Octubre 17, 2019, 02:55:00 am

Autor Tema: Norbert Kiss, campeón del Europeo de Camiones 2014  (Leído 1122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Norbert Kiss, campeón del Europeo de Camiones 2014
« en: Octubre 17, 2014, 12:54:25 pm »
Norbert Kiss nuevo campeón del ETRC, Albacete tercero
El piloto madrileño vuelve a quedarse con la miel en los labios tras liderar el campeonato en las ultimas pruebas.




Antonio Albacete llegaba a Le Mans con 6 puntos de desventaja frente a Norbert Kiss. Con el título en juego en la última carrera podía pasar cualquier cosa y muchos fueron los sobresaltos en la pista francesa a lo largo de las cuatro carreras, aunque lo cierto es que el fin de semana no empezó de la mejor manera ya que el piloto madrileño fue superado por sus máximos rivales.

En la primera carrera un accidente obligó a parar la prueba, aunque por suerte no se tuvo que lamentar daños. En la resalida Norbert Kiss se escapaba aprovechando de la mejor manera su pole position, mientras que detrás Antonio Albacete era superado por Jochen hahn. Así llegarían a la bandera a cuadros y el líder del campeonato aumentaba su ventaja, aunque todos los aspirantes al entorchado europeo llegaban muy juntos.



Por la tarde Markus Bösiger se iba a llevar la victoria, mientras que por detrás los tres contendientes al título salían muy de cerca. Albacete tuvo un roce con Adam Lacko y sufría un pinchazo lento en su MAN. Para colmo del piloto de Cepsa, perdía tiempo en cada vuelta y fue sobrepasado por Norbert Kiss. Finalmente el piloto húngaro fue tercero, Antonio tan solo pudo ser décimo y era relegado a la tercera posición del campeonato.

El domingo empezó con una gran sesión de clasificación y con la lluvia de protagonista, algo que esperanzaba a Albacete con la remontada. Pero el piloto húngaro salio a por todas desde la pole y no dejo opciones, con la victoria en sus manos, Norbert Kiss se proclamaba Campeón Europeo de Camiones. Segundo en la carrera fue Antonio Albacete, mientras que Jochen Hahn cerró el podio.



Todo decidido ya

Para la cuarta carrera y última del campeonato, la lluvia se iba a intensificar y los camiones iban a salir bajo la bandera amarilla hasta la segunda curva para evitar incidentes. En una carrera sin transcendencia para el campeonato, Jochen Hahn fue el único de los pilotos de atrás que arriesgó y fue tercero. La victoria fue para Adam Lacko seguido de Vrsecky quienes protagonizaron un doblete para Buggyra. Antonio Albacete cerraba el campeonato con una quinta posición.

A pesar de este último doblete comentado en la cuarta carrera en Le Mans, Antonio Albacete y su compañero Markus Bösiger ganaron el título de equipos, por lo que los pilotos de MAN se confirman como una gran dupla que deberán atacar más de forma individual si quieren aspirar al título de pilotos en 2015.

www.motoryracing.com


El nacionalismo es el germen de todas las guerras