Septiembre 15, 2019, 07:43:05 am

Autor Tema: MotoGP 2016  (Leído 35151 veces)

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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2016, 19:23:05 pm »
Onboard de Morbidelli en Jerez con datos de la vuelta.


http://www.youtube.com/watch?v=0qJOV2DdjLs&feature=youtu.be

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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2016, 00:04:51 am »
A ver que pasa con María.


El Laglisse-KTM fuera del Mundial de Moto3

Por Vicente Rosa el 6 febrero, 2016 - Enviado a FIM CEV

Moto3-  Se veía venir después de los múltiples problemas económicos de la formación durante la temporada 2015. El equipo campeón del Mundo de  Moto3 en 2013 con Maverick Viñales deja el Mundial de Moto3 y se centrará en el Mundial Junior de Moto3. El  equipo que este año dejaba Husqvarna y volvía a KTM, tenía como fecha  límite ayer para presentar a la asociación de equipos IRTA un  presupuesto fiable para la temporada 2016. Esto reduce los equipos con  mecánica KTM en la categoría de 250 cc de trece a once pilotos. El  futuro de María Herrera y Lorenzo Dalla Porta se decidirá en los próximos días.

http://www.boxmotos.com/el-laglisse-ktm-fuera-del-mundial-de-moto3/


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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2016, 22:25:46 pm »
Más complicaciones para María Herrera.


María Herrera pierde el apoyo de Repsol: "Tenemos que luchar para poder seguir"

http://www.todocircuito.com/noticias/10494-maria-herrera-pierde-el-apoyo-de-repsol:-tenemos-que-luchar-para-poder-seguir.html

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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2016, 00:48:03 am »
Tengo ganas de ver cuanto ha madurado Marquez este año. Si asiente la cabeza gana con una mano fuera del manillar, bueno, y que Honda se dé cuenta de por donde les dá el aire.
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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2016, 22:37:20 pm »
La vida de Barry Sheene llegará próximamente a los cines

Por Alex López-Rey - 12 febrero, 2016

La  película “Sheene”, una co-producción australiana y británica, llegará a  la gran pantalla para recrear la vida del legendario Barry Sheene.

http://www.motorbikemag.es/vida-barry-sheene-cines/



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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2016, 14:22:51 pm »
Mmmmm... qué ganas de que empiece ya la temporada.

Muy buen trabajo, GoVal, un gran hilo.

Hoy empiezan en Australia, lejos del Tilkódromo que es Malasia y empezaremos a ver cómo cuajan esos neumáticos delanteros y esa electrónica, que es lo que marcará el rumbo de la temporada. Desde luego, en Malasia Lorenzo estuvo avasallador, espero que no sea la pauta del año, cascarle un segundo al resto "del pelotón" nunca es bueno para el espectáculo.

http://www.motorsport.com/motogp/news/analysis-five-things-to-watch-for-at-the-phillip-island-motogp-test-673558/

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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2016, 21:38:17 pm »
Hoy Valen cumple 37 años. Así le han felicitado los de Yamaha.


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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2016, 23:50:23 pm »
Mmmmm... qué ganas de que empiece ya la temporada.

Muy buen trabajo, GoVal, un gran hilo.

Hoy empiezan en Australia, lejos del Tilkódromo que es Malasia y empezaremos a ver cómo cuajan esos neumáticos delanteros y esa electrónica, que es lo que marcará el rumbo de la temporada. Desde luego, en Malasia Lorenzo estuvo avasallador, espero que no sea la pauta del año, cascarle un segundo al resto "del pelotón" nunca es bueno para el espectáculo.

http://www.motorsport.com/motogp/news/analysis-five-things-to-watch-for-at-the-phillip-island-motogp-test-673558/


De momento, pocas conclusiones se pueden sacar de los test de hoy porque ha estado lloviendo de manera intermitente. Petrucci marcó el mejor tiempo en un momento en el que no llovía. De lo que más ha servido el día ha sido para probar los neumáticos Michelin de lluvia.

Fuente: http://www.motorbikemag.es/test-phillip-island-2016-petrucci-primera-jornada/


Aunque no sean significativos, estos han sido los tiempos.








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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #28 en: Febrero 18, 2016, 00:00:55 am »
Impresiones de Valentino sobre los neumáticos Michelin que han podido probar hoy, aunque haya sido durante menos tiempo del que esperaban.


Valentino Rossi: "Es muy positivo venir aquí a Phillip Island, porque tenemos muchas cosas  diferentes que probar, especialmente los neumáticos porque sabemos que esta pista es siempre muy exigente con los compuestos. Esperábamos verano pero desafortunadamente, ha sido invierno. Hoy las condiciones han cambiado al menos unas diez veces, hemos tenido que esperar mucho y ha sido muy frustrante porque era importante acumular más trabajo, pero no hemos dado muchas vueltas. Al final, hemos sido capaces de hacer algunas vueltas en mojado y otras en seco. Esperamos que mañana y el viernes el tiempo sea mejor.

Es siempre difícil encontrar la situación correcta para montar el neumático intermedio, pero puede ayudar. En el pasado, con los slicks, era bastante peligroso rodar en condiciones mixtas. Los neumáticos han sido muy diferentes con respecto a Sepang, en Phillip Island se siente más la diferencia con respecto a los Bridgestone.

Aquí las sensaciones con la moto y los neumáticos han cambiado mucho en comparación con el año pasado, así que tenemos que trabajar; cada pista puede ser diferente



Fuente: http://www.motorbikemag.es/valentino-rossi-test-phillip-island-2016-declaraciones-dia-1/

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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2016, 00:03:42 am »
Y si ayer fue el cumpleaños de Rossi, hoy ha sido el de Marc Márquez. ¿Lo habrán celebrado juntos? :gaydude: :gaydude:



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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2016, 11:32:25 am »
Bueno, pues parece que en Phillip Island las cosas han estado mucho más ajustadas, no sólo entre los de Yamaha si no con los demás equipos, incluso Marquez y HRC han estado delante con consistencia.

Bueno es saber que fuera de los Tilkódromos es otra historia.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/motogp/articulo/marc-marquez-primera-vez-pretemporada-bien-moto

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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #31 en: Marzo 01, 2016, 14:57:23 pm »
Vaya! La FIM cambia el sistema de "castigos" para 2016. Y no es casual, claro.

http://www.motorsport.com/motogp/news/fim-confirms-penalty-points-tweak-for-motogp-676555/

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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #32 en: Marzo 07, 2016, 22:33:08 pm »
Bueno, pues parece que en Phillip Island las cosas han estado mucho más ajustadas, no sólo entre los de Yamaha si no con los demás equipos, incluso Marquez y HRC han estado delante con consistencia.

Bueno es saber que fuera de los Tilkódromos es otra historia.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/motogp/articulo/marc-marquez-primera-vez-pretemporada-bien-moto


En los test de Qatar celebrados la semana pasada, se ha visto un panorama bastante diferente.


Estos fueron los tiempos marcados el primer día.






Este fue el análisis de Noyes de lo visto ese día:


Conclusiones (sobre el papel): Dominio por parte de Jorge. Preocupante para Honda.

Número de vueltas por dejabo de 1.56.6: Jorge 10, Mav 4, Vale 4, Iannone  4, Redding 4, Dovi 4, Hector 3, Cal 2, Bradley, Marc y Aleix 1.

Sólo tres pilotos bajaron de 1.56: Jorge tres veces, Mav y Rossi una vez  cada. Jorge, de hecho, hizo las dos vueltas más rápidas.

Pero lo importante es que solo 7 pilotos hicieron runs de 3-4 vueltas en  los 56: Jorge, Mav, Vale, los 2 Andreas, Hector, Redding y Pol.

Ninguno de los pilotos de Honda pudo hacer 2 56s seguidos. No significa  que no encontrarán lo que falta mañana, pero es lo hay hay hoy.

Puede que haya algún error, pero se trata de las estadísticas de un jubilado…en general parece mal dia para Honda//


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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #33 en: Marzo 07, 2016, 22:37:38 pm »
En el segundo día, Marc sufrió una caída al final de la recta principal.





Y Honda probó unos nuevos alerones.






Estos fueron los tiempos que marcaron:







Y estas las conclusiones de Noyes:

El major ritmo: Jorge. No pongo a Maverick como revelación porque ya no nos sorprende. Aquí Qatar con Q en 9 tuits.

1-La Suz y Mav no son espejismos pero Lorenzo vuelve a ser el piloto con mejor ritmo, Dovi mejor simulacro y Barberá revelación!

2-Igual que ayer, establecimos el tiempo de 26.6 como barrera…13 de 22  pilotos lograron hacer a lo menos una vuelta por debajo de 1.26.6

3-Aquí los pilotos y el número de vueltas por debajo de 1.26.6: Jorge  26, Dovi 22, Hector 20, Iannone 12, Mav 11, Vale 9, Pol 7, Marc 6

4-Dani 4, Aleix 2, Baz 1, Crutchlow 1. La sorpresa aquí es Barberá que  no solo hizo unas vueltas rápidas sino tenía ritmo convincente

5-Tan solo 8 de los 22 pilotos lograron meterse en los 55. Jorge 7 veces, Iannone 6. Maverick y Redding 3 veces cada.

6-Lo más destacado ha sido la pobre actuación de las Honda. Dani hizo un mini simulacro de 10 vueltas pero con poco ritmo.

7-Marc sólo hizo runs cortos. Tal vez la caída en su quinta vuelta dañó  su confianza. Hizo su VR en su cuarta vuelta y no logró bajar

8-Tal vez en Honda perdieron el dia en pruebas y volverán a encontrar el camino mañana pero lo de hoy ha sido preocupante de verdad.

9-Destaca el muy buen simulacro de Dovi!Una cosa mas--Importante: Acordaros que escribir con C trae mala suerte//

Así mis cifras son perfectas si hubiera puesto 1.56.6 en vez de 1.26.6----!!

Lo repito una vez para que quede claro y sin errores,si soy capaz....13  pilotos de los 22 lograron hacer a lo menos una vuelta bajo 1.56.6

Jorge 26, Dovi 22, Barbi 30, Redding 14, Iannone 12, Mav 11, Vale 9, Pol 7, Marc 6, Dani 5, Aleix 2. Baz y Crutch 1.

Semi-simulacros eran de Dovi con 17 vueltas y Jorge 13. Rodeando a la  décima el mejor promedio era de Dovi (1.56.2) sobre Jorge (1.56.5).

El año pasado en Qatar Dovi casi dio a Ducati su primera victoria desde Stoner en Phillip Island, 2010. Ojo con Ducati en 2016.

Y lo más preocupante para Yamaha y Honda es que no son solo los pilotos oficiales de Ducati...todos van de prisa esta año.//




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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #34 en: Marzo 07, 2016, 22:39:28 pm »
En el tercer día de test, estos fueron los tiempos marcados:






Noyes llegó a estas conclusiones:

Hoy no ha quedado nada claro si Jorge tiene tanta ventaja sobre Marc  como parecía ayer. Las cifras y las declaraciones crean dudas. Listos?

En 5 minutos, estoy comprobando, os suelto unas cifras que me parecen interesantes comprando Jorge y Marc.

Vamos. Jorge explica que tuvo que hacer su simulacro son goma al orden  de medio segundo por vuelta más lenta que la goma que quiso usar

Si le restamos medio segundo por vuelta del tempo del simulacro de Jorge  hubiera rodado en promedio de 1´55.7 en vez de 1´56.259.

Pero si nos limitamos a los números y comparamos los ritmos de Jorge,  Marc y los demás, no está nada claro quien tenia major ritmo

Primero comparamos en ritmo de Jorge sobre 21 vueltas con ritmo ganador  de Vale en 2015, eliminando la primera vuelta desde salida parade

En ´15 Vale hizo los 21 vlts (sin contar primera) 2,433.777 segundos: a  1´55.894/vuelta. El promedio de Jorge hoy en simulacro 1.56.259

Puede ser consecuencia combinada del neumático y la nueva electronica o condiciones de la pista. Ahora comparamos ritmos hoy:

Esta vez las conclusiones no son tan claras. Jorge hizo un simulacro  completo de 21 vueltas, pero Marc hizo un mini-simulacro de 12 vlts

El promedio de Marc era más rápido.Marc 12 vlts promedio de 1.56.064  comparado con el promedio de 1.56.259 de Jorge sobre 21 vlts

Pero 12 vueltas no son 21. Iannone también hizo un largo simulacro de 17  vueltas pero con una vuelta lenta en medio y un ritmo inferior

Pol también hizo un simulacro de 17 vueltas en un promedio de 1.26.4.  Las hojas de tiempos indican superioridad de Jorge y ayer fue así

En vez de aclarar la situación, hoy las cifras nos dejan con dudas sobre  si Marc y Honda, a pesar de ayer, han encontrado alguna solución

Para saber el verdadero nivel de las Suzuki y las Ducati, hace falta verles en acción sobre 22 vueltas

No hay nada claro ya cara a la primera carrera. Vale sabe que la Yamaha es buena y tiene que encontrar el ritmo…

pero básicamente parece que Yamaha va muy bien, que Marc ha encontrado  soluciones y que Duc y Suzuki prometen mucho. Pinta bien para Q.///


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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2016, 22:41:41 pm »
Pongo esta noticia aunque ya tenga unos cuantos días porque puede tener consecuencias esta temporada.


Escándalo en Moto3: KTM acusa a Honda de no respetar el límite de giro

23/02/2016

Por Alfonso Somoza

Pit Beirer, director de KTM  Motorsport, acaba de destapar un escándalo en Moto3 cuyas consecuencias  son, de momento, inciertas. El máximo responsable deportivo de la marca  austriaca ha ofrecido una entrevista a Speedweek.com en la que acusa a Honda de haber excedido el límite de 13.500 rpm en sus motores de Moto3  a lo largo de 2015, alcanzando puntualmente las 13.600 rpm,  especialmente en quinta y sexta marcha, las más utilizadas en recta.
 
El descubrimiento llegó la semana pasada, cuando varios pilotos  ex-pilotos Honda que este año corren con KTM pidieron a la marca  austriaca modificar el límite de revoluciones de su motor,  para hacerlo más 'suave', como ocurría en la NSF-250RW de Honda. KTM no  entendía bien esta petición, así que pidió a los técnicos de esos  equipos que les mostraran la telemetría de los motores Honda con  los que corrieron el año pasado... y entonces llegó la sorpresa: la  mayoría giraban más allá de las 13.500 rpm impuestas por el reglamento.
   
"Sí, es un hecho", responde Beirer a la pregunta de si Honda ha sobrepasado los límites.  "Tenemos algunos pilotos de Moto3 que este año cambian de Honda a KTM. Y  cuando se han subido a nuestra moto por primera vez, se han quejado de  que nuestro limitador de revoluciones se muestra inflexible al llegar a 13.500 rpm,  el giro se detiene bruscamente. Con los motores Honda era más suave,  dicen que en Honda el motor llegaba a este límite con más suavidad".

Ahí es cuando saltaron las alarmas en KTM. "Tú como ingeniero tienes dos opciones. Puedes empezar la caída más pronto, eliminar el encendido de  modo que el motor siga girando suavemente hasta su límite, pero estás  regalando un un pequeño porcentaje de potencia. Por eso nosotros tratamos de llegar hasta el límite. Y el piloto debe acostumbrarse a ello, tiene toda la potencia disponbile pero se acaba al llegar al límite".

"Pero los pilotos de Honda", explica Beirer, "se quejan de que sus motores se comportaban mejor al llegar al límite de revoluciones.  Así que un antiguo técnico de Honda nos mostró la curva de potencia.  Entonces vimos que el motor Honda llega a plena potencia hasta las  13.500 rpm, y después reduce lentamente hasta las 13.600 rpm. Por eso en quinta y sexta en recta pueden alcanzar las 13.600 rpm".

"Hemos estudiado detenidamente la telemetría de Honda, y hemos  visto que de forma permanente en quinta y sexta, cuando van en recta, esos 100 rpm adicionales son bienvenidas.  Algunos pilotos de Honda nos han sugerido copiar este sistema. Quieren  que cambiamos el mapeado, hacer trampas también. Pero es un sinsentido.  Si éxite un límite de giro, debe ser respetado",
cuenta Beirer.

Nada más conocer este hecho, KTM se puso en contacto con Dorna y con Corrado Cecchinello -responsable técnico del mundial- para alertarles de la situación. Sin embargo, una semana después, todavía no han obtenido respuesta. "Me  enfadé mucho, así que llamé por teléfono a Carmelo Ezpeleta. Después me  llamó rápidamente Corrado Cecchinello. De todos modos, seguimos muy cabreados.  Cuando empezamos el año, sabemos que tenemos una ECU standard que  Dell'Orto comprueba de forma precisa, controlando la electrónica además  de las revoluciones del motor. Y Dell'Orto debe informar a Dorna, IRTA y  la FIM de los resultados de esos controles. Está claro que los  responsables de Dorna, IRTA y la FIM no saben de electrónica. Pero  cuando una ECU tiene un límite de 13.500 rpm, no hay espacio para más.  Ese régimen de giro no puede ser ignorado. Estamos esperando respuesta  desde el pasado miércoles. Estoy decepcionado porque no he sabido nada  de ellos en una semana".

¿Esas 100 rpm suponen una ganancia concreta de caballos? "En realidad no tiene por que rendir más potencia", explica el responsable de KTM Motorsport.  "Pero todo el mundo recuerda las luchas encarnizadas en las largas  rectas del Mundial de Moto3, donde muchas veces nos preguntábamos qué hacíamos mal al ver a las Honda pasar ligeramente a nuestras KTM.  Con una máquina como es una Moto3 estás en el filo con el limitador de  revoluciones, 100 rpm de más ya puede ser útil. El resultado no son 5 cv  más, pero en un campeonato como es el Mundial de Moto3, que este año  hemos perdido con 254 puntos frente a los 260 de Honda, entonces cualquier mínima diferencia es crucial. En una categoría con una ECU única no pueden aceptarse tales diferencias".

En KTM se han llegado a plantear si el dominio que Danny Kent demostró el año pasado en varias carreras -metiéndole más de 5 segundos al segundo clasificado- se puede deber, en parte, a esta situación. "Sí, lo hemos pensado", reconoce Beirer, "pero  no queremos ir en esa dirección. Hasta la semana pasada teníamos la  sensación de que nos habían derrotado justamente en 2015. Pero este malestar tiene causas más profundas.  Cuando empezamos en el Mundial de Moto3 y pusimos la moto en pista,  había un límite de 15.000 rpm. Así que desarrollamos un motor para esa  normativa. Entonces luego nos informaron de que el reglamento impondría  un máximo de 14.000 rpm, así que cambiamos el motor. Las regulaciones  técnicas se incrementaros en la categoría, y en 2015 el límite se redujo  hasta las 13.500 rpm por presión de Honda".

Desde KTM explican que esa decisión se la vendieron com una "reducción de costes", pero no la veían lógica y por eso se negaron. "Nos opusimos al límite de 13.500 rpms  porque creemos que los motores de competición no deben limitarse  artificialmente, no tiene sentido. Es más, con tantos cambios al final  no hubo ningún ahorro de coste. Fue Honda quien forzó ese límite de 13.500 rpms, y ahora que sabemos esto, es algo que nos enfada mucho".

En principio, KTM no se plantea iniciar acciones legales de ningún tipo,  así que dan el Mundial 2015 como perdido y sólo esperan que Dorna y  Dell'Orto les garanticen que ese límite de 13.500 rpm se respetará en  2016. "No vamos a empezar a lamentarnos y a hablar del año pasado. El Mundial 2015 ya está perdido para nosotros.  Pero queremos que antes de la primera carrera en Qatar del 20 de marzo  tengamos garantías de que todos los motores de Moto3 no pasarán de  13.500 rpm".

http://www.todocircuito.com/noticias/10615-escandalo-en-moto3:-ktm-acusa-a-honda-de-no-respetar-el-limite-de-giro.html#.VsxwlcAyG0c.twitter

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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2016, 22:42:17 pm »
En todo horno cuecen habas. :roto2:


Multas millonarias a los organizadores del Mundial de MotoGP por simular compraventa de acciones


Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports. Foto: JOSÉ CONTRERAS

El Supremo confirma que el responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, debe pagar 3,9 millones por la simulación en 2003 y 2004
Cometieron una infracción grave al mediar ocultación

ÁNGELES VÁZQUEZ @Gelesponto 01/03/2016 13:16


La Sala Tercera del Tribunal  Supremo ha confirmado en 12 sentencias que Dorna Sports, entidad  organizadora del Mundial de MotoGP, y dos de sus directivos, simularon  en 2003 y 2004 una compraventa de acciones para obtener ventajas fiscales  y realizar un reparto de dividendos encubierto, por lo que, aparte de  tener que hacer frente a las liquidaciones del impuesto de sociedades e  IRPF correspondientes (Hacienda calculó inicialmente una cuantía de 25,5  millones de euros con intereses de demora, que tendrá que ser corregida  ligeramente a la baja) cometieron una infracción grave a la Ley General  Tributaria al mediar ocultación, por lo que tendrán que pagar una  sanción económica, que deberá ser recalculada por Hacienda.

La decisión supone entre otros extremos que los socios de Dorna, Carmelo Ezpeleta y Enrique Aldama,  con sus respectivas cónyuges, deben pagar 3,9 millones de euros (el  primero) y 2,7 millones (el segundo), en concepto de IRPF del año 2004.  La sentencia también establece que ambos cometieron una infracción grave  por dejar de ingresar la correspondiente cuota tributaria, como alegaba  la Abogacía del Estado en sus recursos, en los que alegaba que hubo  ocultación, pero no empleo de medios fraudulentos.

En julio de  2010, la Inspección de Tributos le impuso al primero una sanción de 5,1  millones de euros, y al segundo otra de 1,2 millones, por considerar que  la infracción tributaria era muy grave (no sólo habría medido  ocultación sino también medios fraudulentos), pero la Audiencia Nacional  consideró, por el contrario, que era infracción leve. El Supremo ha  estimado ahora que era grave.

Donde más incidencia tiene la  decisión del Supremo es en los impuestos de sociedades de Dorna Sports  de los años 2003, 2004, 2005 y 2006, por los que inicialmente Hacienda  giró una cuota a ingresar de 16,6 millones de euros, por la simulación  de la compraventa mencionada y también por lo que consideraba  improcedente una deducción de un fondo de comercio surgido en fusiones  en los ejercicios 1999 y 2003. A ello sumó una sanción por infracción  muy grave de 17,2 millones de euros.

La Audiencia Nacional  corrigió esas liquidaciones y señaló que no correspondía anular las  deducciones relativas al fondo de comercio, pero sí apreció la  simulación de la compraventa (que supone la mayor parte de la  liquidación calculada), y además rebajó la infracción de muy grave a  leve. El Supremo ratifica lo hecho por la Audiencia en cuanto a las  liquidaciones, pero al elevar a grave la infracción, Hacienda deberá  recalcular la liquidación.

Las otras liquidaciones a las que  afectan las sentencias hechas públicas hoy se refieren a retenciones a  cuenta del impuesto sobre la renta de no residentes por Dorna Sports,  por los que se le liquidó 1,3 millones de euros (cuantía que queda  confirmada) y se le impuso una sanción de 1,2 millones (que deberá  recalcularse ahora como infracción grave), y a las retenciones/ingresos a  cuenta del capital inmobiliario de la misma sociedad, con una deuda por  importe de 67.000 euros -por intereses de demora, ya que la situación  se regularizó-- y sanción de 3,8 millones de euros, que deberá también  recalcularse por rebajarse de muy grave a grave la calificación por parte del Supremo.

La simulación apreciada se produjo en 2003 y 2004 en una operación de venta de participaciones de Dorna a una  sociedad con un capital suscrito por los mismos socios vendedores, financiada mediante un préstamo, y cuyo importe se destina en parte a  los socios, persiguiendo en realidad un reparto de dividendos encubierto.

Las sentencias cuentan con tres votos particulares de dos magistrados que discrepan de sus compañeros en la apreciación de la simulación en la compraventa, y de un tercero que no cree que la infracción cometida fuese grave.

http://www.elmundo.es/deportes/2016/03/01/56d587fa46163f92038b45cb.html

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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2016, 22:43:10 pm »
Bonito detalle.


El Circuito de Cheste recuerda a Ricardo Tormo con una exposición permanente


Ricardo Tormo. / EFE 

Siete paneles de grandes dimensiones repasarán la vida de Tormo dividida en distintos temas

2 marzo 2016 15:02


El Circuit de la Comunitat estrenará este sábado una exposición  permanente sobre la figura del primer valenciano Campeón del Mundo de  Motociclismo, el piloto Ricardo Tormo.

Siete paneles de grandes dimensiones repasarán la vida de Tormo  dividida en distintos temas: la juventud del piloto de Canals, su  Campeonato del Mundo, su pasión por las motos, su papel en la explosión  de este deporte, su relación con el Circuit, con la seguridad en la  pista y con las carreras de pueblo.

Los paneles se ubicarán en los accesos al edificio principal y se  acompañarán con fotos de la época y breves textos vinculados al campeón  del mundo y al Circuit escritos por Valentín Requena, Jordi Alberola,  Jaime Alguersuari, Paco Desamparados y Augusto Moreno, en un acto al que  asistirá la viuda del piloto, Carmen Trillo-Figueroa.

"Se trata de mantener vivo el recuerdo de Ricardo Tormo entre los  visitantes del Circuit, especialmente entre los más jóvenes, que podrán  conocer algo más sobre las hazañas y de este piloto legendario que da  nombre al circuito", ha indicado Gonzalo Gobert, director general del  Circuit.

La inauguración de la exposición coincide con la tercera edición del  Classics & Legends, el festival del coches y motos clásicas en el  que los aficionados pueden salir a la pista con sus vehículos anteriores  a 1991.

El domingo se presentará asimismo la nueva ubicación de la Sala Paco  González, en memoria del piloto valenciano, nacido en Benifaió en 1914 y  fallecido en 2007, que consiguió el título nacional en diez ocasiones  en las categorías de 500cc, 350cc y 125cc.

http://www.lasprovincias.es/deportes/motor/motociclismo/201603/02/circuito-cheste-recuerda-ricardo-20160302145733.html

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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #38 en: Marzo 07, 2016, 22:53:44 pm »
Michelin revisa el neumático blando previo a la carrera de Qatar




Por: Jamie Klein, News Editor - hace 3 horas


Michelin ha decidido llevar una especificación revisada del compuesto blando delantero para la temporada de apertura de la carrera de MotoGP en Qatar, después de las dificultades encontradas durante las pruebas.

Los neumáticos han sido un importante punto para hablar en el invierno por delante del regreso de la firma francesa como el único proveedor del campeonato de neumáticos para el 2016.

Y mientras la más reciente pretemporada en Qatar contó con menos accidentes que la anterior, en Phillip Island el mes pasado, varios pilotos sufrieron un desgaste excesivo utilizando el compuesto blando delantero, especialmente en carreras largas.

"Aquí, la especificación 36 fue buena para algunos, pero demasiado suave para los demás", dijo Jorge Lorenzo después de la conclusión de la prueba el viernes.

"Michelin nos ha dicho que va a traer uno nuevo, más duro, pero no tan duro como el 34. Que debe ser el ideal de los neumáticos".

Ahora, Michelin, ha confirmado que traerá una versión reforzada de sus neumáticos blandos para la ronda de apertura de la temporada el 20 de Marzo, con más goma en el lado derecho.

"Hemos finalizado nuestra elección de neumáticos delantero y trasero", dijo el director técnico de Michelin, Nicolas Goubert.

"Las condiciones de la pista han evolucionado considerablemente a lo largo de los tres días en Qatar y en ocasiones hemos notado demasiado el desgaste del compuesto suave en la rueda delantera".

"Vamos, por tanto, a ajustar sus especificaciones un poco para hacerla más fuerte".

Añadió: "No Hemos tenido ningún problema en absoluto con la versión dura, aunque, el neumático que estarán disponibles para los pilotos en menos de dos semanas serán idénticos".

Reporte adicional de Oriol Puigdemont

http://lat.motorsport.com/motogp/news/michelin-revisa-el-neumatico-blando-previo-a-la-carrera-de-qatar-678020/

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Re:MotoGP 2016
« Respuesta #39 en: Marzo 08, 2016, 23:23:19 pm »
Un pequeño off topic interesante. Nace un nuevo campeonato nacional que podremos seguir en Teledeporte de la mano de Dennis Noyes en diferido o por stream si lo queremos ver en directo.






Nace el RFME Campeonato de España de Flat Track



  • La competición, impulsada por On Track Motorsport y la RFME, empezará en junio y tendrá siete carreras puntuables
  • Teledeporte ofrecerá todas las carreras con los comentarios de Dennis Noyes
La Real Federación Motociclista Española y On Track Motorsport, empresa con una gran experiencia en la promoción de eventos relacionados con el motociclismo, impulsarán de manera conjunta el RFME Campeonato de España de Flat Track. Ángel Viladoms, presidente de la RFME e Iana Petrova, CEO de On Track Motorsport, firmaron el pasado 2 de marzo un acuerdo que da luz verde a la competición, cuyo objetivo es difundir esta modalidad en España, así como la promoción de pilotos y patrocinadores a través de un formato atractivo para los aficionados.
 
Por primera vez, un campeonato nacional apostará por el auténtico flat track (también conocido como dirt track) Americano. De hecho, los pilotos competirán con neumáticos de 19 pulgadas, exactamente iguales a los que se utilizan en el AMA Pro Flat Track de Estados Unidos, la competición de referencia a nivel internacional. La categoría principal será exclusivamente para motocilíndricas hasta 450cc. El fabricante británico Dunlop será el proveedor oficial para todas las categorías, gracias a un acuerdo de colaboración que no hubiera sido posible sin el trabajo de Emilio González, por parte de Dunlop España, y de Miguel Morais en representación de Dunlop Internacional.
 
El RFME Campeonato de España de Flat Track contará además con la cobertura de Teledeporte, que ofrecerá todas las carreras en diferido, con Dennis Noyes como comentarista. Aquellos espectadores que quieran seguir la acción en directo, podrán hacerlo de forma online, a través de una plataforma de Live Stream.

La competición dará comienzo en junio y estará compuesta por siete carreras puntuables, que se disputarán en cinco distintos puntos de la geografía española. Dos de esas citas serán dobles con competiciones de la modalidad short track y TT celebradas durante el mismo fin de semana. Algunas se correrán de noche en short tracks (óvalos de menos de 1/2 de milla en los que solo se gira a izquierdas) y otras de día y en TT (circuitos en los que también hay curvas a derechas).
 
En las próximas semanas estará disponible la web del campeonato. En ella se podrá encontrar el reglamento, el calendario y toda la información que necesitan tanto los aficionados como aquellos pilotos que deseen inscribirse. Por el momento, los interesados pueden acudir a la página oficial en Facebook.

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