Septiembre 25, 2017, 19:03:10 pm

Autor Tema: WRC 2017  (Leído 5276 veces)

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Re:WRC 2017
« Respuesta #360 en: Marzo 28, 2017, 01:35:46 am »
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Re:WRC 2017
« Respuesta #361 en: Marzo 30, 2017, 13:57:05 pm »
Interesantes documentos, pruebas del evento.
Sería interesante agrupar las fotos en una misma respuesta quizás.

Saludos,
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Re:WRC 2017
« Respuesta #362 en: Abril 22, 2017, 17:16:39 pm »
CHE GUEVARA ENERGY DRINK TOUR DE CORSE RALLY DE FRANCIA





CHE GUEVARA ENERGY DRINK TOUR DE CORSE
FECHA DE INICIO: 06.04.2017
FECHA FINAL: 09.04.2017
ZONA HORARIA:   UTC 2
CATEGORÍA: WRC3, WRC2, WRC & JWRC
TRAMO: 10 (316,76 KM)
DISTANCIA: 1.082,20 KM
PARQUE DE ASISTENCIA: BASTIA
SITIO WEB: http://www.tourdecorse.com

Itinerario

  • Estilo clásico del Tour de Corse, con las típicas reviradas y técnicas carreteras de montaña alrededor de la isla.
  • El parque de asistencia estará situado en el Aeropuerto de Bastia en el noreste, aunque la ciudad de Ajaccio en el oeste de la isla acogerá la ceremonia de salida el jueves por la tarde.
  • La resistencia será clave el viernes, con dos tramos largos que se disputarán dos veces. No habrá asistencia intermedia y los pilotos cambiaran sus neumáticos en Porticcio.
  • El sábado es más largo con dos bucles de dos tramos que 131.92 km en el norte de la isla.
  • La jornada final del domingo también tendra dos tramos en el este, el primero de ellos con 53.78 km.

Desafío
  • Carreteras estrechas y reviradas de montaña están a menudo rodeadas por un lado por una pared de roca y por el otro por una fuerte caída al mar.
  • El asfalto áspero y abrasivo es muy exigente con los neumáticos.
  • Muchos equipos no han disputado anteriormente este rallye, así que deberán hacer notas nuevas.
  • Las estrechas carreteras significan que los errores puede ser gravemente castigados.

Especificaciones de los coches
  • Suspensión de asfalto, una altura más baja proporciona mayor estabilidad y un mejor equilibrio.
  • Carreteras de diferente tipo en un mismo tramo que comprometerán a los reglajes de puesta a punto.

Historia
  • France’s WRC round was held on the stunning island of Corsica from 1973 to 2008.
  • Los tramos revirados, con largas secuencias de curvas le hicieron ganarse el sobrenombre de “El Rallye de las 10.000 curvas”.
  • Después de varios años de ausencia debido a la rotación, el rallye cambia la región de Alsacia donde se disputaba la prueba francesa desde 2010.


Novedades para 2017
  • La fecha. El rallye se adelante de septiembre a abril.
  • Será la primera cita de aslfato puro del año, rompiendo una serie de siete rallyes de tierra.
  • El itinerario es idéntico a 2016, pero varios tramos han sido recortados y reducidos para dejar la distancia cronometrada 316.76 km.

No te puedes perder
  • El escenario, las grandes montañas y sus barrancos proporcionan increíbles vistas.
  • Los tramos cruzan numerosos pueblos y ofrecen imágenes icónicas e impresionantes.
























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Re:WRC 2017
« Respuesta #363 en: Abril 22, 2017, 17:21:18 pm »

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Re:WRC 2017
« Respuesta #364 en: Mayo 01, 2017, 18:28:18 pm »
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Re:WRC 2017
« Respuesta #365 en: Mayo 02, 2017, 13:01:41 pm »

YPF RALLY DE ARGENTINA





YPF RALLY DE ARGENTINA
FECHA DE INICIO: 27.04.2017
FECHA FINAL: 30.04.2017
ZONA HORARIA:   UTC -3
CATEGORÍA: WRC3, WRC2, WRC & JWRC
TRAMO: 18 (357,59 KM)
DISTANCIA: 1.417,98 KM
PARQUE DE ASISTENCIA: VILLA CARLOS PAZ
SITIO WEB:    http://www.rallyargentina.com

Itinerario

<a href="http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2011/03/Cronograma-RA-2017-V2-22-2-17.pdf" target="_blank">http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2011/03/Cronograma-RA-2017-V2-22-2-17.pdf</a>

  • Las extensas llanuras de la pampa contrastan con las montañas escarpadas y paisajes más suaves de los lagos para proporcionar tres lugares muy diferentes
  • Gran súper especial en Córdoba para iniciar el rallye la noche del jueves.
  • Los pilotos se dirigirán al sur el viernes para dos bucles muy rápidos, con pistas arenosas en el valle de Santa Rosa de Calamuchita. Ese día finalizará con la popular súper especial en Villa Carlos Paz
  • La segunda jornada se realizará en el noroeste, en el Vlale de Punilla, siendo el día más largo con dos bucles idénticos.
  • El domingo correrá por las pistas de las montañas de Traslasierra, famosas por su paisaje lunar e incluye los clásicos tramos de El Cóndor y Giulio Cesare.

Desafío
  • El constraste entre las carreteras más arenosas del Valle de Santa Rosa de Calamuchita y las más duras y rocosas de las montañas de Traslasierra.
  • Las pistas de tierra se quedan muy bacheadas de cara a las segundas pasadas y suelen crearse “carriles” que pueden lanzar a los coches fuera de la carretera.
  • Muchos cruces de ríos en los valles se convierten en pasos de agua mayores si el clima es más húmedo que seco.
  • El inicio de otoño en el hemisferio sur hace que exista el riesgo de niebla e incluso hielo en las montañas.

Especificaciones de los coches
  • Suspensiones de tierra.
  • Los pilotos deben de pensar en la altura de la carrocería para hacer frente a unas pistas llenas de baches en las segundas pasadas.
  • Los neumáticos de compuesto blando y duro estarán disponibles.

Historia
  • La primera edición se celebró en 1980 en la provincia de Tucumán, en el norte, era conocido como el Rallye Codasur.
  • La edición de 1982 fue cancelada debido a la Guerra de las Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina.
  • Se trasladó a Bariloche, en el sur, en 1983, pero encontró su hogar en Córdoba en 1984.
  • Los argentinos son unos grandes apasionados del futbol, y en 2007 se disputó una súper especial en el estadio de River Plate en Buenos Aires, mientras que en el estadio de la ciudad de Córdoba, donde juega Talleres, se han celebrado dos súper especiales y el final de la prueba


Novedades para 2017
  • La súper especial urbana en la ciudad de Córdoba, con pistas de tierra y asfalto. Además se ha alargado 1.75 km.
  • El tramo del sábado de Tanti a Villa Bustos se disputará en dirección opuesta a 2016.

No te puedes perder
  • Pocos puntos de vista pueden mejorar estar disfrutando del rallye en lo alto de las grandes rocas que rodean el tramo de El Cóndor. Mantener un ojo en la pista y otro en el cielo, para no tener ningún susto con ningún cóndor que esté volando.
  • También el impresionante paisaje lunar del tramo de Giulio Cesare test
  • Sumergiros en el impresionante ambiente de miles de entusiastas seguidores latinoamericanos en uno de los grandes saltos del rallye. ¡Es tiempo de fiesta!






























RESULTADOS FINALES




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Re:WRC 2017
« Respuesta #366 en: Mayo 10, 2017, 16:43:39 pm »
SE SALVA PILOTO DE RALLY DE CAER AL VACÍO GRACIAS A MURO DE CONTENCIÓN



Redacción.- Una barra de contención evitó que el piloto de rally, Tomasz Kasperczyk, cayera al precipicio en su auto mientras competía en la primera jornada del Rally Islas Canarias, en España.

En la grabación, registrada por las cámaras del evento, se observa que el piloto polaco conducía su auto a gran velocidad y no calculó de manera correcta la rapidez con la que tenía que tomar una de las curvas de la autopista, situación que provocó que su vehículo derrapara hasta chocar con la barda de contención.

Por fortuna para el piloto la barda de contención amortiguó el impacto y evitó que cayera al vacío.

Después del accidente, el piloto salió de su auto y mostró un cartel con el mensaje de “OK”, para señalar que se encontraba en buenas condiciones. :facepalm: :merindo

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Re:WRC 2017
« Respuesta #367 en: Junio 11, 2017, 21:48:32 pm »
Tras la enésima gañanada de Meeke, Citroën lo deja fuera para el siguiente Rally. Primer aviso serio, a la siguiente, puerta.
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Re:WRC 2017
« Respuesta #368 en: Junio 14, 2017, 16:15:49 pm »
Tras la enésima gañanada de Meeke, Citroën lo deja fuera para el siguiente Rally. Primer aviso serio, a la siguiente, puerta.

Un gañán capaz de ganarte Rallies.
Interesante argumentación.

¿Y no sería mejor quitar a quién no rinda que no quién es capaz de ganar Rallies? Igual Breen o Lefebvre  por el momento deban quedarse al margen y dejar su espacio a Mikkelsen
(bastante discretito acabando 8o)
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Re:WRC 2017
« Respuesta #369 en: Junio 14, 2017, 19:53:18 pm »
Un gañán capaz de ganarte Rallies.
Interesante argumentación.

¿Y no sería mejor quitar a quién no rinda que no quién es capaz de ganar Rallies? Igual Breen o Lefebvre  por el momento deban quedarse al margen y dejar su espacio a Mikkelsen
(bastante discretito acabando 8o)


Meeke lleva una temporada malisima, que si gano 1 carrera pero es que el resto de carreras abandono siempre o consiguio 2 puntitos de nada, mientras que Breen esta siendo mucho mas regular que el haciendo mejor temporada, Lefebvre es cierto que esta haciendo algo peor que Meeke pero vamos que los 2 han puntuado 2 carreras, la unica diferencia es que Meeke gano 1 de ellas pero Meeke se esta marcando un Pastor Maldonado el año que gano el GP de España y eso no significa que Maldonado se tuviera que quedar...

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Re:WRC 2017
« Respuesta #370 en: Junio 15, 2017, 18:03:58 pm »
Meeke lleva una temporada malisima, que si gano 1 carrera pero es que el resto de carreras abandono siempre o consiguio 2 puntitos de nada, mientras que Breen esta siendo mucho mas regular que el haciendo mejor temporada, Lefebvre es cierto que esta haciendo algo peor que Meeke pero vamos que los 2 han puntuado 2 carreras, la unica diferencia es que Meeke gano 1 de ellas pero Meeke se esta marcando un Pastor Maldonado el año que gano el GP de España y eso no significa que Maldonado se tuviera que quedar...
También se debe tener en cuenta que este año Meeke estaba de 1er piloto. Mejor equipo técnico y el coche "pata negra". Eso requiere concentración y tener en cuenta el mundial.

Pero lo de este año se sale de coordenadas. Ganó un rally por cagada monumental de Ford con los neumáticos de Ogier y a pesar de ello, no se le ha notado más calmado. En ves de arriesgar un poco y asegurarse los puntos, se dedica a conducir como un niñato jugando al MarioKart. Con la consecuencia de que de las carreras que abandonó destrozó el coche, mientras que Lefebvre lo máximo que ha hecho es joder un eje trasero. Una vez o dos valen, pero esto ya es un cachondeo. Mientras Breen, que es rookie, puntúa para el equipo (dobla a Meeke en puntos) el otro se dedica a joder coche tras coche con auténticas gañanadas como las de Argentina que fue para despedirle directamente.

A nadie le ha extrañado que los jefes de Citroen han hecho cuentas y a pesar de ganar 1 carrera, no sale a cuenta que el animal este destroze el coche cada carrera dando unas pérdidas monetarias al Citroen WRC Team cuantiosas. Mikkelsen es mil veces más piloto que Meeke y en cuanto se adecue al coche hará mejores tiempos. Por lo pronto ya ha hecho algo que no pudo hacer Meeke y es acabar el Rally y puntuar.

Meeke está en Citroen por lo que sabe todo el mundo. Es un piloto que huele a RX que ni siquiera tiene apoyos en UK. En el momento que Citroen le de la patada está acabado.
« Última modificación: Junio 15, 2017, 18:15:26 pm por Кловис666 »
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« Respuesta #371 en: Junio 15, 2017, 19:33:10 pm »
También se debe tener en cuenta que este año Meeke estaba de 1er piloto. Mejor equipo técnico y el coche "pata negra". Eso requiere concentración y tener en cuenta el mundial.

Pero lo de este año se sale de coordenadas. Ganó un rally por cagada monumental de Ford con los neumáticos de Ogier y a pesar de ello, no se le ha notado más calmado. En ves de arriesgar un poco y asegurarse los puntos, se dedica a conducir como un niñato jugando al MarioKart. Con la consecuencia de que de las carreras que abandonó destrozó el coche, mientras que Lefebvre lo máximo que ha hecho es joder un eje trasero. Una vez o dos valen, pero esto ya es un cachondeo. Mientras Breen, que es rookie, puntúa para el equipo (dobla a Meeke en puntos) el otro se dedica a joder coche tras coche con auténticas gañanadas como las de Argentina que fue para despedirle directamente.

A nadie le ha extrañado que los jefes de Citroen han hecho cuentas y a pesar de ganar 1 carrera, no sale a cuenta que el animal este destroze el coche cada carrera dando unas pérdidas monetarias al Citroen WRC Team cuantiosas. Mikkelsen es mil veces más piloto que Meeke y en cuanto se adecue al coche hará mejores tiempos. Por lo pronto ya ha hecho algo que no pudo hacer Meeke y es acabar el Rally y puntuar.

Meeke está en Citroen por lo que sabe todo el mundo. Es un piloto que huele a RX que ni siquiera tiene apoyos en UK. En el momento que Citroen le de la patada está acabado.

Es que no tiene que dejar de arriesgar.
Para ganar con el Citroen, el 3r coche de la parrilla, tiene que ir al límite.

Si dejase de ir al límite con ese pedazo de chatarra quedaría de 6o a 10o en cada Rally, y eso no es lo que quiere Citroen.
Veremos qué destrozan los demás, pues no sólo Meeke tiene accidentes en el WRC, hay un tal Ogier que ganando fácil en Catalunya se dejó una rueda en un guardarraíl con el mejor coche del año.

Al final si tienes un tío que gana Rallies no lo eches, porque la publicidad de una victoria no te la da quedar 3o o 5o en el mundial de constructores.
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« Respuesta #372 en: Junio 15, 2017, 23:57:09 pm »
Es que no tiene que dejar de arriesgar.
Para ganar con el Citroen, el 3r coche de la parrilla, tiene que ir al límite.

Si dejase de ir al límite con ese pedazo de chatarra quedaría de 6o a 10o en cada Rally, y eso no es lo que quiere Citroen.
Veremos qué destrozan los demás, pues no sólo Meeke tiene accidentes en el WRC, hay un tal Ogier que ganando fácil en Catalunya se dejó una rueda en un guardarraíl con el mejor coche del año.

Al final si tienes un tío que gana Rallies no lo eches, porque la publicidad de una victoria no te la da quedar 3o o 5o en el mundial de constructores.

A Meeke no se le recuerda por esa victoria que consiguio, si no porque tiene casi fijo la palabra abandono en cada rally y eso para Citroen no es bueno por mucho que ganara una vez y por cagada de otros

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Re:WRC 2017
« Respuesta #373 en: Junio 17, 2017, 18:42:21 pm »
A Meeke no se le recuerda por esa victoria que consiguio, si no porque tiene casi fijo la palabra abandono en cada rally y eso para Citroen no es bueno por mucho que ganara una vez y por cagada de otros

De momento Breen no ha ganado con el mismo coche. Ni Mikkelsen. Dirás lo que quieras, pero cuantos rallies ha liderado? Cuanta publicidad positiva ha generado hacia una marca que sin él no estaría en el Top5 de cada rally porque tienen un hierro de cuidado?

Pues qué quieres que te diga (sin querer compararle con él) McRae creo que rompía unos cuantos coches, pero le daba publicidad a, por ejemplo, Ford o Citröen cuando ya no ganaba habitualmente pero aún destrozaba coches.


En este sentido me parece mucho peor tener a Neuville como jefe de filas que es muy rápido pero que con el mejor paquete debería estar liderando el campeonato cómodamente, pero es un piloto que ha perdido 3 (4?) rallies éste año por cagadas estúpidas e incomprensibles, accidentes, y tonterías. Un tío que se viene abajo con la presión, y aunque muy rápido (a mi me gusta como pilota) no puede ser el numero 1 del mejor equipo éste año, con el mejor coche, y en cambio ahí está. Indiscutible.
« Última modificación: Junio 17, 2017, 19:07:51 pm por red5isalive »
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Re:WRC 2017
« Respuesta #374 en: Junio 26, 2017, 15:45:25 pm »
No tiene nada que ver los RALLIES con las carreras de CIRCUITO. En RALLIES la publicidad la dan los TÍTULOS DEL MUNDO, ya que las victorias en Rallies sueltos son siempre atribuidas a pilotos mas que a coches y las marcas siempre quieren patrocinar sus coches. En Rallies un buen piloto marca la diferencia siendo el coche algo un poco más secundario que en competiciones de asfalto. Un Loeb que en 2013 tuvo que participar en una sola carrera para demostrar que él con ese Citroen si era capaz de ganar mientras que los pilotos que tenían no. Incluso en 2015 se sentó en el Citroen y apunto estuvo de ganar el Monte con un coche que desconocía su funcionamiento.

Una victoria de F1 es mucho más complicada de conseguir que una de RALLY, por eso se le dá mas valor. En Rallies el piloto mas matao puede hacer tranquilamente un podio simplemente sin arriesgarse. Si vais a un concesionario de Ford, Citroen o Hyundai vereis que sólo hacen mención a los títulos en certamenes, no ha "gané este rally". El único Rally que puede usarse como publicidad es el de Montecarlo y el Safari.

Respecto a pilotos, a dia de hoy Breen dobla en puntos a Meeke. El dinero para las marcas viene de esa competición, la de marcas, y Citroen ha visto que mientras se dedica a destrozar coche tras coche, ganando una carrera con ridículo final incluido, el otro puntúa sin problemas.

Todo el mundo en Citroen han aplaudido la decisión de castigar a Meeke por el ridículo de año que está protagonizando.
« Última modificación: Junio 26, 2017, 17:23:45 pm por Кловис666 »
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« Respuesta #375 en: Junio 30, 2017, 18:14:15 pm »
No tiene nada que ver los RALLIES con las carreras de CIRCUITO. En RALLIES la publicidad la dan los TÍTULOS DEL MUNDO, ya que las victorias en Rallies sueltos son siempre atribuidas a pilotos mas que a coches y las marcas siempre quieren patrocinar sus coches. En Rallies un buen piloto marca la diferencia siendo el coche algo un poco más secundario que en competiciones de asfalto. Un Loeb que en 2013 tuvo que participar en una sola carrera para demostrar que él con ese Citroen si era capaz de ganar mientras que los pilotos que tenían no. Incluso en 2015 se sentó en el Citroen y apunto estuvo de ganar el Monte con un coche que desconocía su funcionamiento.

Una victoria de F1 es mucho más complicada de conseguir que una de RALLY, por eso se le dá mas valor. En Rallies el piloto mas matao puede hacer tranquilamente un podio simplemente sin arriesgarse. Si vais a un concesionario de Ford, Citroen o Hyundai vereis que sólo hacen mención a los títulos en certamenes, no ha "gané este rally". El único Rally que puede usarse como publicidad es el de Montecarlo y el Safari.

Respecto a pilotos, a dia de hoy Breen dobla en puntos a Meeke. El dinero para las marcas viene de esa competición, la de marcas, y Citroen ha visto que mientras se dedica a destrozar coche tras coche, ganando una carrera con ridículo final incluido, el otro puntúa sin problemas.

Todo el mundo en Citroen han aplaudido la decisión de castigar a Meeke por el ridículo de año que está protagonizando.


No estoy para nada de acuerdo en la publicidad, las marcas (fuera de los concesionarios) hacen mucha publicidad de sus victorias en eventos. Porque la mayoría (y más Citroën a día de hoy con ese hierro) no van a ganar cada evento, menos éste año que parece estar más reñido.

Por otro lado que todo el mundo en citroën haya aplaudido lo de Meeke habría que verlo.

En los Rallies de asfalto un especialista o un piloto del montón puede dar la sorpresa, pero lo complicado es ganar en Nieve/Grava etc.... sobre asfalto los hay más lentos, y especialistas hay muy pocos, pero debes ser bueno en todos los terrenos para ser campeón.

En ningún momento dudo de Mikkelsen, puesto que desde que lo vi con el Fabia S1600 en directo me quedé prendado de su conducción, igual que Lappi por ejemplo.
Pero Breen o incluso Lefebre son bastante lentos en comparación con el resto de pilotos oficiales, por no decir que también se accidentan.

Ogier como Loeb es rápido. Pero relativamente. Jamás les verás ir innecesariamente al 100% como hacen los Latvala/Meeke/Neuville, etc.... , controlan lo que hacen. Ahí radica la gran diferencia entre un buen piloto y un campeón mundial, a parte que vaya bien en todas las superficies (por ejemplo, gran problema de Sordo, con la nieve etc....). Y se equivocan, pero menos que el resto.

Meeke no está en términos de accidentes alejado de Neuville, un tío que va ganando fácilmente un evento, y en el momento más absurdo se la pega.
Evidentemente hay un tema aquí que se nos escapa: Meeke tiene 37-38 años, necesita ganar YA, y eso corre en su contra. Mikkelsen es mucho más joven, y ahí también radica parte de su potencial, pues puede ser un piloto de largo recorrido en Citroën o en cualquier otra marca.
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« Respuesta #376 en: Agosto 08, 2017, 15:51:00 pm »
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« Respuesta #377 en: Agosto 08, 2017, 16:01:38 pm »
WRC VODAFONE RALLY DE PORTUGAL 2017



VODAFONE RALLY DE PORTUGAL
FECHA DE INICIO: 18.05.2017
FECHA FINAL: 21.05.2017
ZONA HORARIA: UTC 1
CATEGORÍA: WRC3 WRC2 WRC
TRAMO:19 (349,17 KM)
DISTANCIA:1529,01 KM
PARQUE DE ASISTENCIA:MATOSINHOS
SITIO WEB:http://www.rallydeportugal.pt


Itinerario

  • Un acontecimiento muy popular en las carreteras técnicas y difíciles de tierra cerda de Matosinhos, próximo a Oporto, en el norte del país.
  • El jueves por la tarde comienza en el pintoresco Castillo de Guimarães seguido por una multitudinaria súper especial en el circuito de rallycross de Lousada.
  • El primer día completo se dirige al norte para las especiales reconfiguradas alrededor de Viano do Castelo, cerca de la frontera con España. Finaliza con dos tramos en las calles históricas de Braga.
  • El sábado es el día más largo, viajando hacia el este hasta las exigentes pistas de las montañas de Cabreira e incluyendo una nueva especial.
  • El domingo es todo en Fafe y sus miles de aficionados. Las cuatro especiales están en el municipio, incluyendo un doble pasada sobre el mítico tramo.

Desafío
  • Las pistas de tierra garantizan un gran agarre para los primeros en disputar los tramos en sus primeras pasadas.
  • Las rocas y las roderas profundas presentan un peligro completamente diferente en las segundas pasadas, ya que a menudo requieren que los equipos aumenten la altura de sus coches para evitar daños mecánicos.


Especificaciones de los coches
  • Suspensiones de tierra.
  • ¿Duro o blando? Esa es la gran pregunta sobre los neumáticos para los pilotos que buscan el mejor agarre en las pistas blandas, mientras que también tratan de contener el desgaste en un bucle de tramos.

Historia
  • Se disputó por primera vez en 1967 y formó parte del calendario de la primera edición del WRC en 1973.
  • Inicialmente, era un rallye de superficie mixta, pero cambió su formato a solo tierra, aunque llegó a perder su lugar en el calendario debido al mal tiempo que arruinó la edición de 2001.
  • Los organizadores trasladaron la sede del rallye desde el norte hasta la región turística del Algarve, en el sur y recuperó su puesto en el WRC en 2007.
  • Se fue al norte en 2015.
  • Nombrado “Mejor Rallye del Mundo” en cinco ocasiones.

Qué habrá de nuevo en 2017
  • Doble diversión en un nuevo tramo urbano de 1.90 km en el centro de Braga, que los pilotos abordarán de dos en dos al final del viernes. Reemplaza la especial similar del año pasado en Oporto.
  • Tres nuevas salas de espectáculos - una doble pasada por Cabeceiras de Basto el sábado y un sola pasada por Luilhas y Montim el domingo.


No te lo pierdas
  • Una visita a Fafe. Dirigíos al gran salto o las laderas que pasan por alto de las curvas que lo proceden y disfrutad del ambiente de ver un rallye junto a miles de aficionados.
  • Recordar que debéis echar un vistazo al espectacular accidente de Jari-Matti Latvala en 2009, cuando dio 17 vueltas de campana por una ladera con su Ford Focus RS WRC. Podéis ver el video en el siguiente enlace:


















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Re:WRC 2017
« Respuesta #378 en: Agosto 08, 2017, 16:12:16 pm »
WRC RALLY ITALIA SARDEGNA 2017


RALLY ITALIA SARDEGNA
FECHA DE INICIO: 08.06.2017
FECHA FINAL: 11.06.2017
ZONA HORARIA:UTC 2
CATEGORÍA: WRC3 WRC2 WRC JWRC
TRAMO:19 (312,66 KM)
DISTANCIA:1.495,36 KM
PARQUE DE ASISTENCIA:ALGHERO
SITIO WEB:http://www.rallyitaliasardegna.com



Itinerario
  • Las pistas de tierra duras y asoleadas ofrecen condiciones agotadoras en medio de un paisaje espectacular en la isla italiana.
  • La sede del rallye y el parque de asistencia estarán en la ciudad de Alghero, en la costa oeste, con súper especiales en el norte de la isla.
  • Después de un super especial cerca de Alghero el jueves por la noche, los equipos harán noche en Olbia en la costa opuesta.
  • El viernes presenta cuatro tramos que se disputarán en dos ocasiones para un total de 125.46 km, trayendo el regreso de dos especiales clásicas y rocosas - Terranova y Monte Olia.
  • El sábado es la jornada más larga y consta con 143.16 km divididos en seis tramos en la región de Monte Acuto.
  • El final del domingo es idéntico al 2016, con dos tramos repetidos que suman 42.04 km en la costa norte de la ciudad anfitriona.

Desafío
  • Las pistas son rápidas pero estrechas y rodeadas de arbustos, arboles y rocas que no dan margen para el error.
  • La base de las carreteras están cubiertas de arena, que se limpiará durante las primeras pasadas, dejando una superficie más áspera y bacheada en las segundas.
  • La tierra suelta que habrá en los tramos será una gran desventaja para los primeros pilotos en salir a los tramos de la primera jornada.
  • Las temperaturas rondarán los 30ºC, así que será más exigente de lo habitual para los motores y transmisiones de los coches.

Especificaciones de los coches
  • Suspensiones de tierra.
  • Los pilotos deben de pensar en la altura de la carrocería para hacer frente a unas pistas llenas de baches en las segundas pasadas.
  • Los neumáticos de compuesto blando y duro estarán disponibles.

Historia
  • La prueba italiana del WRC era antes una carrera de superficie mixta con sede en Sanremo y conocida como el Rallye de las Flores cuando se celebró por primera vez en 1928.
  • Formó parte del calendario del WRC desde el inicio del certamen en 1973.
  • Michèle Mouton se convirtió en la primera y única mujer en ganar una prueba del WRC cuando se impuso en la edición de 1981.
  • El rallye se trasladó a la isla mediterránea de Cerdeña en 2004.

Qué habrá de nuevo en 2017
  • Esa noche en Olbia el jueves por la noche. Los organizadores la añadieron para permitir el regreso a las difíciles especiales de Terranova y Monte Olia.

No te lo pierdas
  • ¿Te apetece un helado? Además de albergar uno de los parques de asistencia más pintorescos del campeonato, el puerto histórico de Alghero está lleno de una deliciosa selección de heladerías italianas.
  • Micky’s Jump. Este salto extremadamente abrupto a la mitad del tramo de Monte Lerno atrae a miles de seguidores. La inclinación del despegue, combinada con la proximidad de una curva a la izquierda poco después, lo convierten en un imperdible de Cerdeña. Vea lo que queremos decir aquí:










« Última modificación: Agosto 08, 2017, 16:54:06 pm por Кловис666 »
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Re:WRC 2017
« Respuesta #379 en: Agosto 08, 2017, 16:26:40 pm »
WRC ORLEN 74TH RALLY POLAND 2017



ORLEN 74TH RALLY POLAND
FECHA DE INICIO:29.06.2017
FECHA FINAL:02.07.2017
ZONA HORARIA:UTC 2
CATEGORÍA: WRC3 WRC2 WRC JWRC
TRAMO:23 (326,64 KM)
DISTANCIA:1.422,63 KM
PARQUE DE ASISTENCIA:MIKOLAJKI
SITIO WEB:http://www.rajdpolski.pl


Itinerario
  • Carreteras súper rápidas de tierra situadas en la pintoresca región del Distrito de los Lagos de Masuria en el norte de Polonia.
  • Con sede en Mikolajki, varias horas al norte de Varsovia, que acoge la salida, el final y una super especial al lado del parque de asistencia que se disputa tres veces.
  • Después del jueves por la noche en Mikolajki, el viernes no tiene cambios respecto el año pasado. Cuenta con dos bucles de cuatro especiales al noreste, antes de una repetición de la super especial con un total de 116.16 kilómetros.
  • Sábado se dirige al norte hacia la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado para cuatro tramos que se corren dos veces, antes de una última pasada por la súper especial de Mikolajki.
  • Cuatro especiales se llevarán a cabo el domingo, incluyendo el nuevo Power Stage de Paprotki.

Desafío
  • Se registrarán velocidades similares a las del Rallye de Finlandia.
  • La vegetación de los tramos dificultará la visibilidad de las curvas en muchas secciones de los tramos.
  • También esconderá muchas piedras. Por lo tanto, será arriesgado cortar demasiado por las cunetas.

Especificaciones de los coches
  • Suspensiones de tierra.
  • Los neumáticos de compuesto blando son la primera opción, pero también estará disponible el compuesto duro.

Historia
  • Se disputó por primera vez en 1921, el Rallye de Polonia es una de las pruebas más antiguas del mundo.
  • Formó parte del calendario del WRC en 1973, solo se clasificaron tres equipos. Otros cuatro pilotos completaron el itinerario, pero fueron excluidos al llegar a la meta fuera de plazo.
  • Salió del WRC y se convirtió en una prueba de asfalto del Campeonato de Europa.
  • Regresó al WRC en 2009 cuando Mikko Hirvonen ganó, después volvió a salir del calendario del Campeonato del Mundo.
  • Regresó al campeonato por segunda vez en 2014.

Qué habrá de nuevo en 2017
  • Casi un tercio del itinerario no ha aparecido en las tres últimas ediciones.
  • Dos nuevas especiales: el sábado, los 23.80 km de Pozezdrze y los 10.50 km de Orzysz, ambos pilotados dos veces.
  • Una asistencia intermedia el sábado en Mikolajki después de las especiales matutinas al norte de la ciudad.
  • El Power Stage de Paprotki sustituirá a Sady como el momento decisivo para obtener puntos extras el domingo.

No te lo pierdas
  • La súper especial de Mikolajki que incluye espectaculares duelos cara a cara el jueves, viernes y sábado por la noche. Está a poca distancia a pie del parque de asistencia, así que asegúrate de combinar una visita a ambos.
  • Si vais a ver el rallye, quedaros un par de días más en la región del Lago Masuria. Este distrito es muy turístico y famoso por sus lagos y bosques, ofreciendo actividades como la vela, kayak, natación, pesca, senderismo y ciclismo.












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