Marzo 25, 2019, 10:28:22 am

Autor Tema: DAKAR 2017  (Leído 7414 veces)

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DAKAR 2017
« en: Diciembre 16, 2016, 14:10:59 pm »
Dakar 2017



RECORRIDO 2017: EL GUSTO POR LO EXTREMO

PARAGUAY
BOLIVIA
ARGENTINA


Marc Coma, director deportivo del DAKAR

« El recorrido del Dakar 2017 traslada los valores del rally raid, con un desafío físico que llevará a los pilotos, al mundo de la resistencia extrema: 7 speciales de más de 400 kilómetros de las cuales una supera los 500 kilómetros. El rally pasará 6 días a más 3000 metros de altura. El equilibrio de las dificultades puede ilustrarse con una doble curva ascendente: el nivel se eleva hasta el día de descanso que será mucho más que un término intermedio; luego será necesario un segundo ascenso para alcanzar el mejor nivel para la « Súper Belén ». Por ese motivo nada está ganado hasta la última bucle en Río Cuarto ».

ETAPAS



ETAPA 1 - LUNES 2 DE ENERO - ASUNCIÓN / RESISTENCIA

Motos/Quad/Coches/UTV/Camiones: Especial: 39Km Total: 454Km



El kilometraje no preocupará a los competidores, sino más bien la tensión que acompaña a los primeros giros de las ruedas en competición. Todos deben tener consciencia que en las pistas técnicas, e incluso las trialisantes al inicio del programa, un error podría ser perjudicial. La meta de la posición con vistas al día siguiente tiene una gran importancia para la élite.




ETAPA 2 - MARTES 3 DE ENERO - RESISTENCIA / SAN MIGUEL DE TUCUMÁN


Motos/Quad/Coches/UTV: Especial: 275Km Total: 803Km
Camiones: Especial: 284Km Total: 812Km




Los habituales piensan conocer Argentina pero no han puesto aún sus ruedas en el « Chaco ». En esta región cargada de historia para los conocedores del rally mundial (Transchaco, etc.), la paciencia y la sangre fría serán sus preciosos aliados, particularmente para hacer frente al polvo. ¡A menos que éste no se transforme en barro!




ETAPA 3 - MIÉRCOLES 4 DE ENERO - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN / SAN SALVADOR DE JUJUY

Motos/Quad/Coches/UTV: Especial: 364Km Total: 780Km
Camiones: Especial: 199Km Total: 757Km




La subida de la aguja del altímetro se acompaña con un cambio de decorado neto. Con las primeras porciones de fuera de pista, los pilotos y copilotos se sumergirán en medio del tema. El primer test real en términos de resistencia impondrá también vigilancia y lucidez durante los cruces de ríos. Por el contrario, los camiones se verán eximidos de este último ejercicio.




ETAPA 4 - JUEVES 5 DE ENERO - SAN SALVADOR DE JUJUY / TUPIZA

Motos/Quad/Coches/UTV/Camiones: Especial: 416Km Total: 521Km



Cerca de los 3500 m, el Dakar alcanza la altura de recorrido a la que van a tener que navegar durante seis días. A esta altura, pocos son los que ya han visto dunas: éstas exigen aquí una técnica experta para cruzarlas. Los copilotos no se pueden quedar atrás, con numerosos cambios de dirección en la parte boliviana de la especial.




ETAPA 5 - VIERNES 6 DE ENERO - TUPIZA / ORURO

Motos/Quad/Coches/UTV: Especial: 447Km Total: 692Km
Camiones: Especial: 438Km Total: 683Km




El Dakar fija residencia en el Altiplano boliviano: los organismos se aclimatan, pero la fatiga se instala. En este contexto, la gran variedad de terrenos coloca a esta etapa al nivel de los estándares más exigentes. En el más puro espíritu Dakar, la densidad de la jornada está simbolizada por los dos sectores de dunas que complican la parte final de la especial.




ETAPA 6 - SÁBADO 7 DE ENERO - ORURO / LA PAZ

Motos/Quad/Coches/UTV: Especial: 527Km Total: 786Km
Camiones: Especial: 513Km Total: 772Km




¡Va a haber que ganarse la foto frente al lago Titicaca ! Las dunas que hay que afrontar al inicio del programa sólo serán una peripecia de esta extensa jornada. Los más rápidos terminarán su esfuerzo a la luz del día pero para muchos, serán indispensables las luces. Llegar al día de descanso en la capital boliviana puede considerarse ya todo un éxito.




DÍA DE DESCANSO - DOMINGO 8 DE ENERO


ETAPA 7 - LUNES 9 DE ENERO - LA PAZ / UYUNI

Motos/Quad/Coches/UTV/Camiones: Especial: 322Km Total: 622Km



El rally inicia la media vuelta orientándose hacia uno de sus refugios regulares desde el 2014. Muy conocido por los pilotos, el cuartel de Uyuni se transformará nuevamente, en bivouac, por un día. Para esta primera parte de etapa maratón, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas, el parque de trabajo se abrirá a todos los vehículos, salvo aquellos inscritos en categoría asistencia.




ETAPA 8 - MARTES 10 DE ENERO - UYUNI / SALTA

Motos/Quad/Coches/UTV/Camiones: Especial: 492Km Total: 892Km




El Dakar deja el Altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas. A menudo la carrera se instaló en Salta, pero no disputó nunca alguna especial en la región donde se jugará la clasificación: nuevos cañones para admirar, suntuosos colores.




ETAPA 9 - MIÉRCOLES 11 DE ENERO - SALTA / CHILECITO

Motos/Quad/Coches/UTV/Camiones: Especial: 406Km Total: 997Km



Hay que cubrir cerca de 1000 kilómetros en el día, de los cuales menos de la mitad en especial… y sobre todo el 98% fuera de pista para esta parte cronometrada. Se trata de la prueba más exigente para los navegantes que tendrán un rol decisivo. El veredicto de esta jornada podría marcar un giro en la conquista de los títulos.



ETAPA 10 - JUEVES 12 DE ENERO - CHILECITO / SAN JUAN

Motos/Quad/Coches/UTV/Camiones: Especial: 449Km Total: 751Km



Los brazos, los hombros y las piernas de los motoristas se pondrán a prueba, especialmente en un largo pasaje de « trial » que los marcará al principio de la jornada. La especial se hace netamente más rodante al acercarse al final, pero las sutilidades de navegación negarán cualquier distensión. Los errores se pagarán demasiado caro en minutos.




ETAPA 11 - VIERNES 13 DE ENERO - SAN JUAN / RÍO CUARTO

Motos/Quad/Coches/UTV: Especial: 288Km Total: 754Km
Camiones: Especial: 292Km Total: 759Km




Las dunas de San Juan serán las últimas dunas que deberán surfear en el recorrido del Dakar 2017, presentes en los primeros cincuenta kilómetros de la especial. Los adeptos al deslizamiento y a la trayectoria estarán a sus anchas al abordar las pistas típicas del WRC de la región de Córdoba. Todos saben que no hay que descartar sorpresas.




ETAPA 12 - SÁBADO 14 DE ENERO - RÍO CUARTO / BUENOS AIRES

Motos/Quad/Coches/UTV/Camiones: Especial: 64Km Total: 786Km



Vivieron la aventura y ahora van a convertirse en héroes. Los últimos 64 kilómetros de la especial no tienen ninguna trampa… simplemente hay que mantener la distancia, antes de disfrutar una llegada muy especial, ubicada en medio del bivouac. Al final de un largo enlace, la ceremonia de podio de Buenos Aires tendrá lugar frente al Automóvil Club Argentino.



Novedades Deportivas


GPS: NAVEGACIÓN CON BRÚJULA

Correr con regularidad y saber respetar el road-book son los dos pilares del éxito en rally raid. Para favorecer las cualidades de navegación y volver a colocarlas en el centro del menú del Dakar, las funciones de los GPS que están a disposición de pilotos y copilotos han sido voluntariamente degradadas. Entre otras novedades se reemplazará la mayoría de los Way Points Escondidos (WPM) por Way Points de Control (WPC), que se activarán una vez que pase el vehículo. Entonces, los competidores no tendrán tanta ayuda con los instrumentos de guiado. Este nuevo sistema, la vieja brújula, probado en el Afriquia Merzouga Rally en el mes de mayo pasado, le da importancia a la orientación.

ALTURA: EQUILIBRAR LAS CHANCES

La modificación de la presión atmosférica ligada a la altura produce un impacto diferente en los resultados de los vehículos. Dicha constatación, que figura en forma detallada en el estudio del « Balance des performances » realizado desde hace varios años por la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), provoca una modificación de los reglamentos referentes al diámetro de las bridas de entrada de aire que alimentan el motor con oxígeno. Para que esta ley de la física no penalice tanto a los vehículos 4x4 gasolina, éstos estarán autorizados a equiparse con bridas de 38 mm (+1 mm vs 2016), lo que los ubicará al mismo nivel que sus rivales. El mismo estudio de la FIA que redujo la brida de los Peugeot à 38mm (-1mm vs 2016). Al principio del Dakar 2017 entonces, los autos concernientes por la conquista del título en la categoría partirán con bridas del mismo diámetro.

CATEGORÍA UTV: PEQUEÑOS MOTORES, FUTURO EN GRANDE

Todos los apasionados por el rally raid compartirán la ambición de inscribirse en el Dakar, pero a veces las condiciones son difíciles de reunir. El costo de una 4x4 o de un buggy puede representar un freno, pero los vehículos livianos (-1050 cm3) son una alternativa cada vez más factible. Más accesibles para pilotos que no dispongan de un gran entorno de asociados, éstos demostraron en el terreno que su progresión técnica no falló. En reconocimiento de dicha fiabilidad fue que se creó una categoría completamente diferente para los UTV. Para el 2018, se prevén más novedades. Ahora un nuevo título que hay que conquistar en el Dakar.

REGLAMENTO

COCHE/CAMIÓN/SSV
[spoiler]<a href="http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2017/reglements/REG_AC_DK17_FINAL_VISE_ES.pdf" target="_blank">http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2017/reglements/REG_AC_DK17_FINAL_VISE_ES.pdf</a>[/spoiler]

MOTO/QUAD
[spoiler]<a href="http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2017/reglements/REG_MQ_DK17_V_FINALE_ES.pdf" target="_blank">http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2017/reglements/REG_MQ_DK17_V_FINALE_ES.pdf</a>[/spoiler]

ASISTENCIA
[spoiler]<a href="http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2017/reglements/DK17_-_Reglement_Assistance_ES.pdf" target="_blank">http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2017/reglements/DK17_-_Reglement_Assistance_ES.pdf</a>[/spoiler]

ADITIVO AUTO/CAMIÓN/SSV
[spoiler]<a href="http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2017/reglements/ADDITIF_AUTO-CAMION-SSV_V2__DAKAR_2017_ES.pdf" target="_blank">http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2017/reglements/ADDITIF_AUTO-CAMION-SSV_V2__DAKAR_2017_ES.pdf</a>[/spoiler]

ADITIVO MOTO/QUAD
[spoiler]<a href="http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2017/reglements/ADDITIF_MOTO_QUAD_N1__DAKAR_2017_ES.pdf" target="_blank">http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2017/reglements/ADDITIF_MOTO_QUAD_N1__DAKAR_2017_ES.pdf</a>[/spoiler]


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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2016, 16:43:37 pm »
Muchísimas gracias, Koldo. :chocala: Excelente post de presentación.  :guay:


A ver qué tal este año en el que dicen va a primar la navegación. Esperemos que de mucha emoción y 0 desgracias.

Le deseo la mayor suerte a todos los participantes.

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2016, 22:38:38 pm »
El casco que llevará Carlos Sainz.



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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2016, 22:46:02 pm »
DAKAR 2017

Carlos Sainz: "Correr a 4.000 metros no es ninguna tontería"




Confía en que el Peugeot 3008 DKR "vaya bien" y ve a Toyota el "más duro" de los rivales externos: "Ha dado un paso adelante".

Mónica Arias - 13 diciembre 2016 01:55h CET
 
Carlos Sainz vuelve al Dakar, el lugar en el que ha sido feliz (especialmente en 2010, cuando se proclamó campeón) y que en la edición de 2017 dibuja un recorrido de altura entre Asunción y Buenos Aires. El madrileño llena de optimismo su equipaje mientras se divierte en un evento en Lleida. La verdadera dureza aguarda en Sudamérica.

─Queda menos de un mes para el inicio del Dakar 2017, ¿cuál es su objetivo?
─Una vez que has ganado el Dakar y que además corres en un equipo  como Peugeot, en el equipo oficial, el objetivo tiene que ser solamente  uno que es intentar ganarlo. El año pasado estuvimos cerca y este año  creo que estamos también bien preparados y vamos a tratar de llegar otra  vez.

─¿Quién cree que será su principal rival, está dentro del propio equipo?
─El rival está dentro, seguro, pero también está fuera. Toyota,  debido a la reglamentación, ha dado un paso adelante importante, les han  aumentado la potencia y por eso nos van a poder presentar dura batalla.  Creo que de los rivales externos, Toyota es el más importante.

─¿Qué diferencias encuentra entre el Dakar 2016 y el de 2017?
─Yo creo que el hecho de que Marc Coma por primera vez haya podido,  con tiempo, decidir el itinerario y trabajar sobre las pruebas, por lo  que he escuchado, no estuve en la presentación, pero creo que va a ser  una carrera en la que él va a querer dejar su sello y debe ser bastante  duro. Vamos a competir más de cuatro o cinco días a más de 4.000 metros y  eso hay que respetarlo porque no es ninguna tontería.

─¿Qué tal le va al Peugeot 3008 DKR el recorrido de esta edición?
─El coche yo creo que va a ir bien. Arena, dicen que va a haber algo  más que el año pasado, pero por el recorrido tampoco va a haber mucha,  con lo cual yo confío en que el coche vaya bien.

─¿Hay muchas diferencias entre el coche de la edición pasada y el de la próxima?
─No hay muchos cambios, la verdad es que no. Se ha trabajado sobre  todo en tratar de solucionar los problemas que tuvimos en la edición  pasada.

─¿Qué le ha parecido la segunda temporada de su hijo en Fórmula 1?
─Yo estoy contento, creo que ha hecho un año muy bueno para el  material que tenía. Sobre todo la segunda parte ha sido más difícil  porque el coche cada vez era menos competitivo. Es el equipo B de Red  Bull y con un motor del año pasado. Yo espero y deseo que el año que  viene, que va a seguir en Toro Rosso, con el motor Renault puedan estar  un poquito más arriba pero estoy contento, satisfecho, creo que ha hecho  un buen año y que se ha consolidado.

─Y él, ¿ha terminado contento?
─Sí, él ha terminado contento, sobre todo con la carrera en lluvia de  Brasil, o en Austin, cuando puntuó. En esta segunda mitad de temporada  era mucho más difícil puntuar y ha conseguido sextos puestos espectaculares.

http://motor.as.com/motor/2016/12/13/mas_motor/1481589966_853389.html

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2016, 01:02:29 am »
El Dakar acoge este año a una nueva piloto.



El Dakar acoge este año a una nueva piloto. A Laia Sanz, que ha despuntado estos últimos años en motos, se suma a su compatriota Cristina Gutiérrez, cuyo objetivo es labrarse un nombre en la categoría de autos.

Para empezar, podría convertirse en la primera española de la categoría que cruza la meta final. Su alegre sonrisa y su postura relajada le dan aires de inofensiva. Sin embargo, en cuanto se coloca detrás del volante y se pone el casco, Cristina Gutiérrez se convierte en una feroz competidora, claramente decidida a desempeñar un papel protagonista en el Dakar.

La joven piloto de Burgos, subcampeona de España de raid en 2015, no teme apuntar alto, tomando como modelo a Jutta Kleinschmidt, la única mujer que ganó la prueba en la edición de 2001. Y desde ese resultado de la alemana, la única que ha logrado codearse con la élite fue Isabelle Patissier, con un 16º puesto en 2011, en su 9ª participación.

Consciente de la dificultad, Cristina se acerca a la cita de enero con cautela y se fija objetivos intermedios bien alejados del trofeo. “Participar en el Dakar, ya es un sueño para mí. Un sueño que tengo desde los 4 años. Sé que para finalizar el recorrido es necesario mantener la cabeza fría y no pienso desperdiciar esta oportunidad. Ante todo, quiero cruzar la meta final y empezar a aprender. Para llegar hasta el final, estoy preparada para sufrir. Esa es precisamente una de mis cualidades”.

Con 25 años, esta estudiante de odontología tiene claro lo que se está jugando. Además, se ha procurado un copiloto con experiencia. Pedro López, que ya participó en la carrera en 2007 y 2015 y que le acompañará en su aprendizaje: “Tendremos que avanzar con calma, realizar una carrera inteligente. Lo esencial es cuidar el vehículo y avanzar bien. Confío en Cristina en ese sentido, aunque no cuente con experiencia de competición a nivel internacional. Tiene todas las cualidades para conseguirlo”. Todo listo para estar presente en el podio final de los dakarianos el 14 de enero en Buenos Aires.
  :merindo

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2016, 17:59:35 pm »
Rescato este post de Send que se quedó al final del hilo del año pasado. Una pena lo de Benavides. :-(


Baja importante este año en Motos.

El piloto de Honda sufrió una grave lesión mientras entrenaba en Chile

El Dakar 2017 pierde a uno de sus favoritos, el argentino Kevin Benavides


http://www.marca.com/motor/dakar/2016/12/15/58527eede2704e3a598b461f.html

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2016, 14:50:15 pm »
Dakar 2017: Conoce a los españoles en coche



Carlos Sainz

Poco se puede decir a estas alturas del piloto español más laureado del mundo de los Rallyes. A sus 54 años el madrileño afronta su décimo Rally Dakar, el octavo en territorio sudamericano. Carlos volverá a estar acompañado de Lucas Cruz, el mismo con el que logró llevarse el triunfo en la edición de 2010 y con el repetirá por quinta vez. A pesar de la veteranía, Sainz no ha perdido ni un ápice de velocidad como demuestran las dos victorias de etapa de la pasada edición. Será la tercera edición con el Peugeot 2008 DKR, que parte como favorito tras el dominio de 2016, si bien es cierto que sus rivales han tenido para esta temporada un reglamento más a favor.


Nani Roma

Cambio de aires para el piloto de Folgarolas. Tras cuatro temporadas en X-Raid con la que consiguió proclamarse campeón del Rally en 2014, Nani desembarca en Toyota. Tras las distintas pruebas realizadas, Nani se ha decantado por la Toyota Hilux 4x4 gestionada por Overdrive en lugar de por el Buggy que están desarrollando desde Toyota y que sí pilotará Giniel De Villiers. A sus 44 años, Nani ya es leyenda del Dakar, recibiendo el distintivo este año en el que será su vigésimo Dakar. A su lado repite Alex Haro tras las buenas sensaciones cosechadas en 2016. Será el tercer Dakar para el barcelonés después de que debutara con Albert Llovera en 2015.


Xevi Pons

Ford South Racing ha vuelto a confiar en Xevi Pons para llevar al Ford Ranger 4x4 a lo más alto. Con un fantástico motor V8 de 5 litros que desarrolla aproximadamente 350 caballos de potencia, Pons consiguió llamar la atención con grandes actuaciones, aunque distintos problemas de fiabilidad (amén del barrizal trampa) le impidieron brillar en la clasificación general. Aun así, Pons será un piloto a tener en cuenta a pesar de que este será su segunda participación. Xevi estará acompañado por el argentino Rubén García.


Xavi Foj

Si hay un piloto que no puede faltar al Rally Dakar, ese es Xavi Foj. El de Molins de Rei va a por su vigesimo séptimo Dakar, un número impresionante que le convierte en uno de los pocos poseedores del distintivo “Legend” proporcionado la organización, pero que aún resulta más impresionante si tenemos en cuenta que únicamente se ha visto a abandonar en tres ocasiones tras más de un cuarto de siglo compitiendo. Este 2017 Foj repite con el Toyota Land Cruiser 150 inscrito en la categoría T2, un vehículo prácticamente de serie equipado con neumáticos Cooper-Tires con los que espera volver a llevarse la victoria de categoría que rozó la pasada edición y que le es esquiva desde 2013. Acompañando al piloto de 57 años estará el argentino Ignacio Santamaría, conocido en España tras acompañar a Jesús Calleja en la edición de 2011 de la que el aventurero acabó haciendo un amplio reportaje televisivo.


Isidre Esteve

El piloto de Oliana regresa al Dakar tras una larga ausencia. Isidre llegó a completar diez ediciones en moto antes de sufrir compitiendo en la Baja Almanzora 2007 el accidente que le dejaría postrado en una silla de ruedas. El accidente no frenó sus ansias de competición, y ya en 2009 regresaría a la competición en un SsangYong adapatado. Desafortunadamente tuvo que abandonar antes de tiempo, pues desarrolló úlceras por presión que hacían peligrar su salud. Esta experiencia hizo que Isidre centrase sus esfuerzos en la fundación Isidre Esteve, focalizada en mejorar la vida de las personas con discapacidad o movilidad reducida, saliendo como resultante el llamado cojín inteligente, diseñado para evitar los problemas que obligaron a Esteve a abandonar.  Ocho años más tarde, con 44 años en su haber, Isidre vuelve al Dakar, al volante de un Mitsubishi Montero preparado por ARC con los mandos adaptados. Junto a él estará Txema Villalobos, quién ya tiene experiencia en la prueba como mecánico.


Cristina Gutiérrez

Bien sabido era su deseo de participar en el Rally Dakar, y finalmente este 2017 Cristina verá cumplido su sueño. Nacida en Burgos, ha sido apasionada al motor desde su niñez, decantándose en su edad adulta por el Todo Terreno y los Raids, en los que compite desde 2010. Invitada al campus femenino organizado por la FIA la pasada temporada, Cristina mostró sus dotes dejando buena impresión a nivel internacional que le ha valido para hacerse un nombre. Aumentando su experiencia en el campeonato de España así como en ciertas pruebas internacionales, ha llegado el momento de dar el salto al Dakar. Cristina pilotará un Mitsubishi Montero similar al de Isidre Esteve, preparado por ARC y gestionado en carrera por DKR Raid Service. Cristina tendrá como rival femenina a la argentina Alicia Reina, quién disputará este año su cuarto Dakar en el que estrenará un Toyota SW4. Junto a Cristina, con una mayor experiencia, estará Pedro López.



Mención especial a Joan Rubí, quién participará este 2017 en su sexto Dakar, ejerciendo funciones de copiloto del boliviano Alberto Rodrigo Gutiérrez Fleig a bordo de un Toyota Hilux. Tampoco nos queremos olvidar de los participantes en la nueva categoría UTV a bordo de un Yamaha YXZ1000R. Hablamos de los pilotos Joan Font (debutante) y Santiago Navarro, así como de los copilotos Gabriel Moiset, Oriol Vidal y Guifre Pujol Solsona, este último acompañando al andorrano Andreu Cachafeiro Vidal.

SUERTE A TODO LOS PILOTOS ESPAÑOLES QUE CORREN EN AUTOS, SALUDOS NAVIDEÑOS.  :merindo

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2016, 22:41:48 pm »
El casco que llevará Carlos Sainz.




Simplemente espectacular. Es el mismo casco para todos los pilotos Peugeot, salvo la personificación de los títulos de cada uno.

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2016, 09:20:17 am »
Bueeno, vamos a tener que ir cogiendo sitio por aquí. Menos mal que hay Dakar cuando falta F1.
A ver que tal esa guerra Peugeot - Toyota.
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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2016, 20:45:58 pm »
Iván Ramírez fuera del Dakar por tifoidea



El piloto mexicano es una baja para el Dakar 2017 luego de que no pudiera recuperarse de la enfermedad que se presentó tras haber corrido en Marruecos.

México se quedó con un representante únicamente para la edición 2017 del Dakar toda vez que Iván Ramírez es una baja a causa de una tifoidea. "Ando un poco mal de salud. Me pegó la tifoidea cuando regresé de Marruecos. No he podido mejorar, no me sentía al 100 por ciento y decidí posponerlo", expresó el piloto a Motorsport.com.

Iván Ramírez se había preparado durante años, siendo parte de la estructura de KTM en Estados Unidos, y compitiendo bajo el abrigo de Red Bull en carreras como la Baja 250, la Baja 500 y la Baja 1000 en donde ha obtenido victorias y podios. Su última escalón de preparación para el Dakar fue el Rally Marruecos Merzouga, donde logró concluir.

"Al regresar de Marruecos, a la semana me sentí mal. Ahora me entró mucha debilidad y no pude completar mi entrenamiento", dijo el piloto de 23 años quien iba a competir con una KTM 450 e iba a debutar en el Dakar.

"El Dakar siendo una carrera tan larga no puedes ir al 50 por ciento, tienes que ir con todo. La semana antepasada aún estaba entrenando. Tomamos la decisión la semana pasada".

Ramírez había buscado esta competencia desde hace unos años, pero ahora tendrá que esperar a la edición 2018.

"Quizá me siento un poco frustrado, me siento triste. Estaba ya listo, ya habíamos hecho el trabajo, me había preparado todo el año con lo que hemos hecho. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas".

Con la baja de Ramírez, Carlos Gracida es el único representante mexicano en el Dakar.

Muy mala suerte para el piloto mexicano Ivan Ramirez, una baja mas antes de recorrer un milimetro del rally, solo queda recobrar la sulud y esperar el proximo año, saludos  :merindo

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2016, 11:18:35 am »
Así podemos distinguir a los diferentes Peugeot.



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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2016, 11:41:31 am »
Así podemos distinguir a los diferentes Peugeot.




Mira que hay millones de colores y ponen a Loeb Y Sainz casi iguales

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2016, 17:11:36 pm »
Acostrumbrados a los últimos años, en esta edición va a ser más facil perderse.



Así funcionará el nuevo sistema de Way Points en el Dakar 2017





Por: Sergio Lillo, Periodista - hace 2 minutos


La organización del rally,  con Marc Coma a la cabeza, ha decidido cambiar radicalmente la manera de  navegar de cara a la 39ª edición que arrancará el próximo 2 de enero en  Paraguay.

El Dakar suena  a aventura y reto contra la naturaleza, la resistencia física y mental del piloto y el aguante de la máquina. Pero en los últimos años la organización había comprobado que el top 10 de la categoría de coches, con nombres como Peterhansel, Sainz,  Loeb, Hirvonen o Al-Attiyah había tomado una deriva que recordaba al Mundial de Rallies en cuanto a velocidades de carrera se refiere.

Para ello contaron con Marc Coma, cinco veces ganador de la prueba, como nuevo director deportivo y, tras su incorporación a última hora a finales de 2015, esta 39ª edición del Dakar lleva su propio sello: más relevancia de la navegación y cinco etapas a 4.000 metros de altitud.

En cuanto a la navegación, el Dakar introduce en esta edición los llamados Way Point Control (WPC), que ya fueron probados en el Rally Merzouga de este año. En estos puntos de paso, el GPS ya no funcionará como hasta ahora: "Cuando llegabas a 800 metros del centro del punto de control, el GPS encendía una flecha que te guiaba hasta él y una vez allí desaparecía y te indicaba el siguiente punto de control", explica Isidre Esteve.

Esto es lo que dice el reglamento del Dakar en su apartado 19.4, llamado Funcionamiento del WPC : "Funcionamiento del WPC. Un WPC es un Way Point que permite verificar el seguimiento del Road Book sin otra información servida por el GPS que su numeración, su orden de paso de acuerdo con los otros Way Points así como su nombre que vuelve a tomar su posición kilométrica total en el Road Book (ejemplo: K58 que está situado en el kilómetro 58,00 o 58,99 del Road Book) y en el que el radio de validación es de 300 metros".

"Ahora no se va a encender ninguna flecha. Si todo va bien y vienes por la ruta correcta, vas a penetrar en ese radio y va a aparecer que has penetrado. Nada más", explica Esteve.

"El problema es encontrarlo y hacerlo en el centro. Porque si no, la pista que cojas va a estar condicionada. El punto de partida para el siguiente punto de control es la clave, que partas con la verticalidad correcta. Y todo esto en un sitio en el que no hay pistas, que es desierto", prosigue el piloto catalán.

Joan Barreda, de Honda HRC,  por su parte considera que "la navegación va a cobrar mucha importancia en esta edición del Dakar y va a ser un factor casi determinante, sobre todo en las etapas fuera de pista y cuando haya muchos way points seguidos tapados. El factor de la estrategia va a cobrar mucha importancia porque va a ser complicado para el piloto que vaya delante, ya que va a invertir más tiempo en hacerlo bien. No va a ser como estos últimos años, que salías delante tirando y atacando".






Aunque todos los pilotos consultados interpretan que la idea de Coma es "ralentizar" el ritmo del rally, el propio director deportivo del Dakar asegura a Motorsport.com: "Yo creo que mi manera de entender la carrera es que la navegación tiene que tener un porcentaje importante en el resultado final de la clasificación. Es decir, los pilotos han de ser capaces de navegar e interpretar el road book en cualquier situación. Tecnológicamente hemos podido ajustar los GPS a nuestra manera de entender la carrera".

Además de este nuevo tipo de way points que se unen a los habituales Visibles (WPV), Escondidos (WPM), de Seguridad (WPS) y Eclipse (WPE), el Dakar ha limitado aún más el GPS. Antes, los participantes podían revisar toda su ruta desde la salida, lo que les era útil en el caso de perderse para encontrar el lugar del error y volver sobre sus pasos. Ahora, el GPS solo se acordará del último kilómetro.




Acción en la etapa final de 2016
Foto: A.S.O.



"Esto implica que cuando te pierdas no vas a saber dónde estás: si te has pasado 20 kilómetros más al sur o 10 al norte. Esto va a hacer que el ritmo de carrera baje. Porque cuando no encuentras un punto hay una penalización y si quieres ganar el Dakar no puedes permitirte estos errores. Y los de cabeza tendrán que bajar la velocidad para no perderlos", comenta Isidre Esteve.

"Lógicamente cuando hay un cambio puede generar cierta incertidumbre. La realidad es que los copilotos estaban navegando de una manera en los últimos 15 años que ahora ha cambiado con estas nuevas reglas. Y esto quieras o no te puede crear cierta inquietud", apunta Marc Coma, director deportivo del Dakar sobre cómo han reaccionado los participantes a estos cambios.

http://es.motorsport.com/dakar/news/asi-funcionara-nuevo-sistema-way-points-dakar-2017-860849/

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2016, 13:01:44 pm »
La cobertura del Dakar que hará RTVE en Teledeporte. Este viernes empiezan.


http://www.rtve.es/rtve/20161229/emocion-del-trazado-sudamericano-del-rally-dakar-2017-rtve/1461223.shtml

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2016, 13:26:24 pm »
Unos comentarios de Carlos Sainz.


.../...

Sobre su preparación de cara a la 39ª edición del rally más duro del  mundo, Sainz reconoce que "cuanto más mayor eres, mejor entrenamiento  tienes que hacer: musculación, aeróbico, trabajo en hipoxia… Desde el  verano para acá te preparas lo mejor posible".

“Estar a 4.000-4.500 impone, son parámetros serios. Hay que tratar  aclimatarse lo mejor posible y esperar que el cuerpo responda  perfectamente", comenta sobre los seis días que el rally pasará a esa  altitud, incluyendo la jornada de descanso.

“Teóricamente es más difícil que el año pasado. Sabemos lo que nos ha  comentado la organización. Sé que va a ser más duro, porque Marc Coma ha  dicho que va a ser el más duro de Sudamérica y me fío de él. Quiere  dejar su huella y posiblemente quiera que sea recordado como el Dakar sudamericano más duro de siempre".

Sainz insiste en el cambio de normativa que les obliga a montar una  brida de admisión de un milímetro menos que la que llevaban hasta ahora,  "unos 30CV menos de potencia", frente a Toyota, que llevará una de 3  milímetros más, "unos 60CV extra". “Del Rally de Marruecos de hace tres  meses al Dakar, Toyota va a llevar una brida diferente. Esto ayuda a  Toyota y puede que nos complique mucho la vida".

Así explica el piloto español un día en el Dakar: “Siempre  amanece temprano. Dormimos en el vivac en unas caravanas. Desayunas  algo, te das una ducha y te vas al coche. Alí te espera el equipo y  haces las ultimas comprobaciones antes de salir hacia el enlace. Haces  el tramo y luego tienes otro enlace hasta el vivac. Comentas con el  equipo cómo ha ido la jornada y a partir de ahi tratas de comer algo  nada más llegar, hidratarte bien, recuperar fuerzas lo antes posible. Te  dan el road book del día siguiente, el copiloto lo analiza… Luego hay un briefing de la organización que te dice un poco lo que te vas a encontrar al día siguiente. Cenar y a la cama".

Y vuelta a empezar en el rally más duro del mundo.

http://es.motorsport.com/f1/news/sainz-no-hay-opcion-mi-hijo-vaya-mercedes-861954/

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2016, 23:01:59 pm »
:cuñao:



Albert Llovera @albertllovera 6 h

Esperando con muchas ganas al equipo que ya esta muy cerquita. Esperaré sentado


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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2016, 23:14:33 pm »

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« Respuesta #17 en: Diciembre 30, 2016, 01:24:30 am »
Carlos Sainz ‏@CSainz_oficial 2 h

Listos para salir!! @SebastienLoeb tiene cara de querer dormir!a ver si le dura el sueño un par de semanas jajaja..hasta mañana en Paraguay.


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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #18 en: Diciembre 30, 2016, 15:02:40 pm »
Nicolás Cardona ajusta su moto en Asunción



El 31 serán las verificaciones técnicas del Dakar.
El motociclista venezolano Nicolás Cardona trabaja en la capital de Paraguay, Asunción, en los detalles de su máquina, a pocas horas de completar las verificaciones técnicas del rally Dakar, que se realizarán el sábado 31 de diciembre.

Nico Cardona llegó el miércoles a Paraguay y aguardó el arribo de su equipo, Pedrega Racing, que viajó vía terrestre desde Buenos Aires para comenzar a armar la moto KTM que empleará en su cuarta presentación en el Dakar, competencia que comenzará el 2 de enero en las afueras de Asunción.

Cardona efectuó el jueves el rodaje de su prototipo, una máquina completamente nueva que fue ensamblada por los especialistas de la formación española con la que el centauro larense buscará volver a culminar entre los mejores pilotos en la categoría Marathon, en la que se anticipa será una de las ediciones más duras del Dakar.

“El jueves el equipo terminó de armar y preparar la moto – indicó Nicolás Cardona -, inmediatamente salimos a hacerle un pequeño rodaje porque es una moto nueva y así asegurarnos que todo funcione bien, realizar pruebas y dejarla a punto y lista para la verificación técnica que nos toca el sábado a las 10 de la mañana”.

En su preparación con miras a su cuarta incursión en el Dakar, Nicolás Cardona trabajó dos semanas en los andes venezolanos para así tratar de aclimatarse a la altura que va a encontrar en territorio boliviano, nación en la que están pautadas cinco etapas sobre caminos que superan los 3500 metros de altura.

Cerca de un centenar y medio de motociclistas tomarán parte en el Dakar 2017, exigente ruta que tendrá cerca de 9 mil kilómetros y que tendrá su punto de partida el lunes 2 de enero en Asunción, Paraguay y que culminará el 14 de enero en Buenos Aires, Argentina.



Esperemos que termine este largo rally en un buen lugar, suerte para el Venezolano.  :merindo

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Re:DAKAR 2017
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2016, 18:47:50 pm »
‏@CSainz_oficial

Todo listo para el último shake down. Os presento al @peugeotsport número 304, se va a portar bien!!! Seguro.

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