Enero 20, 2019, 04:14:18 am

Autor Tema: RX RallyCross Championship 2016  (Leído 3753 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
RX RallyCross Championship 2016
« en: Febrero 29, 2016, 19:22:56 pm »
FIA WORLD RALLYCROSS 2016

Qué ganas que empiece el RX Rallycross 2016 !!

Novedades!

Ken Block se une al RX Rallycross con Ford!

KEN BLOCK IS LATEST STAR TO JOIN WORLD RX
Ken Block is the latest driver to announce he will join the all-new FIA World Rallycross Championship presented by Monster Energy after the American star has confirmed he will compete in a minimum of three rounds in 2014.

Block – who will drive a Ford Fiesta as part of the Hoonigan Racing Division – will begin his World RX campaign in Hell, Norway from 14-15 June, and will also compete in Loheac, France (6-7 September) and Istanbul, Turkey (11-12 October).

This latest news follows on from last week’s announcement that former Formula One World Champion Jacques Villeneuve will compete on the World RX grid which boasts a truly international and star-studded line-up.

Martin Anayi, Managing Director of World RX for IMG Motorsport ­– a division of IMG, the global sport, fashion and media company – welcomed the announcement as another positive story for motorsport’s fastest growing championship.

“We’re absolutely delighted to have Ken Block and Hoonigan Racing on board for three rounds of this year’s FIA World Rallycross Championship,” said Anayi. “Block’s style epitomises World RX and his huge international following will help lift the profile of our championship to a younger and more digitally-savvy generation. He’s a hugely exciting personality to have onboard in 2014 and his spectacular driving style will make for fantastic crowd-pleasing entertainment.”

Ken Block added: “I’m stoked with how the new liveries for my Ford Fiestas have turned out, as well as the race schedule we’ve been able to put together for 2014.  Once again I’ve been fortunate enough to put together a highly diverse schedule that has me going around the world... and, most interestingly, racing in three of the World Rallycross Championship rounds for the first time ever. I’m pretty sure nobody has a better job than me this year!”

http://www.fiaworldrallycross.com/article/8317/ken-block-is-latest-star

Y ya estuvo participando como WildCar

Sebastian Loeb se une con el Team Hansen Red Bull Peugeot

LOEB JOINS WORLD RX WITH TEAM PEUGEOT-HANSEN

Nine-time FIA World Rally Champion Sebastien Loeb will join Team Peugeot-Hansen to compete in all 12 rounds of this year’s FIA World Rallycross Championship presented by Monster Energy.  Loeb will partner last year’s runner-up Timmy Hansen in a two-car squad with both drivers piloting a Peugeot 208 WRX Supercar.

Before the start of the season, Loeb and Hansen were put to the test in Hansen’s home country, over a challenging ice track on a frozen lake in Are, Sweden. Watch the team battle it out on this unique rallycross playground here.

Having racked up more rally championships and wins than any other driver, Loeb’s latest move to rallycross comes as no surprise. He is no stranger to the sport either: Loeb competed at his home round at Loheac back in 2013 and also won a rallycross gold medal at the 2012 X Games in California.

“I’m very excited by this opportunity to participate in the full FIA World Rallycross Championship for the first time,” explained 42-year-old Loeb, the world’s most successful rally driver. “Over the years I have been fortunate to participate in some truly amazing racing, but rallycross - with the sheer power and the competiveness of the Peugeot 208 WRX plus the intense nature of the competition - will be something very special. The car and the strategy for this type of racing is completely new to me, so I have a lot to learn, but I hope I can be competitive pretty soon.”

Team Principal Kenneth Hansen added: “Last season we proved that we had the potential to perform in the series with Timmy Hansen and Davy Jeanney. By adding Sebastien Loeb to the equation, we will be even stronger. Rallycross is one of the hardest disciplines to dominate, with no room for mistakes. Loeb has incredible capacity to adapt and I have no doubt that he will be a strong challenger.”

Hansen and Loeb will aim to win both the World RX team and driver titles this year. Hansen commented: “I’ve looked up to Sebastien Loeb my entire life: I even met him once to get his autograph. So to work with him now is like a dream come true for me. I have a lot to learn still, so to get advice from him will be amazing. And I’m sure he’ll also have a lot of specific things to learn from me in rallycross. That’s how I hope we can bring the team forward together: pushing new limits and helping each other grow.”

As well as the main squad, Peugeot Sport and Hansen Motorsport have started a new team venture with Peugeot Hansen Academy this year, with Davy Jeanney and Kevin Hansen.

Frenchman Jeanney, who won two rounds of last year’s World RX [Canada and Germany] will be the new team’s mentor driving a Peugeot 208 WRX Supercar in ten rounds of this year’s World Championship. “I’m very happy to continue working with one of the most competitive teams and to share my experience with Kevin for his debut in the top international series,” explained Jeanney.

Kevin Hansen, who won last year’s RX Lites Championship and finished second in the Swedish Championship in 2015, will compete in the FIA European Rallycross Championship this year as well as selected world outings.

“It’s great to have Davy on the team and to have the chance to learn from such a professional driver,” said Kevin Hansen. “He has so much experience and is a good coach to have, especially now that I will be also racing in part of the world series.”

Paul Bellamy, World RX Managing Director for IMG, concluded: "It is an honour to have Sebastien join us in World RX. He is a world class driver who has proved himself with nine World Championship titles - we look forward to seeing how he gets on in rallycross. Timmy's experience will no doubt help Sebastien when it comes to learning the ins and outs of the sport and it's excellent to also have Davy and Kevin race with the Peugeot Hansen academy this year."

The opening round of the 2016 FIA World Rallycross Championship kicks off in Montalegre, Portugal, from 15-17 April.

http://www.fiaworldrallycross.com/article/9100/loeb-joins-world-rx-with

Y ya tuvo su debut en 2013 en Lohreac!

Y aún nos falta saber con qué va a correr (y con quién) el vigente doble campeón, Petter Solberg !

Ahora hablemos del campeonato.

http://www.fiaworldrallycross.com/about

"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
Re:RX RallyCross Championship 2016
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2016, 23:15:33 pm »
Esta será la montura de Block y Backerud para 2016.

El Ford Focus RX creado por MSport

http://www.facebook.com/MSportLtd/photos/a.108349819208079.4742.106632069379854/1080836891959362/?type=3&theater

Personalmente creo que es un vehículo de batalla demasiado larga para el RX, pero quizás les veamos luchando por victorias!
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2016, 14:12:05 pm »
Entrevista a Solberg.

Petter Solberg: “Estoy más motivado que nunca”

El piloto noruego celebra la  llegada al Mundial de Rallycross de Sebastien Loeb: "Cuando me enteré de  que iba a competir en 2016 me puse como loco"

El noruego Petter Solberg, antes de tomar la salida en una de las mangas. con su Ds3 Rx.

Andrés H.-Cachalvite 03/04/2016 08:34 h.

Siempre sonriente y espectacular, compita en  el campeonato que compita. Petter Solberg (Askim, 1974), el vigente  campeón del Campeonato del Mundo de rallycross demuestra la misma pasión  cuando habla que cuando debutó en el mundial de rallys, allá por el año  98. Ahora, con el inicio de la temporada en Montalegre (Portugal) a  escasos 65 kilómetros de Ourense, el noruego comenta sus impresiones de  cara a un Mundial que se presenta apasionante.

Después de dos títulos consecutivos en el Mundial de Rallycross ¿La motivación de cara a este inicio de 2016 es la misma?
Estoy más motivado que nunca. Las ganas de competir y ganar nunca han  sido un problema en toda mi carrera. Tengo una pasión y ganas de  disfrutar dificil de explicar. Cuando me enteré en diciembre que Loeb  iba a competir me puse como loco. Creo que hacía años que no tenía  tantas ganas. Me he pasado todo el invierno preparándome al máximo.

¿Por qué elegiste esta especialidad una vez finalizado tu último contrato en el Campeonato del Mundo de Rallys?
Es sencillo. Aunque tuve muchas ofertas al terminar la temporada  2012, lo cierto es que elegí esta modalidad porque la sensación de  conducir un coche como este me hace sonreír. Empecé mi carrera en  rallycross, en Noruega, así que sabía que me iba a enganchar.

Fuiste campeón del Mundo de Rallys en 2003 con Subaru. ¿Los  sentimientos al lograr tus dos campeonatos de Rallycross son  comparables?
La sensación de ganar el Mundial de rallys es incomparable, algo  impagable. No puede compararse con absolutamente nada. En 2003 en Subaru  éramos un equipo enorme, con un ambiente increíble y el nivel de los  pilotos era muy grande. En 2014 fue distinto. Éramos mi mujer, mi  equipo, un grupo de trabajadores elegidos por mí y yo. Fue un título con  sentimientos mucho más personales.

Cuarto año compitiendo en esta modalidad y de nuevo a los mandos del Citroën. ¿Habéis mejorado algún aspecto en el coche?
La verdad es que hemos desarrollado el coche bastante más de lo que  pensábamos inicialmente. Si alguno de nuestros rivales nos dejase atrás  me sorprendería. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el  invierno.

El año pasado Timmy Hansen fue tu gran rival con el 208. Este año,  sin embargo, hubo grandes movimientos entre los equipos durante la  pretemporada y a ello, se unen además grandes pilotos como Sebastien  Loeb en Peugeot o Ken Block con el nuevos Ford Focus Rx. ¿Va a ser esta  la mejor temporada de la historia del rallycross?¿Quién será el  contrincante más complicado?
El que se lleve el título de 2016 va a tener en su vitrina uno de  esos campeonatos que todos recordarán, uno de los grandes. Estoy seguro  de que todas las carreras estarán apretadas hasta el final. Creo que  Loeb, Ekström, Block, Hansen y Kristoffersson son los que más difícil me  lo van a poner.

Como piloto de rally, has tenido que cambiar algunas cosas en tu estilo de pilotaje, ¿qué fue lo más complicado?
No es algo en concreto, es un cambio completo en la forma de  conducir. Estar rodeado por cinco o seis coches en un circuito es  completamente diferente a ir a fondo contra el crono tu solo.

En ese sentido, ¿Crees que Loeb será competitivo desde la primera carrera?
¡Por supuesto! Va a estar peleando por la victoria desde la primera manga, estoy seguro.

Montalegre fue la cita en la que lograste tu primer triunfo en el  Mundial de rallycross. ¿Se ha convertido en un lugar especial para ti?  ¿Dónde está la clave para lograr un buen resultado en este circuito?
Portugal es siempre especial por el calor de sus aficionados y en  Montalegre el circuito me encanta. Todo suma. En este trazado no hay más  secreto que en cualquier otro. Hay que salir bien, llegar primero a la  primera curva y terminar cada carrera sin errores.

Hace algunos meses se rumoreó que estabas en conversaciones con  una marca para conseguir que participase a nivel oficial contigo. ¿Qué  veracidad tiene y hasta que punto están avanzadas?
No hay ninguna novedad en ese aspecto. Nuestro objetivo es una  cooperación con una marca en el futuro y estamos trabajando en ello.

Esta temporada, al menos seis marcas tomarán la salida en el  Mundial con diferentes niveles de implicación. ¿Por qué seis en  Rallycross y solo tres o cuatro como mucho en el Campeonato del Mundo de  rallys?
El Mundial de Rallycross es el futuro y ahora es la competición de  motor que más está creciendo. Creo que las marcas ven el impacto que  estamos causando y se interesan por lo que hacemos. Y además, el  rallycross es un deporte 'barato'.

Un año más, durante la pretemporada del WRC tu nombre volvió a  estar presente en las quinielas de los equipos, especialmente con el  nuevo proyecto de Toyota. ¿Sigues interesado en volver a los rallys?
¡Claro! Si la llega la oferta correcta del equipo correcto, la tendré en cuenta de forma muy seria.

Última pregunta. Sobre la próxima temporada en el Mundial de  Rallys, se espera la llegada de los nuevos WRC, más potentes y más  agresivos en cuanto a diseño. ¿Crees que es el camino a seguir para  reverdecer viejos laureles?
El motor es acción, ruido, drama, el olor de la gasolina. El año  pasado en rallycross ganaron ocho pilotos distintos en 13 carreras y  cinco marcas lograron alguna victoria. Ese es el camino. Creo que el  hecho de que algo sea impredecible (como en esta modalidad), es lo que lo hace atractivo.

http://www.laregion.es/articulo/mas-motor/petter-solberg-estoy-mas-motivado-nunca/20160403083407612129.html

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2016, 21:15:31 pm »
Buenísimo @GoVal Govi, gracias por compartirlo !

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2016, 01:49:15 am »
Buenísimo @GoVal Govi, gracias por compartirlo !

Un placer compartirlo y una alegría que te guste. :abrazo: :abrazo:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2016, 14:52:23 pm »
Loeb de test.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2016, 14:56:35 pm »
Y Petter Solberg.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2016, 18:36:25 pm »
Tras Solberg, La Región entrevista a Loeb.

Sébastien Loeb: “Sé que seré competitivo”

El pluricampeón del Mundo de  rallys atendió a cuatro medios europeos, entre ellos La Región, antes de  iniciar su asalto al Mundial de Rallycross con Peugeot

Andrés H.-Cachalvite 07/04/2016 07:53 h.

Es el mejor piloto de rallys de la historia. El talento innato de Sébastien Loeb (Haguenau - Francia, 26 de febrero de 1974) le ha llevado a ganar nueve Campeonatos del Mundo de Rallys y a ser competitivo en todos los coches que se ha montado en su carrera, ya sea en circuitos o en el Dakar, en el que se convirtió en una agradable sorpresa.

Ahora afronta un nuevo reto en el Mundial de Rallycross, en el que competirá con el equipo Peugeot. El francés respondió por vídeoconferencia a las preguntas de cuatro medios de comunicación europeos, entre ellos La Región, antes de participar en la primera cita que tendrá lugar en Montalegre.

Un buen año en el Campeonato del Mundo de turismos (WTCC) y un papel más que sobresaliente en el Dakar. ¿Cuáles son tus expectativas ante este nuevo reto en el Mundial de Rallycross?
Para mí es un reto. Al estar con Peugeot surgió la oportunidad de involucrarme en el proyecto del rallycross y acepté. Es algo nuevo para mí. Tiene cierto parecido con los rallys y la verdad es que estoy con muchas ganas de empezar a competir.

Antes de llegar a esta prueba, ¿cuánto has probado el Peugeot 208 con el que competirás?
Ahora mismo he completado dos sesiones de test con el Peugeot 208 y mañana (por hoy jueves) haré una tercera. Aproximadamente 100 kilómetros, esa será mi experiencia previa con el coche. Tiene muchas similitudes con una unidad de rally por lo que creo que, salvo por la potencia, me adaptaré bien. El balance del coche es bueno y las sensaciones que transmite son excitantes.

De todas formas, no será tu primera participación en Rallycross, en 2013 ya estuviste presente en Loheac con un Ds3 Rx, una unidad que ahora está en manos de Miguel Barbosa y que competirá en Montalegre. ¿Has notado una evolución en los coches desde aquella?
Obviamente los coches han mejorado en tres temporadas pero no puedo decirte en qué aspecto porque Loheac era un circuito completamente distinto y sinceramente, no lo recuerdo muy bien (se ríe).

Una vez terminado el proyecto en el WTCC ¿Por qué Rallycross y no otra modalidad?
Yo quería continuar en el Mundial de Turismos pero una vez que supe que no iba a seguir se abrieron nuevas puertas en forma de proyectos para mí. Valoré seguir a nivel privado en el WTCC pero surgió el proyecto del Rallycross con Peugeot y creo que ha sido la mejor opción para seguir mi carrera.

Hace días, en una entrevista anterior para La Región, Petter Solberg afirmó que serías favorito desde la primera manga de competición ¿Lo ves como una posibilidad real?
Me encantaría que tuviese razón (vuelve a reírse). Sé que seré competitivo pero todavía es pronto para hablar de eso. No sé el nivel que me encontraré, tampoco si el coche será bueno...tenemos mucho trabajo por delante.

Tenerle como rival, ¿Es un aliciente?
Con Petter he vivido grandes momentos en el Wrc. Competir con él será uno de los puntos álgidos del año.

¿Cómo crees que te sentirás en la salida de la primera prueba en Montalegre?
Me sentiré extraño. Tendré que aprender a marchas forzadas en las primeras pruebas. Debo aprender a poner el coche a punto cuanto antes, conocer cuál es la mejor estrategia para la Joker-Lap en cada momento, adaptar mi forma de conducir... Creo que la experiencia que tengo en el Wrc y el WTCC ayudará pero hasta que se ponga el semáforo verde no lo sabré a ciencia cierta.

En otro orden de cosas, ahora que estás con Peugeot, ¿valoras participar en alguna prueba del Mundial o de algún campeonato nacional con un coche de la marca?
Al no tener Peugeot un vehículo de la categoría Wrc está totalmente descartado correr en el Mundial. Tengo un compromiso con la marca y no lo valoro. En algún nacional con el 208 R5 podría ser pero no es algo que me haya planteado de forma seria hasta el momento.

Tu nombre ha sonado en las quinielas de los posibles pilotos de Toyota para 2017. ¿Hay algo de verdad en ello?
No. No hay absolutamente nada al respecto.

Descartado un cambio de marca, ¿repetirás en el Dakar en 2017?
Sí. Hemos hablado de continuar con nuestro proyecto pero ahora mismo son solo conversaciones. Ahora mismo estoy plenamente centrado en el  Campeonato del Mundo de Rallycross con el equipo Hansen.

¿Fue una sorpresa verte líder en tu primera participación?
No sé si me lo esperaba, la verdad. Este año fuimos sin presión, con el objetivo claro de aprender y mejorar todo lo que pudiéramos, de sumar el mayor número de kilómetros posible y ganar experiencia. Yo sabía que tenía un plus de velocidad en las zonas rápidas y que tendríamos problemas en la navegación, por eso cuando me vi líder intente defenderlo pero no fue posible.

Última pregunta ¿Crees que puedes ganarlo la próxima temporada?
Ahora que ya participamos en una ocasion tanto Daniel (Elena, su  copiloto) y yo conocemos nuestras fortalezas y debilidades. Hay todo un año por delante para trabajar de forma conjunta para lograr mejorar las prestaciones de este año. No sé si podremos ganarlo, pero el objetivo que nos marcamos es crecer.

http://www.laregion.es/articulo/mas-motor/sebastian-loeb-sere-competitivo/20160407075336613012.html

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2016, 21:10:59 pm »
Petter Solberg RX ‏@Petter_Solberg 59 min

My brand new 2016 Petter Solberg World RX team look :) Like it?

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2016, 22:40:24 pm »
Este de La Región a parte de ser bueno (sabe de lo que habla), se esta pegando unas entrevistas con cada cuál que creo que ni él lo había soñado xD

Y los colores del Solberg truck me molan. Mejor rojo que dorado a mi gusto.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2016, 13:10:51 pm »
Interesante. :sisi1:

[tweet]http://twitter.com/FIAWorldRX/status/719479790584131584[/tweet]

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2016, 13:55:37 pm »
Un cachito del test de Loeb.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2016, 23:46:16 pm »

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2016, 11:14:35 am »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2016, 21:13:56 pm »
Prevision metereológica de este fin de semana en Portugal.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2016, 21:43:18 pm »
Andrés Cachalvite @ACachalvite 3 h

Presentación del Rallycross de Montalegre en Ourense con  @kblock43 y @AndreasBakkerud . Increíble ambiente

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2016, 18:40:16 pm »

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2016, 20:53:39 pm »
Loeb recorriendo el circuito.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2016, 20:54:54 pm »
El coche de Solberg.

Desconectado GoVal