Marzo 25, 2019, 10:27:47 am

Autor Tema: WRC 2016  (Leído 37925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
WRC 2016
« en: Enero 18, 2016, 02:06:13 am »
WRC - Temporada 2016




En esta gran aventura del deporte del motor, las carreteras son variadas; desde el hielo y  la nieve de Escandinavia al calor sofocante de México, con superficies que pueden incluir hielo compacto, asfalto puro y pistas  bordeadas de “boulders”
.









El FIA World Rally Championship se celebró por primera vez en 1973 y está considerada como una de las disclipinas del motor más exigentes. Los fabricantes y equipos de la máxima categoría compiten con World Rally Cars, diseñados a partir de coches de producción. Además hay un total de tres campeonatos de apoyo con coches menos modificados; el FIA WRC 2 Championship para coches con tracción a las cuatro ruedas, el FIA WRC 3 Championship para tracción a dos ruedas y el FIA Junior WRC Championship donde los jóvenes pilotos tienen la oportunidad de mostrar su talento con un programa de bajo coste que consta de seis pruebas del calendario utilizando un Citroën DS3 R3s.



CAMBIOS DE NORMATIVA PARA EL 2016.
Estos son los cambios más importantes para este año:

Un equipo del WRC que quiera sumar puntos para el Campeonato de Constructores, podrá registrarse en cualquier momento antes de la fecha de cierre de inscripciones del primer rally del calendario. Ya no están obligados a disputar un mínimo de 7 pruebas.

Como ya no hay un mínimo de pruebas para los equipos, el número de chasis permitidos ha sido modificado siendo ahora de 3 chasis por coche. Limitaciones similares sufren las cajas de cambios, diferenciales y turbos.

La prioridad de los pilotos se modifica para reflejar el campeonato que están disputando quedando así:
P1 – Pilotos del WRC
P2 – Pilotos del WRC 2
P2 – Pilotos del WRC 3 y del Junior WRC

El orden de salida para los pilotos P1 seguirá siendo según la clasificación del campeonato el viernes y el sábado con la diferencia de que los pilotos P1 que se reenganchen como Rally 2 saldrán después del resto de pilotos P1, no delante de ellos como hicieron este año. (La FIA dice que esta medida es por seguridad y justicia [safety and fairness], veremos cuánto tarda Ogier en quejarse :gaydude: )

No habrá título de pilotos y copilotos del WRC 2 Production Car Cup.

Las 6 pruebas del Junior WRC son Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Para aumentar los niveles de seguridad, todos los coches estarán equipados con un botón de emergencia de la FIA.

Superar el límite de velocidad de 30 km/h en el parque de asistencia será multado con 25 € por km/h superado.

Todo el personal de la zona de repostaje están obligados a llevar una protección adecuada contra el fuego y como medida de protección medioambiental, el suelo deberá estar protegido con una alfombra especial.

Si una prueba no se puede disputar en su totalidad, los puntos se otorgarán de acuerdo con el porcentaje disputado; total de los puntos si es más del 50%, la mitad de los puntos si es entre el 25 y el 50% y no habrán puntos si se ha disputado menos del 25%.

Ya no es un requisito que el Power Stage deba tener una longitud de 10 a 15 kilómetros. Los organizadores podrán presentar propuestas que proporcionen mayores retos pero que cumplan con los requisitos de la televisión.

Se aclara que los coches sólo podrán ser conducidos sobre cuatro ruedas de giro libre y neumáticos. Cualquier infracción podría resultar en la exclusión por parte de los Comisarios Deportivos.

Durante el shakedown, cualquier salida falsa significará una penalización de 10 minutos. Los pilotos P1 siguen estando obligados a completar un mínimo de tres pases mientras que los P2, P3, RGT y los no prioritarios, ya no están obligados a participar.

Solo los pilotos P1 saldrán en un intervalo de al menos 2 minutos. El resto lo harán con intervalos de al menos 1 minuto.

Los coches que no puedan ser conducidos por sus propios medios desde el Parque Cerrado al Área de Servicio, podrán ahora ser empujados o remolcados por comisarios o por personal del equipo.


Descarga de la normativa (pdf en inglés).


CATEGORÍAS DE COCHES.







CALENDARIO.






EQUIPOS Y PILOTOS.




























CLASIFICACIONES 2015












RESUMENES 2015















ENLACES DE INTERÉS.
 
Enlaces oficiales:
Página web: www.wrc.com
Twitter: http://twitter.com/OfficialWRC
Facebook: http://www.facebook.com/WorldRally
Youtube: http://www.youtube.com/user/wrc
WRC Radio: http://www.wrc.com/fanzone/wrc-live/
 
 
Fotos: http://www.ewrc.cz/ewrc/
Tiempos en directo y comentarios de los pilotos: http://www.ewrc-results.com/season.php
Fotos Best of Rally Live: http://www.flickr.com/photos/bestofr...th/6725485659/
 
 
Enlaces hilos anteriores:
WRC 2015: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1866.0.html
WRC 2014: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1644.0.html
WRC 2013: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1406.0.html
WRC 2012: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1099.0.html
WRC 2011: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,723.0.html
WRC 2010: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,465.0.html
Rally 2009: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,212.0.html
WRC 2009 - Fotos y vídeos: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,261.0.html
 
 

 

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2016, 13:37:59 pm »
Bryan Bouffier preparando el Montecarlo.








Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2016, 13:39:23 pm »
Sustillo de Bouffier.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2016, 13:43:11 pm »
Poniendo el coche de Lefebvre a punto para el test de preparación para el Montecarlo.







Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2016, 13:46:41 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2016, 13:53:30 pm »
Más de Lefebvre.






Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2016, 13:58:32 pm »
Kubica.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2016, 14:25:46 pm »
Elfyn Evans.








Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2016, 14:27:14 pm »

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:WRC 2016
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2016, 22:49:04 pm »
Menudo currazo te has pegado Govi   :abrazo: :primero: :primero: :primero: :primero:   :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por cierto la primera foto (barrido) de Evans.... preciosa!
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2016, 00:38:33 am »
Un placer, red. :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Sobre la foto de Evans, es que además la nieve hace que los coches luzcan más. Pero bueno, tú ya lo sabes y este año lo sabrás de nuevo. :sisi1:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2016, 00:46:24 am »






84º RALLYE MONTE-CARLO – 2016








RALLY Nº 1.

Del 19 al 24 de enero de 2016

Categoría: WRC, WRC2 y WRC3

Base: GAP

Superficie: Asfalto/Nieve.

Tramos: 16 (374,89 km cronometrados)

Distancia total: 1.474,34 km.

Ganador más reciente: Sebastien Ogier (2015)





El Rallye de Monte-Carlo es la joya de la corona del WRC, la prueba más antigua del calendario.

Se celebró por primera vez en 1911 para promover Montecarlo como destino turístico. Los participantes salieron de diferentes ciudades europeas para acabar reuniéndose en Mónaco.

La edición de 1966 es recordada porque los pequeños Mini Cooper lograron copar las tres primeras posiciones antes de ser descalificados por cometer presuntas irregularidades con sus faros.

Esta es la 84ª edición del Rallye Automobile Monte-Carlo y este año cada día incluye un tramo nuevo en comparación con el rally del año pasado.

El Rallye Monte Carlo es esencialmente un rallye de asfalto pero el clima impredecible de las montañas hace variar las condiciones de manera que los participantes deben esperar encontrarse nieve, hielo y asfalto seco en un mismo tramo. Hay que saber encontrar el equilibrio justo para tener adherencia con condiciones de invierno y el requerido para el asfalto seco.

La elección de neumáticos mixta es la mejor opción para tener el mejor compromiso para afrontar estas condiciones cambiantes lo que nos permite ver extrañas selecciones de neumáticos que pueden incluir dos ruedas con clavos en diagonal con otras dos slick para asfalto seco. Se suele llevar dos neumaticos de repuesto.

Los coches llevan suspensiones de asfalto y parrilla de faros adicionales para los tramos nocturnos.

La experiencia y la capacidad para "leer" las condiciones es vital ya que se trata de un rally muy complicado lleno de difultades.

Especial mención se merece el paso por el Col de Turini, uno de los lugares más míticos de esta especialidad, donde miles de aficionados se reúnen para ver a los participantes coronar la parte más alta del tramo de La Bollene Vesubie – Peira Cava de la última jornada. En él hay un ambiente increíble, especialmente por la noche, y es de visita obligada para los aficionados.

Ocho horquillas en ochocientos metros.










ITINERARIO.

Como en los últimos años, la salida se hará en la Plaza del Casino de Monte-Carlo. Al igual que el año pasado, tras la ceremonia de la salida se disputarán dos tramos nocturnos cerca de Diagne-les-Bains, al norte de Gap. Los 20,23 kilómetros del Barles-Seyne nunca se han disputado en esta dirección.

El itinerario del viernes incluye tres tramos en las regiones de los Altos Alpes e Isère, también al norte de Gap.

El sábado los competidores regresarán a Mónaco después de dos pasadas por el largo tramo de Lardier et Valença-Faye de 51,55 km y el clásico tramo de Sisteron – Thoard. Como novedad de este año, el tramo de Saint Léger Les Mélèzes – La Batie Neuve cruzará las pista de ski de Ancelle.

Como es tradicional, la última jornada del domingo se disputará en las montañas de los Alpes Marítimos cercanos a Mónaco con el legendario Col de Turini como protagonista principal. Solo los mejores 60 clasificados comenzarán el último tramo del domingo, el Power Stage.










Tramos televisados en directo.

Jueves 21/01/2016 - 20:00 - 21:00 - TC01 Entrevaux - Rouaine (21,11 km) [en Canal+ Deportes lo retransmiten en diferido a las 23 hs]

Domingo 24/01/2016 - 09:30 - 10:30 – TC14 Col de l’Orme – St Laurent 1 (12,02 km) [en directo por Canal+ Deportes]

Domingo 24/01/2016 - 12:00 - 13:00 – TC16 Col de l’Orme – St Laurent 1 (12,02 km) (Power Stage) [en diferido por Canal+ Deportes a las 15:20 hs]



LISTA DE INSCRITOS.

http://acm.mc/wp-content/uploads/2014/05/liste-engag%C3%A9s-par-ordre-de-priorit%C3%A91.pdf





VÍDEOS.

RESUMEN 2015







Onboard Robert Kubica TC11 – 2015





Onboard Sébastien Loeb TC14 La Bollene Vesubie – Sospel 2015







ENLACES DE INTERÉS.


Web ofical del Rally: http://acm.mc/en/rallye-monte-carlo/2016-edition-wrc/presentation1/

Rally radio: http://www.wrc.com/live-ticker/live_popup_radio.html

Live Stream: http://www.wrc.com/live-ticker/live_popup_stream.html

Live Text: http://www.wrc.com/live-ticker/live_popup_text.html

Tiempos parciales (splits): http://www.wrc.com/es/wrc/results/live/split-times/page/63-294-59--.html

Tiempos por tramos y comentarios de los pilots: http://ewrc-results.com/results.php?e=25982&t=Rallye-Automobile-de-Monte-Carlo-2016[/URL]

Fotos Best of Rallylive: http://www.flickr.com/photos/bestofrallylive/sets/











Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15653
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2016
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2016, 01:05:28 am »
Que ganas hay este año de Montecarlo :sisi1:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2016, 01:58:25 am »
Los coches de Meeke y Lefebvre ya están en Gap.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2016, 02:03:20 am »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2016, 02:09:37 am »
Así está el TC02.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2016, 02:14:41 am »
BILLIOT Jérémie ‏@planetemarcus 11 h

#WRC Evans Fiesta R5 + Fiesta Wrc Bouffier SP Gap #montecarlo16




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2016, 02:28:02 am »
Supongo que Red lo habrá visto, pero por si no es así y si alguien más está interesado...


RACC @ClubRACC              12 h

►Sorteamos 3 pases dobles VIP para la salida del 'Rally MonteCarlo Historique' en Barcelona◄ #MontecarloRACCVIP




http://twitter.com/ClubRACC/status/689070301167140864

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2016, 02:53:42 am »
Los pilotos de VW en los reconocimientos.






Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WRC 2016
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2016, 03:02:56 am »
Los pilotos de Hyundai.