Enero 23, 2019, 12:55:05 pm

Autor Tema: El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos  (Leído 71942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2016, 01:39:22 am »
Raúl Guzmán se alista para la Round 5 de F4 Italiana en Vallelunga



El piloto tapatío Raúl Guzmán de 16 años siendo el más joven integrante de la Escudería Telmex, quien compite exitosamente en la categoría europea de la FIA F4 ITALIAN CHAMPIONSHIP POWERED BY ABARTH se alista para continuar la segunda etapa de su temporada con el equipo DR Formula.

A bordo del monoplaza marcado con el número 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia, en la cual estará próximamente disputando la ROUND 5 en las instalaciones del AUTÓDROMO VALLELUNGA PIERO TARUFFI que se llevará a cabo los días 10-11 de septiembre en la localidad de Roma (Italia).



Este joven piloto sera el sustituto de Sergio y Esteban en la F1, recuerdenlo, saludos

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #21 en: Agosto 20, 2016, 01:47:06 am »
¡¡ Viernes musical !!


Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2016, 02:18:12 am »

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2016, 02:20:25 am »
Dos accidentes, dos peleas y un policía amable




Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #24 en: Agosto 20, 2016, 02:29:45 am »
Ingeniero mexicano trabajará para Renault Sport Racing



Se celebra por primera ocasión el “Infiniti Engineering Academy”, que permitirá a un estudiante de ingeniería formar parte de un equipo de Fórmula 1.
 
Por Ernesto Roy Ocotla (@ErnestoRoyOfi)
 
Participar en la categoría reina del automovilismo deportivo es probablemente el máximo sueño para todo piloto o ingeniero que se jacte de amar los autos. Esto es por el nivel de exigencia técnica o física que toma el desarrollar y conducir los monoplazas que compiten a este nivel.
 
Así como Nissan abre la posibilidad de convertirse en piloto participando mediante una plataforma de videojuegos con su GT Academy, Infiniti tiene un programa – llamado “Infiniti Engineering Academy”- que brinda la oportunidad a jóvenes promesas de la ingeniería a ser miembros del equipo Renault Sport F1.
 
El tercer año en celebrarse a nivel mundial, pero el primero para nuestro país como participante, permitió que más de 1,300 estudiantes de carreras de ingeniería lucharan por una oportunidad de oro, rompiendo de paso un récord de aplicaciones con casi un tercio de las inscripciones globales hechas por mexicanos.  Después de una exhaustiva selección de perfiles, características específicas y entrevistas, se determinaron diez finalistas que se sometieron a una dura prueba de aptitudes.



El eje de la competición consistió en que los aspirantes, divididos en dos equipos, construyeran un pequeño vehículo con características híbridas, es decir, que utilizaran dos fuentes distintas de poder teniendo un suministro limitado de recursos. Para ello tendrían cuatro horas diferidas en dos jornadas. Mientras tanto, habrían de enfrentar otro tipo de pruebas, como diseñar una planta automotriz de acuerdo características específicas o contestar un examen teórico ideado por los ingenieros de Infiniti, entre otras.



La prueba final consistió en que los dos autos hicieran una serie de cinco “arrancones” en una recta de cinco metros de largo sin perder la trayectoria y sin ningún tipo de asistencia en el recorrido. Esto sumó puntos para que al final el jurado, conformado por Ármando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Philipp Heldt, Director General de Infiniti para México e Infiniti Américas, Dan Heur, Director de Ingeniería de Nissan e Infiniti para Norteamérica y Raúl Ubeda Sala, Vehicle Performance Engineer de la Escudería Renault Sport F1 nombraran a Alexandros Peleaiologos, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Automotriz en el Tec de Monterrey Campus Estado de México, como el ganador de esta justa.
 
El próximo año será vital para el joven, pues tendrá una participación activa en la F1. Los primeros seis meses los pasará en la sede del equipo, ubicada en Enstone, y los seis restantes en el Centro Técnico Europeo de INFINITI en Cranfield. Su tarea será transferir conocimientos técnicos, además de experiencia, entre lo que sucede en la F1 e Infiniti.

]Ya huabo un un ingeniero mexicano en la F1 en Carterham, suerte para Alexandros y que se quede un buen tiempo en Renault F1, saludos

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #25 en: Agosto 20, 2016, 02:44:28 am »
Celis Jr aún no se ve como piloto oficial en F-1



La Fórmula 1 tendrá que esperar para ver a tres mexicanos en la parrilla. El piloto reserva de Force India, Alfonso Celis, desea ocupar un asiento en el equipo, pero reconoce que aún le falta madurez.

Celis, de 19 años, se maneja con cautela sobre su futuro y el de su compañero, el también mexicano Sergio Pérez, quien ha sonado en las últimas semanas para arribar a las escuderías Renault o Williams, esta última reconoció el seguimiento que le darán al tapatío.

"En septiembre u octubre ya se verá una situación más clara en torno a si yo pudiera. Pero en todo caso lo veo muy complicado. Pero aun así tengo apenas 19 años y queda tiempo".

Alfonso comentó que no puede expresarse sobre lo que viene para Pérez, aunque sí tiene el deseo de llegar al Gran Circo.

"De eso -sobre la salida de Checo- no sé nada. Ahorita el único que sabe es él y son cosas que no están en mi poder ni tampoco la decisión de tomarla. Qué más quisiera yo ser elegido, pero hay muchas cosas que deben de pasar para estar ahí", comentó.

"Todavía estamos en pláticas y es aún complicado decidir. No sabemos lo que pasará el próximo año. Aún estoy en una corta edad y estoy en la World Series. Debemos de estar dando resultados y desarrollando el coche", expresó luego de una convivencia que tuvo con aficionados nacionales en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ante dicha situación, expuso que la única manera de aspirar a ocupar uno de los dos lugares es mejorar. "No hay mejor forma que haciendo bien las cosas. Todavía quedan prácticas libres y sin duda voy a estar arriba".

Con miras al próximo Gran Premio de México el capitalino adelantó que ve pocas posibilidades de que él asista junto al equipo ya que tiene otros compromisos. "No sé si venga a México, porque ese fin de semana tengo carrera y lo veo muy complicado. Qué más quisiera yo, pero no depende de mí, era mi sueño (venir)".

Pese a esto aseveró que Pérez podría pelear por un lugar en el podio. "La pista de México es de largas rectas y a nuestro coche le gusta eso, le gusta correr y tenemos un auto competitivo. Si no me subo a las pruebas espero que Checo pueda darle el gusto y alegría a nuestra gente".

Celis debes de acelerar s quieres llegar a ser piloto oficial de F1, este deporte va tan rapido que tambien a los 20/22 años ya eres "viejo" para esto, asi que a poner toda la parte por ti, toda la suerte del mundo para ti, saludos

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #26 en: Agosto 20, 2016, 15:04:54 pm »
Bristol no fue lo que Daniel Suárez esperaba



Bristol, Tennessee, 19 de agosto de 2016.- El Bristol Motor Speedway no le jugó bien a Daniel Suárez, quien esta noche en la NASCAR Xfinity Series sufrió un contacto en la recta final de la carrera, que lo relegó hasta el trigésimo puesto.   

Era una buena noche para el mexicano, quien largaba desde la tercera posición y, ya iniciada la competencia pactada a 300 giros (que se convirtieron en 308), logró mantenerse en su posición de arranque, teniendo que dejarla en algunas ocasiones, pero nunca salió del top-10.   

Así transcurrieron más de 250 vueltas, la primera posición era compartida por Larson, Jones o Dillon. A poco más de 30 giros un contacto con el auto #20, conducido por Erik Jones, obligó a Daniel a trompear y el auto #19 quedó con daños.   

Rápidamente fue llevado al pit con el Joe Gibbs Racing, en donde el equipo trabajó a marchas forzadas para regresar al piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper lo más pronto posible a la competencia. Aunque sería imposible finalizar en los primeros puestos, el equipo nunca se rindió.   

Lograron regresar al auto a la pista con 22 vueltas lapeadas y ocupando la posición 32º. Suárez recuperó dos puestos y finalmente se quedó con el trigésimo sitio en su segunda carrera de la semana.   

Tras concluir la vigesimosegunda fecha de la NASCAR Xfinity Series, Daniel se mantiene en el segundo puesto en el estado general del campeonato con 686 unidades, mientras Elliott Sadler se ubica primero con 737 puntos.

Las ultimas carreras le ha ido mal a Suarez, esperemos se recupere para disputar el campeonato , saludos :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #27 en: Agosto 22, 2016, 03:48:28 am »
Force India con dificultades para retener a sus pilotos



De nuevo Bob Fernley, director adjunto de Force India, realiza unas declaraciones que, lejos de sorprender, corroboran los rumores que se multiplican en el paddock. Los contratos, tanto de Sergio Pérez como de Nico Hülkenberg, están condicionados, así que por lo tanto no garantizan la permanencia en la escudería de Vijay Mallya para 2017 pues ambos tienen clausulas de salida si son requeridos por equipos más competitivos.

Hace unas semanas Fernley dejó en claro que Sergio Pérez mantiene otras conversaciones, los rumores apuntan hacia Renault y Williams; y sus patrocinadores personales pueden elegir entre cualquier opción disponible. El mexicano no tiene nada que demostrar porque sus podios con equipos no ganadores indican que está listo para asumir un reto mayor, como el apuntalar a una escudería de más linaje y presupuesto.

En cuanto a Hülkenberg señaló que su contrato le garantiza un lugar en el equipo en 2017, pero también posee la particularidad de otorgarle la libertad si recibe una mejor oferta. El alemán también es un piloto veterano con muy buena cotización en el paddock, por ello no sería extraño que otra escudería se interese en sus servicio. Es evidente que Force India ha realizado grandes progresos desde que cuenta con su actual pareja de pilotos, tanto que en lo que resta de esta temporada apuntan al cuarto lugar entre los constructores, lugar que en estos momentos ocupa el equipo Williams.

Por otra parte, otro rumor que viene escalando posiciones es el posible traslado de Pascal Wehrlein a Force India, mismo que no fue ni mencionado ni desmentido por Fernley en sus declaraciones, pero es obvio que la escudería india es una de las más atractivas de la zona media de la parrilla, sin duda un lugar ideal para el promisorio piloto de Mercedes.

Vía | Nextgen Auto

A ver si al final SFI se queda sin ninguno de sus pilotos o los 2 siguen el proximo año, veremos en que acaba todo todo esto   :merindo

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3958
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #28 en: Agosto 22, 2016, 12:03:58 pm »
Mejores equipos que SFI no van a encontrar asi que me pareceria una cagada

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #29 en: Agosto 22, 2016, 14:17:49 pm »
Mejores equipos que SFI no van a encontrar asi que me pareceria una cagada

Un saludo, aqui lo que veo con Sergio y Nico es que si siguen en SFI no podran mas que estar arañando siempre los puntos, y los 2 ya estan para algo mejor, y los unicos equipos "mejores" que hay hoy en dia son Renault y Williams, es un albur pero lo tienen que tomar, aveces se da y aveces no, ahi te nemos a Alonso yo creei que eba estar ya mucho mejor Mclaren con Honda y mira como esta batallando, buen inicio de semana.

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3958
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #30 en: Agosto 22, 2016, 14:42:29 pm »
Un saludo, aqui lo que veo con Sergio y Nico es que si siguen en SFI no podran mas que estar arañando siempre los puntos, y los 2 ya estan para algo mejor, y los unicos equipos "mejores" que hay hoy en dia son Renault y Williams, es un albur pero lo tienen que tomar, aveces se da y aveces no, ahi te nemos a Alonso yo creei que eba estar ya mucho mejor Mclaren con Honda y mira como esta batallando, buen inicio de semana.

Williams esta estancado mientras que Force India poco a poco va mejorando, Renault estan en la misma situacion que McLaren el año pasado pero ellos al menos tienen fiabilidad, el año que viene estaran en los puntos como Force India y la temporada siguiente ya depende como vaya todo.

El ejemplo de Alonso nunca fue bueno ya que nunca fue un buen elegidor de equipos cuando cambia xD

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #31 en: Agosto 22, 2016, 16:24:54 pm »
¡¡ Veremos en que para esta novela, y ojala sea para bien de los 2 pilotos !! saludos  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #32 en: Agosto 22, 2016, 16:27:12 pm »
Fernley: "Necesitamos 200 millones para dar el siguiente paso"



El director adjunto de Fonce India, Bob Fernley, ha manifestado que el conjunto indio necesita 200 millones de libras para alcanzar a los equipos delanteros de la parrilla. Desde la temporada 2014, Force India ha realizado un progreso palpable, ya que terminó sexto en el campeonato de constructores hace dos años y quinto la temporada pasada.
 

Según Fernley, Force India es el mejor equipo, sólo detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Actualmente, está el reto de alcanzar a Williams, que está en cuarto lugar y sólo ha quince puntos de distancia. En esta segunda parte de la temporada, con nueve carreras por delante, los de Vijay Mallya tienen el objetivo de cosechar la mejor clasificación de constructores de su historia.

"Creo que el objetivo es, probablemente, ser el mejor del resto, si se sabe la verdad. En realidad, otros 200 millones de libras serían necesarios para realizar el siguiente paso. Pero dicho esto, el año que viene va a ser un año muy interesante, porque por primera vez nosotros estamos diseñando todo el monoplaza. Yo no diría que estamos en igualdad de condiciones, pero sin duda estamos a mayor nivel de lo que ha sido nunca, en términos de la disponibilidad de aerodinámica", ha explicado a F1i.

"Todos estamos limitados. Obviamente los equipos más grandes tienen procesos mucho más eficientes por lo que tienen una ventaja, pero la ventaja es mucho menos de lo que ha sido nunca. Así que va a ser interesante y creo que se van a producir oportunidades interesantes de cara al próximo año", ha manifestado. Fernley ha agregado que tiene confianza con el programa de desarrollo del conjunto, sobre todo cuando se trata de la nueva normativa aerodinámica de 2017.

“Sí, y también el coche de 2017 será el primer monoplaza donde realmente utilizamos un 60% del monoplaza. En el pasado, lo hemos tenido al 50%, en Brackley. Incluso, cuando hicimos el gran cambio a Toyota, obviamente nos costó muy caro en la primera parte de 2015. Una vez llegamos a la pista nos recuperamos y continuamos progresando a partir de ahí. Así que tener el modelo al 60%, con la fidelidad que da, también es emocionante para nosotros”, ha finalizado.

¡¡ 200 millones se dice muy facil, tenerlos es lo dificil !! ahora seguro que todos los equipos con los cambios que vienen para el proxmio año mejoraran y se necesitaran mas $$$ para ser mejores, y esto se convierte en un barril sin fondo, saludos  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #33 en: Agosto 22, 2016, 16:50:52 pm »
El CUARTO PILOTO MEXICANO EN LA LISTA DE ENTRADA ACTUALIZADA



Una lista de inscritos actualizado para las 6 Horas de México presentados por AT & T se revela hoy como la anticipación crece para el evento del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia primera vez en el país.

Hay poco menos de dos semanas para que el gran evento en las instalaciones de Autódromo Hermanos Rodríguez recién actualizado se encuentra en el corazón de una de las capitales culturales más ricas y populares del mundo.

LMP1 verá recomenzar batalla tras una espectacular carrera de Nürburgring el mes pasado que vio a Audi y Porsche se pelean por cada kilómetro. El híbrido No1.Porsche 919 de Mark Webber / Timo Bernhard y Brendon Hartley ganó pero sólo después de intensas batallas durante todo el evento espectacular.

Audi estará empujando para la venganza en México que se esfuerzan por reducir la brecha de los puntos "a la No.2 Porsche 919 híbrido escuadra de Romain Dumas / Marc Lieb y Neel Jani. Lucas Di Grassi / Loïc Duval y Oliver Jarvis en el Nº 8 Audi R18 todos tienen experiencia del Autódromo Hermanos Rodríguez y se busca hacer valer su autoridad sobre Porsche.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, el par de luchar contra los fabricantes alemanes estará acompañado por Toyota Gazoo Racing. El par de TS 050 coches híbridos LMP1 debe estar en la mezcla en la parte delantera del campo ya que buscan sacar provecho de la larga recta y alta altitud que se adapte a su nuevo motor turboalimentado.

entrada LMP2 con sabor con un toque mexicano

La FIA WEC da la bienvenida a otro piloto mexicano de la lista de inscritos como Alfonso Díaz Guerra, más conocido por su nombre de carreras 'de Alfonso' Picho 'Toledano Jr., se une a Matt Rao y Richard Bradley en el No.44 Manor entraron ORECA 05-Nissan.

Un ex piloto de pruebas de A1GP México, Toledano Jr. es el hijo de Alfonso Toledano Snr que hizo un nombre por sí mismo en una carrera contra el gran Ayrton Senna como su compañero de equipo a principios de 1980. Lamentablemente, Toledano Snr falleció el mes pasado, pero su hijo correrá en la memoria de su padre en su tierra natal.



La segunda entrada Manor se encuentra a cabo la ronda mexicana, pero está programado para regresar a las 6 horas de COTA tarde el próximo mes después de varias buenas actuaciones hasta el momento en la temporada de debut WEC del equipo.

El fuerte sabor mexicano continúa en LMP2 como hermanos Ricardo y Roberto González suben uno contra el otro en una rivalidad entre hermanos intrigante. Ricardo, que es el instigador y promotor de las 6 Horas de México presentados por AT & T, tendrá como objetivo consolidar el segundo lugar en la lucha por el título de LMP2 con compañeros de equipo Bruno Senna y Filipe Albuquerque en el RGR Deportes Ligier JS P2-Nissan.

El hermano mayor de Ricardo, Roberto González, se alineará en el chicharrones Motorsport Gibson 015S-Nissan, que es una única entrada de evento en la Ciudad de México. Compañero mexicano Luis Díaz, y el conductor de resistencia experimentado Bruno Junqueira completan el line-up en la entrada LMP2 todo-América, que junto con los coches deportivos y RGR Manor es seguro para añadir fervor extra para los aficionados mexicanos.

Signatech-Alpine irá en busca una cuarta victoria consecutiva en México, pero se enfrentará a la dura competencia de la entrada LMP2 once auto sólido.

clases LMGTE demasiado cerca de la llamada

Los aficionados mexicanos pueden anticipar otra sensacional batalla por la supremacía en las clases LMGTE como una rica variedad de fabricantes que enfrenta una vez más en los ultra-estrechos categorías Pro y Am.

La búsqueda de la FIA Copa Mundial de Endurance GT Fabricantes ve Ferrari plomo Aston Martin por sólo ocho puntos. Con Ford probable que maximizar su motor turboalimentado en la atmósfera enrarecida de México, una probable batalla a tres bandas para los cubiertos del título se ajusta a la rabia.

Con Ferrari anotando su segundo 1-2 de la temporada en Alemania hace diez días con el nuevo para el 2016 combinación de Gianmaria Bruni y James Calado, del Cavallino Rampante será el objetivo de extender su título lleva en México. Sin embargo, el No. 77 Dempsey Racing Porsche-protón y las entradas No.95 y No.97 Aston Martin también estarán dispuestos a cazar a su primera clase Pro LMGTE victorias de la temporada.



En LMGTE Am el trío Aston Martin Racing de Paul Dalla Lana / Pedro Lamy y Mathias Lauda tomar su impulso victoria en la clase de Nurburgring a través del Atlántico a medida que continúan su búsqueda para capturar el equipo AF Corse No.83 de Emmanuel Collard, Rui Aguas y François Perrodo .

La escena es casi firme y los pilotos y equipos que conforman las 32 entradas están listos para una nueva aventura WEC en México. El "Espíritu de Le Mans", entrará en una nueva frontera y mostrar más rápido y más emocionantes carreras de resistencia del mundo a algunos de los amantes del automovilismo más apasionados y dedicados en el mundo.

La acción comenzará el jueves 1 er septiembre con una prueba colectiva adicional para permitir que los competidores se aclimaten al nuevo circuito de 2.674 millas. La carrera está programada para comenzar a las 13.30 hora local del sábado 3 rd septiembre.

Los AT & T 6 Horas de México se llevará a cabo durante 1/2/3 septiembre.

Para ver la lista de inscritos completo para el AT & T 6 Horas de México, por favor HAGA CLIC AQUÍ

http://www.fiawec.com/races/6-hours-of-mexico/official-entry-list.html



Ya estamos preparados para ir a ver esta carrera, espero sacar varias fotos para subirlas, saludos  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #34 en: Agosto 22, 2016, 17:25:15 pm »
Sergio Pérez: "Eau Rouge no es tan difícil como solía ser"



El piloto mexicano está listo para ayudar a Force India a buscar el cuarto sitio del campeonato de constructores.

Sergio Pérez y Force India tienen como meta alcanzar el cuarto sitio del campeonato de constructores que por ahora tiene Williams. Las vacaciones ayudaron al mexicano a reponer baterías para afrontar las 10 carreras restantes del campeonato.

"Con tantas carreras en el campeonato tenemos poco tiempo para recuperarnos. Fue agradable pasar algún tiempo en México, con mi familia, mis perros y mis amigos. Siempre es bueno ir a casa y no puedo esperar a volver más tarde en el año en que vamos a competir en la Ciudad de México", expresó el mexicano.

El circuito belga de Spa-Francorchamps trae buenos recuerdos para el piloto mexicano quien ganó ahí en la GP2 Series y mantuvo una pelea por el liderato con Lewis Hamilton durante la temporada pasada.

"La clave para ser rápido en Spa es teniendo un buen ritmo y contar con suficiente carga aerodinámica para ser rápido en las curvas sin perder demasiado en las rectas. Quieres ser capaz de atacar y defender en el primer sector pero no tienes mucha ala en la segunda parte del trazado. Se necesita un delicado equilibrio.

"Eau Rouge no es tan difícil como solía ser. Uno todavía tiene que ser muy preciso sobre donde poner el coche, pero se puede tomar fácilmente la curva. Una curva clave para ganar o perder el tiempo es la curva uno, pero si no se pueden perder fácilmente dos décimas".

Checo Pérez considero que el equipo está listo para seguir la batalla ante Williams. "Hemos sido muy fuertes en las últimas carreras antes del descanso y espero que podamos mantener esa forma en la segunda parte de la temporada. Estar en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato nos da mucha motivación y nos acercamos al fin de semana sabiendo que podemos ser fuertes".

¡¿ Con tantos dimes y diretes de lo de Renaulto o Williams, espero que Sergio no se distraiga, suerte a todo el equipo y logren ese 4° lugar del campeonato, saludos[  :merindo

Desconectado druizrod

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 416
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #35 en: Agosto 22, 2016, 18:20:07 pm »
Interesante información la que vas añadiendo a este post. Una buena manera de conocer lo que se cuece en el mundo del motor mexicano.

No obstante, a modo de critica constructiva, yo personalmente en este post limitaría los contenidos al mundo de la F1 ya que afin de cuentas es de lo que trata la sección en la que esta colocado. Algunos no tenemos mucho tiempo para poder leer las noticias de actualidad (ojalá no fuese asi), y siempre es mejor tener todo un poquito ordenado (mismamente en el mismo foro hay una sección "Resto de competiciones" donde irían mejor ubicadas las noticias sobre otras categorías)y asi cada cual pues puede leer sobre lo que quiera.

De todas formas, te animo a que sigas añadiendo aportaciones a este foro, pero con un poquito de orden... :aplauso:
"Eau Rouge es una curva que mi corazón quiere que la pase a fondo, pero mi pie derecho no me deja" Ayrton Senna.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #36 en: Agosto 22, 2016, 20:57:21 pm »
Interesante información la que vas añadiendo a este post. Una buena manera de conocer lo que se cuece en el mundo del motor mexicano.

No obstante, a modo de critica constructiva, yo personalmente en este post limitaría los contenidos al mundo de la F1 ya que afin de cuentas es de lo que trata la sección en la que esta colocado. Algunos no tenemos mucho tiempo para poder leer las noticias de actualidad (ojalá no fuese asi), y siempre es mejor tener todo un poquito ordenado (mismamente en el mismo foro hay una sección "Resto de competiciones" donde irían mejor ubicadas las noticias sobre otras categorías)y asi cada cual pues puede leer sobre lo que quiera.

De todas formas, te animo a que sigas añadiendo aportaciones a este foro, pero con un poquito de orden... :aplauso:

Mi estimado un saludo te mando y gracias por tus criticas costrutivas, lo que me propones ya lo hice en otros foros, y la verdad lo que separaba del Rincon de Sergio se perdia, hasta que en F1aldia lo junte todo y fui y creoo que sigo siendo el hilo mas grande, deje F1 al dia por las ofensas e insultos, si hago lo que me propones aqui los hilos activo que hay son pocos y no cabrian todos los pilotos y categorias en las que corren, de antemano te agradezco tu comentario y seguimos en contacto, saludos





Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #37 en: Agosto 23, 2016, 15:15:54 pm »
Arranca Memo Rojas segunda mitad del año en el Paul Ricard



Le Castellet, Francia, 23 de agosto del 2016.- Se terminó el descanso de verano dentro de la serie europea de resistencia más importante y el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., vislumbra una parte final de la temporada con mejoría respecto a lo entregado hasta ahora. Hubo cambios importantes en el Greaves Motorsports y esto le ayudará al mexicano a concretar resultados que se han quedado en el alambre por fallas ajenas a su rendimiento.
 
El equipo inglés y los pilotos del auto #41 tendrán este miércoles -en el excelente trazado francés de Paul Ricard- una prueba de cara a la cuarta fecha de la temporada, la cual se realizará este mismo fin de semana en el mismo circuito. El mexicano confía que con la llegada de un nuevo ingeniero se puedan entregar los resultados que se proyectaban en las competencias iniciales.
 
La prueba de este miércoles servirá para que todos los componentes humanos comiencen a conocer la manera de trabajar de cada uno de ellos, y se empiece a generar el ambiente de trabajo ideal para mostrar resultados en la pista.
 
Las actividades de este fin de semana ya dentro de la cuarta fecha de la European Le Mans Series, comenzarán este viernes con una práctica libre y seguirán el sábado con una práctica adicional. La calificación se dará ese mismo día en punto de las 6:30 AM, tiempo del centro de México. Las 4 Horas de Le Castellet comenzarán el domingo a las 7 de la mañana, hora mexicana.
 
MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:
 
“Esta fecha de Paul Ricard es una muy importante porque con ella arranca la segunda mitad de la temporada y se empiezan a definir las posiciones en el campeonato. Nosotros con los problemas que tuvimos al inicio estamos en una posición donde podemos recuperar el terreno perdido y dar un brinco a los primeros lugares del campeonato, los cuales no están tan lejos. Para ello hemos trabajado muy duro en estas cinco semanas que hubo de receso. Hubo algunos cambios organizacionales dentro del equipo en la estructura de ingenieros, y precisamente venimos a Paul Ricard unos días antes porque este miércoles vamos a tener un test privado, donde podremos adaptarnos a estos nuevos cambios; trabajaremos de fondo pilotos con ingenieros para encontrar la puesta a punto que hemos estado buscando y que no hemos encontrado en las primeras fechas, los cuales esperamos nos sirvan para cerrar muy fuerte la temporada y poder encontrar nuestros primeros pódiums, y ojalá victorias. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”

Con todos los cambios que ha tenido el equipo, ahora si deben de venir los resultados esperados, saludos  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #38 en: Agosto 23, 2016, 15:24:46 pm »
Duro examen para Esteban y el Haas en Spa tras el receso de F1



Kannapolis, Carolina del Norte, 22 de agosto del 2016.- Terminaron las vacaciones y el Haas F1 Team, con sus pilotos Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, regresa a la acción este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bélgica, fecha 13 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
 
No será un regreso exento de retos para los autos con sello Claro-Telcel, ya que la pista de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros, siempre entraña un sinfín de desafíos y el clima de la región es absolutamente impredecible.
 
El trazado de Spa es el más largo de toda la máxima categoría. Su extensión es tal, que no es extraño en que ocasiones una parte de la pista esté mojada por la lluvia y otra seca. Será, sin duda, un duro examen para medir los alcances del Haas F1 Team.
 
Esteban Gutiérrez viene de correr su gran premio 50 en Fórmula Uno, al concluir en la undécima posición en Alemania, justo antes de comenzar al receso veraniego.
 
El piloto mexicano, que irá en busca de sus primeros puntos de la campaña, aprovechó estas tres semanas para convivir con su familia en Monterrey, aunque no descuidó su preparación física.
Con nueve sesiones de calificación en forma consecutiva llegando a la Q2, Gutiérrez tratará de meterse a la Q3 para acercarse más aún a la zona de puntos.
 
Con dos apariciones en el Gran Premio de Bélgica, Esteban tiene buenos recuerdos de Spa de sus épocas en GP2 y GP3.
 
La actividad en Spa se iniciará con doble sesión en ensayos el próximo viernes. Para el sábado está programado un tercer entrenamiento y la calificación, y el domingo la largada será a las 7:00 horas (tiempo del centro de México) con 44 vueltas a completar.
 
Esteban Gutiérrez:
 
"He tenido algunas carreras increíbles en la humedad en Spa. Una de las carreras más divertidas que he tenido fue (en GP2) saliendo desde la parte de atrás después de ser penalizado en la calificación. Logré hacer algunos rebases pero, por desgracia, al final me penalizaron de nuevo al rebasar en la última vuelta cuando salió el coche de seguridad. Es un gran recuerdo de Spa y es una pista que siempre me gusta. Esperemos que este año sea tan agradable. Vamos a hacer todo lo posible para que sea un exitoso fin de semana”.
 
Romain Grosjean:
 
"Básicamente, no puedes prepararte para el clima impredecible de Spa. Es algo que está fuera de tu control. En realidad, no te preocupas por ello. Cuando se trata de la jornada de clasificación o la carrera, sí, tienes que tomar decisiones, pero en Spa nunca es negro o blanco”.
 
Guenther Steiner (director del equipo):
 
"Hay que prepararse para el clima impredecible bajando los tiempos del equipo cuando necesitas cambiar los neumáticos. De lo contrario, creo que la experiencia del conductor entra en juego aquí, qué hacer y cuándo hacerlo. Todo se reduce al conductor y lo que quiere hacer a continuación".
 
¡¡ Solo 9 gps por disputar y demostrar el por que estas ahi Esteban, llego la hora de sacar puntos si o si, sin resultados no creeo verte el proximo año en la F1, toda la suerte te mando y que ya entres en la zona de puntos seguido, un saludo  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5315
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #39 en: Agosto 23, 2016, 15:30:33 pm »
Checo Pérez regresa a la acción con dura prueba en Spa



Silverstone, Inglaterra, 22 de agosto del 2016.- Tras el receso del verano, el contingente de F1 vuelve a la acción, como el Sahara Force India y sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, cuando este fin de semana del 26 al 28 de agosto se corra el GP de Bélgica, decimotercera fecha del Mundial de Fórmula Uno 2016.

Sin duda, luego de los cambios aplicados en Silverstone, el circuito de Spa-Francorchamps puede ser muy favorable para el VJM09, como bien lo expresa Vijay Mallya, el director general del equipo, quien también observa que Bélgica es una gran oportunidad para continuar la racha de adición de puntos.

Checo Pérez:

"Las vacaciones de verano fueron una gran oportunidad para relajarse, especialmente  porque esta temporada es muy larga y las carreras no nos dejan mucho tiempo para recuperarnos. Fue agradable pasar tiempo en México, con mi familia, mis perros y mis amigos: siempre es bueno ir a casa y no puedo esperar para para regresar este mismo año, cuando vengamos a correr en la Ciudad de México.

"Spa es una de las pistas más históricas; uno de esos niños (en la pista) sueñan con curvas legendarios como Eau Rouge. Nunca tendrás una carrera aburrida ahí. Hay muchas curvas rápidas que te cobran un precio por todos los errores, porque es una pista de la vieja escuela y no hay muchos escurrimientos. Es uno de los circuitos en los que el conductor puede marcar la diferencia y el valor es recompensado. Tengo grandes recuerdos de Spa: gané allí en la GP2 y tuve una batalla por el liderato en la primera vuelta del año pasado en contra de Hamilton.

"La clave para ser rápido en una vuelta en Spa está teniendo un buen ritmo y suficiente carga aerodinámica para ser rápido en las curvas sin perder demasiado en las rectas. Si quieres ser capaz de atacar y defender en el sector uno, pero hay poca ala para luchar en las partes sinuosas del sector dos, requieres de un delicado equilibrio para atacar pero que puede hacer o acabar con tu fin de semana.

"Eau Rouge no es tan difícil como solía ser: pero todavía tienes que ser muy preciso sobre dónde poner el coche, sin embargo se puede tomar fácilmente la curva a toda máquina, La curva clave para ganar o perder  tiempo es la vuelta uno: se pueden perder fácilmente dos décimas si se comete un error, y obtener el derecho de salida es crucial para subir con tanta velocidad como sea posible por la colina, hasta Raidillon y hacia la recta Kemmel.

"Hemos sido muy fuerte en las últimas carreras antes del descanso y espero que podamos mantener esta forma en la segunda parte de la temporada. Estar en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato nos da mucha motivación y nos acercamos cada fin de semana sabiendo que podemos ser fuertes. Estoy disfrutando de mi forma de conducir y de trabajar con el equipo, y creo que tenemos todo en su lugar para ser competitivos este fin de semana".

Nico Hulkenberg:

"Es agradable volver a la acción después de un mes sin carreras. Las vacaciones son la diversión - usted pasa tiempo con sus amigos, deja de pensar en el trabajo y recarga las pilas - pero no hay nada como la emoción de un coche de Fórmula Uno. Así que es genial estar de vuelta, y no puedo pensar en un mejor lugar para volver a la competición que Bélgica. "Cuando era pequeño, me gustaba ir a ver la carrera en Spa más que en Alemania ya que era mucho más cerca de donde yo vivía. Mi padre me llevó allí dos veces y recuerdo mirar a los conductores y desear estar en uno de esos coches.

"Spa es una de las mejores pistas que hay. Puede sonar como un cliché, pero realmente es muy divertido de conducir - a la altura de Suzuka. Tiene un gran flujo, muchas curvas desafiantes y curvas duras y valientes, altas velocidades y cambios de elevación. Es  un gran lugar. Todo el mundo habla de Eau Rouge, pero mi rincón favorito en Spa es Pouhon - la curva de descenso muy rápida de doble izquierda. Eau Rouge y Raidillon son legendarias, pero no son el reto que solían ser.

“Con suerte podremos continuar con nuestro rendimiento donde lo dejamos en Alemania y seguir mostrando nuestra capacidad de puntuar".

¡¡ Vamos por los Williams, suerte a todo el equipo completo y nos sigan regalando buenos resultados, saludos !!  :merindo