Junio 26, 2017, 03:51:04 am

Autor Tema: DTM 2016  (Leído 314 veces)

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DTM 2016
« en: Noviembre 29, 2016, 21:32:17 pm »
Edo Mortara gana la primera carrera del DTM 2016
Una buena salida para superar a Nico Müller fue más que suficiente para entregar la victoria a Edoardo Mortada por delante de Robert Wickens y del propio Müller.
Entre los pilotos españoles, Miguel Molina finaliza décimo y Dani Juncadella suma un abandono.




Edo Mortara ha sumado la victoria en la carrera corta del DTM en Hockenheim tras conseguir una gran salida. El piloto italiano es así el primer líder de la categoría tras un sábado en el que Audi ha mandado con mano firme en el trazado alemán. Pole y victoria para la firma de Ingolstadt a pesar de los cinco kilos extra de lastre recibidos tras la clasificación. El podio de la primera carrera del año lo han completado Robert Wickens y Nico Müller , mientras que Miguel Molina ha sumado el primer punto de la temporada. Dani Juncadella abandona tras un accidente.

Nico Müller tenía la primera pole de su carrera en el DTM y sin embargo, no sirvió para nada. Edo Mortara le adelantaba en la primera curva, mientras que Jamie Green conseguía colarse tercero, posición que le duraba un suspiro ya que antes de acabar la primera vuelta se tocaba con Christian Vietoris, cayendo al final del grupo. También se producían varias salidas de pista y roces en la parte media y trasera del pelotón, con Timo Scheider, Adrien Tambay y Tom Blomqvist como damnificados. Evitando problemas, Miguel Molina cruzaba la meta séptimo tras el primer giro y Dani Juncadella hacia lo propio en decimoctava posición.

La disputa por la sexta posición dejaba la batalla más intensas en la parte inicial de la carrera, aunque fruto de estas luchas Miguel Molina caía en un abrir y cerrar de ojos hasta la undécima posición. El desastre español se consumaba apenas unas curvas después cuando Dani Juncadella tocaba a Timo Glock, quedando ambos fuera de carrera. Bajo la 'Slow Zone' del tercer sector provocado por este percance abandonaban el debutante Esteban Ocon y Mike Rockenfeller, aunque en el caso del piloto de Audi era por problemas mecánicos en su RS 5 DTM.

Con todos estos problemas, Edoardo Mortara conseguía unos metros de ventaja muy valiosos sobre Robert Wickens, toda vez que el canadiense conseguía adelantar a Nico Müller. Por detrás, la lucha por el cuarto puesto se convertía en una batalla campal en la que Paul di Resta conseguía imponerse a Christian Vietoris y Bruno Spengler, quedando fuera Maximilian Götz por una salida de pista en el Estadio. La zona de puntos tras la salida de pista del piloto de Mercedes quedaba completada por Mattias Ekström, Martin Tomczyk, Gary Paffett y Maxime Martin, aunque Da Costa adelantaba a su compañero de marca casi al instante.

En el ecuador de carrera se retiraba el 'Slow Zone', momento que aprovechaba Gary Paffett para ganar la posición a Ekström y Tomczyk en la lucha por la séptima posición. Casi a la par, Christian Vietoris conseguía adelantar a Paul di Resta. Mattias Ekström y Gary Paffett volvían a ser protagonistas de la carrera poco después al tocarse, lo que a la postre era aprovechado poco después por los rivales que tenían por detrás. Gracias a los problemas de Paffett, Miguel Molina conseguía ascender hasta la décima posición, posición que le duraba poco gracias a la buen maniobra de Lucas Auer.

Los últimos 10 minutos de carrera eran mucho más tranquilos y sin oposición alguna, Edoardo Mortara conseguía la victoria en la primera carrera de la temporada. Robert Wickens y Nico Müller completaban el podio. Con aparentes problemas mecánicos, Christian Vietoris perdía en el último suspiro la cuarta posición en favor de Paul di Resta. Bruno Spengler finalizaba como mejor piloto BMW en la sexta posición, seguido eso sí por sus compañeros António Félix Da Costa y Maxime Martin. Mattias Ekström era noveno y Miguel Molina conseguía su primer punto al ser décimo tras una gran batalla con Paffett.

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El nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM gana con Paul Di Resta
Paul Di Resta ha conseguido la victoria en Hockenheim, sumando su primer triunfo desde que regresó al DTM tras su paso por la Fórmula 1.
Glock y Farfus han completado el podio. Miguel Molina y Dani Juncadella tienen que abandonar.




El nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM ya sabe lo que es ganar en su segunda carrera. El coche de la firma de Stuttgart ha tenido un debut muy positivo consiguiendo ser competitivo durante todo el fin de semana en Hockenheim, lo que le ha servido a Paul Di Resta para conseguir la victoria, primera que consigue en el DTM tras su regreso desde la Fórmula 1. Tras el piloto escocés, podio para los BMW M4 DTM de Timo Glock y Augusto Farfus. Domingo para olvidar para los intereses españoles con Miguel Molina y Dani Juncadella fuera de carrera.

Paul Di Resta hacía valer su pole para mantener la primera posición, ajeno a la pelea a tres que se producía por detrás y que dejaba a Maxime Martin en segunda posición tras el roce entre Farfus y Paffett, percance que a su vez le entregaba una gran ventaja al piloto de Mercedes. En la trasera del grupo Jamie Green, Bruno Spengler, Esteban Ocon y Edo Mortara se tocaban, lo que provocaba el despliegue del nuevo BMW M4 GTS que hace las labores de Safety Car. Esta situación permitía estabilizar el grupo en el que Miguel Molina y Dani Juncadella circulaban 19º y 20º.

Paffett conseguía adelantar a Maxime Martin en la resalida. Sin embargo, la verdadera lucha se fraguaba en la parte trasera del grupo donde Ekström, Goetz, Rockenfeller y Auer no se daban ni un metro de respiro. Esto servía a Miguel Molina para ascender a la decimosexta posición. Sin embargo, en un grupo de siete pilotos que colonizaba todo el interés de la carrera la situación daba un vuelco y en un abrir y cerrar de ojos Molina varias posiciones, además de recibir la bandera negra y blanca por forzar a otro piloto a salirse de pista.

Augusto Farfus también conseguía adelantar a Maxime Martin en la lucha por el tercer puesto, mientras que Antonio Félix Da Costa tenía una salida de pista que le obligaba a abandonar poco después. Justo después de este momento comenzaban las paradas en boxes, aunque eso no impedía a Paul Di Resta mantener la primera posición por delante de Gary Paffett tras su paso por el pitlane, en gran parte porque Paffett se encontraba con un Molina que retrasaba su parada y que rodaba más lento. Con todo, los puestos del podio se mantenían sin cambios a falta de la parada del piloto español.

Sin embargo, Gary Paffett era sancionado por 'Unsafe Release' en su parada en boxes y tras cumplir un Drive Through caía fuera del top ten. Augusto Farfus y Timo Glock heredaban los puestos del podio, toda vez que el alemán conseguía adelantar a Maxime Martin minutosantes del abandono de Miguel Molina, que se quedaba tirado en la entrada de boxes tras cometer un trompo. Con el español fuera de carrera, las diez primeras posiciones se normalizaban, con Paul di Resta atesorando una gran ventaja sobre los BMW M4 DTM de Farfus, Glock y Martin.

Gary Paffett conseguía ascender hasta la quinta posición tras superar a Tomczyk, Blomqvist y Wickens en la recta final de la carrera, mientras que Dani Juncadella tenía que abandonar tras sufrir una salida de pista. Tras la 'Slow Zone', Timo Glock adelantaba a Augusto Farfus por la segunda posición, adelantamiento que servía para poner el broche a la carrera. Paul Di Resta sumaba la primera victoria del nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM y su primer triunfo desde su regreso a la categoría alemana. Timo Glock y Augusto Farfus completaban el podio, mientras que la zona de puntos la completaban Martin, Paffett, Wickens, Blomqvist, Müller, Wittmann y Tomczyk.

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La primera pole de la temporada se la llevó
Nico Muller



¿Te suena esta cara?
Si, es el famosísimo drifter Ken Block



Christian Vietoris


Augusto Farfus saliendo de la curva


Los mejores del sábado:
Mortara, Wickens y Muller



Pole dominguera para Di Resta


Un poco de música antes de la carrera del
domingo



Pit stop para Nico Muller


Timo Glock


Podio del domingo:
Di Resta, Glock y Farfus



Carrera 1/18: Hockenheim, Alemania - 2016




Carrera 2/18: Hockenheim, Alemania - 2016
« Última modificación: Abril 22, 2017, 17:24:21 pm por Кловис666 »
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Re:DTM 2016
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2016, 21:39:47 pm »
Dominio de BMW y Marco Wittmann en Red Bull Ring
La primera carrera del DTM en Red Bull Ring se ha saldado con victoria de Marco Wittmann por delante de Tom Blomqvist y Edo Mortara.
De los seis primeros pilotos clasificados, cinco competían a los mandos de un M4 DTM.




La primera carrera del DTM en Austria sólo ha tenido un color , o mejor dicho, los tres colores que se asocian a BMW Motorsport. La firma alemana ha sido la gran dominadora, relegando a Audi y Mercedes a un segundo plano. Con cinco BMW M4 DTM entre los seis primeros, Marco Wittmann ha conseguido el triunfo en Red Bull Ring , consiguiendo su primer triunfo desde Zandvoort 2015. En segunda posición ha entrado Tom Blomqvist, mientras que Edo Mortara ha finalizado tercero . Carrera nefasta para los pilotos españoles. Dani Juncadella abandona tras un toque y Miguel Molina finaliza decimonoveno.

BMW partía como el rival a batir con la pole de Marco Wittmann como referencia, aunque los pesos de compensación aplicados tras la clasificación convertían al BMW M4 DTM en el coche más pesado. Sin embargo, eso no impedía que la primera posición quedase en el seno de la marca de Múnich en la salida. Marco Wittmann hacía valer su pole en una salida limpia para situarse por delante de Tom Blomqvist y Edoardo Mortara. Por detrás, Miguel Molina conseguía ganar cinco posiciones, mientras que Dani Juncadella caía al fondo del grupo tras tener un mal arranque.

El mal inicio de Dani Juncadella terminaba en un abandono prematuro, toda vez que el piloto español tenía que detener su Mercedes-AMG C 63 DTM al arrastrar un problema en la rueda delantera izquierda tras sufrir un toque con un Christian Vietoris que también quedaba fuera de carrera. Este hecho provocaba una bandera amarilla que no impedía a Martin Tomczyk adelantar a Adrien Tambay en su particular lucha por la quinta posición, lo que llevaba a BMW a tener cuatro coches entre los cinco primeros. Por su parte, Miguel Molina ganaba un puesto extra al superar a su compañero de marca Mike Rockenfeller.

Al contrario que Martin Tomczyk, el portugués António Félix Da Costa sí adelantaba en la zona de la bandera amarilla, lo que condenaba a tener que realizar un Drive Through y perder la séptima posición que ostentaba en ese momento. El líder Paul Di Resta heredaba esta posición con el Mercedes-AMG C 63 DTM, aunque este era un contratiempo menor para una BMW que con el desmoronamiento en ritmo de Adrien Tambay conseguía meter cinco BMW M4 DTM entre los seis primeros, siendo Mortara el único que aguantaba el ritmo en una pista que siempre se le ha dado especialmente bien.

La carrera se torcía todavía más para los intereses españoles, toda vez que Miguel Molina se tocaba con Maximilian Götz en primera instancia y una vuelta después sufría una salida de pista, lo que le hacía caer a la decimonovena posición de una carrera que se no sufría cambios en la recta final. Con las posibilidades estabilizadas a pesar de competir en cortas distancias, los minutos se descontaban hasta el final. Marco Wittmann se encontraba con la bandera a cuadros para sumar la primera victoria de BMW en esta temporada. El podio lo completaban Tom Blomqvist y Edo Mortara.

Timo Glock se anotaba la cuarta posición, seguido por su compañero de marca Martin Tomczyk. Sexto era Maxime Martin con otro de los BMW, mientras que Paul Di Resta finalizaba en séptima posición, como mejor piloto de Mercedes-AMG. Adrien Tambay finalmente se tenía que conformar con la octava posición en una carrera de más a menos, aunque sumaba unos importantes puntos al aguantar por detrás de sí tanto a Augusto Farfus como a Nico Müller. Por su parte, Miguel Molina no pasaba de la decimonovena posición después del error cometido y verse atrapado por detrás de Gary Paffett en la recta final de la carrera.

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Timo Glock cierra el doblete de BMW en Red Bull Ring
Timo Glock ha sumado la victoria en la segunda carrera del DTM en Red Bull Ring, consiguiendo su tercer triunfo en la categoría.
Podio de Mattias Ekström y Jamie Green, carrera sin puntos para Dani Juncadella y Miguel Molina en Austria.




Fin de semana perfecto de BMW Motorsport en la cita del DTM en Austria . Tras la victoria sumada en la manga corta del sábado por Marco Wittmann, el alemán Timo Glock se ha impuesto en la carrera del domingo en Red Bull Ring . El podio lo han completado Mattias Ekström y Jamie Green para Audi, en una carrera en la que Mercedes ha quedado relegado a las últimas posiciones. Con todo, Dani Juncadella ha sido el mejor piloto Mercedes al finalizar decimosegundo, mientras que Miguel Molina tampoco ha encontrado el premio de los puntos en el trazado austriaco.

Jamie Green conseguía mantener su pole en la salida a pesar de los ataques de António Félix Da Costa, que pagaba caro sus intentos por adelantar al líder de la carrera y se veía superado por Timo Glock en la curva 3 del trazado. Edo Mortara por su parte ganaba una posición para colocarse cuarto, justo por delante de Maxime Martin y Augusto Farfus. La salida también era positiva para los pilotos españoles ya que Dani Juncadella escalaba al puesto decimocuarto como mejor piloto Mercedes, mientras que Miguel Molina conseguía ascender una plaza y ser decimoctavo.

Sin embargo, este orden duraba apenas dos vueltas. Timo Glock adelantaba a Jamie Green aprovechando el DRS, casi a la par que Nico Müller quedaba fuera de la carrera tras sufrir una salida de pista al ser golpeado por Robert Wickens. El problema del piloto de Audi provocaba la salida del Safety Car y también un Drive Through para Wickens por provocar la colisión. Mientras que Glock sacaba gran rédito de la gestión del Safety Car ganando ventaja respecto a sus rivales, su compañero António Félix Da Costa perdía tres posiciones de golpe, siendo superado por Mortara, Farfus y Martin.

Miguel Molina era uno de los primeros pilotos en cambiar neumáticos, aunque en menos de diez minutos casi toda la parrilla del DTM cumplimentaba su paso por boxes. De hecho, sólo Mattias Ekström y Adrien Tambay retrasaban su parada, mientras que Glock, Green, Mortara y Martin paraban con una vuelta de diferencia. Esta variedad estratégica no producían cambios y una vez que todos pasaban por el pitlane Timo Glock mantenía su primer puesto virtual por delante de Jamie Green y Edo Mortara. Por el contrario, António Félix Da Costa conseguía rebasar a Augusto Farfus por su buena parada en boxes.

A partir de este momento, la carrera se dibujaba como un gran duelo entre Audi y BMW, toda vez que los ocho Mercedes-AMG C 63 DTM ocupaban ocho de las últimas nueve posiciones a pesar de tener el peso más bajo por los lastres de compensación. En este aspecto, mientras que Dani Juncadella se mantenía como mejor piloto de la firma de la estrella, Miguel Molina conseguía ascender al decimoquinto puesto, justo a la estela de su compatriota. Sin embargo, todos los focos se centraban en Edo Mortara y António Félix Da Costa al tocarse e irse a la grava. El italiano quedaba fuera, mientras que el piloto de BMW conseguía regresar a pista.

Con una 'Slow Zone' en el sector central para retirar los dos coches accidentados y un gran caos en pista, Gary Paffett conseguía ganarle la posición a Miguel Molina minutos antes de ver como Mattias Ekström y Adrien Tambay completaban su parada obligatoria. En un movimiento estratégico realmente positivo, Mattias Ekström se reincorporaba tercero y alcanzaba un puesto en el podio, mientras que Adrien Tambay con una parada más lenta volvía a pista en la decimoprimera posición. Con todo, la carrera quedaba con sus posiciones estabilizadas a falta de 16 minutos para el final de la misma.

A pesar de ello, en los últimos minutos de carrera se vivían dos frentes de batalla muy interesantes. Mike Rockenfeller conseguía adelantar a Bruno Spengler por la octava posición tras varias vueltas detrás del piloto canadiense, aunque el cambio más importante es que Mattias Ekström conseguía cazar y rebasar a Jamie Green, colocándose segundo en Red Bull Ring. Como bonus extra de emoción, Gary Paffett conseguía alcanzar la decimoprimera posición tras cuajar buenos adelantamientos, pero no podía con la defensa de un Timo Scheider que incluso le mandaba a la hierba para evitar el adelantamiento. Al final, Paffett perdía dos puestos.

Con todo, Timo Glock conseguía la victoria en Red Bull Ring, quitándose la espinita del podio que perdió en Hockenheim al ser descalificado. Mattias Ekstrom y Jamie Green completaban un doble podio para Audi tras superar al ejercito BMW, que formaba desde la cuarta hasta la séptima posición gracias al papel de Augusto Farfus, Maxime Martin, Tom Blomqvist y Marco Wittmann. Mike Rockenfeller se anotaba por su parte la octava posición al superar a Bruno Spengler y Timo Scheider. En cuanto a los españoles, Dani Juncadella finalizaba decimosegundo como mejor piloto Mercedes y Miguel Molina era decimocuarto, en un fin de semana sin premio.

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Fotos y videos


La pole del sábado fue para M. Wittmann


Pit babe


Probando los límites de la pista


Augusto Farfus


Podio del sábado:
Wittmann, Blomqvist y Mortara



Pole para Jamie Green


Ambiente antes de la carrera


Salida del domingo


En el DTM no hay mecánicos con gatos


Timo Glock camino de la victoria


Podio del domingo:
Glock, Ekstrom y Green



Carrera 3/18: Spielberg, Austria - 2016




Carrera 4/18: Spielberg, Austria - 2016
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Re:DTM 2016
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2016, 21:46:05 pm »
Miguel Molina gana la carrera corta del DTM en Lausiztring
Miguel Molina ha conseguido su segunda victoria en el DTM después de aprovechar la pole sumada horas antes.
El piloto catalán aguantó la presión de Jamie Green en los primeros compases de la carrera para alcanzar un triunfo cargado de sentimiento.




Miguel Molina vuelve a saborear las mieles de la victoria en el DTM. El catalán ha sumado su segunda victoria en el Campeonato Alemán de Turismos tras imponerse en la carrera corta de la categoría en Lausitzring. Tras alcanzar su sexta pole en el campeonato y protagonizar un intenso duelo con Jamie Green, el piloto de Audi ha demostrado el excelente ritmo que atesora siempre en esta pista para alcanzar un triunfo que ha podido dedicar al fallecido Carlos Castellá, su jefe de prensa y amigo. Podio para Jamie Green y Robert Wickens en una carrera complicada para Dani Juncadella.

Miguel Molina partía desde la pole, hecho que no le servía para mantener la primera posición en la salida. Como ya le pasó hace un año en esta misma pista tras sumar el tiempo más rápido en la clasificación del sábado, el piloto catalán no conseguía retener su puesto de privilegio. En este caso y tras unos primeros metros ajustados en los que incluso se tocaba con su compañero de marca, Jamie Green tomaba el liderato de la carrera. El ritmo del británico sin embargo no era superior al de Miguel Molina, Robert Wickens o Marco Wittmann, que rodaban a su estela.

Los primeros compases de la carrera sin embargo si se cobraban las primeras aspiraciones ya que Esteban Ocon y Martin Tomczyk se tocaban, quedando el piloto de BMW fuera de carrera y recibiendo un Drive Through el debutante de Mercedes. Este percance sin embargo era eclipsado por las batallas en cabeza de carrera, ya que Miguel Molina conseguía recuperar el liderato tras adelantar a Jamie Green en la primera curva del trazado. Siguiendo sus pasos y tras perder la tercera posición de forma provisional, Robert Wickens conseguía rebasar a Marco Wittmann para volver a alcanzar el podio.

A partir de ese momento la carrera se estabilizaba en los puestos de cabeza y Miguel Molina conseguía endosar más de un segundo a Jamie Green para evitar que el británico pudiera usar el DRS. Sin embargo, eso no impedía que las luchas en mitad del pelotón se sucediesen, incluso entre los pilotos aspirantes al título del DTM ya que Edo Mortara conseguía alcanzar la décima posición tras rebasar a Timo Glock, superando así la sanción de tres puestos que arrastraba desde Austria. El italiano de hecho no tardaba en proseguir con su remontada tras superar a Nico Müller.

La segunda parte de la carrera era protagonizada por la lucha por la cuarta posición con un Marco Wittmann que pronto se quedaba sin opciones de activar el DRS . Sin embargo, el que salía derrotado de este duelo era Lucas Auer, que no sólo era incapaz de pasar al piloto de BMW, sino que era rebasado por su compañero Christian Vietoris y por Mattias Ekström en un abrir y cerrar de ojos. Con todo, los cuatro pilotos se podían permitir estas luchas ya que ni tenían opciones de dar caza a los pilotos del podio ni Edoardo Mortara podía darles atraparles tras ascender al octavo puesto.

Tras cuarenta minutos casi interminables, Miguel Molina conseguía su segunda victoria en el DTM , encabezando el doblete de Audi ya que Green cruzaba la meta en la segunda posición. Robert Wickens conseguía finalizar tercero, consiguiendo colar el Mercedes-AMG C 63 DTM en el podio. Por detrás de los tres pilotos más fuertes de la carrera, Marco Wittmann conseguía mantener la cuarta posición ante los ataques de Christian Vietoris, Mattias Ekström y Lucas Auer, mientras que la zona de puntos quedaba completada por el italiano Edoardo Mortara, por el belga Maxime Martin y por el alemán Nico Müller. Dani Juncadella no podía pasar del decimoctavo puesto.


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Lucas Auer gana la segunda manga del DTM en Lausitzring
Lucas Auer ha conseguido la victoria para Mercedes en la 'main race' del DTM en Lausitzring.
Mattias Ekström tras una gran remontada y Robert Wickens han completado el podio en una carrera nefasta para los intereses de Dani Juncadella y Miguel Molina.




No podía salir Mercedes-AMG sin botín de uno de sus circuitos fetiche. Lucas Auer ha conseguido la victoria en la carrera larga del DTM en Lausitzring después de sumar la pole y demostrar un gran ritmo durante toda la carrera. Podio para Mattias Ekström y Robert Wickens en una carrera muy diferente para ambos y en la que el piloto sueco de Audi ha protagonizado una gran remontada. A diferencia de su compañero de marca, Miguel Molina ha tenido una carrera complicada tras tocarse con Farfus y ha sido decimonoveno. Dani Juncadella ha tenido que abandonar por avería mecánica .

Lucas Auer hacía valer su pole para colocarse en cabeza en la primera curva, manteniendo su primera posición sobre su compañero Robert Wickens, toda vez que el canadiense conseguía superar a Timo Glock en los primeros metros. Sin embargo, el gran damnificado era el alemán Mike Rockenfeller, que sufría un Drive Throught tras saltarse la salida por problemas en el embrague de su Audi RS 5 DTM. Por su parte, los pilotos españoles tenían una salida bastante complicada, lo que radicaba en que Miguel Molina ocupase la decimonovena plaza, mientras que Dani Juncadella se colocaba un puesto por detrás.

Una vez superada la primera vuelta, Lucas Auer enlazaba tres vueltas rápidas seguidas, lo que le permitía abrir hueco sobre Robert Wickens. Sin embargo, la atención se centraba en las diversas batallas vividas en el grupo, ya que se producían varios toques y percances. Adriem Tambay y Maximilian Götz perdían trozos de fibra de sus turismos tras sendos toques con sus rivales, aunque el accidente más grave se producía en plena recta de meta cuando Miguel Molina tocaba a Augusto Farfus al ser cerrado contra el muro, acabando el BMW M4 DTM del brasileño en la escapatoria. Miguel Molina recibía un Drive Through por el percance.

Con Lucas Auer en plena fuga y Robert Wickens en tierra de nadie, la lucha antes del paso por boxes se centraba en la pelea por la tercera posición, en la que Timo Glock, Gay Paffett, Jamie Green y Mattias Ekström rodaban completamente juntos, tendencia que sin embargo se rompía ya que Wickens y Glock eran los primeros en entrar a boxes para completar el cambio de neumáticos. A su estela también lo hacían Gary Paffett, Marco Wittmann y Maximilian Götz, mientras que el líder de la carrera lo hacía une vuelta después.

Esta situación dejaba a Mattias Ekström como líder provisional después de adelantar a Jamie Green en pista, condición que se mantenía durante varias vueltas ya que Audi era el fabricante que más retrasaba sus paradas. Aún así y cuando todos los pilotos completaban su parada obligatoria, Lucas Auer recuperaba su liderato por delante de Robert Wickens, mientras que Gary Paffett pasaba a ocupar la tercera posición toda vez que BMW cometía un error en la parada de Timo Glock, lo que hacía caer al alemán hasta la sexta posición, por detrás de Jamie Green. Marco Wittmann por su parte se colocaba séptimo tras superar a Christian Vietoris.

El último tercio de carrera comenzaba con diversas batallas, toda vez que Marco Wittmann conseguía rebasar a Timo Glock, mientras que Jamie Green conseguía hacer lo propio con Gary Paffett en la lucha por la última posición del podio. Apenas un giro después y siguiendo la enseñanza de su compañero, Mattias Ekström también adelantaba a Paffett. El drama se instalaba en Mercedes toda vez que Maximilian Götz y Dani Juncadella tenían que abandonar de manera simultánea. Por su parte, Timo Glock perdía una posición más con Nico Müller, demostrando el desmesurado desgaste de neumáticos sufrido.

Una 'Slow Zone' a falta de 10 minutos para el final cambiaba el prisma de la carrera, toda vez que haciendo gala de gran picardía, Mattias Ekström se colaba en el podio tras superar a Jamie Green. Con este adelantamiento, la carrera llegaba a su fin y Lucas Auer sumaba la victoria en Lausitzring, ajeno a la batalla que se vivía por detrás de él. En un movimiento maestro a falta de poco más de un minuto, Mattias Ekström conseguía arrebatarle el segundo puesto a Robert Wickens, mientras que Jamie Green era el cuarto clasificado tras no poder repetir la maniobra de su compañero.

Gary Paffett finalizaba en la quinta plaza, superando a Marco Wittmann y Christian Vietoris. La zona de puntos la completaba por su parte Nico Müller y los pilotos de BMW Bruno Spengler y Timo Glock, totalmente desdibujado en la recta final de la carrera. Por su parte, la actuación de los pilotos españoles no dejaba grandes réditos para sus intereses, toda vez que al abandono de Dani Juncadella se sumaba la decimonovena posición de Miguel Molina. El piloto catalán de Audi no ha podido levantar el vuelo tras el incidente vivido con Augusto Farfus.

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Fotos y videos


Magnífico Miguel Molina, y pole para empezar


Las 'carteras' más guapas están en el DTM


Nervios y salidas de pista


Jamie Green


El canadiense Robert Wickens


Te quitas o te quito


¡Sí, no es flor de un día y Molina ya suma dos
victorias en esta categoría!



El domingo la pole fue para Lucas Auer


Spengler respondiendo a la prensa


Augusto Farfus 'recibiendo por detrás'


Robert Wickens (Mercedes)


Girando en grupo


La felicidad del ganador, Lucas Auer


Carrera 5/18: Lausitzring, Alemania - 2016



Carrera 6/18: Lausitzring, Alemania - 2016
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Re:DTM 2016
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2016, 21:54:27 pm »
Edo Mortara consigue una victoria histórica en Norisring
Edoardo Mortara ha conseguido la victoria en la carrera corta del DTM en Norisring, sumando así el primer triunfo de Audi en este circuito desde 2002.
Jamie Green ha completado el doblete de la marca de los aros en el trazado urbano.




14 largos años había estado Audi sin ganar en Norisring, ahogado por la tiranía de Mercedes. Sin embargo, esta racha negativa ha llegado a su fin con el triunfo de Edoardo Mortara en la primera carrera del DTM en el trazado urbano de Nuremberg. El piloto italiano fue el más listo de la clase al aprovechar el accidente que implicó a los tres primeros clasificados y asaltar la primera posición de la carrera. Segundo ha terminado Jamie Green para firmar el doblete de Audi Sport , mientras que el podio lo ha completado Paul Di Resta. Carrera negativa para los pilotos españoles.

Christian Vietoris hacía valer su pole en la salida para mantener la primera posición en la complicada primera horquilla del trazado de Norisring. A su estela se situaban Mattias Ekström y Robert Wickens, toda vez que el canadiense conseguía superar a Jamie Green. La salida tampoco era muy positiva para los pilotos españoles, ya que ambos perdían posiciones en los primeros metros del circuito. Miguel Molina caía a la vigésima posición, mientras que Dani Juncadella pasaba a cerrar el pelotón tras tener un problema en la primera curva. Sin embargo, los problemas no tardaban en sucederse para algunos de sus rivales.

Durante los primeros giros Mike Rockenfeller sufría un trompo tras ser tocado por Nico Müller, que a su vez recibía un Drive Through por esta acción. Sin embargo, las malas noticias no terminaban para Audi, que veía como Mattias Ekström perdía la segunda posición al intentar adelantar a Christian Vietoris, situación que aprovechaba Robert Wickens para superar al piloto sueco. Sin embargo, esta maniobra quedaba en algo anecdótico ya que Mattias Ekström se llevaba por delante a Christian Vietoris al intentar adelantar al propio Robert Wickens, dejando sin opciones al piloto de Mercedes y provocando la salida del Safety Car.

Tras este percance y con Mattias Ekström regresando a boxes para confirmar su abandono tras ser el desafortunado protagonista de la primera mitad de la prueba, Edo Mortara se convertía en nuevo líder de la carrera en Norisring, seguido de Jamie Green y Paul Di Resta. El italiano mantenía esta posición en el reinicio de la carrera, aunque eso no significaba que hubiera cambios en los puestos de cabeza. Bruno Spengler sin opción a activar el DRS era adelantado por Marco Wittmann, mientras que Maxime Martin y Adrien Tambay adelantaban a Christian Vietoris, que rodaba con notables daños en su Mercedes-AMG C 63 DTM.

A pesar de ello, las posiciones del podio se mantenían sin cambios durante los diez minutos finales. Gracias a ello, Edo Mortara conseguía el triunfo en Norisring, victoria histórica para Audi ya que el fabricante de Ingolstadt no conseguía vencer en este trazado urbano desde la temporada 2002, cuando Laurent Aiello ganó a los mandos del Audi TT-R. La fiesta para la marca de los aros la completaba el segundo puesto de Jamie Green, mientras que Paul Di Resta conseguía finalizar en tercera posición, aprovechando muy bien los incidentes de los rivales tras salir séptimo.

Tras los tres pilotos del podio, que cruzaban la meta en un suspiro, Marco Wittmann se situaba en cuarta posición, encabezando el batallón de pilotos de BMW, puesto que Bruno Spengler era quinto y Maxime Martin finalizaba sexto. La zona de puntos la completaba por su parte Adrien Tambay, Maximilian Götz, António Félix Da Costa y Christian Vietoris, que rescataba un punto tras sumar la pole y verse golpeado por Ekström. Lejos de esta zona noble quedaban por su parte los pilotos españoles. De hecho, Miguel Molina finalizaba decimoctavo y Dani Juncadella vigésimo.


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Nico Müller gana su primera carrera del DTM en Norisring
Nico Müller ha conseguido la victoria en la segunda carrera del DTM en Norisring.
El piloto de Audi aguardó su oportunidad tras Tom Blomqvist para acabar adelantándole en el proceso de parada en boxes.
Marco Wittmann es el nuevo líder del DTM.




Norisring se ha empezado en repartir alegrías en el seno de Audi Sport . Durante la primera carrera del fin de semana Audi conseguía su primera victoria en el trazado urbano situado en Nuremberg tras 14 años de sequía y hoy uno de sus pilotos más jóvenes ha estrenado su palmarés en el DTM. Nico Müller ha conseguido su primera victoria en el campeonato tras superar al BMW M4 DTM de Tom Blomqvist. Por su parte, Maxime Martin ha cerrado el podio con otro de los BMW, marca que sale de Norisring con el liderato de Marco Wittmann. De nuevo carrera complicada para los pilotos españoles.

Tom Blomqvist conseguía mantener su primera posición en la salida a pesar del empuje de Nico Müller. El piloto de Audi conseguía ascender a la segunda posición tras adelantar a Paul Di Resta y Mattias Ekström, que perdía la pole por sanción y además era adelantado por varios coches en los primeros metros, hasta tal punto que terminaba abandonando tras tocarse con otro piloto. Augusto Farfus era el otro damnificado en la salida tras golpear el muro, lo que dejaba restos en pista y provocaba la salida del Safety Car. En la renaudación tampoco cambiaban los puestos de cabeza, dejando al frente de la carrera el BMW M4 DTM de Blomqvist.

Las primeras vueltas sí daban réditos a Dani Juncadella que conseguía ascender cuatro plazas hasta colocarse decimoquinto, camino que no conseguía seguir un Miguel Molina que quedaba atrapado al fondo de un pelotón donde la vueltas rápidas se repartían entre distintos pilotos giro a giro. También se erigía en protagonista en los primeros compases de la carrera un Adrien Tambay que conseguía adelantar a Robert Wickens. Paul Di Resta, Maxime Martin y Timo Scheider eran los primeros en entrar a boxes antes del ecuador de la carrera.

Mientras que los pilotos rezagados en el grupo optaban por cambiar sus neumáticos de una forma temprana, los líderes de la carrera decidían esperar más para hacer su paso obligatorio por boxes. Tom Blomqvist y Marco Wittmann eran los primeros en romper esta tendencia a falta de 29 minutos del final. Sin embargo, la estrategia daba una de cal y otra de arena a BMW puesto que Nico Müller adelantaba a Tom Blomqvist en todo el proceso de cambio de neumáticos y se convertía en el nuevo líder de la carrera, mientras que Maxime Martin sí que conseguía rebasar a Paul Di Resta en la lucha por la tercera posición.

Christian Vietoris hacía trompear a António Félix Da Costa en la chicane a falta de 12 minutos para el final, lo que trastocaba las últimas posiciones con derecho a puntos, condición que en cualquier caso no podían aprovechar los piloto españoles ya que Miguel Molina y Dani Juncadella no pasaban de las últimas posiciones del grupo. Maximilian Götz también sufría un trompo, mientras que Jamie Green y António Félix Da Costa se tocaban. El resultado de todos estos percances era un Drive Through para Christian Vietoris y una advertencia para Jamie Green.

Dani Juncadella y António Félix Da Costa protagonizaban el último toque de la sucesión de incidentes que obligaba a salir por segunda vez al Safety Car. Con tres minutos para el final se reemprendía la carrera, aunque en cabeza los tres puesto del podio se mantenían sin cambios. De esta forma, Nico Müller conseguía la victoria por delante de los BMW M4 DTM de Tom Blomqvist y Maxime Martin. La zona de puntos quedaba reservada para Di Resta, Auer, Wittmann, Spengler, Mortara, Glock y Tomczyk. Sin premio, Miguel Molina finalizaba decimocuato y Dani Juncadella decimonoveno tras el percance con Da Costa.

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Fotos y videos


La pole del sábado fue cosa de Christian Vietoris


El drivers parade


Tú o yo... Pero no cederé...


Adrian Tambay 'afeitando' el muro


El italiano Mortara, luce su trofeo del sábado


La pole para el domingo cayó en Tom Blomqvist


Ay, estas alemanas...


La expiloto Susie Wolff


Robert Wickens


Esteban Ocon


Momentos de pace car


¿Alguien necesita piezas de recambio?


El podio del domingo: Muller, Blomqvist y Martin


Carrera 7/18: Norisring, Alemania - 2016



Carrera 8/18: Norisring, Alemania - 2016
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Re:DTM 2016
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2016, 22:01:47 pm »
Robert Wickens gana desde la pole del DTM en Zandvoort
Robert Wickens ha roto una maldición de Zandvoort y ha conseguido la victoria desde la pole, siendo el octavo piloto en ganar esta temporada.
Dani Juncadella consigue terminar octavo y sumar sus primeros puntos del año.
Mismo final ha tenido Esteban Ocon.




La historia reciente del DTM decía que ganar desde la pole en esta pista era tarea complicada, pero las estadísticas están para romperse. Robert Wickens ha sumado su primer triunfo de la temporada en Zandvoort tras partir desde la primera posición, convirtiéndose en el octavo piloto en nueva carreras que consigue una victoria. Marco Wittmann y Christian Vietoris han completado el podio , lo que le permite a Wittmann mantener el liderato del certamen. Entre los pilotos españoles, cara y cruz. Dani Juncadella ha sumado sus primeros puntos de la temporada tras terminar octavo mientras que Miguel Molina ha finalizado en posiciones retrasadas.

Tras el gran resultado en clasificación de Mercedes, Marco Wittmann era el invitado molesto que podía frenar a los chicos de Stuttgart . Sin embargo, Robert Wickens conseguía mantener la primera posición en una salida bastante limpia en cabeza. No se podía decir lo mismo en la parte media de la parrilla, donde Adrien Tambay y Maximilian Götz se tocaban, quedando fuera ambos de carrera y provocando el Safety Car. En el caos, Dani Juncadella ganaba tres posiciones para colocarse décimo , mientras que Miguel Molina libraba el toque y subía dos puestos tras salir al final del grupo por una sanción de cinco posiciones.

Martin Tomczyk era la otra víctima de la salida tras sufrir un Drive Through , arruinando así cualquier opción para el piloto alemán de luchar por las últimas posiciones con derecho a puntos. Esta sanción dejaba a Maxime Martin, Timo Glock y Bruno Spengler como máximos rivales de Dani Juncadella a la hora de sumar sus primeros puntos de la temporada, todos ellos con los BMW M4 DTM. Sin embargo, el primer ataque se producía entre los propios pilotos de la firma de Múnich toda vez que Bruno Spengler adelantaba a Timo Glock en la frenada de la curva de 'Tarzán'.

El propio piloto español tomaba la iniciativa e instantes antes de la salida de pista de Augusto Farfus, Dani Juncadella rebasaba a Esteban Ocon para ascender a la novena posición, ataque que servía para cruzar el ecuador de la carrera. Tras la 'slow zone' por el percance de Farfus, Christian Vietoris era el encargado de poner picante a la carrera tras lanzar varios ataque a Marco Wittmann. Sin alcanzar el éxito, la carrera volvía a su tónica habitual con permiso de las sanciones. Nico Müller y Edo Mortara sufrían sendos Drive Through, mientras que Timo Glock perdía un buen número de posiciones.

La lucha por la sexta posición se convertía en un grupo de tres por el bajo ritmo de António Félix Da Costa. El portugués conseguía frenar a Mattias Ekström, lo que provocaba que Dani Juncadella llegase a la estela del piloto de Audi. En este grupo no había cambios, pero en la lucha por el podio Gary Paffett adelantaba a Christian Vietoris en un movimiento que liberaba cualquier presión a Marco Wittmann. En cualquier caso y ajeno a estas batallas, Robert Wickens surcaba los últimos cinco minutos de carrera sin oposición para conseguir el triunfo , convirtiéndose en el octavo piloto distinto en ganar una carrera.

Marco Wittmann finalizaba segundo, mientras que la última posición del podio volvía a tener un cambio de dueño. En un movimiento sorprendente sin DRS, Christian Vietoris devolvía el adelantamiento a Gary Paffett para ser tercero . Quinto era por su parte Jamie Green, mientras que António Félix Da Costa conseguía aguantar los ataques de Mattias Ekström para alzarse con la sexta plaza. Por su parte, Dani Juncadella era octavo sumando los primeros puntos del año , mismos que también sumaba por primera vez Esteban Ocon. Mientras que Maxime Martin cerraba el top ten, Miguel Molina acababa la carrera en decimoctava posición .


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Jamie Green gana en el fiasco de Mercedes en Zandvoort
Green se ha anotado la victoria tras frenar los distintos ataque de los pilotos de Mercedes.
Podio de Paffett y Mortara tras el doble pinchazo sufrido por Vietoris y Wickens al final de carrera.
Por su parte, Juncadella finalizada decimosegundo y Molina tiene que abandonar.




Jamie Green ha conseguido la victoria en la carrera larga del DTM en Zandvoort y presenta su candidatura al título al conseguir su primera victoria con el Audi RS 5 DTM en la temporada 2016. El piloto británico aguantó en primera instancia los ataques de un Gary Paffett que ha finalizado segundo tras los problemas de Robert Wickens. Tercero ha sido Edo Mortara, mientras que cuarto ha finalizado Marco Wittmann, completando así la nómina de pilotos en lucha por el campeonato. En esta ocasión la carrera no ha dejado réditos a los pilotos españoles ya que Dani Juncadella ha sido decimosegundo. Miguel Molina abandonado tras un toque.

Jamie Green conseguía cerrar la puerta a Gary Paffett en la salida para mantener su primera posición. Robert Wickens y Christian Vietoris se colocaban tercero y cuarto respectivamente, lo que entre otras cosas hacía caer a Edo Mortara a la quinta plaza. La salida no dejaba grandes réditos para Miguel Molina y Dani Juncadella, aunque ambos podían evitar problemas. En este aspecto, Bruno Spengler tenía que pasar por boxes, mientras que Augusto Farfus tocaba a Timo Scheider. Por su parte, Robert Wickens le robaba la cartera a Gary Paffett para colocarse segundo en 'Tarzán' tras consumar una gran salida en la que ganaba dos posiciones.

Todos los toques, incidencias y adelantamientos de la salida se saldaban con un Drive Through de Augusto Farfus tras hacer trompear a Timo Scheider y con la notable consolidación de los puestos de cabeza, lo que radicaba en un primer tercio de carrera marcada más por los ritmos de carrera que por los propios cuerpo a cuerpo entre los pilotos más fuertes. Esta situación además se hacía más palpable toda vez que ningún piloto podía activar el DRS por un problema técnico que llevaba a la organización a cancelar este dispositivo en todos los coches.

Esta condición llevaba a Jamie Green y Robert Wickens a calcar su estrategia en boxes cuando apenas habían pasado 20 minutos de sesión, lo que también marcaba la parada de Gary Paffett un giro después. Este pit stop incluso estaba a punto de costarle la tercera posición virtual al piloto de Mercedes ya que tenía que pujar al milímetro con Vietoris y Mortara para mantener su plaza de privilegio. Salvada la situación y con los pilotos de Audi siendo los últimos en pasar por boxes , Jamie Green recuperaba su liderato por delante de Wickens, Paffett, Vietoris y Mortara.

A partir de este punto se sucedían varios percances. Miguel Molina tocaba a António Félix Da Costa, percance que le obligaba a abandonar. De la misma forma, Lucas Auer echaba fuera de pista a Tom Blomqvist. Sin embargo, la carrera daba un vuelco con el doble pinchazo de Robert Wickens y Christian Vietoris . Con esta doble incidencia, Mortara escalaba a la tercera posición del podio por delante de Marco Wittmann y Nico Müller. Este movimiento repercutía de manera notable en el campeonato toda vez que Wittmann conseguía puntos extra para consolidar su liderato , Green asaltaba la segunda posición y Wickens perdía fuelle en la general.

Sin más cambios en cabeza, Jamie Green se alzaba con la victoria para convertirse tras Mortara en el segundo piloto capaz de repetir triunfo en la presente temporada. Gary Paffett por su parte heredaba la segunda posición mientras que Edo Mortara se colocaba tercero. Sacando mayor rédito del esperado, Marco Wittmann finalizaba cuarto , resultado que le vale para seguir como líder del DTM por delante del propio Green y de Mortara. Mientras que la zona de puntos quedaba completada por Müller, Glock, Ekström, Di Resta, Auer y Blomqvist, los pilotos españoles no conseguían beneficio. Dani Juncadella remontaba hasta terminar decimosegundo y Miguel Molina tenía que abandonar.

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La pole del sábado fue para Robert Wickens


¿Relajado... o concentrado?


Marco Wittmann


El del coche rosita es Christian Vietoris


Timo Glock con el BMW amarillo


Una buena victoria para Mercedes en manos de
Robert Wickens



Maximilian Gotz debatiendo la jugada


El piloto de BMW, Martin Tomczyk


Cualquier sitio es bueno para ver el DTM


Augusto Farfus


Paul Di Resta en su Mercedes gris


Podio del domingo: Jamie Green, Gary Paffett
y Edoardo Mortara



Carrera 9/18: Zandvoort, Holanda - 2016



Carrera 10/18: Zandvoort, Holanda - 2016
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Re:DTM 2016
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2016, 22:07:50 pm »
Robert Wickens asalta el liderato del DTM bajo la lluvia
Robert Wickens se ha anotado el triunfo en la primera carrera del DTM en un empapado trazado del Moscow Raceway.
El podio de Paul Di Resta y Gary Paffett sella el dominio de Mercedes ante unos combativos Jamie Green y Edo Mortara.
Desaparecido Marco Wittmann.




Está en estado de gracia. Ganó en Zandvoort y tras el verano ha vuelto a saborear las mieles del éxito. Robert Wickens ha conseguido el triunfo en la primera manga del DTM en Moscú y se coloca como nuevo líder del DTM con una ventaja de tres puntos sobre un desaparecido Marco Wittmann. El piloto canadiense ha dado un auténtico recital en una pista anegada por el agua en una carrera en la que la lluvia no ha dado tregua. Paul Di Resta y Gary Paffett han completado el podio 100% Mercedes. Carrera complicada para Miguel Molina y Dani Juncadella en el fondo del grupo.

La lluvia visitó el Moscow Raceway hasta hacerse molesta. Lo fue en clasificación a pesar de la pole de Gary Paffett y de manera notable en el inicio de carrera, que de forma inevitable tuvo que realizarse tras el Safety Car. Siete minutos después de este descafeinado arranque se retiraba el coche de seguridad y daba paso al liderato de Robert Wickens, que le robaba la cartera a Gary Paffett en los primeros metros competitivos. Paul Di Resta y Maximilian Götz conseguían escoltar a sus compañeros de Mercedes a pesar de los ataques de Mattias Ekström y Maxime Martin.

Los primeros compases no dejaban grandes réditos para los españoles en una pista muy delicada. Miguel Molina perdía una posición hasta ser decimoséptimo, mientras que Dani Juncadella no podía pasar de la penúltima plaza. Al final, ambos pilotos estaban a las primeras de cambio lejos de una pelea en la que Edo Mortara, Jamie Green y Timo Glock eran los grandes protagonistas, a pesar de estar jugándose la décima posición. Con la sombra de la lucha por el título, Edo Mortara conseguía adelantar a Felix Rosenqvist en la lucha por la octava posición. Jamie Green no tardaba en seguir sus pasos.

Pasados los primeros diez minutos de incertidumbre, poco a poco quedaba patente el ritmo de cada piloto. Paul Di Resta no tenía grandes problemas a la hora de adelantar a Gary Paffett, de la misma forma que Jamie Green conseguía adelantar a Rosenqvist, que bastante tenía con mantener su Mercedes-AMG C 63 DTM en pista en un debut realmente complicado. A pesar de todo, el liderato de la prueba tenía un dueño sólido y sin fisuras. Robert Wickens encaraba la recta final de la prueba con más de 10 segundos sobre Paul Di Resta.

En un movimiento estratégico pensando en el campeonato, a poco más de ocho minutos del final Timo Scheider dejaba pasar tanto a Edo Mortara como a Jamie Green con el objetivo de perder los menos puntos posible sobre Robert Wickens y asaltar el liderato de un Marco Wittmann que presa del bajo rendimiento del BMW M4 DTM no pasaba de la decimonovena posición. Sin embargo, dentro del propio seno de Audi reinaba el caos ya que Jamie Green adelantaba a Edo Mortara y se lanzaba a buscar la trasera del BMW de Maxime Martin, sexto clasificado.

Con todo, Robert Wickens se anotaba la victoria bajo la lluvia en el Moscú, siendo escoltado en el podio por sus compañeros Paul Di Resta y Gary Paffett. Maximilian Götz se anotaba por su parte una positiva cuarta posición tras conseguir resistir los muy tímidos ataques de Mattias Ekström y Maxime Martin, único piloto de BMW que conseguía finalizar dentro de los puntos. Por detrás del belga se situaba Jamie Green y Edo Mortara, mientras que el top ten lo cerraban Timo Scheider y Felix Rosenqvist, sumando el sueco su primer punto en el DTM. Lejos de los mismos finalizaban Miguel Molina y Dani Juncadella.


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Marco Wittmann contraataca en el Moscow Raceway
Marco Wittmann ha recuperado el liderato del DTM tras vencer en la segunda carrera en el Moscow Raceway.
Podio para Tom Blomqvist y Bruno Spengler.
Los pesos de compensación han permitido a BMW completar un 1-2-3-4.
Dani Juncadella y Miguel Molina sin puntos en un final dramático.




BMW Motorsport aprovecha cada oportunidad y con unos pesos de compensación favorables para su BMW M4 DTM, la marca de Múnich no ha fallado. Marco Wittmann ha conseguido la victoria para recuperar el liderato del DTM, mientras que el podio de Tom Blomqvist y Bruno Spengler unido al cuarto puesto de Augusto Farfus ha permitido a BMW colocarse como líder de la clasificación de constructores. Carrera a la contra de Miguel Molina sin premio y drama para Dani Juncadella tras sufrir un problema en la última curva y ser rebasado por todo el pelotón cuando tenía una sexta posición asegurada.

Marco Wittmann hacía valer su pole para colocarse en la primera posición en una salida que dejaba patente que los BMW M4 DTM bajos de lastre eran un rival complicado de superar. Tom Blomqvist escoltaba a su compañero de equipo, aunque toda su preocupación se centraba en los espejos retrovisores ya que Robert Wickens amenazaba su segunda posición en la búsqueda de fortalecer su liderato del DTM. Bruno Spengler y Dani Juncadella quedaban un paso por detrás tras adelantar en primer término el piloto español al canadiense, que no tardaba en devolverle la maniobra aprovechando la exclusión de Maxime Martin tras las clasificación.

Mientras que los BMW y los Mercedes se intercalaban en cabeza, por detrás los Audi RS 5 DTM sufrían las consecuencias de los pesos de compensación. Con los ocho coches de Ingolstadt clasificados fuera del top ten en clasificación, el inicio de carrera se convertía casi en tortura para todos sus pilotos, incluido un Miguel Molina que no podía pasar de la decimoquinta plaza. Jamie Green conseguía progresar en el seno del 'pelotón de Audi', aunque eso no le servía para estar cerca de la zona de puntos, cerrada por el alemán Maximilian Götz con su Mercedes-AMG C 63 DTM.

Marco Wittmann jugaba su baza estratégica siendo el primero en entrar a boxes, paso lógico después de conseguir una gran ventaja al frente de la carrera. Estrategia similar seguían Lucas Auer, Timo Scheider y Dani Juncadella. Por delante y todavía sin completar el cambio de ruedas, Edo Mortada, Mattias Ekström y Nico Müller conseguían adelantar a Maximilian Götz, aunque eso no paliaba la decepción en el seno de Audi por el Drive Through recibido por Jamie Green tras tocar a António Félix Da Costa, movimiento que se producía justo después de ver como Edo Mortara conseguía adelantar al portugués sin problemas.

Con todos los pilotos con su parada en boxes obligatoria completada y con quince minutos por delante de carrera, Bruno Spengler conseguía colarse en el podio tras superar a Wickens. Por su parte, Augusto Farfus conseguía adelantar a Dani Juncadella en primera instancia y a Robert Wickens en segunda, para consolidar así el cuarteto de BMW en cabeza. A partir de ahí, la situación se tornaba en un poco caótica para los intereses de Mercedes ya que Paul Di Resta recibía un Drive Through tras tocar a Timo Glock. Dani Juncadella y Lucas Auer se quedaban sin DRS.

La ofensiva de Audi llegaba justo al final. Nico Müller adelantaba a Lucas Auer y también hacía lo propio con Dani Juncadella siguiendo los pasos de Edo Mortara, colocándose ambos sexto y séptimo. Y es que el drama para Juncadella se consumaba en la última curva cuando su Mercedes-AMG C 63 DTM se quedaba clavado por lo que era superado por todo el pelotón hasta caer en la decimosegunda posición, justo un puesto por detrás de Miguel Molina que en la remontada generalizada de Audi no conseguía llegar a los puntos. Por delante de ambos se situaban Adrien Tambay, Mattias Ekström y Lucas Auer.

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Bruno Spengler en acción


¿Está claro que este piloto trabaja para Audi?


El alemán Timo Glock


La próxima vez te gano yo


Maxime Martin


Tom Blomqvist en el podio del domingo


Vendo ruedas usadas



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Re:DTM 2016
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2016, 22:20:01 pm »
Paso de gigante de Marco Wittmann hacia el título
Marco Wittmann se ha impuesto en la primera carrera del DTM en Nürburgring y fortalece su liderato de la categoría.
Dani Juncadella se queda sin pelear por el podio por un toque de Bruno Spengler cuando pujaba por el mismo con Tom Blomqvist y Jamie Green.




Marco Wittmann cabalga hacia su segundo título del DTM y lo hace con paso firme tras ganar la primera carrera del certamen en Nürburgring. El piloto alemán de BMW hizo buena su pole para dominar la carrera de principio a fin e imponerse a Tom Blomqvist y Jamie Green. Edo Mortara por su parte ha finalizado, mientras que Timo Glock ha cerrado las cinco primeras posiciones. Puestos por los que debería haber luchado un Dani Juncadella que se vio fuera de juego por un toque de Bruno Spengler. Carrera complicada de Miguel Molina en la parte trasera.

Poleman y salida perfecta. Los primeros metros en Nürburgring dejaban una situación propicia para Marco Wittmann, toda vez que el líder del DTM conseguía mantener la primera posición, siendo escoltado además por Tom Blomqvist. Por detrás de ambos se situaban Jamie Green y Edo Mortara, contendientes al título y que tenían que lidiar en la salida con un gran arranque de Dani Juncadella, que tras rozar las posiciones del podio en los primeros metros volvía a caer a su puesto original en la salida. En clave de campeonato, Robert Wickens firmaba un gran arranque para colocarse décimo.

Tras las batalla inicial, el grupo formado por Wittmann, Blomqvist, Green y Mortara conseguía unos metros de ventaja sobre Juncadella, preocupado por conseguir defenderse de los ataques de Spengler. Sin embargo, era el propio Marco Wittmann el que conseguía romper la carrera, mientras que Timo Glock adelantaba por fuera a Lucas Auer para hacerse con la séptima plaza. Di Resta también aprovechaba este movimiento para superar a Auer, mientras que por detrás una mala maniobra de Adrien Tambay provocaba el trompo del BMW M4 DTM de Augusto Farfus. El piloto francés de Audi abandonaba una vuelta después.

Llegado el ecuador de la carrera y visto que Jamie Green no podía adelantar a Blomqvist, Audi decidía dar la alternativa a su otro candidato al título. Green dejaba pasar a Edo Mortara que promocionaba así a la tercera posición y lideraba la resistencia de Audi, cada vez más difícil ante el liderato de Wittmann. No iban mejor las cosas en el seno de Mercedes toda vez que Robert Wickens perdía la décima posición con Maxime Martin. Un mal menor en relación a las penalidades de Audi. Tras cometer un error en la chicane del último sector, Dani Juncadella adelantaba a Jamie Green.

Una vuelta después y en el mismo escenario, Edo Mortara se iba largo en la chicane y devolver la posición a Blomqvist veía como Dani Juncadella le ponía en apuros. Audi salvaba los papeles con apuros ya que Mortara y Green volvían a ser cuarto y quinto a pesar de los toques de Mortara con Blomqvist, pero el gran damnificado en todo el proceso era un Dani Juncadella que quedaba fuera de la lucha por el podio tras ser tocado por Spengler y no poder evitar el trompo. De hecho, el canadiense también pedía en la lucha ya que era adelantado por su compañero Timo Glock.

Todas estas maniobras dejaban un Drive Through en el regazo de Timo Scheider por tocar a Gary Paffett y del propio Spengler por dejar fuera de juego a Juncadella. Con el canadiense fuera del top ten, las posiciones de cabeza no vivían más cambios al margen de la pertinente devolución de posiciones en el seno de Audi. Con todo, Marco Wittmann sumaba su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva. Tom Blomqvist y Jamie Green se hacían con los puestos de podio, dejando a Edo Mortara en la cuarta plaza con las órdenes de equipo de Audi deshechas. Glock, Di Resta, Auer, Martin, Wickens y Götz completaban el top diez, dejando sin premio a Dani Juncadella y Miguel Molina.


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Edo Mortara mantiene vivo el DTM con su victoria
Edoardo Mortara ha sumado un vital triunfo en Nürburgring para mantener con vida sus opciones de pelear por la corona del DTM.
A pesar de la victoria del piloto de Audi, el podio sumado por Marco Wittmann deja al piloto de BMW como gran favorito al título.




 Edo Mortara no se rinde y su victoria en Nürburgring así lo demuestra. El piloto italiano se ha impuesto en la segunda carrera del fin de semana del DTM en el trazado alemán y consigue recortar algunos puntos en la lucha por el título a un Marco Wittmann que ha cruzado la meta en tercera posición. Entre ambos se ha situado Lucas Auer, ajeno a esta batalla pero con una gran actuación en el trazado alemán. Positiva carrera también para los pilotos españoles ya que Dani Juncadella y Miguel Molina han sido noveno y décimo, consiguiendo sumar los últimos puntos en juego.

Lucas Auer aguantaba la primera posición con ciertos apuros en una salida en la que Timo Glock sufría un trompo en la parte trasera del grupo. Tampoco era un buen arranque para Tom Blomqvist que perdía su cuarto puesto en los primeros metros al ser adelantado por Edo Mortada, Augusto Farfus y Jamie Green. Gary Paffett se alzaba hasta la octava posición en una salida bastante negativa para los intereses de Miguel Molina. El piloto de Audi caía en la primera vuelta hasta la decimotercera posición, mientras que Dani Juncadella conseguía mantener la novena plaza adquirida en clasificación.

La batalla en el primer tercio de carrera se centraba en la lucha por la quinta plaza con los continuos ataques de Jamie Green a Augusto Farfus, aunque el que salía ganando en esa lucha era Gary Paffett al arrebatarle la séptima posición a Blomqvist. Ese movimiento servía a Dani Juncadella y Mattias Ekström para unirse al grupo. Un condicionante que marcaba las primeras paras en boxes ya que Farfus, Blomqvist, Miguel Molina y Wickens eran los primeros en parar a cambiar sus neumáticos. Esta maniobra le costaba a Augusto Farfus un 'Stop&Go' por 'unsafe release', mientras que Paffett mantenía su posición con Blomqvist con apuros.

Lucas Auer y Marco Wittmann paraban en el pitlane a la vez, pero los mecánicos de Mercedes eran más rápidos y Auer conseguía mantener su liderato por delante del piloto de BMW. Sin embargo, la calle de boxes dejaba otro momento de tensión con el toque de Felix Rosenqvist y Martin Tomczyk. En pista Miguel Molina y António Félix Da Costa impactaban entre sí , lo que le costaba un trompo al portugués y un gran susto a Dani Juncadella, que salvaba al rival trompeado por muy poco. No terminaban ahí los accidentes ya que Jamie Green hacía trompear a Paffett tras pasar por la calle de boxes.

Como es casi costumbre, gran parte de los pilotos de Audi eran los encargados de cerrar las paradas en boxes, grupo al que se unía por obligación Jamie Green al ser penalizado con un Drive Through . Con el británico fuera de la lucha por el título al igual que Robert Wickens, la parada de Mortara en boxes cobraba doble importancia. Los mecánicos de Audi cumplían a la perfección y Edo Mortara se reincorporaba a pista por delante de Marco Wittmann, posición que le permitía mantener viva la lucha por un título cada vez más cercano a los intereses del piloto de BMW.

Con todo, tras las paradas en boxes Lucas Auer conseguía mantenerse líder por delante de Mortara y Wittmann . Cuarto por su parte era Bruno Spengler, mientras que Ekström se colaba quinto superando a Paffett y Muller. Tom Blomqvist por su parte se reincorporaba a pista en octava posición, justo por delante de Dani Juncadella y Miguel Molina, que encaraban la recta final de la carrera dentro de los puntos. Sin embargo, todavía había tiempo para cambios. Edo Mortara se colocaba líder tras adelantar a Auer en recta de meta aprovechando el uso del DRS. Por su parte, Ekström tenía que devolver la cuarta plaza a Spengler tras adelantarle con un toque.

Con todo, Edo Mortara firmaba su tercera victoria de la temporada sustentada en la gran estrategia de Audi. Segundo era Lucas Auer mientras que Marco Wittmann finalizaba tercero sumando un fin de semana realmente notable en sus aspiraciones por el título con un triunfo y un podio. Cuarto finalmente era Mattias Ekström tras adelantar en segunda instancia a Bruno Spengler. El canadiense de hecho también era adelantado por Nico Müller. Séptimo a pesar de su trompo terminaba Gary Paffett, mientras que Tom Blomqvist finalizaba octavo. Dani Juncadella y Miguel Molina cerraban la zona de puntos a modo de premio por el gran trabajo realizado.

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Martin Tomczyk posando con su MBW M4


El otro coche rosa de la parrilla es el de
Lucas Auer



Wittmann cruza la línea de meta


No hay feas en las pit babes del DTM


Robert Wickens se fue al taller en las prácticas
del domingo



Mortara muy feliz con su 'copón'


Nico Muller



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Re:DTM 2016
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2016, 22:27:52 pm »
Ofensiva de Audi con triunfo de Mortara y podio de Molina
Audi aprovechó su ventaja en los lastres de compensación para copar las seis primeras posiciones de la carrera en Hungaroring.
Edo Mortara con su cuarta victoria se acerca a Wittmann en una primera manga en la que Miguel Molina alcanza el podio.




Audi arrancaba el fin de semana con una gran ventaja en los lastres de compensación y la firma de Ingolstadt lo ha aprovechado a la perfección. Edo Mortara ha firmado la pole y la victoria en Hungaroring para recortar su desventaja con Marco Wittmann hasta los catorce puntos, toda vez que el piloto de BMW sólo ha podido ser séptimo, justo por detrás de seis de los ocho Audi RS 5 DTM. Esta superioridad de Audi ha permitido a Jamie Green acabar segundo y apurar sus opciones de título, mientras que Miguel Molina ha conseguido alcanzar el podio con su tercera posición.

Con los ocho Audi RS 5 DTM colocados en las cuatro primeras filas de parrilla, Edo Mortara y Jamie Green no tenían ningún problema en aguantar su primera y segunda posición, justo por delante de Miguel Molina, tercer clasificado en parrilla y tras la primera curva. Mucho más agitada era la salida a partir de la octava posición, toda vez que Marco Wittmann conseguía ganar hasta tres puestos, dos por méritos propios y uno por el trompo de Mattias Ekström y de uno de los pilotos de BMW, circunstancia que también aprovechaba Dani Juncadella para escalar varias plazas

Una vez que se estabilizaban las posiciones tras las dos primeras vueltas, la primera carrera del DTM en Hungaroring se convertía en una procesión dedicada al Audi RS 5 DTM, ya que nadie osaba amenazar las seis primeras posiciones de los pilotos de la firma de Ingolstadt, algo curioso porque ya pasó lo mismo en las Blancpain GT Series con el Audi R8 LMS. Sea como fuere, lejos de la zona de puntos, Augusto Farfus y Paul Di Resta eran los únicos que ponían mordiente a la carrera, toda vez que Farfus y en segunda instancia Lucas Auer adelantaban al campeón del DTM de 2010.

Mientras que Paul Di Resta era sujeto de nuevos adelantamientos, en este caso por parte de António Félix Da Costa y Gary Paffett, toque mediante con el piloto de BMW que a la postre le hacía abandonar, la carrera llegaba a su ecuador sin cambios entre los pilotos del 'top ten', pero con animadas luchas en la parte trasera. Lucas Auer conseguía adelantar a Augusto Farfus por la decimosexta posición antes de encarar la recta final de una cita que desde el arranque se adivinaba totalmente controlada por parte de los pilotos de Audi Sport.

Y así se escribía el guión hasta la bandera a cuadros. Tras 40 minutos de carrera, Edo Mortara sumaba su carta victoria de la temporada. Segundo cruzaba la meta Jamie Green para meterse otra vez en la lucha por el título, mientras que Miguel Molina conseguía terminar tercero y aprovechar una carrera plácida para sumar un nuevo podio a su palmarés. Rockenfeller, Müller y Tambay completaban el 1-2-3-4-5-6 de Audi, dejando a Marco Wittmann en la séptima posición. La zona de puntos la completaban Felix Rosenqvist, Timo Scheider y Robert Wickens. Dani Juncadella se quedaba a la puerta de los puntos en decimoprimera posición.

Con este resultado, Marco Wittmann ve reducida su ventaja respecto a Edo Mortara hasta los 14 puntos en una maniobra perfecta de Audi que aprovechó a la perfección el menor lastre de los Audi RS 5 DTM. Con 176 unidades para el piloto de BMW y 162 para el de Audi, en tercera posición de la general se sitúa Jamie Green con 137 puntos. Un paso por detrás y posiblemente fuera de toda lucha, Robert Wickens se queda en 121 unidades tras sumar un único punto fruto de su décimo puesto en el trazado situado en Budapest.


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Victoria de Ekström, fallo de Mortara y podio de Juncadella
Mattias Ekström ha conseguido la victoria más agridulce de Audi, ya que Edo Mortara ha perdido casi un buen número de sus opciones de título.
En el caos inicial en el que se tocaron Mortara, Wittmann y Green, Dani Juncadella sacó ventaja para conseguir su primer podio.
A posteriori fue descalificado.




 Pocas victorias tienen un sabor tan agridulce. Mattias Ekström ha conseguido el triunfo en la segunda carrera del DTM en Hungaroring y sin embargo, la alegría en Audi no ha sido plena. Un error en la salida de Edo Mortara tras conseguir la pole tiraba por la borda todo el trabajo del fin de semana y deja a Marco Wittmann en posición preferente para conseguir el título del DTM. Al margen de estos acontecimientos, podio para Adrien Tambay y Dani Juncadella . El piloto catalán aprovechó a la perfección el caos de la salida para conseguir su primer podio en el DTM*.

A pesar de contar con la pole, Edo Mortara firmaba una salida desastrosa en la que además tocaba a Marco Wittmann y Jamie Green, los otros dos candidatos al título del DTM. Esta circunstancia dejaba a Mattias Ekström como líder de la carrera, seguido de Adrien Tambay y de Dani Juncadella, que conseguía pescar en río revuelto. Marco Wittmann por su parte se situaba en cuarta posición, siendo a la postre el único candidato al título que sobrevivía a la primera vuelta ya que Edo Mortara tenía que pasar por boxes y Jamie Green quedaba fuera de carrera tras su toque.

Dentro de la salida y la primera vuelta, Augusto Farfus, Nico Müller y Miguel Molina también eran pilotos damnificados por diversos toques o problemas. En el caso del piloto español perdía cualquier opción de podio tras tener que irse por fuera a la salida de la primera curva y ser rebasado por todo el grupo. Con Molina fuera de la ecuación, Ekström y Tambay recibían la responsabilidad de defender las dos primeras posiciones toda vez que por detrás de ellos se situaba Juncadella y seis de los ocho pilotos de BMW. Mike Rockenfeller por su parte se colocaba décimo.

Con todo, la carrera se rompía por completo debido a la diferencia de ritmo entre los BMW M4 DTM y los Audi RS 5 DTM, lo que permitía a Ekström y Tambay formar una ventaja cómoda por encima de los siete segundos sobre Juncadella, que a su vez atesoraba otros cinco segundos de margen respecto al grupo de pilotos de BMW en el momento en que las primeras paradas en boxes se producían. Con todo, el paso obligatorio por el pitlane para cambiar neumáticos no dejaba grandes cambios entre los primeros clasificados a pesar de la diversidad estratégica.

Dani Juncadella entraba una vuelta después de Marco Wittmann para cubrir su posición, lo que le servía para salir por delante de António Félix Da Costa y del propio Witmann, que perdía de forma provisional la cuarta plaza en favor de su compañero. Sin embargo, Mercedes dejaba al resto de pilotos en pista, lo que frenaba al español. A pesar de ello, tras las distintas paradas, la carrera volvía a quedar liderada por Ekström, seguido de Tambay y Juncadella. El grupo de pilotos de BMW pasaba a tener a Da Costa al frente y reducía su número a las cinco unidades, con Tomcyzk perdiendo posición con Rockenfeller y Scheider.

Como era de esperar, António Félix Da Costa se dejaba pasar por Marco Wittmann en la recta final de la carrera, mientras que Timo Scheider conseguía adelantar a Maxime Martin por la octava posición. Con estas dos maniobras, la carrera se consumía y dejaba un sabor muy agridulce en Audi. A pesar de la victoria de Mattias Ekström y del segundo puesto de Adrien Tambay, el fallo de Edo Mortara deja muy complicado el asalto al título de pilotos. En el lado opuesto de la moneda, Marco Wittmann con su cuarto puesto recupera parte de los puntos perdidos en la primera carrera del fin de semana.

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Fotos y videos


A Dani Juncadella la alegría del podio no le
duró mucho...



¿Unas palabras para la prensa, Edo?


La silueta amenazante del BMW de Felix
Da Costa



M. Ekstrom te recuerda quien quedo primero
en la carrera del domingo



¡Muchacho, a talleres! No puedes hacer
barbacoas en la pista



El Dr. Wolfgang Ullrich es el gran jefazo de la
división deportiva de Audi



Promocionando el DTM por las calles de Budapest



Carrera 15/18: Budapest, Hungría - 2016



Carrera 16/18: Budapest, Hungría - 2016
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Re:DTM 2016
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2016, 22:36:54 pm »
Molina gana, Wittmann bate a Mortara por la mínima
Miguel Molina ha sumado su tercera victoria en el DTM en una carrera perfecta en la que se colocó líder en la salida.
Marco Wittmann es segundo y aumenta su renta a 17 puntos sobre un Edo Mortara que firmó una gran carrera para ser tercero.




Miguel Molina ha conseguido su tercera victoria en el DTM en la ronda final del campeonato en Hockenheim. El piloto español, ajeno a la gran batalla por el título de pilotos, firmó una salida perfecta que le permitió conseguir la primera posición y dominar la carrera desde la primera curva hasta la bandera a cuadros. Por detrás y órdenes de equipo mediante, Marco Wittmann conseguía la segunda posición , lo que a la postre le servía para superar a Edo Mortara. El italiano minimizaba daños con una gran remontada, aunque sus opciones de título se han reducido todavía más.

En una perfecta salida, Miguel Molina se colocaba líder tras superar al poleman António Félix Da Costa. Tercero por su parte y sin verse involucrado en la batalla entre ambos se posicionaba Marco Wittmann, una actitud precavida y lógica al ser escoltado por Tom Blomqvist. De hecho, Wittmann salía ganando puesto que su rival por el título, Edo Mortara se las tenía tiesas con Timo Glock. El alemán hacía perfecto trabajo de equipo para llevar al italiano hasta la octava posición con una maniobra como mínimo ajustada. Por detrás, Dani Juncadella ganaba cinco posiciones en la salida para situarse decimoséptimo.

Tras una primera ofensiva de António Félix Da Costa, Miguel Molina conseguía un espacio de tres segundos sobre el portugués, lo que llevaba a BMW Motorsport a ejecutar los primeros movimientos para asegurar el título de pilotos. António Félix Da Costa se dejaba pasar por Marco Wittmann, dejando al alemán segundo y como campeón virtual del DTM, toda vez que el papel de juez que podía tener Mercedes quedaban en nada con seis de sus ocho coches en las últimas seis posiciones. Felix Rosenqvist ponía la guinda al drama de la firma de Stuttgart abandonando a mitad de carrera.

A pesar de su defensa a ultranza, Edo Mortara le robaba la cartera a Timo Glock, lo que a su vez permitía al italiano dar caza a Augusto Farfus y adelantar al brasileño. Colocado en sexta posición, Mortara se ponía en modo persecución para dar caza a Mike Rockenfeller, sabiendo que su eventual compañero en el Team Abt Sportsline le iba a ceder la posición. Cumplido el trámite, Mortara no tardaba ni una vuelta en quitarse del medio a Tom Blomqvist para escalar hasta la cuarta posición, reduciendo así los puntos perdidos respecto a Wittmann y dando un paso adelante para la consecución del título de equipos para Audi.

Los adelantamientos de Mike Rockenfeller y René Rast sobre Tom Blomqvist también servían para mejorar el resultado de Audi en su lucha con BMW por el título de marcas, aunque toda la atención volvía a recaer en la parte delantera ya que Edo Mortara firmaba una gran 'cabalgada' para colocarse a la estela de António Félix Da Costa. El italiano no se lo pensaba ni un segundo y con un adelantamiento al límite Mortara conseguía la tercera posición del podio con dos vueltas por disputarse. Insuficientes en cualquier caso para poder superar a Wittmann.

Con todo, Miguel Molina firmaba su tercera victoria en el DTM en una carrera fraguada en una gran salida. Segundo cruzaba la meta Marco Wittmann, mientras que Edo Mortara terminaba tercero. Con este resultado, Wittmann consigue tres puntos extra en la batalla por el título y afrontará la última carrera de la temporada con 17 unidades de ventaja sobre Mortara. Fuera del podio y de la pelea por el título, António Félix Da Costa era cuarto, seguido del alemán Mike Rockenfeller, que confirmaba la apuesta de Audi dando unos puntos valiosos al Team Abt Sportsline en relación al octavo puesto sumado por Timo Glock.


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El triunfo de Mortara no evita el título de Marco Wittmann
Marco Wittmann ha conseguido su segundo título del DTM tras terminar cuarto en la última carrera de la temporada en Hockenheim.
Edo Mortara se queda a cuatro puntos del título, pero entrega con su victoria el título de equipos y marcas a Audi Sport.




Haciendo buenos los pronósticos, Marco Wittmann ha conseguido su segundo título del DTM tras finalizar cuarto en la última carrera del año en Hockenheim. A pesar de la victoria de Edo Mortara, el piloto alemán ha gestionado la carrera a la perfección , viviendo durante gran parte de la misma escoltado por cuatro o cinco compañeros. Podio de Christian Vietoris y Paul Di Resta en una carrera en la que Miguel Molina y Dani Juncadella han completado dos buenas remontadas sin premio. Como premio de consolación, Audi Sport se anota el título de marcas y también el de equipos con el Team Abt Sportsline .

António Félix da Costa esta vez sí hacía valer su pole position y conseguía mantener la primera posición por delante de Gary Paffett en la salida. Marco Wittmann una vez más veía como Tom Blomqvist no le atacaba en la salida, lo que le servía para ascender a la tercera posición. En la medida de lo posible, Edo Mortara seguía el camino marcado por su rival por el título y subía hasta la quinta posición en la salida. Por detrás, Dani Juncadella y Miguel Molina conseguían ganar varias posiciones aprovechando el caos organizado por Jamie Green y Nico Müller.

Edo Mortara no tardaba ni una vuelta en adelantar a Tom Blomqvist a pesar de la presión que ejercía Maxime Martin por detrás, aunque la batalla más intensa se vivía por delante del piloto italiano toda vez que António Félix Da Costa y Gary Paffett intercambiaban varios maniobras al límite en la lucha por la primera posición, llegando incluso a tocarse en un par de ocasiones. Sin inmutarse, Marco Wittmann decidió esperar a que ambos pilotos tomasen una mala decisión, algo que no tardaba en suceder ya que Gary Paffett hacía trompear a António Félix Da Costa.

Esta situación dejaba a Paffett al frente de la carrera seguido del propio Marco Wittmann, con Edo Mortara pegado al difusor del BMW M4 DTM del alemán. Sin embargo, el liderato de Gary Paffett apenas duraba una vuelta, concretamente el tiempo que tardaban los comisarios en imponerle un Drive Through por su toque con António Félix Da Costa. Con el británico fuera de toda ecuación, Marco Wittmann y Edo Mortara quedaban primero y segundo en una lucha directa que en poco servía al piloto italiano de Audi, necesitado de recortar un buenos puntos. A pesar de todo, Edo Mortara adelantaba a Wittmann para intentar un imposible.

Todo se mantenía sin cambios hasta el inicio de las paradas en boxes, momento en el que se jugaba la carta de la variedad estratégica. Los pilotos de Mercedes-AMG eran por línea general los primeros en pasar por el pitlane , mientras que Rockenfeller, Müller y Scheider en busca de conseguir réditos para Audi eran los últimos en parar. Con todo, Mortara volvía a pista como líder de la carrera, seguido por Christian Vietoris y Tom Blomqvist. Paul Di Resta era el tercer piloto que le ganaba la partida a Marco Wittmann en boxes , que afrontaba la parte final de la carrera desde la quinta plaza.

Tom Blomqvist hacía labor de equipo dejando pasar a Marco Wittmann tras ser adelantado por Paul Di Resta, evitando así cualquier susto de última hora. El paso de las últimas vueltas certificaba el resultado presente y aunque Edo Mortara conseguía la victoria seguido de Christian Vietoris y Paul Di Resta, Marco Wittmann se alzaba con su segunda corona en el DTM. A pesar de la lógica decepción por perder el título de pilotos por cuatro puntos, la victoria de Edo Mortara al menos servía para que Audi Sport se proclamase campeón por marcas y además se llevase el título de equipos con el Team Abt Sportsline.

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Fotos y videos


Casco especial de Martin Tomczyk para despedir
 la temporada



Timo Glock y su BMW amarillo


El piloto de Audi, Timo Scheider ya no volverá
al DTM



La preciosa copa que se lleva el que gane el título


Los fuegos artificiales reciben al ganador
y despiden la temporada



Marco Wittmann y su equipo celebran el título 2016


Carrera 17/18: Hockenheim, Alemania - 2016



Carrera 18/18: Hockenheim, Alemania - 2016



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Re:DTM 2016
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2016, 22:39:38 pm »
50 minutos para recordar toda la temporada 2016

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Re:DTM 2016
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2017, 16:32:26 pm »
Gerhard Berger sustituye a Hans Werner Aufrecht al frente del ITR, organizador del DTM
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