Marzo 26, 2019, 10:59:44 am

Autor Tema: ¿Sabes circular por una rotonda?  (Leído 771 veces)

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
¿Sabes circular por una rotonda?
« en: Mayo 02, 2016, 21:46:22 pm »
Seguro que los que se han sacado hace poco el carné de conducir lo tendrán mejor aprendido, pero lo cierto es que las rotondas o glorietas son todo una prueba de conducción que dejaría a más de uno/a suspendido... Amén de la cantidad de accidentes en los cuales se ven involucrados este curioso invento; que se creó para eliminar semáforos y agilizar la circulación en los cruces de mayor circulación.
Veamos algunos videos y memoricemos lo aprendido...

La plaza Espanya en Barcelona es un ejemplo del caos en una glorieta de varios carriles

He aquí la mejor explicación para saber cómo circular en rotondas y glorietas

Y una cosa muy importante que no debemos olvidar nunca - y esto vale para todo nuestro viaje- es poner los intermitentes en cuantas maniobras realicemos. Cuanta más información demos al resto de conductores más accidentes evitaremos.
Eso sí, no por poner un intermitente tendré la prioridad para hacer lo que me dé la gana.
Gracias por vuestra atención.
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
Re:¿Sabes circular por una rotonda?
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2016, 00:37:02 am »
Hay algo que no me cuadra, y es que la misma persona que resalta lo de usar los intermitentes y seguir las normas, en su firma ensalce el anarquismo.  :nuse2
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2016, 13:50:03 pm »
Amiga Andrea, encantado de debatir de anarquismo contigo.
Pero como dice el sabio refranero lo cortés no quita lo valiente.
Sea uno del color que sea, y si se tiene un mínimo de civismo, es primordial evitar accidentes y salvar vidas. Y para ello, ya que existe un código o lo respetamos todos o esto será un caos del sálvese quien pueda...

En cuanto al erróneo concepto de anarquismo=caos, es una de las tantas mentiras que nuestros detractores utilizan para criminalizar el anarquismo.
No sé si tendrás ganas o tiempo, pero te invito a que estudies nuestras ideas con la ayuda de internet. Es gratis y no tienes que desplazarte a ninguna escuela. Si ves entero el video de mi firma, ya habrás dado el primer paso.
Y luego, si quieres, seguimos charlando...
Un saludo.
 ;-)
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2016, 23:08:39 pm »
Es gracioso, porque la unión física entre anarquismo y caos se llama ROTONDA

:gaydude:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2016, 01:01:37 am »
Amiga Andrea, encantado de debatir de anarquismo contigo.
Pero como dice el sabio refranero lo cortés no quita lo valiente.
Sea uno del color que sea, y si se tiene un mínimo de civismo, es primordial evitar accidentes y salvar vidas. Y para ello, ya que existe un código o lo respetamos todos o esto será un caos del sálvese quien pueda...

En cuanto al erróneo concepto de anarquismo=caos, es una de las tantas mentiras que nuestros detractores utilizan para criminalizar el anarquismo.
No sé si tendrás ganas o tiempo, pero te invito a que estudies nuestras ideas con la ayuda de internet. Es gratis y no tienes que desplazarte a ninguna escuela. Si ves entero el video de mi firma, ya habrás dado el primer paso.
Y luego, si quieres, seguimos charlando...
Un saludo.
 ;-)
Pues serás anarquista de la Señorita Pepis, porque los anarcos con los que yo me mezclaba en mi época universitaria, en los 70, anteponía el rechazo a la autoridad, a las normas y a cualquier intento de regulación social, y su respuesta era la desobediencia civil, el incumplimiento de las leyes y la objeción ante las imposiciones civiles y sociales.

Claro que entonces no había rotondas, se metía el morro, como en la F1 de antes; ni era obligatorio el cinturón de seguridad, ya que los conductores sabían conducir de verdad, no como los de ahora que toman el coche por un electrodoméstico más; ni había que pasar la ITV, lo cual era muy educativo porque aprendías a solucionar problemas en el coche sin tener que pisar el taller.

Pero bueno, si ahora los conductores son unos Flanders, no me extraña que los anarquistas tengan un manual y un código que cumplir.
You believe, we believe. You're the miracle.