Julio 18, 2018, 20:26:02 pm

Autor Tema: El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos  (Leído 53510 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2600 en: Enero 13, 2018, 13:38:25 pm »


EN unos días más, sobre el circuito catalán de Móntamelo, en España, habrán de iniciarse los entrenamientos d pre temporada de la Fórmula Uno, y la verdad no se esperan sorpresas; es decir, se supone que Mercedes volverá a tener ventajas gracias al poder de su motor, aunado a un magnífico diseño aerodinámico, lo que prácticamente lo ha hecho invencible en las tres campañas recientes pasadas. Pero hay que confiar en que habrá adelantos tanto en Ferrari, que quiere hacer pentacampeón a Sebastián Vettel o darle la oportunidad de un nuevo título a Kimi Raikkonen, y por supuesto en Red Bull, que mucho se ha dicho, tratará de presentar motores Aston Martin, dejando a los Renault de lado, aunque los rumores indican que a esta serie de pruebas, pudiera usar un nuevo tren de poder en un coche y el otro veterano, en el otro. Veremos cómo les va a Max Verstappen y Daniel Ricciardo y porqué se inclinan.

De los otros conjuntos del certamen, pues se espera mejoría en Renault, donde correrán Nico Hulkenberg y Carlos Sáinz y siendo un equipo de fábrica, tras las mejorías vistas en el 2017, es indudable que en este año estarán mejor. Y Forza India, donde corre Sergio Pérez, el mejor de “segunda división” en 2017, ha trabajado en la aerodinámica, porque su motor Mercedes, probadamente es el mejor de la categoría, esperando que vuelva al podio de vencedores. del que estuvo cerca, pero a final de cuentas, se le escaparon.

Williams será una incógnita, a pesar de que sigue con los motores Mercedes; Toro Roso puede mejorar, porque su “hermano mayor”, Rd Bull, así se los exige y los otros tres equipos pues todo parece indicar, seguirán en el tobogán, si acaso con una notable superación de los Mercedes, que ahora tendrán motores Renault, dejando de lado los muy malos Honda de las últimas temporadas y más cuando su principal piloto es Fernando Alonso, sin lugar a dudas tal vez el mejor en acción en la categoría.

Hay que mencionar que en total, entre este mes y el que sigue, serán tres sesiones de esas pruebas libres, que si dice serán todas en Montmeló, dejando de lado a Jerez de la Frontera. Y ya se sabe, la temporada oficial se iniciará nuevamente en marzo, en Australia, para terminar en noviembre en Abu DHabi, con una exhaustiva competencia a lo largo de 21 fechas, con el retorno de Francia al calendario oficial.

Loque nuestros buenos amigos deben recordar es que en estas pruebas iniciales, que no cuentan para lo oficial, las principales escuderías “esconden” muchos de sus beneficios, procurando evitar que los otros conjuntos les copien diseños o inventos y cuando arranca el calendario se ven cosas muy distintas. Pero eso, amigos, lo sabremos primero, en Australia y la realidad, cuando arranque la temporada Europea, en mayo, en España. :merindo :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2601 en: Enero 13, 2018, 13:39:30 pm »
Rogelio López mantiene apoyo en Nascar México Series



CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelio López III disputará la temporada 2018 de Nascar México Series con el apoyo de Akron, luego de que la compañía de lubricantes y especialidades automotrices renovara su compromiso con el piloto más ganador en la historia de la categoría.

Para Rogelio esta será la séptima temporada en la cual reciba el apoyo de Akron, y luego de cerrar el 2017 en Top-5 de la categoría, irá por su segundo título de campeón de los V8, categoría en la que ostenta el récord de victorias de todos los tiempos, con 26.

“Para mi es un gran compromiso y gusto el saber que cuento con el apoyo de Akron, pero no sólo como un patrocinador, sino el tener la mejor calidad de sus productos en el motor de nuestro auto #6, pues eso nos permite el pensar en más victorias y el pelear por el título una vez más. Akron es una empresa mexicana que está en la vanguardia de la tecnología a nivel mundial y apoyan el deporte, sin duda los mismos valores del Rolcar Motorsports”, dijo Roger.

“Hace unos meses cumplí 20 años de carrera y tengo que decir que físicamente estoy mucho mejor preparado que cuando debuté. He entrenado mucho durante la pretemporada para ofrecerle a Akron y a mis patrocinadores mi mejor versión. No tengo duda que una vez más estaremos en la pelea del campeonato”, agregó el aguascalentense.

Bien por Rogelio y Akron otro año mas corriendo en la Mascar Mexico, este año informaremos de esta categoria. :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2602 en: Enero 14, 2018, 16:19:49 pm »
¡¡ Faltan 70 dias para el Gp de Australia !!

:merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2603 en: Enero 15, 2018, 14:34:01 pm »


RICARDO Pérez de Lara, quien luego de ganar tres títulos consecutivos de esa serie que funcionó un tiempo en este país y que tenía a los autos Seat españoles como estelares, se fue a probar fortuna en el extranjero, para conquistar primero el cetro de los Ferrari Challenge de Estados Unidos y Canadá, y luego, el mundial de su división en Italia, está en Daytona, listo para tomar parte en la gran clásica de las 24 Horas de Daytona, en la que hará equipo con otros dos mexicanos: Martín Fuentes y Santiago Creel, y con dos italianos de Ferrari oficial, porque conducirán un Prototipo de esa prestigiosa marca.

Hay que destacar que Ricardo es uno de los pocos monarcas mundiales que ha dado nuestro país en su participación en series de ese tipo. El principal, todos lo recordamos, el añorado Pedro Rodríguez de la Vega, quien conquistó tres veces la prueba de Daytona, la última en una actuación memorable y otro, Benito Guerra Latapí, quien triunfó en el WRC (Rallies), en la división de Producción.

Y ahora Pérez de Lara, un piloto con muchos éxitos a lo largo de su carrera, desde que formó parte de aquél recordado equipo de monoplazas de Eddie Schwarz, tiene el enorme deseo de rememorar la hazaña de Pedro, triunfando en las 24 horas, prueba que se celebrará a fines de este mes, utilizando parte del óvalo de 2.5 millas de Daytona y el circuito sinuoso interno.

El domingo, en entrevista en Alta Velocidad, el prestigiado programa de Rodolfo Sánchez Noya en ABC Radio, 760 de A.M., Ricardo dijo que si en las pruebas oficiales de la semana anterior les fue bien, a pesar de que el auto debutaba en pistas, por ser modelo 2018, dio un buen rendimiento. “Se le están haciendo unas modificaciones para corregir detalles que encontramos y lograr el resultado anhelado. Pero estoy seguro de que tendremos una magnífica carrera”.

Y agregó: “Por ahora estamos en trabajo de acondicionamiento físico, pendientes de los arreglos a la unidad y listos para enfrentar los entrenamientos y calificación y luego, a triunfar en la carrera. Y en lo particular, mi deseo es poder concretar con este auto las cuatro carreras de largo aliento del calendario; es decir, después de Daytona, las 12 Horas de Sebring; las Seis Horas de Nueva York, y la Petit Le Mans. Y tal vez, las 24 Horas de Le Mans en Francia”.

Cabe precisar que Ricardo desde hace tiempo, es uno de los pilotos de la prestigiosa Escudería Telmex, a la que agradeció su apoyo durante tanto tiempo. Y habrá que desear muy buena suerte al trío mexicano que estará tras la victoria absoluta en Daytona.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Una nueva carrera de la Fórmula E se realizó en fin de semana en Marraquech, con el segundo triunfo de la naciente temporada (2017-2018) para Félix Ronqvist, quien había ganado la segunda de Hong Kong el mes pasado… Superó a Sebastián Buemi y a Sam Bird y se puso como líder de la campaña, pero la verdad de las cosas, esta categoría no acaba de convencer y los organizadores no parecen querer mejorar situaciones que afectan, como es absurda calificación… Y por lo que al Rally Dakar se refiere (mantiene el nombre, aunque ahora se desarrolla en Sudamérica), el “Matador” Carlos Sáinz es el nuevo líder, tras ocho etapas, debido a muchos incidentes que afectaron a pilotos de autos, motos y camiones en territorio boliviano, muy difícil… Stepen Petherhansel, múltiple ganador de la prueba tuvo un accidente terrible que le hizo atrasarse una hora y 10 minutos y aunque pudo continuar la etapa, cayó al tercer sitio absoluto, a más de una hora y 25 minutos… Veremos en qué termina esta semana… Y anote usted que en Puebla, se desarrolló la asamblea de la Comisión Nacional de Rallies… Nueve clubes se presentaron y el boletín que emitieron, dice que “se tomaron acuerdos importantes en torno a la optimización de recursos y baja de costos, para que se puedan llevar a cabo mejores justas y otras medidas de cara a mejorar las categorías, participación, difusión y reglamentos”… El actual titular de la CNRM es Álvaro Porta López, suponemos heredero de Mario, quien fue importante en muchos aspectos del automovilismo deportivo tiempo atrás… :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2604 en: Enero 15, 2018, 14:50:26 pm »
¡¡ Faltan 69 dias para el Gp de Australia !!

:merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2605 en: Enero 16, 2018, 14:06:58 pm »
Pietro Fittipaldi no descarta ir a Indy en 2018



El brasileño Pietro Fittipaldi, considera, junto a sus patrocinadores, cambiar el foco de su carrera en Europa a Estados Unidos por lo que no descarta correr en la Indy o en la Indy Lights a partir de este año.

Cuando se le preguntó sobre sus planes para el año 2018, el campeón de la Fórmula V8 3.5 expresó sus dudas sobre un posible cambio a la Fórmula 2, diciendo que opciones como la IndyCar parecen más probables.

"Mis planes para 2018 deben ser anunciados en las próximas dos semanas. No estoy seguro de si será F2", dijo Fittipaldi al sitio web Crash.net.

"Hay algunas oportunidades, incluso algo en la IndyCar. Así que vamos a ver. Debemos tener algo en la próxima semana o en las próximas dos."

Hablando de una posible mudanza a Estados Unidos, Fittipaldi, dijo que su programa podría hacerlo correr en "IndyCar, Indy Lights, o en ambos", dependiendo de lo que sus patrocinadores prefieran.

"Tenemos algunas opciones", añadió Fittipaldi. "Yo soy parte del programa Telmex, entonces ellos deciden donde yo corro. Ellos están analizando y pronto tendremos una decisión."

Esperemos que llegue a la Indy suerte y saludos :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2606 en: Enero 16, 2018, 14:11:03 pm »
¡¡ Faltan 68 dias para el Gp de Australia !!

:merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2607 en: Enero 16, 2018, 14:22:38 pm »
Designa la FIPA a Memo Rojas como Piloto del Año



Ciudad de México, 15 de enero de- 2018.- El nuevo año ha comenzado de manera satisfactoria para el piloto mexicano, Memo Rojas Jr., quien ha sido designado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), como el Piloto del Año 2017, luego de una cerrada votación ante otros 10 candidatos al galardón.

 

Y es que Rojas, quien obtuvo su primer campeonato de la European Le Mans Series, obtuvo 194 puntos que representan el 17% de los votos, venciendo en la votación a Pietro Fittipaldi, Patricio O’Ward, Santiago Urrutia y Bruno Senna, quienes conformaron el Top 5.

 

El mexicano sucede en la designación a Daniel Suárez, quien fue el ganador el año pasado. Rojas obtuvo 1 victoria en la categoría (Monza), pero lo más importante fueron los 5 podios en 6 competencias, que le aseguraron su primer campeonato de autos prototipo en Europa.

 

La FIPA ha designado en 16 ocasiones al mejor piloto y los nombres de Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello, Nelson Piquet Jr., Felipe Massa, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Benito Guerra Jr, José María “Pechito” López, así como el mencionado Daniel Suárez, aparecen en esta prestigiosa lista.

 

El mexicano actualmente trabaja en su proyecto 2018 del cual pronto habrá noticias.

 

MEMO ROJAS:

 

“Este 2018 lo comenzamos con una gran noticia, ya que acabo de recibir el anuncio de que la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, que es un grupo de los periodistas más importantes del mundo de la industria automotriz y del deporte motor en Latinoamérica, me acaban de otorgar el galardón al Piloto del Año 2017. Esto es muy importante para mí después del campeonato que logramos en la European Le Mans Series en 2017. Después de competir contra grandes candidatos como Bruno Senna, Felipe Massa, Pietro Fittipaldi, Sergio Pérez, “Pechito” López, entre otros, es para mí un orgullo haber sido elegido por esta Federación. Les quiero agradecer mucho a la gente de Latinoamérica que me ha apoyado y que ha seguido mi carrera. Vamos a seguir trabajando duro para traernos más campeonatos y triunfos, no solo a mi país, México, sino a América Latina. Les mando un gran abrazo y les deseo un muy Feliz 2018. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Bien ganado el Galardon, felicidades Memo, vamos por mas. :primero: :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2608 en: Enero 16, 2018, 14:41:22 pm »
FÓRMULA 1Sergio Pérez sueña con tener otra oportunidad en uno de los equipos punteros en F1



Su gran oportunidad la tuvo en 2013 al pilotar para McLaren. No podemos decir que fuera su gran año, ni el de su equipo, ya que Sergio Pérez tanto como su MP4/28 no alcanzaron el nivel deseado. Pero  como todos sabréis, las oportunidades pasan, y si no se aprovechan, suelen dejarte tirado a las primeras de cambio.

En 2018, quiere dar otro paso más en su carrera por si en 2019 hubiera alguna posibilidad de fichar en un equipo de los grandes. En declaraciones recogidas por motorsport.com, Pérez comentó: “Es un año muy importante, habrá muchos movimientos en torno a la Fórmula 1 para 2019, por lo que es importante ser rápido desde el principio de temporada.”



Su gran oportunidad la tuvo en 2013 al pilotar para McLaren. No podemos decir que fuera su gran año, ni el de su equipo, ya que Sergio Pérez tanto como su MP4/28 no alcanzaron el nivel deseado. Pero  como todos sabréis, las oportunidades pasan, y si no se aprovechan, suelen dejarte tirado a las primeras de cambio.


 
En 2018, quiere dar otro paso más en su carrera por si en 2019 hubiera alguna posibilidad de fichar en un equipo de los grandes. En declaraciones recogidas por motorsport.com, Pérez comentó: “Es un año muy importante, habrá muchos movimientos en torno a la Fórmula 1 para 2019, por lo que es importante ser rápido desde el principio de temporada.”


f1.com

“Creo que en F1, los equipos te miran no solo por una mala carrera o por un mal año, sino miran y analizan tu carrera en varios años. Cuando miro lo que hice estos últimos años, pienso que estoy en una buena posición. Realmente creo que McLaren llego demasiado pronto en mi carrera, no estaba preparado, aunque si esa oportunidad vino, es porque algo estaba haciendo bien. Sinceramente creo que hubiera sido mejor hacer otro año en Sauber, aunque gracias a ese año, soy el piloto que soy ahora.”

Como ya ocurriera desde el año de su debut hasta su fichaje por los de Woking, su rendimiento tanto en Sauber esos años y en Force India estos últimos  años, ha sido muy bueno teniendo en cuenta, las monturas que manejaba el mexicano. Por eso, Sergio Pérez desea volver a realizar un gran 2018 y poder tener una mínima oportunidad de recalar en una escuadra como Ferrari, Mercedes o Red Bull. Talento y calidad tiene, como también dispone de ese musculo económico detrás que puede servirle de trampolín hacia un equipo puntero.

“Creo que si algún día me llega la oportunidad, puedo afirmar que me siento preparado  tanto como persona, y como piloto. Esto, puede marcar una gran diferencia respecto a otros rivales, y estoy convencido de que alguna posibilidad tengo”

El mexicano se muestra ambicioso y con ganas de seguir demostrando que puede ocupar uno de los mejores asientos de la parrilla y por fin, poder pelear por el título mundial. “He demostrado lo que puedo hacer en Formula 1, pero quiero más y creo que puedo hacer mucho más que esto”

“Realmente creo que McLaren llego demasiado pronto en mi carrera, no estaba preparado, aunque si esa oportunidad vino, es porque algo estaba haciendo bien. Sinceramente creo que hubiera sido mejor hacer otro año en Sauber, aunque gracias a ese año, soy el piloto que soy ahora.”



¡¡ Cabeza fria y seguro llegara esa oportunidad, toda la suerte, saludos. :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2609 en: Enero 17, 2018, 14:10:34 pm »
¡¡ Faltan 67 dias para el Gp de Australia !!

:merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2610 en: Enero 17, 2018, 15:03:58 pm »
¡¡ Recordando viejos tiempos !!

60 años 1a victoria internacional de México




Ricardo y Pedro Rodríguez fueron a la inauguración de la pista de Riverside, en las afueras de Los Ángeles, California, el 21 y 22 de septiembre de 1957. NUESTRO HISTORIADOR EN JEFE recuerda este primer éxito de México fuera de sus fronteras en el deporte motor

Desde Torreón, donde habían corrido y ganado en la carrera del Jubileo, los Rodríguez cargaron el Porsche y se fueron en caravana a California, acompañados de muchos amigos, con la promesa de intentar buscar algo bueno en E.E.U.U.

Las fiestas no pararon durante todo el fin de semana en Riverside, que estaba financiada parcialmente por John Edgar. Al llegar a las prácticas, don Pedro llevó un regalo de cactus mexicanos para el autódromo y lo entregó a E. Forbes-Robinson, gerente del complejo. El viernes, al ver a Ricardo muchos otros pilotos se reían y se burlaban, sin saber que Pedro entendía inglés perfecto y podía traducir todo lo que decían.

Iniciaron las carreras. El anticipado duelo de Ricardo con Ken Miles no se produjo pues el inglés era parte del equipo de Von Neumann, quien había prohibido inscribir sus autos si él no estaba presente, y se encontraba en Europa; por lo cual, Miles se puso furioso, pues quería mostrar que era mejor. Ricardo, al saber que Miles no corría, estaba seguro de que nadie le podría ganar y practicó para acoplarse al circuito y lograr un buen tiempo. Skip Hudson se despistó y arruinó el RS de Jean Pierre Kunstle, un suizo que había sido noveno en Sebring. Carroll Shelby chocó el Maserati 4.5 litros de Edgar en la curva 6 y lo mandaron al hospital, donde le pusieron 72 puntadas y no compitió.

La carrera del sábado fue la sexta en el programa, destinada a autos modificados de 1,000 a 1,500 cc; estaba pactada a seis vueltas del trazado de nueve curvas y 5,271 metros, con el Porsche de Ricardo en la clase F (1301-1500 cc), aunque el favorito era Bob Drake, cuyo Cooper-Climax había batido a Miles recientemente. Ricardo, quien todo el fin de semana se paseó y se dejó retratar con unas camisetas de la revista MotoRacing que le había regalado el editor Gus  Vignolle, se fue en punta desde la salida, dejando atrás a Jack McAfee y Joe Playan en sendos RS, pero sin conseguir sacudirse a Drake. En la quinta vuelta falló un cambio al entrar a la Curva 1, perdió inercia y fue rebasado por Bob, pero en la recta trasera se recuperó y retomó la punta para ganar en 14’36.0” con 1.1 segundos de ventaja. McAfee y Playan siguieron, con Ignacio Lozano quinto, en un Lotus de la clase ‘G’, hasta 1300 cc. Ricardo cada vuelta mejoraba y su mejor giro lo hizo al final con 2’20.5” y tras celebrar la victoria, lo primero que comentó fue: “¡Qué lástima que no pudo correr el señor Miles!”, y rió.



Al día siguiente se completó el programa y a Ricardo le tocó competir en el Riverside Trophy para autos Sport de 1500 cc o menos, cuarta ronda del día, a 25 vueltas. Con 21 inscritos, el mexicano había obtenido la PP. En la arrancada Kunstle, cuyo auto había sido reparado en LA el día anterior, lo pasó antes del final de la vuelta. Ricardo lo rebasó y se mantuvo ahí el resto del camino. Playan disputó el segundo sitio con el suizo, pero éste definió a su favor en el sexto giro y ahí se quedó. En la vuelta 10 Ricardo hizo la VR, 2’17.5”, pasando a más de 220 kph al final de la recta trasera, y para la 12 ya sacaba cuatro segundos de ventaja, que acrecentó hasta cruzar la meta con 13” sobre Kunstle, además de lapear a todos excepto al suizo, Playan y McAfee. Quinto quedó Lozano, ganador en clase G, mientras Drake abandonó por sobrecalentamiento sin ser amenaza. La celebración entre los mexicanos fue grande, especialmente por el beso que le dio la reina de la carrera, la rubia Shirley Harrison, quien al terminar dijo: “No besa como un muchacho de 15 años”. Sin embargo, muchos estadounidenses empezaron a decir que Ricardo ganó porque Miles no corrió, pero el tiempo de Ricardo fue el duodécimo mejor entre 127 participantes, y promedió 135.668 kph en la victoria siendo que había una treintena de pilotos con carros mucho más potentes. Los organizadores le informaron que el triunfo lo calificaba para la carrera estelar, pero don Pedro decidió que con dos victorias tenían y prefirieron irse invictos a las tribunas a ver el triunfo de Paul ‘Richie’ Ginther, en el Ferrari 4.9 de John Edgar, cuando Drake se despistó en un auto similar, del equipo de Frank Arriero, a dos vueltas del final.

La entrega de premios y fiesta posterior en honor a Ricardo en casa de Cary sirvió para impactar más a los pilotos que no creían que un niño pudiera ser tan bueno y de inmediato querían invitarlo a otros eventos para ayudarlo a crecer deportivamente. Los mexicanos se quedaron unos días en LA, y Lozano, quien había hecho buenas migas con ellos, ordenó una larga entrevista para su periódico. Habló con el capitán Sherman ‘Red’ Crise, organizador de las carreras de Bahamas y logró obtener invitaciones para los Rodríguez para la Semana de la Velocidad de Nassau, a fin de año, y los convenció de ir. Pedro y Ricardo aprovecharon para visitar concesionarias de autos, pues Pedro quería comprar un Ferrari TR 500 de 2 litros en la Ferrari Representatives of California en Hollywood, donde el gerente era el mismo Ginther. También compraron en la tienda de artículos de automovilismo que había sido de Ernie McAfee, en Sunset Blvd., guantes y cascos, modelos que costaban 35 dólares más 10 de una visera envolvente de plástico, mismos que no se conseguían en México. Antes de irse invitaron a todos a Acapulco con motivo de la regata de febrero siguiente entre San Diego, California y Acapulco, y varios les tomaron la palabra. En esa quincena, en el MotoRacing salió una columna de Vignolle que decía que había visto al “futuro campeón mundial de Fórmula Uno de 1963”, en referencia a Ricardo. Desde entonces no dejaría de ser uno de sus principales impulsores.

:merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2611 en: Enero 18, 2018, 13:48:42 pm »
¡¡ Faltan 66 dias para el Gp de Australia !!

:merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2612 en: Enero 18, 2018, 13:56:30 pm »
¿Quieres trabajar con Checo Pérez en la F1? Manda tu CV aquí



Si piensas que sólo Infiniti tiene oportunidades para que los jóvenes universitarios puedan formar parte de los equipos de F1, estás equivocado porque ahora el equipo donde milita el mexicano Sergio “Checo” Perez está buscando nuevo talento para formar parte del Departamento de Aerodinámica de Sahara Force India.

La escudería lanzó la convocatoria para todos los estudiantes de universidad que estén enfocados a las áreas de Mecánica, Automoción y Motorsport que esperan graduarse en el 2019.

El candidato seleccionado se integrará en uno de los equipos de aerodinámica que trabajan en el desarrollo del auto de carreras 2018.

Los deberes típicos incluirán CAD Surfacing de conceptos nuevos y existentes para la evaluación de CFD, diseño de componentes mecánicos para el modelo de túnel de viento, diseño de plantillas y accesorios mecánicos, diseño de componentes y herramientas de carbono, exposición a técnicas de fabricación de prototipado rápido, exposición a técnicas de fabricación de 3 y 5 ejes y la exposición al entorno de prueba del túnel de viento.

Todos los solicitantes deben ser elegibles para trabajar en el Reino Unido y demostrar un compromiso con el aprendizaje de la Ingeniería Mecánica. También deberá estar disponible para el período de finales de junio a septiembre de 2018.

Para postularse para este puesto, solo deben envíar un correo electrónico a staff@forceindiaf1.com incluyendo una copia actualizada de su Curriculum Vitae y una carta de presentación, citando el título del trabajo.

¿ Quien se anima ? :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2613 en: Enero 18, 2018, 14:05:40 pm »
FOX Sports transmitirá la F1 para América Latina hasta 2022



Los jefes de la Fórmula 1 y de Fox Sports América Latina han firmado un nuevo acuerdo a través del cual la señal tendrá los derechos para transmitir todos los Grandes Premios en vivo, junto con las sesiones de clasificación y los entrenamientos.
Ante el cese de operaciones de Canal F1 Latinoamérica, encargado de transmitir todas las carreras de Fórmula 1 para Latinoamérica en vivo desde 2015 a 2017, FOX Sports vuelve a tener ese privilegio desde 2018 y hasta 2022, según confirmó la máxima categoría del automovilismo mundial este miércoles.

El nuevo acuerdo incluye la cobertura de las sesiones de prácticas de viernes y sábado, así como la clasificación y la carrera, totalizando 300 horas de cobertura en vivo a través de las diferentes señales de FOX Sports para América Latina, exceptuando Brasil.

Además, la señal transmitirá toda la acción de la Fórmula 2 y la GP3 Series en directo y mantendrá sus habituales programas semanales referidos a la Fórmula 1, como "El Show de la Fórmula 1", "GP1" y "Circuito FOX Sports".

"Estamos muy felices de tener a FOX Sports como socio para América Latina por los próximos cinco años", dijo Ian Holmes, Director de Derechos de Medios en la Fórmula 1.

"Este nuevo acuerdo representa una gran oportunidad y nos permitirá llevar al Campeonato Mundial FIA de la Fórmula 1 a 19 países en América del Sur y América Central, donde la Fórmula 1 tiene una establecida y sólida tradición así como un enorme potencial para reunir nuevos aficionados".

Por su parte, Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America, comentó: "Estamos felices de tener una categoría tan relevante como el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 nuevamente en FOX Sports como parte de nuestra robusta propuesta de contenido del deporte motor".

"Estamos agradecidos a la Fórmula 1 por confiar en FOX Sports y en nuestro equipo para transmitir la Fórmula 1 a más de 45 millones de hogares hispano parlantes en América Latina. La pasión de los aficionados latinos por las carreras de autos hace que esta categoría sea clave para nuestro ofrecimiento de contenido y vamos a contribuir con nuestro conocimiento para que la experiencia de seguirla a través de nuestro portfolio sea imbatible".

Bien por Fox el que no nos quedemos sin F1por tv duarante estos años, saludos. :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2614 en: Enero 19, 2018, 13:46:29 pm »
¡¡ Vienes musical, fin de Dakar en Argentina !!

:aplauso: :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2615 en: Enero 19, 2018, 13:50:12 pm »
¡¡ Faltan 65 dias para el Gp de Australia !!

:merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2616 en: Enero 19, 2018, 13:58:48 pm »


LA mejor información de la semana ha sido que Memo Rojas júnior, campeón 2017 de la Serie Le Mans Europa, fue designado como “Piloto del Año” por la agrupación denominada Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), con la circunstancia de que fueron diez los candidatos al nombramiento y entre ellos otro mexicano, que fue Patricio O’Ward, poco conocido en esta capital o en el país, porque tradicionalmente ha competido en los Estados Unidos, con buenos resultados.utopista

Memo alcanzó 194 puntos en  la votación, lo que representó el 17% de los votos emitidos y tras el quedaron Pietro Fittipaldi, campeón de la F-R Mundial V-8 y como Rojas, otro piloto de la prestigiosa Escudería Telmex; O’Ward, Santiago Urrutia, colombiano y Bruno Senna, brasileño, quien compitió tanto en la Fórmula Eléctrica como en el Mundial de Resistencia.

Un dato interesante es que la FIPA lleva a cabo la designación desde hace 16 temporadas y ganadores del galardón han sido otros mexicanos, como Daniel Suárez (en 2017), Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Benito Guerra Latapí, todos ellos miembros de la Escudería Telmex. Otros ganadores han sido Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello, Nelsinho Piquet, Felipe Massa y José María “Pechito” López.

Los méritos de Rojas, dados a conocer antes de la votación de los agremiados, fueron: una victoria en el certamen europeo, cinco podios en seis competencias y el cetro. Y que conste que no contaron sus múltiples ganadores anteriores.

Al respecto, Memo comentó: “Este 2018 comienzo con una muy buena noticia: el nombramiento que me hace la FIPA, organización que reúne a los periodistas más importantes del mundo en la industria automotriz y del deporte motor en Latinoamérica. Es un orgullo para mí haber sido elegido y quiero agradecerle mucho a los fans latinoamericanos que me han apoyado en mi carrera y voy a seguir trabajando duro para darles más triunfos y galardones”.

Y lo que falta amigos.

CAMBIANDO VELOCIDAD

OMDAI-FIA, la agrupación que tiene la autoridad internacional del deporte motor en nuestro país, a manera de apoyo a los organizadores, invita a una promoción a la carrera de marzo próximo en esta capital de la Fórmula Eléctrica, que se desarrollará en una sección del Bosque de Chapultepec, sobre Constituyentes, en días próximos, con diversas actividades de entretenimiento para los aficionados… Y por cierto, ya que de Patricio O’Ward hablamos líneas arribar, anote usted que éste joven piloto, de origen regiomontano, habrá de tomar parte en el calendario 2018 de la Mini Indy estadounidense, en un auto del equipo de Michael Andretti, lo que quiere decir que tendrá muchas probabilidades de éxito y de campeonato, porque quienes lo han visto en acción, aseguran que tiene muy buenas manos… :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2617 en: Enero 19, 2018, 14:05:19 pm »
:aplauso: :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2618 en: Enero 19, 2018, 14:13:02 pm »
Latam F2000, lista para abrir actividad en el autódromo Hermanos Rodríguez



Llegó el 2018 y con ello una nueva temporada se avecina para Latam F2000 en el campeonato Fórmula México, el cual forma parte de la Copa Notiauto que este 27 de enero reanuda actividad con el Winter Test 2018.
latam_f2000_-_02.jpg

Recordar que la categoría de autos más rápida de nuestro país, regresó en el 2017 con algunas fechas en el autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, por lo que ahora participará de lleno como parte de la Fórmula México, teniendo como actual Campeón al capitalino Antonio Ledesma.

Por su parte Erik de la Vega, directivo de Latam F2000, se dice listo para una nueva temporada más.

“Estamos listos para dar inicio al 2018, los autos están al 100 por ciento, en la última prueba disputada en el Hermanos Rodríguez, tuvimos 8 Latam F2000 en pista y estamos trabajando para que se sumen más pilotos y podamos tener un mejor espectaculo”, comentó de la Vega.

El Winter Test sirve como una buena prueba de cara al inicio del campeonato, por ello los pilotos tratarán de sacar el mayor provecho posible a cada vuelta que puedan dar en el trazado de la Magdalena Mixhuca.

Todo listo para comenzar el naciente 2018 y que los motores vuelvan a sonar en el AHR el próximo 27 de enero con la Fórmula México.

Toda la suerte para este año a la categoria. :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • F1
Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Respuesta #2619 en: Enero 19, 2018, 14:21:28 pm »
:aplauso: :merindo