Marzo 18, 2019, 16:40:41 pm

Autor Tema: El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos  (Leído 74689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4500 en: Enero 03, 2019, 16:24:22 pm »
Acróbatas del deporte motor cautivarán al público en ROC México



Acróbatas del deporte motor formarán parte del programa de espectáculos que acompañe Race Of Champions los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol de la Ciudad de México, escenario que integra el circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
roc_porristas.jpg

El fin de semana de Race Of Champions se convierte en un festival de entretenimiento de principio a fin y la acción no se detiene en las pausas entre cada carrera uno a uno protagonizadas por varios de los mejores pilotos del mundo. Los aficionados que asistan al Foro Sol de la Ciudad de México también podrán observar demostraciones acrobáticas protagonizadas por un grupo de habilidosos profesionales.

Pilotos de Freestyle Master México FMX irrumpirán en el cielo del Foro Sol con sus sorprendentes maniobras en dos ruedas. El equipo estará encabezado por los pilotos mexicanos Alex Cervantes, Andrés Ontiveros y José Manuel Dávila, así como por el colombiano Esteban Sánchez, quienes cuentan con un amplio repertorio de trucos y acrobacias.

El público también se paralizará con las habilidades del piloto de pruebas de Race Of Champions y doble de acción Terry Grant (foto), quien ha acumulado un sinnúmero de Récords Guinness durante varios años, incluyendo el recorrido más rápido en reversa en una milla, la maniobra de aparcada en paralelo más estrecha y el de mayor número de personas en un auto conducido en dos ruedas. Los aficionados en el Foro Sol deberán de esperar lo inesperado mientras Terry demuestra de lo que es capaz de hacer al volante y no siempre con el cinturón de seguridad abrochado.

Otro poseedor del Récord Guinness que tendrá participación en ROC México será el profesional del volante Lee Bowers, cuyos espectáculos están llenos de acrobacias de alto octanaje y una serie de espectaculares trucos que lo han caracterizado como uno de los mejores en su ramo.

También habrá un Desfile de Súperautos con vehículos que han competido en la clásica Carrera Panamericana en México. Asimismo, los aficionados tendrán la oportunidad de visitar el paddock de ROC para ver tanto los autos como a pilotos de cerca con sesiones programadas de autógrafos y más.

Pero si todo esto no fuera suficiente, para asegurarse que nunca exista un descanso de la acción, habrá DJs, porristas y muchas más atracciones, convirtiendo a Race Of Champions en un espectáculo continuo de principio a fin lleno de opciones para mantener a los aficionados al filo de su butaca. En ROC la diversión nunca se detiene.

El Presidente de ROC, Fredrik Johnsson, comentó: “En Race Of Champions siempre tratamos a nuestros seguidores con un festival de entretenimiento y este año no será la excepción. Será grandioso contar con el grupo de Freestyle Masters México FMX mostrando sus habilidades mientras vuelan por los aires en el Foro Sol, también sin importar si prefieren las acrobacias de dos o cuatro ruedas, Terry Grant y Lee Bowers enseñarán lo que se puede lograr cuando no importa mantener esas ruedas en el piso. Además nuestro Desfile de Súperautos, las porristas y los DJs, en ROC México podremos garantizar acción, espectáculo y mucho ruido, esto sin contar el evento principal”.

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

El Foro Sol se unirá a una lista de célebres escenarios que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France, en París, el Estadio de Wembley, en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos en todo el mundo, de Bangkok a Barbados a Riyadh.

El evento aglutina una rica mezcla de atractivas figuras de cada rincón del automovilismo y este año incluye a las leyendas de la Fórmula 1 Sebastian Vettel y David Coulthard, figuras como ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, el triple ganador de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves, el actual campeón del World Rally X, Johan Kristoffersson, el ganador de la Fórmula E, Lucas di Grassi, además del monarca de la F3 Europea, Mick Schumacher, así como los mexicanos Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

Las figuras del automovilismo mexicano tienen la oportunidad de competir con algunos de los mejores pilotos del mundo, todos con los mismos motores de ROC. Los competidores saldrán a la pista en una impresionante gama de súperautos que han sido preparados especialmente por ROC para llevarlos al límite absoluto. En aras del triunfo, tendrán que dominar esta combinación de máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción al hacer cambios regulares entre los autos y poner a prueba todas sus habilidades.

ROC es un espectáculo emocionante, con carreras cara a cara a menudo decididas por fracciones de segundo, mientras los gritos de la multitud compiten por la supremacía con los gritos de los motores.

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de "La Nación más Rápida del Mundo". Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

Los precios de las localidades comienzan a partir de $1,450 pesos por dos días de acción continua.

Se acerca la fecha para este evento y bien por la organizacion .  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4501 en: Enero 03, 2019, 16:27:02 pm »
¡¡ Faltan 297 dias para el gp de Mexico !!

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4502 en: Enero 04, 2019, 14:33:09 pm »
Hunter-Reay y Newgarden se suman a la Race Of Champions en México



Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden, dos campeones de la Serie IndyCar, estarán el 19 y 20 de enero en México para disputar la Race of Champions.
Cuando restan poco más de dos semanas para que se lleve adelante la esperada edición de la Race of Champions en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, se siguen sumando apellidos de peso para esta clásica competencia de comienzos de año.


Este viernes se anunció que los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden medirán su reconocido talento frente a nombres como Sebastian Vettel, Tom Kristensen, David Coulthard, Helio Castroneves, Lucas di Grassi, Esteban Gutiérrez y Mick Schumacher, entre otros.

Además de medirse en la competencia individual, Hunter-Reay y Newgarden representarán al Team USA en la Copa de Naciones de la ROC.

Bien por estos pilotos.  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4503 en: Enero 04, 2019, 14:37:30 pm »
¡¡ Faltan 62 dias para el WRC de Mexico !!

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4504 en: Enero 04, 2019, 15:52:41 pm »
¡¡ Faltan 296 dias para el gp de Mexico !!

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4505 en: Enero 05, 2019, 14:51:04 pm »
¡¡ Faltan 61 dias para el WRC de Mexico !!

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4506 en: Enero 05, 2019, 14:54:11 pm »
Los grandes planes de Force India para ser ‘uno de los mejores equipos de la parrilla’



Primero fue el equipo Jordan, aquel caracterítico coche amarillo. Luego fue Spyker, a lo que hasta la actualidad era reconocido como Force India, numerosas temporadas siendo ‘el mejor del resto’, siendo una de las formaciones con menos presupuesto al inicio del año pero aprovechando todos sus recursos en hacer un coche validoso para luchar.

Ahora, gracias a los nuevos propietarios de la familia Stroll, el equipo de Fórmula 1 que opera en una fábrica cerca del Circuito Silverstone, mantiene el mismo espíritu que hace más de dos décadas: pilotos que obtienen el mejor valor por su dinero. Con una nueva estabilidad financiera y los fondos para crecer, ¿hasta dónde pueden llegar ahora?

Entrando en concurso de acreedores en julio del año pasado, luego de una acción presentada por el propio Sergio Pérez el futuro de la formación y el de sus 405 empleados parecían inciertos, pero poco tiempo después apareció Lawrece Stroll como su equipo de salvamento más necesitado.

Stroll, de 59 años, ha estado involucrado en la F1 durante décadas. Es un entusiasta de las carreras, invirtiendo en marcas de moda como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Michael Kors, y muchos de ellos se han asociado con equipos de F1 a lo largo de los años. Su presencia en el paddock aumentó cuando trajo debajo del brazo su hijo Lance a la F1 con Williams en 2017. Ahora, dos años más tarde, cogió su oportunidad reuniendo a un grupo de amigos cercanos para tomar el control de uno delos equipos más eficientes de la parrilla.

“Nunca planeé comprar un equipo de F1”, dice Stroll hacia la web de la Fórmula 1. “La razón por la que me interesó a mí y a mi consorcio de inversionistas fue porque este es un equipo extraordinariamente especial. Para ser cuarto en 2016 y 2017, y el año pasado creo que también habrían sido cuarto sin la interrupción de la participación accionaria, en este entorno increíblemente competitivo, dice mucho sobre el personal que trabaja en este lugar tan especial; estos muchachos han estado gastando menos y se están desempeñando mejor. Lo consideré como una oportunidad de negocios, junto con pasar tiempo hablando con la F1 para comprender su visión de 2021, que es una especie de tope presupuestario y una especie de mejor distribución de ingresos para los equipos más pequeños.

El canadiense mantiene que quiere ascender, de la misma manera, su valor por el que hizo su compra: “Eso tiene un gran sentido comercial para una empresa como esta, ya que este es el modelo de dirección más cercano a donde irá el futuro. He estado alrededor del deporte durante 30 años. Solo hay 10 equipos y si observan el valor de la franquicia, ya sea en la NFL, el rugby en el Reino Unido o el fútbol, ​​el valor de un activo como este, tratado adecuadamente, apreciado con el tiempo, se aprecia significativamente. Creo que aquí ocurrirá lo mismo ”.

Anteriormente, el equipo indio con sede en Gran Bretaña estaba en manos de Vijay Mallya, un empresario que fue perdiendo el control de su equipo en los últimos años por sus problemas y entratamados con la justicia, a lo que mientras que Mallya adoptó un enfoque más directo en términos de presencia en la fábrica y en la pista, según Szafnauer, Stroll pretende ejecutar las cosas de una manera diferente.

“Estaré muy involucrado”, dice Stroll. “El plan es el número uno: ‘Aquí no hay nada roto, por lo que no es necesario repararlo’. Ya tiene un gran liderazgo y gestión en el equipo. Ellos han estado haciendo esto por mucho tiempo y haciendo un gran trabajo. Así que se trata de apoyarlos. Número dos: se trata de poner en marcha la estabilidad financiera”.

Conseguir un buen lavado de cara
Force India corrió con uno de los presupuestos más pequeños, si no el más pequeño de la parrilla, y lo ha hecho desde sus inicios, allá por el 2008. Como resultado, han tenido que gastar su dinero adecuadamente. A menudo tenían su desarrollo listo, pero no había efectivo para ponerlos en producción; ahora tienen los fondos necesarios para un buen empuje. Un tipo de inyección monetario que puede ayudarlos a crecer y permitir que las áreas clave se actualicen finalmente. La fábrica, por ejemplo, es la misma que Eddie Jordan dirigió para su equipo en el año 1991. Y eso va a cambiar.


 
La administración está evaluando actualmente la viabilidad de varios sitios potenciales para albergar las nuevas instalaciones. “Probablemente estamos buscando un buen par de años para hacerlo bien”, dice Stevenson. “No queremos apresurarlo, pero tampoco podemos contenerlo”. Necesitamos las instalaciones para poder competir; queremos aumentar nuestras capacidades de fabricación, tanto en el lado del carbono como en el lado metálico, pero también tenemos una gran fuente de fabricación fuera de la empresa. Hay mucho conociemiento aquí”.

Éste efectivo estable tendrá un gran impacto en la forma en la que poder desarrollar sus monoplazas. “El coche se retrasó mucho con respecto al modelo de túnel de viento, varios meses, de hecho. Ahora estamos tratando de reducir eso y conseguir el monoplaza más rápido que podamos en todo momento; “hay mucho que podemos hacer, y ahora, sin los obstáculos financieros, todo depende de lo inteligentes que somos”.

 Con la llegada de las nuevas reglas aerodinámicas para esta temporada, creando las condiciones para lo que muchos creen que será una carrera de desarrollo, desde el equipo admiten que “habría sido una pesadilla absoluta” sin sus nuevos fondos. “Cuando hacemos nuevas alas delanteras, es un costo enorme”, agrega. “Debido a que son nuevas regulaciones, las actualizaremos más a menudo al principio, es un gran gasto, y son más grandes, creo que recibirán muchos más golpes, creo que perderemos mucho más por el daño, así que necesitaremos más de ellos. Eso habría sido un gran dolor de cabeza para la antigua Force India “.

Finalmente, y en cuanto a sus objetivos, ¿Qué es lo que tiene en cuenta Lawrece Stroll? “A corto plazo, queremos seguir luchando donde estamos”, dice. “Pero a medio plazo queremos intentar luchar por el tercer lugar, en vez del cuarto. A largo plazo, cuando todas las reglas cambien, esperamos ser uno de los mejores equipos”.

El cuarto lugar en el campeonato de constructores es el mínimo que Stroll querrá lograr, dado que lo han logrado dos veces a pesar de los problemas mencionados anteriormente. Sin embargo, seguir avanzando será un arduo desafío, ya que existe un abismo entre Mercedes, Ferrari y Red Bull y el resto de la parrilla, siendo Renault, que fue este año el siguiente clasificado, a casi 300 puntos del tercer puesto logrado por Red Bull.

Las mejores ambiciones, pero con un alto historial de negocios, que ahora cuenta con un equipo que ya ha demostrado ser capaz de operar en su mejor momento a pesar de las limitaciones.

Que todos los planes se den.  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4507 en: Enero 05, 2019, 15:00:43 pm »
¡¡ Faltan 295 dias para el gp de Mexico !!


Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4508 en: Enero 05, 2019, 15:12:22 pm »
Pérez: este es el mejor equipo para estar con Ferrari y Mercedes



Sergio Pérez dice que Racing Point (anteriormente conocido como Force India) es su mejor opción para el futuro, fuera de los dos mejores equipos de Fórmula 1 .

ANUNCIO | CONVIÉRTETE EN UN SEGUIDOR DE RACEFANS Y VUÉLVETE LIBRE DE ANUNCIOS.


El jugador de 28 años comenzará su sexta temporada para el equipo este año, habiéndose unido a ellos luego de una temporada en McLaren. Pérez admitió: “He estado aquí muchos años más de lo que pensaba que iba a ser.
"Estoy cómodo aquí", agregó, "Soy muy optimista. Creo que si no puedes estar en un Ferrari o un Mercedes, Force India es el lugar adecuado para estar ".

El año pasado, Pérez estuvo involucrado en los procedimientos que pusieron al equipo en administración en julio. Sin embargo, volvieron al campeonato después de obtener la inversión de un consorcio liderado por Lawrence Stroll. Pérez cree que el equipo ahora puede elevar sus expectativas.

"Creo que hay un gran potencial en este equipo", dijo. “He sido el mejor del resto en los últimos dos años [2016-17], muy cerca de estar por tercer año consecutivo. Existe la posibilidad de seguir adelante. Veremos cómo se ven las cosas para el próximo año, pero definitivamente estoy muy entusiasmado con el futuro de este equipo ".

"He estado conversando con todo el equipo, desde mecánicos hasta ingenieros, todos están muy emocionados, con muchas ganas", agregó. “Lawrence está muy entusiasmado con este proyecto.

“Sabemos que es un proyecto a largo plazo y creo que tenemos una gran dirección con los jefes de nuestro equipo. Todo debería estar en su lugar.

"Pero también tenemos que ser conscientes de que lleva tiempo. Lo hemos visto con otros equipos que saben cuánto tiempo les lleva. Pero creo que si hay un equipo que puede ir al siguiente paso es Force India ".

Se viene una temporada muy competitiva y mas en la tabla media, muchas dudas hasta no ver los primeros entrenamientos y gps.  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4509 en: Enero 06, 2019, 15:01:20 pm »
¡¡ Faltan 60 dias para el WRC de Mexico !!

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4510 en: Enero 06, 2019, 15:13:09 pm »
¡¡ Inicia el Dakar, suerte al mexicano Santiago Creel, por un buen resultado !!

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4511 en: Enero 06, 2019, 15:20:16 pm »
El prototipo finalmente salió a pista, para las primeras pruebas de las 24 horas de Daytona, después de problemas para que llegara al autódromo de Florida, por lo que el mexicano Roberto González y el venezolano Pastor Maldonado lograron salir a pista, teniendo la compañía del colombiano Sebastián Saavedra y el irlandés Ryan Cullen, toda la suerte para ellos en esta larga carrera.

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4512 en: Enero 06, 2019, 15:33:23 pm »
¡¡ Faltan 294 dias para el gp de Mexico !!

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4514 en: Enero 07, 2019, 14:04:51 pm »
¡¡ Faltan 59 dias para el WRC de Mexico !!

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4515 en: Enero 07, 2019, 14:53:36 pm »
¡¡ Un poco de Humor !!

  XD :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4516 en: Enero 07, 2019, 14:54:41 pm »
¡¡ Faltan 293 dias para el gp de Mexico !!

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4517 en: Enero 08, 2019, 13:36:26 pm »
Pérez no espera favoritismos con Stroll por parte de Racing Point



Ante la llegada de Lance Stroll a Racing Point, Sergio Pérez prefiere no juzgar antes de tiempo a su compañero de equipo nuevo. El mexicano cree que el piloto de 20 años tuvo una mala temporada y está convencido de que ahora está en buenas manos.
Sergio Pérez afirma que desconoce a Lance Stroll más allá de sus resultados en pista. No obstante, el tapatío prefiere no juzgar a su nuevo compañero por su fama, ya que recuerda que los pilotos dependen al 95 % del rendimiento del coche y no tanto del piloto. Es por ello que Pérez cree que el canadiense está en un equipo fuerte, que le permitirá explotar su potencial.

"No lo conozco mucho como piloto. En Fórmula 1, es muy difícil conocer a un piloto de otro equipo. El 95 % de tus resultados los marca el coche. Si ha tenido una mala temporada, depende del coche. Creo que Williams tuvo muchos problemas. Pero el chico definitivamente tiene talento", ha opinado Pérez en declaraciones para Motorsport Week.

"Lance Stroll ha estado en el podio, con lluvia siempre está arriba y creo que viene a un gran equipo con uno de los mejores ingenieros del mundo. Creo que estará en buenas manos para ofrecer todo su potencial", ha agregado.

Por otra parte, el mexicano ha hablado sobre la reciente compra e inversión realizada por el consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre de su compañero nuevo. El piloto de 28 años cree que no habrá favoritismos y adelanta que construirán un coche competitivo.

"Es un interés común, incluido el de los dueños de los equipos, que este equipo sea un equipo exitoso. La inversión que han hecho es exitosa, por lo que necesitamos ambos monoplazas lo más fuertes posible", ha señalado.

Con la llegada de Stroll, el natural de Guadalajara cree que ahora trabajan como equipo, algo esencial. Según Pérez, este trabajo en equipo ayudará al equipo de Silverstone a terminar lo más arriba.

"Ambos tenemos que trabajar muy duro, ambos tenemos que trabajar juntos para hacer que el equipo esté lo más arriba posible. Está en el interés de todos. Ahora somos un equipo y tenemos que trabajar como ello", ha comentado Pérez para concluir.

Lo mejor es que tengan una batalla limpia en tre ellos, asi empujaran al equipo aun buen lugar al final del campeonato.  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4518 en: Enero 08, 2019, 14:08:50 pm »
¡¡ Faltan 58 dias para el WRC de Mexico !!

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #4519 en: Enero 08, 2019, 14:13:40 pm »
EL MEXICANO CARLOS GRACIDA TERMINA PRIMERA ETAPA EN LA POSICIÓN 73 DEL DAKAR 2019



El español Joan Barreda hizo honor a su fama de cazador de etapas y ha dado muestra de ello en el Dakar 2019 con una primera victoria por delante de Pablo Quintanilla. Adrien van Beveren es 4º a menos de 3 minutos, mientras que Toby Price ha caído hasta el 6º puesto al final de la especial, justo por delante de Matthias Walkner.

Es el desierto costero de Perú y su vasta selva amazónica al este el actual escenario del rally Dakar 2019, donde 337 vehículos de competición, se adentrará durante diez etapas, del 7 al 17 de enero, un paraje inhóspito de miles de kilómetros con vertiginosas dunas de arena blanda. Cabe destacar que es el primer Dakar que se celebra únicamente en un solo país y también el primero que se hace íntegramente sobre arena.

Ya en 2018, muchos de los participantes probaron la dureza y dificultad del desierto peruano durante cinco días, etapa en la que algunos de los favoritos tuvieron que abandonar, por lo que esta edición promete será aún más desafiante y con mucha mayor emoción.

Por lo pronto, culminó el día de hoy a primera etapa, y como cada año, tu Revista Moto te trae los resultados oficiales y por supuesto, el seguimiento a nuestro piloto oficial y único mexicano participante en este rally:



“El recorrido de 84 Km muy bonito, pases entre dunas y valles, disfruté mucho. Calor Intenso, se retrasó la arrancada casi 2 horas, al final saliendo y terminando etapa exitosamente”

Carlos Gracida, piloto mexicano

Terminó en la posición: 73 de 135 pilotos en la categoría de Motos
Número con el que corre: 026
Equipo: HT RALLY RAID HUSQVARNA RACING
Marca: HUSQVARNA
Tiempo: 01:25:08 Brecha: 00:27:32    Pena: 00:00:00
Ganadores de la primera etapa

 Primer lugar: J. J. BARREDA BORT de MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 #005
Tiempo de: 57:36
Segundo lugar: P. QUINTANILLA
Tiempo de: 59:10
Tercer lugar: R. BRABEC
Tiempo: 01:00:28
PRIMER ABANDONO

El Dakar 2019 cobró su primera víctima. Gabor Saghmeister, de origen serbio y quien acumula 10 Dakares a sus espaldas, prefirió abandonar en la primera especial.

Ya terminada la primera etapa y entrando ya en calor por un buen resultado Carlos , suerte para hoy.  :merindo