Marzo 26, 2019, 01:39:16 am

Autor Tema: 2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series  (Leído 4998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15657
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2016, 17:23:28 pm »
[tweet]http://twitter.com/nascar/status/754697253424594944[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15657
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2016, 22:00:28 pm »
[tweet]http://twitter.com/nascar/status/754766796822020096[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15657
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #22 en: Julio 17, 2016, 22:44:56 pm »
[tweet]http://twitter.com/nascar/status/754777721646047232[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2016, 14:15:44 pm »
Daniel Suárez, al asfalto sagrado de Indianápolis



Charlotte, Carolina del Norte, 19 de julio de 2016.- Daniel Suárez no descansa. Este fin de semana vuela rumbo a Indianápolis, donde se llevará a cabo la fecha 18 de NASCAR Xfinity Series.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper se mete al Indianapolis Motor Speedway para tratar de mantenerse en el liderato y si es posible conseguir la segunda victoria de la temporada.

Será la segunda ocasión en la que el mexicano visite esta pista. En la primera ocasión no le fue nada mal, logró terminar en la tercera posición y desde el comienzo de la competencia tuvo una gran actuación a pesar de que era su primera temporada completa en Estados Unidos.

Suárez dijo sentirse feliz de regresar ahí: “Es una pista que aunque sólo he corrido una vez me siento muy cómodo haciéndolo ahí. Tengo mucha confianza en que seremos muy fuertes”.

Con 574 puntos, el piloto del Joe Gibbs Racing llega en el primer puesto del campeonato, Elliott Sadler tiene 559 unidades que lo llevan al segundo puesto y Ty Dillon, con 526, se ubica tercero.

La pista de Indianápolis es una de las más emblemáticas de Estados Unidos. Establecida en 1909, ha albergado todo tipo de competencias, desde Fórmula Uno hasta Moto GP. Ahí se corren las tradicionales 500 Millas de Indianápolis. Con su aforo superior a las 250 mil personas, fue sede de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de 1987. Para NASCAR se usa el óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros).

Las actividades de la “Lilly Diabetes 250” estarán así el sábado:

Primer heat: 20 vueltas, 14:30 hrs.

Segundo heat: 20 vueltas, 15:25 hrs.

Carrera: 60 vueltas, 16:00 hrs.


Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15657
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2016, 16:50:00 pm »
[tweet]http://twitter.com/autosport/status/755776122072272896[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15657
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #25 en: Julio 22, 2016, 23:42:01 pm »
[tweet]http://twitter.com/nascar/status/756598255501373440[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #26 en: Julio 29, 2016, 14:53:41 pm »
Daniel Suárez, de nuevo a Iowa con mente positiva




Charlotte, Carolina del Norte, 27 de julio de 2016.- Apenas han pasado poco más de 30 días de la última visita de la NASCAR Xfinity Series al Iowa Speedway y ya va de regreso, cuando este fin de semana Daniel Suárez enfrente su decimonoveno compromiso de la temporada.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper se siente confiado en tener un buen desempeño en el óvalo de 0.875 millas de longitud, ya que en la carrera pasada obtuvo buenos resultados y ahora cuentan con información que en ese entonces no tenían.

“Aún estamos frescos de la última carrera en Iowa y creemos que aprendimos cosas importantes. Si podemos mejorar los detalles que observamos, podremos ser protagonistas y posibles candidatos a la victoria”, enfatizó el mexicano.

Daniel y su auto #19 llegan ubicados en el primer puesto en el campeonato con 608 unidades, Elliott Sadler se encuentra detrás con 594 puntos y Ty Dillon, con 558, en la tercera posición.

En la fecha pasada en Iowa, Daniel largó desde el primer puesto por una sanción a Erik Jones, y pudo atribuirse la cuarta posición, por lo que esta vez el Joe Gibbs Racing hará un doble esfuerzo para ponerlo más adelante.

Las actividades de la “US Cellular 250” comenzarán el viernes con doble sesión de prácticas, el sábado se realizará la calificación, así como la carrera pactada a 250 vueltas, misma que comenzará a las 19:00 horas y que se podrá seguir a través de escuderiatelmex.com.


Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15657
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #27 en: Julio 31, 2016, 21:33:25 pm »
[tweet]http://twitter.com/autosport/status/759828812519452672[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #28 en: Julio 31, 2016, 22:34:59 pm »
   Abandona Daniel Suárez en Iowa



Newton, Iowa, 30 de julio de 2016.- Era una buena tarde para Daniel Suárez en el Iowa Speedway, luego de que se llevara la pole position, su segunda de la temporada, pero un desafortunado contacto lo llevó a abandonar la competencia cuando restaban poco más de 60 giros.

La tarde-noche del sábado se llevó a cabo la decimonovena fecha de la NASCAR Xfinity Series, y lo que parecía ser un buen sueño terminó convertido en pesadilla en el óvalo de 0.875 millas de longitud.

La carrera se largó con gran ánimo por parte del piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, a pesar de perder el primer puesto en la arrancada a manos de su compañero de equipo, Erik Jones. No obstante el mexicano se mantenía firme y con buen ritmo y velocidad para pelear por la bandera a cuadros.

Tras varios accidentes que llevaron a bandera amarilla y diversas entradas a pits, Jones, Suárez, Dillon e incluso Sadler, peleaban el primer puesto, siendo Erik quien se mantuvo por mayor tiempo como líder.

Restaban poco más de 60 giros cuando en una de las tantas rearrancadas Daniel perdió el control del auto e impactó al auto #88, conducido por Josh Berry. El bólido del Joe Gibbs Racing fue el que sufrió más daños, llevándolo a pits para que el equipo decidiera si podía continuar o no.

La respuesta fue negativa, el auto #19 no sólo presentaba el cofre levantado si no que tiraba líquidos. Entonces, Daniel tuvo que abandonar la competencia. Es la segunda ocasión en lo que va de la temporada, que el regiomontano abandona.

“No sé qué pasó. Sólo sé que se paró el auto, y a ese punto no hay nada que puedas hacer”, fueron las palabras de Daniel al bajar del auto en Iowa.


Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #29 en: Agosto 03, 2016, 15:05:06 pm »
Suárez se mete a Watkins Glen a recuperar liderato de la Xfinity



Charlotte, Carolina del Norte, 2 de agosto de 2016.- Sin descanso, Daniel Suárez se dirige al clásico circuito de Watkins Glen para disputar la vigésima ronda de NASCAR Xfinity Series.

El piloto Telcel se mete al trazado de 3.94 kilómetros del Watkins Glen International, en el estado de Nueva York, con la misión de recuperar el liderato de la categoría, el cual ha detentado durante casi toda la campaña y que apenas perdió el sábado pasado con una desafortunada comparecencia en Iowa.

Tras arrancar en la posición de honor, el mexicano tuvo una complicada noche que tuvo su momento más desfavorable cuando, a poco más de 60 giros del final, sufrió un contacto con Josh Berry, causando serios daños en el auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper que ya no le permitieron completar la contienda.

El desaguisado cobró a Suárez el liderato del campeonato, donde ahora ocupa la segunda posición, con 619 puntos, a 14 de distancia del líder Elliott Sadler, y a falta de siete fechas para que arranque el Chase, un playoff en el que se decidirá al campeón.

Aun así, las posibilidades del oriundo de Monterrey permanecen intactas. A la fecha, cuenta con un triunfo, ocho top-5 y 15 top-10. Dos abandonos son los que marcan la diferencia respecto al líder.

La denominada Zippo 200 en Watkins Glen, una pista inaugurada en 1953 y que ha albergado todo tipo de campeonatos, incluida la Fórmula Uno de 1961 a 1980, se correrá el próximo sábado a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

Daniel Suárez (auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper):

“Los circuitos son de mis pistas favoritas. Esperamos darle una vuelta a la suerte de las últimas dos fechas con un sólido fin de semana. Estoy seguro de que seremos fuertes en Watkins Glen”.


Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #30 en: Agosto 06, 2016, 15:00:56 pm »
Daniel Suárez desde el sexto sitio en Watkins Glen



El piloto mexicano saldrá en la tercera fila mientras que Joey Logano tiene la pole position.

El ganador de la competencia en Watkins Glen, Joey Logano, ganó la pole position este viernes para la competencia del sábado del Xfinity Series en la carrera que iniciará a las 14 horas, tiempo del Este de los Estados Unidos.

Esta es la posición de privilegio número 12 para Logano y la segunda que gana en el circuito de Nueva York, su primera desde que ganó la carrera el año pasado dentro de la categoría antesala de la Sprint Cup Series.

El compañero de Logano en el equipo Penske, Brad Keselowski, estará en la segunda posición con el Ford Nº 22.

El piloto de Richard Childress Racing, Paul Menard, y Kyle Larson de Chip Ganassi, junto con el integrante de Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, completaron el top cinco.

El mexicano Daniel Suárez, quien pelea por el campeonato de la serie, ubicado en la segunda posición general, saldrá desde la sexta posición luego de una velocidad de 123.828s.

El líder del campeonato, Elliott Sadler, calificó en la décima posición.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #31 en: Agosto 07, 2016, 01:01:22 am »
Daniel Suárez rescata cuarta posición en Watkins Glen



Watkins Glen, Nueva York, 6 de agosto de 2016.- Daniel Suárez se fue del Watkins Glen International Raceway con saldo positivo, tras finalizar en el cuarto en la vigésima fecha de la NASCAR Xfinity Series.

Fue una complicada carrera, en la que el mexicano estuvo peleando las primeras posiciones. Aunque largó sexto, pudo colarse y recuperó dos puestos, para finalmente salir bien librado de la pista.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper comentó que no había podido concretar en carreras de circuitos el año pasado, y que este resultado fue un buen comienzo para las carreras posteriores.

“Muchas gracias a toda la gente que nos apoya. El año pasado habíamos sido fuertes en las carreras de circuitos, pero no habíamos podido concretar. Espero que aprendamos cosas interesantes de esta carrera para la próxima semana y por qué no, pensar en una victoria”, indicó el mexicano.

Además agregó: “Creo que el auto estaba bien, todo el equipo hizo un gran trabajo, era un coche para estar en el top-5. Yo me sentí más fuerte con las primeras llantas que con las segundas. Con las primeras sentí que teníamos un auto para el top-3, a lo mejor teníamos alguna oportunidad para ganar. Pero por alguna razón con las segundas llantas nunca tuve agarre. Cuando la carrera reinició sentí la pista como aceitosa, y cuando tuve agarre aún así no sentí un buen coche. Nunca me sentí cómodo en la segunda parte de la competencia”.

Tras este resultado, Suárez se mantiene en el segundo puesto en el estado del campeonato, con 657 unidades, y acortó la distancia con Elliott Sadler, quien ahora cuenta con 668 puntos.


Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #32 en: Agosto 07, 2016, 15:05:48 pm »
Extraña explosión en NASCAR

Una bizarra situación ocurrió durante la carrera de la Serie Xfinity de NASCAR en Watkins Glen.

Con 23 vueltas pro delante en la competencia, Derrike Cope se encontraba transitando a muy poca velocidad cuando hubo una explosición debajo del capó de su Chevrolet N°70. El piloto no resultó herido.

Un vocero de NASCAR confirmó que el ente organizador se llevará el auto para examinarlo en su centro de investigación y desarrollo de Concord, en Carolina del Norte.

"En 35 años de automovilismo, nunca antes había experimentado algo así", dijo Cope después de ser evaluado y dado de alta del centro médico. "Me explotó en la cara".

 

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #33 en: Agosto 07, 2016, 15:08:50 pm »
NASCAR xFinity Watkins Glen The Big One 2016


Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #34 en: Agosto 08, 2016, 16:07:16 pm »
Bryan Clauson fallece tras el accidente en Belleville



Bryan Clauson, que sufrió graves heridas tras el accidente producido el pasado sábado en el campeonato nacional americano Midget, ha fallecido según ha sido confirmado en una rueda de prensa llevada a cabo este lunes en el Circuito de Indianápolis.

El piloto, nacido en Sacramento, California, y criado en Noblesville, indiana, tenía 27 años.

"Es realmente uno de los días más tristes en los sesenta años de historia del USAC (United States Auto Club)" dijo su presidente y CEO, Kevin Miller.

EL tres veces ganador en Belleville y defensor del título de campeón comenzó la carrera desde el noveno lugar y estaba liderando cuando golpeó el guardarrail entre las curvas 3 y 4 antes de ser arrollado por Ryan Greth y su coche comenzó a dar vueltas de campana. La carrera fue suspendida en la vuelta 14 y Chad Boat resulto ganador de la misma.

Clauson fue evacuado en helicóptero desde Belleville, Kansas, a un Centro Médico en Lincoln, Nebraska tras el accidente. El piloto estadounidense estaba intentando competir en 200 carreras este año entre IndyCar, Nascar y Midget.

Este accidente fue el segundo sufrido por Clauson durante el fin de semana. Comenzó en séptimo lugar la primera noche de Belleville, pero tuvo un golpe en la curva cuatro cuando golpeó el midget de Mergan Frewaldt que se había calado.

El óvalo de Belleville tiene media milla de distancia y cuenta con más de un siglo de tradición carrerística y ha sido testigo de grandes hazañas. "Las carreras en circuitos cortos siempre han sido el corazón y el alma del automovilismo en los EEUU" dijo Doug Boles, presidente del Circuito de Indianápolis.

La familia de Clauson, redacto un comunicado de prensa informando del fallecimiento del piloto. "Nuestro Bryan luchó hasta el final con el mismo deseo que demostró tras el volante de los distintos coches con los que consiguió victorias" decía el comunicado que fue leído en la mañana del lunes.

Clauson tuvo una extensa carrera en el automovilismo. Disputó varias carreras de IndyCar, compitiendo tres veces en las 500 Millas de Indianápolis (2012,2015, 2016). Consiguió subir al podio en una ocasión cuando corrió la Indy Light en la carrera de Iowa en 2011.

Clauson también probó fortuna en  Nascar, siendo piloto de desarrollo de Chip Ganassi, aunque el californiano fue, sobre todo, conocido por su participación en carreras de 'dirt track', sobre tierra. Fue campeón nacional de la USAC Midget en tres ocasiones (2010, 2011, 2015), tres veces campeón de la USAC National Drivers (2010, 2011, 2012), dos veces de la USAC National Sprint Car (2012, 2013) y ganó la Chili Bowl en 2014 y la Turkey Night Grand Prix en 2009 y 2010.

Sus 112 victorias le situaron en el quinto lugar de la historia de la USAC.


Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #35 en: Septiembre 05, 2016, 15:52:42 pm »
Final de locos y pelea en NASCAR Canadá

   :merindo

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #36 en: Septiembre 06, 2016, 01:28:08 am »
En un pais donde el show prevalece ante el deporte , suceden estas cosas, en donde el público festeja las malas acciones de los deportistas, asi es en USA, espero solo que quienes tomaran control de la F1 NO NOS TRAIGAN estas baratijas.....

El piloto de Haas #00 es el perjudicado.......muy mal......pero no tiene derecho a correr y trompear a su adversario.

saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #37 en: Septiembre 24, 2016, 21:13:19 pm »
Tony Stewart rompió una racha de 84 carreras sin victoria en Sonoma



SONOMA, California – Tony Stewart llegó el viernes pasado al Sonoma Racing diciendo que no se estaba divirtiendo tanto como piloto de la NASCAR Sprint Cup Series en su última temporada como piloto a tiempo completo.

Eso cambio dramáticamente el domingo, tras cruzar la meta en 1er. lugar en la Toyota/Save Mart 350 en el circuito mixto de 1.99 millas, en un final de película al dejar fuera del camino a Denny Hamlin en la última curva, con lo que logró su primera victoria desde el 2 de junio de 2013 en Dover.

En los tres años entre victoria y victoria, el veterano tres veces campeón de la Sprint Cup sufrió tragedias personales y graves lesiones, además de un bajón en su tradicional efectividad al volante del Chevrolet No. 14, del equipo del que es co dueño con Gene Haas.

El domingo, tras la insistente orden del Jefe de Equipo, Mike Bugarewicz para entrar a pits, Stewart tomó el liderato en el reinicio de la vuelta 91 de 110 y se mantuvo al frente hasta cruzar la meta, no sin antes superar un dramático incidente en la última vuelta.

Stewart iba al frente hasta que el Toyota No. 11 de Hamlin lo superó en la curva 7, pero lejos de resignarse a un 2do. puesto, siguió presionando y a pesar de que Hamlin le había sacado una ventaja significativa, Stewart aprovechó que Hamlin entró con demasiada velocidad a la última curva y al no poder frenar a tiempo, se abrió lo suficiente para que el Chevrolet No. 14 recuperara la punta, tras hacer contacto con el auto de Hamlin.

Cometí algunos errores en las últimas dos vueltas”, dijo Stewart, quien se perdió las primeras ocho carreras de la temporada tras sufrir la fractura en la columna vertebral en un accidente de una moto todo terreno en febrero pasado. “Frené demasiado en la curva 7 y luego hice saltar las llantas dos veces. Sentí que perdí el ritmo y él (Hamlin) hizo lo correcto (para adelantarme).

Pero sabía que si podía alcanzar, él sabía lo que venía. Me dijo (después de la carrera) que estaba orgulloso de mi. El sabe lo que esto significa. Fuimos compañeros de equipo mucho tiempo (en Joe Gibbs Racing) y nos respetamos mucho”.

El contacto del auto de Stewart con el de Hamlin, mandó al Toyota No. 11 contra el muro exterior y aunque Hamlin logró mantener el control, no pudo recuperarse para volver a adelantar a Stewart, quien cruzó la meta con 0.625 segundos de ventaja.

Me quedo con esto, aunque sé que me van a criticar”, dijo Stewart a través del radio tras lograr su ira. victoria en Sonoma y la 49na. en su carrera en la Sprint Cup.

A pesar de su decepción, Hamlin, no tuvo palabras en contra de Stewart, quien necesitaba la victoria para dar un paso más hacia su boleto para el Chase por la NASCAR Sprint Cup. Ahora solo necesita terminar dentro del Top 30 en la Clasificación por Puntos y tras la victoria en Sonoma quedó en el 32do. puesto.

A dos o tres vueltas (del final) sabía que lo tenía, pero cometí un par de errores y eso permitió que todo fuera más cerrado”, dijo Hamlin. “Luego salé en la curva 7 y lo pude alcanzar.

Estaba haciéndolo todo en forma perfecta, pero cuando pasé por las eses, sabía que necesitaba tomar más disneica para entrar a la curva 11, pero luego no me salí de la línea y él obviamente aprovechó para adelantarme por dentro”, explicó Hamlin.

Joey Logano, vio toda la acción desde atrás al entrar en 3er. puesto.

Al entrar a la curva 11, estaba 100% seguro de que Denny no iba a ganar”, dijo Logano.

Cuando me di cuenta había que estaba en posición y que teníamos el muro exterior a la izquierda, sabía había muchas posibilidades de chocar, porque entendí que él no iba a permitir terminar en un arrancón luego de la curva 11”, agregó Hamlin. “Definitivamente teníamos el auto para ganar, pero nos tocó lo peor al final”.

Si Stewart y Bugarewicz no hubieran elegido el momento perfecto para entrar a pits, lo más seguro es que no hubieran logrado la victoria.

El momento ocurrió cuando los inspectores de la NASCAR identificaron desechos sobre l apista en la vuelta 88 y levantaron la bandera amarilla, por lo que Stewart heredó el liderato, tras salir de pits y no lo perdió hasta el intervalo entre la curva 7 y la 11 cuando Hamlin se adelantó.

Fue algo arriesgado, pero nos permitió ganar”, dijo Bugarewicz.

Carl Edwards, quien arrancó desde la Pole Position, fue 4to. seguido por Martin Truex Jr., Kevin Harvick y Kyle Busch.

Ryan Newman, Kasey Kahne y Kurt Busch completaron el Top 10. Harvick se mantuvo como líder de la Clasificación por pUntos con 35 de ventaja sobre Kurt Busch.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/toyota--save-mart-350.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.flickr.com/search/?text=2016%20nascar%20sonoma&media=photos
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82625


Fotos y videos


Austin Dillon


La pole fue para Carl Edwards


Estos sí que son rápidos


Kyle Larson en el cochecito rojo


Chris Buescher levantando la 'patita'


Ruedas frescas para A.J. Allmendinger


¡Y el viejo Tony volvió al Victory Lane!


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #38 en: Septiembre 24, 2016, 21:18:55 pm »
Brad Keselowski logró su 1a. victoria en Daytona



DAYTONA BEACH, Florida – Brad Keselowski encontró la fórmula perfecta para evitar los grandes accidentes en la Coke Zero 400 en el Daytona International Speedway: mantenerse delante de ellos.

Tras liderar 115 de las 161 vueltas, el piloto del Ford No. 2 de Team Penske, logró mantener la ventaja para cruzar la meta en 1er. lugar tras el reinicio en tiempo extra, con lo que logró su 3ra. victoria en la NASCAR Sprint Cup Series 2016 de forma convincente.

Fue su primera victoria en Daytona, la 20ma. de su carrera en la Sprint Cup y una reiteración más de su dominio en los superspeedways, en los que ahora tiene cinco victorias, sumando las cuatro en Talladega.

En el reinicio de la vuelta 155, Kyle Busch, quien terminó en 2do. puesto, simplemente no pudo mantener el ritmo de Keseloski, una vez que perdió el impulso de Trevor Bayne, quien terminó 3ro., seguido de Joey Logano, el compañero de equipo del ganador.

Joey Logano fue una gran parte de la victoria de hoy”, dijo Keselowski. “Tuvimos un gran auto con Team Penske y todo funcionó a la perfección. Joey ha ganado aquí antes y es un profesional, especialmente en los reinicios.

Me dio un gran impulso cuando lo necesitaba para mantenerme al frente y ahora, aquí estamos en Victory Lane en Daytona. No me importa que no es la Daytona 500. Es Daytona y es algo muy importante. Me encanta esta pista y aquí estamos con el Detroit Ford”.

La carrera tuvo 27 cambios de líder entre 13 pilotos, pero Keselowski dominó por completo, quien mientras estuvo de líder logró bloquear a todos los que amenazaban su posición, especialmente en la vuelta 145, cuando Kyle Busch intentó adelantarlo por fuera, pero Keselowski se mantuvo firme en el liderato, incluso tras dos banderas amarillas producto de accidentes multitudinarios.

El primero involucró a Tony Stewart, quien estaba en la 10ma. posición cuando perdió el control y el otro cuando Carl Edwards, quien arrancó desde la 2da. posición, terminó 25to. como consecuencia de ese accidente.

Busch trató en vano de tomar la punta pero no pudo hacer nada para lograrlo.

Definitivamente, él tenía más espacio de maniobra que cualquier otro, pero especialmente más que yo”, dijo Busch. “No se cómo lo hizo (al final), … nada me funcionó para adelantarlo”, agregó.

La carrera transcurrió sin mayor incidente durante las primeras 89 vueltas, excepto por una bandera amarilla oficial y una sanción a Danica Patrick en los pits en durante la vuelta 67.

El caos de la noche se produjo en curva 1 durante la vuelta 90, cuando Jamie McMurray perdió el control e hizo contacto con su compañero de equipo en Ganassi Racing, Kyle Larson, y luego con el Chevrolet No. 48 de Jimmie Johnson.

El accidente involucró a 22 de los 40 autos en competencia y eliminó a McMurray, Johnson, Paul Menard y a Kevin Harvick, además de causarle graves daños a los autos de Chase Elliott, Martin Truex Jr., Matt Kenseth y Patrick, entre otros.

Sabía que algo así iba a pasar desde la primera vuelta”, dijo Harvick, quien ahora tiene 14 puntos de ventaja sobre Keselowski en la Clasificación de Pilotos. “Es difícil adelantar posiciones aquí, así que todos teníamos que ser agresivos... lamentablemente, yo estaba al fondo del primer pelotón y no pude evitar el accidente”.

Keselowski sí lo hizo y gracias a eso logró la victoria 100 en la Spint Cup para el dueño del equipo, Roger Penske.

Notas: A pesar de terminar en el puesto 26, Tony Stewart avanzó hasta el puesto 30 en la Clasificación de Pilotos y por ahora está dentro del Chase por la NASCAR Sprint Cup…
Ricky Stenhouse Jr. terminó 5to., su mejor resultado de la temporada junto al de Fontana…
Con Bayne 3ro., Stenhouse Jr. 5to., y Greg Biffle 8vo., el equipo Roush Fenway Racing terminó con sus tras autos dentro del Top10 por primera vez desde 2014 en Bristol…
Michael McDowell (10mo.) logró su primer Top 10 desde la carrera de julio en Daytona en 2014.


www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/coke-zero-400-powered-by-coca-cola.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/07/sprint-cup-series-daytona-mejores-imagenes.html#01-daytona
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82626


Fotos y videos


Michael Annett


Poleman fue Greg Biffle


Los momentos típicos antes de las carreras


Los conocidos grupos de viaje en los
superspeedways



Danica Patrick


Carl Edwards con daños en la calle de pits


El momento del 'big one'


Brad celebra su victoria


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #39 en: Septiembre 24, 2016, 21:29:19 pm »
Brad Keselowski ganó con la última gota de gasolina en Kentucky



SPARTA, Kentucky – Todo le salió bien a Brad Keselowski el sábado en la noche para ganar la Quaker State 400 en el Kentucky Speedway.

El piloto del Ford No. 2 de Team Penske, administró la gasolina a la perfección para superar a Carl Edwards y lograr su segunda victoria consecutiva y la 3ra. en Kentucky, que no fue la accidentada y adherente pista del pasado, cuando ganó en 2012 y 2014, sino la nueva repavimentada, que dejó al óvalo de 1.5 millas como algo totalmente diferente para todos los pilotos, sobre todo con el nuevo paquete aerodinámico de menor fuerza de agarre (down force).

Keselowski cruzó la meta con solo 0.175 segundos de ventaja sobre Edwards, quien logró reducir una desventaja de más de seis segundos en las últimas 10 vuelta, pero solo pudo terminar la carrera pegado al parachoques trasero de Keselowski, quien confirmó que al final de la carrera estaba con la última gota de gasolina.

Ni siquiera tuvo suficiente para la celebración con el burn out ni para llegar a Victory Lane.

Keselowski tomó el liderato de Kevin Harvick tras el reincido de la vuelta 200 y lo mantuvo hasta el final con excepción de la vuelta 261, cuando Matt Kenseth lo tomó tras la parada a pits para cargar gasolina, pero no pudo hacer nada para evitar la victoria de Keselowski, quien no volvió a parar.

Estábamos al tanto”, dijo Keselowski, quien ganó por 4ta. ocasión esta temporada, y por 21a. en su carrera en la Sprint Cup, con lo que confirmó su boleto para el Chase por la NASCAR Sprint Cup. “Salimos e impusimos un ritmo rápido en el reinicio y luego administramos el combustible hasta el punto que nos dimos cuenta que había consumido demasiado.

“(La victoria) es el reflejo del trabajo de todo equipo para la eficiencia del consumo”, agregó, “Por lo general estas pistas repavimentadas son el Tendón de Aquiles, pero logramos ganar en Kentucky y ahora sé que es una buena pista para nosotros, aunque no es la misma de antes.

Estos autos son muy difíciles de manejar. Fue una batalla dura y estoy muy orgulloso de todo el equipo que nos ayudó a conseguir la victoria número 4 de la temporada y ponernos en primer lugar”, agregó.

Cuando Keselowski pasó la curva 4 en la penúltima vuelta, Edwards pensó que iba a tener oportunidad de ganar.

Creí que iba a pasarlo, pero él hizo las cosas muy bien”, dijo. “Pensé que se había quedado sin gasolina, pero manejó la situación muy bien”.

En realidad estoy impresionado de que me haya ganado”, agregó. “Pensé que lo iba a pasar en la recta, pero simprelemte no pude”.

Keselowski, sin embargo, pensó que se había quedado sin gasolina tras doblar en la curva 4.

No pensé que iba a poder ganar”, dijo Keselowski.

Harvick y Martin Truex Jr. dominaron los primeros dos tercios de la carrera, liderando 128 y 46 vueltas, respectivamente.

Truex había tomando la delantera al salir de los pits en la vuelta 196, pero la NASCAR lo envió al fondo del pelotón por aventajar a Harvick en la entrada a los pits. En las últimas 68 vueltas, Truex manejó a todo dar, abriéndose camino desde la 23ra. a la 3ra. posición antes de parar en los pits por combustible y terminar en la 10ma. posición.

No fue mi noche en ese aspecto”, dijo Truex. “Es frustrante, teníamos el auto a superar. Salimos con la delantera y nos la quitaron. Supongo que así van las cosas”.

Particularmente peligrosa durante toda la carrera fueron las dos curvas más planas -3 y 4- especialmente con la entrada a la curva 3. Se habían dado 10 vueltas cuando Ricky Stenhouse Jr. impactó el lado derecho de su Ford No. 17 contra el muro externo de la curva 3.

Ni campeones ni novato se vieron exentos de calamidad. En el giro 32, Jimmie Johnson patinó en la curva 4 y destrozó el panel lateral trasero izquierdo de su Chevrolet No. 48. En la vuelta 53, Joey se estrelló contra el muro en la curva 3 tras haberla rozado 10 vueltas antes.

En el giro 88, Ryan Blaney dio un trompo entre otros dos autos, cuando pasaba por la curva 3, afectando también a su contrincante por el Premio Sunoco al Novato del Año, Chase Elliott . En la vuelta 93, los autos de Brian Scott , Chris Buescher y AJ Allmendinger quedaron destrozados tras un accidente en el que se vieron involucrados otros cinco autos más. 

La vuelta 194 produjo la 11ra. bandera amarilla de la noche para igual el récord impuesto el año pasado. Sin embargo, desde el reinicio del giro 200 hasta el final en el giro 267, la carrera siguió bajo bandera verde, obligando a Keselowski a sacarle el jugo a cada gota de combustible para ganarla.

“Nos quedamos sin nada en la meta”, dijo Paul Wolfe, Jefe de Equipo de Keselowski. “No se pudo haber agotado en mejor momento”.


Notas: Kurt Busch llegó 4to., seguido por Tony Stewart, quien logró un Top 5 en su carrera No. 600…
Greg Biffle consiguió su 2do. mejor resultado de la temporada tras llegar 6to…
Harvick terminó 9no. y vio su ventaja en la Clasificación de Pilotos reducirse a cuatro puntos sobre Keselowski.


La Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo en el New Hampshire Motor Speedway con la New Hampshire 301 (17 de julio, 1:30 PM, Este por NBCSN, PRN, SiriusXM NASCAR Radio) en la primera de dos carreras en esa pista.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/quaker-state-400-presented-by-advance-auto-parts.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/07/sprint-cup-series-kentucky-mejores-imagenes.html#01-fuego
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82627
http://www.flickr.com/search/?media=photos&advanced=1&text=2016%20nascar%20quaker%20state%20400


Fotos y videos


Carl Edwards


El mayor de los hermanos Busch, Kurt


Clint Bowyer por el interior


Landon Cassill


Dorsal retro para Brian Scott


Keselowski necesitó ayuda para llegar al
Victory Lane



El nacionalismo es el germen de todas las guerras