Agosto 26, 2019, 10:59:03 am

Autor Tema: 2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series  (Leído 6104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« en: Febrero 26, 2016, 22:53:11 pm »
Denny Hamlin ganó la Daytona 500 más cerrada de la historia



DAYTONA BEACH, Florida - Cuando algún atleta habla sobre una “victoria en equipo”, la mayoría del tiempo es un simple cliché.

El domingo en la Daytona 500, Denny Hamlin no pudo haber empleado mejor el término, tras su victoria en “The Great American Race” con la diferencia más cerrada en sus 58 años de historia, que fue un verdadero esfuerzo en conjunto de sus compañeros de Joe Gibbs Racing y del piloto de Furniture Row Racing, todos al volante de autos Toyota.

En la última vuelta al óvalo de 2.5 millas del Daytona International Speedway, Hamlin se abrió hacia el muro exterior enfrente de Kevin Harvick y tomó el impulso suficiente para adelantar a su compañero de equipo, Matt Kenseth, a la salida de la Curva 4. Kenneth intentó bloquearlo, pero Hamlin controló su Toyota No. 11 y cruzó la meta por 0.010 segundos de ventaja sobre Martin Truex Jr.

Fue la primera victoria de Toyota en la Daytona 500 y la primera para Joe Gibbs Racing desde que Dale Jarrett adelantó a Dale Earnhardt en la última vuelta de la carrera de 1993.

A medida que avanzaba la carrera, la única pregunta que quedaba por responder esta qué Toyota se llevaría la victoria, pues los cuatro autos de Joe Gibbs Racing y el de Truex Jr. liberaron 156 de las 200 vueltas, incluyendo 95 para Hamlin.

Kyle Busch terminó en 3er. lugar, seguido de Carl Edwards para completar el Top 5 que incluyó a cuatro Toyotas.

Hamlin, quien se convirtió en el 5to. piloto en la historia en ganar la Sprint Unlimited y la Daytona 500 la misma temporada y el primero en lograrlo desde que Jarrett lo hizo en 2000.

Honestamente, no recuerdo bien lo que pasó”, dijo Hamlin. “Sé que me abrí adelante del No. 4 (Harvick, quien terminó 4to.) y él me dio un empujón que al final me ayudó para ganar- Sé que me puse afuera del No. 18 (Kyle Busch) y el No. 78 (Truex Jr.) ... y luego el No. 20 (Kenseth) trató de bloquearme. Ahí fue cuando vi que el único espacio era por el medio.

Cuando pasamos al No. 20, el final fue una carrera contra el No. 78”, agregó. “Este fue un verdadero esfuerzo de equipo de Joe Gibbs Racing, Toyota, Martin Truex y el resto de los muchachos. Todos nuestros autos terminaron adelante. A dos vueltas del final me di cuenta que teníamos que lograr la victoria de cualquier forma. Esencialmente, traté de ponerme adelante y bloquear al No. 4”.

Cuando quedaban apenas dos pies para cruzar la meta, Truex Jr. pensó que la victoria era suya.

Denny bloqueó (a Kenseth) y nos pusimos tres en fila”, dijo Truex Jr. cuyo equipo, Furniture Row cambió de Chevrolet a Toyota para esta temporada. “Creí que tenía suficiente impulso … hice todo lo que pude hasta el último par de pies, pero se adelantó en las últimas pulgadas antes de la meta.

Ojalá lo hubiera podido empujar al lado al final. Esos segundos al final fueron la diferencia y él se llevó la mejor parte hoy”, agregó. “Es difícil tomar esas decisiones, pero uno hace lo que puede y aprende. Si volviera a estar en esa posición otra vez quizá haría algo diferente. Creo que vamos a tener muchas oportunidades para ganar carreras esta temporada. Estoy ansioso por mejorar y aprovecharlas”.

El novato Chase Elliott, quien arrancó desde la Pole Position como el piloto más joven en la historia en hacerlo, lideró tres vueltas, pero su compañero de equipo, Dale Earnhardt Jr., lo adelantó y luego perdió el control en la Curva 4 cuando se habían corrido 19 vueltas, tras lo cual su Chevrolet No. 24 quedó con graves daños. Tras una larga parada a los garajes para las reparaciones del caso, Elliott volvió y terminó oficialmente en el puesto 37.

Earnhardt Jr. tuvo un accidente similar en la vuelta 170 y aunque lideró 15 vueltas, terminó solo un puesto adelante de Elliott.

Kenseth, quien lideró 40 vueltas, casi choca tras intentar bloquear a Hamlin en la última vuelta y terminó en el puesto 14, muy lejos de lo que hubiera sido su 3ra. victoria en la Daytona 500.

La Sprint Cup Series volverá a la acción el próxima domingo en el Atlanta Motor Speedway.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://espn.go.com/racing/raceresults/_/series/sprint/raceId/201602210001
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82592
http://www.instagram.com/nascar/
http://www.flickr.com/search/?q=2016%20daytona%20500


Fotos y videos


El joven Chase Elliot logró llevarse la pole


Danica Patrick con nuevos colores para 2016


A.J. Allmendiger con cara pensativa


El típico desfile de estrellas


Una vez más, los aficionados respondieron
a la llamada de la Nascar



Danica Patrick empieza el año con mal pie...


Kyle Larson en los pits


Dale Earnhardt Jr.  tampoco acabó con el
coche entero



Denny Hamlin se llevó el 'pedazo' de
premio del ganador



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15745
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2016, 12:56:43 pm »
Todavía sigo preguntándome que coño le paso a Junior. Se le fué de atrés en linea recta :roto2:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2016, 21:31:48 pm »
Jimmie Johnson ganó en Atlanta y empató a Dale Earnhardt con 76 victorias



HAMPTON, Georgia – Alejado del caos que se originó atrás de él al final de la carrera, Jimmie Johnson ganó la Honor QuikTrip 500 bajo bandera amarilla y en tiempo extra en el Atlanta Motor Speedway, en un logro más que recordará siempre.

En medio de la emoción de la victoria en el óvalo de 1.54 millas, Johnson empató el récord de 76 victorias de Dale Earnhardt en la Sprint Cup, para colorarse en el puesto 7 de toda la historia.

Así que cuando dio la vuelta a su Chevrolet No. 48 para celebrar con la bandera a cuadros, Johnson hizo una señal del No. 3 con la mano para compartir el hecho de que ahora está igualado con una leyenda.

Es un gran honor”, dijo Johnson. “Con el caos al final de la carrera y el accidente y todo lo que pasó con el tiempo extra, casi que no me doy cuenta.

Lo recordé al final de la vuelta de la victoria y por eso señalé con el No. 3 para honrar a ese gran piloto. Mi carrera nunca estará completa porque no tuve el privilegio de correr con él, pero por lo menos ahora compartimos ese récord”, agregó.

Dale Earnhardt Jr. entró en 2do. puesto, seguido de Kyle Busch,  quien había arrancado desde el 39no. y último puesto debido a que si tiempo de calificación fue eliminado por un problema en la inspección en su Toyota No. 18. Kurt Busch fue 4to. seguido de Carl Edwards para completar el Top 5.

Fue la 5ta. victoria de Johnson en Atlanta y quizá no la habría logrado si su Jefe de Equipo, Chad Knaus no hubiera tomado la decisión estratégica que le quitó el control de la carrera Kevin Harvick , cuyo Chevrolet No. 4 fue el auto dominante en la carrera al liderar 131 de las 330 vueltas.

Cuando Johnson tuvo que parar para recargar gasolina y tener suficiente para completar la carrera, Knaus aprovechó para cambiar las cuatro ruedas en la vuelta 276, nueve antes de que Harvick hiciera lo mismo.

Así que con nueve vueltas de ventaja en las llantas, además del problema con el cambio de una llanta en el auto de Harvick que le agregó tres segundos a su parada a pits, Johnson terminó con 13.631 segundos de ventaja sobre Harvick cuanto se completaron las paradas a pits bajo bandera verde en la vuelta287.

Definitivamente fue una decisión arriesgada”, dijo Johnson. “Fue un gran esfuerzo de equipo. El No. 4 ( Kevin Harvick ) estuvo muy bien y tomó mucha estrategia para poder alanzarlo. (Kanes) me dijo que acelerara a torno tras la parada a pits (vuelta 276), y yo pensé que eso iba a gastar mucho las llantas, pero todo salió bien y pude llegar hasta Victory Lane”.

Harvick llegó a cortar la ventaja de Johnson a 5.1 segundos antes de que Ryan Newman sufriera una pinchadura de una llanta, lo que causó la última bandera amarilla en la vuelta 325.

Johnson mantuvo el liderato tras la última parada a pits sobre Harvick y Kyle Busch. En el tiempo extra, Harvick tuvo problemas en el reinicio desde la parte exterior y Johnson aprovechó para adelantar a Kyle Busch Earnhardt Jr.

Un accidente detrás de los líderes provocó una bandera amarilla mientras terminaba la carrera, que se extendió cinco vueltas más de las originalmente planeadas.

“Tuvimos problemas en las últimas tres vueltas”, dijo Harvick, quien eventualmente terminó 6to. “Tuve que arrancar de forma diferente y eso requirió un manejo distinto. Además tuvimos ese problema en los pits.

Nos quedamos atrás del y el No. 48 nos adelantó … simplemente no hicimos todo lo que debíamos hacer hoy, pero todo el equipo seguirá luchando fuerte”.

 

Notas: El novato Chase Elliott terminó evo en su primera carrera en la NASCAR Sprint Cup con el nuevo paquete aerodinámico …
La carrera comenzó con 210 vueltas bajo bandera verde, un récord para el inicio de una competencia de la Sprint Cup. La bandera amarilla con la que terminó la carrera fue apenas la tercera…
Tras su segundo puesto en 2do. lugar esta temporada, Kyle Busch lidera la Clasificación de Pilotos, con tres puntos de ventaja sobre Martin Truex Jr. Harvick es 3ro. a 4 puntos de Busch.


La Sprint Cup Series volverá a la acción el próximo domingo con el inicio de su gira por el Oeste, empezando con la carrera en el Las Vegas Motor Speedway (6 de marzo, 3:30 PM, Este por FOX).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://espn.go.com/racing/raceresults?raceId=201602280025&series=sprint
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82608
http://www.instagram.com/nascar/



Fotos y videos


Y mientras el hermano pequeño no tenía
cara de muchos amigos...



...El hermano grande celebraba su
pole position



¡Salida!


Color naranja para el 'guaperas' de
Keselowski



Otro naranjito: Carl Edwards


Cada pit stop es un estrés para los
mecánicos



Almirola acabó muy calentito...


Otra victoria para la colección de Jimmie


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2016, 21:51:07 pm »
Todavía sigo preguntándome que coño le paso a Junior. Se le fué de atrés en linea recta :roto2:
¿La acostumbrada "mala suerte" del 88?
Un saludo.
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2016, 21:02:55 pm »
Brad Keselowski le arrebató la victoria a Kyle Busch en Las Vegas



LAS VEGAS – Tras superar un castigo por exceso de velocidad en los pits y con una arriesgada estrategia a final de carrera, Brad Keselowski rompió una racha de 33 fechas sin victoria, al ganar la Kobalt 400 en el Las Vegas Motor Speedway.

Keselowski adelantó al nativo de Las Vegas, Kyle Busch a cinco vueltas del final camino a su primera victoria desde la 5ta. fecha de la temporada pasada cuando ganó en el Auto Club Speedway, en Fontana, California.

El campeón de la NASCAR Sprint Cup Series 2012, cruzó la meta por delante de su compañero de equipo en Team Penske, Joey Logano, quien terminó a 0.675 segundos, luego de que Busch perdió potencia y velocidad en las vueltas finales.

La lluvia había retrasado el inicio de la carrera por unos minutos y los fuertes vientos, asociados a una tormenta de arena, crearon problemas de visibilidad al final de la jornada, pero Keselowski pareció no sufrir las consecuencias.

Ni siquiera un castigo por exceso de velocidad en los pits bajo bandera amarilla en la vuelta 180 resultó en catástrofe, gracias a las decisiones de su Jefe de Equipo,  Paul Wolfe.

Eso fue realmente maravilloso”, dijo Keselowski, quien elogió el nuevo paquete aerodinámico para los autos de la Sprint Cup 2016. “Tuvimos muchos retos, pero este Ford Miller Lite estuvo muy fuerte y pudimos recuperarnos para pelear hasta llegar a la victoria”.

Keselowski empezó a ganar velocidad al final de la carrera con un auto que estuvo muy bien balanceado, mientras que el Toyota No. 18 de busch no pudo mantener el ritmo.

“(Busch) tuvo un muy buen auto, pero no le alcanzó”, dijo Keselowski. “Eso es parte de (las consecuencias) del nuevo paquete. Algunos autos son  mejores a corto plazo, pero cuando los periodos de competencia se extienden, nuestro auto es mejor, como lo demostró hoy”.

Jimmie Johnson, el seis veces campeón de la serie, superó a Busch en la meta por solo 0.018 segundos para el 3er. puesto, delante de Busch y Austin Dillon completó el Top 5. El novato Ryan Blaney fue 6to. con su mejor final en la serie.

La victoria de Keselowski fue su segundo en Las Vegas y la 18va. de su carrera, pero no habría sido posible sin las decisiones de Wolfe, quien prefirió dejar el No. 2 en pista durante la bandera amarilla de la vuelta 217, cuando Logano y Dillon entraron a cambiar llantas y recargar gasolina durante la 5ta. bandera amarilla de la carrera.

Y aunque les tomó 38 vueltas, los beneficios llegaron justo a tiempo para lograr la victoria.

Busch se mantuvo lejos de un accidente en la vuelta 233, pero empezó a sufrir por vibración en su auto después del reinicio, mientras Keselowski, Logano y Johnson se le acercaban. Keselowski adelantó a Logano para ponerse en 2do. lugar en la vuelta 259 de las 267 y se puso a la caza de Busch, a quien pasó tres vueltas después.

Traté de aguantarlo lo más que pudo, pero su auto era más rápido que el mío”, dijo Logano, quien completó el 1-2 para Team Penske.

Ya tenemos muchos 2dos. lugares esta temporada y aunque apenas vamos en la tercera carrera me estoy poniendo ansiosa. Tenemos muy buenos autos. Vamos a estar bien”.

La decisión de mantenerse en la pista en la vuelta 217 fue clave para los autos de Team Penske, cuando la mayoría decididó entrar a cambiar cuatro ruedas.

Con los resultados del domingo, Busch se mantuvo como el líder de la Clasificación de Pilotos, seguido por Johnson y Kevin Harvick , quien terminó 7mo. el domingo.

La Sprint Cup regresa a la acción el próximo domingo desde Phoenix, Arizona, con la segunda parada de la gira NASCAR Goes West.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://espn.go.com/racing/raceresults?raceId=201603060028&series=sprint
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82609
http://www.instagram.com/nascar/



Fotos y videos


Austin Dillon con mi verde favorito


Jamie McMurray


Nueva pole para el viejo Busch


Desfile militar antes de la carrera


Toma del pelotón desde atrás


Clint Bowyer


Kyle Busch


Ryan Newman adelantando por el interior


¡Y el feo ganó!


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2016, 22:30:15 pm »
Kevin Harvick ganó en Phoenix con Photo Finish



AVONDALE, Arizona – Kevin Harvick he dominado a la competencia en el Phoenix International Raceway durante años.

El domingo en la Good Sam 500, en el óvalo de una milla en el Desierto de Arizona, el piloto del Chevrolet No. 4, logró mantener su dominio, pero solo lo hizo tras superar a Carl Edwards en el final más cerrado de la historia.

Luego de que los dos pilotos se enfrascaran en un cerrado duelo rumbo a la línea de meta, Harvick logró adelantar a Edwards por solo 0.010 segundos (apenas unas cuatro pulgadas), el mismo margen de victoria que logró Denny Hamlin en la Daytona 500 en la carrera inaugural de la temporada, cuando superó a Martin Truex Jr. en la primera carrera de la temporada.

Fue el final más cerrado en la historia del Phoenix International Raceway, donde Harvick ganó por octava ocasión y 5ta. en las últimas seis carreras desde que se unió a Stewart-Haas Racing. Además, fue la victoria 32 de su carrera, nueve de las cuales ha logrado desde 2013.

El campeón de la NASCAR Sprint Cup Series estaba decidido a ganar desde el principio de la carrera a pesar de arrancar desde el puesto 18, pero en una decisiva bandera amarilla en la vuelta 305, cuando el auto de Kasey Kahne sufrió una llanta pinchada, lo que provocó la quinta y última bandera amarilla, Harvick decidió quedarse en pista en lugar de entrar a pits a pesar de que la carrera se iba a extender a 312 vueltas en lugar de las 305 originales.

Además de Harvick, Dale Earnhardt Jr. y Austin Dillon prefirieron mantener su posición en pista en lugar de entrar a pits.

Edwards encabezó el reincio con llantas nuevas y cuando se dio la bandera verde, se puso en el segundo lugar, tras doblar por la curva 2.

Tras librar las últimas dos curvas, Edwards y Harvick hicieron contacto con sus autos en dos ocasiones, pero en el último cuarto de milla fue Harvick quien sacó la ventaja mínima para llevarse la victoria.

Sabía que iba a ser mejor (en las curvas) 3 y 4”, dijo Harvick de Edwards. “No era el auto que quería ver detrás mío en ese momento. Sabía que le podía ganar y por eso protegí la posición en las (curvas) 3 y 4 y quizá perdió el agarre por dentro.

Sabía que tenía que defender la posición, pero no me pude poner en la parte interna como hubiera querido … por suerte, todo salió bien, por muy poco”, agregó.

Edwards trató de empujar el auto de Harvick en el último tramo, pero no lo hizo de forma suficiente para sacarlo de control.

Me hizo trabajar extra”, dijo Edwards. “Fue mucho más de lo que he hecho en las últimas veces aquí. Fue muy divertido. Me hubiera gustado que terminara de forma diferente, pero fue una buena carrera.

Lo toqué lo más duro que pensé que debía sin hacerlo chocar y el final fue una carrera de aceleración. Pensé que al final había ganado … pero no funcionó”, agregó.

Denny Hamlin entró en 3er. lugar, seguido por Kyle Busch, quien había arrancado desde la Pole Position, con lo que el equipo Joe Gibbs Racing ocupó los puestos 2, 3 y 4.

Earnhardt Jr. cayó del 2do. al 5to, puesto, en el reinicio final, seguido por Kurt Busch, Matt Kenseth , el novato Chase Elliott, Austin Dillon y el también novato Ryan Blaney para completar el Top 10.

Harvick, quien lideró 139 vueltas, se fue de Phoenix empatado en el primer lugar de la Clasificación de Pilotos junto a Kyle Busch, pero tiene la ventaja por haber logrado su primera victoria de la temporada, mientras que Busch todavía no gana.

 

Nota: El margen de la victoria de 0.010 segundos, quedó empatado como el 7mo. más cerrado de la historia de la NASCAR desde que se estableció el cronometraje electrónico en 1993.


La NASCAR Sprint Cup regresará a la acción el próximo domingo con la Auto Club 400 en el Auto Club Speedway (3:30 PM, Este por FOX).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://espn.go.com/racing/raceresults?raceId=201603130053&series=sprint
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficashttp://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82610
http://www.instagram.com/nascar/


Fotos y videos


Danica


Ya no es piloto pero sigue siendo el jefe


El pequeño de los Busch se llevó la pole


El driver parade


Joey Logano con el #22


Los típicos arañazos de las latas de Monster
Energy decoran el coche de Kurt Busch



¿Has ganado tú o yo?


El equipo ganador saluda al público


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2016, 22:33:33 pm »
Jimmie Johnson le arrebató la victoria a Kevin Harvick en Fontana



FONTANA, California – Jimmie Johnson ganó la batalla de los héroes de California, cuando adelantó a Kevin Harvick en tiempo extra de la Auto Club 400 en el Auto Club Speedway.

Gran trabajo de equipo”, dijo Johnson a través de su radio tras lograr la 77ma. victoria en su carrera de la NASCAR Sprint Cup Series, con lo que rompió el empate que tenía con Dale Earnhardt en el 7mo. puesto de la historia de la NASCAR. “No hay nada como ganar en casa”.

El seis veces campeón de la NASCAR y oriundo de El Cajon, California, recibió la oportunidad para ganar la carrera cuando Kyle Busch sufrió una llanta pinchada en su Toyota No. 19 en la curva 3 a dos vueltas del final, lo que provocó la 6ta. bandera amarilla de la carrera, que entonces se fue a tiempo extra y envío a los lideres a los pits.

Denny Hamlin, Harvick y Johnson volvieron en ese orden a la pista, pero Hamlin, quien eligió la línea exterior en el reinicio de la vuelta 204, adelantó a Johnson y Harvick inicialmente, pero Johnson le dio un impulso a Harvick para que volviera al 1er. lugar, pero luego Johnson tomó la delantera tras bajar a la línea interior y eventualmente cruzó la meta con 0.772 segundos.

Fue la 2da. victoria de Johnson en la temporada y la 6ta. en 22 intentos en la pista de dos millas de California.

Tomé gran impulso en la curva 2 y pensé … ‘wow, tengo oportunidad de ganar esto’”, dijo Johnson. “Lo que no esperaba es adelantar y dejar atrás a Harvick, quien había sido el más rápido.

Guardamos lo mejor para el final. Ya les había dicho que Superman le iba a patear el trasero a Batman y lo logramos (su compañero Dale Earnhardt Jr. corrió con el auto que llevaba el look de Batman y terminó en el 11er. puesto).”

Johnson, quien llevó el look de Superman como promoción a la película “Batman v. Superman: Dawn of Justice”, lideró solo 25 vueltas, pero fue suficiente para vencer a Harvick, su rival de Bakersfield, California, en el último reinicio.

Terrible”, dijo Harvick, quien ha terminado en 2do. puesto 20 veces en las últimas 77 carreras de la Sprint Cup, desde que se unió a Stewart-Haas Racing en 2014, el año en que ganó el campeonato. “Estuvimos muy cerca, pero no pude acelerar más y dar la vuelta”.

Harvick dijo que la bandera amarilla a dos vueltas del final fue el “peor de los escenarios”.

No estuvimos muy bien en los reinicios previos, excepto cuando estuvimos solos”, dijo Harvick, quien a pesar de no lograr la victoria se mantuvo como líder de la Clasificación de Pilotos, con 11 puntos de ventaja sobre Johnson. “El No. 48 se pudo mantener hasta el final y nosotros no pudimos hacer lo que debíamos. No teníamos las llantas para hacer la curva con tracción.

De cualquier forma, fue un buen día … Nos vamos a mantener así”, agregó.

Hamlin quedó en 3er. puesto, tras superar problemas con su radio, lo que lo dejó en medio del tráfico a principios de la carrera. Joey Logano fue 4to., seguido de Ricky Stenhouse Jr. , quien logró su primer Top 5 desde que consiguió uno el año pasado en Bristol.

El novato Chase Elliott , Carl Edwards , AJ Allmendinger, Brad Keselowski y Jamie McMurray completaron el Top 10, mientras que Austin Dillon , quien arrancó desde la Pole, terminó 24to., tras una parada a pits en la que perdió una rueda, lo que lo hizo volver a pits bajo bandera amarilla en la vuelta 110.

La NASCAR Sprint Cup Series regresa a la acción el domingo 3 de abril en Martinsville, tras el receso de Semana Santa.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://espn.go.com/racing/raceresults?raceId=201603200026&series=sprint
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/03/sprint-cup-series-auto-club-speedway-mejores-imagenes.html#01-bow-wow
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/
http://www.instagram.com/nascar/
http://www.flickr.com/search/?q=2016+nascar+auto+club+400


Fotos y videos


Este es el coche de Michael Annett


Kyle Larson durante la clasificación


La pole fue para el vaquero del #3, Austin Dillon


Estos niños quieren ver a su ídolo, Denny Hamlin


La señora Patrick saludando a sus fans


Todo listo para la carrera


El Ford de Greg Biffle


Actividad frenética para los pits


Una tabla de surf y una capa de superhéroe
para el campeón






El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2016, 21:54:18 pm »
Kyle Busch ganó en Martinsville y completó el doblete



MARTINSVILLE, Virginia -  Kyle Busch llegó al Martinsville Speedway es fin de semana sin jamás haber ganado uno de los grandes relojes que se entregan como trofeo al triunfador de la carrera en una de las pistas más cortas de la NASCAR Sprint Cup Series.

El domingo, se fue con dos, gracias a su victoria en la STP 500 de la Sprint Cup para completar el doblete tras ganar el sábado en la carrera de la NASCAR Camping World Truck Series.

Así que la primera pregunta que escuchó en medio de las celebraciones en Victory Lane fue: "¿Qué hora es, Kyle?

Y la respuesta típica de Busch fue: “Es la hora de que los que me odien, se cayen la boca”.

El piloto de Joe Gibbs Racing, que tiene tantos fanáticos como adversarios, aseguró así su boleto para defender el título de la NASCAR Sprint Cup que ganó en 2015.

No puedo decir suficiente de todo el equipo en Joe Gibbs Racing”, agregó Busch, tras liderar las 174 vueltas finales y contener a su compañero de equipo Matt Kenseth en la vuelta 327 camino a la victoria. “El (No. 18) de M&M’s Camry tuvo una gran práctica (el sábado). Tuvimos un gran auto en las prácticas y (el Jefe de Equipo), Adam (Stevens), hizo muy buenos ajustes en la noche para mantenernos donde necesitábamos estar hoy, carrera al frente”.

Busch lideró en total 352 de las 500 vueltas camino a su primera victoria de la temporada y la 35ma. de su carrera. El total de 352 vueltas lideradas por Busch es el mayor para Martinsville desde que Bobby Hamilton dominó la carrera el 20 de abril de 1998 en la carrera de la Sprint Cup en el óvalo de 0.526 millas, tras ganar la pole y liderar 378 vueltas.

En el último reinicio de la carrera en la vuelta 489, tras la 8va. bandera amarilla causada cuando Jamie McMurray perdió el control por una llanta pinchadas en la vuelta 2, Busch se adelantó para cruzar la meta con 0.663 segundos de ventaja sobre AJ Allmendinger, quien igualó su mejor resultado en una carrera de la Sprint Cup en un óvalo. En 2012, también quedó 2do. en Martinsville.

Fue el primer Top 5 de Allmendinger desde que ganó en el circuito mixto de Watkins Glen International el 14 de agosto y clasificó para el Chase por primera vez en su carrera.

Ojalá hubiéramos tenido otra oportunidad”, dijo Allmendinger, quien reinició desde el 3er. puesto a 12 vueltas del final y logró adelantar a Kenseth, quien pasó las últimas 10 vueltas tratando de alcanzar a Busch, sin ningún éxito.

Tuvimos un auto muy, muy bueno en los tramos largos (de bandera verde). Ahí fue cuando brillamos. No tuvimos mucha velocidad en las partes cortas, pero después de 30 o 40 vueltas seguidas, logramos un buen ritmo. Estaba deseando que tuviéramos un periodo de unas 120 vueltas al final para encontrar ese ritmo … si eso hubiera pasado, quizá lográbamos la victoria”.

Kyle Larson, quien como Busch, competió en la carrera de la Truck Series el sábado, aprovechó su tiempo extra en la pista para terminar en 3er. puesto, seguido por Austin Dillon, quien se quedó en la pista durante la última bandera amarilla (al igual que Busch, Kenseth y Allmendinger) para conservar la 4ta. posición. Brad Keselowski se recuperó de un castigo por exceso de velocidad en los pits en la vuelta 93, completó el Top 5.

Carl Edwards , quien arrancó desde el puesto 25 y se mantuvo casi toda la carrera a una vuelta de los líderes, logró terminar en 6to. lugar. Brian Vickers, Paul Menard, Jimmie Johnson y Ryan Newman completaron el Top 10.

Joey Logano, quien arrancó desde la Pole Position, tuvo problemas de control en su auto y Busch lo dejó a una vuelta atrás en el giro 76, pero se recuperó y terminó en el puesto 11, a pesar de los daños sufridos en el Ford No. 22, al grado que cruzó la meta con la tapa del motor sobre el parabrisas.

Denny Hamlin, quien era junto a Logano el favorito antes de la carrera, tuvo un accidente con su Toyota No. 11 en la vuelta 11 en la vuelta 220 y se retiró de la carrera para terminar eventualmente en el puesto 39.

Dale Earnhardt Jr. y Kevin Harvick pelearon durante el último reinicio y terminaron 14to. y 17o., respectivamente. Con este resultado, Harvick se mantuvo como líder de la Clasificación de Pilotos, con cuatro puntos de ventaja sobre Johnson y cinco sobre Busch.

Kenseth perdió puestos en el último reinicio y cayó hasta el puesto 15, por delante de Danica Patrick, quien logró su mejor resultado esta temporada.

La NASCAR Sprint Cup Series volverá a la acción el próximo sábado en la noche en el Texas Motor Speedway para la Duck Commander 500 (7:30 PM, Este por FOX, PRN, Sirius XM NASCAR Radio).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://espn.go.com/racing/raceresults?raceId=201604030015&series=sprint
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/03/sprint-cup-series-martinsville-mejores-imagenes.html#01-melissa-joan
http://www.instagram.com/nascar/
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82613



Fotos y videos


No te metas con Clint


Carl Edwards


Logano logra la pole y acaba 11.
Así es la Nascar



Tony Stewart ya no corre.
Ahora manda en su equipo



Yo quiero un Mustang de esos


Kevin Harvick con el Chevy blanquinegro


Michael Annett mirando hacia...


¡Y Kyle ganó dos veces!


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15745
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2016, 22:16:41 pm »
Se ha vuelto viral un sandwich "de platano" que se comió Junior :roto2:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2016, 21:50:49 pm »
La autoridad en NASCAR tiene un nombre, Kyle Busch



Kyle Busch aprovechó el último reinicio de la Duck Commander 500 a 33 vueltas del final en el Texas Motor Speedway para llevarse la victoria y completar su segunda barrida consecutiva, con su 4ta. victoria al hilo en carreras de la NASCAR.

Busch ya había logrado las dos victorias el fin de semana pasado en Martinsville con banderas a cuadros en las carreras de la NASCAR Camping World Truck Series y la NASCAR Sprint Cup, y en Texas hizo lo mismo en la NASCAR XFINITY Series y la Sprint Cup.

En pocas palabras, el piloto del Toyota No. 18 prolongó su asombrosa racha al lograr su victoria número 36 en la Sprint Cup y su segunda en Texas, donde había conseguido una barrida en 2013.

Busch se convirtió en apenas el segundo piloto en lograr barrios en semanas consecutivas desde que Harry Gant lo hizo en 1991, tras ganar las carreras de la NASCAR XFINITY Series y la NASCAR Sprint Cup en Richmond y Dover.

Con su victoria, Busch confirmó su puesto para el Chase por la NASCAR Sprint Cup, para defender el título que logró el año pasado.

Nuestro auto estuvo realmente rápido, especialmente a la entrada y el medio de las curvas y mejoró a medida que avanzó la carrera”, dijo Busch, quien además pasó a ocupar el primer lugar de la Clasificación de Pilotos con seis puntos de ventaja sobre Jimmie Johnson, quien terminó 4to. “El auto mejoró mucho y (el Jefe de Equipo) Adam (Stevens) hizo excelentes ajustes toda la noche … Tuvimos que pelear al principio porque no andábamos muy bien”.

Sin embargo, lo importante fue que al final fueron los mejores.

Dale Earnhardt Jr. entró en 2do. punto tras adelantar a  Joey Logano a ocho vueltas del final. Johnson logró el 4to. puesto a pesar de una serie de problemas en los pits, el primero por un contacto con Busch en una parada en la vuelta 30.

Chase Elliott, el principal candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, fue 5to., por delante de Martin Truex Jr., quien lideró 141 vueltas - la mayor cantidad de la noche -, pero perdió puestos tras no entrar a pits a cambiar llantas en la penúltima bandera amarilla.

Duele un poco, pero nos llevamos las cosas positivas de la noche”, dijo Truex Jr., quien dominó claramente la carrera hasta el momento de esa decisión en la vuelta 290, cuando él y Austin Dillon se quedaron en pista, mientras el resto de los líderes entraba a pits para cambiar llantas.

Truex Jr. mantuvo el liderato por unas vueltas, pero para Dillon, la estrategia le hizo perder puestos rápidamente, tras el reinicio en la vuelta 293, cuando su Chevrolet casi hizo contacto con el de Jimmie Johnson, pero luego hizo contacto con el muro exterior, lo que eventualmente provocó un accidente que involucró a 13 autos, incluyendo los tres del equipo Richard Childress Racing.

La bandera amarilla subsecuente preparó el escenario para el reinicio final en la vuelta 302.

Busch salió disparado cuando se dio la bandera verde y adelantó a Logano y a Truex Jr. en las curvas 3 y 4, gracias a las llantas nuevas.

Ese reinicio fue clave”, dijo Busch. “Pude abrirme y adelantarlos … y luego sabía que si podía proteger (la posición) hasta el final, íbamos a ganar. Ellos tuvieron un buen reinicio, pero el nuestro fue mejor”.

Carl Edwards, quien arrancó desde la Pole Position, lideró 124 vueltas, pero tuvo que volver a los pits en la vuelta 222 y luego corrió casi 70 vueltas a una de los líderes para terminar eventualmente en el 7mo. puesto. Kasey Kahne, Kurt Busch y Kevin Harvick completaron el Top 10.

http://www.ovalzone.com


Resultados de la carrera: http://espn.go.com/racing/raceresults?raceId=201604090054&series=sprint
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/04/sprint-cup-series-texas-mejores-imagenes.html#01-fan
http://www.instagram.com/nascar/
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82614



Fotos y videos


El jefe de equipo de Johnson. Chad Knaus


Danica el día de la clasificación


Logras la pole y te llevas un rifle del Oeste


Michael Annett


Estos son los camiones secadores de la pista


Ajetreo y estrés para los mecánicos


El humo de la victoria fue para Kyle Busch



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2016, 21:48:43 pm »
Carl Edwards ganó la Food City 500 en Bristol desde la Pole



BRISTOL, Tenneessee – Las estadísticas finales indican que Carl Edwards ganó la Food City 500 el domingo en el Bristol Motor Speedway con una actuación dominante, al liderar 276 de las 500 vueltas, para cruzar la meta con 0.766 segundos de ventaja sobre Dale Earnhardt Jr.

Y aunque Edwards tuvo el auto más veloz en la 8va. carrera de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series, lo cierto es que la mayoría de los favoritos tuvieron diversos problemas, lo que dejó un Top 10 lleno de sorpresas.

Por ejemplo, Chase Elliott , el candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, logró el 4to. puesto - el mejor de su corta carrera en la Sprint Cup -, tras su 5to. puesto de la semana pasada en Texas.

Trevor Bayne terminó 5to., para su primer Top 5 desde su sorpresiva victoria en la Daytona 500 en 2011 y  Matt DiBenedetto fue 6to., su mejor final y apenas el 2do. Top 10 para el equipo BK Racing. Clint Bowyer se recuperó tras correr varias vueltas detrás de los líderes para terminar 8vo., para su primer Top 10 de la temporada y su tercera carrera en que termina en la vuelta de los líderes.

Todos los pilotos del equipo Joe Gibbs Racing, excepto Edwards, sufrieron graves problemas, empezando por Kyle Busch, quien estaba buscando ganar su tercera carrera consecutiva en la Sprint Cup, pero sufrió dos llantas pinchadas y se retiró tras estrellarse contra el muro exterior para terminar 38vo. Matt Kenseth y Denny Hamlin tuvieron problemas similares y terminaron 36to., y 20mo., respectivamente.

Kevin Harvick , quien tuvo uno de lo autos más veloces al final de la carrera, nunca tuvo verdadera oportunidad para demostrarlo debido a que en todos los reinicios tuvo que arrancar desde el carril interior y en Bristol la velocidad se logra por fuera. Eventualmente terminó en 7mo.,

En pocas palabras, la Food City 500 fue una carrera llena de incidentes para todos, pero el Toyota No. 19 de Edwards tuvo una carrera perfecta, para continuar la buena racha de Joe Gibbs Racing, pero con otro piloto.

Edwards logró su 7mo. Top 10 en ocho carreras, subió al 2do. puesto de la Clasificación de Pilotos (1 punto detrás de Harvick) y, lo más importante, logró su boleto para el Chase por la NASCAR Sprint Cup.

Fue una gran carrera para nosotros”, dijo Edwards, quien logró su 1ra. victoria de la temporada, la 4ta. en Bristol y la 26ta. de su carrera en la Sprint Cup. “No tuvimos ningún problema y eso es una demostración del trabajo de todo el equipo en el garaje. Realmente es maravilloso haber podido ganar y ahora divertirnos un poco antes de enfocarnos en el campeonato”.

La carrera sin problemas de Edwards fue todo lo contrario para Earnhardt Jr., quien no pudo arrancar en la primera vuelta porque había desactivado accidentalmente el switch de encendido del Chevrolet No. 88 al aplicar demasiada presión a los frenos antes de la bandera verde.

Earnhardt Jr. tuvo que entrar a pits para reiniciar la unidad de control general del auto y perdió dos vueltas, pero apenas dos vueltas más adelante, logró volver al ritmo de los líderes gracias una bandera amarilla y contrario a lo que pasó con Harvick, pudo reiniciar desde el carril exterior y cinco vueltas más tarde ya estaba en 4to. lugar.

La verdad es que teníamos un auto como para terminar en el 10mo. puesto”, dijo Earnhardt Jr. “No estuvimos muy bien toda la carrera. Probamos una puesta a punto que nunca dio buenos resultados … así que vamos a ir a casa y tratar de aprender algo de esto.

“Tuvimos suerte en los últimos tres reinicios al estar en el carril exterior. Arrancamos 10mos., 6tos. y 4tos. y por lo general cuando pasa eso, tienes oportunidad de terminar en 2do. lugar. Solo estaba deseando que no salieran más banderas amarillas. Así que todo salió bien al final”.

La Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo en el Richmond International Raceway para la Toyota Owners 400.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://espn.go.com/racing/raceresults?raceId=201604170031&series=sprint
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/04/sprint-cup-series-bristol-mejores-imagenes.html#01-fan
http://www.instagram.com/nascar/
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82615



Fotos y videos


Ryan Newman


Un fin de samana redondo para Carl Edwards


Hamlin muy concentrado durante el himno


¡Domingo de carreras!


Un circuito estrecho no da segundas
oportunidades



Carrera para olvidar para el #18


¡Ruedas listas!


Vista general del pequeño circuito de Bristol


Greg Biffle


¿Recuerdan esto?
¡Sí, es el salto de la victoria de Carl!




El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2016, 21:09:01 pm »
Carl Edwards sacó a Kyle Busch en la última curva para ganar en Richmond



RICHMOND, Virignia – La Luna de Miel en Joe Gibbs Racing quizá terminó el domingo en el Richmond International Raceway.

Carl Edwards ganó Toyota Owners 400 , su 2da. victoria consecutiva en la NASCAR Sprint Cup Series y la cuarta al hilo para Joe Gibbs Racing, pero solo lo logró gracias a que sacó del camino a su compañero de equipo, Kyle Busch, quien a su vez estaba en busca de su tercera victoria en cuatro carreras.

Hicimos todo lo correcto … fuimos inteligentes”, le dijo a Busch por radio su Jefe de Equipo, inmediatamente después de que Edwards golpeara al Toyota No. 18 de Busch para tomar el camino libre hacia la meta, que cruzó con 0.675 segundos de ventaja.

Busch se mantuvo en silencio, pero no pudo ocultar su descontento.

Su equipo había realizado una excelente parada a pits tras la 8va. y última bandera amarilla y tomó la delantera en el reinicio de la vuelta 365 de las 400 pactadas, donde se mantuvo hasta que Edwards lo alcanzó en su Toyota Camry No. 19 en la última vuelta.

Edwards le dio el tiro de gracia en la última curva, cuando Busch bajó del lado exterior de la pista para ponerse por delante del auto de Edwards, solo para recibir un golpe por detrás que le hizo perder el control momentáneamente y le dejó el camino libre a Edwards para dirigirse hacia la meta.

Fue la primera victoria en la historia del Richmond International Raceway en que el ganador adelanta al líder en la última vuelta del óvalo de 0.75 millas.

Edwards había dicho que se sentía en libertad de tomar más riesgos con su compañero de equipo, debido a que ambos ya tienen victorias y por lo tanto su lugar seguro en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.

Kyle es un compañero de equipo increíble, pero al final se puso un poco lento”, explicó en Victory Lane. “Algo le pasó en esa última vuelta. Quizá las llantas traseras patinaron o algo. Bajó (en la curva) 1 y se me puso enfrente. Entonces pensé, ‘hombre, algo tengo que hacer’.

… yo ya había decidido mantenerme por el carril interior y entonces pensé que ‘tenía que darle un pequeño empujón’ … fue un gran día”, agregó.

El siempre controversial Busch no compartió la opinión de Edwards y durante su presentación en la Sala de Prensa al final de la carrera, prefirió repetir la misma respuesta una y otra vez.

Nuestro Toyota Camry Banfield estuvo muy bien hoy”, dijo. “Tuvimos una gran carrera. El equipo hizo muy buenos ajustes. Fue muy bueno tener la oportunidad de competir por la victoria”.

Cuando le preguntaron sobre la maniobra de Edwards, Busch prefirió no responder.

Los muchachos me dieron un gran auto como todas las semanas”, dijo. “Seguimos teniendo Camrys muy rápidos y vamos a seguir peleando por las victorias”.

Aunque el duelo entre Edwards y Busch en las últimas 36 vuelta acaparó la atención de la jornada, otros pilotos tuvieron actuaciones destacadas en una carrera que tuvo 23 cambios de líder, (la mayor cantidad desde 2007) entre ocho pilotos.

Jimmie Johnson arrancó bien con su Chevrolet No. 48 y terminó en 3er. puesto, seguido de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Kasey Kahne, quien logro su segundo Top 5 desde que ganó la carrera del Chase en Kansas en octubre.

Kevin Harvick terminó 5to., seguido de Denny Hamlin y Matt Kenseth, con lo que los cuatro autos de Joe Gibbs Racing terminaron dentro del Top 7.

Tony Stewart , quien debutó en la temporada 2016 tras perderse las primeras ocho carreras mientras se recuperaba de la fractura de la columna vertebral que sufrió en un accidente de moto todo terreno en febrero, arrancó 18vo. y terminó 19no. a pesar de que sufrió una llanta pinchada bajo bandera verde.

Fue bueno verlo de regreso y competir durante cinco vueltas”, bromeó Edwards, quien aseguró que tratará de hablar con Busch sobre el incidente al final de la carrera.

Joe Gibbs, el dueño del equipo, tuvo que dividir sus sentimientos al celebrar la victoria de uno de sus pilotos y lamentar la suerte del otro, que es campeón defensor de la Sprint Cup.

Cuando pasa algo así, no creó que exista un plan para ligar con ello”, dijo Gibbs. “No tenemos una fórmula en la organización para enfrentar estos casos. No es fácil porque siempre es doloroso para una de las partes. Lo único que podemos hacer es enfrentarlo y seguir trabajando. Eso es lo que vamos a hacer. Eso lo hacemos muy bien”.

La Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo fin de semana en el Talladega Superspeedway para la GEICO 500.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://espn.go.com/racing/raceresults?raceId=201604240018&series=sprint
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://galleries.nascar.com/gallery/269/snapshot-toyota-owners-400#/0
http://www.instagram.com/nascar/
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82616



Fotos y videos


Clint Bowyer con sus chavales


Hora del himno


Kurt Busch rodando por el lado del muro


Dale Earnhardt Jr. en acción


La rapidez es esencial en los cambios de rueda
y repostaje



Kasey Kahne


La felicidad de Carl junto al trofeo del campeón


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2016, 21:09:04 pm »
Brad Keselowski sobrevivió a 4 "Big Ones" para ganar en Talladega



TALLADEGA, Alabama – Brad Keselowski tomó el control de la GEICO 500 en las últimas tres vueltas para lograr la victoria en una accidentada carrera en el super speedway de 2.66 millas, donde ha ganado cuatro veces.

El piloto del Ford No. 2 de Team Penske, tomó le carril exterior en la vuelta 186 de las 188 pactadas, para adelantar a Kurt Busch a dos vueltas el final y cruzar la meta mientras se producía el último de los cuatro grandes accidentes de la jornada, tras la cual consolidó aún más su posición dentro del Chase por la NASCAR Sprint Cup 2016. Con su 19na. victoria en la Sprint Cup, Keselowski se convirtió en el cuarto piloto con por lo menos dos victorias esta temporada.

En tres de los últimos cuatro reinicios el líder tomó la línea exterior, pero uno necesita autos detrás que te impulsen y en dos ocasiones, eso no paso”, dijo. “Eso es parte de las carreras aquí y no se puede culpar a nadie por eso.

De hecho, perdimos el liderato, pero tuvimos un mejor reinicio. Jamie McMurray me dio un buen impulso primero y luego Kyle Busch otro para adelantar al NO. 41 (Kurt Busch). Sin esos dos, no hubiera podido ponerme al frente. Así que ‘gracias’ a los dos. Esto es Talladega. Es mi cuarta victoria aquí. Nunca pensé que pudiera ganar cuatro carreras en Talladega … es increíble”.

La carrera terminó oficialmente bajo bandera amarilla, con Kyle Busch en segundo lugar, seguido de Austin Dillon, quien sobrevivió dos graves accidentes; McMurray y Chase Elliott, quien había arrancado desde la Pole Position, para completar el Top 5.

Ty Dillon , quien reemplazó a Tony Stewart durante la bandera amarilla en la vuelta 51 fue 6to. Stewart todavía se está recuperando de la fractura que sufrió en la columna vertebral en febrero pasadado  y con los graves accidentes ocurridos el domingo, quizá fue la decisión más inteligente que pudo tomar.

Clint Bowyer fue 7mo. — su mejor resultado de la temporada —, y Kurt Busch terminó 8vo. tras el caos del final.

La carrera tuvo 10 banderas amarillas, principalmente por los accidentes generados por pilotos que manejaron agresivamente toda la jornada, lo que causó por lo menos tres “Big Ones” y otros menos graves.

El primero ocurrió en la vuelta 161, cuando 21 autos se vieron involucrados luego de que Kurt Busch hizo contacto con el auto de Jimmie Johnson, y luego este se llevó al de Paul Menard, lo que creó una reacción en cadena.

En la vuelta 181, 12 autos chocaron violentamente, entre ellos el de Danica Patrick y el de Matt Kenseth, que dio varias vueltas en el aire, antes de aterrizar.

Antes de eso, en la vuelta 96, Chris Buescher también voló en su Ford No. 34, tras otro accidente que involucró a siete autos.

Creí que iba a librarme del accidente”, dijo Buescher tras salir de la revisión médica. “Vi el accidente al frente, pero luego estaba volando boca abajo. Estábamos teniendo una carrera decente … pero ahora estamos aquí. Me siento muy mal por el equipo.

Dale Earnhardt Jr., quien buscaba otra victoria en Talladega tras ganar la carrera el año pasado, tuvo una frustrante jornada, tras perder el control de su Chevrolet No. 88 en la vuelta 50, cuando chocó contra el auto de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Kasey Kahne .

Earnhardt Jr. regresó tras una larga reparación en los garajes, pero luego volvió a chocar en la curva 1, cuando el Toyota de Carl Edwards lo alcanzó tras perder una llanta.

En total, 37 de los 40 autos que arrancaron la carrera, sufrieron algún tipo de daño por un accidente.

Así es Talladega”, dijo Kyle Busch. “Uno trata de ser un poco agresivo, golpea un poco a los otros y es muy fácil perder el control. No sé por qué lo hacemos, pero cuando estos autos van un poco más lento, alguien tiene que empujar. Tiene sentido …. así de estúpidos somos”.

Keselowski quizá no esté de acuerdo con ese análisis, pues gracias a los empujones de McMurray y el propio Busch, terminó la jornada celebrando en Victory Lane. 

La NASCAR Sprint Cup regresa a la acción el próximo domingo con la GoBowling 400 en Kansas (3 PM, Este por FOX).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/geico-500.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/04/sprint-cup-series-talladega-mejores-imagenes.html#01-kyle-busch-skittles
http://www.instagram.com/nascar/
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82617


Fotos y videos


Martin Truex Jr.


Michael Waltrip


Danica durante el drivers parade


Tres son compañía y cuatro un problema


Para el arrastre el auto de Dale
Earnhardt Jr.



Estos son los pelotones en los circuitos
superspeedways



¡Big One!


Así acabó el coche de Danica


Celebración de Keselowski


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2016, 21:14:48 pm »
Kyle Busch por fin logró una victoria en Kansas



KANSAS CITY, Kansas  – Kyle Busch por fin rompió su mala racha sin victorias en el Kansas Speedway, en una carrera que dejó lleno de frustraciones a Martin Truex Jr. 

Contrario a su historia reciente en Kansas, Busch esperó hasta el burnout de la celebración por la victoria en la Go Bowling 400 para destruir su Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing.

Busch heredó la punta en la vuelta 231 de 267, cuando Truex Jr., - quien lideró 172 laps vueltas -, tipo que parar en pits dos veces bajo bandera verde durante la vuelta 215 debido a que una de las llantas quedó suelta en la primera parada.

Con un auto más rápido, Busch logró superar dos reinicios en las vueltas 240 y 249. El primero fue cuando Denny Hamlin perdió el control al tratar de colarse entre los autos de Kyle Larson y Brad Keselowski, con lo que perdió el control y provocó un accidente entre cuatro autos.

Tras la última bandera amarilla, en la vuelta 249, Busch logró contener el intento el Kevin Harvick, para cruzar la meta en primer lugar para su primera victoria de la NASCAR Sprint Cup Series en Kansas la 3ra. de la temporada y la 37ma. de su carrera.

Harvick cruzó la meta 1.112 segudnos detrás de Busch, seguido por Kurt Busch, Matt Kenseth y Ryan Blaney, el candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, quien logró su mejor resultado en una pista de 1.5 millas.

 “No puedo suficientes palabras para agradecer a todos en el equipo”, dijo Busch, quien rompió una racha de carreras en Kansas, donde tenía promedio de posición final de 19.2. “No estuvimos bien al principio de la carrera, pero (el Jefe de Equipo) Adam Stevens y el resto de los muchachos hicieron todo para poder seguir adelante. El No. 78 (Truex Jr.) quizá fue el auto más rápido de la carrera, pero nosotros peleamos en todo momento. Fue impresionante”.

Stevens decidió mantener a Busch en pista durante la quinta bandera amarilla de la jornada en la vuelta 233, luego de que Ricky Stenhouse Jr. chocara contra el muro exterior en la curva 4, con lo que pudo mantenerse al frente.

Sabía que nuestro auto iba a ser mejor si iba solo al frente”, dijo Busch, quien ahora tiene victorias en todas las pistas de la Sprint Cup, con excepción de Charlotte y Pocono. “Tuvo problemas en el tráfico. No hice lo mejor para elegir la mejor ruta, pero aprovechamos las paradas a pits bajo bandera verde y aproveché algunos huecos.

La decisión de no parar era obvia y eso nos benefició. Por un momento me preocupé por los que venían con llantas nuevas, pero todos se estrellaron (en la vuelta 241) … fue algo muy raro”, agregó.

Harvick, quien arrancó desde el puesto 26, hizo lo suficiente para adelantar puestos y terminar 2do.

 “Trabajamos mucho en la mañana para hacer ajustes para mantenernos cerca y todo el equipo hizo un gran trabajo”, dijo Harvck, quien se logró recuperar tras golpear una parte de un auto durante las últimas 19 vueltas bajo bandera verde, lo que dejó su auto dañado y sin posibilidad de alcanzar a Busch.

 “Desde ese momento, el auto quedó muy justo”, dijo Harvick. “Si eso no hubiera pasado, quizá lo podría haber adelantado. Al final, las cosas no estuvieron a nuestro favor para ganar la carrera”.

Ese fue el caso también para Truex Jr., quien volvió a liberar más de 100 vueltas una vez más en siete carreras, solo para terminar en el puesto, en esta ocasión.

 “No lo podía creer”, dijo Truex Jr. sobre el problema con una llanta que no quedó ajustada adecuadamente y lo obligó a parar a pits por segunda vez, lo que eliminó sus posibilidades de una victoria, tras dominar la carrera hasta ese punto. “Di la vuelta entre las curvas 1 y 2, y me di cuenta que la llanta estaba suelta. Pensé que era mi imaginación o que el auto estaba vibrando por otra razón estúpidoa, pero al final supe lo que estaba pasando. Fue algo estúpido, pero así son las cosas.

Eventualmente vamos a ganar carreras. Estoy seguro”, agregó. “Si seguimos teniendo autos como el de hoy, seguramente vamos a ganar. Es frustrante porque esto me ha pasado muchas veces en mi carrera. Lo juro, uno que a otros pilotos ganar carreras cuando no tienen los autos más rápidos y uno piensa que algún día eso te tiene que tocar a ti.

Por lo general, cuando uno domina una carrera, uno gana, pero a veces pasan coas que son parte del automovilismo”, agregó.

La NASCAR Sprint Cup regresa a la acción el próximo fin de semana con la AAA 400 Drive for Austim en el Dover International Speedway (domingo, 15 de mayo, por FOX Sports 1, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/go-bowling-400.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82618
http://www.instagram.com/nascar/
http://galleries.nascar.com/gallery/300/snapshot-gobowling-400#/0


Fotos y videos


La pole fue para Martin Truex Jr.


Dale Earnhardt Jr. y sus nuevos colorines


Trevor Bayne


Kyle Larson y su familia antes de la carrera


Kevin Harvick se puso las pilas y llegó hasta
la 2ª posición



Joey Logano acabó mal


Mala suerte para Denny Hamlin


La alegría de K. Busch al vencer


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2016, 21:19:11 pm »
Matt Kenseth ganó su 1ra. carrera de la temporada en Dover



DOVER, Delaware – La suerte por fin le sonrió a Matt Kenseth el domingo en el Dover International Speedway, donde el Chevrolet No. 48 de Jimmie Johnson provocó un accidente que afectó a la mitad de los autos, y le abrió el camino para llevarse la victoria en la AAA 400 Drive for Autism.

En un emocionante duelo durante las últimas 35 vueltas de la carrera con Kyle Larson y Chase Elliott , Kenseth logró controlar los ataque sed sus rivales y un auto muy suelto, para cruzar la meta con apenas 0.187 segundos de ventaja sobre Larson en lo que fue su primera bandera a cuadros de la temporada.

Elliott fue 3ro., - el mejor resultado hasta ahora para el candidato al Premio Sunoco al Novato del Año -, seguido de Kasey Kahne y Kurt Busch para completar el Top 5.

Fue la quinta victoria del equipo Joe Gibbs Racing en las últimas seis carreras de la Sprint Cup y la 7ma- de 12 esta temporada. Kenseth es el cuarto piloto del equipo con una victoria en 2016, con lo que ese Poker de Ases ya tiene su puesto asegurado en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.

Para Kenseth, fue su 3ra. victoria en Dover y la 37ma. de su carrera, además de la 135ta. de Joe Gibbs Racing, con lo que empató a Roush Fenway Racing en el 3er. puesto de toda la historia.

Luego de un inicio de temporada desafortunado, Kenseth apenas consiguió su 2do. Top 5 de la temporada, con lo que quedó más que satisfecho.

Se siente bien estar aquí después de un par de meses muy duros”, dijo Kenseth en Victory Lane. “El equipo hizo un gran trabajo en los pits hoy. Obviamente, (el Jefe de Equipo) Jason (Ratcliff) y su equipo pusieron el auto a punto y realizaron los ajustes necesarios, lo mismo que Toyota y TRD (Toyota Racing Development).

Tuvimos un muy buen auto hoy. Estuvimos muy competitivos y aunque hubo algunos autos que fueron mejores que nosotros durante algunos puntos de la carrera, Kyle me dio todo lo que necesitaba al final y un poco más. Tuvimos suerte de poder contenerlo”.

La victoria de Kenseth se produjo luego de un accidente que involucró a 18 autos en el reinicio de la vuelta 355, cuando Jimmie Johnson, dos veces ganador en Dover, había tomado el liderato tras salir de pits tras una parada para cambiar solo dos llantas. Sin embargo, un derrame del líquido de la transmisión causó un enorme efecto dominó.

Martin Truex Jr. , quien había elegido arrancar desde el carril exterior, le permitió a Carl Edwards salir 3ro, desde los pits, y ahi fue donde se estrelló con Johnson. Harvick hizo lo mismo con Truex Jr. desde atrás y así sucesivamente hasta contar 18 autos.

Tras un período de bandera roja de 11 minutos y 22 segundo, la carrera se reinició en la vuelta 360, con Kenneth en primer lugar, seguido del Chevrolet No. 42 de Larson y el Toyota No. 19 de Edwards.

Kenseth y Larson arrancaron con una dura pelea por el primer lugar, pero en la vuelta 381, Elliott adelantó a Larson, solo para volver a cederle el 2do, puesto tres vueltas más tarde en medio del tráfico de los autos rezagados. Larson condujo su auto lado al lado con el de Kenseth durante las últimas cinco vueltas, pero nunca pudo adelantarlo yendo por el carril interior.

Me le acerqué lo suficiente un par de veces y quizá incluso lo toque”, dijo Larson. “No quise hacer nada sucio. Respeto mucho a Matt Kenseth porque en mi opinión es uno de los pilotos más honestos de la serie. Siempre compite con respeto y quise hacer lo mismo.

Solo intenté competir tan duro como pude sin causar ningún daño. Ahora él está en Victory Lane y yo no, así que parece que necesitamos más velocidad o hacer algo diferente, pero nunca nada loco. No sé.

Sería bueno estar aquí sabiendo que ya estamos en el Chase, pero vamos a seguir trabajando duro”, agregó. “Tenemos que ganar muchos puntos (por ahora marcha en el puesto 20 y necesita estar en el 16) si es que no ganamos una carrera antes de que empiece el Chase, pero si corremos como hasta ahora, no veo ningún problema en lograrlo”.


Nota: El Chevrolet No. 5 de Kahne no supero la inspección posterior a la carrera y será llevado al Centro de Desarrollo e Investigación de la NASCAR en Concord, North Carolina, para una evaluación posterior. Los resultados se anunciarán la semana próxima.

http://www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/aaa-400-drive-for-autism.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82619
http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/05/sprint-cup-series-dover-mejores-imagenes.html#01-jason-jones-carl-edwards
http://www.flickr.com/search/?q=2016%20nascar%20aaa%20400



Fotos y videos


¿Quién tiene más cara de malote?


El hijo de 'El Intimidador' acabó mal...


Reed Sorenson en problemas


Jimmie Johnson probó un poco de hierba...


El pelotón tras una resalida


Greg Biffle


El ganador con su 'monstruoso' trofeo


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2016, 21:35:31 pm »
ALL-STAR 2016




Cómo funciona la NASCAR All-Star Race

CHARLOTTE, North Carolina - La NASCAR Sprint All-Star Race en el Charlotte Motor Speedway (sábado, 9 PM, Este por FOX Sports 1 MRN, SiriusXM NASCAR Radio) tendrá un nuevo formato, incluyendo dos segmentos de 50 vueltas cada uno y uno final de 13. Las siguientes son las reglas:

SEGMENTO 1

La formación de arranque se determinará en la clasificación.

Existe una parada a pits obligatoria para cambiar un mínimo de dos llantas (los equipos pueden cambiar las cuatro si lo deciden) durante las primeras 50 vueltas.

Tras el Segmento 1, habrá una pausa de 3 a 5 minutos, durante la cual los autos deberán parar en pits para cambiar un mínimo de dos llantas.

SEGMENTO 2

El orden de arrancada se determinará según la salida a pits tras la parada obligatoria tras el Segmento 1.

Durante el Segmento 2, se realizará una parada a pits obligatoria para el cambio de un mínimo de dos llantas, pero ésta debe ocurrir antes de la vuelta 85.

Tras el Segmento 2 habrá otra pausa de entre 3 y 5 minutos.

SEGMENTO 3

Durante la pausa al final del segmento 2 se realizará un sorteo en el que se eligirán los números 9, 10 u 11 para determinar cuáles de los 20 autos (empezando por el que esté liderando la carrera) que deben parar a pits para cambiar las cuatro llantas. Los pits estarán cerrados para el resto de los autos.

Los autos que no paren a pits competirán con las llantas viejas, pero al frente de la parrilla de salida. El orden de salida de los pits será el orden de competencia. Por lo tanto, habrá autos con llantas más gastadas al frente y el resto con llantas nuevas atrás (autos más rápidos), por lo que la estrategia será vital para buscar la victoria.

En el Segmento 3 solo cuentan las vueltas bajo bandera verde. De ser necesario, se aplicarán las reglas NASCAR Overtime para finalizar la carrera.

¿QUIEN HA CALIFICADO?

Los pilotos con victorias en 2015 o 2016, además de los ex ganadores de la Sprint All-Star y ex campeones de la Sprint Cup.
Pilotos en la All-Star Race Piloto    Cómo calificó
-Joey Logano    Ganador de carrera 2015
-Jimmie Johnson    Ganador de carrera 2015
-Kevin Harvick    Ganador de carrera 2015
-Brad Keselowski    Ganador de carrera 2015
-Denny Hamlin    Ganador de carrera 2015
-Matt Kenseth    Ganador de carrera 2015
-Kurt Busch    Ganador de carrera 2015
-Dale Earnhardt Jr.    Ganador de carrera 2015
-Carl Edwards    Ganador de carrera 2015
-Martin Truex Jr.    Ganador de carrera 2015
-Kyle Busch    Ganador de carrera 2015
-Jamie McMurray    Ex ganador All-Star
-Ryan Newman    Ex ganador All-Star
-Kasey Kahne    Ex ganador All-Star
-Tony Stewart    Ex campeón Sprint Cup

¿Quién puede entrar todavía?

La Sprint Showdown (viernes, 7 PM, Este por FOX Sports 1 MRN, SiriusXM NASCAR Radio) servirá para determinar a tres pilotos más, los ganadores de los segmentos 1, 2 y 3.

Además, entrarán los dos primeros del Sprint Fan Vote para completar los 20 autos.

www.nascar.com


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Joey Logano ganó la Sprint All-Star Race y el $1 millón



CONCORD, North Carolina – En un emocionante final tras una jornada loca, Joey Logano se llevó la victoria en la NASCAR Sprint All-Star Race en el Charlotte Motor Speedway, tras superar a Kyle Larson en un cerrado duelo en las últimas vueltas.

Larson trató de bloquear a Logano con su Chevrolet No. 42 al final del 3er. y último segmento de la carrera, pero perdió el control en la curva 1 e hizo contacto con el muro exterior a dos vueltas de las 13 pactadas para el final.

Tengo que decirlo …. Larson compite muy duro”, dijo Logano. “Lo vi en el Showdown y sabía a lo que me enfrentaba. Sabía que iba a darlo todo y que iba a tener que pelear duro. Me adelanté una vez por dentro y luego por fuera y casi pierdo el control …. Sabía que tenía la mejor posición y sabía que tenía que seguir a su lado … Fue una batalla loca por el $1 millón. Esta es la All-Star Race. Es algo especial. Además de ganar, es algo verdaderamente especial. Se siente muy bien poder estar en Victory Lane”.

El contacto de Larson contra el muro exterior en la penúltima vuelta de la carrera, le permitió a Brad Keselowski, el compañero de Logano en Team Penske, terminar en 2do. puesto, a 1.142 segunods. Dale Earnhardt Jr. fue 3ro. seguido de Carl Edwards, Kurt Busch y Chase Elliott para completar el Top 5.

Y mientras Logano celebraba, Larson terminó en los pits con su auto dañado.

Me pude poner al frente con un buen reinicio”, dijo Larson. “Una vez que tuve camino libre pensé que podía seguir sin problemas. Estuvimos haciendo ajustes, pero quizá no hicimos suficientes … El auto quedó suelto y Joey me alcanzó. Hizo un buen trabajo al sacarme de ritmo con el aire. Traté de seguir a su lado, pero perdí el control. Ibamos tan rápido que no pude corregir y terminé contra el muro”.

Fue la primera victoria de Logano en la All-Star Race y el primer 1-2 de Team Penske en la carrera no puntuable.

Tras los primeros dos segmentos de 50 vueltas cada uno, que incluyeron un accidente en la vuelta 73 que dejó fuera de acción a Matt Kenseth, Kasey Kahne y Tony Stewart (quién compitió en su última All-Star Race), Logano reinició en el 5to. puesto con llantas nuevas, bajo un nuevo formato para la carrera que fue determinante para el resultado final.

Larson, quien reinició 3ro. detrás de dos autos que no pudieron cambiar llantas, - Jimmie Johnson y Kyle Busch -, se puso al frente en la vuelta 101 y se mantuvo ahí hasta que Logano lo alcanzó en la penúltima vuelta.

Keselowski aprovechó al máximo las nuevas reglas de la carrera, que crearon cierta confusión y provocaron resultados inesperados, como el hecho de que Kenneth no pudo completar la parada a pits obligatoria en el primer segmento, lo que lo dejó una vuelta detrás de los líderes al final del primer segmento.

Puede adelantar en la penúltima vuelta … hubo varios cambios de líder”, dijo Keselowski. “Las últimas cuatro (All-Star) carreras, no hubo adelantamientos en las últimas 20 o 30 vueltas. Creo que los fanáticos se merecían un mejor espectáculo y creo que hoy lo obtuvieron …. No sé si podemos ofrecer una carrera más atractiva que le la hoy … así que hay que evitar las confusiones y disfrutarla”.

La Sprint Cup Series regresará a la acción el próximo fin de semaan, otra vez en el Charlotte Motor Speedway, para la  Coca-Cola 600.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/nascar-sprint-allstar-race.html
Clasificación de pilotos: Esta carrera NO puntúa
Galerías fotográficas: http://www.flickr.com/search/?q=2016%20nascar%20all-star
http://www.instagram.com/nascar/
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82621
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/05/sprint-cup-series-sprint-all-star-race-charlotte-mejores-imagenes.html#01-lluvia


Fotos y videos


El mítico #24, ahora en manos de Chase Elliot


Greg Biffle


Los afortunados con pase a All-Star:
Elliot, Bayne, Biffle, Larson y Patrick



Danica Patrick relajada antes de la carrera


Tony Stewart ha llamado a emergencias...


Kyle Busch


Serios problemas de control para Matt Kenseth


Una paradita para Trevor Bayne


¡Y así se gana un millón de dólares!


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2016, 21:44:00 pm »
Martin Truex Jr. ganó la Coca-Cola 600 con dominio total



CONCORD, North Carolina – Martin Truex Jr. dominó por completo la Coca-Cola 600 el domingo en la noche en el Charlotte Motor Speedway, con lo que cambió su mala suerte en una jornada de récords.

Truex Jr. lideró 392 de las 400 vueltas - la mayor cantidad en la carrera más larga de la temporada de la NASCAR -, o el equivalente a 588 de las 600, la mayor cantidad en una sola carrera en la historia de la NASCAR.

Fue la primera victoria de Truex Jr. en la temporada, la cuarta de su carrera y su boleto para el Chase por la NASCAR Sprint Cup, pero quizá lo más importante fue que rompió una racha de resultados decepcionantes y victorias que se le escaparon en Texas, Kansas y Dover.

Apenas me estoy dando cuenta …. ganamos la 600”, dijo Truex Jr. en Victory Lane. “Estoy muy orgulloso de mi equipo, todos los que hicieron esto posible. Todos los que creyeron en mi y me dieron la oportunidad. (El Jefe de Equipo) Cole Pearn, Jazzy, el (Ingeniero en Jefe, Jeff Curtis), todos los muchachos son algo especial.

Les quiero agradecer a todos. Este es un día muy importante. Tuvimos el homenaje a los Soldados Caídos con los nombres en los autos (por el Memorial Day). Este es un fin de semana especial. Es algo muy especial haber llevado el nombre (del Sargento de Artillería Jeffrey E. Bohr Jr.) aquí en Victory Lane. Tengo mucha emoción en este momento. Es algo increíble, un fin de semana increíble, un fin de semana de ensueño”.

Truex Jr. cruzó la meta con 2.572 segundos de ventaja sobre Kevin Harvick, cuyo Chevrolet No. 4 mejoró considerablemente durante las últimas 59 vueltas finales. Jimmie Johnson fue 3ro., tras liderar la segunda cantidad de vueltas, cinco. Denny Hamlin y Brad Keselowski completaron el Top 5.

Cuando cayó la noche sobre la pista de Charlotte, Harvick mejoró su desempeño, pero no lo suficiente para alcanzar a Truex Jr.

Bueno, lo vi durante 50 o 70 millas”, dijo Harvick. “Pero el resto de la noche no estuve ni cerca”.

Johnson quedó satisfecho por la velocidad de su Chevrolet No. 48, pero también reconoció la superioridad del Toyota de Truex. Jr.

Casi sentí como si hubiera estado jugando con nosotros”, dijo Johnson. “Estuvo demasiado rápido. Yo pisaba el acelerador a fondo en las (curvas) 1 y 2, y me le acercaba, pero luego se me adelantaba en la 3. Era demasiado rápido. Estoy feliz por Martin. Este equipo y todos los muchachos han trabajado muy duro para llegar acá y estar donde están”.

Truex Jr. arrancó desde la Pole Position y solo perdió la punta durante los ciclos de paradas a pits bajo bandera verde.

Lideró 336 de las primeras 344 vueltas, con lo que superó el récord en la pista de 335 establecido en 1967 por Jim Pascal, ganador de la Coke 600.

Su promedio de velocidad fue de 160.644 millas por hora, otro récord de la Coca-Cola 600 , que duró apenas 3 horas, 44 minutos y 8 segundos. Además, Truex JKr. logró el rating perfecto de 150.0, el primero de su carrera.

Tenía confianza”, dijo Truex Jr. “Tenía fe y confianza en mi equipo. Hay mucha gente detrás. Sherry (Pollex, su novia quien sobrevivió a un cáncer de ovario) has ido mi inspiración y me ha mantenido peleando. Nunca nos rendimos. Siempre estamos buscando más y estoy orgulloso del equipo por respaldarme. Todos hicieron un gran trabajo. Hay tantos fanáticos que nos han apoyado durante tantos años cuando las cosas no han salido bien. Les agradezco a todos. Fue una gran noche”.

La Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo con la Axalta "We Paint Winners" 400 en el Pocono Raceway (1 PM, Este, por FOX Sports 1, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/cocacola-600.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82622
http://www.flickr.com/search/?text=2016%20nascar%20coca-cola%20600
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/05/sprint-cup-series-charlotte-mejores-imagenes.html#01-christopher-cash


Fotos y videos


Jamie McMurray


Intratable Martin que empezó logrando la pole


Una fan muy joven


Jimmy Johnson superando a Kevin Harvick


Ricky Stenhouse Jr. al frente


Parada en boxes para #46


Visión lejana de la pista de Charlotte


La victoria sabe mejor cuando no eres un
 habitual del Victory Lane



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2016, 21:53:26 pm »
Kurt Busch sacó la última gota de gasolina para ganar en Pocono



LONG POND, Pennsylvania  – Kurt Busch no contó con su Jefe de Equipo el lunes en la Axalta “We Paint Winners” 400 el lunes en el Pocono Raceway, pero completó una estrategia de ahorro de gasolina perfecta, para lograr la victoria y dejar suficiente para el burnout de la celebración.

Busch logró su primera victoria de la temporada NASCAR Sprint Cup Series 2016 y su 3ra. en el triángulo de 2.5 millas de Pocono, en una carrera que el domingo se aplazó por lluvia.

Además fue la 28va. victoria en la carrera de Busch en la Sprint cup y la primera con el Ingeniero de Carrera, John Klausmeier, quien reemplazó a Tony Gibson, quien cumplió una carrera de suspensión por una violación con las tuercas de las llantas el fin de semana pasado en Charlotte.

Klausmeier le informó a Busch que le iba a hacer falta gasolina para las últimas dos vueltas, en un periodo de 33 bajo bandera verde, para cruzar la meta por delante de Dale Earnhardt Jr. .

Balanceamos todo”, dijo Busch, quien adelantó a Earnhardt Jr. por 1.126 segundos. “Tuvimos un auto rápido, gran Jefe de Equipo y una gran estrategia para ahorrar combustible, que funcionó bien. No sabía si íbamos a tener suficiente.

Es una gran victoria para nosotros. Hemos estado cerca toda la temporada. Solo era cuestión de poner todo junto, el Pit Crew, los motores, todo el equipo que trabaja en el chasis, todos. Es muy divertido manejar así y estar al frente”.

Busch tuvo un momento de preocupación cuando le informaron sobre el problema de la gasolina.

Me dijeron que iba a estar corto dos vueltas y estas rectas son muy largas en Pocono por lo que tienes que ahorrar mucho y mantener el ritmo de las vueltas. Así que te pasan muchas cosas por la cabeza … Por suerte todo salió bien y pudimos mantener al No. 88 (Earnhardt Jr.) atrás”.

Brad Keseslowki, quien arrancó desde la Pole Position, fue 3ro. seguido por Chase Elliott y Joey Logano para completar el Top 10. Kasey Kahne , Matt Kenseth , Carl Edwards , Kevin Harvick and Ryan Blaney siguieron para el Top 10.

Una serie de errores y malos resultados en la estrategia de paradas a pits  bajo bandera verde afectaron el resultado de la carrera; Brian Scott perdió el control en la Curva 1, Keselowski fue sancionado por las modificaciones ilegales que su equipo le hizo al auto y luego por que uno de sus mecánicos saltó el muro antes de tiempo en otra parada Keselowski tuvo que pasar por pits tras la vuelta 27 para cumplir con el castigo.

Logano, quien había arrancado desde la primera fila al lado de Keseloski, quedó relegado al final del pelotón tras un incidente con Ryan Newman en la curva 1.

Harvick fue sancionado por exceso de velocidad en los pits y luego tuvo mala suerte con banderas amarillas que lo dejaron fuera de competencia por la victoria, pero se pudo recuperar para terminar en el Top 10.

Keselowski y Logano también se recuperaron, pero una serie de tres banderas amarillas en las vueltas 88, 102 y 109, los dejaron momentáneamente fuera del Top 10.

Ty Dillon se mantuvo en pista durante la 9na. bandera amarilla, causada por el accidente de su hermano Austin Dillon en la vuelta 123 y en el reinicio, el Chevrolet No. 48 de Jimmie Johnson perdió el control y terminó en el garaje con graves daños.

Cuando se reinició la carrera, en la vuelta 127, Earnhardt Jr. estaba en la punta seguido por Elliott, Mears, Busch y Keselowski. En ese momento, Harvick iba 20mo., a 39 vueltas del final.

Mientras Elliott y Earnhardt Jr. peleaban por el 1er. lugar, en la Curva 2, Busch los adelantó en la maniobra definitiva de la carrera y 32 vueltas más tarde, Busch estaba celebrando con un burnout tras tomar la bandera a cuadros, con las últimas gotas de gasolina.

La Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo en el Michigan International Speedway con la FireKeepers Casino 400 (12 de junio, a la 1 PM, Este por FOX Sports 1, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/axalta-we-paint-winners-400.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/06/sprint-cup-series-pocono-mejores-imagenes.html#kurt-busch
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82623
http://www.flickr.com/search/?text=2016%20nascar%20pocono



Fotos y videos


Vale, os firmo unos autógrafos, pero no abuséis


¿Viene o no viene ese chuletón con patatas?


¿Qué dices, tío? Que no, que no estaba dormido


Y llovió y llovió,
y la carrera hasta el lunes se suspendió



Aquí huele a barbacoa...


¡Eh, tíos, no quiero ruedas de segunda mano!


Mi jefe me tiene manía...


¡¡He ganao con menos gasolina que un mechero!!


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2016, 22:05:06 pm »
Joey Logano logró la victoria en Michigan y clasificó al Chase 2016



BROOKLYN, Michigan – Joey Logano logró su 2da. victoria con el nuevo paquete aerodinámico de la NASCAR, con una demostración de dominio en la FireKeepers 400 en el Michigan International Speedway.

Logano había logrado la victoria en la Sprint All-Star Race el 21 de mayo en Charlotte, pero la carrera del domingo sí era válida para las Clasificación de la NASCAR Sprint Cup Series por lo que además consiguió su pase para el Chase 2016.

Y con su gran dominio - 139 de las 200 vueltas, quedó claro que Team Penske ya le tiene tomada la medida a la nueva configuración que la NASCAR está considerando para implementar en 2017.

Logano dominó además todos los reinicios, excepto por el de la vuelta 117, cuando Chase Elliott, quien terminó en 2do. puesto, logró adelantar al Ford No. 22.

Sin embargo, para el inicio de la vuelta 154, Logano salió disparado para tomar la punta camino a su primera victoria de la temporada, la segunda en Michigan y la 15ta. de su carrera en la Sprint cup. Además fue la número 50 para Team Penske desde que cambió a Ford en la temporada 2012.

El Top 3 de la carrera dio también un nuevo impulso a la ola de juventud en la NASCAR, con un promedio de edad de 23 años, un nuevo récord en la serie: Logano Logano (26), Elliott (20) y Larson (23). El récord anterior era de 24.7 años, establecido en 1951 en el Charlotte Speedway.

Todos hicieron un gran trabajo para entender el nuevo paquete”, dijo Logano en Victory Lane. “Me dieron un gran auto y fue muy divertido el duelo al final con Chase (Elliott). Fue una ejecución perfecta. Habíamos estado cerca de una victoria esta temporada. Lo logramos en la All-Star, pero ahora es muy bueno poder estar dentro del Chase.”

Logano tenía una cómoda ventaja sobre Elliott, el principal candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, cuando Denny Hamlin sufrió una llanta pinchada en la recta principal y se estrelló contra el muro interior en la curva 1, lo que provocó la 9na.a bandera amarilla de la carrera y dejó preparado el camino para el último reinicio a siete vuelta del final.

Logano eligió el carril exterior y Kyle Larson, quien eventualmente terminó 3ro., trató de empujar a Elliott para que adelantada a Logano, pero no logró su objetivo y el Ford No. 22 tomó ventaja para cruzar la meta con 0.889 segundos de ventaja sobre Elliott, quien no quedó satisfecho a pesar de que este fue su mejor resultado en la NASCAR Sprint Cup Series hasta ahora.

Uno no puede cometer errores tontos y pretender ganar carreras”, dijo Elliott, quien perdíó la punta en la vuelta 154 cuando no puso el cambio correcto en el reinicio y le permitió a Logano recuperar la punta. “Fue mi error por completo. El equipo me dio un gran auto hoy. Todo el equipo de NAPA ha trabajado duro durante muchas semanas y esto fue culpa mía”.

Cuando le preguntaron qué podría mejorar, Elliott dijo: “Poner el cambio correcto sería un buen primer paso”.

Brad Keselowski, el compañero de equipo de Logano, fue 4to., seguido de Kevin Harvick, quien se recuperó tras arrancar desde el puesto 29; Carl Edwards, Tony Stewart, Austin Dillon, Jamie McMurray y Kurt Busch completaron el Top 10.

Para Stewart fue su mejor resultado de la temporada, tras perderse las primeras nueve carreras mientras se recuperaba de la fractura de columna vertebral que sufrió en un accidente de moto todo terreno en febrero pasado.

 

Notas:

-La acumulación de desperdicios en la parrilla del Toyota No. 18 de Kyle Busch provocaron el sobrecalentamiento del motor que explotó en la vuelta 50, con lo que quedó fuera de competencia, la 4ta. carrera consecutiva en que no termina o queda más allá del puesto 30.

-Dale Earnhardt Jr. fue la víctima de un accidente en la vuelta 62, cuando el Ford de Chris Buescher perdió el control y lo impulsó contra el muro exterior. El Chevrolet No. 88 de Earnhardt Jr. luego golpeó al No. 47 de AJ Allmendinger. Earnhardt Jr. se retiró y terminó 39no.

-Harvick aumentó su ventaja en la Clasificación de Pilotos a 30 puntos sobre su compañero de equipo en Stewart-Haas Racing, Kurt Busch.

-Logano es el 10mo. piloto diferente con una victoria en la Sprint Cup esta temporada y avanzó al 5to. puesto de la Clasificación.

-El Chevrolet No. 42 de Larson no aprobó la inspección con rayos láser tras la carrera y la NASCAR anunció que el caso será revisado la próxima semana en el Centro de Desarrollo en Concord, North Carolina para determinar si hay castigos como consecuencia de la falla.


La NASCAR Sprint Cup Series tendrá una semana de descanso y regresará a la acción el 26 de junio en el Sonoma Raceway (3 PM, Este, por FOX Sports 1, PRN, SiriusXM NASCAR Radio). La XFINITY y la Camping World Truck Series competirán en el Iowa Speedway.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/firekeepers-casino-400.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82624
http://www.flickr.com/search/?text=2016%20nascar%20michigan
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/06/sprint-cup-series-michigan-mejores-imagenes.html#01-chevrolet-johnson


Fotos y videos


Clint Bowyer


Joey Logano con la pole en sus manos


Los fans gritan a sus ídolos


Las salidas lanzadas también guardan sus
sorpresas...



El piloto mejor pagado de la Nascar,
Dale Earnhardt Jr, camino de los talleres



El #19, Carl Edwards


Ángulo inclinado y vista trasera


Un dato importante:
Ni coche ni mecánicos pueden salirse de su
cuadrado de trabajo



¡Primero!


El momento más dulce:
¡El Victory Lane!



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15745
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #19 en: Julio 17, 2016, 17:20:22 pm »
[tweet]http://twitter.com/nascar/status/754694896905224192[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.