Enero 20, 2019, 04:35:33 am

Autor Tema: RX Rally Cross Championship 2015  (Leído 7511 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
RX Rally Cross Championship 2015
« en: Abril 03, 2015, 20:16:18 pm »
FIA WORLD RALLYCROSS 2015

El calendario

Bienvenidos un año más al RX Rallycross !! Este año además, una de las pruebas se disputará en Barcelona !!  :aaaa:

El campeonato RX Rallycross se compone de 13 carreras, en 3 continentes (Europa, America del Norte y America del Sur), cada ronda del calendario se compone de multiples pruebas como se muestra en la imagen, y en 2015 se compone de 18 equipos y 5 marcas de coches (Audi, Citroen, Ford, Peugeot y Volkswagen !!). Además contamos con 4 categorías (Supercar, Super1600,Touring Car y RX Lites) que compiten en cada evento del calendario aunque dependiendo del evento hay categorías que participan y otras que no (Véase el mapa).

Además en cada carrera suele haber no sólo mucha diversión y espectáculo en pista, sino algún piloto invitado (por ejemplo Ken Block o Jaques Villeneuve), cosa que le da más emoción al fin de semana en el que, si asistes al evento, podrás conocer a tus ídolos ya que el espíritu del RX Rallycross se basa en que los pilotos y el público puedan interactuar y el pase a pitlane es para todo el mundo !!
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
Re:RX Rally Cross Championship 2015
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2015, 20:17:12 pm »
Las Normas

Los Eventos y sus puntuaciones

Los eventos se componen de cuatro mangas con cinco coches por carrera, y todos los coches compiten 4 veces. Se puntua con 50 puntos para el 1o, 45 para el 2o, 42 para el 3o, 40 para el 4o y 39 para el 5o.

Una vez se ha realizado esto, el Top 12 de las mangas pasa a competir las semifinales.
Las Semifinales se componen de 6 coches por carrera, y hay 2 semifinales.

Las puntuaciones en Semifinales son 6,5,4,3,2 y 1 punto para el 1o,2o,3o,4o,5o y 6o clasificados.

De las semifinales se elige el Top 6 y estos son los que compiten en la Final !

La final puntúa con 8 puntos para el ganador, 5 puntos para el 2o, 4 para el tercero, 3 para el 4o, 2 para el 5o y 1 punto para el 6o clasificados.

Los coches

El Campeón

http://pettersolberg.com/team-3/
« Última modificación: Abril 06, 2015, 20:18:23 pm por red5isalive »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2015, 20:19:34 pm »

La pretemporada 2015

Aquí algunas de las finales del 2014, dónde el campeón fue Petter Solberg

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2015, 20:20:19 pm »

Algunos de los programas más interesantes de coches ya se han interesado por este campeonato espectacular

Incluso Top Gear con James May al frente han disputado una carrera del calendario con un Polo R

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2015, 20:20:56 pm »
Los enlaces para seguir el campeonato

El campeonato se puede seguir mediante la web oficial del campeonato http://www.rallycrossrx.com/
Y también siguiendo su canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/RallycrossRXTV

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2015, 13:57:21 pm »
Muchas gracias Red:abrazo: un comienzo de hilo más que completo.  :primero:

A ver si este año puedo seguir algo más la competición porque lo poquito que vi el año pasado me gustó mucho.  :sisi1:

Los pilotos de este año:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2015, 14:01:35 pm »
Presentación del Team SDRX con Petter Solberg y Liam Dorancon

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2015, 14:07:21 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2015, 14:08:51 pm »
Vídeo de la presentación.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2015, 14:10:26 pm »
El equipo Volkswagen-Marklund formado por Topi Heikkinen y Per-Gunnar Andersson.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2015, 22:34:43 pm »
De nada Govi, hoy la presentación en Barcelona y yo con cosas por hacer y, sobretodo, me he olvidado que lo había !!! :O U_U" Y mira que me lo habían explicado :S

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2015, 12:04:54 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2015, 13:03:53 pm »
A ver si así es mas fácil seguir la competición.

Teledeporte y TV3 retransmitirán el Mundial de RallyCross.

Apenas semana y media para que comience la segunda temporada del Campeonato del Mundo de RallyCross y lo cierto es que este año promete y mucho. Petter Solberg defenderá título, junto a él, su nuevo compañero de equipo, Liam Doran, eterna promesa del RallyCross con el que ya ha tenido roces en el pasado. Frente al equipo SDRX, los equipos con apoyo oficial como Marklund-Volkswagen y Hansen-Peugeot, posiblemente los que más obligados están a luchar por los títulos.

A partir de ahí, muchos equipos privados y con mucha calidad. Entre ellos destacan el de Olsbergs MSE, con su reciente incorporación Timur Timerzyanov, dos veces Campeón de Europa, que se une a los jóvenes Nitiss y Bakkerud. Ganadores de una prueba la pasada temporada Mattias Ekström y su EKSRX afrontan su segunda temporada en la categoría con la incertidumbre de si podrán seguir creciendo.

Pero ahora vamos a dejar un poco de lado los equipos, que ya fueron presentados por mi compañero Àlex en su completa guía para hablar de televisión. Y es que según los promotores de la carrera de Barcelona (décima cita del calendario del Mundial de RallyCross 2015) tendremos la posibilidad de seguir el campeonato a través de Teledeporte, que emitirá resúmenes completos de 56 minutos después de cada prueba y TV3 que aparece en la lista del Campeonato como único medio español que dará las carreras en directo.

Sobre el papel es un sistema similar al de la pasada temporada, al menos similar al que estaba previsto y que nos confirmaron los organizadores de la cita de Montalegre. Sin embargo, finalmente, Teledeporte no cumplió y no hubo ni rastro del World RX a través del canal temático de RTVE. Como tampoco lo ha habido esta temporada del Mundial de Rallyes, categoría de la que la cadena española quería obtener los derechos de forma gratuita y que finalmente se ha quedado sin poder emitirse para el gran público que tiene que recurrir a Canal+ y Esport3 para seguir el campeonato a través de sus televisiones. Esperemos no suceda lo mismo con el RallyCross.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/04/14/teledeporte-y-tv3-retransmitiran-el-mundial-de-rallycross/

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2015, 00:41:29 am »
A ver si hay suerte y se queda "en casa". :cuñao:

[tweet]http://twitter.com/FIAWorldRX/status/588386591837552641[/tweet]

Desconectado jaemcc82

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2015, 18:58:45 pm »
MONTALEGRE - Presentación del Mundial de Rallycross en Vila Real

Tengo un amigo viviendo en Vila Real, dice que estuvieron todo el finde haciendo cosas... Lástima que yo fui una semana después    :conducir:    :mazo

Twitter @jesusangelem

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2015, 13:59:15 pm »
MONTALEGRE - Presentación del Mundial de Rallycross en Vila Real

Tengo un amigo viviendo en Vila Real, dice que estuvieron todo el finde haciendo cosas... Lástima que yo fui una semana después    :conducir:    :mazo

Pues sí es una lástima. Para la próxima tienes que organizar mejor tus visitas. :cuñao:

Y este fin de semana ha comenzado la temporada en MONTEALEGRE. La lluvia está complicando las cosas a los pilotos.

Este es el resumen de lo ocurrido en el día de ayer:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2015, 14:01:41 pm »
Onboard de Petter Solberg.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2015, 14:03:22 pm »
[tweet]http://twitter.com/fernischumi/status/592258008559779840[/tweet]

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2015, 14:50:23 pm »
En unos 15 minutos, comienza la carrera. Podrá verse desde este stream, en el que ya han empezado a emitir:

http://livestream.com/fiaworldrallycross/round12015portugal

Código: [Seleccionar]
http://livestream.com/fiaworldrallycross/round12015portugal

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2015, 15:22:21 pm »
¡Parece una competición de drifting! XD