Agosto 26, 2019, 11:29:56 am

Autor Tema: 2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series  (Leído 6106 veces)

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2016 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #60 en: Noviembre 23, 2016, 19:48:01 pm »
Daniel Suárez ganó el campeonato 2016 de la NASCAR XFINITY Series

HOMESTEAD, Florida – Daniel Suárez se le escapó a Elliott Sadler en el último reincio de la Ford EcoBoost 300 en el Homestead-Miami Speedway y tres vueltas más tarde, se convirtió en el primer piloto extranjero en ganar una serie nacional de la NASCAR.

Al final, el piloto nativo de Monterrey, México, de 24 años, superó a Ty Dillon por 0.968 segundos. Sadler, solo había cambiado dos llantas en la última parada a pits y se puso en 2do. lugar en la vuelta 193, pero terminó 3ro. en la carrera y 2do. en la Clasificación del Chase de la NASCAR XFINITY Series.

Es muy difícil explicarlo”, dijo Suárez, quien lideró 133 de las 200 vueltas, camino a su 3ra. victoria de la temporada, “No tengo palabras. Solo quiero decir que estoy agradecido con todos y por tener a mi familia, mi mamá y mi papá que están aquí. Ellos me dieron las herramientas para estar donde estoy hoy.

Ellos me pusieron al volante de un auto, aún cuando no tenían el apoyo ni experiencia en el automovilismo. Me apoyaron y ahora estamos viviendo un sueño”.

Suárez estaba adelante de su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing y también piloto del Championship 4, Erik Jones, por menos de tres largos de un auto, cuando Ray Black Jr. perdió el control en la curva 4, lo que provocó la 7ma. y última bandera amarilla en la vuelta 190.

Bajo esa bandera amarilla, los líderes entraron a pits para cambiar llantas, pero el Toyota No. 14 de Cole Whitt se mantuvo en pista con llantas viejas y heredó la punta, mientas que Sadler, quien cambió dos llantas en el Chevrolet No. 1 de Motorsports para reiniciar por el carril interior.

Cuando se dio la bandera verde en la vuelta 198, Whitt no arrancó desde el carril superior y bloqueó a Jones, lo que prácticamente eliminó sus posibilidades de ganar la carrera y el campeonato.

Suárez entonces pasó a Sadler en la curva 1 y se adelantó para lograr la victoria y el campeonato.

Debí haber hecho un mejor trabajo para bloquear a Daniel”, dijo un frustrado Sadler. “No nos dimos cuenta que el No. 14 estaba por fuera y no hizo un buen reinicio. Ojalá hubiera hecho algo mejor, pero quizá, tal vez, ….  Sabia que Daniel tenia un mejor auto con cuatro llantas nuevas, pero habría querido que el reinicio hubiera sido mejor para tener una mejor pelea”.

Sadler llegó a Homestead con Mike Bumgarner en los pits debido a de que el Jefe de Equipo, Kevin Meendering, estaba cumpliendo una suspensión por una violación con las tuercas en la carrera en Phoenix.

Justin Allgaier fue 6to. en la carrera y terruño 3ro. en la Clasificación del Chase. Jones terminó 9no. y 4to. en el Chase y quedó totalmente frustrado por la decisión de Whitt de no cambiar llantas y quedarse en pista para el último reinicio.

Me encantaría escuchar sus explicación o la de su Jefe de Equipo”, dijo Jones. “Para mi no tuvo ningún sentido. Quedarse afuera con llantas viejas cuando había cuatro de nosotros peleando por el campeonato…

Claro, me encantaría saber exactamente que estaban pensando. ¿Por qué no entró a pits para el último reinicio? Tengo muchas preguntas y me gustaría escuchar sus respuestas”, agregó.

Notas: Suárez le dio el campeonato de propietarios a Joe Gibbs Racing con el Toyota No. 19, mientras que su compañero de equipo Erik Jones, ganó el Premio Sunoco al Novato del Año en la XFINITY Series.

www.nascar.com

Clasificación FINAL de pilotos: http://espndeportes.espn.com/deporte-motor/posiciones/_/series/xfinity/ano/2015

El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #61 en: Noviembre 23, 2016, 19:53:34 pm »
Johnny Sauter ganó su primer título de la NASCAR Camping World Truck Series

La victoria que Johnny Sauter logró a inicio de temporada en el Daytona International Speedway no fue más que un indicio de lo que conseguiría al final de la temporada 2016.

Tras ocho temporadas de tiempo completo, el piloto de 38 años de edad consiguió este viernes su primer título de la NASCAR Camping World Truck Series en el Homestead-Miami Speedway.

Sauter terminó 3ro. en la Ford EcoBoost 200, suficiente para superar al resto de los contendientes del Championship 4 — Matt Crafton (7mo.), Christopher Bell (8vo.) y Timothy Peters (9no.) — y coronarse campeón de la serie.

No solo fui yo”, dijo Sauter, quien arrancó desde la 19na. posición al volante de la Chevrolet No. 21 de GMS Racing. “Fue el equipo completo — Todos en GMS Racing. Clasificamos mal hoy y en realidad estaba un poco preocupado al respecto, pero sentí la camioneta muy bien en la carrera”.

Estoy orgulloso de estos muchachos. Impecables en los pits esta noche. Joe (Shear Jr., Jefe de Equipo) hizo muy buenos ajustes. No soy de los que prefiere ir arriba en la pista, así que decidí por seguir haciendo lo mío y encontré un buen agarre en la parte baja”.

Mi familia está aquí, mis hijos están aquí, mi esposa está aquí. Es una noche espectacular. Estoy orgulloso de ser campeón. Y haremos todo en nuestro poder para representar a la NASCAR y Camping World lo mejor que podamos”, agregó Sauter.

En 2016, Sauter igualó su mejor temporada (2013) con tres victorias, pero impuso una nueva marca personal con 19 finales dentro del Top 10.

Una vez en el Chase, Sauter sobrevivió la Ronda de los 8 con tres Top 10s consecutivos. El veterano luego se impuso en la Ronda de los 6 tras ganar dos carreras al hilo, en el Martinsville Speedway y Texas Motor Speedway, y lograr un 2do. lugar en el Phoenix International Raceway.

Hasta ahora, el mejor resultado de Sauter en la Camping World Truck había sido un 2do. lugar en la tabla general en 2011, temporada en la que Austin Dillon fue campeón.

www.nascar.com

Clasificación FINAL de pilotos: http://espndeportes.espn.com/deporte-motor/posiciones/_/series/camping/ano/2015

El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #62 en: Diciembre 20, 2016, 17:54:50 pm »
NASCAR presentó nueva identidad y Marca para la máxima serie

La NASCAR presentó hoy su nueva marca e identidad para reemplazar la que tenía desde 1976. El anuncio fue hecho al mismo tiempo de la noticia de que la Monster Energy NASCAR Cup Series™ será el nuevo nombre de la máxima serie a partir del 1 de enero, 2017.

La nueva marca NASCAR y la Monster Energy NASCAR Cup Series, que incluye de forma destacada el icónico logotipo de Monster Energy, representan juntas una nueva era para la NASCAR y fueron presentadas simultáneamente a través de las redes sociales de la NASCAR y sus canales digitales.

La nueva identidad de marca de la NASCAR había estado en desarrollo desde principios de 2016 como parte de un esfuerzo más amplio para refrescar la marca de la NASCAR. Fue diseñada para rendir tribute a la larga historia de la NASCAR, incorporando elementos de las cuatro marcas anteriores, desde que la compañía se fundó en 1948.

“Nuestra nueva marca es moderna, atemporal y abraza la herencia de nuestro deporte”, dijo Jill Gregory, Vice Presidente Senior de Mercadeo de la NASCAR. “Era importante para nosotros reconocer nuestra historia e implementar elementos de cada una de las marcas anteriores. Nuestro objetivo era desarrollar una nueva identidad de forma concisa, relevante y funcional, y respetar al mismo tiempo las cualidades originales de la marca original”.

La primera carrera de la Monster Energy NASCAR Cup Series será la 59na. edición annual de la Daytona 500 en el Daytona International Speedway el 26 de febrero (2 PM, Este por FOX, MRN y SiriusXM NASCAR Radio). Las entradas están disponibles en NASCAR.com/tickets.

La NASCAR y Monster Energy anunciaron un nuevo contrato multi annual el 1 de diciembre en Las Vegas, y nombró a Monster Energy como el patrocinador oficial de la máxima serie, así como patrocinador de la NASCAR All-Star Race, además de ser la bebida energética oficial de la NASCAR (Official Energy Drink of NASCAR)

http://www.nascar.com/es_us/news-media/articles/2016/12/19/monster-energy-nascar-cup-series-nueva-serie-maxima.html
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #63 en: Diciembre 25, 2016, 23:05:59 pm »
Marchionne ha confirmado que DODGE vuelve a la Nascar.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #64 en: Enero 24, 2017, 01:22:01 am »
Menudo lío han montado los de la NASCAR con un nuevo formato para las tres categorías que divide la carrera en tres partes. :roto2: Veremos cómo queda.

Aquí lo explican (en inglés).

http://twitter.com/NASCAR/status/823669757329162241

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #65 en: Enero 24, 2017, 01:24:11 am »
Y otra cosa más.

Jenna Fryer ‏@JennaFryer 31 min

Also, NASCAR is considering podium celebrations for 1st, 2nd, 3rd at the end of races -- the way F1 and IndyCar do it.

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #66 en: Febrero 18, 2017, 02:58:48 am »
¿Cuando abriran el hilo de la Nascar 2017? saludos

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #67 en: Febrero 18, 2017, 02:59:01 am »
Suárez fue el segundo más veloz en la noche en Daytona

Denny Hamlin marcó el mejor tiempo en la práctica del viernes en la noche en Daytona de cara a The Clash donde el mexicano Daniel Suárez resultó segundo.

Hamlin, quien ganó el evento no puntuable The Clash como la Daytona 500, terminó la práctica final antes de la competencia de exhibición el viernes por la noche con una velocidad media más rápida de 196.528 mph.

Al menos dos veces durante la práctica de casi una hora de duración, los cuatro pilotos de Joe Gibbs Racing -Hamlin, Daniel Suárez, Kyle Busch y Matt Kenseth- pasaron varias vueltas trabajando juntos en el draft. Esa estrategia ayudó a impulsar al grupo de Toyota para ocupar las primeras posiciones.

El mexicano Daniel Suárez terminó como el segundo más rápido, Busch fue tercero, Kenseth cuarto y Joey Logano terminó como el quinto mejor.

Suárez consiguió una mejor vuelta de 196.279 mph.

Dieciséis de los 17 pilotos inscritos en la carrera del sábado por la noche participaron en la sesión. Jamie McMurray fue el único que no completó ninguna vuelta.

Sólo 11 pilotos dieron vueltas en la primera práctica del viernes, que fue liderada por el equipo Penske con Logano y Brad Keselowski.

El piloto de Stewart-Haas Racing, Kevin Harvick, fue el cuarto más rápido en la primera sesión y octavo más rápido en la sesión final y dijo que estaba listo para comenzar la temporada.

"Nuestro Ford está funcionando bien. Ha sido divertido ver el progreso en Stewart Haas Racing ", dijo Harvick. "Ha sido un montón de trabajo, pero llegamos a Daytona y tuvimos en un buen comienzo".

Buen inicio de Daniel. :merindo

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #68 en: Febrero 18, 2017, 12:53:03 pm »
¿Cuando abriran el hilo de la Nascar 2017? saludos

Si te apetece y tienes tiempo, no hay ningún problema en que lo abras tú.  :chocala:

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #69 en: Febrero 18, 2017, 15:17:07 pm »
Si te apetece y tienes tiempo, no hay ningún problema en que lo abras tú.  :chocala:

Un saludo y yo lo abro, buen fin