Agosto 06, 2020, 23:35:19 pm

Autor Tema: DAKAR 2017  (Leído 12101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #140 en: Enero 13, 2017, 14:08:25 pm »
Loeb es el más rápido en el WP1 con Peterhansel 2º a 01:42.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #141 en: Enero 13, 2017, 15:21:23 pm »
En el segundo punto cronometrado, Loeb sigue en primera posición con Peterhansel 2º a 02:56.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #142 en: Enero 13, 2017, 21:24:38 pm »
Albert Llovera ‏@albertllovera 8 h

Hoy San Juan a Río Cuarto, hay que guardar la concentración para la recta final. Buenos Aires nos espera! 26 Pataditas! #Dakar #Dakar2017






Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15960
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #143 en: Enero 13, 2017, 22:09:59 pm »
Loeb gana la etapa pero se va a quedar a las puertas de ganar el DAKAR. Ha ganado la etapa con pinchazo incluido
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado sotillo-f1

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 580
  • F1
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #144 en: Enero 13, 2017, 23:33:19 pm »
Iba a tope y cuando vas a tope las posibilidades de pinchar son enormes. Un gustazo las imágenes que ha dejado hoy, lástima que ya no hay posibilidades de remontar.

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #145 en: Enero 14, 2017, 01:05:23 am »

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #146 en: Enero 14, 2017, 15:08:11 pm »
Carlos Gracida, el mexicano que hizo historia en el Dakar 2017



El originario de Guanajuato se convirtió en apenas el segundo azteca en finalizar en dos ocasiones el Rally Dakar.

Carlos Gracida regresó al Dakar para cobrar una deuda pendiente. El motociclista mexicano abandonó en la edición 2015 en los primeros cinco días de competencia. Su objetivo era repetir la hazaña que había logrado en 2014 y concluir la prueba. La meta parece poco ambiciosa, pero para un representante de un país donde el Dakar no es la prioridad, llegar a la meta tiene un sabor parecido al de la victoria.

El originario de Guanajuato, la tierra donde el Campeonato Mundial de Rallies visita cada año México, cobró venganza en la edición 2016 al concluir la extenuante prueba para escribir su nombre en los libros de historia del deporte motor azteca.

Gracida es apenas el segundo mexicano en concluir en dos ocasiones el Dakar, una historia que sólo Octavio Valle había logrado cuando en 2014 alcanzó la meta, justo en el mismo año en que Carlos finalizaba por primera vez la competencia. A ellos se les suman Sunny Irvine y Pedro de Uriarte, los otros mexicanos que han alcanzado el final en la categoría de motocicletas, pero sólo en una ocasión.

Alcanzar su sueño no ha sido sencillo, más sin embargo, en esta edición 2016 mostró un ascenso y la capacidad de recuperarse a un mal día como lo fue apenas la segunda jornada cuando se derrumbó de la posición 78 hasta el sitio 117 de la clasificación general. A partir de ahí fue un ascenso pasando al sitio 90, 79, 76, 75, 74, 66 y 63, donde finalizó, lo que representa dos posiciones por debajo del sitio 61 obtenido en su primera participación en 2014.

Sin embargo, cabe destacar que en aquella ocasión no hubo etapas canceladas, como sí sucedió en este año, lo que tal vez mermó sus posibilidades de haber mejorado lo realizado en el pasado.
Como récord personal, superó lo realizado por Octavio Valle en su segunda participación. En aquella ocasión, el apodado Chivo cruzó la meta en el sitio 64.

El logro parece poco, pero para ambos, ir al Dakar ha significado sacrificios económicos y personales que se ven recompensados cuando se ha alcanzado la meta, cuando se ve el oasis al final del desierto, y cuando se mantiene uno con vida en una carrera que casi cada año cobra una vida.

Bien por mi paisano Guanajuatense al haber terminado este duro Rally, Felicidades a Carlos.  :merindo

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #147 en: Enero 14, 2017, 18:31:37 pm »
Este ha sido el recorrido de la etapa de hoy con la que ha concluido esta ediciòn del Dakar, Río Cuarto - Buenos Aires.

786 km de los que solo 64 eran cronometrados.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #148 en: Enero 14, 2017, 18:35:54 pm »
El pinchazo de Loeb ayer que permitió a Peterhansel seguir por delante en la general.


http://twitter.com/fernischumi/status/820199667900280832

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #149 en: Enero 15, 2017, 01:57:52 am »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #150 en: Enero 15, 2017, 18:39:58 pm »
Gracias de nuevo, @elfora . Este año no he podido seguir el rally como me habría gustado y tener disponibles tus resúmenes me han ayudado mucho.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #151 en: Enero 15, 2017, 18:42:52 pm »
:sherlock: ¿Qué habrá querido decir con su segundo tweet?


Carlos Sainz ‏@CSainz_oficial 14 ene.

Enhorabuena a @s_peterhansel y a @peugeotsport  por la victoria y el triplete. Me alegro por todo el equipo y los amigos de @Peugeot
 


Carlos Sainz @CSainz_oficial  14 ene.

Por mi parte semana dura pero ya recuperando bien.También importante para saber quién es quién y a quien le importas más o menos,"palante"!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #152 en: Enero 15, 2017, 20:54:09 pm »
Así quedó la Clasificación general - MOTOS, con Sam Sunderland convirtiéndose en el primer ganador británico del Dakar en cualquiera de las categorías y la expléndida 3ª posición de Gerard Farrés.



A Laia se le escapó la 15ª posición en la última etapa por solo 50 segundos pero ha logrado terminar su 7º Dakar, todos los que ha disputado. La otra española participante, Rosa Romero Font, también ha logrado finalizar.

Otro que ha logrado terminar ha sido Julián García Merino convirtiéndose en el primer español que concluye el Dakar en la categoría Malles.

Estas han sido las posiciones de los pilotos españoles:


3º Gerard Farrés Güell +0:35:40
5º Joan Barreda Bort +0:43:08
13º Juan Pedrero García +02:32:46
16ª Laia Sanz +03:01:54
19º Daniel Oliveras Carreras +03:59:57
21º Cristian España Muñoz (AND) +04:10:26
23º Antonio Gimeno García +04:39:15
29º Marc Solá Tarradellas +05:31:31
64º Sergio Anguiano Reig +14:14:40
77º Julián José García Merino +17:53:22
80ª Josa Romero Font +18:52:48



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #153 en: Enero 15, 2017, 21:04:44 pm »
Nuestras dos moteras.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #154 en: Enero 15, 2017, 21:19:26 pm »
Laia Sanz ‏@LaiaSanz_ 1 día

Muy contenta por haber terminado mi 7º @dakar consecutivo y los últimos 4 en P16,P9,P15 y este P16! Mil gracias a todos x estar siempre ahí


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #155 en: Enero 15, 2017, 22:01:53 pm »
La alegría de los Kamaz.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #156 en: Enero 15, 2017, 22:04:02 pm »
Esta foto de Franck Fife ha sido la ganadora del Premio Emilie Poucan a la mejor foto del Rally.



Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #157 en: Enero 16, 2017, 14:31:25 pm »
Gracida: "Terminar el Dakar en una pieza ya es un éxito"



El mexicano Carlos Gracida completó su segundo Rally Dakar. Él espera que en un futuro exista más apoyo para que competidores asistan con más ayuda técnica.

La historia mexicana en el Rally Dakar no presume podios. La falta de apoyo económico limita tecnológicamente el talento de varios de ellos; cada uno de los tricolores que ha asistido a la competencia lo hace con recursos propios, pero a pesar de ello, hay historias de éxito como la de Carlos Gracida.

El motociclista que corrió la edición 2017 sobre una Husqvarna con el Nº 90 finalizó por segunda vez la mítica prueba, convirtiéndose así en el segundo mexicano en alcanzar dos veces la meta (Octavio Valle fue el primero). Para él, la posición poco importa.


“Los números, terminar segundo, tercero o quinto no significa mucho para mí, pero sí significa mucho completarlo de nuevo después de que en 2015 no pude terminarlo”, expresó el mexicano en entrevista con Motorsport.com. “Esto tiene un significado muy especial para mí. Ha sido un año muy intenso con el nacimiento de mi hijo”.

Pero Gracida toma con humildad su logro y espera que sirva para animar a más empresas a apoyar el talento mexicano para tener a un competidor de esta nación peleando en la cima.

“Venir aquí es mucho amor al arte, la pasión, pero conseguir ayuda con gente que comparte esa misma pasión en términos económicos fue muy difícil. Esperemos que se empiece a abrir el camino y que más mexicanos vengan al Dakar. Hay mucho talento, mejores que yo, para venir aquí”.

Un Dakar complicado
Gracida finalizó en el sitio 63 para llevarse su medalla que lo acredita como uno de los sobrevivientes de este Dakar. “Para mí, la etapa 2 fue complicada porque dañé la moto, la etapa 10 fue muy intensa físicamente, la etapa maratón fue muy intensa con el clima, porque afrontamos frió, calor, tuvimos de todo. Al final quedo muy satisfecho de estar en Buenos Aires. Qué mas puedo pedir”.

Sin embargo, el originario de Guanajuato destacó que al principio de la competencia sentía que su Dakar podía haber terminado. “En la etapa 2 lo pensé después de la caída la moto; porque no encendía, ahí perdí 40 minutos. Nadie se paraba hasta que llegó un buen amigo, Angello de Checoslovaquia, me remolcó con su moto, fue la única forma de echarla a andar. Pensé que el Dakar de nuevo se acaba de mi”.

Con estas complicaciones y lo difícil del recorrido creado por Marc Coma, Gracida termina feliz. “En mi nivel amateur, las posiciones son muy relativas. El simple hecho de terminar y de estar tranquilo para mí ya lo considero un éxito. Fueron etapas muy demandantes, de mucha navegación. El que no hayan llegado a mayores las caídas y estar en una sola pieza este 14 de enero es para mí todo un éxito”.

Ahora, tras 14 días de competencia, Carlos Gracida solo tiene una nueva meta: “El Dakar es el Dakar. Siempre uno tiene esa pasión por las motos y vivir uno su sueño. No sé si regrese, el tiempo lo dirá, Por ahora solo puedo pensar en mi familia, reponer algo del tiempo que he estado ausente el año pasado con ellos”.

Felicidades para Carlos por haber logrado llegar hasta el final de este duro rally, esperemos verlo el proximo año aqui pero con patrocinadores, saludos  :merindo

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #158 en: Febrero 10, 2017, 00:11:19 am »
Dakar: a partir de 2019 coches 4X4 con motores de gasolina

Por: Elisabetta Caracciolo, Periodista
Ayer a 18:32


En las reuniones entre la FIA, Mini X-Raid, Toyota y Peugeot se ha discutido el futuro reglamento técnico de los rallies cross country. En 2019 deberán de ser motores turbo de gasolina y tracción 4x4.

El futuro será 4x4 para todos, Peugeot incluido si quiere seguir. La noticia ha circulado desde los últimos meses de 2016, después de la reunión estratégica de la FIA y las principales marcas involucradas en la competición todo terreno.

En las discusiones han participado Mini X Raid, Toyota Overdrive y Peugeot y se ha hablado de la estrategia técnica a introducir en el nuevo reglamento técnico para 2018/19 en el Cross Country.

“De esta manera habrá un equilibrio en el rendimiento, más fácil de gestionar para todos”, dijo Jean Marc Fortin, Team Manager de Overdrive durante el Dakar 2017, que veía como al final del rally sus pilotos Giniel de Villiers y Nani Roma se quedaban a las puertas dle podio con el Toyota Hilux. “El proyecto habla de un Campeonato del Mundo FIA, después de muchos años como Copa del Mundo, para comenzar en 2018”, comentó, añadiendo que “los pilotos principales podrán pilotar sólo coches 4x4 y los buggy de dos ruedas motrices también continuarán compitiendo, aunque deberán de tener un motor único. Distintas marcas, pero el mismo propulsor”.

El reglamento del Dakar dio mucho que hablar durante la última edición del rally, sobre todo por parte de Carlos Sainz que criticó las bridas de admisión permitidas para los motores de gasolina de Toyota, que según el español tenían un poco más de potencia que las suyas, diesel.

“Serán coches 4x4 con motores de gasolina”. Estos serán los requisitos, ni dos ruedas motrices ni motores diesel, simple. “El Cross Country era la única disciplina FIA confusa a nivel reglamentario. Estas decisiones, con las que todos estamos de acuerdo, sin excepción, deberían simplificar un poco el panorama”, pero ¿quién ha tomado la decisión? “Han sido finalmente las marcas”, confiesa Fortin. "Todos nos hemos puesto de acuerdo y la FIA, por suerte, se ha mostrado contenta de que hayamos podido tomar una decisión que nos haya contentado a todos. Por tanto, nos ha dado su bendición”.

En la próxima reunión de la FIA –el 9 de marzo en Ginebra– se debería de confirmar todo, quizás ya a partir de la temporada 2018, que se iniciaría con la Baja Rusia–Northern Forest. Sorprende que Peugeot haya aceptado el acuerdo después de haber desarrollado y conseguido la victoria con un coche diesel de dos ruedas motrices.

Si el reglamento nuevo se aprueba para 2018, se aplicará por vez primera para la edición 2019 del Dakar. No está claro que Peugeot vaya a estar en la mítica prueba en 2019, pero sí lo hará en 2018 con el DKR3008 con la clara intención de ganar en la cuadragésima edición del rally.

http://es.motorsport.com/dakar/news/dakar-a-partir-de-2019-coches-4x4-con-motores-de-gasolina-872520/

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30164
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #159 en: Agosto 15, 2017, 18:21:02 pm »
:big:


Rally Dakar 2017 - Reclama a nivel individual

El TAS admite a trámite un recurso de Joan Barreda contra su sanción en el Dakar 2017


* Enrique Naranjo - 15/08/2017 11:14 CEST



Joan Barreda, en el pasado Rally Dakar RV RACING


El resultado del Dakar 2017 en la categoría de motos podría estar en entredicho ocho meses después de su finalización, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha admitido a trámite un recurso presentado por Joan Barreda, jefe de filas del equipo de raids de Honda, contra la sanción que recibió en la pasada edición por un supuesto repostaje ilegal.

El piloto de Castellón nunca estuvo conforme con la penalización impuesta por los comisarios en carrera (que se extendió también a dos compañeros más del equipo) y que le supuso una pérdida de tiempo de una hora que, a la postre, pudo costarle su primera victoria en el Dakar, ya que Barreda acabó quinto en la general a 43 minutos y 8 segundos del vencedor, el británico Sam Sunderland (KTM).

Barreda, a título personal,  ha seguido defendiendo su inocencia en los despachos (Honda anunció  tras el Dakar que reclamaría ante la Federación Francesa de  Automovilismo pero finalmente no lo hizo) y hace algo más de dos meses presentó un recurso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo que acaba de ser admitido a trámite por el máximo organismo de la justicia deportiva mundial.

El piloto alega indefensión al no haber sido comunicada en tiempo y forma la sanción  (en ningún momento habría recibido una notificación con la naturaleza e  incluso con la cuantía de la penalización) así como el artículo del  reglamento infringido en la maniobra de repostaje de la cuarta etapa del  pasado Dakar. Barreda, además, sigue considerando que obró dentro de la legalidad en aquella jornada, en la que lideraba la general de motos.
ASO tiene hasta final de agosto para presentar sus alegaciones ante el TAS contra el recurso de Joan Barreda que, de ser finalmente atendido podría suponer la modificación de la clasificación final de la categoría de motos.

Es la segunda vez en los últimos años que el resultado del Dakar se pone en entredicho después de que en 2016  Mini reclamase ante la Federación Francesa de Automovilismo también por  un repostaje supuestamente ilegal del Peugeot de Stéphane Peterhansel. En aquel caso, ASO mantuvo el resultado de la categoría de coches como provisional hasta que se falló el recurso, algo que no ha ocurrido en el caso de las motos.

La sanción a Barreda fue una de las grandes polémicas del Dakar 2017 hasta el punto de que la parte contraria, KTM, tampoco estaba conforme (en este caso con la cuantía de la misma) ya que consideraba que un repostaje ilegal debía penalizarse con tres horas y no con una. Llegaron a pensar en reclamar durante la carrera, pero finalmente no lo hicieron.

Ahora,  el equipo austríaco, consultado por MARCA, está tranquilo ante este  movimiento de Honda ya que para ellos el resultado del Dakar 2017 es  definitivo.

http://www.marca.com/motor/dakar/2017/08/15/5992bb7ae5fdeaef548b4591.html