Diciembre 13, 2019, 09:06:25 am

Autor Tema: El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos  (Leído 91461 veces)

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4480 en: Diciembre 29, 2018, 15:29:32 pm »
¡¡ Faltan 68 dias para el WRC de Mexico !!

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4481 en: Diciembre 29, 2018, 15:37:03 pm »
RESUMEN DE LAS 8 TEMPORADAS DE CHECO PÉREZ EN LA F1 (ANUARIO)



El 2018 brindó una mala estadística para el resumen de la carrera de Checo Pérez en la F1 pero dejo un gran aprendizaje y aún más experiencia
Sergio ‘Checo’ Pérez concluyó su novena temporada en la Fórmula 1 y la tercera peor en cuanto a producción de puntos luego de sumar 62 unidades y culminar octavo en el campeonato mundial de pilotos.

Los problemas económicos del equipo y su incapacidad de seguir el ritmo en cuanto a las mejoras que otros equipos realizaron a los bólidos provocó que la primera mitad de su temproada fue muy baja pero una vez que Lance Stroll compró al equipo y la inversión llegó, Checo Pérez demostró por qué es considerado por muchos como el mejor piloto del restoDesde su llegada la F1 en 2011 así ha sido la sumatoria de puntos final del mexicano en Sauber, McLaren, Sahara Force India y Racing Point Force India así como la cantidad de podios  y retiros.


2011 Sauber: 14 pts / 0 podios / 3 retiros
2012 Sauber: 66 pts / 3 podios / 6 retiros
2013 McLaren: 49 pts / 0 podios / o retiros
2014 Sahara Force India: 59 pts / 1 podio / 3 retiros
2015 Sahara Force India: 78 pts / 1 podio / 1 retiro
2016 Sahara Force India: 101 pts / 2 podios / 0 retiros
2017 Sahara Force India: 100 pts / 0 podios / 1 retiro
2018 Sahara Force India: 24 pts / 1 podio / 1 retiro – Racing Point Force India: 38 pts / 0 podios / 1 retiro

Esperemos mejores numeros para el proximo año, suerte Sergio.  :merindo

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4482 en: Diciembre 29, 2018, 15:46:10 pm »
((( Mujeres atras de un volante deportivo )))

Dakar: 17 mujeres se enfrentan a las dunas en esta edición



Hay cuatro españolas: Laia Sanz y Sara García en motos, Rosa Romero como copiloto en ‘side by side’ y Cristina Gutiérrez en coches con el Mitsubishi.

En el Dakar 2019 serán 17 las mujeres en competición, cuatro de ellas españolas, y se trata de la mejor cifra de participación femenina desde 2009. Un paso adelante, aunque apenas ocupan el 3% de la lista de inscritos sumando pilotos y copilotos, porque en total habrá 534 dakarianos en la salida de Lima el próximo 7 de enero.


Laia Sanz (#17). Con 33 años, será su noveno Dakar. A esta edición llega mermada, tras haber superado un virus y sus secuelas, que le han impedido hacer una pretemporada al uso. Fue novena en 2015, el mejor resultado que ha logrado una mujer en motos, y con la KTM luchará por el top-15 siempre que el físico la respete.


Mirjam Pol (#55). La holandesa (35 años) debutó en 2006 y ha participado en seis ediciones, acabando todas menos una. En 2009, de hecho, fue la primera mujer en motos.

Anastasia Nifontova (#56). Fue la primera rusa que participó en moto en un Dakar, en 2017, y esta vez competirá en la categoría Original, sin asistencia, una pionera.

Gabriela Novotná (#57). La checa, de 30 años, debutó en la última edición del Dakar y abandonó en la undécima etapa, cuando ya casi se veía el final en Córdoba, Argentina. Por eso regresa con la Husqvarna del equipo Indigo Racing.

Sara García (#98). De Zamora, con 30 años, debutará en el Dakar con el equipo Pont Group Yamaha sin asistencia, junto con la rusa Nifontova es una de las dos primeras mujeres que participan en esta categoría. Tiene la velocidad, confiesa que uno de sus puntos fuertes es la navegación y tras ser la primera mujer que finaliza el Rally Intercontinental, se ha fijado en esta carrera.

Gianna Velarde (#130). Es la primera peruana que correrá un Dakar en motos. Está acostumbrada a los grandes retos: superó un cáncer en los ganglios y durante ese proceso, confiesa en EFE, la moto le dio “mucha fuerza”. Tiene 24 años.

Suany Martínez (#274). La boliviana, 27 años, es la única en quads (Can-Am). Abandonó las últimas dos ediciones.

Cristina Gutiérrez (#351). Dos dakares finalizados para esta burgalesa de 27 años, que disputará su primero con un prototipo, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross desarrollado por Sodicars. Es la primera española que lo terminó en coches y este año quiere acabar, pero mirando la clasificación.

Liparoti y Romero (#371). La italiana ha destacado en los quads, llegó a hacer top-10 en el Dakar, y la catalana, de 49 años, ha sido una referencia sobre dos ruedas finalizando varios dakares y participando en siete, los últimos con el equipo Himoinsa. Este año debuta como copiloto en un side by side de Yamaha.

Fischer y Peterhansel (#385). El otro equipo femenino, debuta la alemana al volante en buggys con una copiloto con galones: diez dakares para la mujer de ‘Monsieur Dakar’, antes Andrea Mayer, quien destacó en sus inicios sobre dos ruedas.

Fernanda Kanno (#411). La primera peruana en el Dakar, en coches, abandonó el año pasado. “La meta ahora es terminar” con un Toyota.

Andrea Lafarja (#426). La paraguaya debuta en 2019 con un Toyota tras probarse durante los últimos años en raids.

Olga Rouckova (#435). La primera checa que acabó el Dakar, hace un año, se pasa ahora de los quads a los buggys y pilotará un Can-Am.

Elisabert Hendrik (#532). La dakariana holandesa, en camiones, es copiloto del Man que pilota su compatriota Ed Wigman.

Florence Deronce (#542). Estará a bordo del Man de Besnard Sylvain, el último dorsal del Dakar 2019.

Suerte a toda ellas.  :merindo




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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4483 en: Diciembre 29, 2018, 16:02:08 pm »
Todo listo para que Santiago Creel participe en el Dakar 2019



Quedan solo unos días para que el mexicano Santiago Creel tome parte en la edición 2019 de la competencia off road más dura de todo el planeta, el Dakar, el cual se llevará a cabo en territorio peruano a partir del 6 hasta el 17 de enero próximos. Esta será la primera ocasión que el mexicano compita dentro de la prueba.
Santiago correrá a bordo del Polaris RZR 1000 Turbo del equipo XtremePlus Polaris Factory Team, con el #362 dentro de la categoría SXS (UTV), teniendo como copiloto al polaco Szymon Gospodarczyk, con quien ya tiene experiencia en el asiento contiguo al correr el Rally de Marruecos, en octubre pasado.

Con el tripe de inscritos que la edición 2018, la categoría SXS (side by side) cuenta con una afluencia récord.

En Lima, el título que se otorgará en esta categoría en pleno auge será, con toda probabilidad, uno de los más reñidos por la presencia de favoritos provenientes de categorías y contextos diferentes: Ignacio Casale, Sergei Kariakin, Francisco “Chaleco” López, Gerard Farres, Casey Currie, Eric Abel, así como el mexicano, forman parte de los pilotos con opciones, pese a estrenarse en SxS.

El vehículo ya se encuentra en alta mar con rumbo a Lima, Perú, desde donde comenzará la aventura que contará con más de 5,000 kilómetros por recorrer, divididos en 11 días de competición. Serán 3,000 kilómetros cronometrados en 10 etapas, incluyendo un 70% de caminos sobre dunas en territorio sudamericano.

El equipo Xtreme Plus es el equipo oficial de Polaris y cuenta con una amplísima experiencia. Será esta edición del 2019 la séptima en su palmarés.

Santiago Creel (Polaris RZR 1000 Turbo #362): “Vamos a comenzar de la mejor manera posible el 2019 con esta participación en el Dakar. Nos hemos preparado en todos aspectos. Estuvimos compitiendo en la Tijuana Challenge, el Rally de Marruecos y la Baja 1000, con resultados que nos permiten pensar en que en Perú vamos a conseguir una buena participación. Nos hemos preparado física y mentalmente para este compromiso que sin duda nos exigirá a fondo. Tengo muchísima experiencia en competencias off road dentro y fuera de México, y es por ello que hemos decidido dar el siguiente paso con esta aventura en Sudamérica. Queda dar todo en cada una de las etapas y aprovechar la experiencia de mi copiloto polaco, Gospodarczyk, quien ya ha tenido participaciones en el Dakar con buenos resultados. Vamos a dar todo para poder traernos a México un gran resultado. Agradezco mucho a mis patrocinadores Polaris México, Dunlop, Bell, Ogio, FMF Racing, Hinson Racing, Baja Design, EFA, AOMC.MX, IMS Products, Maas Brothers, AME Grips, SEAT Concepts, HP Race, O’Neal Racing, Interprotección, Unifin, Dirt Tricks, Mopec Security, Nitro Mousse,Maxima Racing, Satellite Phone Store, Tuborg México, BMG Xtreme Sports, Gokartmania y VP Fuels”.

Una prueba muy dura le espera a Santiago, asi que le mandamos triple suerte, por un buen resultado Santiago.  :merindo

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4484 en: Diciembre 30, 2018, 14:56:53 pm »
¡¡ Faltan 67 dias para el WRC de Mexico !!

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4485 en: Diciembre 30, 2018, 15:12:10 pm »
Nos vemos en 2019



Termina 2018, pero ya el ansia de comenzar un año más de velocidad se siente se percibe en cada uno de los pilotos mexicanos que desean regresar al comando de un auto de carreras.

Será el próximo 11 de enero cuando el contingente de la Copa Notiauto comience las actividades oficiales rumbo a la temporada 2019. Ese día se realizará el Winter Test en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para el 2 de febrero en el mismo escenario comenzará la campaña la cual culminará 10 fechas después el 9 de noviembre también en el AHR.

• Winter Test 11 de enero AHR

• Fecha 1- 1 y 2 de febrero AHR

• Fecha 2- 1 y 2 de marzo Querétaro

• Fecha 3 -5 y 6 abril AHR

• Fecha 4 – 3 y 4 de mayo Puebla

• Fecha 5 – 7 y 8 de junio AHR

• Fecha 6 -5 y 6 de julio AHR

• Fecha 7 -2 y 3 agosto AHR

• Fecha 8 -6 y 7 septiembre AHR

• Fecha 9 -4 y 5 octubre Pachuca

• Fecha 10 8 y 9 noviembre AHR

• Endurance 24-13,14 y 15 de diciembre AHR.

Toda la suerte a este campeonato que crece cada año.  :merindo

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4486 en: Diciembre 30, 2018, 15:29:24 pm »
La CDMX mantendrá eventos de la F1, NFL, NBA

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presenta a Rodrigo Dosal Ulloa como nuevo titular de Indeporte



CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó oficialmente a Rodrigo Dosal Ulloa como nuevo director del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte).

Dosal Ulloa, es licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Iberoamericana. Cuenta con tres diferentes maestrías relacionadas al deporte y su promoción, anteriormente se desempeñaba como Director General de Deporte de la Máxima Casa de Estudios, UNAM.

Sheinbaum se refirió al nuevo director como una persona que cumple con el perfil perfecto para esta dirección.

De igual manera, la jefa de gobierno dijo que “definitivamente vamos a mantener los grandes eventos de la CDMX (refiriéndose a NFL, NBA, F1), será que nos vamos a reunir con los empresarios para ver cómo y cuánto gasta el Gobierno para valorar y continuar con estos eventos que sí genera turismo”.

Por su parte, Dosal Ulloa dijo que, de primera instancia, a corto plazo, es fomentar la cultura física y lograr que la población se interese en hacer ejercicio.

Proyectos a mediano y largo plazo será conservar los eventos que tengan beneficios a la ciudad y apoyar al alto rendimiento.

Finalmente, la jefa de gobierno dijo que muchos de los gimnasios urbanos fueron donados y harán una revisión de los mismos para poder regularlos y continuar con ellos.

Bien por los diregentes del deporte, esperemos con los estudios el Gp tenga continiudad.  :merindo

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4487 en: Diciembre 30, 2018, 15:32:42 pm »
¡¡ Faltan 301 dias para el gp de Mexico !!

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4488 en: Diciembre 30, 2018, 16:06:36 pm »
¡¡ A TODOS LO MEJOR PARA EL PROXIMO AÑO !!


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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4489 en: Diciembre 31, 2018, 15:44:34 pm »
¡¡ Faltan 66 dias para el WRC de Mexico !!

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4490 en: Diciembre 31, 2018, 15:51:55 pm »
Personajes Latinos 2018: Pérez regresa al podio en una temporada desgastante para él



En 2018 Sergio Pérez se convirtió en el piloto mexicano con más apariciones en el podio de la Fórmula 1, pero tuvo muchos más rivales por ser el mejor de la "clase B" y mentalmente se vio desafiado por tener que asumir un rol que no era el suyo.
Tras dos temporadas consecutivas siendo el mejor piloto de la “clase B” de la Fórmula 1, 2018 presentó un reto mayor a Sergio Pérez. En un principio McLaren con Alonso, los pilotos de Haas, Renault, ocasionalmente Toro Rosso y luego Sauber, estuvieron en condiciones de pelear por ser el mejor detrás de los pilotos de los tres equipos grandes a lo largo del año.


Durante esta temporada tan solo en tres ocasiones Pérez consiguió acabar un Gran Premio como el mejor del resto, una de ellas incluso más que eso, cuando se subió al podio por segunda ocasión en Azerbaiyán. Las otras dos fueron Bélgica y Japón.

Que Pérez hubiese conseguido subirse al podio en Bakú nuevamente, es visto por un sector de la prensa como un momento de suerte. Lo que pocos recuerdan es que antes de que chocaran los dos Red Bull, antes de que Sebastian Vettel pasara de largo en la frenada de la curva 1 intentando tomar la punta, antes de que explotara el neumático trasero derecho de  Valtteri Bottas, Checo rodaba como el mejor del resto.


El Force India inició la temporada muy por debajo de las expectativas en cuanto a rendimiento y no consiguió mantener el lugar que tenía en 2017 en el orden de la parrilla. Sin embargo Bakú, como en los dos años anteriores, probó ser una excepción y cuando hubo la primera oportunidad de conseguir un resultado importante, fue Pérez quien lo logró.

Más adelante en la temporada, cuando en Bélgica inició la segunda etapa del equipo como Racing Point, se presentó otra oportunidad para que golpearan por encima de su peso los pilotos de los autos rosa. Esteban Ocon fue quien lo hizo el sábado sobre mojado con un soberbio tercero, mientras Pérez salvó un potencial accidente en el veloz Raidillon, quedándose luego a 43 milésimas del francés.



El domingo sin embargo, desde la salida, que ha dejado una de las mejores postales de la temporada con Vettel, Hamilton, Ocon y Pérez casi lado a lado en la recta de Kemmel, el mexicano se puso por delante de su compañero de equipo, quien prefirió no interferir en la lucha de Hamilton y Vettel en la frenada para Les Combes. Pérez fue oportunista, como lo ha sido en muchas ocasiones, y esta vez, le valió un quinto lugar.

Más de esto se vio en el Gran Premio de Japón, con la forma como aprovechó el Safety Car Virtual para ponerse en posición de adelantar a Grosjean y acabar séptimo, superado solo por los Mercedes, Red Bull y Ferrari, coches que corren en otra categoría prácticamente y que consiguieron alejarse más del grupo medio conforme avanzó la temporada.

Checo fue séptimo en el mundial justo después de Suzuka, pero luego entre un flojo fin de semana en Austin y el retiro en México, se esfumaron las opciones de conseguirlo.

Sin embargo la cruz con la que ha tenido que cargar este año ha sido su incidente con Ocon en la salida del Gran Premio de Singapur, uno que pudo llegar a salirle muy costoso y que es el tipo de situaciones que dan oportunidad a sus detractores para señalar porqué no ha tenido su anhelada chance con un equipo de primera, lo que ya no era McLaren en 2013.

Ocon ha hecho alarde de su forma en calificación contra Pérez este año, pero es cierto que la diferencia entre ambos durante la mayor parte de la temporada fue mínima, en varias ocasiones una décima de segundo o menos. Fueron una de las duplas más parejas de la parrilla en 2018.

Pero tal vez el mayor peso que cargó Pérez sobre sus hombros en 2018 fue el de ser el nombre detrás de la acción legal que abrió la puerta para que en la lucha por el control de Force India, fueran Lance Stroll y su consorcio quienes lo consiguieran.

Esto le aseguró su continuidad en un equipo que debe ir a más, pero asumir ese rol no fue ideal para él. Que su acción llevó a salvar el equipo y a pasar la página hacia días mejores, es indiscutible, pero no sin algún precio para él.

Checo debería ser, por experiencia y hoja de vida, el piloto líder en su equipo en la que será su novena temporada en F1. Que uno de los dueños sea el  padre de su compañero de equipo no deja de ser inquietante, más allá de que el equipo es una empresa, y como tal, debe optimizar sus recursos, técnicos y humanos.

2019 llega con retos diferentes para quien continuará siendo el máximo representante latinoamericano en el deporte motor de primer nivel y el único en la parrilla de Fórmula 1.

¡¡ Dificil año de sergio, pero logro conservar al equipo y terminar en 8° y por delante de su coequipero, asi que nada mal lo hecho por Sergio, suerte para el proximo campeonato. :merindo

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4491 en: Diciembre 31, 2018, 16:07:48 pm »
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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4492 en: Enero 01, 2019, 15:38:10 pm »
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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4493 en: Enero 01, 2019, 15:58:38 pm »
PÉREZ CREE QUE RACING POINT SE ACERCARÁ A MERCEDES Y FERRARI



Gracias a la gran inversión que han hecho Lawrence Stroll y sus socios, Sergio Pérez cree que está en el mejor equipo de la Formula 1 al margen de Mercedes y Ferrari y que van a poder reducir la distancia con ellos a largo plazo.

Sergio Pérez fue piloto de la academia Ferrari hasta que fichó por McLaren en 2013, un paso decisivo en su carrera. Tras dos buenos años con Sauber había demostrado estar capacitado para llegar al equipo McLaren de Formula 1, que le dio su primera gran oportunidad. No empezó mal, pero poco a poco los resultados del equipo empeoraron y sólo un año después, Pérez decidió marcharse a Force India. Su idea era encontrar el camino de regreso a un equipo superior.

Sin embargo, al mexicano no le ha llegado esa oportunidad y parece difícil que le llegue en el futuro. Tras cinco años con el equipo, en 2019 afrontará su sexta temporada ilusionado con los nuevos propietarios que llegan con una suma considerable bajo el brazo para invertir en su desarrollo. Pérez vuelve a tener confianza y espera dar un paso adelante en 2019, según le explicó a nuestro compañero Darshan Chokhani en una entrevista exclusiva.


 
Pérez valoró la temporada y su situación en la escudería. “Veremos cómo va el nuevo proyecto. He estado aquí por muchos años más de lo que pensaba. Estoy cómodo aquí y soy muy optimista. Creo que, si no puedes estar en un Ferrari o Mercedes, Racing Point (Force India) es un gran lugar para estar. Hay un gran potencial en este equipo. He sido el mejor del resto en los últimos dos años y he estado muy cerca de serlo por tercer año consecutivo, por lo que hay perspectivas de avanzar”, explicaba tras el Gran Premio de Abu Dabi.

El piloto mexicano se mostró muy ilusionado con el futuro. “Definitivamente estoy muy entusiasmado con el futuro de este equipo. He estado trabajando con todo el equipo desde mecánicos hasta ingenieros, catering y todos están realmente entusiasmados. Lawrence sabe que es un proyecto a largo plazo y creo que tenemos una gran dirección con los jefes de equipo. Todo está en su lugar para ir creciendo a largo plazo”, decía.

Racing Point no pudo en las últimas temporadas ni tan siquiera acercarse a los tres mejores equipos de la parrilla, pero terminó cuarto en 2016 y 2017 y lo podría haber sido en 2018 también, pero el cambio de propietario a mitad de temporada hizo que perdieran todos los puntos que habían sumado hasta la fecha. Aún así, superó a Toro Rosso, Sauber y Williams, y acabó muy cerca de McLaren también.

Con la nueva inversión que viene, Pérez reiteró que el objetivo es acercarse a los tres equipos punteros del campeonato. “Sabemos cuánto les costó a otros equipos, pero creo que somos el equipo que puede dar ese paso. Estamos en una fase de expansión y llevará tiempo, estamos muy lejos del Top 3 en términos de ritmo, pero tenemos claro que ese es el objetivo para ascender lo antes posible. No va a suceder de la noche a la mañana, pero ese es el objetivo que está en el fondo de nuestras mentes“, añadía el piloto de Racing Point.  :merindo

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4494 en: Enero 01, 2019, 16:01:11 pm »
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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4495 en: Enero 02, 2019, 14:56:12 pm »
Diez motivos para no perderse la temporada 2019 de F1



El 2019 ya es una realidad. Estamos ante una temporada con cambios importantes tanto en apariencia de los monoplazas, con alerones mas simples, así como cambios en algunos equipos. Es por eso que el portal web oficial de la categoría ha publicado las diez cosas que deberían hacer la temporada muy excitante. Son las diez cosas por la cuál no deberías perderte la temporada 2019 de F1.

En primer lugar encontramos el debut de Leclerc en Ferrari. La temporada del monegasco con Sauber dejó vestigios de la calidad de piloto que es el joven Charles. Ante esto llama poderosamente la atención la rapidez que el equipo italiano lo llamó para formar parte del primer equipo. Algunos ya piensan que el joven piloto será un duro rival para su compañero de equipo es por eso que se espera con ansias la primer carrera en Australia para ver el desempeño del monegasco.




Otra asociación que promete, pero es una gran incógnita en la de Red Bull-Honda. Los austriacos penaron toda la temporada 2018 con el motor Renault. Honda viene de muchas frustraciones desde su regreso con el equipo McLaren. Este año la asociación con Toro Rosso arrojó resultados positivos lo que hacen que los de la bebida energética tengan algo de optimismo ante la posibilidad de tener una unidad de potencia fiable y porque no potente.

Por otro lado, puede ser muy interesante esta la lucha en el medio de la parrilla, lo que se ha dado a conocer como la lucha por ser el mejor del resto. La temporada pasada fueron Renault, Haas, Force India y algunas veces el sorprendente Sauber. Para esta temporada se espera una gran paridad y los cambios en el reglamento pueden favorecer a algún equipo que no esté entre los planes iniciales, ya lo adelantó el jefe de Mercedes la parrilla puede estar “patas para arriba”.

El regreso de Kubica a la F1 también sobresale en la próxima temporada. El polaco vuelve tras siete años de ausencia. Estuvo muy cerca de hacerlo en 2018 pero se tuvo que conformar con ser tercer piloto del equipo Williams. Kubica ha tenido actuaciones muy recordadas en la categoría y llegó a estar vinculado a Ferrari. El regreso del polaco es casi milagroso ya que un accidente mientras competía en rallye le produjo daños en la mano que casi lo llevan a la amputación del miembro. Hay que ver el nivel del polaco tras tantos años fuera de un monoplaza en carrera.




Varios pilotos cambian de equipos. Sólo Haas y Mercedes mantienen la misma alineación de pilotos para 2019. Veremos a Ricciardo a Renault en lo que fue sin dudas el anuncio del año. Carlos Sainz y el peso de remplazar a Alonso en el nuevo proyecto de McLaren.

Raikkonen volviendo a su primer equipo de F1, Sauber apuesta por un piloto que tiene mucha experiencia para poder afirmar su mejoría. En 2001 Kimi debutaba en F1 con el equipo suizo. Gasly asciende a Red Bull y Kvyat vuelve a Toro Rosso. Stroll con el equipo de su padre, Racing Point y Leclerc con Ferrari.


 
En sexto lugar se hace referencia a los jóvenes talentos que llegan a la F1 en 2019. Williams con George Russell, McLaren con Lando Norris y Toro Rosso con Alex Albon. Antonio Giovinazzi disputó dos carreras en 2017, por lo que está será su primera temporada completa en F1.

La carrera número 1000 en la historia de la categoría ocupa el séptimo lugar. Será el GP de China, donde se espera una gran fiesta. Se especuló que se podría llegar a intentar que dicho GP se diera en Silverstone cuando se celebre el GP de Gran Bretaña, pero luego se dejó que todo siguiera su normal desarrollo y no alterar fechas en el calendario. 1000 carreras pasaron ya desde el GP de Gran Bretaña en aquel viejo aeropuerto que por 1950 alojó la primera carrera en la historia del deporte.

El octavo ítem es la posible llegada de un Schumacher a la F1 nuevamente. Es que el hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, hará su debut en la categoría que es la antesala a la F1, hablamos de Mick Schumacher que estará en la F2. El piloto alemán viene de ser campeón de la F3, cerrando una segunda parte de campeonato espectacular. Ya varios equipos le han echado un ojo, por lo que el rendimiento de Mick estará bajo la lupa en 2019.




Las reglas que entran en vigencia en 2019 están sin dudas dentro de la lista y en el puesto noveno, son un intento de la dirección de la categoría para mejorar el espectáculo. Hemos asistido en el pasado inmediato a carreras aburridas donde en pista casi no existen los adelantamientos. Es casi imposible que los monoplazas se sigan de cerca sin perder rendimiento aerodinámico. Es por eso que un ala más limpia y anchas hará reducir la pérdida de agarre cuando se acerque a otro coche.  DRS más grandes, con conductos de freno delanteros más pequeños. Estos son pequeños cambios como antesala del 2021 donde se espera una verdadera revolución.

Para el final queda la posible segunda parte del duelo Ferrari-Mercedes que por lo visto en la temporada 2018 se espera que Ferrari este a nivel de Mercedes y le pueda dar pelea a los alemanes. Puede ser una cerrada lucha entre italianos y alemanes, aunque algunos no descartan a Red Bull. Es cierto que en algunos pasajes del 2018 Ferrari superó a Mercedes, y que errores puntuales y una recuperación fantástica de Mercedes le permitió retener ambos campeonatos.

¡¡ Suerte atodos los equipos y pilotos para este nuevo campeonato.  :merindo

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« Respuesta #4496 en: Enero 02, 2019, 15:00:02 pm »
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« Respuesta #4497 en: Enero 02, 2019, 15:28:19 pm »
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« Respuesta #4498 en: Enero 03, 2019, 16:09:07 pm »
52 años de la primera victoria de México en la Fórmula 1



Pedro Rodríguez de la Vega consiguió el 2 de enero de 1967 el primer triunfo de un piloto mexicano en la máxima categoría.
52 años han pasado desde que el nombre de México se instauró por primera vez en lo más alto del clasificador de un Gran Premio de la Fórmula 1. El 2 de enero de 1967 es una fecha que poco se recuerda pero que tiene un gran significado, porque fue la primera de dos victorias que logró Pedro Rodríguez en el máximo circuito, el único competidor azteca que ha alzado el trofeo de ganador en el Gran Circo.


El destino cortó rápido las alas de su hermano Ricardo Rodríguez de la Vega y, en apenas 1962 su vida terminó en un trágico accidente en el circuito de la Magdalena Mixhuca. Para muchos especialistas él estaba llamado a ser un protagonista de la Fórmula 1. Al final, fue su hermano quien brilló para el país.

El Gran Circo no era desconocido para Pedro Rodríguez. En 1963 participó en dos carreras, Estados Unidos y México, aunque ambas con retiro. Para 1967 tuvo su oportunidad con el equipo Cooper Car Company y de inmediato demostró sus habilidades en la primera fecha del calendario que se disputó en el circuito de Kyalami.


En 1966, Sudáfrica ya había recibido a los poderosos monoplazas pero en una fecha no puntuable del calendario. Con apenas unas semanas después de haber concluido la temporada, la nueva campaña se ponía en marcha tan pronto iniciaba el año. Los equipos presentaban ligeras modificaciones ante el poco tiempo que existió para esta nueva aventura de 1967.

Pedro Rodríguez compitió en cuatro carreras en 1966, sin éxito alguno, pero la salida de John Surtees quien emigró a Honda, dejo una vacante abierta en Cooper y que fue ocupada por el mexicano en una oportunidad para demostrar su talento. Lo hizo a los mandos del Nº 4 (la foto principal muestra el Nº 11 con el que corrió ese mismo año en Mónaco y con el que terminó quinto).

Como en este año, la carrera se disputó un lunes, lo que obligó a que los pilotos pasaran el Año Nuevo en tierras sudafricanas. El mexicano se clasificó para la cuarta posición.

La carrera, pactada a 80 vueltas en el circuito cercano a Johannesburgo, arrancó con Denny Hulme y su Brabham-Repco tomando la primera posición seguido por Jack Brabham, Surtees, Jochen Rindt y Rodríguez completando los cinco primeros de la carrera.

La competencia comenzó a cambiar desde la tercera vuelta cuando Brabham sufrió un trompo a consecuencia de un error. A su vez, el coche de Stewart perdió aceite del motor y esto provocó que Rindt trompeara. Pedro se mantenía calmo y persiguiendo a los líderes donde Hulme y Surtees se escapaban.

Sin embargo, el mexicano no tendría una carrera tranquila. En el transcurso de la competencia perdió la segunda y cuarta velocidad de su caja, dejando únicamente funcionales la tercera y quinta, según relata Carlos Jalife en su libro "Los Hermanos Rodríguez".

Los problemas se siguieron presentando en los punteros, con Rindt quedando fuera de la competencia en el giro 15 por un fallo en el motor, mientras Surtees estaba detrás de John Love (Cooper-Climax) y Dan Gurney (Eagle-Climax). Hulme mantenía el liderato.

Brabham quedó fuera de la carrera cuando su motor falló y esto llevó a que Love tomara la segunda plaza. Gurney, quien marchaba tercero, quedó fuera de la competencia por un fallo en la suspensión trasera de su Eagle. Con todos estos incidentes, Hulme parecía llevar a su Brabham-Repco a la primera posición, sin embargo, no contó con un sobresalto del sistema de los frenos que le permitió a Love tomar la delantera y dejar a Brabham en la sexta posición final de carrera.

Mientras, Pedro Rodríguez peleaba por ingresar a los tres primeros del clasificador. En la vuelta 54 pasó a Surtees para después beneficiarse de los problemas de Hulme en la parte final de la carrera. El mexicano inició una persecución en las últimas 20 vueltas contra Love, quien tenía una ventaja de 24 segundos.

Conforme avanzaba la carrera, el tiempo parecía no alcanzar para reducir esa diferencia, sin embargo, la suerte sonrió a Pedro Rodríguez. Love ingresó a boxes a siete giros del final para una recarga de gasolina, lo que permitió que el mexicano tomara la punta y se encaminara a su primera victoria con un margen de más de 20 segundos.

Cuando Pedro cruzó la meta cronometró un tiempo total de 2h05m45.900s  para adjudicarse el primer triunfo de México en la Fórmula 1 portando el Nº 4 en su monoplaza.

El podio resultó diferente a lo que hoy en día conocemos. La organización no estaba lista para la victoria del mexicano, así que en lugar del himno nacional "buscaron un disco LP con música en español y en el podio, Pedro escuchó 'Al sur de la frontera'.", dice Carlos Jalife en su libro.

La canción estaba alejada del himno mexicano, pero que era lo más cercano para celebrar. Ese triunfo le permitió un contrato para todo el año a Pedro quien hasta hoy sigue siendo el único mexicano en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

Bello recuerdo, lastima la corta vida de los Hermanos Rodriguez .  :merindo

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Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4499 en: Enero 03, 2019, 16:14:18 pm »
¡¡ Faltan 63 dias para el WRC de Mexico !!

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