Enero 23, 2019, 12:07:23 pm

Autor Tema: 2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series  (Leído 4849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #40 en: Septiembre 24, 2016, 21:38:02 pm »
Matt Kenseth se llevó la victoria en New Hampshire



LOUDON, New Hampshire – Matt Kenseth completó su remontada desde la 18va. posición tras darlo todo y abrirse camino casi al final de la carrera para conseguir la victoria de la New Hampshire 301 de este domingo en el New Hampshire Motor Speedway.

En la que fue su 2da. victoria de la temporada y la 3ra. de su carrera en la Magic Mile, Kenseth cruzó la meta con una ventaja de 1.982 segundos sobre Tony Stewart , quien solidificó su posición dentro del Top 30 de la Clasificación de Pilotos -y por ende también en el Chase- con un 2do. lugar.

Uno siempre está contento de estar en el Victory Lane”, dijo Kenseth, de 44 años de edad, quien consiguió su 2da. victoria consecutiva en la pista de 1.058 millas y la No. 38 de su carrera bajo la NASCAR Sprint Cup Series. “Cuanto más lo haces, sin duda que mejor se siente. Gracias a todos en Joe Gibbs Racing — Lo he dicho un millón de veces, pero estoy bendecido con esta oportunidad de estar acá con los muchachos, con los que puedo trabajar…

Jason (Ratcliff, Jefe de Equipo) y el resto del equipo hicieron grandes ajustes hoy. No hice un buen trabajo en la calificación (18vo.), pero hoy tras la primera ronda de paradas en los pits, teníamos que llegar allí. Fue un día divertido”, agregó.

Kenseth, quien se recuperó de un error en los pits, luego de que su Toyota No. 20 de Joe Gibbs Racing fuera bloqueado, tomó el liderato de Kyle Busch en el giro 271 de 301 y, a pesar de las tres siguientes banderas amarillas y sus reinicios, no se movió de allí hasta el final de la carrera.

En cada reinicio, esperas no arruinarlo”, dijo Kenseth. “Agradecidamente, no tuvimos ningún mal reinicio, y tuvimos una muy buena potencia, buena tracción y fuimos capaces de correr muy bien en la recta”.

Y después, tras un par de vueltas, pudimos hacerlo bien en el medio y escaparnos”, agregó.

Joey Logano llegó en el 3er. lugar con una ventaja de 0.09 segundos sobre Kevin Harvick . Greg Biffle terminó 5to., seguido por Jamie McMurray, Ryan Newman, Kyle Busch, Denny Hamlin y Ricky Stenhouse Jr. para completar el Top 10.

Entre los mejores no pudo estar Martin Truex Jr., quien lideró 123 vueltas, pero que se vio afectado tras quebrar la palanca de cambios y dañar el embrague de su auto Toyota No. 78.

Tampoco estuvo Jimmie Johnson, quien partió desde la posición de privilegio, pero que constantemente perdió terreno en los reinicios para eventualmente terminar en la 12da. posición. Fuera del Top 10 también quedó Kurt Busch, quien corrió entre los cinco primeros puestos la mayor parte de la carrera, pero que quedó fuera tras ser impactado por el Chevrolet No. 88 de Alex Bowman, quien cerró la jornada en el 26to. puesto como sustituto de Dale Earnhardt Jr. 

Brad Keselowski, ganador de la anterior carrera en New Hampshire y quien tuvo un auto fuerte durante esta jornada, se quedó fuera de la lista tras verse involucrado en un accidente múltiple que dio por finalizada su racha de dos victorias consecutivas con un 15to. lugar. Carl Edwards fue otro de los afectados por un accidente múltiple a la altura del giro 285 que causó la 7ma. y última bandera amarilla de la tarde.

Y aunque Kyle Busch pudo cosechar un 8vo. lugar, este resultado le fue decepcionante. Busch lideró 133 vueltas, más que ningún otro piloto, y reinició 3ro. con 11 vueltas por correr, pero perdió terreno contra Biffle y luego cayó más posiciones en el cierre de la carrera.

Stewart, sin embargo, quedó encantado por el rendimiento de su equipo. Él y su Jefe de Equipo, Mike Bugarewics, se comunicaron a través de mensajes de texto la noche del sábado, luego que Stewart se movilizara a Ohio para supervisar la King Royal, carrera de autos sprint, en el Eldora Speedway, pista de la que es dueño.

Cuando regresó a Loudon para la carrera del domingo, su Chevrolet No. 14 había mejorado notablemente en comparación a como estaba durante las dos sesiones de práctica del sábado.

Sí, hoy tuvimos un Chevy mucho mejor que el de ayer”, dijo Stewart, quien ahora cuenta con 61 puntos de ventaja sobre Brian Scott (31ro. en la Clasificación de Pilotos). “Buga (Bugarewicz) hizo un gran trabajo. Me fui a Eldora para la Kings Royal anoche y me envió un par de mensajes de texto. Estaba trabajando tan tarde como lo estaba haciendo yo en Eldora. Realmente valió la pena. Para ser un jefe de equipo novato con solo media temporada, está haciendo un gran trabajo. Ha tomado decisiones como todo un veterano”.

Bowman, quien tuvo la oportunidad de competir en el Chevrolet No. 88 luego que Earnhardt Jr. se perdiera la jornada por síntomas de contusión cerebral, corrió entre los diez primeros lugares hasta que un contacto con el Toyota de Edwards en los pits causara daños en el auto que eventualmente terminaron por hacerle perder el control y estrellarse contra el auto de Kurt Busch, en la curva 3, a la altura del giro 271.

La serie de banderas amarillas al final de la carrera también permitieron a Logano ganar varios puestos.

Después de todo eso, me quedo con este 3er. lugar”, dijo Logano. “Estuvimos muy mal al inicio de la carrera. Intentamos algunas cosas nuevas, y aparentemente no funcionaron, por lo que abortamos la misión a mitad de carrera y recuperamos velocidad, pero no la suficiente para vencer al No. 20 (de Kenseth)”.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/new-hampshire-301.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/07/sprint-cup-series-new-hampshire-mejores-imagenes.html#01-alex-bowman
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82628
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800


Fotos y videos


Danica Patrick


Momento de relax para Kurt Busch


Tony Stewart, uno de la vieja guardia


Kyle Larson


Greg Biffle


Kasey Kahne con el #5


Ajetreo en la calle de pits


El humo de la victoria para Kenseth


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #41 en: Septiembre 24, 2016, 21:45:19 pm »
Kyle Busch barrió en Indianápolis por segundo año consecutivo



SPEEDWAY, Indiana – Misión cumplida, con un nuevo récord y una nueva generación de leyendas.

Kyle Busch estableció una nueva marca de vueltas en 1er. lugar en la Brickyard y se convirtió en el primer piloto en la historia de la NASCAR en barrer las carreras de la Sprint Cup Series y la XFINITY Series desde la Pole Position el mismo fin de semana, pero la importancia de la jornada no se notó hasta el final de la Crown Royal 400 en el Indianapolis Motor Speedway.

Mientras Busch celebraba con un burnout en su Toyota No. 18 y hacía sus tradicionales caravanas con la bandera a cuadros, Tony Stewart y Jeff Gordon daban una vuelta alrededor de la legendaria pista lado a lado, mientras los fanáticos les agradecían por los logros de sus respectivas carreras en lo que fue su última aparición en Brickyard.

En medio de la temperatura que alcanzó los 130 grados Fahrenheit sobre el asfalto, Stewart se recuperó de un castigo en los pits, para terminar en el 11er. puesto, mientras que Gordon terminó 13ro. como substituto de Dale Earnhardt Jr.

Busch se llevó su parte de los aplausos, en reconocimiento a ascendente carrera que lo tiene, a los 31 años, dentro de un grupo de la élite de la NASCAR.

La doble barrida en Indianápolis por segundo año consecutivo es apenas parte de sus impresionantes éxitos recientes.

En una carrera que se extendió 25 millas más de lo programado debido a una serie de accidentes al final, Busch lideró 149 de las 170 vueltas, para establecer un nuevo récord.

Tras las dos vueltas del último overtime, Busch cruzó la meta con una ventaja de 2.126 segundos sobre su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Matt Kenseth .

Este Toyota estuvo impresionante hoy”, dijo Busch, quien logró su segunda victoria en Indianápolis, la 4ta. de la temporada y la 38va. de su carrera. “Tuvo suficiente velocidad para ponernos al frente y mantenernos ahi. Ni siquiera nuestros compañeros de equipo nos pudieron retar. Parecía que íbamos sobre rieles.

Adam Stevens (el Jefe de Equipo) y el resto de este fenonemal grupo me hacen sentir muy orgulloso. Es muy divertido poder venir y dominar de esta forma en Indy. Esto no pasa siempre, así que lo único que pensaba durante la carrera era no cometer algún error”.

Busch reconoció su puesto en la historia tras sus logros del fin de semana.

Es fabuloso porque nadie lo había hecho antes”, dijo el campeón defensor de la Sprint Cup, quien se convirtió en el segundo piloto en ganar carreras consecutivas en el Brickyard. Jimmie Johnson fue el otro en 2008 y 2009. “He intentado y he logrado hacer muchas cosas que nadie había hecho antes. Quizá me doy la oportunidad de hacerlo porque compito más en las carreras de la XFINITY.

Eso te ayuda para el domingo. Eso es lo que marca la diferencia y por eso vale la pena carrera el sábado. El equipo del sábado hace un gran trabajo también para prepararme para el domingo”, agregó.

Busch parecía ir en cruise control rumbo a la victoria, cuando se produjo una bandera amarilla por desechos en la pista en la vuelta 150

Fue uno de los seis pilotos que se mantuvo en pista y reinició la carrera en primer lugar en la vuelta 154, pero momentos después, su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Carl Edwards , perdió el control y se accidentó en forma tan grave que la carrera tuvo que detenerse por completo durante 7 minutos y 25 segundos.

Simplemente estábamos corriendo muy justos”, dijo Edwards. “Tuve problemas en los reinicios y estábamos peleando duro por la parte interior de la pista con quien iba por fuera. Si fue mi culpa, pido disculpas. Todo esto es muy frustrante. Sentí que iba hacia adelante y lo perdí en ese momento”.

En los dos siguientes reinicios, se produjeron otras dos banderas amarillas, la 8va. y final cuando Jamie McMurray cambió de carril frente a Stewart casi al final de los pits y perdió el control por lo que golpeó al Chevrolet No. 14 de Stewart, y los de Ryan Newman y Brian Scott .

Cuando la carrera se reinició en la vuelta 169, Busch adelantó a Joey Logano y Kenseth al salir de la curva 1 y tomó distancia hasta el final.

Johnson se recuperó de un castigo por exceso de velocidad en lo spots y terminó en 3er. puesto, seguido por Denny Hamlin y Kyle Larson para completar el Top 5.

La jornada culminó con la emocionante despedida de Stewart y Gordon, con la celebración de Busch al fondo, en lo que para muchos fue el paso de puesto de leyenda de una generación a otra.

La NASCAR Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo con la Pennsylvania 400 (1:30 PM, Este por NBC Sports Network, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/crown-royal-presents-the-combat-wounded-coalition-400-at-the-brickyard.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/07/sprint-cup-series-indianapolis-motor-speedway-mejores-imagenes.html#01-stewart
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82629



Fotos y videos


Jamie McMurray


Kyle Busch en la pole


Danica Patrick antes de la salida


Trevor Bayne


Aric Almirola


Chase Elliot contra Kurt Busch


Así trabaja el camión que limpia la pista


Un cambio de ruedas es siempre una prueba
para los mecánicos



Kyle celebrando la victoria junto a su familia



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #42 en: Septiembre 24, 2016, 21:55:32 pm »
Chris Buescher ganó la Pennsylvania 400 bajo bandera roja por niebla



LONG POND, Pennsylvania – Chris Buescher pasó un buen rato sentado en su auto pensando en las posibilidades.

Los inspectores de la NASCAR habían detenido la Pennsylvania 400 con bandera roja por la niebla que se posó sobre el Pocono Raceway tras 138 de las 160 vueltas programadas, con Buescher en primer lugar.

Estoy pensando en todo tipo de danzas de la lluvia”, dijo Buescher por el radio.

Lo que haya pensado, funcionó.

Cuando la NASCAR declaró terminada la carrera, Buescher tenía oficialmente su primera victoria como piloto de la NASCAR Sprint Cup Series por lo que es el primer piloto de Front Row Motorsports en lograrlo desde que David Ragan ganó en el Talladega Superspeedway hace 118 carreras.

Buescher se apoderó del 1er. lugar gracias a que permaneció en pista mientras otros autos más rápidos entraron a pits. Brad Keselowski terminó 2do., seguido por Regan Smith, cuyo equipo optó por la misma estrategia, Kevin Harvick y Tony Stewart completaron el Top 5.

Y aunque el final bajo bandera roja previno a Stewart de lograr otra victoria, el veterano piloto le deseó lo mejor a Buescher durante la suspensión de las acciones.

Es un buen muchacho y el campeón de la XFINITY champion (2015)”, dijo Stewart a través del radio durante la bandera roja. “No importa cómo logras tu primera victoria. Lo que importa es lograrla. Espero que así sea”.

Para Buescher, la larga espera valió la pena.

Fue estrenaste”, dijo Buescher, quien había perdido una vuelta por un castigo por exceso de velocidad en los pits durante la bandera amarilla de la vuelta 109. “No me quería hacer ilusiones porque la naturaleza es impredecible. Si el sol volvía a salir, todo había cambiado”.

La lluvia empezó a caer cuando Kyle Larson y Austin Dillon encabezaron un grupo de seis pilotos que permaneció en pista durante la bandera amarilla de la vuelta 67. La carrera se reinició en la vuelta 73 con Larson en el primer lugar y Dillon 2do.

Dillon se adelantó en la vuelta 3 y los dos estuvieron peleando por el 1er. lugar hasta que salió una nueva bandera amarilla en la vuelta 85 y Logano prefirió no entrar a pits por lo que se puso en la delantera hasta que Martin Truex Jr. chocó contra el muro exterior en la vuelta 100 y provocó la 5ta. bandera amarilla.

Ahí se invirtieoprn los papeles y Logano y Kevin Harvick entraron a pits desde el 1ro. y 2do. puesto, respectivamente, y Larson heredó la punta, seguido por Brad Keselowski, Kyle Busch and Dillon.

En la vuelta 106, las oportunidades de victoria de Logano se evaporaron cuando el Chevrolet No. 24 de Chase Eliott perdió el control y chocó contra el Ford No. 22 de Logano.

Buescher entonces quedó en 1er. lugar durante un ciclo de paradas a pits bajo bandera verde y se mantuvo ahí hasta la vuelta 124, cuando la NASCAR sacó la 7ma. bandera amarilla en la vuelta 133 por falta de visibilidad.

Con la victoria, Buescher tiene oportunidad de entrar al Chase por la NASCAR Sprint Cup si logra terminar la temporada regular de 26 carreras dentro del Top 30 de la Clasificación de Pilotos. Tras la carrera en Pocono, quedó a seis puntos de Ragan, quien está en el 30mo. puesto.

Buescher es el primer candidato del Premio Sunoco al Novato del Año que ganar una carrera de la Sprint Cup desde que Logano lo logró en 2009, por coincidencia, Logano logró esa victoria en una carrera que terminó antes de tiempo por lluvia en New Hampshire.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/pennsylvania-400.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/08/sprint-cup-series-pocono-raceway-mejores-imagenes.html#01-bandera
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82632
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800


Fotos y videos


Trevor Bayne


Clint Bowyer


Kyle Busch


Carl Edwards


A.J. Allmendinger


Joey Logano


Chris Buescher


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #43 en: Septiembre 24, 2016, 22:11:59 pm »
Denny Hamlin logró su primera victoria en Watkins Glen



WATKINS GLEN, New York – Denny Hamlin ganó la Cheez-It 355 at the Glen, ante casa llena en el Watkins Glen International, y lo celebró con un burn out a lo largo de toda la recta, que destruyó por completo las llantas traseras de su Toyota No. 11.

Pero con todo lo espectacular que fue el festejo de su primera victoria en un circuito mixto -con todo y dolores en la espalda -,  las emociones más fuertes de la jornada se vivieron antes de la bandera a cuadros.

El resultado final estuvo en vilo hasta la última curva, cuando Martin Truex Jr. seguía de cerca a Hamlin, quien lideró las últimas 10 vueltas de la carrera, tras adelantar a Brad Keselowski y Kyle Busch en la Curva 1, tras el reinicio de la vuelta 81.

Sin embargo, Truex Jr. no pudo alcanzar a Hamlin debido a que tras abrirse demasiado en la cuerda 7, Keselowski hizo contacto con su Toyota No. 77 y lo hizo perder el control.

Joey Logano, quien había ganado la carrera el año pasado, aprovechó el accidente para cruzar la meta en 2do. lugar, seguido por Keselowski y AJ Allmendinger, ganador en 2014, quien a su vez hizo chocar a Kyle Larson en la salida de la última curva.

Tony Stewart se recuperó de un error a principios de la carrera que le costó 10 puestos, terminó 5to., seguido por y Truex Jr.

Esta mañana desperté con dolores en la espalda y no me podía mover”, dijo Hamlin tras bajarse del auto y caminar con dificultar para celebrar con los miembros del equipo. “Me dan cada dos o tres meses … y quizá no debí haberme subido al auto, pero no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo FedEx Freight Toyota.

Debí ganar las dos carreras en circuitos mixtos (fue segundo en Sonoma detrás de Stewart), algo que nadie pudo haber pronosticado al principio de la temporada. Esto es maravilloso. Por fin gané en todos los tipos de pistas. Es un gran logro para nosotros”.

Por segundo año consecutivo, el ganador de la Daytona 500 ganó también en el circuito mixto de 2.45 millas de Watkins Glen, ya que Hamlin igualó la hazaña de Logano en 2015. Fue la segunda victoria de Hamlin esta temporada y aunque celebró con dolor y todo en Victory Lane, el resto de los pilotos se fueron con un amargo sabor de boca.

Keselowski asumió la responsabilidad por el incidente con Truex Jr., quien a pesar de eso expresó su frustración.

Quedé justo detrás del No. 78 (Truex Jr.) y no pude hacer nada. El hizo un movimiento para tratar de adelantar al No. 11 (Hamlin), pero lo bloquearon”, explicó Keselowski. “Me quedé por arriba y cuando él bajo yo ya estaba dentro de la cuerda y no pude hacer nada. Fue algo desafortunado. Es lo último que uno quiere hacer.

En esta pista, cuando entras a una curva y decides por donde ir, uno no sabe que va a pasar. Estoy orgulloso de mi equipo porque tuvimos un auto rápido. Fue otro día de locura en Watkins Glen”, agregó.

La locura provocó ocho banderas de precaución -incluyendo dos rojas-, por accidentes en las últimas 38 vueltas, incluyendo la última que dejó preparado el escenario para el emocionante final.

Tras el reinicio en la vuelta 87 de 90 y el incidente entre Truex Jr. y Keselowski, Hamlin logró cruzar la meta con 2,065 segundos por delante de Logano.

Una carrera típica de Watkins Glen”, dijo el piloto del Ford No. 22 de Team Penske. “Es maravilloso, automovilismo de locura con contacto total. Es muy divertido desde el asiento del piloto y estoy seguro de que los fanáticos lo disfrutaron mucho en las tribunas. Los escuchaba gritar por todo”.

 
Notas: Jimmie Johnson estuvo involucrado en un accidente de cuatro autos en la vuelta 53 por lo que terminó en el último puesto (40) por primera vez en su carrera de la Sprint Cup. 
... Danica Patrick lideró 11 vueltas, la mayor cantidad en una carrera desde que llegó a la Sprint Cup, tres más de las que había liderado en dos ocasiones en Talladega.
... Jeff Gordon fue víctima de un accidente a principios de la carrera y aunque se recuperó, terminó 14to., en su tercera carrera en reemplazo de Dale Earnhardt Jr., debido a los síntomas de una contusión cerebral.


La Sprint Cup Series tendrá una semana de descanso y regresará a la acción el sábado 20 de agosto con la Bass Pro Shops NRA Night en el Bristol Motor Speedway (8 PM, Este por NBC Sports Network).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/cheezit-355-at-the-glen.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/08/sprint-cup-series-watkins-glen-mejores-imagenes.html#01-logano-fans
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82633
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800


Fotos y videos


Pole para Carl Edwards


Danica con los fans


Michael Annett


Jamie McMurray


Un fan muy 'acalorado'


¡Hora de los pit stops!


Por fin llegó la victoria para Hamlin


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #44 en: Septiembre 24, 2016, 22:27:51 pm »
Kevin Harvick logró la victoria en Bristol ... 24 horas después



BRISTOL, Tennessee. – Durante la mayor parte de las últimas 200 vueltas en la Bass Pro Shops NRA Night Race de este domingo en el Bristol Motor Speedway, Kevin Harvick se mantuvo donde necesitaba estar: al frente y en control de la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series.

Detrás de Harvick, quien se llevó la bandera a cuadros con una ventaja de 1.933 segundos sobre Ricky Stenhouse Jr., la carrera estuvo constantemente fuera de control, algo típico en la media milla más rápida del circuito.

La victoria de Harvick fue su 2da. en el Thunder Valley, su 2da. de la temporada y la No. 33 de su carrera. Fue la 1ra. bandera a cuadros en Bristol para Rodney Childers, su Jefe de Equipo, y también para la organización Stewart-Haas Racing.

Debimos de haber ganado muchas carreras este año, pero las cosas no salieron a nuestra manera”, dijo Harvick, quien lideró durante 128 vueltas. “Cometimos errores, pero regresar al Victory Lane aquí en Bristol se siente muy bien”.

Hemos tenido muy buenos autos en los últimos años… Sabíamos que prácticamente cada semana teníamos el rendimiento que necesitábamos en los autos, pero las cosas no nos salían, pero haber ganado hoy y tener ese empuje justo antes del Chase era lo que necesitábamos”.

Denny Hamlin se recuperó tras estar con dos vueltas de desventaja para terminar en el 3er. puesto. Le siguieron Austin Dillon y Chris Buescher, quien escaló al puesto 30 de la Clasificación de Pilotos con su 5to. lugar en Bristol. En virtud de su victoria del pasado 1 de agosto en Pocono, Buescher clasificaría al Chase por la NASCAR Sprint Cup siempre y cuando se mantenga entre los 30 primeros puestos de la tabla general al terminar la temporada regular.

Carl Edwards, quien partió desde la posición de privilegio cerró la jornada en el 6to. puesto, seguido por Jimmie Johnson, Jamie McMurray, AJ Allmendinger y Joey Logano para completar el Top 10.

Stenhouse logró su mejor resultado de la temporada para Roush Fenway Racing, al volante de un auto en honor a su amigo Bryan Clauson, quien el 6 de agosto pasado perdió la vida en un accidente de auto.

Realmente queríamos llevar este auto, tributo a Bryan Clauson, al Victory Lane”, dijo Stenhouse Jr. “No estaba supuesto a pasar hoy. Hicimos que nuestro auto fuera más rápido a lo largo de la carrera y nos recuperamos tras estar dos vueltas atrás”.

Pensé que estábamos igual que el auto No. 4 (Harvick), pero luego se nos fue, y en el último reinicio salimos desde la 6ta. posición, pero fue un honor conducir este auto”.

En la vuelta 358, Kyle Busch, quien lideró durante 256 vueltas, más que ningún otro piloto, dio un trompo en la curva 2, producto de una fractura en la suspensión de su auto, afectando también a otro pilotos durante el incidente.

Allgaier arrancó la carrera el sábado en lugar de Michael Annett, pero la terminó con la carrera de Busch en el accidente que también afectó a Martin Truex Jr. y Kyle Larson.

Hemos tenido problemas con algunas partes y lo debemos resolver”, dijo Busch. “Estoy cansado de perder carreras por fallas de partes, así que oirán de mi el martes”.

Busch tampoco quedó contento con Allgaier y su observador.

“Fue algo estúpido la forma en que nos sacaron de la carrera”, dijo. “Un día muy frustrante”.

Allgaier dijo que trató de evitar el contacto con Busch, pero no pudo hacerlo.

El No. 22 (Logano) me cerró el paso en la (curva) 1 y tuve que frenar duro”, dijo. “Luego el auto quedó muy suelto y cuando el observador me dijo que el No. 18 estaba patinando, siguió contra mí y no pude hacer nada”.

Ese accidente, sin embargo, no fue nada comparado con el siguiente en el reinicio de la vuelta 372, cuando el Chevrolet No. 41 de Kurt Busch quedó de lado sobre la pista, tocó al No. 22 de Logano y luego al No. 2 de Brad Keselowski, quien eventualmente terminó 33ro. y perdió el primer lugar de la Clasificación de Pilotos ante Harvick. Ese accidente involucró a otros 11 autos.

Perdí el contacto con la parte de abajo de la pista”, dijo Busch. “El auto había reiniciado muy bien, pero no sé con qué choqué y perdí el control”.


Notas: Harvick arrancó desde el puesto 24 y ganó la carrera, la posición más profunda desde que Dale Earnhardt Jr. ganó en Bristol arrancando desde le puesto 30 en 2004.
… Tres de los Top 5s de Stenhouse Jr. han sido en Bristol.
… Se produjeron 20 cambios de líder entre ocho pilotos y la carrera produjo 9 banderas amarillas durante 106 vueltas.


www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/bass-pro-shops-nra-night-race.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/08/sprint-cup-series-bristol-motor-speedway-mejores-imagenes.html#01-fans
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82634
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800


Fotos y videos


La soledad del piloto...


Kasey Kahne


La sonrisa de Tony


Aric Almirola


La sonrisa del ganador


El peor enemigo de la Nascar es... la dichosa
 lluvia



Circuito corto, coches muy juntos


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #45 en: Septiembre 25, 2016, 22:02:23 pm »
Kyle Larson logró su 1ra. victoria de la Sprint Cup en Michigan



BROOKLYN, Michigan – En las últimas vueltas de la Pure Michigan 400 en el Michigan International Speedway, Kyle Larson no pudo evitar las lágrimas.

Y cuando eventualmente tomó la bandera a cuadros por su primera victoria de la Sprint Cup, las emociones lo desbordaron.

Esta primera victoria la logró en su carrera 99 en la Sprint Cup, mucho después de lo que los expertos habían pronosticado para el joven y prometedor piloto. Además, rompió una racha de 99 carreras sin victoria para el equipo Chip Ganassi Racing, que no celebraba en Victory Lane desde que Jamie McMurray lo hizo en Talladega en octubre de 2013.

Larson además aseguró su boleto para el Chase por la NASCAR Sprint Cup por primera vez en su carrera, y desplazó a Ryan Newman, quien todavía no gana esta temporada, 15 puntos por debajo de la burbuja de eliminación, con solo dos carreras más en la temporada regular.

Con las victorias de Brett Moffitt en la NASCAR Camping World Truck Series en Michigan y Michael McDowell en la NASCAR XFINITY Series en Road America, este fue le primer fin de semana en la historia de la NASCAR con tres pilotos que logran su primera carrera en las tres series nacionales.

Y por si no fuera suficiente, la victoria de Larson fue la primera para un piloto graduado de los programas NASCAR Drive for Diversity y NASCAR Next.

La celebración, sin embargo, se vio empañada `por la reciente muerte de Bryan Clauson, de 27 años, en un accidente de midget cars, quien era amigo cercano de Larson,

Parked it!”, gritó Larson al tomar la bandera a cuadros, imitando el grito de victoria de Clauson, antes de realizar su burnout y llevar el Chevrolet No. 42 a Victory Lane.

Estuve llorando las últimas vueltas porque sentí que tenía la victoria”, dijo “Sabía que finalmente iba a llegar. Esto es para la familia Clauson. Extrañamos mucho a Bryan … esto es por él y es maravilloso.

Trabajamos muy duro en el último tercio de la carrera y por fin terminamos el trabajo”, agregó. “Gracias a (el patrocinador) Target, a todos en el equipo, a (el Jefe de Equipo) Chad (Johnston) y el equipo de lo spots. Tuvimos problemas en la última parada pero lo superamos”.

Larson, de hecho, perdió la punta ante el novato y eventual 2do. lugar, Chase Elliott, cuando ambos pararon a pits bajo bandera verde en la vuelta 156 de 200. Elliott volvió a la pista en primer lugar, pero una bandera amarilla en la vuelta 187 debido a una llanta pinchada en el auto de Michael Annett, le permitido a Larson volver al primer puesto.

Brad Keselowski, quien terminó 3ro., le dio un buen impulso a Larson en el reinicio de la vuelta 192, y mientras Elliott patinaba las llantas por una fracción de segundos, por lo que al final cruzó la meta a 1.478 segundos de Larson.

Así fue como Elliott se quedó otra vez a punto de lograr su primera victoria.

Una lástimas … otra vez”, dijo Elliott, sin poder evitar demostrar su decepción. “Odio defraudar a mi equipo. Es la segunda vez que me pasa.  Cometí un error al principio de la carrera. Y les pedí que me ayudaran en la última parada, lo hicieron y yo no hice mi parte otra vez.

Han sido dos carreras en dos meses en esta pista, que tuvimos un gran auto y la oportunidad de ganar”, agregó. “Siempre trato de aprovechar las oportunidades, pero obviamente no estoy haciendo bien mi trabajo. Necesito reiniciar mejor. Eso es obvio, por lo menos lo ha sido aquí en Michigan”.

Sin embargo, el 2do. puesto de Elliott fortaleció su 11er. puesto en la Clasificación del Chase, el más alto entre los pilotos sin victoria y 27 puntos por encima de Newman, quien terminó 17o.

Ryan Blaney, el candidato al Premio Sunoco del Año terminó 4to., por delante de Kevin Harvick y Jimmie Johnson.

 

Notas: Tony Stewart aseguró su puesto en el Top 30 de la Clasificación por puntos y por lo tanto entró oficialmente al Chase, gracias a su puesto 21 en Michigan.
… Chris Buescher quien ganó en Pocono, terminó 35to. y tiene ahora solo siete puntos de ventaja sobre David Ragan en el Top 30 de la Clasificación por Puntos, donde debe permanecer tras las próximas dos carreras, para entrar en el Chase.


La NASCAR Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo con la Bojangles' Southern 500 en el Darlington Raceway (6 p.m. Este, NBC, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/pure-michigan-400.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/08/sprint-cup-series-michigan-international-speedway-mejores-imagenes.html#01-almirola-auto
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82635
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800


Fotos y videos


Logano con el 'trapito' que acredita su pole


¿Una sonrisa para la cámara, Denny?


El momento de la salida


Brad Keselowski con el Ford #2


En Michigan también gusta la Nascar


Una victoria muy ajustada


La primera vez siempre es la más dulce


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #46 en: Septiembre 25, 2016, 22:09:04 pm »
Martin Truex Jr. ganó la Southern 500 en Darlington



DARLINGTON, South Carolina - La suerte de Martin Truex Jr. cambió el domingo … la de Kevin Harvick no.

Y por esa pequeña diferencia, Truex Jr. ganó la Bojangles’ Southern 500 en el Darlington Raceway, tras liderar las últimas 28 de las 367 vueltas, tras adelantar a Ryan Newman en el giro 339.

Harvick, quien líderó 214 vueltas - más que cualquier otro piloto  y aumentó el total de su carrera a 10,068 -, no tuvo suficiente tiempo para recuperarse de los errores de su equipo de pits - que le hicieron perder 17 puestos totales a lo largo de la carrera -, por lo que se tuvo que conformar con el 2do. puesto.

Por su parte, el equipo de pits de Truex Jr. hizo su mejor trabajo de la noche en la parada de la vuelta 351, para tomar la delantera y no perderla hasta el final.

Así que fue Truex Jr. quien celebró en Victory Lane, tras cruzar la meta 0.606 segundos por delante de Harvick, quien quedó en 2do. puesto por 17ma. ocasión en las últimas 61 carreras.

Esto es increíble”, dijo Truex Jr-, que logró su segunda victoria de la temporada, la 5ta. de su carrera en la NASCAR Sprint Cup Series y la 1ra. en Darlington. “Siempre me ha gustado esta pista y había liderado muchas vuelas aquí, pero siempre pasaba algo … estoy muy orgulloso de poder estar en Victory Lane con este grupo. El equipo de pits estuvo perfecto hoy … ellos ganaron la carrera.

“(El equipo de pits) recibió muchas críticas por lo que pasó la semana pasada (Michigan, donde terminó 20mo. por problemas en el pits). Veníamos con una pésima racha de mala suerte y eso estaba empezándome a preocupar, pero hoy, el equipo de pits hizo un gran trabajo”.

Harvick tuvo exactamente la reacción opuesta, especialmente por la parada de la vuelta 281, cuando entró a pits en 1er. lugar y volvió a la carrera en el 12do., pese a lo cual se logró recuperar en las últimas 12 vueltas para terminar en 2do. lugar.

Tuvimos un gran auto”, dijo Harvick. “Los muchachos en el garaje y en el taller siguen haciendo un gran trabajo, y el equipo de pits sigue echando todo por la borda.. Ese es el resumen de la noche. Tuvimos el mejor auto y tres malas paradas a pits”.

"Estoy cansado de ser su cheerleader", dijo Harvick tras la carrera. "A esos muchachos les pagan mucho dinero para hacer su trabajo en en los pits. Yo los he apoyado, pero eso no ha funcionado, así que algo tiene que pasar para que hagan su trabajo".

Kyle Larson, quien logró su primera victoria en la Sprint Cup la semana pasada en Michigan, fue 3ro., seguido por Denny Hamlin, Joey Logano y Matt Kenseth para completar el Top 5. Kasey Kahne, Ryan Newman, Brad Keselowski y Chase Elliott siguieron para el Top 10.

La carrera en Darlington fue la penúltima de la temporada regular antes de la Federated Auto Parts 400 (sábado 10 de septiembre, 7:30 PM, Este por NBC Sports Network, MRN, SiriusXM NASCAR Radio) en el Richmond International Raceway, donde quedará definido el roster de 16 pilotos que pelearan por el campeonato en el Chase por la NASCAR Sprint Cup 2016.


Notas: Kevin Harvick es el 17mo. piloto de la Sprint Cup con más de 10,000 vueltas en 1er. lugar.
... Chris Buescher, quien terminó en 17o. puesto, aumentó su ventaja sobre David Ragan (21ro.) en el Top 30 de la Clasificación por Puntos, vital para asegurar su boleto al Chase, tras su victoria en Pocono, en una carrera acortada por lluvia.
... Ryan Newman redujo a 7 puntos la desventaja que tiene con Jamie McMurray en la Clasificación por Puntos por el último puesto para el Chase. 
... La victoria de Truex Jr- fue la 4ta. para el equipo Furniture Row, que ganó la Southern 500 con Regan Smith en 2011, su única victoria en la Sprint Cup.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/bojangles-southern-500.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/08/sprint-cup-series-darlington-raceway-mejores-imagenes.html#01-llanta
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82636



Fotos y videos


¿Algo que declarar, Kurt?


Brad Keselowski


No es un personaje de Tarantino,
es el piloto Michael Annett



No hay privacidad familiar en la Nascar.
Jimmie Johnson con su hija



¡Fuego en los pits!


¡Fuera de control!


Cae la tarde sobre Darlington...


El ganador besa la línea de meta


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #47 en: Septiembre 25, 2016, 22:14:23 pm »
Denny Hamlin ganó la última carrera de la temporada regular en Richmond



RICHMOND, Virginia – Denny Hamlin ganó una accidentada Federated Auto Parts 400 en el Richmond International Raceway con 16 banderas amarillas, tras lo cual quedó completo el roseta para el Chase por la NASCAR Sprint Cup.

Jamie McMurray aseguró su boleto con su 7mo. puesto, y Austin Dillon con el 13ro. Además, los candidatos al Premio Sunoco al Novato del Año, Chase Elliott y Chris Buescher completaron la lista de 16 pilotos que lucharán por el campeonato de la Sprint Cup 2016 durante las próximas 10 carreras. Esta es la primera vez en que un novato entra al Chase, desde que Hamlin lo hizo en 2006.

Elliott tuvo una noche accidentada y provocó la 3ra. bandera amarilla de la carrera, pero se logró recuperar para terminar en el puesto 19, más que suficiente para entrar al Chase, mientras que Buescher, tuvo que hacer una parada a pits bajo bandera verde en la vuelta 308 de las 407 por problemas en una llanta, lo que lo relegó a dos vueltas de los líderes.

Sin embargo, logró recuperarse para terminar 24to. y cuando David Ragan, quedó eliminado de la carrera en un accidente en la vuelta 363, el camino quedó abierto para que Buescher entrara al Chase.

Hamlin tomó el control de la carrera cuando su equipo de pits le permitió volver a la pista en 1er. lugar tras la parada en la vuelta 322 y aunque luego siguieron seis banderas amarillas más, incluyendo la última para mandar la carrera a tiempo extra por el accidente de Regan Smith en la vuelta 399 de las 400 pactadas.

Kyle Larson, quien paró a pits para cambiar cuatro llantas, reinició desde el puesto 12, pero avanzó rápidamente en el Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing para terminar a solo 0.609 segundos atrás del Toyota No. 11 de Hamlin y Joe Gibbs Racing.

Hamlin, quien creció en el cercano Chesterfield, no pudo ocultar su felicidad al celebrar en su pista.

Esto es lo que lo hace especial”, dijo Hamlin, quien arrancó desde la Pole Position y lideró las últimas 86 vueltas (189 en total) para lograr su 3ra. victoria del a temporada, 3ra. en el óvalo de .75 millas y la 29na. de su carrera. “No hay nada como ganar en casa. Vi las camisetas de Denny en las tribunas y eso me dio ánimos. Tuvimos un gran auto y espero que lo podamos aprovechar en el Chase”.

Martin Truex Jr. fue 3ro., seguido por Brad Keselowski y Kevin Harvick para completar el Top 5.

Kasey Kahne, quien necesitaba ganar para entrar el Chase, fue 6to. McMurray, Kurt Busch, Kyle Busch y Joey Logano completaron el Top 10. Con la excepción de Kahne, todos los pilotos que terminar en el Top 10, participarán en el Chase.

Las esperanzas de Ryan Newman para obtener su boleto se esfumaron en la vuelta 363, cuando se vio involucrado en un accidente tras hacer contacto con el Chevrolet No. 14 de Tony Stewart y que eventualmente involucró a siete autos.

Newman, sin embargo, fue el que quedó más frustrado, ya que corría en la posición 10 en su último intento por ganar para avanzar al Chase.

El No. 14 (Stewart) me cortó el camino en la cuerda 1 y ahí hicimos contacto, pero ya me lo había hecho antes en la curva 2”, explicó Newman. “Luego lo volvió a hacer en la recta. Seguiremos peleando como siempre, pero esto es desafortunado. No es la forma en que esperábamos terminar. Todo por culpa de un viejo que debería estar retirado por la forma en que maneja. Es ridículo”.

Stewart tuvo una opinión muy diferente.

Fue la 3ra. vez que me chocaba y cuántas veces son demasiadas”, dijo el 3 veces campeón de la Sprint Cup, quien se retirará al final de la temporada. “El tiene que hacer su parte para pelear por el campeonato, pero no así. Yo no intenté cerrarle el paso. Ryan y yo somos buenos amigos, pero tres veces me chocó y normalmente yo no hago esto”.

Stewart tomó la sugerencia de Newman sobre su retiro con su clásico humor negro.

Se le va a cumplir su deseo en 10 semanas”, dijo. “Quizá el año próximo, cuando yo ya no esté, él podrá entrar al Chase”.

El accidente en la vuelta 363 no solo terminó con las esperanzas de Chase de Newman, sino que dejó el Toyota de Dylan Lupton encima del suyo y también afectó a Ragan, quien quedó fuera del Chase a beneficio de Buescher.

Fue una carrera loca”, dijo Buescher, el primer piloto de Front Row Motorsports que logra clasificar al Chase. “No pudo creer la cantidad de banderas amarillas. Estuvimos en uno de los accidentes, tuvimos problemas con las llantas y en general fue una carrera complicad. Así que estoy muy orgulloso por estar aquí”.

Elliott también quedó agradecido por superar una jornada tan complicada.

Debemos ser los primeros en dar gracias por haber superado la noche que tuvimos”, dijo Elliott. “No puedo agradecer suficiente a mi equipo por el gran trabajo que hicieron todos. Nunca antes habíamos pasado por tantas cosas, así que muchas gracias por arreglar el auto tantas veces”.


Notas: Con cuatro victorias en la temporada regular, Kyle Busch empezará la defensa de su campeonato en el Chicagoland Speedway como el primer clasificado del Chase con 2,012 points, el mismo total de Keselowski, quien también logró cuatro victorias. 
... Hamlin tiene tres victorias y 2,009 puntos, por lo que es 3ro., seguido por Harvick, Carl Edwards, Truex, Matt Kenseth, Jimmie Johnson, Joey Logano, Larson, Stewart, Kurt Busch, Buescher, Elliott, Dillon y McMurray.
... El Toyota No. 78 de Martin Truex Jr. no superó la inspección con rayos láser tras la carrera. Si es castigado, el anuncio se hará antes del inicio del Chase.


El Chase arranca en el Chicagoland Speedway el próximo domingo con la Teenage Mutant Ninja Turtles 400 (2:30 PM, Este por NBC Sports Network, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/federated-auto-parts-400.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/09/sprint-cup-series-richmond-international-raceway-mejores-imagenes.html#01-richmond
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82637
http://www.flickr.com/search/?q=2016%20Federated%20Auto%20Parts%20400


Fotos y videos


¿Una charleta antes de la clasi?


Hamlin con la pole


Salida hacia la victoria... para Denny Hamlin


Tony Stewart rodando en llamas


¡Big One!


Brad Keselowski en la lucha


Denny en el Victory Lane


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #48 en: Septiembre 25, 2016, 22:29:10 pm »
NASCAR: The Chase of the Sprint Cup 2016




NASCAR anunció cambios a las reglas del Chase



La NASCAR anunció este miércoles cambios en las reglas para el Chase por la NASCAR Sprint Cup para dar a los oficiales la facultad de emitir sentencias más estrictas sobre infracciones técnicas, en particular con las inspecciones posterior a la carrera y las tuercas de las llantas.

Estos cambios llegan a pocos días de la visita de la NASCAR Sprint Cup Series al Chicagoland Speedway, escenario donde este domingo llevará a cabo la Teenage Mutant Ninja Turtles 400  (2:30 PM, Este por NBCSN, MRN, SiriusXM) y que dará inicio con la postemporada de la serie.
 
Cambios similares serán implementados en el Chase inaugural de la NASCAR XFINITY Series y NASCAR Camping World Truck Series, los cuales arrancarán dentro de dos semanas en Kentucky y New Hampshire, respectivamente.
 
Anteriormente, una infracción por tuercas resultaba en una suspensión de una carrera y una multa para el Jefe de Equipo, mientras que reprobar la inspección posterior a la carrera tenía un castigo de puntos en la Clasificación de Pilotos y Clasificación de Dueños, además de una multa para el Jefe de Equipo.

A partir de la próxima jornada, la cual dará inicio con el Chase por la NASCAR Sprint Cup, reprobar la inspección posterior a la carrera será catalogada como infracción de nivel P4.

En la Sprint Cup Series, la primera violación generaría una posición final agravada, la pérdida de 35 puntos en la Clasificación de Pilotos y Clasificació de Dueños, una suspensión de tres carreras y una multa de $65,000 para el Jefe de Equipo.

En la XFINITY Series, la sanciones serían las mismas, con la diferencia que la multa al Jefe de Equipo bajaría a los $20,000.
 
Estas mismas penalizaciones serían aplicadas si se encuentra que un vehículo cuenta con 17 o menos tuercas tras haber finalizado el evento.

www.nascar.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #49 en: Septiembre 25, 2016, 22:32:16 pm »
Para toda la información sobre el Chase 2016 (pilotos, circuitos, reglas...) visita la Wikipedia (en inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/2016_NASCAR_Sprint_Cup_Series
Un saludo.
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #50 en: Septiembre 25, 2016, 22:38:37 pm »
Martin Truex Jr. ganó en Chicagoland en el inicio del Chase



JOLLIET, Illinois - Martin Truex Jr. ganó la Teenage Mutant Ninja Turtles 400, tras una excelente parada a pits al final de la carrera en el Chicagoland Speedway con lo que aseguró su pase a la segunda ronda del Chase por la NASCAR Sprint Cup.

Truex Jr. salió impulsado en el último reinicio gracias a las llantas nuevas, que pudo asegurar la victoria en la Teenage Mutant Ninja Turtles 400, la primera de 10 pruebas del Chase por la NASCAR Sprint Cup.

Con la victoria sobre el óvalo de 1.5 millas - la 3ra. de la temporada y la 6ta. de su carrera -, Truex Jr. avanzó a la 2da-. ronda del Chase, pero no quedó totalmente satisfecho.

Tenemos que ganar más carreras, mientras más ganemos … mejor”, dijo Truex Jr., quien ahora está en el 1er. puesto de la Clasificación de Pilotos del Chase. “No se puede decir más. Esta es la mejor forma de empezar (el Chase). Se siente increíble”.

Truex Jr. perdió una vuelta durante una parada no programada a los pits durante la vuelta 69 de las 270 originales debido a una llanta pinchada, pero se logró recuperar durante la vuelta amarilla de la vuelta 120, cuando Brian Scott perdió el control en la curva 4.

El piloto del Toyota No. 78 de Furniture Row, quien lideró 30 vueltas al principio de la carrera, no pudo volver a la primera posición hasta la vuelta 269 durante el tiempo extra de la carrera, cuando reinició 4to. por el carril exterior, desde donde salió disparado para adelantar a Ryan Blaney, Kasey Kahne y Carl Edwards, quienes no entraron a pits y terminaron la carrera con llantas viejas, durante la bandera amarilla en la vuelta 263, cuando Michael McDowell sufrió daños en su auto por una llanta pinchada.

Joey Logano se puedo adelantar del 6to. al 2do. puesto durante el tiempo extra, para cruzar la meta detrás de Truex Jr. a 0.776 segundos, seguido por el novato Chase Elliott, Blaney y Brad Keselowski, para completar el Top 5.

Por un lado, fue mala suerte, pero tuvimos suficiente tiempo para recuperarnos”, dijo Truex Jr. sobre la llanta pinchada al principio de la carrera. “Tuvimos suerte también porque tuvimos un gran auto todo el día”.

Pero de no haber sido por la excelente parada a pits al final, Truex Jr. quizá no habría podido superar a Elliott, quien tenía ventaja de un segundo sobre Truex Jr. a cuatro vueltas del final, cuando McDowell tuvo problemas con una llanta y casi todos los equipos tuvieron que parar a pits.

Truex Jr. arrancó desde la 2da. fila por el carril exterior, mientras que Elliott lo hizo desde el 5to. puesto pro el carril interior.

Es parte de esto”, se lamentó Elliott sobre la última bandera amarilla, lo que evitó lo que podría haber sido su primera victoria en la Sprint Cup al volante del Chevrolet No. 24 de Hendrick Motorsports. “Uno tiene que esperar estas cosas y estar preparados. Ahora tenemos que darle la vuelta a la página. Creo que hemos hecho un buen trabajo en las cosas que podemos controlar. Tuvimos un auto rápido y agradezco el trabajo de todo el equipo este fin de semana.

El equipo Hendrick estuvo fuerte y es bueno ver eso, pero hay cosas que no podemos controlar. Tomamos un riesgo y las cosas no resultaron”, agregó.

Elliott pudo encontrar cierto consuelo en que otros pilotos del Chase tuvieron problemas más serios.

Kevin Harvick, el campeón de la Sprint Cup 2014, tuvo que arrancar desde el último puesto y luego quedó atrapado en los pits durante una bandera amarilla, lo que lo puso una vuelta atrás de los líderes. Nunca se pudo recuperar y terminó en el 20mo. puesto, por lo que quedó en el puesto 14 del Chase y quedó en peligro de ser eliminado, tras la carrera del 1 de octubre en Dover, donde cuatro pilotos serán eliminados.

Jimmie Johnson, quien lideró 118 vueltas - más que cualquier otro piloto -, terminó 12do. tras recibir un castigo por exceso de velocidad en los pits durante la vuelta 234; el novato Chris Buescher terminó en el puesto 28 y quedó en el último puesto de la Clasificación del Chase, con pocas posibilidades de avanzar y Kyle Larson tuvo que parar a pits en la vuelta 260 por un problema en una llanta y terminó la carrera 18vo. y quedó 15to. en el Chase.

Además de Harvick, Buescher y Larson, el resto de los 16 pilotos del Chase terminaron ocuparon 13 de los primeros 16 puestos de la carrera. Las excepciones fueron Blaney (7mo.), Kasey Kahne (10mo.) y Alex Bowman (10mo.), quien reemplazo a Dale Earnhardt Jr.


NOTAS: El Toyota No. 78 de Truex Jr. y el Chevrolet No. 48 de Jimmie Johnson no superaron la inspección con rayos láser posterior a la carrera. Ambos autos serán inspeccionados durante la semana y podrían recibir castigos.


La Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo en el New Hampshire Motor Speedway en la segunda carrera del Chase, la New England 300 (25 de septiembre, 2 PM, Este NBCSN, PRN, SiriusXM NASCAR Radio).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/teenage-mutant-ninja-turtles-400.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/09/sprint-cup-series-chase-chicagoland-speedway-mejores-imagenes.html#01-brian-tee
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82639


Fotos y videos


Carl Edwards con un par de VIPs


Carreras de lobos... y el que va primero
es el cordero



Kyle Larson, con el #42


Trevor Bayne


¡Lleno, chicos!


Entrando al Victory Lane


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #51 en: Septiembre 27, 2016, 21:50:26 pm »
Kevin Harvick ganó en New Hampshire con un ataque al final



LOUDON, New Hampshire – Hace una semana en el Chicagoland Speedway, Kevin Harvick se quedó a una vuelta de los líderes y terminó 20mo., casi fuera del Chase Por la NASCAR Sprint Cup.

Hace un año chocó en Chicago y se quedó sin gasolina a dos vueltas del final en New Hampshire y quedó obligado a ganar en Dover para avanzar.

Tal parece, que ese tipo de presión es el mejor escenario para el campeón de la Sprint Cup 2014, quien el domingo ganó la Bad Boy Off Road 300 en el  New Hampshire, la segunda carrera del Chase, para avanzar a la siguiente ronda.

Harvick aprovechó el último reinicio a seis vueltas del final para adelantar al Matt Kenseth, quien hasta ese momento era el líder de la carrera 300 vueltas al óvalo de 1.058 millas, y cruzó la meta con 0..442 segundos de ventaja.

Uno de nuestros principales objetivos este año era no quedar bajo tanto estrés”, dijo Harvick, quien el año pasado ganó en Dover para avanzar a la ronda de 12 en su última oportunidad. “Todo lo que estamos haciendo y el auto que tenemos son suficientes para ser competitivos y todo lo que necesitábamos era una carrera sin errores”.

Harvick obtuvo su oportunidad para lograr la victoria cuando Ricky Stenhouse Jr. y Reed Sorenson chocaron en la vuelta 291 y provocaron la sexta y última bandera amarilla de la jornada.

Harvick arrancó desde el carril interior de forma perfecta y se mantuvo lado a la do con Kenseth hasta que entraron a la primera curva, donde aceleró para tomar la delantera sobre el Toyota No. 20 que nunca más pudo alcanzar a su Chevrolet No. 4 de Stewart-Haas Racing.

Todo funcionó perfecto”, agregó Harvick, quien logró su segunda victoria en New Hampshire, primera en 10 años en esa pista y la 34ta. de su carrera. “El auto anduvo muy bien en los reinicios y una vez que nos pusimos al frente al final todo salió bien. Estoy muy orgulloso del equipo. Todos hicieron un gran trabajo”.

Los inspectores de la NASCAR le habían advertido a Kenseth antes del último reinicio que no desacalorara, tal como al parecer lo había hecho antes, cuando Kenseth evitó que Matin Truex Jr. tomara la punta.

Me dijeron que había retrasado el reinicio la vez anterior”, explicó Kenseth. “Pero en mi opinion, se supone que el líder tenga la ventaja. Es el líder. Se ganó esa ventaja … No creo haberlo hecho porque el auto en el carril interior (Truex Jr.) parecía estar aguantándose un poco para tener un reinicio justo. Si él está atrás y se anticipa un poco, no es un reinicio legal”.

Sobre el último reincio Kenseth reconoció que no hizo las cosas bien.

Lo vi a la altura de la puerta de mi auto y debía hacer reaccionado”, dijo “Debí haberme quedado atrás en el área de reinicio y la aceleración quizá habría sido mejor, pero no lo hice. El me anticipó un poco y tomó muy buen ritmo con los cambios y yo no. Derrapé las llantas en tercera, así que tuve un pésimo reinicio”.

Kyle Busch terminó 3ro., tras entrar a pits a cambiar llantas en la vuelta 265, seguido por Brad Keselowski y Kurt Busch para completar el Top 5. Carl Edwards, quien arrancó desde la Pole, fue 6to. seguido por Truex Jr., Jimmie Johnson, Kasey Kahne y Kyle Larson para completar el Top 10.

Con el resultado Keselowski quedó en 1er. lugar de la Clasificación del Chase, un punto por encima de Truex Jr.

Harvick ahora está en la segunda ronda del Chase junto a Truex Jr. - ganador la semana pasada en Chicago -, sin preocupación alguna para la próxima carrera, pero Jamie McMurray, Austin Dillon, Tony Stewart y Chris Buescher, quedaron al borde de la eliminación para el fin de semana en el Dover International Speedway.

McMurray y Dillon (19no. y 16to., el domingo en New Hampshire, quedaron cinco puntos por debajo de Larson quien ocupa el puesto 12. Stewart quedó a 11 puntos de Larson, tras terminar 23ro. y Buescher a 30, por lo que necesita un milagro en Dover para seguir con vida en el Chase.


Notas:
-Promedio de velocidad del ganador:  109,291 MPH.
-Duración de la carrera:  02 Horas, 54 Minutos, 15 Segundos.
-Margen de la victoria:  0.442 Segundos.
-Banderas amarillas:  6 durante 31 vuelas.
-Cambios de líder:  14 entre ocho pilotos.



La NASCAR Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo en el Dover International Speedway con la Citizen Soldier 400 (2 de octubre, 2 PM, Este, NBCSN, MRN, SiriusXM NASCAR Radio), tras la cual, cuatro de los 16 pilotos del Chase serán eliminados.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/bad-boy-off-road-300.raceResults.results.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/09/sprint-cup-new-hampshire-motor-speedway-mejores-imagenes.html#01-inspeccion
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82640


Fotos y videos


El vaquero motorizado, Austin Dillon


-Eh, ¿cuándo piensas devolverme los 5 dólares
que te di?
-Ah, ¿era un préstamo, so tacaño?



Carl Edwards sale el primero


El piloto y el jefe


Fuera de carrera para Trevor Bayne


Un fan de Kasey Kahne


Jeffrey Earnhardt


Una victoria muy importante para Kevin Harvick


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #52 en: Octubre 05, 2016, 21:41:29 pm »
Martin Truex Jr. ganó su 2da. carrera del Chase



DOVER, Delaware – Martin Truex Jr. dominó, Jamie McMurray explotó y Jimmie Johnson volvió a ser su peor enemigo.

Truex Jr. lideró 279 de las 400 vueltas de la Citizen Soldier 400 en el Dover International Speedway, en la primera carrera del Chase por la NASCAR Sprint Cup que redujo a 12 la lista de pilotos que todavía están en pelea por el campeonato.

En su 4ta. victoria de la temporada, la segunda en Dover y la 7ma. de su carrera, Truex Jr. tuvo una parada a los pits en la vuelta 279 que le dejó el camino libre hacia la victoria, mientras que eliminaba las posibilidades de Johnson.

Truex Jr., quien se crió muy cerca de la pista de Dover, superó a Kyle Busch por 7,527 segundos, superando el margen de la victoria de 7,355 segundos en 2007, su primera en la NASCAR Sprint Cup Series.

Y si el piloto del Toyota No. 78 de Furniture Row Racing no estaba considerado como uno de los favoritos para ganar el campeonato antes de su victoria en Chicagoland hace dos semanas, su actuación del domingo, borró cualquiera duda.

Esto ya no es un juego”, dijo Truex Jr., en referencia a las expectativas de su equipo, uno de los más pequeños de la Sprint Cup. “No sé qué más puedo decir. Estamos aquí para ganar y tengo que decir que tenemos el mejor equipo para hacerlo. Es increíble manejar un auto y hacer lo que estamos haciendo. Especialmente en esta pista. Me encanta y la considero mi pista local. No había ganado aquí desde 2007 y había tenido una gran cantidad de carreras con cosas malas, pero hoy todo salió fenomenal. Me tengo que pellizcar para saber que no estoy soñando. Ahora vamos listos a Charlotte (para la primera carrera de la Ronda de 12)”.

El Top 10 fue dominado por pilotos del Chase, con Chase Elliott, Brad Keselowski, Matt Kenseth, Joey Logano, Johnson, Austin Dillon y Denny Hamlin del 3ro. al 10mo. puestos, respectivamente.

Todos avanzaron a la siguiente ronda del Chase, junto a Carl Edwards (14to. el domingo), Kurt Busch (15to.) y Kevin Harvick, quien tuvo un problema mecánico en su auto en la vuelta 34 y tras una larga parada al garaje para las reparaciones, terminó en el puesto 37, pero avanzó gracias a su victoria de la semana pasada en New Hampshire.

Los pilotos de Chip Ganassi Racing, Jamie McMurray y Kyle Larson, no tuvieron la misma suerte, tras sufrir problemas mecánicos y quedaron eliminados. Larson tuvo problemas con la batería y luego chocó contra el muro exterior por una llanta pinchada y eventualmente terminó en el puesto 25, mientras que McMurray explotó el motor de su auto en la vuelta 193 y se tuvo que retirar por lo que termino 40mo. Además de McMurra y Larson, Chris Buescher y Tony Stewart también quedaron eliminados.

Johnson por su parte, tuvo problemas en su parada a pits en la vuelta 279, cuando su equipo de mecánicos violó la regla sobre el momento en que pueden entrar a la pista para el servicio, por lo que tuvo que cumplir un castigo con un paso por los pits, y nunca se pudo recuperar a pesar de que parecía tener uno de los autos más rápidos de la jornada. Terminó 7mo., pero a una vuelta del ganador.

Cuando entré a los pits, el No. 18 (Kyle Busch) y el No. 43 (Aric Almirola) estaban saliendo y me bloquearon”, dijo Johnson. “Tuve que frenar duro y perdí el ritmo por lo que quizá saqué de ritmo a los muchachos del equipo de pits. Ciertamente fue un error, pero algo que nunca nos había pasado. Por suerte, teníamos un buen auto y terminamos 7mo., pero siento que dejamos ir una buena oportunidad. De todas formas, estoy muy orgulloso del equipo No. 48 y estoy feliz porque avanzamos (en el Chase)”.

La segunda ronda del Chase que arranca el próximo sábado en la noche en el Charlotte Motor Speedway con la Bank of America 500 (7 PM, Este por NBC, PRN, SiriusXM NASCAR Radio).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/citizen-soldier-400.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/10/sprint-cup-dover-international-speedway-mejores-imagenes.html#01-gordon-earnhardt
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82641



Fotos y videos


-Si llueve, ¿nos montamos una barbacoa?
-Tío, soy vegano



El piloto Michael Annett


Ajetreo en los pits antes de la carrera


Kyle Larson


Brad Keselowski salió en pole


Los spotters vigilan todos los movimientos
en la pista



El ganador, su chica y el monstruo del trofeo


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #53 en: Octubre 13, 2016, 21:06:21 pm »
Jimmie Johnson ganó en Charlotte y avanzó a la Ronda de los 8 en el Chase



CONCORD, North Carolina – Tras la victoria en el Charlotte Motor Speedway, Jimmie Johnson pudo decir con confianza: “estamos de vuelta”.

Sin embargo, para otros cinco pilotos del Chase por la NASCAR Sprint Cup que terminaron más allá del puesto 30, la Bank of America 500, fue una jornada que los dejó muy mal parados camino al campeonato.

Johnson recuperó el 1er. puesto tras el reincido en la vuelta 317 de las 334, al adelantar al Toyota No. 20 de Joe Gibbs Racing, y a partir de entonces encaminó al Chevrolet No. 48 a Victory Lane por tercera vez en la temporada, la 8va. en Charlotte y la 78 de su carrera en la Sprint Cup.

El premio mayor fue el boleto para la Ronda de los 8 en el Chase por la Sprint Cup, algo que nunca había logrado bajo el formato actual y lo que le permitirá ir sin presión a Kansas y Talladega.

Esto es grande”, dijo Johnson, quien lideró 155 vueltas para romper una racha de 23 fechas sin victorias, la más larga de su carrera. “Estoy feliz por poder estar en Victory Lane con (el Jefe de Equipo) Chad Knaus. “Somos una hermandad en el equipo No. 48 por lo que estoy muy agradecido por el gran trabajo que hacen todos en Hendrick Motorsports. Esto lo vamos a disfrutar mucho”.

Kasey Kahne terminó 3ro., seguido de Ryan Newman y Kyle Larson para completar el Top 5.

Para Kevin Harvick, el campeón de la Sprint Cup 2014, Joey Logano, Chase Elliott, Austin Dillon y Denny Hamlin, la carrera en Charlotte fue un verdadero desastre.

Logano sufrió una llanta pinchada en la vuelta 117 y luego chocó contra el muro exterior en la vuelta 155, por lo que el Ford No. 22 sufrió graves daños y perdió 78 vueltas mientas era reparado en el garaje, por lo que terminó en el puesto 36.

Primero fue la (llanta) delantera izquierda y luego la derecha”, dijo Logano. “Una vez que chocas contra el muro, se pierde toda la geometría del auto .. Es duro cuando eso pasa, pero por lo menos estoy contento porque yo estoy bien … Teníamos un auto rápido, capaz de ganar la carrera y estuvimos en el Top 10, incluso en 3er. lugar, así que me siento bien por eso, pero en las carreras pasan estas cosas, son parte de la competencia”.

Antes del impacto de Logano contra el muro exterior, el Chevrolet No. 4 de Harvick perdió el poder del motor y se tuvo que retirar, por lo que terminó en el puesto 38.

“De pronto se apago y no teníamos ninguna presión del aceite”, explicó. “Definitivamente no fue un problema del poder de la batería. Odio que nos haya pasado esto. El equipo Busch hizo un gran trabajo con los ajustes del auto y estábamos donde necesitábamos estar para correr al frente. Todo estaba bien, pero a veces las cosas salen mal … como hoy”.

La jornada se complicó aún más para otros pilotos del Chase con un accidente en el reinicio de la vuelta 259, en el que se vieron involucrados 12 autos, incluyendo los de Austin Dillon y Chase Elliott, cuando el No. 3 de Dillon perdió el control tras hacer contacto con el Toyota No. 78 de Martin Truex Jr.

Traté de darle un impulso”, dijo Truex Jr. en tono de disculpa. “pero lo hice girar como un idiota”.

Dillon perdió el control de inmediato y chocó violentamente contra el muro exterior.

Estoy bien”, dijo Dillon tras salir de la revisión médica. “Pero esto es terrible. Ahora tendremos que trabajar extra en las próximas semanas para tratar de recuperar los puntos. Creí que metí la 3ra. a tiempo, pero en seguida sentí el golpe por atrás y ya estaba sobre la hierba.

En parte fue porque solo cambiamos dos llantas (en la parada a pits) y uno siempre queda en riesgo … no patiné cuando metí 3ra., pero enseguida sentí el golpe… ahora nos tenemos que concentrar en las próximas dos semanas”, agregó.

Tras Dillon, Elliott perdió el control luego de que el Toyota No. 18 de Kyle Busch lo alcanzara también desde atrás y chocó contra el muro exterior. Ambos autos sufrieron graves daños. El Chevrolet No. 24 de Elliott se tuvo que retirar y terminó 33ro., pero el No. 18 de Busch pudo recuperarse y terminar 6to.

Teníamos un gran auto y estoy decepcionado. El equipo no se merecía esto”, dijo Elliott, quien había liderado 103 vueltas antes del accidente. “Me dieron un Chevy 3M muy rápido y eso es todo lo que uno puede pedir. Ahora tenemos que trabajar duro para las próximas dos semanas”.

Hamlin iba 2do. cuando estalló el motor del Toyota No. 11 y terminó 30mo., pero quedó en el 8vo. puesto de la Clasificación del Chase, por lo que todavía tiene esperanzas para avanzar en las próximas dos carreras.

Sin embargo, está a 16 puntos de Truex Jr., quien quedó 7mo. en la clasificación, por lo que cinco pilotos pelearán por el 8vo. puesto en las próximas dos carreras.

Con una victoria, cualquiera dará un paso más hacia el campeonato.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/bank-of-america-500.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/10/sprint-cup-charlotte-motor-speedway-mejores-imagenes.html#01-charlotte
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82642



Fotos y videos


Pole para Kevin Harvick


Kasey Kahne y Clint Bowyer de charleta


'Es muy bajita, pero es mi novia'


Tribunas principales llenas


El sustituto Alex Bowman con serios daños


Kevin Harvick


¡Vamos a liarla...!


El pace car desplegado


El gran campeón de la Nascar, Jimmie Johnson,
volvió a saborear la victoria



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #54 en: Octubre 22, 2016, 22:43:29 pm »
Kevin Harvick ganó en Kansas y avanzó a la Ronda de los 8 en el Chase



KANSAS CITY, Kansas – Lo volvió a hacer.

Kevin Harvick llegó a Kansas en el último puesto de la Clasificación del Chase por la NASCAR Sprint Cup, con la amenaza de quedar fuera de la Ronda del 8, pero el equipo del Chevrolet No. 4 de Stewart-Haas Racing hizo lo que hace mejor, ganar cuando tienen la espalda contra la pared.

Tras el reincio de la vuelta 238 de las 267, Harvick adelantó a Carl Edwards para tomar la punta entre las curvas 1 y 2 en el Kansas Speedway y se mantuvo ahí hasta cruzar la meta con 1.183 segundos de ventaja en la Hollywood Casino 400.

Con su segunda victoria en Kansas, la 4ta. de la temporada y la 35ta. de su carrera, Harvick se unió a Jimmie Johnson, ganador en Charlotte la semana pasada, como los primeros dos pilotos clasificados la Ronda de los 8 del Chase, con lo que eliminó cualquier nivel de presión para la impredecible carrera en Talladega la semana próxima.

Y bajo el canto de “I believe that we will win” ('Creemos que vamos a ganar'), Harvick celebró en Victory Lane.

Estas carreras no son fáciles de ganar, peor este equipo hizo todo bien en todos los detalles”, dijo Harvick, quien en 2014 ganó en las carreras de eliminación en Phoenix y en Dover el año pasado. “Si nos ponen contra la pared, hacemos las cosas mejor. Estoy muy orgulloso del equipo …

Tuve dos buenos reinicios contra el No. 19 (Carl Edwards).  El no tenía otro auto tan cerca de él y aproveché para separarme por la mitad de la pista y me adelanté. Esa fue la mentalidad con la que entré al Chase”, agregó.

Edwards, quien todavía está en busca una victoria en la pista más cercana de su natal Columbia, Missouri, quedó frustrado por el resultado con el Toyota No. 19.

Corrimos bien”, dijo filosóficamente Edwards. “Fue divertido estar el frente, pero es muy duro terminar 2do. aquí. Me ha pasado dos veces y las dos fueron dolorosas. Lo único bueno es que estuvimos al frente. Tenemos mucho apoyo aquí. Espero que lo hayan disfrutado…

En ese último reinicio, Kevin y Jimmie se alinearon por la parte interna y se adelantaron. Yo no pude hacer nada desde fuera y luego tuve que pelear con Kyle (Busch) durante varias vueltas y eso le permitió a Kevin sacar ventaja”, agregó. “Ahora solo hay que ver lo que viene. En un par de días esto se pasará, el dolor se borrará y estaremos más entusiasmados por la posición en la Clasificación por Puntos antes de llegar Talladega, porque ahora tenemos dos buenas carreras antes de llegar ahí”.

Joey Logano entró 3ro. en el Ford No. 22 de Team Penske, tras una excelente recuperación tras su 36to. puesto en Charlotte la semana pasada, con lo que llegará a Talladega en el 8vo. puesto de la Clasificación antes de la Ronda de los 8, empatado con Austin Dillon, quien terminó 6to. el domingo, tras cambiar solo dos llantas en la última parada a pits. Johnson fue 4to., seguido por Kyle Busch para completar el Top 5.

Matt Kenseth, quien arrancó desde la Pole Position, fue 8vo., tras Alex Bowman y AJ Allmendinger, con lo que está a 29 puntos de la burbuja de eliminación. El resto de los pitloso del Chase quedaron de la siguiente forma; Martin Truex Jr. 11ro., Kurt Busch 13ro. y Denny Hamlin 15to. De los tres, Truex Jr. y  Busch están todavía por encima del punto de eliminación, mientras que Hamlin quedó se seis puntos de Logano y Dillon.

Las víctimas de Kansas fueron Chase Elliott y Brad Keselowski. Seis vueltas después de adelantar a Harvick en la vuelta 169, Elliott tuvo que regresar a los pits por problemas con la llanta trasera izquierda y no se pudo recuperar, por lo que el Candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, terminó 31ro., el domingo a 25 puntos de Logano y Dillon, por lo que necesitaría ganar en Talladega para avanzar en el Chase.

Keselowski fue víctima de su propio error, al hacer contacto con el Toyota No. 11 de Denny Hamlin en la vuelta 190, por lo que perdió el control y terminó en el infield con graves daños en el Ford No. 2 de Team Penske. Tras una larga parada en los pits para intentar reparar el auto, Keselowski regresó a la pista, pero eventualmente se retiró y terminó 38vo., y está 11ro. en la Clasificación del Chase, a siete puntos del Logano.

Patiné y terminé en la hierba con la nariz destrozada”, dijo Keselowski. “Quizá podría haber corrido menos duro, pero en este formato, eso no es lo más inteligente. Me gusta carrera con todo y buscar la victoria”, agregó. “No quiero avanzar por puntos. No me importa el formato, siempre voy a dar lo mejor de mi”.

La NASCAR Sprint Cup regresa a la acción el próximo domingo en el Talladega Superspeedway para la Alabama 500 (2 PM; Este, por NBCSN, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/hollywood-casino-400.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82643



Fotos y videos


Martin Truex Jr. y Casey Mears


Matt Kenseth con la banderita de la pole


Momentos de relax antes de la carrera


Matt Kenseth


Un comisario de la Nascar


El gran jefe Rick Hendrick


Kevin Harvick ya tiene su nombre en el Chase


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #55 en: Noviembre 03, 2016, 21:23:40 pm »
Joey Logano se llevó la victoria en Talladega y avanzó en el Chase



TALLADEGA, Alabama – Joey Logano avanzó a la Ronda de los 8 del Chase por la NASCAR Sprint  Cup con su victoria en la Hellman’s 500 del domingo en el Talladega Superspeedway, donde Denny Hamlin y Austin Dillon pelearon hasta el último segundo por el 8vo. y último puesto por el campeonato.

En una carrera que se extendió cuatro vueltas extra, Logano, quien lideró 45 de las últimas 192 vueltas, cruzó la meta con solo 0.124 segundos de ventaja sobre Brian Scott, tras el reinicio de la vuelta 191 sobre el óvalo de 2.66 millas en Alabama. Hamlin clasificó a la Ronda de los 8 del Chase sobre Dillon gracias una ventaja de solo 0.006 segundos sobre Kurt Busch, para terminar 3ro. en la carrera.

Fue la segunda victoria de Logano en la temporada, la segunda en Talladega y la 16ta. de su carrera y llegó tras iniciar la jornada en el 8vo. puesto de la Clasificación del Chase, en la burbuja de la eliminación. 

Nunca se sabe lo que pasará en Talladega”, dijo Logano en Victory Lane. “Siempre son carreras cerradas. Nunca tienen una ventaja amplia. (El Jefe de Equipo) Todd (Gordon) hizo muy buenos ajustes al auto durante la carrera y encontramos la velocidad necesaria, así que fue un final perfecto”.

El otro lado de la moneda fue para Martin Truex Jr. y Brad Keselowski, quienes quedaron eliminados tras sufrir problemas de motor en sus autos.

Con Hamlin en la Ronda de los 8 del Chase, el equipo Joe Gibbs Racing, colocó a sus cuatro pilotos en la pelea por el campeonato; Matt Kenseth, Carl Edwards y Kyle Busch, quienes terminaron 28vo., 29no., y 30mo., respectivamente, pero con suficientes puntos para avanzar.

Teníamos que encontrar algo de buena suerte, si no ganábamos la carrera”, dijo Hamlin. “Hoy las cosas se dieron de nuestro lado. La última vuelta fue clave. Salimos a darlo todo. Creo que en los 11 años que tengo en esto, hoy es el primer día en que la suerte está de nuestro lado. No fue fácil correr contra los compañeros de equipo. Sabía que iba a ser un problema todo el día, pero pudimos encontrar lo suficiente para pasar al No. 41 (Kurt Busch) para avanzar”.

Kevin Harvick, quien terminó 7mno. el domingo, y Jimmie Johnson, 23ro., ya tenían asegurado su cupo en la Ronda de los 8 del Chase gracias a sus victorias en Kansas y Charlotte, y tras los resultados en Talladega, competirán junto a . Kurt Busch.

Además de Dillon, Truex Jr. y Keselowski, el otro eliminado del Chase fue el novato Chase Elliott, quien terminó a 25 puntos del punto de eliminación.


Notas: Tanto Logano como Hamlin se beneficiaron de la primera bandera amarilla en la carrera, en la vuelta 42, cuando estalló el motor del Toyota No. 78 de Truex Jr., quien había arrancado desde la Pole Position -, tras tener problemas en los pits; Logano tuvo que dar una vuelta con un gato pegado al auto y Hamlin sufrió un castigo por exceso de velocidad en los pits durante una parada bajo bandera verde. La bandera amarilla por el motor del auto de Truex Jr., evitó que tanto Logano como Hamlin perdieran una vuelta por sus respectivos castigos.
... Logano quedó en el 1er. puesto de la Clasificación del Chase para la Ronda de los 8, seguido por Johnson, Harvick, Kenseth, Edwards, Hamlin, Kurt Busch y Kyle Busch. Los 8 pilotos entrarán a la siguiente ronda con 4,000 puntos, cada uno. 
... El 2do. puesto de Scott fue el mejor resultado de su carrera en la Sprint Cup (primer Top 10 en 49 carreras) y el primer Top 10 para el equipo Richard Petty Motorsports esta temporada.
... Hamlin y Dillon terminaron la Ronda de los 12 empatados con 3,078 puntos, pero Hamlin avanzó por el factor de desempate por su 3er. lugar en la carrera del domingo.


www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/hellmanns-500.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://galleries.nascar.com/gallery/718/at-track-photos-sunday-talladega#/0
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82644



Fotos y videos


Greg Biffle posando con un aire a lo Nicolas Cage


Lamentablemente Martin Truex Jr. ya no está
en el Chase



Jeffrey Earnhardt se parece a su padre más
que su hermano Junior



Matt Kenseth con su hija


Ajetreo en la calle de pits antes de la carrera


Keselowski al frente de estos dos


Así se rueda en los grandes óvalos peraltados


Mucho humo para Logano antes del Victory Lane


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #56 en: Noviembre 03, 2016, 21:29:28 pm »
Jimmie Johnson ganó en Martinsville y avanzó al Championship 4



MARTINSVILLE, Virginia - Jimmie Johnson logró su victoria No. 79 al ganar la Goody's Fast Relief 500 en el Martinsville Speedway tras liderar 92 vueltas y avanzó a la carrera por el Campeonato el 20 de noviembre en Homestead.

Al igual que en la Ronda de los 12 en la que abrió con una victoria, Johnson repitió la fórmula y ahora está listo para buscar su 7mo. campeonato de la NASCAR Sprint Cup con lo que empataría a los legendarios Richard Petty y Dale Earnhardt. Fue la 9na. victoria de Johnson en Martinsville, con lo que empató a su compañero de equipo Jeff Gordon.

Brad Keselowski fue 2do., seguido por Denny Hamlin, Matt Kenseth y Kyle Busch para completar el Top 5.

El resto de los pilotos del Chase quedaron: Joey Logano (9no.), Kevin Harvick (20mo.), Kurt Busch (22do.) y Carl Edwards (36to.).

Logano, Harvick, Kurt Busch y Edwards están por ahora fuera del Championship 4.

El Chase continúa el próximo domingo en el Texas Motor Speedway con la AAA Texas 500 (2 PM, Este por NBC, PRN, SiriusXM NASCAR Radio).

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/goodys-fast-relief-500.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82645
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/10/sprint-cup-martinsville-speedway-mejores-imagenes.html#01-tricia-helfer
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=10154344025793801



Fotos y videos


Joey Logano


Kyle Larson


Pole para Martin Truex Jr... ya si posibilidades de
ganar la copa



Un VIP especial: Simon Pagenaud, campeón
de la IndyCar 2016



Matt Kenseth y su Toyota amarillo


Este chico necesita un buen chapista...


¡Barbacoa!


Un burnout de regalo para los mecánicos


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #57 en: Noviembre 09, 2016, 20:32:21 pm »
Carl Edwards ganó bajó la lluvia en Texas y avanzó al Championship 4



FORT WORTH, Texas - Carl Edwards sobrevivió una larga jornada pasada por agua en el Texas Motor Speedway, para llevarse la victoria en la AAA Texas 500 y asegurar su boleto para la carrera del Championship 4 el 20 de noviembre en el Homestead-Miami Speedway.

El piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing estaba en la punta en la vuelta 293 de las 334 pactadas, cuando la lluvia - que había causado un retraso de casi seis horas en el inicio de la carrera -, regresó, por lo que la NASCAR decidió dar por terminada la jornada.

Edwards lideró 36 vueltas para lograr su 3ra. victoria de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series, la 28va. de su carrera y la 4ta. en el óvalo de 1-5 millas de Fort Worth.

"Lo disfruté”, dijo Edwards, quien terminó 2do. en las últimas 3 carreras de la temporada 2011 y perdió el campeonato por puntos ante Tony Stewart, quien ganó dos de las últimas tres, incluyendo la de Homestead. “La presión había llegado al máximo y obviamente esto es lo que necesitábamos hacer. (El Jefe de Equipo) Dave (Rogers) y sus muchachos, me sacaron de pits en 1er. lugar y con eso ganamos … Ahora tenemos una oportunidad para pelear por el campeonato. Eso era todo lo que queríamos esta temporada y estoy ansioso por llegar a Homestead”.

Joey Logano fue 2do., seguido por Martin Truex Jr., Chase Elliott y el campeón defensor de la Sprint Cup, Kyle Busch, para completar el Top 5.

Tuvimos un buen auto que era capaz de ganar la carrera”, dijo Logano. “Pero perdimos la posición en pista y eso nos saco de balance. Lo arreglamos, pero tuvimos un buen reinicio … quizá nos faltaron unas 10 o 15 vueltas para alcanzar al No. 19 … Estábamos mejorando en unas tres décimas (de segundo) por vuelta cuando llegó la bandera amarilla. Estamos decepcionados, con este segundo lugar, aunque es algo bueno. Estamos dentro del Top 4 del Chase, pero habría sido mejor asegurar el puesto (para el Championship 4). Eso habría hecho que la próxima semana fuera más fácil”.

Edwards se unió a Jimmie Johnson - ganador en Martinsville la semana pasada - como los dos pilotos con boleto asegurado para pelear por el campeonato en Miami.

Los otros dos se determinarán el próximo domingo en la 3ra. y última carrera de la Ronda de los 8 en la Can-Am 500 (2:30 PM, Este por NBC, MRN, SiriusXM) en el Phoenix International Raceway.

Logano está 3ro. en la Clasificación por el más mínimo margen. Está empatado en puntos con Kyle Busch, pero tiene la ventaja por haber sido 2do. en Texas. Mientras tanto, Kenseth  y Denny Hamlin, quien terminó  9no. están a dos puntos de Logano.

Por 3er. año consecutivo, lo más probable es que Harvick tenga que ganar el próximo fin de semana en Phoenix para avanzar al Championship 4 p. El campeón 2014 luchó en gran parte de la carrera contra la inestabilidad de su auto. El piloto incluso tuvo un contacto a la altura del giro 262 con Austin Dillon, quien había partido desde la posición de privilegio, mientras iban en la curva 4.

Dillon se deslizó al frente de Harvick y luego impactó contra el muro externo, lo que puso fin a su jornada en Texas. Harvick afirmó a través de su radio que el incidente no había intencional, aunque Dillon no estuvo de acuerdo.

No chequeó y tuvo la oportunidad de hacerlo”, dijo Dillon. “Estaremos bien. Nos quedan dos semanas más y lo único que queremos es salir y ganar una carrera”.

Harvick llega a la última carrera de la Ronda de los 8 en el Chase por la NASCAR Sprint Cup a 18 puntos de Logano y Kyle Busch.

Un piloto con una afinidad por ganar carreras cuando sus oportunidades al título están por desvanecerse, Harvick cuenta con ocho victorias en Phoenix, de las cuales cinco han ocurrido en las últimas seis carreras.

Kurt Busch, compañero de equipo de Harvick en Stewart-Haas Racing, se encuentra en una situación similar. Busch terminó 20mo. este domingo y llega a Phoenix en la última posición del Chase, a 34 puntos de su hermano.


Notas: El inicio de la carrera tuvo un retraso de aproximadamente seis horas a causa de la lluvia y secado de la pista…
Tony Stewart corrió en la 31ra. posición, con cinco vueltas de desventaja, en la que fue su última carrera de la Sprint Cup en Texas…
En total hubieron ocho banderas amarillas durante 37 vueltas y 12 cambios de líder entre ocho pilotos…
Jimmie Johnson, quien clasificó el Championship 4 con su victoria en Martinsville, llegó 11ro. este domingo, con lo que puso fin a su racha de cuatro victorias al hilo en Texas durante el Chase…
Kyle Busch remontó para terminar en el 5to. puesto tras arrancar 24to. en su auto de repuesto. Una astuta estrategia por parte de su Jefe de Equipo, Adam Stevens, fue clave para lograr este resultado tan impresionante como la victoria de Edwards.


www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/aaa-texas-500.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82646
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/11/sprint-cup-texas-motor-speedway-mejores-imagenes.html#01-pace



Fotos y videos


El coche de Kyle Busch se prepara para rodar


Este guapito se llama Trevor Bayne


El Chevrolet #4 de Kevin Harvick


Michael Annett


Festival de chispazos


El objetivo ya no es ganar, sino pasar a
 la siguiente ronda del Chase



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #58 en: Noviembre 17, 2016, 22:18:05 pm »
Victoria de Joey Logano en Phoenix; Kyle Busch también avanzó al Championship 4



AVONDALE, Arizona - Joey Logano logró la victoria el domingo en un final en doble extra tiempo en el Phoenix International Raceway con lo que se ganó el derecho de volver a la carrera del Championship 4 en el Homestead-Miami Speedway tras un año de ausencia, mientras que Kyle Busch regresará para defender el título de la NASCAR Sprint Cup que ganó el año pasado.

Por su parte, Kevin Harvick será un simple espectador por primera vez desde que ganó el campeonato en 2014 en la primera edición del actual formato del Chase por la NASCAR Sprint Cup. Harvick necesitaba una vez más una victoria, pero esta vez solo pudo termina 4to. en la Can-Am 500 en el Phoenix International Raceway.

En una carrera que tuvo espectaculares duelos lado a lado y un piloto de sustituto que dominó las primeras 250 vueltas, tras arrancar desde la Pole Position, Logano superó a Busch por solo 0.587 segundos en el segundo intento para terminar la carrera en tiempo extra.

Fue la primera victoria de Logano en la pista de una milla en el desierto de Arizona, la 3ra. de la temporada y la 17ma. de su carrera, pero más importante que todo eso, la victoria le dio a Logano su boleto para la carrera del Championship 4 el próximo domingo.

Se siente bien”, dijo Logano, quien tomó la punta desde la cuarta posición tras un accidente que involucró al entonces líder, Matt Kenseth, a Busch y a Alex Bowman, quien reemplazó a Dale Earnhardt Jr. en el Chevrolet No. 88. “Nunca me he sentido tan bien después de una carrera. Había mucho en juego y todos dieron su mejor esfuerzo para tratar de ganar un campeonato, y nuestro equipo hizo lo mismo.

De verdad que se siente bien. Tuvimos un buen reinicio al final (en el segundo) para poder contener a Kyle para poder llegar a Miami. Estamos compitiendo por el campeonato. Hicimos lo que necesitábamos hacer. Ahora tenemos que ir a Homestead a hacer lo mismo. … No tengo mucho qué decir. Siento que acabo de ganar la Daytona 500 otra vez”-

Busch también ganó su boleto para la Championship 4 en el cuarto y último puesto, gracias al segundo lugar , pero a costa de Kenseth, su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, quien lideró el reinicio en el primer tiempo extra en la vuelta 317, cuando Bowman hizo contacto con su auto por detrás y lo hizo estrellarse contra el muro.

Desde el 3er. puesto, Busch tuvo un reinicio sólido y trató de adelantar a Bowman, quien intentó bloquearlo, pero al hacerlo, lo adelantó y cuando Kenseth intetó tomar la curva 1, hizo contacto con el Chevrolet de Bowman, lo que dejó fuera de la competencia por el título al campeón de 2003.

Para Busch, el incidente tuvo un sabor agridulce.

Bueno, ahora se siente mal, pero mañana estaré mejor”, dijo Busch.”No estoy seguro de la interpretación de Matt y no sé si puede perdonar, pero me siento muy mal con lo que pasó en ese reinicio. No era lo que esperaba y me siento mal. El No. 20 (Kenseth) debería haber sido el auto de Joe Gibbs que avanzara. Yo solo estaba tratando de defender mi posición, pero el No. 88 quizá sintió que yo estaba demasiado cerca por el lado interior. Yo estaba por dentro y tenía la posición…

Todo eso se tradujo en el accidente del No. 20. No era lo que esperaba. Pensé que podía adelantar al No. 88 y él forzó las cosas”, agregó.

En una carrera que de prolongó 12 vueltas hasta 312, Kyle Larson fue 3ro., seguido por Harvick, Kurt Busch, Bowman y Denny Hamlin. Al igual que Kenseth, quien terminó 21ro., tras el accidente Harvick, Hamlin y Kurt Busch quedaron eliminados del Chase.

Hamlin, terminó 6to., en la Clasificación del Chase, a seis puntos de su compañero de equipo Kyle Busch, por el último puesto en el Championship 4.

Bowman lideró las primeras 94 vueltas y 194 en total, pero al final quedó decepcionado con el resultado.

Todos estamos aquí para ganar carreras y hacer todo lo que se necesita para lograrlo”, dijo Bowman, quien creció en Tucson, cerca de la pista de la carrera del domingo. “No creo que Kyle haya provocado el accidente con Matt. No creo que yo lo haya hecho tampoco. Creo que simplemente fue algo desafortunado y no creo que se pueda culpar a alguien. Es pésimo para Matt. No lo conozco, pero seguramente está furioso. Me lo puedo imaginar. Espero que se le pase y que haga una carrera limpia en Homestead”.

www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/canam-500.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/11/sprint-cup-phoenix-international-raceway-mejores-imagenes.html#01-stewart
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82647



Fotos y videos


Danica intercambiando confidencias con
Ryan Newman



Jimmie Johnson concentrado antes de la acción


Kurt Busch y su esposa


La Fuerza Aérea USA sobrevuela la pista antes
de la carrera



Visión cenital de la carrera


Los cactus están a pocos metros de este óvalo


Ajetreos y tensión en la calle de pits


Ya tenemos los cuatro pilotos que lucharán por la copa en Miami



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #59 en: Noviembre 23, 2016, 19:41:15 pm »
Jimmie Johnson ganó en Homestead y logró su 7mo. título de la Sprint Cup



HOMESTEAD, Florida - Jimmie Johnson ya es Mr. 7.

El piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports, ganó la Ford EcoBoost 400 en el Homestead-Miami Speedway para lograr su 7mo. campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series y empatar el récord de Richard Petty y Dale Earnhardt.

Eres un buen hombre, un gran campeón y ahora siete veces campeón”, le dijo el Jefe de Equipo Chad Knaus a Johnson, a través del radio, luego de que adelantó a Kyle Larson entre la curva 1 y 2 en el primer intento de final en tiempo extra.

Johnson se puso en la punta y cruzó la meta con 0.466 segundos de ventaja. Kevin Harvick, quien había arrancado desde la Pole Position, fue 3ro., seguido por Joey Logano, quien estaba en el Championship 4.

Dios mío, no lo creo”, dijo Johnson, quien logró su primera victoria en Homestead, su 5ta. de la temporada y la 80va. de su carrera. “No tengo palabras. Nunca pensé que esta carrera iba a desarrollarse a nuestro favor para lograr el campeonato. Nos mantuvimos haciendo lo que necesitábamos hacer. Chad eligió una gran estrategia, hizo buenos ajustes en los periodos de bandera verde cortos.

Luego tuvimos suerte y pudimos ganar la carrera y el campeonato. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Soy un bendecido. No tengo más palabras”, agregó.

Hasta las últimas vueltas, Johnson parecía ser el piloto del Championship 4 con menos posibilidades de ganar.

Carl Edwards estaba en el 1er. puesto en la vuelta 252 de 267, cuando Dylan Lupton hizo contacto con el muro exterior en la curva 2, lo que causó la 5ta. bandera amarilla de la carrera.

En el siguiente reinicio, Edwards trató de bloquear a Logano en la curva 1 y causó un accidente que involucró a 9 autos, y dejó el Toyota No. 19 fuera de competencia y terminó 4to. en la pelea del Championship 4.

Kyle Busch reinició al lado de Johnson por el carril interior desde la segunda fila en la vuelta 263, pero Logano, quien había parado a pits para cambiar llantas en la vuelta 260, adelantó a Busch inmediatamente.

Larson, quien lideró 132 vueltas - más que ningún otro piloto -, mantuvo a Johnson en segundo lugar, y Logano seguía de cerca, cuando Ricky Stenhouse Jr. se estrelló contra el muro interior a la salida de la curva 2 y provocó la 7ma. y última bandera amarilla en la vuelta 263.

Johnson reinició por dentro y adelantó a Larson, mientras Logano quedaba relegado al 4o. puesto y fuera de competencia por el campeonato.

En ese último reinicio estaba esperando poder alcanzar a Jimmie por dentro o por fuera”, dijo Logano. “Pero la verdad es que calculé mal. No tuve tiempo suficiente para alcanzarlo. Perdimos tiempo y lamentablemente terminamos segundos (en el Championship 4). El campeonato significa mucho para todos y nadie recuerda al que queda en 2do. lugar. Es una pena, pero en general estoy orgulloso del equipo y estoy motivado para la próxima temporada. Esto duele”.

Busch reinició 13ro, tras parar a pits para cambiar llantas, adelantó hasta el 6to. puesto y terminó 3ro. en el Championship 4.

Peleamos duro esta noche”, dijo Busch, el campeón defensor de la Sprint Cuop. “Lo dimos todo, pero no tuvimos el mejor auto, pero sabíamos que teníamos suficiente para un intento para ganar y lo demostramos cuando arrancó la carrera”.

Johnson, quien no lideró una sola vuelta hasta que adelantó a Larson, había arrancado la carrera desde el último puesto debido a un castigo por no haber superado la inspección previa a la carrera por modificaciones no aprobadas en la columna A del auto.

Para la vuelta 27, ya estaba en el puesto 17 y aunque tuvo problemas en los pits, se recuperó para cruzar la meta en 1er. lugar y reafirmar su nombre en la historia.


Notas: Tony Stewart terminó 22do. en su última carrera como piloto a tiempo completo en la NASCAR Sprint Cup Series…
Toyota ganó su primer campeonato de fabricantes en sus 10 temporadas en la máxima serie de la NASCAR.


www.nascar.com


Resultados de la carrera: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/standings/results/2016/ford-ecoboost-400.html
Clasificación de pilotos: http://espn.go.com/rpm/standings?series=sprint
Galerías fotográficas: http://www.instagram.com/nascar/
http://www.facebook.com/53219688800/photos/?tab=album&album_id=133621058800
http://www.nascar.com/es_us/news-media/galerias/2016/11/celebracion-campeon-jimmie-johnson-sprint-cup-series.html#01-celebracion
http://www.motorsport.com/nascar-cup/photos/main-gallery/?r=82648



Fotos y videos


'¿Tienes cosquillitas, tío?'


El pequeño de los Busch se prepara para
la clasificación



Tony Stewart se despide de sus fans para siempre
(como piloto)



Última carrera para pedirle autógrafos a Danica


Muy serio accidente para Martin Truex Jr.


Una señora castaña múltiple


Truenos de velocidad en el ocaso


Carl Edwards acabó sin copa y accidentado


¡¡Jimmie ya es leyenda: 7 títulos de la Nascar!!






El nacionalismo es el germen de todas las guerras