Julio 19, 2019, 17:29:18 pm

Autor Tema: Análisis Técnicos Temporada 2016  (Leído 9378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #40 en: Marzo 28, 2016, 12:10:59 pm »

MERCEDES W07: Unidad de potencia Mercedes PU106C 2016



Comparativa con la power unit de 2015:

19 tokens utilizados

- Plénum de mayor tamaño
- Turbocompresor más grande
- Mejoras en la refrigeración con los radiadores de los pontones más grandes y en una posición más inclinada que en el W06
- Revisadas las conducciones del airbox para refrigerar la parte híbrida
- Mejoras en la admisión
- 2 salidas de las wastegates

"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #41 en: Marzo 28, 2016, 12:26:53 pm »

RED BULL RB12: Unidad de potencia TAG Heuer (Renault RE16) 2016



Comparativa con la power unit de 2015:

El motorista francés ha utilizado tan solo 9 tokens de los 32 disponibles. Está prevista una actualización importante para Canadá.

- Reorganización completa del airbox.
- Admisión mejorada
- Conducciones hacia los radiadores del ERS y aceites de mayor tamaño
- Intercooler más ancho
- Tubería de impulso del compresor al intercooler más corta y lineal
- Sin cambios aparentes en los colectores de escape
- Escape con las dos salidas para las wastegates

"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #42 en: Marzo 29, 2016, 19:23:33 pm »

SAUBER C35: Unidad de potencia Ferrai Type 059/5 2016



Comparativa con la power unit de 2015:

La nueva power unit de Ferrari ha implicado los cambios:

- Adopción de un sistema de 2 intercoolers en serie para enfriar el aire procedente del compresor. Un primero aire-aire en la parte posterior y segundo aire-agua situado fuera de la V del motor (No aparece en la imagen)
- Modificación del sistema de refrigeración del ERS, caja cambio y aceite motor
- Introducción de trompetas de admisión variable con lo que el tamaño de la cámara Plénum aumenta considerablemente
- Destaca la tubería de impulso que lleva el aire del primer al segundo intercooler (en morado en la imagen)
- Radiadores de los pontones de similar tamaño a los del C34 pero más inclinados
- Colocación del MGU-K en el pontón izquierdo
- Modificación de los colectores de escape
- Doble salida de las wastegates
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #43 en: Abril 06, 2016, 19:15:12 pm »
FORCE INDIA VJM09: Unidad de potencia Mercedes PU106C 2016



Comparativa con la power unit de 2015:

Force India continua utilizando la unidad de potencia de Mercedes

- Arquitectura similar a la temporada pasada
- Intercooler aire-aire de gran tamaño situado en el pontón izquierdo como en todos los equipos motorizados por el motorista alemán
- Plénum de mayor tamaño
- Turbocompresor más grande
- Doble salida para las wastegates

« Última modificación: Abril 07, 2016, 10:12:32 am por LuisFeF1 »
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #44 en: Abril 06, 2016, 20:24:52 pm »

RENAULT R.S.16: Unidad de potencia Renault RE16 2016



Comparativa con la power unit de 2015:

Con la compra de Renault del equipo Lotus, el motorista francés ha sustituido la power unit Mercedes por su propia unidad de potencia llamada RE16.
Lo único que se mantiene es la distribución de la entrada de aire con las dos “orejas” para alimentar el radiador de la parte híbrida.

- El intercooler se divide entre los dos pontones. En la PU Mercedes se situaba en el lado izquierdo
- Plénum más pequeño manteniendo la admisión variable
- El RS16 es el único monoplaza que utiliza una sola salida wastegate situada encima del escape y con una peculiar forma en la parte interna
- Adición de un segundo radiador más pequeño en el pontón izquierdo. “Podría ser” un radiador de aceite del ERS, según me indicó @SomersF1
- Colectores de escape modificados


Power Unit RE16 Renault RS16  vs  TAG Heuer Red Bull RB12


"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #45 en: Abril 06, 2016, 20:38:40 pm »
Para el análisis de las unidades de potencia de Williams, Toro Roso, Manor y Haas estoy pendiente de tener imágenes de calidad

Un saludo
 :salud
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #46 en: Abril 13, 2016, 11:16:10 am »

MANOR MRT05: Unidad de Mercedes PU106C  2016



Comparativa con la power unit de 2015:

Paso adelante de Manor al contar esta temporada con el propulsor Mercedes 2016 y caja de cambios Williams.
Recordemos que el año pasado montaban la PU Ferrari 059/3 de 2014.

Arquitectura típica de los Mercedes cliente:
- Compresor separado de la turbina situado en la parte delantera del ICE
- El intercooler (aire-aire) se sitúa en el lado izquierdo
- Plénum de gran tamaño con trompetas de admisión variable
- Doble radiador en el pontón derecho. Sin inclinar como en el Mercedes W07
- 2 salidas para las wastegates
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #47 en: Abril 19, 2016, 20:30:10 pm »
WILLIAMS FW38: Unidad de Mercedes PU106C  2016



Comparativa con la power unit de 2015:

Los de Grove mantienen una disposición similar a la temporada pasada. La habitual de los equipos motorizados por Mercedes

- Intercooler aire-aire en el pontón izquierdo
- Plénum de mayor tamaño. Cámara de combustión mejorada
- Turbocompresor más grande
- Conducciones de los radiadores modificadas para acoplarse a los cambios introducidos en los pontones
- Doble salida para las wastegates
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #48 en: Abril 27, 2016, 19:37:41 pm »
.
COMPARATIVA FRENOS DELANTEROS 2016




· La flecha roja indica los bujes soplados: Ferrari, Red Bull, Force India, Toro Rosso, McLaren y Haas
· En el pequeño esquema, en azul se ha marcado la posición de las pinzas de freno. Red Bull sigue siendo el equipo que más bajas las coloca, prácticamente en posición horizontal
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #49 en: Abril 27, 2016, 19:43:33 pm »
.
COMPARATIVA ALETAS EN LA PARTE POSTERIOR DE LOS FRENOS TRASEROS 2016


"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #50 en: Abril 27, 2016, 20:03:01 pm »
.
COMPARATIVA ALETAS FRENOS TRASEROS 2016 vs 2015

   

   

     

     

     



"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #51 en: Abril 27, 2016, 20:07:10 pm »
.
COMPARATIVA VOLANTES DE LOS F1 2016


"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #52 en: Abril 27, 2016, 20:11:07 pm »
.
COMPARATIVA SPLITTERS 2016 (Hasta GP de CHINA)


"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado druizrod

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 440
  • F1
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #53 en: Abril 27, 2016, 21:06:21 pm »
.


[/center]

Grandisimo trabajo, como siempre  :aplauso:

Muy grande comparar el Hass con el Ferrari, por si quedaba alguna duda  :elrisas: :elrisas:  :lol:
"Eau Rouge es una curva que mi corazón quiere que la pase a fondo, pero mi pie derecho no me deja" Ayrton Senna.

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #54 en: Abril 28, 2016, 19:32:04 pm »
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/725738534578081793[/tweet]
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #55 en: Abril 28, 2016, 19:33:05 pm »
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/725679803588841472[/tweet]
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #56 en: Abril 28, 2016, 19:33:45 pm »
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/725669844755046401[/tweet]
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #57 en: Abril 28, 2016, 19:55:07 pm »
.
GP RUSIA: NUEVO ALERÓN DELANTERO FERRARI




Nueva ala delantera de alta carga muy en la línea Red Bull

- Nuevos perfiles de los flaps y plano principal (verde, amarillo y azul)
- Flap superior de mayor tamaño y dividido en dos (Verde)
- Desaparecen los dientes de sierra (Flecha negra) en un segundo plano ahora más pequeño (Amarillo)
- Deflector vertical sin la muesca en la parte superior (Flecha roja)
- Nueva ranura en el plano principal (Flecha rosa). El conjunto del ala pasa de 6 a 7 elementos.
- También en el plano principal se han añadido dos anclajes más con forma de aleta en la ranura de mayor tamaño (Círculos en blanco)
« Última modificación: Abril 30, 2016, 17:02:21 pm por LuisFeF1 »
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #58 en: Abril 30, 2016, 17:11:45 pm »
.
Actualizada la entrada anterior del nuevo alerón delantero del Ferrari  ;-)
.
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1567
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
« Respuesta #59 en: Mayo 04, 2016, 21:25:19 pm »
.
GP RUSIA: TODOS LOS MONOPLAZAS VISTOS DESDE ARRIBA


"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael