Enero 21, 2019, 18:35:27 pm

Autor Tema: WTCC 2015  (Leído 10017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #140 en: Octubre 13, 2015, 13:38:57 pm »
Participarán con el S60 Polestar TC1.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #141 en: Octubre 15, 2015, 14:04:23 pm »
Polestar Cyan Racing @CyanRacing 3 h

Testing of our new #Volvo S60 #Polestar TC1 race car continues at Mantorp Park ahead of our 2016 @FIA_WTCC entry.








Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #142 en: Octubre 15, 2015, 14:08:13 pm »
Presentación del Volvo S60 TC1.


Desconectado Technobot

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 116
  • F1
Re:WTCC 2015
« Respuesta #143 en: Noviembre 06, 2015, 00:30:51 am »
OPINIÓN
¿OTRO ÉXITO INFRAVALORADO?
Por Christian Carbia




COMPARTIR Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_share
05/11/2015 | 14:41
Pasaron cincuenta y ocho años desde la última vez que un deportista argentino lograra un bicampeonato mundial de manera consecutiva. Fue alguien llamado Juan Manuel Fangio ¿lo recuerda? El Chueco cerró su campaña triunfal con los títulos de F1 en 1956 y 1957. Debió pasar más de medio siglo para que otro argentino lo hiciera en las cuatro ruedas: se llama José María López ¿lo conoce?

Hasta el pasado domingo, dentro del automovilismo deportivo sólo existía Fangio como ejemplo, pero veamos que pasa en los demás deportes. En fútbol hay sólo un caso: Daniel Alberto Passarella. Fue campeón mundial con la selección argentina en 1978 y en 1986. Pero no fue consecutivo y es el único ejemplo que pudimos encontrar. No hay más ejemplos entre deportistas argentinos, exceptuando al boxeo, que por tener tantas federaciones y organizaciones es difícil José María López en 1991seguir los palmareses unificados (Horacio Accavallo, Víctor Galíndez o Juan Martín Coggi, son algunos de los que lo lograron).

¿Por qué elaboramos esto? Porque José María López merece el reconocimiento a lo hecho, y no sólo por 2014 y 2015. Una vez más, como el año pasado, el piloto cordobés se consagró a falta de tres carreras para el cierre del campeonato. Una vez más, Pechito se emocionó en un podio internacional cuando sonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino. Pero aquí, en Argentina, pocos se enteraron.



Para él pasaron 17 años desde el momento que armó las valijas para ir al viejo continente a  probar suerte en el campeonato mundial de karting. Y en estas casi dos décadas le pasó de todo. Sin dudas lo más doloroso fue no llegar a ser piloto titular en la F1, su gran objetivo y que se frustró a nada de conseguirlo; mientras que lo mejor, sin dudas, es este bicampeonato en el WTCC.

Hoy tiene 32 años y el sueño de la F1 es más de la misma utopía, entonces no merece reconocimiento. Esa afirmación que hacemos parece ser el concepto adoptado por la gran mayoría de los medios de comunicación argentinos, los que no reflejaron el éxito conseguido por un tal Pechito López.

"Fue más difícil este título, porque es más difícil repetir que lograr algo por primera vez. Fue un torneo y un año muy bueno. Esto es para todos, en especial para mi familia, que nunca dejó de apoyarme e hizo miles de sacrificio para que hoy podamos disfrutar de esto".

La familia, el esfuerzo personal en definitiva. Porque desde Argentina poco se hizo, como sucede hace mucho tiempo ya. Norberto Fontana, José María López y Esteban Guerrieri son los últimos ejemplos palpables de cuál es nuestra política al respecto.

El ACA ya no está presente en la diaria de un año afuera, y ya no quedan pilotos que puedan empujar desde lo personal como lo hacía Juan Manuel Fangio, quien con su apellido a cuesta aparecía en alguna empresa, europea o americana, y pedía una mano especial para ayudar a un piloto argentino.

Hoy ya no hay nada de eso, y en un mundo ultra competitivo, los esfuerzos particulares no alcanzan. Estamos lejos de poder, y claramente lejos de querer. El automovilismo es un deporte donde el trabajo a largo plazo debe estar contenido por una estructura, por una planificación, y esa estructura sólo la puede lograr el ente madre del deporte motor nacional: el Automóvil Club Argentino.

Sin un plan de trabajo no hay contención, no hay dirección a seguir, y todo se resume a lo que cada uno pueda. No se piensa a futuro, se quiere ganar dinero y reconocimiento antes de empezar, y así no funciona.

Lamentablemente, en los tiempos que corren el exitismo suele anular todo lo que no sea victoria, y hoy, que el éxito de López es presente, no parece interesante hacerlo trascender. López se consagró en Oriente, lejos, muy lejos, voló medio planeta y desembarcó en el aeropuerto de Ezeiza en un doloroso silencio mediático.  Nadie se preocupó en hacerlo interesante, ningún dirigente quiso que el automovilismo pudiera salir del letargo en que se ve envuelto hace años.

Los años pasan y el público empieza a olvidarse que el automovilismo fue fuente de grandeza. Los autódromos parecen cada vez más barrios privados (claramente no por su apariencia), donde sólo los que allí ingresan saben lo que pasa. Del alambrado para afuera, sólo son suposiciones.

Organizar una carrera de WTCC, Motog GP o el Dakar es una parte del asunto, pero quedarse sólo con eso es volver a apostar al hoy sin pensar en el mañana. Afortunadamente Pechito no piensa así. El sigue adelante, con su pasado, con su presente y con su futuro.

"Lo primero que pensé al lograr el título mundial fue en aquel momento de 2006 cuando me bajaron del proyecto Renault para llegar a la F1. Estaba en Oxford, Inglaterra, perdido y sin saber qué hacer. No sabía un pedo de la vida, tenía 23 años y me había pasado 14 años corriendo. No tenía amigos, no sabía de negocios y debía volver a casa a pedirle plata a mi papá. Por suerte, lo lindo de la vida es que da revancha si vos seguís luchando. Y yo pude tenerla gracias a la gente que me ayudó".

"Tengo muchos mensajes de personas que están en la Fórmula Uno, o que saben por todo lo que pasamos, que me felicita por lo que estoy haciendo. Esto me ha posicionado muy bien", dice Pecho al pasar. Tal vez, en un futuro cercano sea él mismo quien levante un teléfono para darle una mano a un joven colega suyo, tal vez sea sólo así, o tal vez forme parte de una estructura que permita soñar con un trabajo serio y a largo plazo.

En definitiva, soñar no cuesta nada.

Ruben Boss de Yerba Buena, provincia de Tucumán, en la República Argentina :-)

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #144 en: Noviembre 19, 2015, 14:08:37 pm »
Citroën solo pondrá dos coches oficiales la próxima temporada, uno para Pechito y el otro para Muller. Loeb se va a los XRaid con Peugeot Sport.


Citroën Racing @CitroenRacing 2 h

In 2016, @Citroen will defend its #WTCC World titles with 2 C-Elysée WTCCs for @Pechito37 and @yvanmuller


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #145 en: Noviembre 24, 2015, 13:48:45 pm »
La sorpresa de Loeb al verse fuera de Citroën.

“me quedé sorprendido cuando supe que no continuaría defendiendo los  colores de Citroën Racing en 2016. Construimos este desafío en WTCC  juntos, teniendo como objetivo personal ser campeón del mundo de pilotos a tres años vista.  Me decepciona que la aventura se termine tras dos años pues tenía la  voluntad de alcanzar ese título (…). Una bella historia llega a su fin,  pero no me arrepiento. Al contrario, sólo me quedo con gratos recuerdos”.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/11/19/sebastien-loeb-deja-el-mundial-de-turismos-muy-a-su-pesar/

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #146 en: Noviembre 27, 2015, 17:49:56 pm »

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3958
  • F1
Re:WTCC 2015
« Respuesta #147 en: Noviembre 27, 2015, 18:15:11 pm »
La sorpresa de Loeb al verse fuera de Citroën.

“me quedé sorprendido cuando supe que no continuaría defendiendo los  colores de Citroën Racing en 2016. Construimos este desafío en WTCC  juntos, teniendo como objetivo personal ser campeón del mundo de pilotos a tres años vista.  Me decepciona que la aventura se termine tras dos años pues tenía la  voluntad de alcanzar ese título (…). Una bella historia llega a su fin,  pero no me arrepiento. Al contrario, sólo me quedo con gratos recuerdos”.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/11/19/sebastien-loeb-deja-el-mundial-de-turismos-muy-a-su-pesar/

Menuda puñalada al gran Loeb, espero que le vaya bien en los Raids

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #148 en: Diciembre 01, 2015, 13:55:59 pm »
Foto de familia de final de temporada.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #149 en: Diciembre 04, 2015, 23:20:22 pm »
Qué laureado se le ve a Pechito en la gala de la FIA. :cuñao:



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #150 en: Diciembre 05, 2015, 22:54:07 pm »







Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #151 en: Diciembre 07, 2015, 21:50:48 pm »
Entrega de premios en la Gala de la FIA.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #152 en: Diciembre 12, 2015, 20:34:21 pm »
Este es el vídeo homenaje que le han hecho los de Citroën a Loeb tras dejar atrás 15 años de trabajo juntos.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:WTCC 2015
« Respuesta #153 en: Diciembre 14, 2015, 11:21:32 am »
El equipo Polestar Cyan Racing de Volvo anuncia a sus dos pilotos para su primera temporada en el WTCC. Es una alineación totalmente sueca al contar con Thed Björk y Fredrik Ekblom.





http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/14/volvo-anuncia-su-pareja-de-pilotos-para-el-mundial-de-turismos-2016/



Comunicado oficial: http://www.cyanracing.com/2015/12/14/polestar-cyan-racing-finalises-2016-wtcc-driver-line-up/