarro ha ocupado el lugar 120, cediendo 54 minutos y 14 segundos. Ignacio Corcuera, Livingstone, ha acabado en la posición 124 a 1 hora, 1 minuto y 57 segundos. Por último, Albert Bosch y Agustín Payá han llevado su Acciona eléctrico a la posición 130 a 1 hora, 14 minutos y 40 segundos.

Sin embargo, los comisarios deportivos han sancionado a Nasser Al-Attiyah con dos minutos por superar la velocidad de paso en un punto de control, por lo que ha caído hasta la séptima posición, justo por delante de Carlos Sainz. De esta forma, Orlando Terranova pasa a ser el primer líder del Dakar en coches.


Los camiones Kamaz no empiezan fuertes

En la categoría de camiones Hans Stacey ha sido el ganador de la etapa con Iveco del equipo De Rooy. El holandés Marcel Van Vliet ha acabado segundo a 35 segundos de su compatriota, con un camión MAN. El checo Ales Loprais en su estreno con un camión MAN, ha acabado tercero cediendo 47 segundos. Viendo este resultado, se nota que no ha sido un mal cambio el del Tatra por el MAN. El primer Kamaz ha sido el de Ayrat Mardeev, que ha acabado en sexto lugar.

En cuanto a los pilotos españoles, Pep Vila ha llevado su Iveco hasta la duodécima posición quedando a 3 minutos y 21 segundos. Jordi Juvanteny ha acabado la etapa a 18 minutos y 45 segundos consiguiendo la trigésimo quinta posición.

Firmado:Belén Francia[/spoiler]

Crónica etapa 1 en motos y Quads -> http://www.motoryracing.com/dakar/noticias/dakar-2015-etapa-1-victoria-sam-sunderland-ignacio-casale/
Victoria para Sam Sunderland e Ignacio Casale.
Sam Sunderland ha empezado fuerte el Dakar en motos, en quads Ignacio Casale trata de revalidar la victoria.

Seguir leyendo el artículo -> [spoiler]Hoy ha empezado el Dakar 2015 con una primera etapa de 175 kilómetros de especial cronometrada para las motos y los quads, además de 144 kilómetros de enlace. Esta etapa ha unido Buenos Aires con Villa Carlos Paz, en Argentina.

En la categoría de motos ha sido Sam Sunderland el primero en anotarse una victoria de etapa en esta edición del Dakar. El piloto de KTM salía en sexta posición y ha conseguido ser el más rápido en cada uno de los way points, lo que le ha dado la victoria. A sólo 5 segundos se ha quedado Paulo Gonçalves en segunda posición.

El piloto de Honda ha ido mejorando posiciones en cada paso por los way points hasta quedarse a las puertas de la victoria de la primera etapa. Marc Coma, que abría pista, no ha cedido demasiado tiempo y ha acabado en tercer puesto a 1 minuto y 12 segundos de su compañero Sam Sunderland.

En cuanto al resto de españoles, Joan Barreda ha sido el segundo piloto más rápido de Honda, el castellonense ha acabado la etapa en cuarto lugar a 1 minuto y 41 segundos. Jordi Viladoms ha acabado un poco rezagado hoy, el catalán a acabado a 3 minutos y 45 segundos de su compañero, el ganador de la etapa. Joan Pedrero justo tras Vilaodms, el piloto de Yamaha acababa en décimo quinta posición a 4 minutos y 30 segundos.

A 4 minutos y 46 segundos ha acabado Laia Sanz en su debut como piloto oficial de Honda en el Dakar, la piloto ha conseguido la décimo séptima posición. Marc Guasch ha acabado décimo octavo cediendo solamente 10 segundos con Pedrero. El piloto de Gas-Gas, Gerard Farrés, ha acabado vigésimo a 5 minutos y 32 segundos. El otro piloto de Gas-Gas, Dani Oliveras ha acabado en cuagésimo octava posición a 12 minutos y 44 segundos.

Los españoles amateur también han empezado la etapa con buen y todos han conseguido llegar a meta. Txomin Arana ha acabado en la posición 56 a 18 minutos y 15 segundos. Miguel Puertas ha acabado a 25 minutos y 50 segundos en la posición 104. Antonio Gimeno ha acabado en la posición 116 a 30 minutos y 51 segundos. Rosa Romero ha cedido 30 minutos y 52 segundos, acabado la etapa en la posicion 118. Marc Pedrola ha acabado en el puesto 122 a 34 minutos y 17 segundos. Domingo Fernández ha acabado a 38 minutos y 24 segundos en la posición 136. Dos posiciones detrás, en el puesto 138, ha acabado Carlos Fernández a 38 minutos y 54 segundos. Finalmente, Manuel García ha finalizado a 49 minutod y 36 segundos en la posición 154.


En Quads Ignacio Casale defiende el título

En la categoría de quads Ignacio Casale ha sido el más rápido de la etapa. El Chileno, que defiende la victoria en la categoría tras ganar el Dakar en 2014, ha completado la etapa en 1 hora, 37 minutos y 8 segundos. El polaco Rafal Sönik ha acabado segundo a 1 minuto y 7 segundos. Cerrando las posiciones de podio ha acabado Sergio Lafuente a 1 minuto y 23 segundos, el uruguayo se ha luxado el pulgar durante la etapa.

En cuanto a los dos españoles que participan en esta categoría, Xavier Montero ha acabado vigésimo octavo a 17 minutos y 28 segundos, José Luis Espinosa, conocido como 'El Caballero Negro' ha acabado en trigésimo sexta posición a 23 minutos y 59 segundos.

Firmado:Belén Francia[/spoiler]

twitter: @valanggar

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #102 en: Enero 05, 2015, 11:23:17 am »
[tweet]http://twitter.com/NaniRoma/status/551885821738229762[/tweet]

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #103 en: Enero 05, 2015, 12:00:33 pm »


DAKAR 2015 - ETAPA 02.

VILLA CARLOS PAZ - SAN JUAN.



Los pilotos se enfrentan hoy a la etapa más larga del rally con diferentes tipos de terreno a lo largo de la misma; terreno duro al principio, luego polvoriento en algunas secciones y arenoso antes de llegar al final del recorrido.

A ver si el Acciona consigue sobrevivir a este gran reto para ellos. Su velocidad está limitada a 140 km/h ya que aunque pueden ir más rápido, eso haría que agotaran las baterías rápidamente. Han comentado que si un coche como el de Sainz puede hacer esta etapa en unas seis o siete horas, ellos seguramente llegarán a las 12 horas.

La primera etapa nos ha deparado el abandono de tres competidores, los coches número 381 y 399 y el camión dorsal 543.

 
 
Tipo de vehículo  -  ENLACE Distancia/Horas  -  ESPECIAL Distancia/Horas  -  ENLACE Distancia/Horas
Coche                26 km/08:02 - 08:57             518 km/09:07 - 14:42                 81 km/14:52 - 15:50
Camión              26 km/10:54 - 11:49             331 km/11:59 - 15:59                289 km/16:09 - 17:45
Motos                26 km/05:45 - 06:20             518 km/06:30 - 12:35                 81 km/12:45 - 13:45
Cuadriciclo         26 km/05:45 - 06:20             518 km/06:30 - 12:35                 81 km/12:45 - 13:45

(Hora de Argentina, para el horario peninsular español hay que sumar 4 horas)



Mapas del recorrido día 2.


Motos/Quads.







Coches.






Camiones.






Livetiming:

http://gaps.dakar.com/2015/dakar/stage-02/aso/es.php




Seguimiento en directo revista Scratch:

http://www.revistascratch.com/online/dakar-2015-2015-1-859




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #104 en: Enero 05, 2015, 12:10:17 pm »
Resumen de la primera etapa para los gemelos Coronel.


http://www.youtube.com/watch?v=GbCehL1SrIg&feature=youtu.be

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #105 en: Enero 05, 2015, 12:25:33 pm »
Resumen día 1 (cuando lo hicieron no había salido la penalización de Al-Attiyah) COCHES y MOTOS.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #106 en: Enero 05, 2015, 12:45:21 pm »
Los mecánicos siguen trabajando en el coche de Nani. Su posición de salida les da cierta "ventaja".


[tweet]http://twitter.com/diegodurruty/status/552066331278069760[/tweet]

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #107 en: Enero 05, 2015, 12:58:03 pm »
Es que he leído que a Nani Roma le en la aduana no le dejaban pasar si siquiera, y allí también le tuvieron detenido... :roto2rie:

Los problemas los tuvo en una autopista de peaje.



La policía puso trabas a Nani Roma, que continúa en carrera


El actual campeón del Dakar llegó con un notable retraso al campamento pero podrá continuar en carrera tras solucionar los problemas mecánicos

Sergio Martínez | Fotos: Press



Día de sobresaltos para Nani Roma. Tras un año de preparación, el actual campeón del Dakar perdió sus opciones de victoria en apenas 10 kilómetros. Los problemas mecánicos comenzaron en el kilómetro 3 de la etapa, cuando comenzaron a saltar las alarmas del coche, decidiendo parar en el kilómetro 10.

Roma y Perin intentaron resetear el coche, revisaron el cableado de arriba abajo, pero el coche seguía teniendo mal comportamiento por un problema derivado de la falta de presión en el aceite. Nani decidió parar el vehículo por medio a una rotura de motor, ya que es el único elemento que la organización no permite cambiar. Nani llegó de madrugada al campamento tras realizar 160 kilómetros remolcado por un camión y luego 500 kilómetros más de enlace.

La tranquilidad no llegó a Nani con el término del tramo cronometrado. En los 500 kilómetros de enlace se encontraba un tramo de autopista de peaje. Sin embargo, la policía argentina puso impedimentos a que el vehículo, que iba sujeto con una cuerda al camión, continuara su camino. Afortunadamente y con mucho retraso, Roma llegó al campamento, lo hizo, eso sí, saltándose uno de los puntos de control, por lo que finalmente ha sido sancionado con una hora de tiempo añadido. Roma llegó con 6:25’45’’ sobre el finalmente ganador, Orlando Terranova, pero ahora es último en la general con 7:25’45’’.



 

El equipo X-Raid ha trabajado a fondo para solucionar los problemas y si todo va bien, Nani Roma tomará la salida de la segunda etapa a las 13:46 hora española. Ahora comienza un nuevo Dakar para Roma, un Dakar donde tratará de acumular el máximo de victorias posible además de ayudar a su equipo, comienza, como él mismo dijo, la preparación para el Dakar 2016.

Roma: “Uno tiene asumido que este deporte es así y que cualquier día puedes sufrir un revés, pero no esperaba que fuera tan pronto. Quedarse en la primera especial de un Dakar es duro. No tenía sentido forzarlo más y cargármelo del todo. Hemos estando reparando todo lo que hemos sabido y más, hemos cambiado unos sensores, todo, y nada, todo ha sido inútil.”

http://www.revistascratch.com/otros-rallyes/noticia/la-policia-puso-trabas-a-nani-roma-que-continua-en-carrera-23153

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #108 en: Enero 05, 2015, 13:02:10 pm »
[tweet]http://twitter.com/albertllovera/status/552070695719804928[/tweet]

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #109 en: Enero 05, 2015, 13:15:13 pm »
Laia estaba manteniendo posición pero


[tweet]http://twitter.com/morrillu21/status/552075251618959361[/tweet]

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15936
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #110 en: Enero 05, 2015, 13:31:47 pm »
@GoVal, se te ha olvidado poner a los auténticos reyes del Dakar :sherlock:

http://www.maray.cl/

:gaydude:

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #111 en: Enero 05, 2015, 14:13:16 pm »
@GoVal, se te ha olvidado poner a los auténticos reyes del Dakar :sherlock:

http://www.maray.cl/

:gaydude:



Pues la verdad es que sí, me olvidé de ellos y eso que son todo un espectáculo. :cuñao:



________________


Nani Roma no ha podido tomar la salida en su hora prevista.

Según comentan algunos espectadores, el coche se le paró a 300 m de la salida del vivac. Los mecánicos se acercaron al coche y ha estado allí parado unos 20 minutos. Ahora parece que ha vuelto a retomar la marcha hacia la salida.


Fuente: http://twitter.com/SeluCastro1

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15936
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #112 en: Enero 05, 2015, 14:21:00 pm »
Y por último una curiosidad desde Audi Sport Italia terminado a última hora, no se si será capaz de tocar arena del desierto sin quedarse atascado:


Parece ser que han abandonado hoy. Problemas eléctricos  :cafe:
« Última modificación: Enero 05, 2015, 14:43:25 pm por Кловис666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15936
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #113 en: Enero 05, 2015, 14:42:50 pm »
Nasser onfire (vía @Infosobreruedas)

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #114 en: Enero 05, 2015, 15:24:12 pm »
Nani Roma ha conseguido tomar la salida. Lo ha hecho en el puesto 88, justo por delante del español Fernando Álvarez.

A ver si puede completar la etapa.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #115 en: Enero 05, 2015, 15:48:55 pm »
Al-Attiyah es el que está marcando los mejores tiempos de la etapa. Está teniendo problemas con el Iritrack y no apareció su tiempo al pasar por el WP4 pero ha llegado al CP1 situado en el km 210 liderando la etapa seguido de
2º Terranova +0:28
3º De Villiers +1:58
4º Ten Brike +2:15
5º Holowczyc +2:36
6º Spataro +8:09

Gordon parece que ha tenido algún problema. En el WP1 había perdido 10 minutos y en el WP2 45 aunque parece que el problema lo ha solucionado porque ha pasado por el WP3 a 47 minutos.

Nani ya ha pasado por el WP1. Lo ha hecho a 26 minutos del tiempo marcado por Al-Attiyah. Mucho vehículo que adelantar y mucho polvo que tragar.

El Peugeot no parece que vaya muy bien. En el WP5 Sainz es sexto a 29 segundos del Peugeot de Peterhansel.


En motos, Sunderland se ha despistado un poco y se ha desviado 6 km de la ruta marcada.

Barreda lidera la etapa seguido de Marc Coma y Gonçalves. Laia se ha recuperado y está rodando en el puesto 14º.


En Quads, Casale es el líder.


Los camiones comenzarán a salir en aproximadamente 10 minutos.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #116 en: Enero 05, 2015, 15:57:33 pm »

11:52 - coche
308 - Gordon, en apuros

Tras tomar la salida en segunda posición, Robby Gordon está pasando una jornada francamente difícil. El estadounidense ha perdido ya 40 minutos reparando su vehículo, que presenta un sobrecalentamiento del freno, y aún no ha franqueado el CP1. Un desafortunado percance que podría comprometer sus ambiciones en la general.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #117 en: Enero 05, 2015, 15:59:18 pm »
Nani parado anoche en la autopista esperando que le dejaran continuar.




@fotoscejas

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #118 en: Enero 05, 2015, 16:58:56 pm »
Las primeras motos llegan a meta.

Barreda cruzó la meta por delante de Coma, que pierde más de 12 minutos con respecto a él. Coma parece que ha tenido problemas con un neumático y la última parte la ha tenido que rodar a unos 60 km/h.

Barreda es quien marca el mejor tiempo seguido de Gonçalvez.

Barreda llegó sin neumáticos y preguntó a la organización si puede cambiarlos para poder realizar el tramo de enlace. Al parecer sí pueden cambiar la rueda pero no por una nueva. ¿La pondrán de otro piloto?

En el último parcial, Laia rodaba 15ª.


En coches, Albert Llovera está parado en el km 56 haciendo algunas reparaciones a su coche.

Gordon parece que ha solucionado los problemas y sigue en la etapa.

Peterhansel sigue por delante de Sainz.

Nani ha pasado por el WP3 a unos 7 minutos de los líderes.

El Acciona marcó un tiempo de casi 15 minutos más lento que Al-Attiyah en el WP1 pero parece que se ha parado antes del WP2 por algún problema.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #119 en: Enero 05, 2015, 17:03:31 pm »
La decepción de Coma por sus problemas.