Enero 21, 2019, 15:03:32 pm

Autor Tema: Camionero  (Leído 678 veces)

Desconectado carter18

• Piloto de GP2
  • F1
Camionero
« en: Julio 10, 2015, 18:34:03 pm »
A ver si tengo suerte y hay algun profesional en la sala que me oriente. Me voy a sacar el carnet de camionero C+E + CAP porque quiero irme a trabajar a Polonia haciendo rutas internacionales (despues de ganar cierta experiencia claro esta) debido a que mi pareja (ella es polaca) y yo hemos decidido mudarnos alli, y visto la experiencia que tengo en mi sector, y lo que pagan alli, la mejor opcion y la mas rentable que he encontrado es esta (debido a que me pagarian en euros o lo mismo al cambio, y al cambio a la moneda de alla es un muy buen dinero, vamos, que esta bien pagado. 1€ son 4 PLN Hay algunas empresas que pagan 6 mil PLN solo por empezar, habia visto que por 6 dias de trabajo, pero aun esta todo muy nuboso y no lo tengo muy claro. Pero vamos, 6 mil es un pastizal alla, mi novia gana 1600 netos y es profesora).

Antes de irme me voy a quedar un tiempo aqui en España ahorrando algo de pasta, y me gustaria saber si hay posibilidad de conseguir algun tipo de trabajo aqui en España con esos carnets a priori sin experiencia, como segundo conductor o algo. Me gustaria llegar a Polonia con algo bajo el brazo, no con el solo "aqui estoy yo y mi linda cara".

He tenido mucha suerte y me va a salir por la cara. Pero la verdad la duda me corroe por dentro. Porque he visto que es que piden de todo, yo pensaba que con el CAP era suficiente... pero que si ADR, que si esto, que si lo otro... Es imposible y yo no tengo ni tiempo ni dinero para sacarme tantas cosas, mas si no les voy a dar uso. Porque alla en Polonia con el CAP y el C+E vas servido (segun lo que he visto y lo que me han dicho gente del sector).

Otra cosa... que es eso de CAP mercancias y CAP internacional? El CAP que conozco vale un pastizal, unos 1200 euros... Si encima tengo que gastarme otra pasta para el otro... Madre mia! En fin, que tengo un monton de dudas  :lloron: :nono1:

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Camionero
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2015, 14:52:42 pm »
@carter18  Depende de la zona de España en la que estés conseguriás mas/menos trabajo relacionado con temas de transporte. Si estás en una zona de gran densidad de habitantes (Madrid, Barcelona, Valencia, Gran Bilbao, Málaga) seguro que encontrarás algo de transporte con furgonetas estilo Renault Kangoo. Por ejemplo, tengo un amigo que suele trabajar en servicios de mensajería para entregar paquetes en domicilio en la zona de Santurce, Bilbao. El tema es que ahora con amazon, fnac, allyexpress, etc etc, los envios por correo han aumentado enormemente. El sueldo suele ser 600€ al mes y suelen contratar gente ya que cada 2-3 meses hay "bajas" debido al estrés.

Con ese curro te puedes sacar unas perras y luego meterte con el CAP.

Para el CAP, lo mas facil es pasarte por una autoescuela (si es Cuenca mejor :gaydude:) y preguntar, si no, http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_TERRESTRE/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/CAP/CAPPM.htm
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.