Marzo 25, 2019, 10:28:39 am

Autor Tema: WTCC 2016  (Leído 4978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15653
  • Más alto, más rápido, más lejos
WTCC 2016
« en: Enero 19, 2016, 16:54:24 pm »


Temporada 2016






COCHES DE VERDAD EN UNA VERDADERA COMPETICIÓN.


CITROËN C-ELYSÉE




Página web: http://www.citroenracing.com/



HONDA CIVIC WTCC



Página web: http://world.honda.com/WTCC/



LADA VESTA WTCC CONCEPT



Página web: http://en.ladasportrosneft.ru/



VOLVO S60 Polestar TC1



Página web: http://www.polestar.com/intl/racing/wtcc/cars/



En el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA veremos versiones potenciadas de vehículos de calle, de vehículos que cualquiera de  nosotros podemos conducir a diario de casa al trabajo, enfrentándose en emocionantes carreras llenas de batallas.

Se trata de vehículos de producción de cuatro puertas con dos ruedas motrices modificados para la competición, equipados con un motor 1.6  de inyección directa y turbo con caja de cambios manual secuencial de seis velocidades. El número máximo de revoluciones es de 8.500 rpm. Relación de compresión máxima 12.5:1, brida de admisión de 36 mm y presión máxima absoluta de sobrealimentación de 2.5 bars. Lubricación por cárter seco.

Los pilotos podrán utilizar como máximo 2 motores y 6 turbo a lo largo de la temporada.

Para las suspensiones utilizan columnas McPherson delante y detrás con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos.

En cuanto a los frenos, máximo 4 pistones por rueda delantera con discos de un diámetro máximo de 280 mm y máximo 2 pistones por rueda trasera. El ABS está prohibido.

Son auténticas máquinas de carreras con velocidades cercanas a los 300 km/h con enfrentamientos puerta a puerta en la pista cuyas dimensiones máximas son 4.200 mm de longitud, altura mínima de la carrocería de 60 mm y un peso mínimo de 1.100 kg con piloto incluido.

Los aficionados pueden reconocer fácilmente en los coches WTCC los  mismos modelos que están a la venta en los concesionarios de los  distribuidores.

Este año se ha aumentado el lastre máximo para los autos mas competitivos, pasando de 60kg --> 80kg


La sesión de calificación se divide en tres partes:

- Q1 : sesión de 10 minutos en la que participan todos los pilotos.
- Q2 : sesión de 10 minutos para los 12 primeros pilotos clasificados en la Q1.
- Q3 : para los 5 primeros pilotos calificados en la Q2 que realizarán una única vuelta cronometrada.


Sistema de puntuación.

- Q3: Se otorgan puntos a los primeros cinco pilotos clasificados (5, 4, 3, 2, 1).
- Carrera 1 y Carrera 2: Se otorgan puntos a los diez primeros pilotos clasificados (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1)
- Para el mundial de marcas optan a puntos en la calificación y en carrera los dos mejores coches de cada marca con el mismo reparto que en el caso de los pilotos.


Neumáticos.

Los neumáticos son suministrados en exclusiva por Yokohama. Los slick de seco que se suministrarán serán de 20 cubiertas nuevas en la primera cita del año y en las siguientes un total de 24 cubiertas, de las que solo 16 pueden ser a estrenar. De éstas, 4 son únicamente para disputar la Q3 quienes lleguen a ella. En caso de lluvia, dispondrán de 16 cubiertas por evento.


En el fin de semana el evento consta de dos carreras de 60 km cada una con salida estandar en parado. Entre las dos carreras, se podrán realizar labores de reparación.

Para formar la parrilla de la Carrera 1, se utiliza el orden en el que  los pilotos han finalizado las sesiones calicatorias, la Q1, Q2 y Q3.

Para la Carrera 2 se invierten las 10 primeras posiciones mientras que de la 11 hacia abajo permanecen igual.
 
Como caso excepcional y dada la longitud del circuito, este año se disputará una única carrera en Nürburgring Nordschleife de 6 vueltas con una parada intermedia de un tiempo determinado para poder respostar y cambiar neumáticos sin el tradicional tiempo de reparación.

Otra novedad de este año es que se limita a 2 el número de cambio de piloto a lo largo de la temporada.

El campeonato consta de 12 carreras que se disputan en 4 continentes.

Se otorgan 2 títulos FIA de Campeones del Mundo; uno de pilotos y otro de constructores.

El formato actual del WTCC fue establecido en 2005 y está promovido por Eurosport Events hasta finales de 2017. Se está estudiando alargar la 2ª carrera, denominándose ahora como "carrera principal" y la 1ª carrera se denominará "carrera inicial". Las fechas que no sean en Europa no tendrán la llamada Práctica Libre 0 y en su lugar habrá un shakedown detrás del auto de seguridad, lo cual fue implementado por primera vez en Hungría este año luego de que varios equipos tomaran parte de un desfile callejero en Budapest el viernes.

Todas las carreras son emitidas en directo por Eurosport Events en HD.


Equipos y Pilotos





Calendario 2016
-20 marzo - TBD

- 3  abril -Paul Ricard, Francia

- 17 abril - Slovakiaring, Eslovaquia

- 24 abril - Hungaroring, Hungría

- 8 mayo - Marrakech, Marruecos

- 29 Mayo - Nürburgring, Alemania

- 12 Junio - Vila Real, Portugal

- 7 agosto - Termas de Río Hondo, Argentina

- 4 septiembre - Motegi, Japón

- 25 septiembre - Shanghai, China

- 6 noviembre - Buriram, Tailandia

- 25 noviembre - Losail, Qatar


Web y Sitios Oficiales
Página web: http://www.fiawtcc.com/
Web oficial en español: http://www.fiawtcc.es/
Twitter: http://twitter.com/FIA_WTCC
Facebook: http://www.facebook.com/WorldTouringCarChampionship
Canal Youtube oficial: http://www.youtube.com/user/TheFIAWTCC

Hilos temporadas anteriores:
WTCC 2015: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1880.0.html
WTCC 2014: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1737.0.html
WTCC (2009 a 2013): http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,243.0.html


Saludos y bienvenidos otro año mas al campeonato del mundo de turismos



@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3965
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2016, 01:18:26 am »
Sebastian Loeb? Pero no se supone que no seguia?

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15653
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WTCC 2016
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2016, 12:49:34 pm »
Si te fijas un poquito verás que es la foto del año pasado. Estoy pendiente a que los equipos confirmen todos a sus pilotos para actualizarlo
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15653
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WTCC 2016
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2016, 11:53:27 am »
Vamos rellenando la parrilla de pilotos. Lada Sport se hace con los sevicios del veterano Tarquini, a quien Honda mandó al ostracismo debido a su "avanzada edad"

[tweet]http://twitter.com/TammyAller/status/694472188401950720[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2016, 20:30:15 pm »

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2016, 14:28:40 pm »

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2016, 14:32:44 pm »

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2016, 18:11:41 pm »

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2016, 14:51:40 pm »

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2016, 17:07:54 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WTCC 2016
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2016, 13:24:23 pm »
Muchas gracias por las carreras, @elfora . Este año todavía no he podido ver ninguna pero gracias a ti podré ponerme al día. :sisi1:

Solo he visto esto de Yvan Muller. :elrisas: :elrisas: :elrisas:

[tweet]http://twitter.com/CyanRacing/status/722708973242163200[/tweet]

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2016, 19:20:51 pm »




« Última modificación: Abril 25, 2016, 15:33:53 pm por elfora »

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15653
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WTCC 2016
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2016, 18:14:43 pm »
Por mí que dejen a los Citroen con los 80kg de peso y todos los circuitos Full Wet. Gana bastante la categoría
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2016, 02:17:31 am »
Gracias @elfora por los videos de carreras y clasificacion, desde Argentina no encontre todavia la forma de ver las carreras por internet, amén de los horarios.

Respecto al lastre de 80 kg, tanto Pechito como Muller se quejan a menudo, pero asi son las reglas y asi se ven carreras maravillosas esta ultima con lluvia, en la que vimos como muchos equivocaron el compuesto, cosas de carreras, y ya que estamos en tema ese mismo domingo en una categoria de turismos en Argentina TRV6 hubo muchos y muchos que tambien se equivocaron, el video.



saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2016, 03:37:23 am »
Leyendo noticias del WTCC que corre este sabado en el legendario Nurburgring encontre este articulo para compartir, hay curiosidades y puntos de interes.

El equipo Campeones, a través de Claudio Daniel Legnani, narra un resumen de la historia del circuito de Nürburgring, y su relación con los pilotos argentinos, desde Fangio hasta "Pechito", quien este fin de semana corre en el mítico escenario alemán.



Lo curioso e inédito es que el Campeonato Mundial FIA WTCC compartirá el mítico asfalto del Nordschleife con los autos del Campeonato de Europa. Al momento, son 19 los coches anotados en cada una de las categorías, suponiendo 38 máquinas compartiendo la pista durante entrenamientos, clasificación y carrera.

En el legendario trazado de 25.278 metros, el WTCC será uno de los espectáculos de soporte para la competencia premier del ambiente alemán de endurance: Las 24 Horas de Nürburgring. Pero en esta ocasión, entre el jueves 26 y sábado 28 de mayo, serán dos los campeonatos de autos de turismo de la FIA los que estarán en pista.




La empresa Eurosport Events promueve ambos campeonatos. Habrá un espacio prudencial entre un pelotón de vehículos y el otro. Aunque sujeto a modificaciones de última instancia, las carreras de un campeonato y otro estarán divididas: Los pilotos WTCC tendrán su largada en primer lugar, mientras que tres minutos más tarde lo harán los corredores del ETCC.

http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=44868

saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15653
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WTCC 2016
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2016, 10:03:11 am »
Honda es excluida de las carreras de Hungría y Marrakech

Terremoto en el paddock del Mundial de Turismos. Minutos antes de comenzar la FP2 en Nordschleife se ha hecho pública la exclusión de Honda de las dos últimas citas disputadas  del WTCC 2016. En concreto, la investigación abierta el fin de semana de la carrera de Hungría ha determinado que ni el fondo plano, ni el portón trasero cumple con la normativa técnica, por lo que se le han sido retirados los resultados conseguidos tanto en la cita magiar como en Marrakech.

Obviamente, esto es un gran varapalo para el equipo japonés que se encontraba segundo en ambos campeonatos, con Tiago Monteiro situado como principal rival del piloto de Citroën Pechito López. La decisión, que fue comunicada el jueves por la noche se hace extensible a todos los Honda Civic TC1 oficiales (los de Huff, Monteiro y Michelisz), así como la unidad que utiliza Zengo Motorsport para Ferenc Ficza.

Dicha decisión tomada por el delegado técnico y los comisarios será apelada por parte del equipo Honda-JAS, pero por el momento supone un gran traspiés para las aspiraciones al título tanto de marcas como de pilotos ya que en el caso de Monteiro diría adiós a los dos podios cosechados en estas dos citas, mientras que Honda tendría que renunciar a los 43 puntos que lograron gracias al doblete de Huff y Michelisz en la segunda carrera de Marrakech.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/05/27/honda-es-excluida-de-las-carreras-de-hungria-y-marrakech/
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2016, 15:14:38 pm »
Realmente una gran sorpresa no si alegrarme o no, por un lado la diferencia entre López y Monteiro seria de mas de 60 puntos, abren mas las chances de la triple corona para el argentino, y espero que Honda no pierda el interés en el torneo.


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:WTCC 2016
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2016, 16:14:00 pm »
Lo de Tom Coronel comienza a ser esperpéntico. Grabándose vídeos mientras disputa la qualy en el Nordschleife . :roto2: Debería caerle una buena sanción. Menudo ejemplo.







Por cierto, Pole para Pechito. A este chico se le ha quedado del WTCC más que pequeño.


Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15653
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WTCC 2016
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2016, 16:36:52 pm »
A Pechito se le está quedando pequeña la categoría en sí. No estaría mal verle subido a un LMP1
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2016, 19:26:08 pm »
En Argentina se grita a los 4 vientos para que ya deje el WTCC, 3 temporadas, 3 campeonatos, el problema es a donde asciende ?

Numerosos patrocinadores quieren la vuelta al pais del campeon, asi son las cosas en Argentina, en vez de apoyarlo quieren repatriarlo.

Tambien existen rumores, la firma DS vinculada a Citroen y Virgin Racing de Formula E, lo quieren subir a un monoplaza, tambien se comento que ingenieros argentinos en Europa, me refiero a Sergio Rinland y Raul Scalabroni en conjunto planean armar una escuderia en LMP2......todo esto ya fue hace tiempo y no se ecucho nada mas.

No se descarta una invitacion de Toyota WRC para sus test fuera de temporada en 2016, en fin ya veremos, que le queda chico el WTCC es evidente.


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio