Descargas rFactor
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Descargas rFactor
« en: Marzo 10, 2013, 23:31:42 pm »
MOD F1REVOLUTION 2013

Mod de F1 con las físicas y las reglas de 2013, skins de 2013 y modelos 3d de 2013 (todos los modelos a partir de la versión 1.2 del mod). Es compatible con el plugin meteorológico RFE y con el sistema de gestión rFacting Toolbox; a partir de la versión 1.1 es el único mod compatible con ambos sistemas de forma simultánea, por lo que permite utilizarlos a la vez. Incorpora un archivo TrackConfigsBase.ini que referencia a las pistas del TrackPack F1Revolution de forma que al entrar en la pista los neumáticos disponibles son los asignados por la FIA a esa carrera (los que utilicen otro TrackPack pueden adaptar fácilmente este archivo poniendo entre comillas EXACTAMENTE lo que figure en el campo TrackName en el archivo .gdb de cada circuito que utilicen). Las asignaciones iniciales están basadas en los datos de las tres primeras carreras de 2013 y de las demás de 2012; según vayan designándose los compuestos reales, se irán publicando aquí versiones actualizadas del archivo TrackConfigsBase.

El mod permite la instalación de neumáticos ya usados en calificación para la carrera, si se utiliza una herramienta de gestión como rFacting Toolbox, ya que de cada compuesto disponible para esa carrera (tanto slicks como de agua) hay disponibles tres juegos; los administradores podrán elegir en qué sesiones se guarda el desgaste de neumáticos y en cuáles serán de uso libre; igualmente podrán gestionar el uso de motores haciendo que los que se utilicen en calificación y carrera, por ejemplo, acumulen su desgaste.

Hemos colaborado con rFacting para el desarrollo de algunas funciones del Toolbox, como el DRS y KERS que consideramos bastante ajustados a la realidad, aunque se pueden ajustar con mayor o menor eficacia de la que la herramienta utiliza por defecto. También hemos colaborado a desarrollar una herramienta única que permite modificar en marcha el limitador de revoluciones del motor con respecto al valor que se puso en el setup; se pueden asignar dos teclas o botones del volante para subir y bajar ese límite y se puede definir las rpm de la variación; de ese modo si en el setup fijamos las vueltas a 17.750 y la variación en el Toolbox en 250, al salir a pista el coche llegará sólo hasta 17.170, pero si pulsamos el botón de subida, podremos llegar a 18.000 y si pulsamos el de bajada volveremos a 17.750; pulsando de nuevo el de bajada, pondremos el límite en 17,500 (sólo hay un escalón por encima y debajo del límite fijado en el setup, y no se puede sobrepasar el límite de vueltas del motor, 18.000, aunque pongamos un valor de variación más alto).

Al incorporar esta función, hemos variado el nivel de desgaste del motor, calibrándolo de forma que si se exagera con el limitador al límite, la vida del motor sufrirá sensiblemente, por lo que esta función deberá utilizarse con cuidado. Lo mejor es que los pilotos hagan sus pruebas, porque rFactor no utiliza el limitador nada más que al subir vueltas, pero si con el coche a tope se reduce de forma brusca, el límite de vueltas se sobrepasa y el motor puede romperse antes de lo previsto.

Mod F1Revolution 2013 versión 1.0 01-03-2013.

Primera versión del mod a la que se han añadido estos dos parches.

Parche 1 mod F1Revolution 2013 04-03-2013.

Parche 2 mod F1Revolution 2013 10-03-2013.

La primera versión con los dos parches equivale a la segunda versión:

Mod F1Revolution 2013 versión 1.1 10-03.2013.

A ésta se le ha añadido este parche:

Parche 3 mod F1Revolution 2013 23-03-2013.

La versión 1.1 con el parche 3 equivale a la versión 1.2:

Mod F1Revolution 2013 versión 1.2 23-03-2013.

A la versión 1.2 se le ha añadido este parche que contiene las modificaciones a los neumáticos que ha hecho Pirelli tras el GP de Baréin:

Parche 4 mod F1Revolution 2013 Subido inicialmente el 25-04-2013, corregida una errata el 11-06-2013.

Y a este parche se le añade este otro:

Parche 5 mod F1Revolution 2013 27-06-2013. Incluye la corrección de cámara de TV Cockpit del Ferrari desde el 3-07-13, la de brillos de los alerones del Lotus desde el 4-07-13, y otras correcciones y los nuevos Neumáticos Pirelli desde el 5-07-13.

La versión 1.2 con el parche 5 equivale a la versión 1.3:

Mod F1Revolution 2013 versión 1.3 27-06-2013. Incluye la corrección de cámara de TV Cockpit del Ferrari desde el 3-07-13 y la de brillos de los alerones del Lotus desde el 4-07-13, y otras correcciones y los nuevos Neumáticos Pirelli desde el 5-07-13.

Corrección Cámara TVCockpit Ferrari (Sólo para descargas de la versión 1.3 anteriores al 2-07-2013).

Corrección brillos alerones Lotus (Sólo para descargas de la versión 1.3 anteriores al 3-07-2013).

Nuevos neumáticos Pirelli y alguna corrección menor. (Sólo para descargas de la versión 1.3 anteriores al 4-07-2013). Incluye los neumáticos antiguos y los nuevos así como un TrackConfigsBase que cargará los nuevos a partir de Hungría.

Corrección físicas Ferrari modo SIM (No es necesaria para el modo LIGAS. No está incluída en la versión 1.3).


TRACKPACK F1REVOLUTION 2013

Conjunto de circuitos equivalentes a los del Campeonato de F1 real. Se trata de versiones adaptadas al plugin de meteorología RFE, con horizontes dinámicos realistas y con valores de grip también realistas. En el momento de lanzamiento del Trackpack, cada pista lleva las zonas de DRS que se utilizaron en la última vez que se corrió en esa pista, pero se irán actualizando según vaya asignando la FIA las zonas para cada circuito.

Se han situado tanto la meta como las marcas de sectores en los puntos reales y se ha limitado el número de garages a 24 para evitar ubicaciones en falso cuando hay más posiciones que coches. Algunas de las pistas tienen un efecto mayor que otras en los pianos, tratando de emular los comportamientos reales, por lo que si en algunas se podrán pisar sin mucho problema, en otras será mejor evitarlos.

TrackPack F1Revolution 2013 versión 1.0 20-02-2013.

Primera versión del TrackPack a la que se han añadido estos parches:

Parche 1 TrackPack F1Revolution 2013 21-02-2013.

Parche 2 TrackPack F1Revolution 2013 26-02-2013.

Parche 3 TrackPack F1Revolution 2013 03-03-2013.

Parche 4 TrackPack F1Revolution 2013 10-03-2013.

La primera versión con los cuatro parches equivale a la segunda versión:

TrackPack F1Revolution 2013 versión 1.1 10-03-2013.

Parche 5 TrackPack F1Revolution 2013 27-03-2013 (Nuevo circuito de China).

Parche 6 TrackPack F1Revolution 2013 01-09-2013 (Circuito de Monza reparado).

Parche 7 TrackPack F1Revolution 2013 05-09-2013 (Circuito de Suzuka renovado y aligerado. Es recomendable borrar la carpeta anterior para eliminar el contenido innecesario).

Parche 8 TrackPack F1Revolution 2013 03-10-2013 (Circuito de Yeongam con la nueva salida del pitlane, y las modificaciones que aparecían en la actualización de zonas DRS, para los que no lo descargaron).


Nuevo Circuit of the Americas. (No sobreescribe la versión anterior) 30-08-2013.

Red Bull Ring. (Se instala como parte del Trackpack 2014) 30-08-2013.

Circuito de Sochi. (Se instala como parte del Trackpack 2014) 26-10-2013.

Autódromo Hermanos Rodríguez. (Se instala como parte del Trackpack 2014) 10-11-2013.


COMPLEMENTOS

rFacting Toolbox

Herramienta que incorpora KERS y DRS realistas y graduables, variador del limitador de revoluciones en marcha, control de motores y acumulador del desgaste, control de neumáticos y acumulador del desgaste, generador de estrategias de paradas con preselección del neumático y de sus presiones para simplificar su uso en carrera, y ECU con anti chetos.

MoTeC 1.20 con Motecplugin y herramientas

Programa de control de telemetrías con el nuevo plugin que permite la lectura de todos los canales de rFactor; incluye adaptador de logs antiguos al nuevo sistema y generador de pistas para MoTeC utilizando las medidas de las utilizadas en rFactor.

Plantilla MoTeC F1Revolution

Plantilla de MoTeC que permite analizar todos los elementos, incluídos el drag y downforce de cada parte del coche, también permite hacer setups basados en la forma de pilotaje de cada usuario y las características de la pista y hace cálculos de consumo de combustible, frenos, neumáticos y motores tras unas cuantas vueltas a ritmo de carrera.

GID versión 1.1.3

GID versión 1.1.4

HUD que muestra en pantalla toda la información relevante para el piloto, que puede elegir qué detalles quiere que le muestre y en qué sesiones; es compatible con los demás elementos y muestra el desgaste de los motores y neumáticos, así como los datos meteorológicos incluyendo el nivel de humedad de la pista y de la trazada; además apenas ocupa memoria en comparación con otros HUD's.

Skins coches 1024 con canal alfa para versiones 1.0 y 1.1

Juego de skins del mod F1Revolution 2013 que reduce el peso del mod para equipos menos potentes al pasar cada skin de 5,4 Mb a 1,3 Mb pues tienen una resolución de 1024x1024 en lugar de la original de 2048x2048, pero mantiene el canal alfa para sombras y transparencias. Sólo es válido para las versiones 1.0 y 1.1.

Skins coches 1024 sin canal alfa para versiones 1.0 y 1.1

Juego de skins del mod F1Revolution 2013 que reduce aún más el peso del mod para equipos mucho menos potentes al pasar cada skin a 0,6 Mb pues tienen una resolución de 1024x1024 y además carecen de canal alfa sacrificando el aspecto visual al máximo. Sólo es válido para las versiones 1.0 y 1.1.

Skins coches 1024 con canal alfa para versión 1.2

Juego de skins del mod F1Revolution 2013 que reduce el peso del mod para equipos menos potentes al pasar cada skin de 5,4 Mb a 1,3 Mb pues tienen una resolución de 1024x1024 en lugar de la original de 2048x2048, pero mantiene el canal alfa para sombras y transparencias. Sólo es válido para la versión 1.2.

Skins coches 1024 sin canal alfa para versión 1.2

Juego de skins del mod F1Revolution 2013 que reduce aún más el peso del mod para equipos mucho menos potentes al pasar cada skin a 0,6 Mb pues tienen una resolución de 1024x1024 y además carecen de canal alfa sacrificando el aspecto visual al máximo. Sólo es válido para la versión 1.2.

Skins coches y cascos para versión 1.3

Paquete que incluye los skins originales de coches y cascos del mod F1Revolution 2013, y los mismos con una reducción de peso de 144 Mb., para los equipos menos potentes. Sólo es válido para la versión 1.3.

Instrucciones de instalación

Instrucciones de instalación de rFactor, del mod F1Revolution, del TrackPack y de los complementos, obra del forero Oviguan


ACTUALIZACIONES TrackConfigsBase.ini

Archivo TrackConfigsBase.ini completo con los compuestos de 2012 y actualizados a los de 2013 de las siguientes carreras:

Carreras 1 a 3

Carreras 1 a 4

Carreras 1 a 7

Carreras 1 a 10 (Sólo para los neumáticos de inicio de temporada).

Carreras 1 a 10 (Desde la carrera 10, Hungría, con los nuevos neumáticos de final de temporada).

Carreras 1 a 13 (Sólo para los neumáticos de inicio de temporada).

Carreras 1 a 13 (Desde la carrera 10, Hungría, con los nuevos neumáticos de final de temporada).

Carreras 1 a 16 (Sólo para los neumáticos de inicio de temporada).

Carreras 1 a 16 (Desde la carrera 10, Hungría, con los nuevos neumáticos de final de temporada).

Carreras 1 a 19 (Sólo para los neumáticos de inicio de temporada).

Carreras 1 a 19 (Desde la carrera 10, Hungría, con los nuevos neumáticos de final de temporada).


ACTUALIZACIONES ZONAS DRS

Australia (no cambia con respecto al del TrackPack).

Malasia (incluye un ajuste en los baches de las rectas).

China (es para la versión del Parche 5 e incluye un ajuste en los baches de las rectas).

Baréin (incluye la publicidad en el suelo de la calle de boxes y ajusta la resistencia al avance en la arena).

España.

Mónaco (no cambia con respecto al del TrackPack).

Canadá (incluye la eliminación de los baches de la horquilla, el asfaltado de las escapatorias de las chicanes y añade virutas de goma en algunas zonas fuera de trazada).

Gran Bretaña (desactivada la Torre de Posiciones por ser incompatible con algunas configuraciones gráficas).

Alemania (desactivada la Torre de Posiciones por ser incompatible con algunas configuraciones gráficas).

Hungría.

Bélgica (incluye la eliminación de los baches en Eau Rouge y en la recta Kemmel).

Italia (no cambia con respecto al del TrackPack).

Singapur (incluye la eliminación de la chicane Sling, entrada de algunas curvas más difícil y la adaptación de las trazadas y la IA).

Corea (incluye optimización del Circuito).

Japón (no cambia respecto al Parche 7 del TrackPack).

India (incluye optimización del Circuito y eliminación de muchos elementos innecesarios).

Abu Dabi (sólo se modifica la velocidad en el pit lane).

USA (versión antigua).

USA (versión nueva).

Brasil.
« Última modificación: Noviembre 24, 2013, 02:03:25 am por Andrea »
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