Enero 23, 2019, 12:39:57 pm

Autor Tema: DAKAR 2015  (Leído 20158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #40 en: Agosto 01, 2014, 01:16:37 am »
El español Nani Roma, ganador en la clase autos del último Dakar, aseguró su presencia en el Desafío Inca.

La edición 2014 del Desafío Inca que se realizará en Perú del 11 al 14 de septiembre tendrá a entre sus participantes al español Nani Roma, quien es el actual campeón del mítico Dakar en la clase autos, con un MINI All4Racing del X-Raid.

“Es una carrera atractiva porque el Perú, por lo que he estado dos años en ahí con el Dakar, es un país y un tipo de terreno que me gustó mucho. Así que es una oportunidad de reencontrar de nuevo las dunas, esos maravillosos terrenos y desiertos que tienen”, afirmó Roma.



“El Desafío Inca es muy importante para nuestra preparación al próximo Dakar porque hay muchas dunas, mucha arena y cuesta mucho encontrar carreras que sean todo dunas. Por tanto, poder correr por este tipo de terrenos, en etapas difíciles, desierto abierto, yo creo que es un muy buen entrenamiento para nosotros para probar cosas nuevas para el coche y es muy interesante poder estar allí”, culminó el español.


http://www.corsaonline.com.ar/2014/07/30/N-14764-con-el-campeon.php

saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #41 en: Agosto 08, 2014, 04:09:46 am »
Pasion argentina


Lucas Innocente recibió la confirmación de su inscripción para la competencia, aunque ahora llega el momento de conseguir el apoyo para concretarlo.





Lucas Innocente, de 38 años, recibió la carta:
"Hemos estudiado su candidatura y sus motivaciones, y tenemos el gran placer de confirmarle su inscripción al Dakar Argentina - Bolivia - Chile 2015".
El punto final de la nota no hizo menos que dar inicio al sueño para el hombre que quiere llevar a Corrientes al Dakar con un cuatriciclo 4x4.

Adoptado en la tierra del sapucay, ya que ha nacido en Villa María, Córdoba, Innocente asegura ser un correntino más "y vamos a hacer todo lo posible para que un correntino compita y complete el recorrido del Dakar 2015".

La solicitud de inscripción en Motos y Quads es muy solicitada en todo el mundo entre el grupo de pilotos amateurs, que hacen la experiencia por primera vez. La aceptación por parte de la organización del Dakar no es despreciable pero, claro, todavía hay que confirmar el presupuesto para semejante plan.

Según comentó Lucas a periodistas de la capital correntina, solamente cuenta con la mitad del dinero necesario, "con aportes privados del empresariado local". Hoy, el apoyo gubernamental de la provincia que representará puede ser la llave.




Con dos podios en competencias de carácter Dakar Series, como el Desafío Ruta 40 y el Desafío Guaraní, sus resultados fueron relevantes. En septiembre estará en el Desafío Inca, con epicentro en Pisco, Perú, tercera fecha del torneo sudamericano. Y antes está el compromiso del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en Chilecito, del 22 al 24 de agosto.

saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #42 en: Agosto 10, 2014, 02:17:33 am »
Dakar 2015,




TRES PAISES, ARGENTINA, BOLIVIA Y CHILE


Casi 15 millones de habitantes viven en la aglomeración de Buenos Aires, que se impone como un importante polo del continente sudamericano, a la vez en los planos económico y cultural. La gran diversidad de sus barrios, del modernismo de Puerto Madero al encanto de otros tiempos del barrio de Palermo, pasando por la agitación de La Boca o de San Telmo, colman al visitante con buen ojo. Pero para el Dakar, la capital argentina representa mucho más que un destino turístico: ¡es antes que nada el lugar donde todo (re)comenzó! En el momento de un cambio indispensable después de la anulación de la edición 2008, los porteños recibieron a los pilotos que vinieron de Europa, de África y de Asia con el mismo entusiasmo que a sus compatriotas. Para todos, el recuerdo de la multitud reunida en la avenida 9 de julio, al pie del Obelisco, simboliza el comienzo de una nueva era. Desde ese día, el Dakar sintió que lo recibían con pasión. Después de este flechazo en el 2009, las demostraciones de afecto recíproco continuaron entre los pilotos del rally y sus anfitriones de Buenos Aires, teatro de largadas y llegadas de las tres primeras ediciones sudamericanas. Tras 4 años de ausencia, el reencuentro se anuncia entusiasta.





Generalmente uno llega a Iquique para reforzar una visita al desierto de Atacama. La animación del mar, su playa y su puerto de envergadura señalan el regreso a un mundo menos salvaje y silencioso. Pero es un sentimiento diferente el que sienten los competidores del Dakar al evocar este nombre, sinónimo de estremecimientos. El rally tomó sus costumbres desde el 2010, instalando su bivouac al pie de un vertiginoso descenso que ubica al lugar entre los altos lugares del rally raid. Al tirarse de este gran tobogán de casi dos kilómetros (¡con un promedio de más de 30 % de desnivel!), los pilotos oscilan también entre angustia y admiración, maravillados con el panorama sobre el océano Pacífico. La particularidad geográfica y la visual única le brindan a los que llegan una sensación de consuelo que perdura. El marco ideal para la organización de las dos jornadas de descanso que Iquique recibirá por primera vez.

Se confirmó el recorrido del raid más duro del mundo y Argentina vuelve a ser la columna vertebral del trazado que contará con 13 etapas, dando comienzo en Buenos Aires y finalizando en la misma ciudad.
 

El 4 de enero, será la fecha donde desde Buenos Aires, los autos empiecen a transitar los casi 9.000 km de extensión que tiene este nuevo Dakar, según confirmó el director de la carrera,Etienne Lavigne. Contará con 13 etapas que unirá Argentina, Chile y Bolivia , siendo Capital Federal también,quién abrace a los ganadores el 17 del mismo mes.



El recorrido por el que pasarán las motos, quads, camiones  y coches quedará confirmado en las próximas semanas por parte de la organización de cada país.

“La gran novedad es la organización de etapas ‘maratón’ en todas las categorías, para las motos y los cuatriciclos como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes”,expresó Lavigne.

Uno de los cambios el próximo año será que los coches y camiones , transitarán el tramo de Bolivia, a diferencia de este que sólo lo hicieron las motos y quads.

La vuelta destacada es la del equipo Peugeot,  con cuatro victorias entre 1987 y 1990 (las dos primeras con el 205 Turbo 16 y las otras dos con el 405 Turbo 16), acotando emoción y competitividad a la prueba

Un adelanto, la rampa de largada para el Dakar 2015 estaría ubicada en la simbólica y   característica Plaza de Mayo.

saludos



Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #43 en: Agosto 15, 2014, 03:51:03 am »
Otra confirmacion femenina al DAKAR 2015.

Alicia Reina tendrá su segunda experiencia en el Dakar confirmando que será parte de la edición 2015 que transitará por Argentina, Chile y Bolivia. Luego de culminar este año en la posición 60 de la clasificación general, la piloto de Catriel, Argentina va por más.

El Dakar 2015 lo afrontará con la camioneta Toyota que corrió en su primera participación, aunque con reformas, especialmente en suspensiones.



Mientras trabaja para la carrera más difícil del mundo, Alicia Reina compitió este año en algunas fechas del Campeonato Pampeano de Safari y a su vez este fin de semana volverá a estar en el Campeonato Argentino de Rally en la "Vuelta de La Manzana".

saludos

http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=34243
























Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #44 en: Agosto 15, 2014, 03:57:07 am »
No hay problemas,,,,,

Peterhansel, máxima estrella del Dakar, afirmó que no habrá inconvenientes entre él y sus compañeros Despres y Sainz.  De cara al Dakar 2015, el francés Stéphane Peterhansel, máximo ganador de la prueba, descartó que pueda tener inconvenientes con sus compañeros en el equipo Peugeot, su compatriota Cyril Despres y el español Carlos Sainz.




“No, no habrá problemas. Al menos yo estoy bastante acostumbrado a la convivencia dentro de un equipo. Además, creo que, especialmente, con Carlos tenemos una muy buena relación y lo respeto mucho como piloto”, afirmó el galo, once veces ganador del Dakar, en una entrevista al diario chileno El Mercurio.

Peterhansel confesó, además, que está muy expectante con el nuevo recorrido que propondrá la competencia. “Por primera vez los autos pasarán también por Bolivia... Creo que el Dakar 2015 estará lleno de nuevos desafíos para nosotros”, afirmó.

Respecto al DKR2008, el vehículo que está preparando Peugeot, sostuvo: “Estamos trabajando en su desarrollo y estamos muy bien encaminados. Como es un auto nuevo, tenemos mucho tiempo para testearlo. El equipo está muy motivado y veo un gran potencial. El buggy es muy divertido de conducir. Lo disfruto mucho”.

saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #45 en: Agosto 18, 2014, 01:24:02 am »
Baja Hungria


Nasser Al-Attiyah gana por un suspiro la Baja Hungría
El piloto catarí se ha hecho con la victoria por delante del líder Vladimir Vasilyev, que refuerza su condición en el campeonato.



Este fin de semana se ha disputado la Baja Hungria, prueba puntuable para el Mundial de Cross Country. Una cita que ha tenido virtualmente dos ganadores, ya que si Nasser Al-Attiyah ha conseguido el triunfo a los mandos de su Toyota aguando los ataques de los pilotos de X-Raid, el líder del campeonato Vladimir Vasiley ha conseguido reforzar su posición en el campeonato con su segunda posición. Orlando Terranova por su parte era segundo con el Mini ALL4 Racing aunque una penalización de 12 minutos provocada por su equipo le relegaba a la tercera posición por un margen de ocho segundos, pensando en el campeonato.




El final de la Baja Hungría ha sido digno de un guión de una película de suspense. Orlando Terranova había liderado la prueba con bastante solvencia, aunque los tiempos respecto con Nasser Al-Attiyah y Vladimir Vasiley eran muy igualados. Sin embargo, en el tramo final y sacando fuerzas de flaqueza, Nasser Al-Attiyah con el Toyota Hilux superaba al piloto de X-Raid por apenas unos segundos, consiguiendo una victoria que parecía imposible. El esfuerzo del piloto catarí y su máquina contrastaba con la decepción de Orlando Terranova, que perdía esta segunda posición por apenas nueve segundos respecto al también piloto del WRC.




En este caso las desgracias no llegaban solas aunque de manera consentida y al final Orlando Terranova era penalizado con 12 minutos por instancia de X-Raid, lo que le relegaba como hemos comentado a la tercera posición por otro margen muy estrecho de ocho segundos, permitiendo al piloto ruso Vladimir Vasilyev, también de X-Raid, escalar una posición y sumar puntos de cara al campeonato. Con estos resultados, Vladimir Vasilyev ha mantenido bastante estable su diferencia en el Campeonato FIA de Mundial de Cross-Country ya que suma 192 puntos, por los 136 que suma Nasser Al-Attiyah después. Yazeed Al-Rajhi se mantiene tercero en el campeonato con 120 puntos.

http://www.motoryracing.com/otras/noticias/nasser-al-attiyah-gana-suspiro-baja-hungria/

Con este tipo de competiciones los pilotos entrenan y nosotros vemos sus perfomances.

saludos
« Última modificación: Agosto 18, 2014, 01:43:23 am por ShadowGP »


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15611
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #46 en: Agosto 27, 2014, 21:57:06 pm »
Al príncipe Al-Attiyah le considero el "Hamilton" del Dakar. Capaz de lo mejor y de lo peor
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18142
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #47 en: Noviembre 27, 2014, 20:54:49 pm »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!


Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #49 en: Noviembre 28, 2014, 13:02:30 pm »
Acciona llevará un coche 100% eléctrico al Dakar 2015
El primer coche 100% eléctrico del Dakar es un proyecto español.




Llevamos unos años en los que varias veces se ha intentado llevar un vehículo eléctrico al Dakar, de hecho ya ha habido algún vehículo que ha introducido la energía eléctrica como combustible combinándolo con derivados del petróleo. Este año tenemos como novedad en coche que es 100% eléctrico, se trata de un vehículo construido por la empresa española Acciona.

El proyecto ha necesitado más de dos años de I+D+i, y sido llevado levado a cabo gracias a un equipo multidisciplinar de más de 20 personas, que han estado ideando una máquina fiable. El objetivo a conseguir era la construcción de vehículo de propulsión eléctrica alimentada íntegramente por las baterías, y la vez que el coche tuviera las características necesarias para ser competitivo en una carrera tan dura como es el Rally Dakar.

El encargado de pilotar este coche es Albert Bosch, un piloto de sobra conocido por los aficionados españoles, ya que ha participado en el Dakar en 8 ocasiones como piloto y en dos como copiloto. Empezó su andadura en el Dakar en 1998 como piloto de moto para años después pasarse a los coches, llegando a participar en 2011 sin copiloto, siendo el primer español que lo hacía. Al lado derecho de Acciona EcoPowered estará Agustín Payá.



Características del Acciona EcoPowered

- Categoría: T1 "Challenge NRJ-Energías Alternativas".
- Sistema Energétivo: 350 Km de autonomía en condiciones de carrera.
- Sistemas de recarga de batería a través de la red eléctrica: Toma de corriente doméstica (220 V), conexión industrial (400 V) y sistema de recarga rápida (50 KW).
- Longitud total: 5,05 m / Ancho total: 2,18 m / Distancia entre ejes: 3,16 m.
- Altura: 1,90 m (Variable en función de compresión amortiguación).
- Peso máximo: 2.550 Kg (A máxima capacidad energética).
- Peso medio: 2.100 Kg (Al 75% de capacidad energética).
- Peso mínimo: 1.250 Kg (Al 25% de capacidad energética).
- Chasis: Tubular de cromo molibdeno.
- Carrocería: Composite de alta resistencia y ligereza.
- Motor: Eléctrico síncrono de 220 Kw (300 Cv) a 6.000 RPM.
- Par Motor: 700 NM
- Bateráis: Ion de litio de 140 Kwh en 4 packs extraíbles.
- Panel Fotovoltaico: De alto rendimiento 100 Wh.
- Velocidad máxima: 150 Km/h auto-limitada electrónicamente.
- Consumo energético (Kwh): De 20 a 45 Kwh/100 Km (en función del tipo de terreno).
- Emisiones de CO2 en carrerra: 0 gr.

www.motoryracing.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15611
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #50 en: Noviembre 28, 2014, 13:07:03 pm »
No me meto yo al Dakar con un coche 100% eléctrico ni aunque me aseguren enchufes cada 100 km
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #51 en: Noviembre 28, 2014, 20:04:43 pm »
Tiene que ser curioso.. a ver q tal le va :)
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3958
  • F1
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #52 en: Noviembre 28, 2014, 20:09:56 pm »
Estos duraran 2 etapas y arreando... como el electrico de Le Mans que creo que duro 9 vueltas xD

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18142
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #53 en: Noviembre 28, 2014, 21:12:36 pm »
Acciona llevará un coche 100% eléctrico al Dakar 2015
El primer coche 100% eléctrico del Dakar es un proyecto español.




Llevamos unos años en los que varias veces se ha intentado llevar un vehículo eléctrico al Dakar, de hecho ya ha habido algún vehículo que ha introducido la energía eléctrica como combustible combinándolo con derivados del petróleo. Este año tenemos como novedad en coche que es 100% eléctrico, se trata de un vehículo construido por la empresa española Acciona.

El proyecto ha necesitado más de dos años de I+D+i, y sido llevado levado a cabo gracias a un equipo multidisciplinar de más de 20 personas, que han estado ideando una máquina fiable. El objetivo a conseguir era la construcción de vehículo de propulsión eléctrica alimentada íntegramente por las baterías, y la vez que el coche tuviera las características necesarias para ser competitivo en una carrera tan dura como es el Rally Dakar.

El encargado de pilotar este coche es Albert Bosch, un piloto de sobra conocido por los aficionados españoles, ya que ha participado en el Dakar en 8 ocasiones como piloto y en dos como copiloto. Empezó su andadura en el Dakar en 1998 como piloto de moto para años después pasarse a los coches, llegando a participar en 2011 sin copiloto, siendo el primer español que lo hacía. Al lado derecho de Acciona EcoPowered estará Agustín Payá.



Características del Acciona EcoPowered

- Categoría: T1 "Challenge NRJ-Energías Alternativas".
- Sistema Energétivo: 350 Km de autonomía en condiciones de carrera.
- Sistemas de recarga de batería a través de la red eléctrica: Toma de corriente doméstica (220 V), conexión industrial (400 V) y sistema de recarga rápida (50 KW).
- Longitud total: 5,05 m / Ancho total: 2,18 m / Distancia entre ejes: 3,16 m.
- Altura: 1,90 m (Variable en función de compresión amortiguación).
- Peso máximo: 2.550 Kg (A máxima capacidad energética).
- Peso medio: 2.100 Kg (Al 75% de capacidad energética).
- Peso mínimo: 1.250 Kg (Al 25% de capacidad energética).
- Chasis: Tubular de cromo molibdeno.
- Carrocería: Composite de alta resistencia y ligereza.
- Motor: Eléctrico síncrono de 220 Kw (300 Cv) a 6.000 RPM.
- Par Motor: 700 NM
- Bateráis: Ion de litio de 140 Kwh en 4 packs extraíbles.
- Panel Fotovoltaico: De alto rendimiento 100 Wh.
- Velocidad máxima: 150 Km/h auto-limitada electrónicamente.
- Consumo energético (Kwh): De 20 a 45 Kwh/100 Km (en función del tipo de terreno).
- Emisiones de CO2 en carrerra: 0 gr.

www.motoryracing.com

La pregunta es.... ¿para qué? ¿Para quedarse tirados a los 500kms?
No lo veo yo muy allá esto. Es cierto que en el verdadero Dakar en África habrían sufrido para encontrar un poste eléctrico así que no hubiesen podido correr allí, y en Suramérica van a encontrar electricidad pero o bien el coche irá súper lastrado por el peso de las baterías extras para acabar las jornadas, o bien recuperará mucha energía de muchos sitios (más sistemas sensibles al fallo) o bien no acabará ni una etapa por sus medios.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #54 en: Noviembre 28, 2014, 21:48:26 pm »
Hay cosas que se me escapan:
Según sus características, el vehículo puede rodar 350 kilómetros... ¡Pero hay etapas de 800, 900 y 1.000 km! ¿Cómo lo harán? Recorrido en km: http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2015/parcours/parcours-km-ES.pdf
A lo mejor este coche compite en "modo experimental" y no entra en las normas de la competición como los demás, ¿no?
¿Alguién sabe más?
Un saludo.
 :nusenuse:
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #55 en: Noviembre 29, 2014, 13:30:04 pm »
http://www.dakar.com/dakar/2015/es/fuera-de-carrera/noticias-2015.html

Entre los 138 coches inscritos para tomar la salida del Dakar figura uno 100% femenino, el de Catherine Houlès y Sandrine Ridet. Estas incondicionales del Rally de las Gacelas tienen previsto dar que hablar en la tierra de los Pumas…

Confía plenamente en su “Zuzú”, como le gusta referirse cariñosamente a su vehículo, para la aventura prevista en enero. Catherine Houlès, con 12 participaciones en el Rally de las Gacelas en su haber, se atreve este año con el Dakar en un 4x4 Isuzu que luce orgulloso su color femenino. El equipo que estará presente en la salida de Buenos Aires el 4 de enero es 100% femenino, completado por su compañera Sandrine Ridet. “Sin embargo, no todo va a ser de color de rosa, seguro que nos toca sufrir”, comenta Catherine, consciente de la envergadura del desafío y de sus competencias a la hora de afrontarlo. Esta ex jinete tendrá ocasión de poner en práctica la base sólida adquirida durante el Rally de las Gacelas, que disputó por primera vez en 2002 (5 podios y una victoria en 2008). Hasta ahora, tan solo un equipo femenino ha logrado finalizar el Dakar en el continente americano (Florence Bourgnon y Clémence Joyeux en 2009). Sin embargo, no es algo que perciban como desventaja: “Es igual que un equipo masculino… ¡pero con chicas! Puede que tengamos menos fuerza física, pero eso nos obliga a buscar estrategias para evitar tener que sacar la pala, por ejemplo. También sabemos ser más pacientes y, claro, no vamos tan a lo bruto, al no producir testosterona”. Catherine y Sandrine no corren para medirse contra sus colegas, sino más bien para cruzar la meta final con su “Zuzú”. “Nuestro único objetivo es terminar. El mensaje que queremos transmitir es que las mujeres también pueden disputar un Dakar”.



Esas declaraciones no es que sean muy buenas eh chicas!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado sotillo-f1

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 580
  • F1
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #56 en: Diciembre 17, 2014, 23:00:23 pm »
Hay cosas que se me escapan:
Según sus características, el vehículo puede rodar 350 kilómetros... ¡Pero hay etapas de 800, 900 y 1.000 km! ¿Cómo lo harán? Recorrido en km: http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2015/parcours/parcours-km-ES.pdf
A lo mejor este coche compite en "modo experimental" y no entra en las normas de la competición como los demás, ¿no?
¿Alguién sabe más?
Un saludo.
 :nusenuse:

Porque haya etapas que superen los 350 kilómetros no quiere decir que sean seguidos. Hay enlaces entre medias en los que pueden cargar como suelen hacer el resto de vehículos, especialmente las motos, en los puntos de refueling. Eso si van a perder mucho mucho tiempo en cada etapa recargando las baterías.............. y en alguna larga que tengan que dar vueltas se quedan en mitad de la nada. Yo no les doy mucha vida en el Dakar, pero es un nuevo desafío.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7912
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #57 en: Diciembre 21, 2014, 17:02:22 pm »
Porque haya etapas que superen los 350 kilómetros no quiere decir que sean seguidos. Hay enlaces entre medias en los que pueden cargar como suelen hacer el resto de vehículos, especialmente las motos, en los puntos de refueling. Eso si van a perder mucho mucho tiempo en cada etapa recargando las baterías.............. y en alguna larga que tengan que dar vueltas se quedan en mitad de la nada. Yo no les doy mucha vida en el Dakar, pero es un nuevo desafío.

¿Y baterías de repuesto no estan permitidas?...No se, por reglamentación, como no se ha dado antes el caso igual no lo consideran, e igual que llevan neumáticos u otras piezas de repuesto...pero claro... si las llevas en el coche, ¿qué sentido tiene no tenerlas conectadas como reserva y punto?...  :nusenuse:.
Sea como sea, van a hacer un ridículo espantoso, y creo que lejos de hacer una promoción positiva, la hacen negativa...pero bueno, ellos sabrán como quieren vender los coches eléctricos...
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7912
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #58 en: Diciembre 21, 2014, 17:08:47 pm »
http://www.dakar.com/dakar/2015/es/fuera-de-carrera/noticias-2015.html

Entre los 138 coches inscritos para tomar la salida del Dakar figura uno 100% femenino, el de Catherine Houlès y Sandrine Ridet. Estas incondicionales del Rally de las Gacelas tienen previsto dar que hablar en la tierra de los Pumas…

...Puede que tengamos menos fuerza física, pero eso nos obliga a buscar estrategias para evitar tener que sacar la pala, por ejemplo...

Esas declaraciones no es que sean muy buenas eh chicas!
Estrategias para evitar tener que sacar la pala...  :roto2cafe...se me ocurre alguna... :sisi3: .. pero no sé si funcionará, para los participantes masculinos las etapas son tambien agotadoras como para pararse a esas cosas... :elrisas:
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7912
Re:DAKAR 2015
« Respuesta #59 en: Diciembre 21, 2014, 17:15:40 pm »
twitter: @valanggar