Junio 23, 2017, 05:29:53 am

Autor Tema: WRC 2017  (Leído 4549 veces)

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Re:WRC 2017
« Respuesta #360 en: Marzo 28, 2017, 01:35:46 am »
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Re:WRC 2017
« Respuesta #361 en: Marzo 30, 2017, 13:57:05 pm »
Interesantes documentos, pruebas del evento.
Sería interesante agrupar las fotos en una misma respuesta quizás.

Saludos,
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Re:WRC 2017
« Respuesta #362 en: Abril 22, 2017, 17:16:39 pm »
CHE GUEVARA ENERGY DRINK TOUR DE CORSE RALLY DE FRANCIA





CHE GUEVARA ENERGY DRINK TOUR DE CORSE
FECHA DE INICIO: 06.04.2017
FECHA FINAL: 09.04.2017
ZONA HORARIA:   UTC 2
CATEGORÍA: WRC3, WRC2, WRC & JWRC
TRAMO: 10 (316,76 KM)
DISTANCIA: 1.082,20 KM
PARQUE DE ASISTENCIA: BASTIA
SITIO WEB: http://www.tourdecorse.com

Itinerario

  • Estilo clásico del Tour de Corse, con las típicas reviradas y técnicas carreteras de montaña alrededor de la isla.
  • El parque de asistencia estará situado en el Aeropuerto de Bastia en el noreste, aunque la ciudad de Ajaccio en el oeste de la isla acogerá la ceremonia de salida el jueves por la tarde.
  • La resistencia será clave el viernes, con dos tramos largos que se disputarán dos veces. No habrá asistencia intermedia y los pilotos cambiaran sus neumáticos en Porticcio.
  • El sábado es más largo con dos bucles de dos tramos que 131.92 km en el norte de la isla.
  • La jornada final del domingo también tendra dos tramos en el este, el primero de ellos con 53.78 km.

Desafío
  • Carreteras estrechas y reviradas de montaña están a menudo rodeadas por un lado por una pared de roca y por el otro por una fuerte caída al mar.
  • El asfalto áspero y abrasivo es muy exigente con los neumáticos.
  • Muchos equipos no han disputado anteriormente este rallye, así que deberán hacer notas nuevas.
  • Las estrechas carreteras significan que los errores puede ser gravemente castigados.

Especificaciones de los coches
  • Suspensión de asfalto, una altura más baja proporciona mayor estabilidad y un mejor equilibrio.
  • Carreteras de diferente tipo en un mismo tramo que comprometerán a los reglajes de puesta a punto.

Historia
  • France’s WRC round was held on the stunning island of Corsica from 1973 to 2008.
  • Los tramos revirados, con largas secuencias de curvas le hicieron ganarse el sobrenombre de “El Rallye de las 10.000 curvas”.
  • Después de varios años de ausencia debido a la rotación, el rallye cambia la región de Alsacia donde se disputaba la prueba francesa desde 2010.


Novedades para 2017
  • La fecha. El rallye se adelante de septiembre a abril.
  • Será la primera cita de aslfato puro del año, rompiendo una serie de siete rallyes de tierra.
  • El itinerario es idéntico a 2016, pero varios tramos han sido recortados y reducidos para dejar la distancia cronometrada 316.76 km.

No te puedes perder
  • El escenario, las grandes montañas y sus barrancos proporcionan increíbles vistas.
  • Los tramos cruzan numerosos pueblos y ofrecen imágenes icónicas e impresionantes.
























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Re:WRC 2017
« Respuesta #363 en: Abril 22, 2017, 17:21:18 pm »

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Re:WRC 2017
« Respuesta #364 en: Mayo 01, 2017, 18:28:18 pm »
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Re:WRC 2017
« Respuesta #365 en: Mayo 02, 2017, 13:01:41 pm »

YPF RALLY DE ARGENTINA





YPF RALLY DE ARGENTINA
FECHA DE INICIO: 27.04.2017
FECHA FINAL: 30.04.2017
ZONA HORARIA:   UTC -3
CATEGORÍA: WRC3, WRC2, WRC & JWRC
TRAMO: 18 (357,59 KM)
DISTANCIA: 1.417,98 KM
PARQUE DE ASISTENCIA: VILLA CARLOS PAZ
SITIO WEB:    http://www.rallyargentina.com

Itinerario

<a href="http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2011/03/Cronograma-RA-2017-V2-22-2-17.pdf" target="_blank">http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2011/03/Cronograma-RA-2017-V2-22-2-17.pdf</a>

  • Las extensas llanuras de la pampa contrastan con las montañas escarpadas y paisajes más suaves de los lagos para proporcionar tres lugares muy diferentes
  • Gran súper especial en Córdoba para iniciar el rallye la noche del jueves.
  • Los pilotos se dirigirán al sur el viernes para dos bucles muy rápidos, con pistas arenosas en el valle de Santa Rosa de Calamuchita. Ese día finalizará con la popular súper especial en Villa Carlos Paz
  • La segunda jornada se realizará en el noroeste, en el Vlale de Punilla, siendo el día más largo con dos bucles idénticos.
  • El domingo correrá por las pistas de las montañas de Traslasierra, famosas por su paisaje lunar e incluye los clásicos tramos de El Cóndor y Giulio Cesare.

Desafío
  • El constraste entre las carreteras más arenosas del Valle de Santa Rosa de Calamuchita y las más duras y rocosas de las montañas de Traslasierra.
  • Las pistas de tierra se quedan muy bacheadas de cara a las segundas pasadas y suelen crearse “carriles” que pueden lanzar a los coches fuera de la carretera.
  • Muchos cruces de ríos en los valles se convierten en pasos de agua mayores si el clima es más húmedo que seco.
  • El inicio de otoño en el hemisferio sur hace que exista el riesgo de niebla e incluso hielo en las montañas.

Especificaciones de los coches
  • Suspensiones de tierra.
  • Los pilotos deben de pensar en la altura de la carrocería para hacer frente a unas pistas llenas de baches en las segundas pasadas.
  • Los neumáticos de compuesto blando y duro estarán disponibles.

Historia
  • La primera edición se celebró en 1980 en la provincia de Tucumán, en el norte, era conocido como el Rallye Codasur.
  • La edición de 1982 fue cancelada debido a la Guerra de las Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina.
  • Se trasladó a Bariloche, en el sur, en 1983, pero encontró su hogar en Córdoba en 1984.
  • Los argentinos son unos grandes apasionados del futbol, y en 2007 se disputó una súper especial en el estadio de River Plate en Buenos Aires, mientras que en el estadio de la ciudad de Córdoba, donde juega Talleres, se han celebrado dos súper especiales y el final de la prueba


Novedades para 2017
  • La súper especial urbana en la ciudad de Córdoba, con pistas de tierra y asfalto. Además se ha alargado 1.75 km.
  • El tramo del sábado de Tanti a Villa Bustos se disputará en dirección opuesta a 2016.

No te puedes perder
  • Pocos puntos de vista pueden mejorar estar disfrutando del rallye en lo alto de las grandes rocas que rodean el tramo de El Cóndor. Mantener un ojo en la pista y otro en el cielo, para no tener ningún susto con ningún cóndor que esté volando.
  • También el impresionante paisaje lunar del tramo de Giulio Cesare test
  • Sumergiros en el impresionante ambiente de miles de entusiastas seguidores latinoamericanos en uno de los grandes saltos del rallye. ¡Es tiempo de fiesta!






























RESULTADOS FINALES




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Re:WRC 2017
« Respuesta #366 en: Mayo 10, 2017, 16:43:39 pm »
SE SALVA PILOTO DE RALLY DE CAER AL VACÍO GRACIAS A MURO DE CONTENCIÓN



Redacción.- Una barra de contención evitó que el piloto de rally, Tomasz Kasperczyk, cayera al precipicio en su auto mientras competía en la primera jornada del Rally Islas Canarias, en España.

En la grabación, registrada por las cámaras del evento, se observa que el piloto polaco conducía su auto a gran velocidad y no calculó de manera correcta la rapidez con la que tenía que tomar una de las curvas de la autopista, situación que provocó que su vehículo derrapara hasta chocar con la barda de contención.

Por fortuna para el piloto la barda de contención amortiguó el impacto y evitó que cayera al vacío.

Después del accidente, el piloto salió de su auto y mostró un cartel con el mensaje de “OK”, para señalar que se encontraba en buenas condiciones. :facepalm: :merindo

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Re:WRC 2017
« Respuesta #367 en: Junio 11, 2017, 21:48:32 pm »
Tras la enésima gañanada de Meeke, Citroën lo deja fuera para el siguiente Rally. Primer aviso serio, a la siguiente, puerta.
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Re:WRC 2017
« Respuesta #368 en: Junio 14, 2017, 16:15:49 pm »
Tras la enésima gañanada de Meeke, Citroën lo deja fuera para el siguiente Rally. Primer aviso serio, a la siguiente, puerta.

Un gañán capaz de ganarte Rallies.
Interesante argumentación.

¿Y no sería mejor quitar a quién no rinda que no quién es capaz de ganar Rallies? Igual Breen o Lefebvre  por el momento deban quedarse al margen y dejar su espacio a Mikkelsen
(bastante discretito acabando 8o)
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Re:WRC 2017
« Respuesta #369 en: Junio 14, 2017, 19:53:18 pm »
Un gañán capaz de ganarte Rallies.
Interesante argumentación.

¿Y no sería mejor quitar a quién no rinda que no quién es capaz de ganar Rallies? Igual Breen o Lefebvre  por el momento deban quedarse al margen y dejar su espacio a Mikkelsen
(bastante discretito acabando 8o)


Meeke lleva una temporada malisima, que si gano 1 carrera pero es que el resto de carreras abandono siempre o consiguio 2 puntitos de nada, mientras que Breen esta siendo mucho mas regular que el haciendo mejor temporada, Lefebvre es cierto que esta haciendo algo peor que Meeke pero vamos que los 2 han puntuado 2 carreras, la unica diferencia es que Meeke gano 1 de ellas pero Meeke se esta marcando un Pastor Maldonado el año que gano el GP de España y eso no significa que Maldonado se tuviera que quedar...

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Re:WRC 2017
« Respuesta #370 en: Junio 15, 2017, 18:03:58 pm »
Meeke lleva una temporada malisima, que si gano 1 carrera pero es que el resto de carreras abandono siempre o consiguio 2 puntitos de nada, mientras que Breen esta siendo mucho mas regular que el haciendo mejor temporada, Lefebvre es cierto que esta haciendo algo peor que Meeke pero vamos que los 2 han puntuado 2 carreras, la unica diferencia es que Meeke gano 1 de ellas pero Meeke se esta marcando un Pastor Maldonado el año que gano el GP de España y eso no significa que Maldonado se tuviera que quedar...
También se debe tener en cuenta que este año Meeke estaba de 1er piloto. Mejor equipo técnico y el coche "pata negra". Eso requiere concentración y tener en cuenta el mundial.

Pero lo de este año se sale de coordenadas. Ganó un rally por cagada monumental de Ford con los neumáticos de Ogier y a pesar de ello, no se le ha notado más calmado. En ves de arriesgar un poco y asegurarse los puntos, se dedica a conducir como un niñato jugando al MarioKart. Con la consecuencia de que de las carreras que abandonó destrozó el coche, mientras que Lefebvre lo máximo que ha hecho es joder un eje trasero. Una vez o dos valen, pero esto ya es un cachondeo. Mientras Breen, que es rookie, puntúa para el equipo (dobla a Meeke en puntos) el otro se dedica a joder coche tras coche con auténticas gañanadas como las de Argentina que fue para despedirle directamente.

A nadie le ha extrañado que los jefes de Citroen han hecho cuentas y a pesar de ganar 1 carrera, no sale a cuenta que el animal este destroze el coche cada carrera dando unas pérdidas monetarias al Citroen WRC Team cuantiosas. Mikkelsen es mil veces más piloto que Meeke y en cuanto se adecue al coche hará mejores tiempos. Por lo pronto ya ha hecho algo que no pudo hacer Meeke y es acabar el Rally y puntuar.

Meeke está en Citroen por lo que sabe todo el mundo. Es un piloto que huele a RX que ni siquiera tiene apoyos en UK. En el momento que Citroen le de la patada está acabado.
« Última modificación: Junio 15, 2017, 18:15:26 pm por Кловис666 »
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« Respuesta #371 en: Junio 15, 2017, 19:33:10 pm »
También se debe tener en cuenta que este año Meeke estaba de 1er piloto. Mejor equipo técnico y el coche "pata negra". Eso requiere concentración y tener en cuenta el mundial.

Pero lo de este año se sale de coordenadas. Ganó un rally por cagada monumental de Ford con los neumáticos de Ogier y a pesar de ello, no se le ha notado más calmado. En ves de arriesgar un poco y asegurarse los puntos, se dedica a conducir como un niñato jugando al MarioKart. Con la consecuencia de que de las carreras que abandonó destrozó el coche, mientras que Lefebvre lo máximo que ha hecho es joder un eje trasero. Una vez o dos valen, pero esto ya es un cachondeo. Mientras Breen, que es rookie, puntúa para el equipo (dobla a Meeke en puntos) el otro se dedica a joder coche tras coche con auténticas gañanadas como las de Argentina que fue para despedirle directamente.

A nadie le ha extrañado que los jefes de Citroen han hecho cuentas y a pesar de ganar 1 carrera, no sale a cuenta que el animal este destroze el coche cada carrera dando unas pérdidas monetarias al Citroen WRC Team cuantiosas. Mikkelsen es mil veces más piloto que Meeke y en cuanto se adecue al coche hará mejores tiempos. Por lo pronto ya ha hecho algo que no pudo hacer Meeke y es acabar el Rally y puntuar.

Meeke está en Citroen por lo que sabe todo el mundo. Es un piloto que huele a RX que ni siquiera tiene apoyos en UK. En el momento que Citroen le de la patada está acabado.

Es que no tiene que dejar de arriesgar.
Para ganar con el Citroen, el 3r coche de la parrilla, tiene que ir al límite.

Si dejase de ir al límite con ese pedazo de chatarra quedaría de 6o a 10o en cada Rally, y eso no es lo que quiere Citroen.
Veremos qué destrozan los demás, pues no sólo Meeke tiene accidentes en el WRC, hay un tal Ogier que ganando fácil en Catalunya se dejó una rueda en un guardarraíl con el mejor coche del año.

Al final si tienes un tío que gana Rallies no lo eches, porque la publicidad de una victoria no te la da quedar 3o o 5o en el mundial de constructores.
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« Respuesta #372 en: Junio 15, 2017, 23:57:09 pm »
Es que no tiene que dejar de arriesgar.
Para ganar con el Citroen, el 3r coche de la parrilla, tiene que ir al límite.

Si dejase de ir al límite con ese pedazo de chatarra quedaría de 6o a 10o en cada Rally, y eso no es lo que quiere Citroen.
Veremos qué destrozan los demás, pues no sólo Meeke tiene accidentes en el WRC, hay un tal Ogier que ganando fácil en Catalunya se dejó una rueda en un guardarraíl con el mejor coche del año.

Al final si tienes un tío que gana Rallies no lo eches, porque la publicidad de una victoria no te la da quedar 3o o 5o en el mundial de constructores.

A Meeke no se le recuerda por esa victoria que consiguio, si no porque tiene casi fijo la palabra abandono en cada rally y eso para Citroen no es bueno por mucho que ganara una vez y por cagada de otros

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Re:WRC 2017
« Respuesta #373 en: Junio 17, 2017, 18:42:21 pm »
A Meeke no se le recuerda por esa victoria que consiguio, si no porque tiene casi fijo la palabra abandono en cada rally y eso para Citroen no es bueno por mucho que ganara una vez y por cagada de otros

De momento Breen no ha ganado con el mismo coche. Ni Mikkelsen. Dirás lo que quieras, pero cuantos rallies ha liderado? Cuanta publicidad positiva ha generado hacia una marca que sin él no estaría en el Top5 de cada rally porque tienen un hierro de cuidado?

Pues qué quieres que te diga (sin querer compararle con él) McRae creo que rompía unos cuantos coches, pero le daba publicidad a, por ejemplo, Ford o Citröen cuando ya no ganaba habitualmente pero aún destrozaba coches.


En este sentido me parece mucho peor tener a Neuville como jefe de filas que es muy rápido pero que con el mejor paquete debería estar liderando el campeonato cómodamente, pero es un piloto que ha perdido 3 (4?) rallies éste año por cagadas estúpidas e incomprensibles, accidentes, y tonterías. Un tío que se viene abajo con la presión, y aunque muy rápido (a mi me gusta como pilota) no puede ser el numero 1 del mejor equipo éste año, con el mejor coche, y en cambio ahí está. Indiscutible.
« Última modificación: Junio 17, 2017, 19:07:51 pm por red5isalive »
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