Octubre 19, 2017, 09:07:49 am

Encuesta

¿COMO SERA DE COMPETITIVO EL EQUIPO DE SFI PARA EL PROXIMO AÑO?

IGUAL
2 (100%)
MEJOR
0 (0%)
PEOR
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos  (Leído 25345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2020 en: Agosto 11, 2017, 14:31:43 pm »
Mucho optimismo de Suárez de cara a la carrera de Michigan



Charlotte, Carolina del Norte, 10 de agosto del 2017.- Luego del histórico tercer puesto conquistado en Watkins Glen, el Michigan International Speedway surge como el siguiente compromiso del mexicano Daniel Suárez, cuando este domingo enfrente la vigésima tercera fecha de la NASCAR Cup Series.
 
El piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper llega al óvalo de 2 millas (3.218 kilómetros) encabezando el Novato del Año con 223 puntos; la segunda posición es ocupada por Erik Jones con 206. En la tabla general, se encuentra en la decimoquinta posición con 508.
 
Daniel ha mantenido una gran temporada, lo que le ha valido ya ocho top-10 y su primer top-3 en la máxima categoría de NASCAR, luego que el pasado fin de semana lograra la tercera posición en el circuito neoyorquino de Watkins Glen. Con ello, el piloto del Joe Gibbs Racing dejó en claro que seguirá en la lucha por consolidarse como un piloto competitivo en su año de debut en la máxima división de NASCAR.
 
"Llegamos en un buen momento. Tuvimos una buena tarde el domingo en Watkins Glen y eso nos motiva para afrontar la carrera de Michigan con mucho optimismo, convencidos de que tenemos que seguir trabajando fuerte para tener más resultados como éstos", explicó el regiomontano.
 
El trazado del Michigan International Speedway tiene forma de "D" en luego de dos rectas; una de ellas es en realidad una curva muy amplia, que se transita a fondo. La línea de meta y la calle de boxes se encuentran sobre esta última. Las curvas tienen 18 grados de peralte. Por lo que sin duda tendremos un gran espectáculo.
 
Las actividades comenzarán el viernes con una práctica y la calificación. El sábado se llevarán a cabo otras dos sesiones de entrenamientos. El domingo, la carrera denominada "Pure Michigan 400", pactada a 200 giros, se podrá seguir en vivo a través de escuderiatelmex.com a partir de las 14:00 horas.

Despues de ese 3° lugar, ahora ya queremos el 1°, esperemos que lo logre este mismo año,
 saludos.
:merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2021 en: Agosto 11, 2017, 14:33:10 pm »
:aplauso: :merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2022 en: Agosto 11, 2017, 14:35:10 pm »
:merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2023 en: Agosto 11, 2017, 14:38:58 pm »
:aplauso: :merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2024 en: Agosto 11, 2017, 14:44:37 pm »


SE sabe que hay tratos para que México vuelva a recibir una fecha de la Fórmula Indy, algo que ya ocurrió en dos épocas. La primera en los inicios de los 80s., cuando Daniel Muñiz y Gustavo Hellmund lograron traer dos años consecutivos esa serie, corrida sobre el antiguo autódromo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Después, ya en los 90s., sobre el renovado escenario capitalino, reformado por José Abed con motivo de la Segunda Época del Gran Premio de México, regresó esa serie de monoplazas, pero ya bajo el nombre de Fórmula Champ, debido a que poco antes bubo escisión y la Indy perdió a muchos participante, que crearon el certamen paralelo.

En sus dos épocas la competencia fue muy atractiva y más en la segunda, porque varios pilotos mexicanos participaban en ella: Adrián Fernández, Michel Jourdain Lascuráin, Carlos Guerrero y Mario Domínguez.

Sabido es que la Indy volvió años después a agrupar a los Champ y volvió a tomar fuerza. Sus carreras son interesantes, con su joya de la corona, la gran clásica de las 500 Millas de Indy. Pero hay que reconocerlo, no ha llegado a su calidad de sus primeros años, cuando llegó a pelearle lauros a la misma F-1.

De cualquier manera, una carrera de Indy suena interesante para el D.F. Las gestiones, se dice, van muy adelantadas y se piensa que hasta este mismo año podría cumplirse aquí.

Y aunque se habla de octubre, no lo creemos, porque la FIA no permite otros tipos de competencias ajenas a la F-1 en el mismo mes del Gran Premio, en el mismo escenario. Y del Gran Premio se hará 27, 28 y 29 del mes de las mejores lunas del año. Así que habrá que pensar en noviembre.

CIE trabaja para hacer realidad el proyecto y hay que recordar que esa entidad fue la que trajo, lo mismo la Champ que la Nascar, en esos 90s. Y también pretende traer el campeonato mundial de motociclismo de velocidad, las Motos GP, para el 2018.
En cuanto a mexicanos en la Indy, pues luego de salir de la F-1, Esteban Gutiérrez ya forma parte de esa serie, pero es indudable que otros mexicanos podrían agregarse para la justa mexicana.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Progresa la venta de boletos tanto para la carrera del Campeonato Mundial de Marcas, del 3 de septiembre en esta capital, con Roberto González confirmado hasta ahora como único piloto mexicano, pero teniendo de respaldo a la Fórmula Renault Mundial V-8, en la que han destacado Alfonso Celis y Diego Menchaca… Y para la F-1, en octubre, los boletos se agotan con rapidez, sobre todo los de tribunas especiales, como la Sergio Pérez y las suites… :merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2025 en: Agosto 11, 2017, 14:51:36 pm »
Ricardo Sánchez listo para competir en Utah



El piloto mexicano y atleta NISMO, Ricardo Sánchez, debutará este fin de semana en el autódromo Utah Motorsports Campus, sede de la penúltima carrera del Pirelli World Challenge temporada 2017. 

Ricardo y Frankie Montecalvo – su compañero de equipo – obtuvieron un par de podios en la categoría Pro/Am en mayo representado al equipo Always Evolving/Aim Autosport, y el as mexicano está emocionado de conducir por primera vez en este circuito a bordo de un Nissan GT-R NISMO GT3, donde buscará emular a otro campeón de Nissan GT Academy.

“Nissan triunfó en Utah el año pasado cuando Bryan Heitkotter ganó las dos carreras, lo cual es un indicio de que el Nissan GT-R sin duda es rápido y que el trazado del circuito ayuda a que muestre todo su potencial,” declaró Sánchez.

“Esta será la primera vez que estoy en un circuito sin haber tenido la oportunidad de recorrerlo virtualmente en un simulador, lo cual implicará un nuevo reto, pero he estado estudiando el video y haciendo notas. Además tendremos mucho tiempo en la pista, por lo que tendré oportunidad para prepararme,” finalizó.



Por otro podio Ricardo, suerte te mandamos. :merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2026 en: Agosto 12, 2017, 16:00:41 pm »
Cancún podría ser sede de la Fórmula E



Autoridades de la Fórmula E llegarán a Cancún en septiembre para realizar estudios de factibilidad para ser sede de una carrera de este serial, informó Carlos Orvañanos Rea, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (IDEFIN).
jaguar_29.jpg

Detalló que mediante la plataforma ProQuintana Roo se realizaron diversas propuestas para atraer la carrera en 2019, así como una exposición de nuevas tecnologías sustentables que permitan crear y suministrar al sector empresarial y hotelero de Quintana Roo y otras regiones del sureste de México.

Orvañanos Rea apuntó que el gobierno de Quintana Roo mantiene un gran interés de que Cancún se realice la Formula E y así sumarse a las sedes internacionales de monoplazas de esta competencia, que reúne a miles de participantes y aficionados organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Subrayó que esta competencia sería un atractivo turístico adicional para el Caribe Mexicano, por ello, se acercó a los organizadores de la Fórmula E para unirse a las sedes internacionales de la competencia de monoplazas eléctricos organizada desde 2014 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El director del IDEFIN señaló que realizaron la solicitud oficial mediante Pro Quintana Roo, programa que maximiza la posibilidad de atraer a la entidad inversiones tanto público como privadas que favorezcan la diversificación económica mediante el desarrollo de la industria, comercio, infraestructura carretera, hospitalaria y de puertos.

Cancun regresa a lo de un gp, pero ahora de la FE no de la F1, esperemos se concrete todo,
 saludos
:merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2027 en: Agosto 13, 2017, 16:07:51 pm »
A subasta guantes de Sergio Pérez en redes sociales



La puja terminará el lunes y lo obtenido irá a la fundación del piloto mexicano.

La Fundación Checo Pérez ha puesto en subasta los guantes con los que Sergio Pérez compitió en la temporada 2016, esto a través de las redes sociales de la organización tanto en Twitter como en Facebook.

La puja inició previo al fin de semana y terminará el próximo lunes. Los guantes tuvieron un precio de salida de 15 mil pesos mexicanos, pero los mismos ya están cerca de duplicar su valor. La descripción de la organización es que fueron utilizados por el piloto de Jalisco en la temporada anterior, aunque no especifica si son con los que consiguió los podios en Azerbaiyán y en Mónaco.

La temporada 2016 de Sergio Pérez ha sido la mejor dentro de la Fórmula 1 colocándose en el séptimo sitio del campeonato de pilotos y superando la barrera de los 100 puntos.

Sergio Pérez creó su fundación para ayudar a niños en situación de riesgo, apoyando a diversas casas hogar con las cuales realiza actividades y mismas que visita cuando se encuentra en México.

Las subastas de sus artículos y de otros pilotos de la parrilla, quienes le ofrecen gratuitamente artículos que usan en las carreras como cascos, guantes, botas, entre otros, son la forma en que consigue más presupuesto para su fundación.



Todo para una buena causa, bien por Sergio :bravo: :merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2028 en: Agosto 13, 2017, 16:14:54 pm »
En moto Gp3 en el Gp de Australia el mexicano Gabriel Martínez-Abrego debió abandonar de forma temprana en la carrera, una lastima y esperando mejor resultado para el proximo gp.

:merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2029 en: Agosto 13, 2017, 16:44:00 pm »
El piloto mexicano que corre en la Nascar XFINITI en el autodromo de  MID-OHIO quedo en un "buen" 18° al final de la misma, poco a poco Enrique va aprendiendo de la Nascar, saludos y suerte

:merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2030 en: Agosto 14, 2017, 14:55:40 pm »
Sergio Pérez le entrega argolla de compromiso a su novia

La escudería Telmex, uno de los principales patrocinadores de Sergio Pérez, anunció en sus redes sociales que el piloto mexicano de Force India ha formalizado su compromiso matrimonial.

Escudería Telmex dio a conocer la noticia este fin de semana a través de un mensaje en redes sociales:



Felicidades para Sergio. :merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2031 en: Agosto 14, 2017, 15:05:32 pm »
Fuerte choque con Kahne deja a Daniel fuera de combate en Michigan



Brooklyn, Michigan, 13 de agosto de 2017.- Esta vez no llegó a buen puerto el domingo de Daniel Suárez en NASCAR Cup Series, al sufrir un fuerte contacto con Kasey Kahne que lo dejó fuera de combate en el Michigan International Speedway.

El piloto Telcel, que no abandonaba desde la fecha inaugural en Daytona y sumaba cuatro top-10 en fila, marchaba con un buen ritmo hasta que Kahne se le atravesó en su camino y le arruinó el auto sin remedio cuando se corría el giro 139 de 200 pactados en el óvalo de dos millas (3.2 kilómetros).

La competencia en Michigan, correspondiente a la fecha 23 de la máxima división de NASCAR, se corría con una inusual pulcritud hasta que el incidente provocado por Kahne generó la primera bandera amarilla, la cual le costó la tarde a ambos pilotos.

No se apreció mala fe de ninguna manera por parte de Kahne en la maniobra, fue uno de esos incidentes de carrera; sin embargo, sí es evidente un claro error de su parte al subir por donde no había espacio, causando la colisión con Daniel.

Daniel llevaba hasta entonces una buena carrera. Tomó la bandera de salida en el sitio 16 y ahí se mantuvo en promedio. Al concluir de la etapa dos, cerró en la quinta posición e incluso lideró tres vueltas por un desfase en el ingreso a pits. Al final se ubicó oficialmente en el puesto 37 tras el percance que no le causó ningún problema físico.

Suárez se fue algo desilusionado con el desenlace en Michigan, pues llegaba con altas expectativas luego del tercer puesto conquistado la ronda pasada en el circuito de Watkins Glen y liderando la lucha por el Novato del Año.

Tras la visita a Michigan, NASCAR Cup Series viajará a Bristol para correr la siguiente ronda del campeonato, la 24, el próximo sábado 19 de agosto.

Daniel Suáez (#19 ARRIs-Telcel Toyota):

"Yo traté de mantener mi línea de carrera y él (Kahne) se fue hacia arriba. Yo estaba incluso tratando de darle espacio. No sé si el creyó que ya era momento correcto para subir. Es una pena porque estaba haciendo bien las cosas, tenemos que reagruparnos para regresar la próxima semana".

Se llevaron puesto a Daniel en Michigan, una lastima el accidente cuando iba en buen lugar,
 esperemos que ya no lo involuquren en accidentes, suerte.
:merindo
« Última modificación: Agosto 15, 2017, 01:40:19 am por telmex »

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2032 en: Agosto 14, 2017, 15:07:51 pm »
Aqui video del accidente de Daniel Suarez

  :facepalm: :merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2033 en: Agosto 15, 2017, 14:33:56 pm »
Ricardo Sánchez, piloto mexicano, triunfa el fin de semana en el Pirelli World Challenge de Utah



Ricardo Sánchez, piloto mexicano formado en el exitoso programa Nissan GT Academy y actual atleta NISMO, conquistó el podio en la penúltima carrera del Pirelli World Challenge temporada 2017, sobre la pista del autódromo Utah Motorsports Campus, ubicado en Salt Lake City.

Ricardo y Frankie Montecalvo – su compañero de equipo – tuvieron un fin de semana agridulce, ya que iniciaron la primera carrera - disputada el sábado - desde la posición pole, pero un problema con un neumático los forzó a rezagarse una vuelta respecto a sus oponentes.

Sánchez inició la segunda carrera – efectuada el domingo – con gran determinación, logrando pasar de la 18ª posición a la décima en tan solo dos vueltas, lo cual le valió recibir el premio “Mejor inicio de carrera”.

El mexicano entregó el vehículo a Montecalvo a la mitad de la carrera, y el norteamericano remontó posiciones a bordo del Nissan GT-R NISMO GT3 hasta quedar en la segunda posición.

“Tuvimos que remontar muchas posiciones el domingo, ya que iniciamos en la 18ª posición general y octava de nuestra clase. Pasamos mucho tiempo definiendo la estrategia y el plan ciertamente consistía en ser agresivos desde el inicio,” explicó Sánchez.

“Logré remontar ocho posiciones en las primeras dos vueltas y colocar al vehículo dentro del top 10 general y cuarto en la clase Pro/Am,” agregó.

La última carrera del Pirelli World Challenge 2017 se llevará a cabo en el Circuito de las Américas – en Austin, Texas – del 1 al 3 de septiembre.
 
Buen resultado esperemos el triunfo en la proxima, saludos. :merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2034 en: Agosto 15, 2017, 14:53:17 pm »
:merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2035 en: Agosto 18, 2017, 14:30:07 pm »
Solidaridad para todo el pueblo de España, por este infame ataque terrorista en Barcelona, un abrazo


Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2036 en: Agosto 18, 2017, 14:41:15 pm »
¡¡ Viernes musical !!

HOY POR RESPETO A TODA ESPAÑA NO HABRA MUSICA, Q.E.P.D. LOS DIFUNTOS Y PRONTA RESIGNACION A SUS FAMILIARES



Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2037 en: Agosto 18, 2017, 14:48:38 pm »
Daniel Suárez viaja a Bristol a olvidar el mal rato de Michigan



Charlotte, Carolina del Norte, 16 de agosto de 2017.- Sin descanso como es habitual, Daniel Suárez se enfila esta semana hacia Bristol con la misión de olvidar el mal rato vivido en Michigan, donde un percance le despojó de una gran racha de cuatro top-10 consecutivos en la NASCAR Cup Series.

El piloto Telcel se encontraba, sin duda, en su mejor momento de la temporada, luego de conquistar su primer top-3 en su año de novato y sumar una serie de sólidas carreras, que le permitían aspirar a un nuevo éxito en Michigan.

Sin embargo, Kasey Kahne se atravesó en el camino del regiomontano, al provocar una violenta colisión que le relegó hasta el sitio 37 luego de abandonar la competencia.

El incidente tuvo sus consecuencias en la tabla del Novato del Año, ya que Erik Jones respondió muy bien al finalizar en tercero para llegar a 217 puntos en este rubro, contra 224 de Daniel, que aún es líder.

En el estado del campeonato de la máxima categoría de NASCAR, Suárez cayó a la décimo séptima posición con 515 puntos, precisamente detrás de Erik Jones, que cuenta con 524.

Ahora es el turno del Bristol Motor Speedway, conocido como "El último gran coliseo", un pequeño óvalo de media milla (857 metros) que, sin duda, representa un reto mayúsculo para toda la parrilla, ya que el tráfico se anticipa muy intenso. No faltarán, seguramente, banderas de precaución.

"Ya le dimos vuelta a la página a lo ocurrido en Michigan. Por supuesto que no es la forma en que me gusta terminar una carrera, pero así son las carreras y hay que mirar hacia adelante. Ahora viene Bristol, una pista que es de mi favoritas, en la que espero retomar el buen ritmo que traíamos", explicó el piloto del auto #19.

En esta ocasión, Daniel tendrá doble compromiso, pues también correrá la Xfinity Series en el auto #20, por lo que entrará en acción desde este jueves con doble sesión de entrenamientos.

Agenda en Bristol:

Jueves 17

12:00-12:55 Práctica NASCAR XFINITY Series

14:00-14:55 Práctica NASCAR XFINITY Series

Viernes 18

09:00-10:25 Práctica NASCAR Cup Series

11:30-12:55 Práctica final NASCAR Cup Series

14:40 Calificación NASCAR Xfinity Series

16:45 Calificación NASCAR Cup Series

18:30 Carrera NASCAR Xfinity Series (300 vueltas)

Sábado 19

18:30 Carrera NASCAR Cup Series (500 vueltas)

VAMOS POR OTRO PODIO, SALUDOS Y SUERTE DANIEL. :merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2038 en: Agosto 18, 2017, 14:53:05 pm »
:merindo

Desconectado telmex

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2719
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2039 en: Agosto 18, 2017, 14:53:18 pm »
Benito Guerra por podium en Alemania, el fin de semana



CIUDAD DE MÉXICO, México.- El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, quiere repetir en Alemania la buena actuación que logró en 2012, cuando consiguió su primer podio en asfalto. Benito realizó con éxito el primer día de reconocimientos por los caminos alemanes donde este fin de semana disputará su primera prueba del campeonato sobre caminos asfaltados.

Guerra y Cué buscan sumar puntos importantes para cumplir su objetivo de finalizar dentro del podio de la categoría WRC 2 en la temporada 2017.

El piloto mexicano realizó pruebas en el Skoda Fabia R5 acompañado de un navegante también de México, Jaime Zapata quien ha competido al lado de Benito en otras pruebas y que en estos días previos a comenzar las etapas germanas.

“Todo bien acabando el primer día de reconocimientos ayer tuvimos día de test creo que fue bastante positivo con una prueba de cerca de 75 kilómetros arriba el coche por primera vez en el asfalto, me siento bastante capaz creo que pude entender bastante bien el coche, por un lado estoy un poco nervioso es con la puesta en la parte trasera del coche no logro comprender como debe ser si a lo mejor ir un poco más suave pueda facilitar un poco el manejo, el ingeniero quiere que vayamos a rígidos para tener velocidad entonces trata de un punto medio entre comodidad y seguridad, obviamente también velocidad”, dijo Benito.

“Por otro lado probamos con Jaime Zapata que me acompaña aquí en este en este rally, aunque lo corro con Dani y Jaime hizo los primeros kilómetros arriba del Skoda R5 como experiencia para él y bueno este ya con muchas ganas de empezar el rally de Alemania ver si tenemos un buen resultado en esta en esta carrera que recuerdo con mucho cariño porque logré mi primer podio en asfalto en 2012”, explicó.

Prensa BGR

Infopits©
@Infopits

Esperamos un buen resultado de tu parte Benito, toda la suerte te mandamos. :merindo