Junio 26, 2017, 03:52:28 am

Autor Tema: El fin de semana de un comisario de pista  (Leído 1845 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
El fin de semana de un comisario de pista
« en: Julio 07, 2015, 23:14:20 pm »
Preludio:

Hacía tiempo que quería escribir esto, y tras leer y poner por aquí el artículo de la CNN (http://edition.cnn.com/2013/06/27/sport/motorsport/marshals-silverstone-british-grand-prix/index.html) en el hilo de Temporada, y ver este precioso video sobre los Marshals hecho con GoPro's por Dorna como tributo me han entrado aún más ganas.

Tras 8 años haciendo de Track Marshall, creo que ya va siendo tiempo de explicar un poco más (en el podcast ya lo hago a veces), una experiencia para mi ya habitual, para muchos desconocida.

Vais a entrar en "la dimensión desconocida" XD XD XD

Un fin de semana en la vida de un comisario

IMGP6064 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Es jueves, siempre me gustan este tipo de jueves. Tengo muchas ganas que pase el día, pero igualmente me siento feliz. Pocos días al año estoy tan contento en un trabajo tan monótono y con el que gano un sueldo poco más que de mileurista, por el que me como tantos marrones y me dejo la vista sentado ante una pantalla, en una silla hecha polvo en una oficina cualquiera.

Esta semana he estado contento, desde que empezó ya el Lunes, y he ido contando los días con una cuenta atrás que hace que cada día que pasa esté más contento. Sólo tengo miedo que el fin de semana se me pase demasiado deprisa.

Algunos compañeros de trabajo que me conocen bien, saben que me va la marcha, y saben que es un día especial, que mañana viernes ya no vendré, sino que pisaré circuito, y que me muero de ganas.

A medida que pasan las horas las sonrisas se van haciendo más cómplices, hasta que acaba la jornada laboral, y salgo pitando por la puerta con una sonrisa enorme, y con aquél victorioso "buen fin de semana de carreras!" al que alguno me contesta, y muchos otros no deben ni entender.

Mañana es viernes, y eso significa que empieza uno de los dos fines de semana más esperados del año! MotoGP y se corre en Montmeló! Dónde llevo 8 años a pié de pista, formando parte del show, haciendo de track marshall.

Salgo del trabajo, son las 18h, me voy a casa, acabo de chatear por whattsapp con mi primo el de las entradas para ver cuando se las doy mañana, y empiezo a visualizar lo que debo hacer. Primero paso por el súper, a comprar pan, queso, tomates para el bocata, algunas bebidas (coca colas, fantas, y alguna energética "por si las moscas" de las que siempre llevo y no acabo bebiendo casi nunca), algo para desayunar (galletas), pipas, y alguna cosa más que seguro que no recuerdo.

Llego a casa, busco en la tele la programación de las carreras (y si dan los entrenos por la tele, también) para dejar listo para que lo grabe el tdt grabador no sea caso que salga por la tele y no me vea!

Recuerda..... recuerda... la camiseta! me voy repitiendo mientras dejo la compra del súper en la nevera. Cuando me doy cuenta me encuentro pensando en qué han dicho que quizás llueva, que debo coger una chaqueta. La preparo para mañana, y voy a por las botas, y... me olvido de algo.... ¡ah sí! la gorra! Una gorra! Hombre! Cómo voy a usar el casco sino? Que vete tú a saber quién ha puesto el coco ahí, sudoroso durante horas, ¡qué asco! una gorra! Y quizás una segunda menos cutre para cuando acabe todo y para las fotos, ¿no? Y el pase! Sin el pase no entro.... menos mal que lo tenía ya medio preparado. Y por whatssapp me piden el número de licencia de motos.... ¿dónde lo dejé? Rebusco en la cartera y aparece el papelito con el número, lo mando. Me siento en el sofá pensando que ya está todo.

Al rato vuelve a mi cabeza ¡¡ la camiseta !!  La busco, y la pongo con las cosas. ¡ y la crema solar! Que sino.... verás tú qué gracia! Y las gafas de Sol.... claro! Y la silla plegable! Que para MotoGP somos ciento y la madre, y con las 4 sillas que hay en el control, no dan para 10 + 3 médicos, ojalá alguien más lleve, supongo que el mensaje que puse por whatts para intentar no ser el único que lleva silla funcionará....

Se hacen las 20h, tengo que cenar, y hacer el bocata para mañana, cuando acabo ya son casi las 22h, y pongo el despertador. Para que empiece a sonar a las 4.15, que si tengo que estar a las 6.15h en el puesto de control, y tengo mínimo media hora hasta el circuito, así me ducho tranquilamente, desayuno y.... y me estoy un rato más en la cama.

Acabo yendo a dormir a la hora habitual, viendo la tele, sobre las 00.00h pensando que debería haber ido antes, que si soy tonto, qué ya verás mañana....

Viernes, 4.15h

Y ahí está el maldito despertador, sonando como un desesperado. Pero si hace nada que me he metido en la cama!! Pfff qué pereza, qué cansancio.... cómo cuesta....

Al rato, te despiertas, una ducha para despertarse, desayunas un poco aunque no haya hambre, ante la telebasura de las 5h de la mañana, te vistes, y a la que te das cuenta ya son las 5.30, y ayer no miré a ver cómo estaba el coche. Que, por cierto, ¿lo aparqué en la calle de atrás de casa, no? Supongo que sí.... espero que sí, porque acabo saliendo con el tiempo justo, ¡como siempre! No sé cómo lo hago.

Por suerte ahí está el coche, subo, me pongo la acreditación por si voy por la autopista y hay control de los Mossos d'Esquadra, que me vean sobado pero que sepan que es por las carreras, no por otras cosas, y me dejen pasar más o menos rápido.  Hoy voy con tiempo, iré por la carretera, sin peajes.

Llego a tiempo, y me meto por el caminillo corto que conozco, y así me ahorro colas, busco el parking y hay mil y un seguridad que se nota que no han venido jamás, que te tienes que parar al lado para que vean la acreditación, si es que se les nota que son "vírgenes". Subo la rampa que me lleva al parking exterior del 3, hoy no se aparca dentro del circuito. Busco la sombra de los arboles mientras el segurata del parking me indica dónde ir, pero le indíco dónde voy yo. Al final voy dónde me place, mucho mejor. Ahí le dará el Sol, pero menos.

Recojo todos los bártulos, mochila, bolsa con las botas y guantes, bolsa con la comida.... ah! y la silla!
Llego dónde están todos, ya he saludado a Jordi, a Pedro, a Dídac..... y me paso por el lector de códigos de barras mi carnet para registrar que he llegado. Los minibuses que nos llevan desde el parking hasta el circuito ya están a tope de gente, me esperaré al siguiente. Mientras charlo con Jordi, aparece María, y luego Nacho y Berta. Y por ahí algún otro :D

Al final subimos al minibus, como sardinas en lata, por suerte este año el seguridad de la puerta del túnel de acceso no nos para como aquél año en que se emperró en que todos los del bus le mostrásemos la acreditación, entre gritos de algunos de "burro!", por suerte tras 5 minutos de seguir insistiendo un jefe de seguridad le hizo ver que pedirle el pase a 50 tíos en un minibus que lleva su propio pase, no tiene sentido y pudimos pasar.

Nos deja en el sitio, y hoy cómo no, la puerta de acceso al vial está cerrada. Y piensas "y yo aquí madrugando como un campeón y el *** que debería abrir la puerta no, ¡qué majo!" Por suerte no tardan mucho en abrirla. Un compañero comenta de subir andando desde la puerta de la tribuna N hasta subir al puesto, en la Tribuna G. Normalmente no lo haría, pero teniendo en cuenta que hay cola para subir con las pick-ups que caben 3 cada vez y tal..... bah.... ¿porqué no? Supongo que el estar medio dormido ayuda. Andamos toda la recta de atrás, subimos hacia el estadio por el vial, y vemos el Sol, intentando salir, una imagen que muy pocos pueden disfrutar a pié de pista a esas horas intempestivas, y piensas que a lo mejor eres un privilegiado.

Pasamos ya por el control anterior al nuestro, ya hay algunos. Saludamos, y vemos que les han puesto un cámara al lado del puesto de señalización, y lo mejor de todo.... ¡un compresor de aire! jajajajajaja su jefe de control estará contento! Acabará con la cabeza como un bombo! (bueno, menos mal que es un viejo cascarrabias que se lo merece).

Llegamos a nuestro control y ya hay alguien, saludas. Dejas las bolsas dónde puedes, y empiezas a charlar con los compañeros que hacía un mes (desde la F1) que no ves, y ayudas a montar el control. Sacas las banderas del baúl, los extintores, las eslingas, los guantes, cascos, sipiolita,.... lo típico vamos.

Y ves que el lavabo portátil está en cuenca. Cómo se les ha ocurrido dejarlo tan lejos¿?! Ah claro, es que sino tapa la publicidad que hay tras de nosotros. Pero lo movemos más cerca, sino..... habría que perder demasiado tiempo yendo al wc y volviendo, y si pasase algo en pista no estarías ni cerca!
Además los airfence este año son nuevos, y más altos, con lo cuál ni estando de pié, no ves prácticamente nada de lo que pasa en pista si eres de estatura media como yo (1,75m), y la publicidad sigue como siempre, que hay un trozo que sobresale y molesta al pasar desde el vial hacia la pista. Habrá que vigilar para no darte un golpe ahí!

Cuando lo tenemos todo montado,empieza la ronda de cambiarse y ponerse el mono ignífugo que debemos llevar si o si. Buscas tu talla (por suerte 58s hay varias) y eliges el que crees que apestara menos cuando lo saques de la bolsa de plástico de la supuesta lavandería. Es una lotería muy mala. Esta vez la cago. Elijo uno que solo abrir la bolsa ya me habla. Y piensas "claro.... seguro que los laváis mucho tras la F1, y no los metéis directamente en las bolsas y los dejáis un mes ahí, fermentando olores...", pero que le vas a hacer. Ya has elegido. Te lo pones a media cintura y sales de la caseta mientras maldices al que se le paso por la cabeza la idea de usar los monos ignífugos "para vuestra seguridad" (aka: para gustar a la FIA y/o la FIM y ganar enteros ante ellos, no en balde este fue el primer circuito en usar monos ignífugos).

Cuando estamos todos, serán las 7.15h de la mañana, por suerte no soy el único que trae sillas plegables y casi casi sobrará alguna. Y empiezas a desayunar, y el festival de gente ofreciendo pastas, donetes, o galletas, mientras haces un hueco en el estómago pensando que "que hago comiendo ahora?", pero luego piensas que "mejor ahora que luego que no habrá tiempo, aprovecha, come, y luego ya se verá".

Te sientas en una silla, comes, charlas, pero el Sol ha decidido salir, molestar, toca buscar una sombra, o poner ya la sombrilla..... a las 7.15! Somos los habituales, mas algún reserva. Pronto llegaran los de las ambulancias, y efectivamente los 3 de la cruz roja no tardan en llegar.

Al poco rato de estar charlando, toca campana. Las radios hace rato que suenan, comprobando quién ha llegado y quién no, control por control, y el estado del material. Pero sobre las 8.15h, hay clave X. La clave X no es más que una revisión por parte de dirección de carrera, de todos los puestos de control y pista, que se realiza por pista. A la práctica, debes ponerte el mono hasta arriba, el peto que te ha dado el jefe de control un rato antes, los guantes, gorra y casco, y salir con un extintor o eslinga a pista. En MotoGP como tenemos dos puestos de intervención, unos cuantos (4 de los 10) subimos al puesto superior, y llevamos una de las radios para poder escuchar lo que se pida. Además el bandera suele mostrar bandera amarilla, y, dependiendo de la competición, otra bandera a su vez. A veces se pide que se vea una placa con el número de control, depende de por dónde le pique al director de carrera. Para MotoGP, se pidió cada día mostrar 2 banderas.

Lo "malo" es que nuestro bandera es novato, no tiene coordinación, y apenas sabe llevar dos banderas a la vez, incluso cuando le enseñamos cómo hacerlo. Tenemos miedo de éste tío, así que intentamos tenerlo en banderas, porque cuando sucede un accidente no puedes arrancar a correr y ya. Hay que ser rápido, sin duda, pero debes seguir unos simples pasos. Primero hay que visualizar qué está pasando, si es una caída por aceite y se caeran más pilotos, o si es sólo aquél que se cae sin otro motivo, si el bandera del puesto anterior te cubre mostrando la bandera o banderas amarilla/s, revisar qué material llevas tú y los demás, y apretar a correr.

Eso se suele hacer en décimas de segundo, y es por ello que los novatos no lo suelen cumplir, y los veteranos sí. La experiencia es un grado. Y éste chaval que es novato, está demasiado excitado y emocionado con todo lo que rodea la carrera, así que habrá que controlarlo, no sea que la líe o incluso se haga daño.

Subimos hasta el puesto de control de mas arriba, y vemos que los del club de fans de viñales ya van entrando, que los de marquez han puesto una pancarta enorme, y que este año vuelve a haber una torre para TV y este año si hay una camara. Veremos cuanto dura, porque es extraño.

Voy a buscar un extintor, de esos que se ven señalizados con la señal F en rojo sobre un panel blanco, ya que nos exigen que se salga a pista con extintor, pero no vas a subir uno desde el otro lugar de control. Pinta a muy viejo, y descuidado, pero tiene un buen nivel, asi que quizas incluso pueda hacer el trabajo.

Estamos en la pista, esperando a que se aproximen los coches de dirección de carrera (entre 3 y 4), con un calor indescriptible (sobre los 27 grados ya a las 8h de la mañana!!), almenos estamos de cháchara un rato, que ya es algo! Cuando vemos que se mueven las banderas al inicio del estadio, nos separamos un poco, y nos concentramos en simplemente lo que en la Mili creo que llamaban cuadrarse un poco. Pronto pasa la flota de BMWs de altísima gama. Nuestro bandera (el nuevo) comete un error, por suerte sin consecuencias. El bandera no debe dejar de ondear la bandera/s hasta que el coche haya pasado y ya no esta a la vista, puesto que el que va dentro suele controlar al bandera. El chaval no lo sabe, se lo comentamos por si a caso.

El tema es que primero hay ensayo de clave X, donde la responsable de los comisarios pasa revista. Y al poco salen los coches de dirección de carrera ya con los directores, y dan la vuelta. Esta vez, como la mayoría, dan el visto bueno. Ya podemos recoger y volver al puesto de control, bajo las sombrillas. Allí pasamos la mayor parte del rato que queda hasta que a las 9h empiecen los entrenos. Curiosamente al llegar la mayoría de las sillas (y mira que había sillas esta vez!) ya están ocupadas porque las 3 médicos han decidido sentarse xD

Como no, en la clave X siempre llegan los del material a entregar las neveras, y el hielo. (por primera vez durante el dia), y al rato traen las dos o tres cajas de agua que dejan al inicio. Siempre en mal momento. Ya es tradición XD Esta vez, al estar arriba, me he salvado! :D
Ademas aprovecho para saludar a la gente del club de fans de Marquez (conocemos mas o menos al presidente), y charlamos un poco. Ya hace mucho calor, y estoy sufriendo. Y ya de paso un poco mas abajo también nos paramos a charlar con los de los dos hermanos Viñales, que los lleva el bueno de Paco. Un tipo muy simpático, siempre al pie del cañón, y me encanta saludarle. Hoy han traído a niños de dos escuelas, que entran gratis, y viven la ilusión de ver las motos muy de cerca. Gran iniciativa! Y ya llevan algunos años haciéndola. Fantástico! Así se genera el interés! Bravo Paco!

Aprovecho para ponerme crema solar abundante, especialmente en la cara, porque el Sol pica mucho, hace bastante calor, y no quiero quemarme, también aprovecho para sacarme el peto, guantes, casco y gorra (son un pack), desabrocharme el mono, e incluso para ir al wc un momento, antes que empiece la acción.Que si tengo que ir hasta el wc mas próximo una vez en el puesto superior de control, puedo tardar varios minutos!

Tenemos un lavabo de los que se usan en construcción, pero solo uno. Y esta muy cerca de la caseta, y el siguiente esta ya en el control siguiente, con lo cual, si estas en medio de ambos, va a ser que te quedas con las ganas.

Se aproxima a las 9h, y hay que volver a ponerse toda la parafernalia, pero antes hay tiempo para comer las migas que una compañera del control ha traído! Increíble!

Tenéis que saber que todo lo que quieras que comer durante el día, o beber que no sea agua, tienes que traerlo de casa, corre de tu bolsillo, así que tener migas para desayunar no puede ser calificado nada más que increíble!

Se hacen las 9h, y empiezan a rodar las moto3, empieza la diversión! la adrenalina empieza a subir, igual que los nervios, y la temperatura! xD

Estas atento a todo, y hay mucha moto!! Sabes que al principio con neumáticos fríos puede ser lo mas problemático, y cuando todo va bien, y esta vez todo va muy bien en todo el estadio, es algo raro, te sientes extraño. Hay un pensamiento extraño en tu cabeza, piensas que te engañan. Es una sensación muy rara. Al final, cuando por las pantallas empiezas a ver alguna caída, empiezas a sentirte aliviado. No porque quieras que caiga nadie, pero es raro que al principio y/o al final de los entrenos no haya caídas.

Pronto pasan los 45 minutos del entreno, pero solo hay 10 para volver, y empezar de nuevo con Moto2. Descansas un poco, coges una botella de  agua fresquíta, y empiezas a controlar el tiempo, porque los que estaban abajo, deben ir arriba ahora. Y nadie tiene que perder tiempo.

Van pasando los entrenos, y no sucede demasiado, cosa que me gusta, porque sabes que cada vez que sales te arriesgas, y es mejor que no pase nada.  Como mucho, de lo más "interesante" es que la furgo de servicio pasa a darnos agua y rellenar el hielo de vez en cuando, porque sino nos quedaríamos sin bebidas del calor que hace. Los sanitarios tienen más suerte, y les traen la comida  :aplauso:

En uno de esos momentos en los que cambiamos y vamos al puesto de arriba, ayudo al cámara que esta subido en el anden, a que no pierda la funda de la cámara que anda a ras de suelo, y parece que quiera salir volando con la menor brisa.

Al final del día el balance es de 0 motos recogidas, mucho Sol, muchísmo calor por mucho que me haya hidratado, algunas quemaduras y mira que me he puesto varias capas de crema, y diversión viendo pasar las motos y charlando con los colegas.

Ahora viene la "fiesta" para nosotros. Cuando acaba todo, bajamos al paddock, a ver a nuestros ídolos. Busco especialmente a Rossi, este año si, le toca a él. En años anteriores he estado corriendo tras él para sacarme alguna foto con él, e incluso para que me firmase una gorra. Pero este año he comprado una cosa especial. Un casco replica a escala 1:2 del casco que llevo en 2008 en Montmeló, que fue mi primera carrera como comisario en MotoGP, y es edición especial Barcelona!

Así que tengo un objetivo fijado, pero el tío es caro de ver. Lo vemos un momento y salgo corriendo tras él, demasiado tarde, se mete tras el camión, a dar una rueda de prensa. Me espero los 30 minutos que esta dentro. Pero no lo pillo. Lógicamente se va llenando de gente esperando, pero no hay suerte. Incluso llega Lorenzo a dar su rueda de prensa, así que me voy al otro lado del camión, pero tampoco hay suerte, hasta que aparece su gorra amarilla. Aprieta a correr, y yo tras el con el casco en mano. Pero no me hace ni caso. Tienen la riders parade, porque ayer no pudieron hacerlo debido al clima. 1h - 1h y media de show.

Al final decido esperar a Rossi junto a su camión, y tras 1h de espera vemos que estaba en el camión de Dorna asiíque aprieto a correr, pero la marabunta ya es enorme, y no tengo ocasión de acercarme. Y el se va a la riders parade. Tras 1h mas de espera, sale, asoma la cabeza, le llamamos, pero sube al segundo piso del camión.

He decidido que debe ser hoy o nunca. Porque el viernes hay menos gente, y el sábado y domingo será peor, así que hoy puedo "perder el tiempo" esperando a Rossi, aunque estoy reventado por el calor, y por el poco sueño que he tenido la noche anterior.

Cuando baja, 30 minutos mas tarde, le llamamos los pocos que quedamos (son las 20.30h!!! y hemos acabado de trabajar sobre las 16!) o muchas esperanzas, pero creo que por el peto naranja, se acerca y ademas directo a mi y a mi casco diciéndome "que!?" pero de buen rollo :D. Le doy el permanente, e intenta firmar la parte superior! Pero le indico que firme la visera, y así lo hace! Misión cumplida! Ahora ya puedo irme a casa!

Ahora queda el paseo hasta el coche, tras unos 20 minutos llego, voy dirección a casa, pero antes me paro en
Parets del Valles muy cerca del Circuit, en un supermercado a comprar pan, tomates y queso para el bocata de mañana, algo para beber, algo para picar, y unas pipas. Llego a casa alrededor de las 22-22.30h, y me preparo las cosas para mañana. Una camiseta limpia, hago el bocata, dejo el peto en la mochila, y todo lo imprescindible.

Me pego una ducha, tenia unas ganas infinitas de ducharme tras llevar el mono mas de 8h, y luego pasar mucho calor. Se hacen las 23.30, me siento en el sofá a ver un poco la tele, mientras pienso que no debo dormirme, y me voy a la cama, que mañana tenemos suerte y el despertador sonara a las 4.45 en vez de a las 4.15 como hoy!
« Última modificación: Julio 08, 2015, 18:24:45 pm por red5isalive »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
Re:El fin de semana de un comisario de pista
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2015, 23:15:55 pm »
Sábado 4.45h

Vuelve a sonar el maldito despertador. Cuesta despertarse, pero estoy fresco. Me hago el remolón, me ducho, desayuno, veo un poco las noticias, repaso todo lo que quiero llevarme hoy al circuito, y ya se hace la hora de irse. Bajo al coche, y en ruta! Media hora más tarde llego al Circuito a las 6.45h, al mismo parking que ayer, y el tipo del parking vuelve a indicarme, y como ayer, le indico dónde quiero ir. Hoy ya lo ha pillado :D a las Y por ahí anda ya el jefe del control, y muchos compañeros. Saludo a varios, siempre es divertido, y luego nos montamos en el bus, y hacia el circuito.

Una vez allí, hoy, no quiero subir andando, así que hoy toca fotobús, me espero con un compañero. El sistema es simple, una furgoneta de 9 plazas se para, suben 9 o incluso más si contamos los que van en el maletero, subes el conductor arranca y pide a qué controles van los ocupantes. Una vez llega, se para, y te deja bajar. Por suerte no vamos en las Mitsubishi pick up, tienen 25 años, son enanas, no cabemos ni 4 en cada una, y tienen un radio de giro de un camión.

Llegamos y ya hay gente en el control, casi todo está montado, así que sólo queda embadurnarse de crema, ponerse el mono, y desayunar.
Pronto suena la "campana" y hacemos la clave X, y al cabo de poco ya empieza la acción.

Hoy nos han traído a dos sanitarios diferentes (cambian cada día, van rotando) y la misma médico.

De nuevo, aprieta mucho el Sol, ponemos las sombrillas y alguien de Dorna viene a quejarse porque una de ellas tapa el cartel de un conocido cava que hace de sponsor. Pero no la quitaremos y pasaremos calor porqué sí! Algún año hay regalo, este año parece que no, así que se van a fastidiar, porque con 35 grados y los monos puestos, no vamos a dejar de poner las sombrillas.

Cuando subo al puesto de control superior, veo que hoy el cámara no está. Habrán cambiado la cámara super slow motion de ubicación. El año pasado tampoco estuvo ahí, así que no me extraña demasiado. De nuevo vemos a Paco y a los del club de fans de Marquez, e intercambiamos unas cuantas palabras.

En un momento dado una moto de estas que van por el vial de servicio, una de algún equipo, da media vuelta a nuestro lado y empieza a rodar en dirección contraria a la única permitida en el vial (contrariamente a lo que pasa en otros circuitos, en Montmeló hay un sentido único para circular por el vial de servicio), le pego un par de gritos y por suerte se para, lo entiende, y se baja de la moto.

Ayer, un descerebrado de la organización, se puso a circular en sentido contrario con su carrito de golf, y se llevó puesto a un compañero que lo intentaba parar. Por desgracia, es un tipo de incidente habitual. El año anterior unos "capullos" en F1 hicieron lo mismo, fueron en dirección contraria haciendo caso omiso a los comisarios que les pedían que parasen, y al pasar por nuestro control casi se llevan puesto a uno. Por suerte un par de controles más abajo los pararon pala en mano, y al pasar de vuelta más de uno les mostró el dedo mientras ellos iban pidiendo perdón. No sólo tienes que estar muy vivo con lo que pasa en la pista, también con los flipados que corren por el vial, porque hay cada uno....

Hoy sin ir más lejos, ha habido otro incidente. Estabamos descansando en el puesto de abajo, y ha llegado la ambulancia a la hora de comer a repartir comida a los sanitarios. Y el vial no es muy ancho, así que los coches hacían cola. Algunos fotógrafos en scooter (eran 3) han empezado a ponerse nerviosos, y a pitar. No saben ver que los de Cruz Roja están haciendo su trabajo?

Incluso uno, ya mayor, ha querido pasar entre la furgoneta y el lavabo de plástico, a lo loco. Y no ha podido. He ido para allí a pedir calma, porque estaban los 3 rabiosos. Y el que casi se estampa me dice "estoy trabajando!!!!  :cabreo:" con mala cara, a lo que le respondo "y ellos también, así que tranquilo  :cuñao:".  Se ha tenido que esperar, como debe ser. Tanta tontería no es buena, y puede acabar con alguien lamentando las consecuencias, y nadie queremos eso.  :mazo

Hoy poca historia, hasta los calificativos.
En una pausa entre entrenos y qualy salen a rodar las Ducati x2, hace unos años por desgracia Randy Mamola se cayó con la pasajero que llevaba en el puesto de control anterior al nuestro, la chica creo que se rompió la clavícula :-S

Este año por suerte no hay problemas, y a mi siempre me gusta hacerles indicaciones para que levanten rueda.

IMGP6043 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

En la Qualy de MotoGp estoy arriba y hay un tal Xavi Bonilla que aparece por allí, le saludo y charlamos un rato, qué grata sorpresa! Se queda hasta el final de la qualy, porque en esa zona los pilotos suelen hacer caballitos para saludar y aprovechando que está lleno de fotógrafos.

Xavi es original, se pone dónde nosotros, se sienta en el suelo, y mientras saludo a los pilotos, le voy chivando quién viene para que tenga tiempo de prepararse para sacar la foto, porque está a ciegas. Cuando pasa Rossi se lo comento, y el tío va y saca una foto espectacular.Me alegro mucho por él, y por haber podido ayudar.

Él sigue su camino, y yo bajo al puesto de control. Pero antes de hacerlo me encuentro con Álvaro Adema, con quién también estoy un rato charlando, siempre es genial encontrarte gente que conoces del mundillo :D

Hoy tampoco se nos cae nadie, cosa que está bien, pero a estas alturas del fin de semana, normalmente, ya llevamos una moto. No sea que se nos vayan a caer todas las motos del finde mañana ya verás tú...... :S Me mosquea un poco la cosa.

Hoy me desperté pensando que espero que el finde no se me pase demasiado rápido, porque hay grandes premios que pasan los tres días como si fuese uno sólo, y es una putada porque no lo acabas disfrutando. Por suerte éste se me está pasando a un buen ritmo sin hacerse pesado.

Una vez acabada la qualy, hoy toca ir al stand de Monster. Ayer al llegar al puesto por la mañana vimos una estructura enorme que está muy cerca de nuestra grada (la G), pero no nos acordamos de ir a verla, y nos mostraron fotos y parece una pasada!

Así que hoy al acabar no vamos al paddock, sino que directamente vamos a ver lo que pasa en el stand Monster. Para empezar, regalan bebidas, pido una edición Rossi. Luego hay un pipe de skate, con skaters dándolo todo. Me quedo viéndolos y sacando cuatro fotos para practicar (mi primera vez sacando fotos a skaters).

IMGP6400 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

IMGP6468 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Pero no solo hay eso, también hay un show con las Monster Girls en la piscina, pero antes hay lanzamiento de camisetas, paso de meterme porque hay un montón de gente y no quiero que se rompa la cámara.

Eso si, cuando salen las Girls, y hay un hueco aprovecho para sacar fotos

IMGP6559 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

IMGP6530 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

IMGP6567 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Al final vuelvo a posicionarme para sacar fotos a los skaters que es lo que realmente interesa, y al rato subo a la torre, para sacar una foto de la vista

IMGP6590 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

No veas como se mueve, y el airecito que corre allí arriba.... U_U" No voy a volver a subir mañana!

Pido otra bebida antes de irme, y el seguridad me comenta que no puedo sacar la lata del recinto (hay puestos que las venden, y seria competencia desleal), así que le pregunto si puedo ponerlo en la botella de agua que llevo, me comenta que si.

Y me voy para el paddock que había quedado con un amigo allí.
Tenemos suerte y vemos a algunos pilotos

IMGP6618 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Y el ambiente es muy bueno, como siempre :D

IMGP6606 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Hoy nos vamos antes, pero no sin ver a ambos hermanos Marquez, y una buena cantidad de otros pilotos :D

A la vuelta a casa, vuelvo a parar en Parets a comprar comida para el día siguiente, me meto en mediamarkt, y decido que si ceno en McDonald's ya tengo algo hecho cuando llegue a casa. Pero estar a reventar, uso el lavabo y me voy por donde he venido.

Llego a casa, ducha, preparo las cosas para mañana, ceno, veo un poco la tele, y de nuevo al sobre a las tantas!
« Última modificación: Julio 08, 2015, 17:59:38 pm por red5isalive »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2015, 23:17:51 pm »
Domingo 4.15h

Hoy volvemos a levantarnos pronto, muy pronto. Por suerte he dormido bien, aunque llevo un par de quemadas chulas en los brazos  :facepalm: :facepalm: de ayer.

Sigo la rutina habitual, y llego a la hora. Una vez en el control, estamos los 10. No os he repasado quienes somos. Hay perfíles muy diversos, ya veréis. Tenemos a 3 Jordis, uno jubilado, alto, grandote, que lleva aquí desde 1993 las ha visto de todos los colores, y es una de las almas de la fiesta. El otro, el capo, ronda los 45-50, lleva también muchos años y éste se apunta a cualquier evento, sea una subida de montaña, un rallye, o algo en el circuit. El tercero es también sesentón. Se cree el amo del paddock, se cree amigo personal de todos los pilotos, ya sabéis siempre hay alguien un poco "fantasmílla". Tenemos una pareja, él lleva de siempre viniendo con nosotros, y antes había estado en otro control. Y ella era de otro control que se desmanteló y ha venido con nosotros. Se han pagado la licencia de motos este año de su bolsillo.
Tenemos a un novato, de 18 añitos, gordete, sin mucha idea de lo que hace, más que ilusión. Pero es bastante patoso.
Tenemos una veterana de unos 45, que estaba en otro control y ha aparecido por aquí, otro chico de unos 38 años que también lleva una larga trayectoria en el circuit pero que ha pasado de otro control a éste, otro que es de las almas de la fiesta, un tronco alto y fuerte de 23 años, que he visto crecer y madurar en mi control desde hará ya 5 años, y yo que llevo 8, y no soy ni el más joven ni el más mayor :-P

El tema de las licencias específicas (moto y coche) da para un tema propio pero a grosso modo, si hay 4 carreras de motos este año y vas al 50% o más, te darán opción a sacarte la licencia pagada por el Circuit el año que viene o te la renovarán, y en coches ídem.

Hoy es el día más divertido, ya que tendremos a multitud de clubes de fans por el vial con nosotros, y es el día de pedir si nos regalan alguna cosita.

Además recibimos un regalo sorpresa, la organización nos regala unas gafas de Sol Hawkers a cada uno de nosotros. Está claro que es una campaña de marketing genial para sus creadores, pero se agradece muchísimo. Hacía tanto que no nos regalaban alguna cosa......

Para la carrera de Moto3 ya tenemos a dos chavalitos jóvenes del club de fans de Isaac Viñales por el vial, de hecho, yo iba al puesto de arriba el último de los 4 que subimos y me aborda el chico y me díce "te doy una camiseta del club de fans por una botella de agua" y sin pensármelo dos veces le digo "vale, toma!" y me da una camiseta. Me quedo a charlar con ellos para ver qué van a hacer (él se viste de pingüíno) y por dónde saltarán a pista, para planificar un poco si quieren que le aguantemos la moto a Isaac o no etc....

Total, que no tienen ni idea. Les comento que, dónde están, en vez de saltar el muro y por el airfence, que tienen las dos salidas a pista pero que la que tienen más cerca es la de arriba y que quizás les valga la pena. Les pregunto si quieren que aguantemos la moto al piloto, dicen que sí. Y me piden un agua para la chica, les comento que vayan hacia la caseta y pidan a los compañeros que le de una botellíta (y así lo hacen).

Esa camiseta ya la tengo, me la dieron el año pasado, que Paco me mandó a uno del club de fans a buscarme para dármela, y como el año pasado hubo compañeros que se quedaron sin, pienso que preguntaré quién (a parte del nuevo y del abuelo externo al control) no tiene, para dársela.

Empieza la carrera y no hay problemas, pero al cabo de unas vueltas una moto3 cae, en medio de ambos puestos de control, y por primera vez en muchos años me quedo congelado. Reacciono demasiado tarde y mis compañeros ya han llegado así que no tiene sentido que salga ahora. Han pasado escasamente 2 segundos o 3. El piloto la caga, cruza pista para arrancar la moto, y hace que uno de mis compañeros cruce pista (eso esta TOTALMENTE PROHIBIDO) y cuando pasa por delante nuestro con la moto medio parada pero al otro lado de la pista no podemos hacer nada para socorrerlo. Sólo nos queda hacerle gestos para que se acerque a nosotros, pero no nos hace caso  :facepalm:

Algún espectador nos increpa, nos insulta. No tiene sentido. No sabe ni porqué no hemos podido ayudar.  :cabreo: :facepalm: :facepalm:
:facepalm:

Nos llevamos una pitada, pero es que simplemente no podemos hacer nada.

Al rato, al final de la carrera, en el puesto de abajo se cae otra moto, creo que Jorge Navarro con la Mapfre. Queda demasiado lejos para ir hasta allí corriendo por la grava. Sería una locura hacerlo. Se encargan nuestros compañeros. Lo hacen rápido y muy bien.

Al acabarse la carrera salimos a pie de pista a aplaudir a los pilotos, y al final el club de fans de Isaac sale por el puesto de abajo, mis compis le aguantan la moto, y nosotros aplaudimos a cada uno de los pilotos.

Una vez abajo comento lo de la camiseta, y al final se la queda una chica que el año pasado no tuvo camiseta, a cambio yo me llevaré un llavero de Maverick que nos ha regalado Paco ya que éste año nos asegura que no tienen nada de nada.

Al poco empieza Moto2, con un calor inaguantable, y mis esperanzas que Tito gane en casa se desvanecen cuando Zarco le roba el primer puesto, y al atacarlo en la última vuelta pierde el 2o puesto. Bueno, almenos hace podio :-S

Zarco celebra muy cerca nuestro, se sube al airfence, y pega su bote tradicional, todo a escasos metros nuestros, que nos apartamos un poco para no salir demasiado en las fotos. Anteriormente el gerente de su club de fans me ha comentado que hará eso, que una persona de confianza le aguantará la moto y que, por favor, no lo hagamos nosotros  :facepalm: Bueno, lo respetaremos, ¿no?

Cuando llega la hora de MotoGP y hemos vuelto a subir al puesto de arriba tras un descanso abajo, nos encontramos a dos del club de fans de Marc Marquez, y charlamos con ellos. Les comentamos que si quieren ver bien la carrera quizás puedan subir al andamio de la cámara, y les pedimos si, por casualidad, tienen alguna gorra. Nos lanzan 5 del club de fans :D Bieeeen :D Por desgracia a pocas vueltas del inicio Marc cae en la curva 10, a dos curvas de nosotros y la decepción es enorme.

Gana Lorenzo con Rossi por detrás en una carrera en la que las dos Suzuki habían hecho P1 y P2 en qualy. Acaba la carrera y, evidentemente, salimos a saludar y a aplaudir a los vencedores y a los participantes. Maverick para su moto dónde estoy yo, así que le aguanto la Suzuki. Y cuando vuelve le felicito por haber acabado (¿qué voy a hacer sino?) y le empujo un poco la moto cuando se va. Antes se hace un selfie con su club de fans y, sintiéndolo mucho, aparezco por allí porque..... ¡¡ estaba aguantando la moto !! Ya nos lo habían comentado los de su club de fans, e incluso antes de la carrera habíamos hablado sobre dónde era mejor que se pusieran.

Incuso había un cámara grabándolo todo que si ha salido por TV me han hecho un primerísimo plano! :-P  (pero no salió, almenos no por T5)
Se acaba la fiesta, pero ha estado muy divertido.

Ahora toca recogerlo todo y bajar la mayor parte del material a caballerizas. Tenemos un baúl exterior dónde van los cascos, las banderas y las sombrillas y todo dentro de bolsas y demás porque Dorna ha estado controlando la organización de los baúles éste fin de semana, y luego hay que bajar las neveras, con las radios, las eslingas, y los monos a caballerizas.

Nos cambiamos, y colocamos el material dónde toca. Además yo llevo mi silla plegable, y voy cargado a tope. Bajamos el material con una de las pick ups, y 3 van en ella. Yo bajo a pié, y me escapo hasta el parking dónde está el coche en el bus que nos lleva hasta allí, para dejar un montón de cosas en el coche, y esperar a un amigo que viene hoy de visita y que había estado de comisario.

Iremos al paddock, pero le llevo dónde Monster, y estan cerrando :S Una pena, porque seguro que le habría encantado el show tanto como me gustó a mi. Bajamos al paddock y nos encontramos con un montón de amigos y amigas. Incluso con Tito Rabat del que me compré la gorra ayer (es super chula, y consigo que me la firme en el último momento :D :D :D ) e incluso nos metemos en el motorhome del Estrella Galicia y nos tomamos un par de cervecitas a su salud! Luego, más tarde, nos vamos hacia el equipo Suzuki y el Tech3, allí puedo coger un programa oficial (me gusta guardar el de cada año que voy) y al final me llevo 3, varias latas de Monster (como 5 o 6) que hay una chica que saca cajas hasta la nevera de fuera, y la pobre la asaltamos cada vez que sale XD XD XD

Luego nos sentamos en Suzuki en la terracíta que tiene, en las sillas, y estamos charlando un rato, para volver al Estrella Galícia a tomar la última, y allí hay varios colegas de otros controles, e incluso uno que hace ya algunos años que lo dejó y que me caía muy bien! :D Qué alegría! :D

Al rato nos ponemos en marcha para ver el ambiente que hay, y mi amigo aprieta a correr tras no recuerdo qué piloto. Reacciono un poco tarde pero aprieto tras de él, pero se mete entre camiones, y con todos los bártulos que llevo, como que paso. Vuelvo dónde estaban los otros y ya no están, doy un par de vueltas, no tengo el teléfono ya que se ha quedado sin batería, me voy al baño un momento, doy otra vuelta, no les veo, y decido que me voy a casa, que son las 18.30h, y antes que pillar atascos vuelvo a casa.

Y me voy feliz, he disfrutado mucho otro año más de MotoGP, lo he compartido con amigos, he sufrido un calor infernal, tensión, pero también diversión, he conseguido que Rossi me firme un casco súper chulo, Tito me firma la gorra, he sacado algunas fotos que me molan, he visto rodar a Casey Stoner con una Honda aunque sea a velocidad de paseo, me he codeado con algunos famosetes, y me llevo varios tesoros a casa,  y me he hecho fotos con los Marquez, Viñales, y algunos más.

¿Qué más se puede pedir?

Llego a casa alrededor de las 19.30h, me ducho,me pongo after sun, me busco en internet (seguro que habrá alguna foto dónde salga, o algo!), veo las carreras por la tv mientras ceno, me escribo con un par de amigos, paso las fotos del finde y las empiezo a retocar pero me da pereza y me voy a dormir. Mañana Lunes será un día duro, como cada Lunes post carrera.

Buenas noches!  :nomelocreo
« Última modificación: Julio 08, 2015, 18:06:32 pm por red5isalive »

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2015, 00:28:50 am »
Pedazo de curro lleva este artículo  :chocala: Me ecantan los artículos escritos en 1ª persona y sobre todo sabiendo de lo que se habla.

Una pequeña joya de artículo que ahora tenemos en este foro
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado jdvp

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
    • Te cuento un chiste?
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2015, 00:34:42 am »
¡¡¡Me encantó!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:, muy buen trabajo, mucho curro escribir todo eso, pero no sabes como lo agradezco, nos acerca un poco al fondo de como son las carreras desde el punto de vista de la gente que trabaja en ellas, muchas gracias, que sepas que me das envidia, y no de la sana  XD XD XD
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2015, 09:16:06 am »
¡Increíble!  :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Grandísimo trabajo, ¡muchas gracias por compartir esto con nosotros! :aplauso:

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2015, 17:48:57 pm »
Muy bueno Dani, tiene su sacrificio, pero para un apasionado, debe recompensar...  :sisi3:
twitter: @valanggar

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2015, 18:01:16 pm »
Muchas gracias chicos, lo he retocado un poco, porque me había dejado cuatro anécdotas (viernes y sábado, bueno y domingo también  XD).

Me alegro que os guste. Es algo que siempre quise redactar, pero nunca encuentras tiempo, o ganas. Al final me he armado de paciencia, y ha salido esto, que espero que más o menos se entienda, y os acerque un poco más lo que solemos hacer en un fin de semana cualquiera. :D

Sin lugar a dudas @angar , tiene su recompensa que es que formas parte del circo, para lo bueno y para lo malo  XD Y es fantástico, pero el día que cae el diluvio universal y te cala hasta los huesos, no mola nada  XD XD Pero al final, es lo que dices, como nos gusta tanto, acaba compensando.

Gracias @raulpcstr  :aaaa:

Gracias @jdvp, sí al final esa era la idea acercarlo un poco a quién pueda desconocerlo. Pues ya sabes! Si te gusta, tienes tiempo, y un circuito cerca, todo es probarlo y empezar  :cantarin:

Gracias @koldo666,me alegro que te guste. Ya sabes que escribo poco, pero cuando me pongo dejo tochos  XD XD XD

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado VictorHF1

• Campeón de F1
  • *
  • eppur si muove
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2015, 09:51:34 am »
No he tenido tiempo de acabarlo de leer todavía Dani, pero de momento pinta estupendo! Hoy lo acabaré tranquilamente y vuelvo para comentar!   :f1:

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2015, 18:20:34 pm »
No he tenido tiempo de acabarlo de leer todavía Dani, pero de momento pinta estupendo! Hoy lo acabaré tranquilamente y vuelvo para comentar!   :f1:

Es que había mucha miga que contar al inicio XD
Ya dirás a ver :)

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado VictorHF1

• Campeón de F1
  • *
  • eppur si muove
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2015, 18:10:24 pm »
Leído!! Pedazo de post Dani! Se agradece compartirlo. El año que viene tienes que hacer uno para la f1 ehh!

Ese año apreto el solete eh xD

Lo de los monos me he quedado flipando... Que los metan en bolsas y no los laven es para flipar!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2015, 07:43:59 am »
Leído!! Pedazo de post Dani! Se agradece compartirlo. El año que viene tienes que hacer uno para la f1 ehh!

Ese año apreto el solete eh xD

Lo de los monos me he quedado flipando... Que los metan en bolsas y no los laven es para flipar!

Gracias Victor :D
Bueno lo de los monos, es una teoría compartida porque si los lavan "en seco" no deberían apestar de aquella manera. Apretó mucho! Y estas 24h de motos del pasado finde también, y este que viene también apretará :S

De la F1 ya intentaré hacer otro, pero no es tan variado al final.

Red 5 Still Alive !!!