Enero 23, 2019, 12:05:15 pm

Autor Tema: El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos  (Leído 71940 veces)

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #40 en: Agosto 23, 2016, 15:35:48 pm »
¡¡ Horarios del gp de Belgica para Mexico !! de este lado del mundo siempre nos toca desmañanada o desvelada, menos los gp de por aca, saludos  :sleepy1: :sleepy1:

http://www.f1aldia.com/images/usuarios/avatar/349000/i349501.jpg
« Última modificación: Enero 05, 2017, 17:31:15 pm por telmex »

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #41 en: Agosto 23, 2016, 15:45:51 pm »
El piloto mexicano Manu Cabrera obtiene podio en final de fotografía en ROEBLING

ROEBLING, Georgia (21 de agosto, 2016) .– En la carrera dominical disputada a 16 vueltas dentro de la quinta fecha doble del Skip Barber Racing School Formula Championship que se llevó a cabo en el Roebling Road Raceway de 2 millas (3.218 Km), el novato Manuel Cabrera brilló al remontar posiciones desde el final del contingente debido a fallas mecánicas y con eso logró protagonizar un sensacional duelo con el colombiano André Castro, en donde en numerosas ocasiones estuvo en la punta.

En la última vuelta, cuando iba en la primera posición, llegó a la meta con Devin Wojcik y André Castro –uno de cada lado y en un final de fotografía obtuvo la segunda plaza entre dos experimentados competidores de la categoría, a sólo 17 milésimas del triunfador Wojcik, quien completó la justa en un tiempo de 21 min 42.515seg.

Asimismo, Cabrera fue casi imbatible en los tiempos ya que en la mayor parte de la carrera fue el más veloz (1min 20.220seg) y sólo en la última vuelta fue superado por Devin, quien cerró con un giro de 1min 20.140seg.

El mexicano, quien fuera el mejor novato de la categoría en su debut en Road Atlanta, también tiene acumulado un podio en tan sólo su segunda incursión en la serie, cuando escaló el tercer peldaño del podio en la competencia de Pittsburgh, para sumar ahora su segundo podio en la Skip Barber.

Así pues, el subcampeón 2015 del Reto Telmex recordó su fin de semana de carreras: “Llegamos a la pista el viernes para dar nuestras primeras vueltas y reconocerla, ya que no estaba este trazado en el simulador. Roebling es una pista bastante rápida, pero de poca adherencia, así que trabajamos mucho durante los tres entrenamientos que tuvimos el viernes. Nos costó bastante trabajo alcanzar los tiempos de los punteros, pero al final logramos cerrar el viernes con buenos tiempos y estar cerca de los primeros cinco”.

“Para la calificación del sábado, entramos un poco desconcentrados, lo cual hizo que no calificáramos en el lugar que esperábamos. Para la (primera) carrera, problemas de frenos con el auto nos obligaron a entrar a pits y a abandonar la competencia, por eso tuvimos que competir en el siguiente grupo, aunque no se dieron las cosas como deseábamos. Entonces comenzamos a analizar la situación y Divina Galica, la ex piloto de Fórmula 1 me hizo comentarios muy valiosos que eventualmente nos hicieron mejorar para la Carrera 2”, declaró el mexiquense.

“Este domingo por la mañana llegamos más concentrados a la pista, para poder sacar un mejor resultado. Tuvimos la suerte de que nos tocara un buen auto para hacer el heat, ya que sabíamos que era necesario contar con un auto en buenas condiciones, porque al reponer la carrera por el problema del sábado tuvimos que salir desde el último sitio”, añadió.

“Desde la primera vuelta de reconocimiento, el motor tenía una falla aparentemente de sobrecalentamiento, lo cual nos hizo ir a pits para que los mecánicos trabajaran en ello. Logré regresar a la pista para tomar la salida y una vez dada la bandera verde, comenzamos a remontar posiciones. Ya para la tercera vuelta estábamos en los tres primeros lugares para estar en la pelea por el primero”, dijo.

“Fue una carrera bastante reñida, ya que los primeros cuatro lugares veníamos peleando por el primer lugar y cada vuelta que pasaba nos intercambiábamos posiciones. Nos cortábamos el aire en la recta. Me succioné primero con André Castro y Timo Reger - los actuales punteros del campeonato y eso me dio motivación para seguir adelante. Tuvimos un ritmo de carrera bastante agitado, ya que todos teníamos trayectoria de protección para evitar rebases de los que venían atrás. Había momentos en donde íbamos tres autos de lado a lado tratando de buscar el primer lugar”, continuó.

“En la última vuelta iba en primero protegiéndome de que los demás se cortaran el aire conmigo y me rebasaran en la recta. En la última curva iba peleando con el segundo lugar André y salimos lado a lado a la recta principal; eso benefició al tercer lugar para que se succionara con nosotros y pudiera irse a primero”, manifestó.

“Nos vamos contentos con el resultado, ya que competimos con pilotos de mucha experiencia. Por otro lado, quiero agradecer a mis patrocinadores de Grupo Gateway por apoyarme en mi carrera y a Divina Galica por todos los consejos que me ha dado”, concluyó.

Asi estuvo de apretado el final de la carrera

Bien por este piloto, que segun yo ya son 23 pilotos mexicanos corriendo en el extranjero, un abrazo  :merindo
« Última modificación: Agosto 23, 2016, 16:04:56 pm por telmex »

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #42 en: Agosto 24, 2016, 20:32:59 pm »

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #43 en: Agosto 25, 2016, 02:20:42 am »
Pérez de Lara llega por la victoria a Virginia

Ciudad de México,  24 de agosto de 2016.- Ricardo Pérez de Lara buscará seguir escalando en el campeonato de la Porsche GT3 Cup, cuando este fin de semana se dispute la sexta fecha doble del campeonato en el Virginia International Raceway.

El piloto Telcel llega a la recta final de la campaña para seguir peleando por los primeros puestos de la categoría. Actualmente se encuentra en la quinta posición con 106 unidades, y aunque la distancia con el líder Jesse Lazare es de 67 puntos, a falta de tres fechas para que termine la temporada todo puede suceder

Además, Pérez de Lara ha tenido un desempeño destacado en su primera temporada en este serial y sus números lo respaldan, pues ha subido al podio en cuatro ocasiones, aunque su asignatura pendiente sigue siendo conseguir su primera bandera a cuadros.

La ronda 11 del campeonato se disputará este sábado 27 de agosto a las 16:10 horas (tiempo del Centro de México) y el domingo 28 la ronda 12, en punto de las 10:05. Ambas carreras están pactadas a 45 minutos.

Ricardo Pérez de Lara, piloto del auto #2 Hertz–Telcel–Benotto–Interprotección–NearBPO:

“Vamos muy contentos, con gran entusiasmo a Virginia. Es una pista que no conozco, pero cada vez estoy más cerca del resultado deseado. Hemos hecho un buen trabajo. Este fin de semana vamos por la victoria. Virginia es una pista que no conozco pero creo que se me puede dar. Hay dos días de entrenamientos -jueves y viernes- que serán de mucha ayuda. El objetivo es sumar el mayor número de puntos. Ya estamos entrando al final de la temporada y quiero terminar en el segundo o tercer puesto del campeonato”.  :merindo

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #44 en: Agosto 25, 2016, 02:23:44 am »
Daniel Suárez concluye el mes de los circuitos en Road America

Charlotte, Carolina del Norte, 23 de agosto de 2016.- El último circuito de la temporada le espera a Daniel Suárez este fin de semana, cuando se lleve a cabo la vigesimotercera fecha de la NASCAR Xfinity Series en Road America.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper está listo para enfrentar nuevamente el trazado de seis kilómetros de longitud, y lo hará a bordo de su auto marcado con el #19.

No es la primera vez que el mexicano enfrenta el circuito y aunque el año pasado la suerte no estuvo de su lado, en esta ocasión, con la experiencia adquirida espera lograr un buen resultado que lo mantenga en los primeros puestos en el estado del campeonato.

“Esperamos que pueda cambiar nuestra suerte en una pista que me gusta mucho. Aparte que es el último circuito del año”, indicó Suárez.

Con 686 puntos Daniel mantiene la segunda posición general en la Xfinity, mientras que Elliott Sadler con 737 se ubica primero y Justin Allgaier tercero con 685.

Las actividades comenzarán el viernes con la doble ronda de prácticas y calificación, ya el sábado en punto de las 14:00 horas, se llevará a cabo la denominada “Road America 180 Fired Up by Johnsonville”, pactada a 45 giros.  :merindo

Ultima carrera para Daniel, despues de esta viene lo bueno, la disputa del campeonato, espremos y tengas al primer ganador de Nascar por un piloto mexicano, saludos
« Última modificación: Agosto 25, 2016, 02:40:49 am por telmex »

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #45 en: Agosto 25, 2016, 02:32:19 am »
Las 6 horas más intensas de México: 25 años después Porsche se prepara para obtener la victoria

Así como el 6 de octubre de 1991 el Porsche 962 C Gti ganó la Categoría 2 de la última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) disputada en México, 25 años después el Porsche 919 Hybryd se prepara para obtener la victoria en la máxima categoría y seguir ampliando su ventaja en las clasificaciones de Constructores y Pilotos.

Porsche llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez con la confianza que le da el haber ganado este año las míticas 24 Horas de Le Mans, las Seis horas de Silverstone y más recientemente las Seis Horas de Nürburgring.

“Esta ha sido una temporada muy exitosa para Porsche y nosotros nos sentimos sumamente orgullosos y emocionados de recibir a todo el equipo Porsche en nuestra casa”, dijo Edgar Casal Álvarez, Director General de Porsche de México. “Será una celebración muy especial que compartiremos con nuestros clientes, sus familias los fans de nuestra marca y con toda la familia Porsche”.

Con las 6 horas de México, Porsche busca seguir poniendo a prueba nuevas tecnologías, así como a uno de los mejores equipos de pilotos que ha tenido la marca durante los últimos años. Entre ellos se destacan los actuales líderes del serial: Romain Dumas (35 años, Francia), Neel Jani (32 años, Suiza) y Marc Lieb (35 años, Alemania), así como los campeones de 2015: Timo Bernhard (35 años, Alemania), Brendon Hartley (26 años, Nueva Zelanda) y Mark Webber (39 años, Australia).

La combinación de los principales fabricantes de automóviles y algunos de los mejores pilotos asegura a los espectadores un espectáculo de alto nivel de carreras de resistencia de todos los tiempos, en donde cuatro diferentes categorías son las que se corren dentro de este serial: LMP1, Le Mans Prototype para constructores (participación de Porsche con el 919 Hybrid); LMP2, Le Mans Prototype para equipos privados (solo autos a combustible 100%); LM GTE Pro, autos de producción tipo GT con pilotos profesionales (participación de Porsche con el 911 RSR), y LM GTE Am, autos de producción tipo GT con pilotos amateur (participación de Porsche con el 911 RSR).

No hay marcha atrás, la cuenta regresiva comienza. El próximo 3 de septiembre México y el Autódromo Hermanos Rodríguez se vestirán de manteles largos para recibir a los mejores pilotos del mundo, así como una carrera que sin duda alguna quedará grabada en los corazones de todos los asistentes y pondrá en alto al nombre de México y de una de las marcas de automóviles deportivos más reconocidas del mundo entero, Porsche.

Posiciones después de 4 de 9 carreras en el WEC

Campeonato de Pilotos

1. Dumas/Jani/Lieb (FR/SUI/A), Porsche 919 Hybrid, 106 puntos
2. Di Grassi/Duval/Jarvis (BR/FR/GB), Audi R18, 73
3. Conway/Kobayashi/Sarrazin (GB/JP/FR), Toyota TS050 Hybrid, 62
4. Fassler/Lotterer (SUI/BE), Audi R18, 51
5. Imperatori/Kraihamer/Tuscher (IT/Austria/SUI), Rebellion R-One AER, 36
8. Bernhard/Webber/Hartley (A/AUS/ NZ), Porsche 919 Hybrid, 28,5

Campeonato de Constructores

1. Porsche, 164 puntos
2. Audi, 129 puntos
3. Toyota, 97 puntos  :merindo

Recuerdo esas carreras de hace 25 años, ahi empezo a correr michael schumacher con los Sauber/Mercedes saludos

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #46 en: Agosto 25, 2016, 02:54:22 am »
Los F1 2017 serán de 5 a 6 segundos más rápidos por vuelta

Con apenas nueve carreras para el final de la temporada, algo menos de la mitad de la temporada, el desafío de 2017 ya se comienza a observar en el horizonte más cercano de la competición. Los nuevos coches, de hecho, están ya en fase de diseño, y en las próximas semanas llegarán a los simuladores para realizar las primeras sesiones de adaptación a lo que será uno de los cambios más radicales que tendrá la F1.

Ante este gran cambio Paul Hembery, director de Pirelli, ha avisado de la magnitud del mismo, ya que será como pasar a una categoría completamente diferente, en la que los pilotos irán sobre raíles en el paso por curva.

“Si estás girando con todo ese agarre, y si se espera que los registros sean cinco o seis segundos más rápidos por vuelta, claramente será sentido por los pilotos de una manera increíble, como conducir sobre raíles en vez de ir sobre el límite”, ha dicho a Autosport.

“No lo sabremos hasta que lleguen al límite para entender dónde están, pero con la mejora del rendimiento, será como otra categoría, como saltar de un GP2 a un F1, o como si fuera un F1+. Llevará un tiempo adaptarse, pero estoy seguro de que habrán estado conduciendo en el simulador antes de que lleguen al coche por primera vez, así que tendrán una idea del impacto real que tendrá. Esto puede crear grandes diferencias entre pilotos, pero estoy seguro de que los de cabeza dirán que eso es lo que querían, el desafío que esperaban”, ha concluído.

Oficina de Prensa Media Racing

¡¡ Si con esto se mejora el espectaculo, bienvenidos todos los cambios, saludos  :merindo

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #47 en: Agosto 25, 2016, 14:23:04 pm »
Perez aún no ha decidido su futuro pese a las conversaciones del verano

Sergio Perez dice que no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro en Fórmula 1 a pesar de que ha estado en conversaciones con Force India durante las vacaciones.

El equipo con sede en Silverstone quiere ejercer la opción de renovar al mexicano hasta el final de 2017, pero las negociaciones por separado con sus patrocinadores hacen que el futuro de Pérez en la escudería sea aún incierto.

Aunque Pérez admitió que quería decidir su futuro durante las vacaciones de verano, este jueves en Spa reconoció que aún era pronto para él.

"Creo que es un poco pronto", dijo Pérez. "Obviamente como piloto quieres saber qué va a ocurrir tan pronto como sea posible para tener estabilidad, pero eso no cambia nada".

"Ahora estoy centrado en este fin de semana, quiero realizar una muy buena segunda mitad de año y ese es mi objetivo en este momento".

"Quiero una buena segunda mitad de temporada, tan buena como sea posible, y darlo todo para batir a Williams en el campeonato de constructores".

Y añadió: "Siempre supe que sería complicado para mí llegar a un acuerdo por mis patrocinadores y demás. En ese sentido es un poco más complicado. Pero para ser sincero eso no cambia nada"

"Es sólo una cuestión de tiempo saber dónde estará mi futuro. Me he dejado de preocupar por ello y sólo quiero centrarme en lo que queda de temporada".

El mexicano admitió, sin embargo, que no podrá esperar mucho más para aclarar su futuro.

"Obviamente no puedo esperar mucho más tiempo. En tres meses se termina el campeonato, así que espero saber mi futuro antes de que la temporada termine".

Desea quedarse

Perez insistió en que quiere quedarse en Force India, pero dejó caer que sus patrocinadores aún tienen que confirmar.

"No es que yo quiera dejar el equipo. No me malinterpreten", dijo. "Siempre he dicho que estoy muy feliz, que me encanta este equipo, estoy muy, muy cómodo y creo en el futuro de esta escudería".

"Así que no les estoy haciendo esperar ni nada de eso. Creo que la pelota está en nuestro tejado, con mis patrocinadores y la forma en la que gestionan las cosas".

"Obviamente no es una fácil decisión que tomar. Pero como digo, estoy tranquilo en ese sentido y no me preocupa".

"En las últimas carreras estaba pensando demasiado en ello, pero ahora estoy más relajado, sé que todo lo que vendrá será lo mejor para mí y eso es lo que voy a hacer y voy a dar lo mejor."

¡¡ Seguiremos con la espres de Sergio/Telmex, que sea lo mejor para Sergio, Telmex me imagino que ya no quiere seguir con SFI por los problemas que tiene  Mallya con la justicia, opinion personal saludos  :merindo

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #48 en: Agosto 25, 2016, 14:38:43 pm »
  :merindo

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #49 en: Agosto 25, 2016, 14:39:14 pm »

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #50 en: Agosto 25, 2016, 14:41:03 pm »

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #51 en: Agosto 25, 2016, 16:54:32 pm »
GRANDES CORREDORES DE RESISTENCIA MEXICANA - UNA HISTORIA

Frida Kahlo, Oscar de la Hoya, Guillermo del Toro, Emiliano Zapata, Salma Hayek y Hugo Sánchez - sólo algunos de los muchos mexicanos emblemáticos, que han hecho un impacto en el mundo en tantas áreas diferentes.

Cuando se trata de carreras de resistencia, el país tiene una historia igualmente rica y variada, con muchos artistas notables. 2016 Ciudad de México 6 Horas presentados por AT & T será la 37 ª ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y la primera que se realiza en la milla de altura Autodromos Hermanos Rodríguez. Con el WEC en dirección a este país de América Latina es la oportunidad perfecta para mirar hacia atrás en su historia de resistencia y héroes de conducción.

Ricardo González es el mexicano más logrado en la historia de WEC y es también el promotor de la carrera de casa. Su hermano, Roberto, vuelve a la WEC, tras una apariencia de una sola vez con chicharrones en 2012. Ricardo fue el campeón de LMP2 en 2013 y ha disfrutado de dos victorias en la clase, Le Mans en 2013 y este año en Silverstone. Ricardo ha hecho un total de 28 aperturas WEC y, además, fue el campeón de 2011 Prototype Challenge en la American Le Mans Series.

Otros cuatro mexicanos han participado en las carreras del WEC hasta el momento. Mientras que la participación del país en el CME ha sido limitado, cada uno de estos cuatro pilotos están altamente realizado en el mundo de las carreras de coches deportivos. Adrian Fernández hizo cuatro apariciones del WEC en 2012. En los deportes de coches de carreras de los círculos es más conocido por alinear su propio equipo en la serie Grand-Am en 2006, compitiendo con un Riley-Pontiac DP a una victoria de la temporada. Él y el equipo cambió a una serie de Acuras a partir de 2007 hasta 2009, ganando el campeonato ALMS LMP2 en 2009. Para 2010 y 2011 Fernández compitió con un prototipo Lola-Aston Martin en la ALMS antes de entrar en un Aston GT Pro clase en el WEC en 2012

uno de los campeones de Fernández de 2009, en la ALMS fue Luis Díaz, quien corrió una vez en el WEC en 2012. Díaz también tenía una experiencia considerable en la serie del coche dos deportes americanos, incluyendo una victoria general en la Ciudad de México con un Riley-Lexus cuando el Gran -AM serie visitó el circuito en 2006. 'Chapu' como se le conoce cariñosamente se unirá a Roberto González y Bruno Junqueira en el invitado de Greaves entrada próximo fin de semana.

Memo Rojas era un campeón de Grand-Am DP de cuatro tiempo, así como el Campeón 2013 Resistencia de América del Norte en esa serie. Él corrió una vez en el WEC, en Bahrein en 2013. El piloto mexicano Rudy Junco, Jr. corrió en el Circuito de las Américas redondas WEC en el mismo año después de varias temporadas en la American Le Mans Series, sobre todo en la clase PC donde tuvo dos victorias.

Ha habido una escasez de los deportes nacionales de carreras de coches en México durante las últimas décadas, lo que significaba que los conductores tuvieron que adquirir experiencia en otros lugares, sobre todo al norte de la frontera. Entre las más activas en la ALMS y Grand-Am durante la década de 2000 y década de 2010 fueron Mario Domínguez (quien también compitió en la serie FIA ​​GT en 2009), Martín Fuentes (Starworks Motorsport, 2012-2014), Michel Jourdain Jr. (Doran Racing y Fernández Racing, 2006-2008), y Randy Wars (Dick Barbour Racing, 2000-2001).

Martín Fuentes

México y conductores mexicanos jugaron un papel clave en el antiguo Campeonato de Sportscar del mundo que se extendió desde 1953 hasta 1992. La increíble Carrera Panamericana es anterior a esa serie, habiendo comenzado en 1950 y luego continuaron hasta 1954, que era una ronda en el campeonato para el último dos ediciones. Un evento como el Carrera es casi impensable en la era moderna clínica actual. Ha sido una carrera carretera abierta una semana de duración de más de 3.000 kilómetros que lo inició en Tuxtla Gutiérrez, en la frontera de Guatemala y terminó a Ciudad Juárez a través de Texas. Coches corrieron contra el reloj en etapas distintas cada día, atravesando selvas, montañas, desiertos, pueblos pequeños y grandes ciudades. Los campos de alrededor de 200 coches fueron divididos en grupos deportivos y coches de valores con los gustos de Ferrari, Lancia, Porsche y se ejecutan en la primera categoría y todos los fabricantes estadounidenses en este último. Porsche disfrutó de un éxito significativo en las clases más pequeñas y que de ahora en adelante el nombre de un modelo en honor de la carrera. Más de 130 pilotos mexicanos y copilotos compitió en la Carrera Panamericana.

México no sería la sede de otra ronda de campeonato hasta 1989 cuando el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzó una carrera de tres años de rondas de clasificación. La próxima carrera internacional de autos deportivos que se celebrarán allí fue en 2005 cuando la Grand-Am comenzó un periodo de cuatro años. El circuito en el parque, que existe desde 1962, ha sido sede de 16 grandes premios de Fórmula Uno, que se celebró de forma discontinua durante la década de 1960, finales de 1980, y revivió el año pasado.

Además de los pilotos mexicanos que participan en la Carrera Panamericana, un total de 55 mexicanos han participado en al menos una ronda de los antiguos campeonatos del mundo de los deportivos. Con mucho, el más famoso eran los hermanos Rodríguez de las cuales se llamaba el circuito. El hermano menor, Ricardo, sería tristemente morir en esta pista. El accidente se produjo apenas unas semanas después de que él y su hermano Pedro (en la foto en Spa en 1970) registró una victoria en la segunda victoria consecutiva de 1962 París-1000 kilometros de la par en este evento. Ricardo también ganó el 1962 Targa Florio. Pedro tuvo una carrera de autos deportivos mucho más tiempo, registrando 16 victorias en la general, incluyendo dos veces en Le Mans y cuatro veces en Daytona. Pedro siempre será recordado por sus unidades de agitación en el Porsche 917.

Racing en México siempre ha tenido un fuerte sabor familiar. los conductores actuales y recientes han seguido los pasos de sus padres y tíos. Han incluido Michel Jourdain, Sr. y Bernard Jourdain, Rodolfo Junco, Sr., Roberto González Snr, Alfonso Toledano Snr y Guillermo Rojas.

Once pilotos mexicanos participaron a finales de 1980 Campeonato Mundial de rondas. Su única victoria en la categoría llegó en 1989, cuando Giovanni Aloi y Andrés Contreras co-condujo una especia a la cima del podio Grupo C2. Aloi, al retirarse como piloto, decidió convertirse en un matador de éxito! Él ahora maneja la Federación de Vela de México - un papel mucho más tranquilo y más seguro.

WSPC - FIA World Sport Prototypes - Mexico D.F. 1990 Part.1

Ya esta todo listo esperemos disfrutar esta carrera, saludos  :merindo

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #52 en: Agosto 26, 2016, 16:17:38 pm »

PUES LA información llega de Europa y da a conocer que los coequiperos de Picho Toledano en la carrera de las Seis Horas de México (WEC), a correrse 1, 2 y 3 del cercano mes patrio (septiembre), sobre la nueva pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad Deportiva, serán Richard Bradley y Mateo Rao.

Eso significa que Picho, mexicano, reemplazará a Roberto Merhi, quien con los dos antes citados, condujo el Oreca 05-Nissan LMP-2  en la carrera anterior, las Seis Horas de Nurburgring, en Alemania.

Cabe precisar quién produjo la nota fue John Booth director del equipo Manor, quien además ratificó que ese Oreca será el único en la justa mexicano que, hay que precisarlo, ya espera para este fin de semana, que vayan arribando los autos y equipos para la  justa mexicana, para entrar en acción pocos días más tarde.

Se había dicho que en esa unidad donde estará Picho, podría estar el venezolano Pastor Maldonado, pero esa  versión ya quedó en el olvido.  De cualquier manera, la unidad es considerada dentro de las favoritos para ganar la carrera en su categoría, obteniendo además un buen sitio de la clasificación general.

Y al respecto de esta otra justa mundialista en nuestro país, además de la F-1 y los Rallies, pues bueno es decir que en días pasados estuvo en nuestro país Jean Todt, actual titular de la máxima autoridad del automovilismo mundial, quien realiza una gira de trabajo por el Continente. Estuvo acompañado por José Abed Rouanett, titular de OMDAI-FIA y Vicepresidente de la FIA. Se tocaron muchos tópicos y no se dude que Todt regresará para la justa de las Seis Horas, además de la carrera de F-1 en octubre.

Por lo pronto ya se sabe, para la justa WEC de la próxima semana, están confirmados, además de Picho Toledano, el “Chapulín” Luis Díaz y Ricardo González, este activo en los últimos años en el certamen y candidato a ganar en su categoría y enfilar hacia su segunda corona mundial.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Oiga Usted, hoy se iniciarán las jornadas de pruebas libres uno y dos del Gran Premio de Bélgica, a disputarse este fin de semana en el siempre veloz y emotivo circuito de Spa-Francorchamps, un poco diferentes en sus actuales siete kilómetros, a aquél más emotivo de casi 13, donde nuestra leyenda, Pedro Rodríguez de la Vega, fue ganador en 1970 al mando de un BRM de origen británico, patrocinado por Yardley, una firma de la que hace mucho, no se sabe… Ayer hubo conferencia de prensa de pilotos y jefes de equipo, destacando las declaraciones de Fernando Alonso, en el sentido de que era mucho más emotivo conducir un F-1 en tiempos pasados. Cuando no existían tantos apoyos electrónicos y las reglas eran diferentes… Dijo que no espera muchos cambios en 2017 y no confirmó los rumores de su retiro tras 2017, cuando finiquitará su actual compromiso con McLaren Honda, pero anunció cosas buenas para Bélgica… Lewis Hamilton coincidió con Fernando en sus críticas y anticipó que en Spa contará con un nuevo motor.

4 pilotos Mexicanos en la WEC de las 6 horas, esperemos muy buenos resultados por parte de ellos, al igual que de Sergio y Esteban en el gp de Belgica, saludos  :merindo

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #53 en: Agosto 26, 2016, 16:48:51 pm »
Ya llegaron los Autos de la WEC a Mexico saludos

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #54 en: Agosto 26, 2016, 16:49:23 pm »

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #55 en: Agosto 26, 2016, 16:50:12 pm »

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #56 en: Agosto 27, 2016, 00:45:43 am »
Pérez se codea con Red Bull, pero avisa: "Aún no me siento cómodo"

Sergio Pérez se ha mostrado insatisfecho con el rendimiento del VJM09 sobre el trazado de Spa-Francorchamps pese a erigirse como uno de los candidatos a ocupar las primeras posiciones de la parrilla en la sesión clasificatoria de mañana. Consciente de que las características del circuito favorecen la naturaleza del monoplaza, el mexicano insta a Force India a explorar mejoras en el set-up para aspirar a un buen resultado en la Q3. 
“Ha sido un buen inicio del fin de semana, podemos soñar con una buena posición para el equipo y vamos en la dirección correcta”, destacaba Pérez en referencia a su alentadora 5º posición en los entrenamientos libres antes de subrayar su descontento general con las sensaciones del coche. “No me he sentido cómodo durante todo el día, hay algunos cambios que nos pueden hacer mejorar mañana”, reflexiona.
Según Pérez, uno de los elementos principales de mejora para la carrera de mañana es el equilibrio general del monoplaza, especialmente en cuanto a la estabilidad en las zonas más rápidas del circuito. “Debemos mejorar el balance del coche y mejorar la entrada a las curvas rápidas, ahí hemos subvirado mucho”, apuntaba.
La degradación de los neumáticos superblandos y el efecto del ‘blistering’ ha sido una de las noticias de la jornada en Bélgica, y aunque Pirelli estudie reducir las presiones mínimas para evitar problemas en carrera, Pérez no ha ocultado su inquietud al respecto. “Hay mucho desgaste con temperaturas tan altas. Para la carrera esperábamos tener alrededor de dos paradas, y sin duda vamos a ver bastantes pit-stops en una carrera tan corta como Spa”, apunta.
Pirelli ha estrenado hoy una nueva especificación de sus neumáticos destinada a limitar el efecto de las roturas ocasionadas por las piezas pequeñas que suelen depositarse sobre el asfalto. Preguntado sobre sus sensaciones al respecto, Pérez insta a la proveedora italiana a mejorar el comportamiento de las gomas si desean introducirlas definitivamente a partir del Gran Premio de Malasia, tal y como dicta su planificación oficial.
“Es un compuesto muy distinto el que quieren introducir en las próximas carreras. Hace falta más trabajo, aún no está listo y se comporta muy diferente a lo que es el blando y el medio. Pirelli debe trabajar mas en ese compuesto antes de introducirlo”, advierte.

¡¡ Con esos tiempos en SFI se avizora un buen resultado para todo el equipo, esperemos que asi sea, saludos !!  :merindo
« Última modificación: Agosto 27, 2016, 02:31:45 am por telmex »

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #57 en: Agosto 27, 2016, 00:49:41 am »
Esteban Gutiérrez se mete al top-10 en prácticas en Bélgica

Spa, Bélgica, 26 de agosto del 2016.- Esteban Gutiérrez regresó de gran forma después del receso veraniego de Fórmula Uno, al marcar el décimo mejor tiempo en el trazado de Spa-Francorchamps, como parte de las primeras prácticas previas a la decimotercera fecha del Campeonato del Mundo de F1 2016.

En la primera ronda de prácticas del Gran Premio de Bélgica, el mexicano acumuló 21 vueltas, de las cuales realizó 15 con llantas suaves, y logró cronometrar en el giro 17 un tiempo de 1m50.583s, el décimo mejor tiempo de esta práctica.

Para la segunda sesión, el piloto del auto # 21 y colores Claro-Telcel mejoró aún más sus tiempos, al dar una vuelta de 1m49.648s y mantenerse dentro del top 10, al sumar otros 23 giros a su cuenta y finalizando con 44 totales en este día para el Haas F1 Team.

Las actividades en el circuito belga se reanudarán este sábado a las 4:00 horas (tiempo del centro de México) para que se realice la última práctica, y la clasificación está programada para las 7:00, en las que el regiomontano deberá mantener el desempeño mostrado hoy para aspirar a la zona de puntos.

Esteban Gutiérrez:

“Tuvimos condiciones climatológicas muy extrañas. No es común que haga un calor como este en Spa. La pista estaba muy caliente, así que tuvimos algunos problemas para hacer los ajustes en el auto. Hicimos algunas pruebas para entender un poco mejor y tener una dirección más clara hacia dónde enfocarnos. En las dos sesiones utilizamos las llantas prototipo y fueron muy transparentes. No hubo nada diferente en ellas. En la segunda práctica también hicimos una simulación de carrera, algo con lo que no estuve muy de acuerdo, pero estaremos analizando la información de esta tarde e intentaremos lograr una buena puesta a punto para mañana y continuar así para el resto del fin de semana”.

¡¡ Espero que ya Esteban entre en la zona de los puntos, suerte para El le mandamos, saludos  :merindo

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #58 en: Agosto 27, 2016, 00:56:35 am »
Force India no lo duda: Pérez se quedará en 2017

Bob Fernley, subdirector del equipo Force India, tiene plena confianza en que Sergio Pérez seguirá junto a la escudería el año que viene, a pesar de que el mexicano insiste en que aún no tiene decidido su futuro.

"Checo" Pérez firmó un nuevo contrato con Force India hace algunas semanas, pero los acuerdos de patrocinio que deben acompañar ese vínculo aún no han sido finalizados.

"La clave aquí es que los contratos con los pilotos están en su lugar y con Sergio existen algunos sofisticados acuerdos comerciales", dijo Fernley a Motorsport.com.

"Eso aún deben ser completado y solamente puedes hacerlo una vez que tienes el contrato con el piloto, no se puede hacer al revés. Así que las discusiones se están llevando a cabo ahora.

"No veo razón por la cual esto no termine con Checo permaneciendo junto a nosotros y ojalá que también con el apoyo de sus patrocinadores.

"Los acuerdos comerciales son acuerdos comerciales y cada persona debe hacer lo mejor en esos arreglos. Es algo bastante sofisticado con y hay un número de patrocinadores que están ligados a Checo, así que lleva tiempo.

"Algunas de esas personas han estado muy ligadas a los Juegos Olímpicos, así que no ha habido charlas en las últimas semanas. Sospecho que se resolverá en septiembre".

Fernley dijo que el equipo no se siente decepcionado por el hecho de que Pérez haya declarado en los medios la posibilidad de irse.

"No nos ofendemos por eso. Se trata de una negociación comercial y en todas las negociaciones comerciales cada uno pelea por su lugar. Es bastante lógico y así debe ser que quiera lo mejor para él y también nosotros lo mejor para el equipo.

"Esas cosas llevan tiempo y al final terminará bien".

No hay una segunda opción

Fernley aseguró que Force India no tiene un Plan B en caso que Pérez se marche.

"Pienso que sería completamente inapropiado. Tenemos un contrato con Checo y sería equivocado por nuestra parte comenzar discusiones con otros pilotos.

"No encuentro ninguna razón para que el acuerdo no se haga, así que para mí no es algo de lo que tengamos que preocuparnos en este momento. Si se llega a dar el caso, lo veremos, pero dudo mucho que no tengamos a Nico y a Checo en nuestros autos el año que viene".

Viendo hoy a los Renaulto, Williams y SFI en los 2 libres, el mejor fue SFI, ¿sera bueno que Sergio salga de SFI? yo en lo personal ya lo estoy dudando, saludos  :merindo

Desconectado telmex

• Pentacampeón
  • F1
« Respuesta #59 en: Agosto 27, 2016, 01:03:16 am »
Memo Rojas tiene inicio positivo en Francia

Tras los cambios de ingenieros por parte del Greaves Motorsports, los resultados se han visto de manera inmediata con Memo Rojas ubicado en el tercer puesto del primer día en Paul Ricard.

Le Castellet, Francia, 26 de agosto de 2016.- El primer día de actividades para Memo Rojas en el circuito francés de Paul Ricard ha dejado buenas sensaciones, al registrar el tercer mejor tiempo del día. El piloto de la Escudería Telmex-Telcel se encuentra motivado y sabe que un buen resultado se puede dar este fin de semana.

La reestructuración en el departamento de ingenieros que el equipo realizó durante este receso de verano, está dando sus primeros frutos. El mexicano pudo rodar en el circuito francés con mayor certeza sobre su rendimiento real en pista. Tanto Rojas como sus compañeros de equipo Canal y Berthon, terminaron a medio segundo de distancia del ORECA que ha marcado el mejor registro del día.

Contrario a las anteriores pruebas, el Ligier del Greaves Motorsport se ubica como el mejor en los tiempos, aunque también es cierto que apenas se ha celebrado la primera práctica del fin de semana, a la cual se sumará una más este sábado con la calificación también por celebrarse el día de mañana.

MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:

"Estamos llegando a la mitad de la temporada con la meta de ir remontando posiciones en el campeonato; se han hecho cambios importantes en la estructura del equipo, particularmente con los ingenieros, y esperemos que esto nos ayude a retomar el camino al podio. Tuvimos un test a principios de la semana, el cual fue muy productivo. Estuvimos dentro de los más rápidos, y ya hoy comenzamos actividades en la tercera posición en la práctica, lo cual creo que es bastante bueno, considerando que estaban todos los equipos presentes y que ha sido el primer test oficial del fin de semana. Esperemos que sigamos con esta racha y que nos mantengamos en el Top 3 todo el fin de semana. Ojalá podamos buscar una buena posición en el podio y hasta un triunfo. Estamos dando todo nuestro esfuerzo y buscando un buen resultado para México este domingo. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”.

A mitad de temporada, con ingeniero nuevo, y ya adaptado a la categoria, seguros que vendran ya los resultados por parte de Memo, saludos