Enero 20, 2019, 03:27:42 am

Autor Tema: WRC 2017  (Leído 10319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15601
  • Más alto, más rápido, más lejos
WRC 2017
« en: Enero 18, 2017, 18:05:49 pm »
WRC - Temporada 2017




En esta gran aventura del deporte del motor, las carreteras son variadas; desde el hielo y  la nieve de Escandinavia al calor sofocante de México, con superficies que pueden incluir hielo compacto, asfalto puro y pistas  bordeadas de “boulders”.

Además, 2017 nos introduce en una nueva era de este deporte con la introducción de nuevas regulaciones técnicas que resultan en coches más potentes, rápidos y espectaculares con un aspecto más agresivo.








IMGP4222-2
by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

IMGP4522
by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

IMGP6159
by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr




El FIA World Rally Championship se celebró por primera vez en 1973 y está considerada como una de las disclipinas del motor más exigentes. Los fabricantes y equipos de la máxima categoría compiten con World Rally Cars, diseñados a partir de coches de producción. Además hay un total de tres campeonatos de apoyo con coches menos modificados; el FIA WRC 2 Championship para coches con tracción a las cuatro ruedas, el FIA WRC 3 Championship para tracción a dos ruedas y el FIA Junior WRC Championship que vuelve a pertenecer a M-Sport y DMACK utilizándose los Ford Fiesta R2T 1.0 en el que los jóvenes pilotos tienen la oportunidad de mostrar su talento. Este año también se disputará el nuevo FIA WRC Trophy en el que participarán los pilotos y copilotos que disputen la temporada con WRC con especificaciónes 2016.



CAMBIOS NORMATIVA 2017.

Este año se han introducido importantes cambios en la NORMATIVA TÉCNICA que han hecho cambiar los WRC tanto por fuera como por dentro.

Los cambios introducidos tienen como objetivo el recuperar la espectacularidad característica de los coches del Grupo B de los años 80 y que fueron prohibidos por motivos de seguridad. Este año disfrutaremos de coches más rápidos, efectivos y espectaculares con la seguridad que aportan los actuales WRC.


1) Aumento de la brida del turbo

-Se mantiene la misma motorización (1.6 Turbo), pero con el incremento de brida (33mm -> 36mm) se consiguen alrededor de 380CV de potencia nominal máxima. Esto da un resultado de 65 CV mas que el año pasado y mayor sonido.


2) Disminución del peso mínimo

-El peso se reduce de 1200kg a 1175 kg.

La disminución de peso unido al aumento de potencia producen una mejor relación peso-potencia con mayor agilidad en zonas reviradas y una mayor aceleración y velocidad punta. Todo esto hará que el paso por curva sea más rápido y espectacular aunque al mismo tiempo más exigente para el piloto y el copiloto.


3) Modificación de medidas

-La anchura mínima crece en 55 mm pasando de 1.820 mm a los 1.875 mm lo que aportará más estabilidad.

Los nuevos WRC se verán más anchos, con aletas delanteras y traseras más agresivas y “musculosas” que podrán incorporar mayores conductos de refrigeración tanto para los discos como las pinzas de freno.


4) Recuperación del diferencial central con control electrónico

- La recuperación del diferencial central con control electrónico permitirá que los coches sean más estables durante la aceleración en cualquier tipo de superficie reduciendo la pérdida de tracción, lo que mejorará la seguridad.


5) Cambios aerodinámicos

-Aerodinámica: Todos los nuevos coches incorporan nuevos alerones y difusores, que junto a los demás cambios, proporcionarán mayor agarre y velocidad por el paso en curva.

El tamaño del voladizo delantero se amplía en unos 60 mm pudiendo incorporar elementos aerodinámicos que contribuyan a aumentar la carga aerodinámica.

El parachoques trasero puede ser 30 mm más largo, así como los faldones laterales, umbrales y montantes de las puertas.

El alerón trasero también aumenta ya que debe sobresalir 50 mm por detrás del parachoques trasero.

También hay cambios en el difusor, que contará con unas dimensiones máximas específicas pudiendose introducir hasta 50 mm en el voladizo con libertad en el diseño de su forma.


5) Requisitos de homologación

- Los nuevos requisitos de homologación permiten elegir cualquier coche de producción de más de 3.900 mm de longitud, lo que amplía la cantidad de modelos a elegir por los fabricantes como base de un WRC.



En cuanto a la NORMATIVA DEPORTIVA, también nos encontramos cambios significativos.

1) Modificación del orden de salida

El cambio más importante de esta temporada se refiere al orden de salida de los pilotos.

Mientras que en 2016 el orden de salida de los dos primeros días era el mismo del campeonato y el orden inverso a la clasificación del rally en el último día, este año los pilotos comenzarán en el orden del campeonato solo el primer día.

En los días dos y tres, los pilotos de categoría P1 comenzarán en orden inverso a la clasificación del rally del día anterior. Los pilotos P1 que se reenganchen como Rally 2, saldrán a continuación y tras ellos, el resto de participantes en orden de clasificación de carrera.

El primer día de la temporada, es decir el primer día del Rallye Monte Carlo, se basará en la clasificación final de la temporada 2016.


2) Importancia del Power Stage

El Power Stage se introdujo por primera vez en la temporada 2011 dando puntos extra a los tres pilotos más rápidos del último tramo del rally, que además es transmitido en directo por las cadenas de TV.

De los 3-2-1 puntos que recibían los tres primeros clasificados del tramo, este año serán recompensados los 5 pilotos más rápidos con una base de 5-4-3-2-1 puntos.


3) Pilotos nominados por las marcas

Hasta ahora las marcas nominaban a dos pilotos por rally para sumar puntos. Este año podrán nominar a tres, siendo los dos primeros clasificados quienes sumen los puntos.

Además, ya no están obligados a designar a un piloto principal antes del inicio de la temporada.


4) Clasificación de pilotos

La FIA ha cambiado algunas de las definiciones de clases prioritarias que se aplican a los pilotos del campeonato y que aparecerán en cada lista de inscritos. Así quedan establecidas:

-   P1: Los pilotos de los World Rally Cars oficiales, es decir de 2017, o inscritos en el Trofeo WRC, para los coches de años anteriores.
-   P2: Pilotos inscritos para puntuar en el campeonato del WRC 2.
-   P3: Pilotos inscritos para puntuar en los campeonatos del WRC 3 y Júnior WRC.



Descarga de la normativa técnica (pdf en inglés).

Descarga de la normativa deportiva (pdf en inglés).



CATEGORÍAS DE COCHES.







CALENDARIO.





EQUIPOS Y PILOTOS.




M-SPORT WRC TEAM

Página web: http://www.m-sport.co.uk/pages/rally

Coche: Ford Fiesta WRC 2017







CITROEN TOTAL ABU DHABI WRC TEAM

Página web: http://www.citroen.es/universo-citroen/citroen-racing/citroen-c3-wrc.html

Coche: Citroen C3 WRC






HYUNDAI WRC TEAM

Página web: http://motorsport.hyundai.com/ng-i20-wrc/technical-specifications-2017/

Coche: Hyundai i20 WRC






TOYOTA GAZOO Racing WRC TEAM

Página web: http://toyotagazooracing.com/wrc/

Coche: Toyota Yaris WRC












LIVE TIMING.



http://www.ewrc-results.com/index.php




http://www.wrc.com/en/wrc/live.html



SEGUIMIENTO.

REDBULL TV

http://www.redbull.tv/event/AP-1K1ATXB1W1W11/fia-world-rally-championship-2017/2017

MOVISTAR +


MOTORS TV

http://www.motorstv.com/



CLASIFICACIONES 2016

Sebastian Ogier y Volkswagen ganaron por 3ª vez consecutiva el título de campeón del mundo del WRC y campeones del mundo por marcas, respectivamente.



http://www.wrc.com/content/daten/2016/matrix_all.html






















RESUMENES 2016









ENLACES DE INTERÉS.
 
Enlaces oficiales:
Página web: www.wrc.com
Twitter: http://twitter.com/OfficialWRC
Facebook: http://www.facebook.com/WorldRally
Youtube: http://www.youtube.com/user/wrc
WRC Radio: http://www.wrc.com/fanzone/wrc-live/
 
 
Fotos: http://www.ewrc.cz/ewrc/
Tiempos en directo y comentarios de los pilotos: http://www.ewrc-results.com/season.php
Fotos Best of Rally Live: http://www.flickr.com/photos/bestofr...th/6725485659/
 
 
Enlaces hilos anteriores:
WRC 2016: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1956.0.html
WRC 2015: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1866.0.html
WRC 2014: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1644.0.html
WRC 2013: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1406.0.html
WRC 2012: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1099.0.html
WRC 2011: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,723.0.html
WRC 2010: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,465.0.html
Rally 2009: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,212.0.html
WRC 2009 - Fotos y vídeos: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,261.0.html
 
 
« Última modificación: Enero 19, 2017, 12:56:07 pm por GoVal »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15601
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2017, 18:25:04 pm »
WRC 85e Rallye Automobile Monte-Carlo (16-22 de Enero 2017)


El Rally de Montecarlo siempre es una cita especial, pero su 85º edición tiene un toque todavía más exclusivo. La prueba monegasca como cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies 2017 será testigo del debut oficial de la nueva generación de World Rally Cars que están preparando los fabricantes implicados en el WRC.

Si todo marcha según el plan, en sus tramos podremos ver los nuevos coches de M-Sport, Citroën, Toyota y Hyundai. Con un nuevo modelo por descubrir, los pilotos además se tendrán que enfrentar a una prueba que recibe hasta un tercio de kilometraje nuevo.


El 85º Rally de Montecarlo contará con 16 especiales divididas en cuatro días de competición, lo que se traduce en 361 kilómetros contra el crono, 14 menos que en la edición de 2016. A pesar de este dato y de desarrollarse el rally en la misma zona que lo hizo este pasado mes de enero, lo cierto es que el organizador ha prometido grandes cambios. En cualquier caso, el rally arrancará el miércoles con la disputa del shakedown, mientras que las dos primeras especiales se disputarán el jueves en horario nocturno tras la ceremonia de salida en el Casino de Mónaco.


Con el parque de asistencia situado una vez más en Gap, el Rally de Montecarlo ha aumentado la dureza de la etapa del viernes, jornada en la que se disputarán la mitad del kilometraje total gracias a dos bucles de tres tramos cada uno. Durante la tercera etapa la dureza será menor en gran medida porque la jornada del sábado se ha dividido en cinco especiales más cortas y que dejan de lado la mítica pasada por 'Sisterón'. Por su parte y flanqueado por las dos pasadas por el tramo que hará las veces de Power Stage, el último día de competición tiene como protagonista el 'Col de Turini'.[/i]
http://plusrally.es/wrc-1/wrc-2016/wrc-pag-9/



Recorrido y Horarios[/b]


Miércoles 18 Enero


Jueves 19 Enero


Viernes 20 Enero



Sábado 21 Enero



Domingo 22 Enero


LISTA DE INSCRITOS





@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15601
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2017, 20:55:03 pm »
 Se está notando y mucho que es el shakedown y están todavía probando cosas, pero los coches los veo tal que así:

-Ford: El más nervioso de todos, al menos en manos de Ogier. Da la impresión de tener mucho sobreviraje pero que lo tienen controlado. Buena frenada y buen paso por curva.

-Citroen: Todo lo contrario que el Ford. Mucho subviraje pero con muchísima tracción. Lento pero seguro en curva.

-Hyundai: El más equilibrado. Es el que mejor entra en curva pero da la impresión de que le cuesta girar más que a los otros. Al igual que el Citroen, tiene muchísima tracción.

-Toyota: Nervioso. Mientras que el Ford a pesar de serlo también da la impresión de "todo controlado" el Toyota da la impresión de que en cualquier momento se marca un trompo. No tiene tracción ni entra bien en curva. Jose Mari literalmente lo mete en curva a volantazos.

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2017, 00:06:37 am »
Muchísimas gracias por abrir el hilo, Koldo. :abrazo: A ver si puedo seguir el Rally de Monte Carlo, que este año entre los nuevos coches y las condiciones metereológicas, promete. :sisi1:


Resumen del shakedown.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2017, 00:11:36 am »
El Citroën C3 WRC.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2017, 00:15:41 am »
Algunas fotos del shakedown.









http://twitter.com/haraldillmer

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2017, 13:01:47 pm »
Problemas para Basso en el shakedown.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2017, 13:03:23 pm »
Baffouns tampoco lo tuvo fácil.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2017, 13:27:23 pm »
Así estaba el TC04 ayer.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2017, 13:30:29 pm »
Algunos detalles del coche de Ogier.








Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2017, 14:28:26 pm »
Casco de Neuville.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2017, 14:42:48 pm »
Los datos de Michelin para el Rally de Montecarlo.





Descarga de los datos completos: http://es.calameo.com/read/00427207463a1a2182939

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15601
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2017, 20:56:51 pm »
Paddon pierde la trasera del coche e impacta contra un fotógrafo mal posicionado:

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2017, 22:20:32 pm »
Tela con el fotógrafo dónde se había colocado. :roto2: Espero que todo quede en un gran susto porque el golpe no pinta muy bien.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2017, 22:24:52 pm »
Una excelente noticia. Podría ser mejor pero de momento habrá que conformarse.  :cantarin:


El Mundial de Rallyes 2017 también se podrá ver en Teledeporte

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 19 de enero de 2017

Rumoreado durante las últimas semanas el acuerdo con Teledeporte, finalmente ha terminado por llegar a buen puerto el mismo día en el que se da el pistoletazo de salida al Rallye de Monte-Carlo y por tanto a la temporada 2017 del Mundial de Rallyes. Todo ello ha llegado gracias a la voluntad del RACC, el cual posee en la actualidad de los derechos de explotación televisiva del Mundial de Rallyes en España.

Gracias a este acuerdo de última hora, Teledeporte podrá emitir los resúmenes finales de 52 minutos de cada una de las doce pruebas que componen el Mundial de Rallyes 2017 que serán emitidos cada martes después del final del rally, teniendo una programación especial de cara a la cita española, el Rally de Catalunya, en la que dispondrán para su emisión del resumen de cada una de las jornadas (26 minutos) además del compilado final.

Dicha medida entrará se ejecuta con efecto inmediato (desde el Rallye de Monte-Carlo 2107) y permitirá a TV3 contar con la programación completa, sólo para el territorio catalán, pudiendo emitir los resúmenes diarios de 26 minutos y el resumen final de 52 minutos para todos los rallyes. En el caso del RallyRACC, la cadena autonómica seguirá encargándose de producir la señal del primer tramo, el urbano que se realiza en Montjuïc, pero también tendrá derecho a emitir los otros tres tramos televisados que se darán en directo.

http://www.diariomotor.com/competicion/noticia/el-wrc-2017-tambien-se-podra-ver-en-teledeporte/

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15601
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2017, 22:24:52 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2017, 22:26:01 pm »
Bufff, menuda puntería. :-( Lo ha pillado de lleno.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2017, 22:43:33 pm »
Más fotos del shakedown.








Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15601
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2017, 22:45:48 pm »
Malas noticias. El cámara arrollado ha fallecido  :-(

"Según declaraciones de un piloto belga testigo, le habían avisado cuando ha puesto su Go Pro y se subió a un talud de 1 metro, le gritaron, pensaban que él mismo se daría cuenta, pero nada, no han querido mandar ambulancia desde salida, la de meta ha tenido que hacer el tramo, y ha tardado 20 minutos , los bomberos le han hecho masaje cardiaco pero al minuto ya no tenía pulso"

http://www.dhnet.be/sports/moteurs/drame-au-rallye-monte-carlo-un-pilote-belge-a-assiste-au-crash-mortel-video-58812c49cd70e747fb4d3b8b
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:WRC 2017
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2017, 22:47:04 pm »