Octubre 23, 2018, 13:23:27 pm

Autor Tema: WRC 2017  (Leído 9460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #380 en: Agosto 08, 2017, 16:37:30 pm »
WRC NESTE RALLY FINLAND 2017



NESTE RALLY FINLAND
FECHA DE INICIO: 27.07.2017
FECHA FINAL: 30.07.2017
ZONA HORARIA: UTC 3
CATEGORÍA: WRC3 WRC2 WRC JWRC
TRAMO: 25 (315,63 KM)
DISTANCIA: 1.422,34 KM
PARQUE DE ASISTENCIA:JYVÄSKYLÄ
SITIO WEB:http://www.nesterallyfinland.fi

Itinerario
  • La ciudad universitaria de Jyväskylä será la sede y el parque de asistencia en todo el centro, Paviljonki, congrega a miles de seguidores.
  • Clásicos tramos de tierra entre bosques, lagos y grandes saltos. Los tramos largos se alternarán con especiales más pequeñas ‘jabs’.
  • El rallye comenzará el jueves por la tarde con la disputa de la súper especial urbana de Harju en Jyväskylä, mientras que el itinerario del viernes se celebrará en las pistas al oeste de Keuruu, con tramos clásicos como Mökkiperä y Jukojärvi.
  • El sábado llevará a los equipos al sur a la región de Jämsä con el lengedario Ouninpohja, el tramo más mítico de los rallyes.
  • El recorrido del domingo se llevará a cabo al sudeste de Jyväskylä corriendo en áreas donde los WRC llevan sin competir desde el inicio de siglo.

Historia
  • Se remonta a 1951 cuando se puso en marcha como un medio para decidir los pilotos finlandeses que iban a disputar el Rallye Monte Carlo.
  • Se llamó Rallye 1000 Lagos y fue incluido en el calendario del WRC en su primer año en 1973.
  • Ha sido ganado por los pilotos finlandeses en 54 de sus 65 ediciones. El palmarés de honor lo copan Hannu Mikkola y Marcus Grönholm con siete victorias.

Desafío
  • Una mezcla de pistas duras y anchas con zonas más técnicas y estrechas.
  • A fondo desde la salida hasta la meta. Es conocido cariñosamente como el Gran Premio de Finlandia y 9 de los 10 rallyes más rápidos de la historia del WRC se han disputado aquí.
  • Las notas deben ser perfectas. Los saltos a ciegas suelen esconder curvas y es vital posicionar el coche antes de salir volando para garantizar la máxima velocidad en las curvas.
  • Las velocidades son tan elevadas que las diferencias son muy pequeñas y hay pocas oportunidades de recuperar tiempo después de cometer un error.
  • Es uno de los rallyes más difíciles para los copilotos, las elevadas velocidades les exigen constantemente cantar las notas de forma precisa.
  • Dominar los saltos. Si la velocidad es demasiado alta, la aerodinámica del coche hará que la parte trasera se incline hacia abajo y la parte delantera vaya hacia arriba. La técnica consiste en frenar antes del salto y acelerar a fondo durante el salto.

Especificaciones de los coches
  • Suspensiones de tierra.
  • Las pistas de tierra fina hacen que los neumáticos de compuesto blando sean la opción más habitual, pero las ruedas de compuesto duro también están disponibles.
  • Los tramos son tan lisos que casi nunca surgen problemas mecánicos en los World Rally Cars.















@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #381 en: Agosto 17, 2017, 21:30:31 pm »
Primer día del Rally de Alemania, con un R5 liderando la general por encima de los WRC y Meeke otra vez abandonando tras pifia. Dicen los mentideros que Citroen ya ha cerrado a Ogier para el año que viene, Loeb para algún Rally suelto y el siguiente asiento se lo disputarán Breen y Mikkelsen.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #382 en: Agosto 18, 2017, 13:04:50 pm »
General Rally de Alemania tras TC4

1) Mikkelsen
2) Tanak+4.8
3) Ogier+8.8
4) Evans+13.2
5) Latvala+13.7
6) Neuville+21


Gañanada de Dani Sordo al ahostiarse a 400m de meta :facepalm:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #383 en: Agosto 18, 2017, 22:23:12 pm »
General Rally de Alemania tras TC8

1.Tänak 1h07m23.0s
2.Mikkelsen +5.7s
3.Neuville +28.2s
4.Ogier +30.6s
5.Evans +52.1s.

Un trompo de Ogier le hace descender a la 4ª posición.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #384 en: Agosto 20, 2017, 12:27:10 pm »
General Rally de Alemania tras TC20

1.Tänak 2h51m07.3s
2.Mikkelsen +17.1s
3.Ogier +34.8s
4.Hanninen +1m46.8s
5.Evans +2m04.0s

A destacar el Rally sin fallo alguno de Tanak y Mikkelsen quien ya da muestras de haberse adaptado al C3 WRC. Neuville en su tónica de seguir queriéndole dar emoción al mundial dejándose puntos en gañanadas :gaydude:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #385 en: Agosto 20, 2017, 12:40:04 pm »
La PS ha empezado con Lappi con el Toyota "volando bajo" y Neuville pifiándola, otra vez (:facepalm:)
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #386 en: Agosto 20, 2017, 12:42:11 pm »
Pontus Tidemand con su 3er puesto en el Rally de Alemania se proclama Campeón del WRC2, a bordo del Skoda Fabia R5.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #387 en: Agosto 20, 2017, 12:45:05 pm »
Tiempazo de Dani Sordo que se adjudica el scratch. Viendo cómo ha ido desde la gañanada del primer día, podría haber hecho un Top 5  :facepalm:
« Última modificación: Agosto 20, 2017, 13:03:21 pm por Кловис666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #388 en: Agosto 20, 2017, 13:00:57 pm »
6º Top 5 para Craig Breen con el C3. En Citroen están muy contentos con él ya que está cumpliendo con su programa a la perfección.

http://twitter.com/citroenracing/status/899223313205035009
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #389 en: Agosto 20, 2017, 13:06:31 pm »


Evan, Neuville y José Mari han impactado en el mismo sitio exactamente. En la salida de una chicane contra un elemento señalizador.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #390 en: Agosto 20, 2017, 13:08:50 pm »
Ogier deja fuera de los puntos a Neuville, por lo que se distancia en el campeonato a 17pts del belga. Desastre de fin de semana de Rally para el Belga.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #391 en: Agosto 20, 2017, 13:54:27 pm »
Dani Sordo se lleva la PS. Victoria final (en asfalto) de Tanak que está creciendo a pasos agigantados.



Rally de Alemania FINAL

1.Tänak 2h57m31.7s
2.Mikkelsen +16.4s
3.Ogier +30.4s
4.Hanninen +1m49.2s
5.Breen +2m01.5s

Clasificación del campeonato de pilotos.




Clasificación del mundial de constructores


@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15551
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #392 en: Agosto 20, 2017, 14:45:52 pm »
Nil Solans y Miki Ibáñez, campeones del mundo de WRC3.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4918
  • F1
Re:WRC 2017
« Respuesta #393 en: Enero 16, 2018, 14:51:11 pm »
SE VIENE UNA PELEA ÉPICA EN EL WRC.



Ya está a pocos días que comience una nueva temporada del WRC y cuatro equipos oficiales buscarán la gloria.

Ford, con el modelo Fiesta y con apoyo oficial, contará en sus filas con el actual campeón Sebastián Ogier y Elfyn Evans.

Hyundai con su modelo I20 buscará la gloria que parecía ser de la marca coreana el año pasado, pero errores los dejaron con las manos vacías, este año contarán con cuatro pilotos de primer nivel. Terry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Hayden Paddon.

Toyota presentará un renovado Yaris para sus pilotos Jari-Matti Latvala, Ott Tänak, Esapekka Lappi.

Citroen con el modelo C3 estaban sus pilotos Kris Meeke y Craig Breen con el director de equipo Yves Matton buscarán la gloria con el nuevo Citroën C3 WRC.

  :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4918
  • F1
Re:WRC 2017
« Respuesta #394 en: Febrero 06, 2018, 14:59:36 pm »
Correr en México siempre es especial: Loeb

En exclusiva, Sébastien Loeb saborea su regreso al Rally México, responde a la rivalidad con Ogier y enfrenta la etiqueta de ‘leyenda’.



¿Necesidad de volver? Sébastien Loeb no la tiene. Ha ganado todo en su deporte, hasta con nueve títulos del mundo de manera consecutiva desde el año 2004 y hasta el pasado 2012, por lo que su regreso no es más que un regocijo para los aficionados que lo idolatran, y para la marca que representa (Citroën)… fuera de ello no busca competir, sino mejorar el auto y, a pesar de ganar todo lo que se le ha interpuesto en el camino, dice no ser una leyenda viviente.

Casi seis años después de volverse histórico –de acuerdo con las estadísticas- en el Campeonato Mundial de Rallies, el francés Sébastien Loeb tomó recientemente una decisión sorpresiva: volverá a las competencias. Este 2018 participará en las pruebas de Córcega en Francia y España, pero iniciando en terracería en México, donde de paso se unirá a las celebraciones por sus ‘XV años’ del ocho al 11 de marzo próximo.

Este mes, Sébastien Loeb cumplirá 44 años, activo por más de 20 (desde 1997) en el automovilismo; nueve títulos mundiales después, decenas de tramos recorridos y laureles por todos lares del orbe, y tras transitar en diversas categorías del automovilismo mundial, Loeb ha hecho una pausa para conceder una entrevista electrónica a Súper Deportivo sobre sus recuerdos del Rally México, las hazañas que ostenta… y el término “leyenda”, en el que prefiere no .



¿Por qué decide volver y qué podemos esperar de Loeb en estas carreras?

Citroën me dio la oportunidad después de mis sesiones de prueba el año pasado. Regresaré principalmente para divertirme y lo más importante es mejorar el C3 WRC. Con la experiencia de rally que tengo, puedo mostrarle al equipo qué partes del automóvil deben mejorarse para ofrecer una mejor manejabilidad. Como el automóvil ya está funcionando bien en asfalto, tal vez se pueda esperar un buen resultado en Francia y en España. Pero como dije, mi función más importante será dar la mejor información posible a los ingenieros para mejorar el C3 WRC.

¿Qué significa México para usted y cómo espera reencontrarse con el país?

Gané ahí seis veces, así que tengo muy buenos recuerdos de este país. Correr ahí es siempre especial, sentir el amor de los fanáticos por el deporte es increíble de sentir y de ver. Quería hacer un evento de grava este año y dado que la ruta no ha cambiado mucho desde mi etapa en el WRC, el Rally de México fue una buena elección.

¿Cómo anticipa la ruta en México?

El Rally de México siempre ha sido espectacular para mí. Incluso si ha cambiado un poco desde la última vez que corrí aquí, todavía tiene su propio toque especial. Veamos cómo funcionarán las modificaciones, pero estoy bastante seguro de que sólo puede ser de una buena manera.



Loeb en el Citroen con el que corrió el Rally México 2012.

Para la celebración de los 15 años del evento en México, ¿Sésbastien Loeb considera que él es el “gran regalo”?

Bueno, hay muchos buenos y talentosos pilotos este año en el WRC, es quizás el año más fuerte hasta ahora. Entonces todos haremos un buen espectáculo para celebrar esta 15ª edición del Rally de México.

¿Puede describir sus recuerdos y emociones de México en una sola palabra?

Pasión.

Personalmente, ¿cómo volverá Loeb al Campeonato Mundial de Rally, después de las experiencias en el Dakar, Rallycross y otros?

La experiencia que adquirí durante la carrera de automovilismo (WTCC) puede ayudarme en el rally de asfalto, en Francia. El WRX puede ayudarme a mezclar condiciones de superficie como España. En cuanto al Dakar, me ha ayudado a concentrarme en el largo plazo, lo mismo aplica para el 24h du Mans. Aun así, no he perdido mi amor por los rallyes, todavía es una sensación especial subir al auto. Será difícil competir con los otros pilotos que conocen bien todas las etapas y el auto.



El Peugeot comandado por Loeb en el reciente Rally Dakar en Sudamérica.

¿Qué opinión le generan los nuevos pilotos, como Ott Tanak, Hayden Paddon, entre otros?

Ott Tanak realmente está haciendo un trabajo increíble, puede lograr cosas increíbles si mantiene su buena forma. Será un campeonato muy cerrado entre cuatro o cinco pilotos, como Kris (Meeke), Andreas (Mikkelsen) y Sébastien Ogier también. Cada vez más conductores jóvenes y con talento llegan al WRC, lo cual es bueno para ver.

¿Cómo ve la competencia directa con Sébastien Ogier?

Todavía soy amigo de Sébastien (Ogier), incluso si tuviéramos algunas rivalidades cuando ambos compitiéramos en el WRC. Se volvió muy rápido desde que dejé de correr; se convirtió en un cinco veces campeón del mundo y es muy difícil vencerlo. Él es uno de los conductores más rápidos que hay.

Desde su salida del WRC, ha habido cambios principalmente en los autos; para 2018, ¿qué le gusta y qué le disgusta del Campeonato?

Esta nueva generación de coches WRC se hizo muy rápida, ¡es muy agradable conducirlos! Gracias a estas modificaciones, la competencia ha aumentado, se ha vuelto difícil. Todos los fabricantes y conductores tendrán una temporada muy cerca juntos, ¡y eso solo es bueno para el deporte!



Para 2018, ¿qué espera de Citroën, especialmente para el Rally de México?

El año pasado, Kris (Meeke) tuvo un resultado muy sólido aquí en México, así que creo que podemos aprovechar su éxito para lograr buenos resultados aquí. El C3 WRC ha mejorado a lo largo de la temporada pasada, principalmente en grava, por lo que si seguimos trabajando duro, los resultados llegarán. Kris puede apuntar alto en el Campeonato si mantiene su coherencia. En cuanto a Craig (Breen), es un piloto joven y talentoso que mostró consistencia en 2017, creo que tendrá algunos finales sorpresivos este año.

Hay leyendas que lo han ganado todo: Michael Phelps, en natación; Usaint Bolt, en atletismo; Michael Jordan, en baloncesto, entre otros...¿Sébastien Loeb se considera a sí mismo una leyenda?

Incluso si he ganado casi todo en el WRC, no me considero una leyenda. Claro, es importante que los jóvenes conductores admiren a alguien, pero su objetivo debe apuntar a ser mejor que nosotros.

¡¡ Bienvenido a Mexico, y seguro que estaremos ahi cono hace 14 rallys para volver a verte correr, subire fotos como cada año del rally, saludos !! :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4918
  • F1
Re:WRC 2017
« Respuesta #395 en: Marzo 03, 2018, 13:38:18 pm »
Makinen espera mejorar en México



Tommi Makinen espera demostrar el progreso realizado con el Toyota Yaris WRC en el Rallye Guanajuato México (8 - 11 de marzo) 12 meses después de que el coche no pudo soportar las duras condiciones de la prueba azteca.
wrc_591.jpg

El año pasado, las altas temperaturas y las elevadas altitudes de hasta 2700 metros sobre el nivel del mar pasaron factura al nuevo Yaris y causaron problemas de sobrecalentamiento que lastraron a Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen.

Latvala sufrió especialmente en la jornada de apertura del viernes cuando la temperatura del agua subió hasta los 135 °C. Se vio obligado a correr algunos tramos en modo enlace para enfriar la unidad, mientras que el calor también afectó a sus frenos y al diferencial central.

Pero el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Tommi Makinen, espera una historia diferente este año, y quiere aprovechar un comienzo prometedor la temporada que ha colocado al equipo en segundo lugar en el campeonato de marcas, a solo un punto del líder Hyundai.

"Hemos hecho un gran trabajo para mejorar desde el año pasado, México fue bastante duro para nosotros con nuestro coche nuevo", explicó Makinen.

"Desde entonces hemos analizado todo lo que sucedió. Hemos mejorado el enfriamiento y el motor. Incluso hemos probado en un dinamómetro de altura en Japón. Hemos puesto mucho esfuerzo en estas áreas y espero que en conjunto, será suficiente para darnos un pack competitivo, pero solo lo sabremos con certeza una vez que comience el rallye".

Latvala ocupa el tercer lugar en la clasificación de pilotos y se siente optimista antes de su regreso a México, un rallye que ganó con Volkswagen en 2016.

"Está claro que el rendimiento del coche está ahí. Tuvimos una buena prueba de tierra en España la semana pasada: por supuesto, México va a ser más cálido, pero es lo mejor que se puede hacer en Europa en este momento y hubo algunas actualizaciones en la suspensión que me ayudó a notar más tracción y agarre en las frenadas, todo mejor que lo que tuvimos al final del año pasado", añadió Latvala.  :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4918
  • F1
Re:WRC 2017
« Respuesta #396 en: Marzo 03, 2018, 13:39:52 pm »
Hyundai Motorsport WRC: Previo al Rally de México



Hyundai Motorsport intentará mantener su liderato en la clasificación de constructores, cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) cruza el Atlántico para afrontar el Rally de México, la tercera ronda de la temporada.
pic.mikkelsen_0.jpg

Primera prueba completa de tierra de la temporada, el Rally de México supone un fuerte contraste con las dos primeras rondas del campeonato 2018. Con su ubicación situada a gran altura y con un clima típicamente cálido, en este evento se reduce la potencia de los coches al tener menos oxígeno.

Alcanzando nuevas alturas

Hyundai Motorsport volverá a tener tres equipos con Andreas Mikkelsen en el coche # 4, el líder del campeonato de pilotos Neuville en el # 5, y el español Dani Sordo regresando en su segunda participación de la temporada en el coche # 6.

Las tres tripulaciones del Hyundai Shell Mobis World Rally Team estuvieron probando el Hyundai i20 Coupé WRC en las cercanías de Gerona, en España, reproduciendo algunas de las condiciones que se esperan en México la próxima semana.

El Rally de México trae buenos recuerdos a Hyundai Motorsport en los últimos cuatro años. El equipo consiguió su primer en el WRC en 2014, y fue escenario de su primer podio de la temporada pasada en la tierra mexicana.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Mostramos un rendimiento mucho mejor en Suecia, con resultados más representativos de lo que sabemos que podemos lograr. Solo mirando las posiciones generales del campeonato de constructores, está claro lo cerca que está la competencia. México será una perspectiva diferente, por lo que debemos abordar el evento con expectativas realistas. Thierry será el primero en el orden de salida, como resultado de su posición en el campeonato de pilotos, por lo que tenemos que aceptar el trabajo que tendrá al limpiar las especiales. Es parte del juego. En general, esperamos defender nuestro liderato en el campeonato en esta primera fase de la temporada marcando otro resultado fuerte del equipo".

Debut para los finlandeses de HMDP

El equipo de Hyundai Motorsport Driver Development Program (HMDP) con Jari Huttunen y Antti Linnaketo participarán en su segunda ronda WRC2 de la temporada en México, tras un buen debut en la temporada en Suecia. Los finlandeses se anotaron dos victorias de tramo en las complicadas especiales de Noruega y Suecia, superando a tripulaciones con mucha más experiencia, terminando finalmente sextos. Si no hubieran perdido más de cuatro minutos en un banco de nieve el sábado, la tripulación seguramente habría estado peleando por un podio.

Nandan añadió que: "Todos estamos impresionados con la forma que Jari y Antti mostraron en el Rally de Suecia. Iba a ser una experiencia de aprendizaje para la tripulación, en su primera campaña completa de WRC 2. Mostraron velocidad y consistencia, peleando regularmente por los mejores tiempos en las tres etapas. México les ofrecerá otro valioso fin de semana de aprendizaje sobre tierra, y esperamos ver qué pueden hacer en su primera participación en este evento".

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

- Primer podio para el equipo con el tercer puesto en Suecia

- Mejor resultado en el Rally de México: tercero en 2015

Mikkelsen dijo que: "El Rally de México es un evento en el que ya he competido tres veces. Es un bonito rally con tramos que son similares de una temporada a la siguiente, así que las conocemos bien. Siempre es un evento cálido, así que tenemos que cuidar más los frenos. Es un rally bastante difícil, en el que es muy fácil cometer un error. Por lo general, se limpian mucho las carreteras, y con las especiales en altitud, el motor pierde potencia, por lo que requiere un ligero cambio de estilo de conducción. Después de terminar en el podio en Suecia, el primero con Hyundai Motorsport, estoy listo para luchar por otro resultado sólido".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

- Primera victoria de 2018 en Suecia; la séptima en total con Hyundai Motorsport

-El liderato en el campeonato de pilotos obliga a salir primero en las polvorientas especiales mexicanas

Neuville dijo que: "Llegamos a México líderes gracias a nuestra fantástica victoria en Suecia, por lo que nuestra motivación y nuestra moral no podrían estar más altas. México es un gran evento que trae buenos recuerdos. Conseguí mi primer podio allí en 2013 y luego obtuve el primer podio de Hyundai Motorsport tan solo un año después. El rally tiene un ambiente más relajado, y en general es mucho más tranquilo para los pilotos. Llegamos un poco antes de lo normal para aclimatarnos y ajustarnos a la diferencia horaria. Es el primer evento del año con temperaturas y altitud elevadas, lo que lo convierte en un desafío único".

Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

- Segundo evento de la temporada WRC 2018

- Dos resultados entre los cinco primeros en México con Hyundai Motorsport, y acabó cerca del podio en 2016

Sordo dijo que: "Estoy contento tras la primera victoria del equipo esta temporada en Suecia, y feliz de volver a la alineación para el Rally de México. Siempre he disfrutado conduciendo en las especiales mexicanas, que están llenas de apasionados aficionados que nos animan y apoyan durante todo el fin de semana. La limpieza de las carreteras en México puede crear una gran diferencia entre los primeros en el orden de salida y los que salen detrás. Espero que podamos beneficiarnos un poco de nuestra posición y competir por las primeras posiciones para ayudar al equipo a defender el liderato en el campeonato de constructores".

Huttunen / Linnaketo (# 32 Hyundai i20 R5)

- Sexto en WRC2 en el Rally de Suecia, con dos victorias de tramo

- Demostraron tener un gran ritmo contra equipos más experimentados

Huttunen comentó que: "En general, estoy satisfecho con nuestro rally en Suecia y satisfecho con el rendimiento del Hyundai i20 R5. Hubo áreas en las que podríamos haber hecho algunas mejoras, pero hubo muchos puntos positivos. México será una experiencia completamente nueva, ya que nunca antes había competido allí, así que no será tan fácil. Nuestro objetivo es tener un rally limpio y aprovechar el evento como otra experiencia de aprendizaje. Por supuesto, nos gustaría mostrar buen ritmo, pero sabemos que la lucha en WRC2 es difícil. Tuvimos algunos días de pruebas en Europa para prepararnos y afinar el coche para las condiciones que esperamos en México, así que creo que estamos bien preparados".

Apuntes México

- El Rally Guanajuato México cubre 22 tramos con una distancia total de 344.49km

- El rally comienza con una corta superespecial urbana recorriendo los coloridos túneles mineros en Guanajuato antes de pasar a una mezcla de especiales diversas para el resto del fin de semana

- El punto culminante del viernes será el tramo de El Chocolate, una prueba más corta de 31.44 km en comparación con el año pasado, pero corriendo a la mayor altitud de la temporada, más presión para las tripulaciones y los coches

- Dos pasadas por el Autódromo de León finalizarán el día, una espectacular combinación de asfalto y tierra con un gran salto y pasos de agua, que se repetirá el sábado por la tarde

- El sábado presenta el impresionante salto de El Brinco, con gran ambiente festivo de los apasionados aficionados

- Las condiciones cálidas aumentarán aún más en la última mañana con la prueba de Alfaro, de 24,32 km y dos pasadas por el tramo de Las Minas de 11,07 km.

Información de los equipos Hyundai Motorsport

Hyundai i20 Coupé WRC #4
Chasis número: 009

Andreas Mikkelsen Anders Jaeger
Nacimiento 22 de junio de 1989 29 de julio de 1989
Primera participación WRC 2006, Gran Bretaña 2014, España
Participaciones WRC 89 33
Podios WRC 22 8
Victorias WRC 3 2
Participaciones Rally de México 3 1
Resultados Rally de México 2014: 19º, 2015: 3º, 2016: Ret. 2016: Ret.

Hyundai i20 Coupé WRC #5
Chasis número: 008

Thierry Neuville Nicolas Gilsoul
Nacimiento 16 de junio de 1988 5 de febrero de 1982
Primera participación WRC 2009, Rally Cataluña 2007, Rally Montecarlo
Participaciones WRC 87 82
Podios WRC 28 28
Victorias WRC 7 7
Participaciones Rally de México 6 6
Resultados Rally de México 2012: 13º (10º WRC), 2013: 3º, 2014: 3º, 2015: 8º; 2016: Ret. 2017: 3º 2012: 13º (10º WRC), 2013: 3º, 2014: 3º, 2015: 8º; 2016: Ret. 2017: 3º

Hyundai i20 Coupé WRC #6
Chasis número: 007

Dani Sordo Carlos del Barrio
Nacimiento 2 de mayo de 1983 15 de agosto de 1968
Primera participación WRC 2003, Rally Cataluña 1992, Rally Cataluña
Participaciones WRC 153 79
Podios WRC 42 7
Victorias WRC 1 1
Participaciones Rally de México 8 3
Resultados Rally de México 2006: 4º, 2007: 4º, 2008: 16º, 2010: 14º, 2013: 4º, 2015: 5º; 2016: 4º; 2017: 8º 2005: 12º; 2006: Ret.; 2013: 4º  :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4918
  • F1
Re:WRC 2017
« Respuesta #397 en: Marzo 03, 2018, 13:43:21 pm »
Evo Morales respalda a Bulacia



l presidente boliviano, Evo Morales, apoya al joven Marquito Bulacia mientras se prepara para comenzar su programa en el WRC 2 en México la próxima semana.
01_1700.jpg

02_1551.jpg

Morales habló el jueves en la presentación del programa de seis rallyes del piloto de 17 años, que se enfrentará a otra gran estrella adolescente, Kalle Rovanperä. Bulacia es cuatro días mayor que el finlandés.

"Marquito Bulacia es un orgullo para los bolivianos: nuestro respeto y admiración por él y su familia", dijo Morales.

"Sé que este deporte implica mucha inversión y riesgo al mismo tiempo. Pero cada ciudadano de Bolivia elige su manera representar y defender a nuestro país y Marquito, a la edad de 17 años, ha elegido hacerlo desde el punto de vista del automovilismo”.

“He podido seguir durante algún tiempo su participación a nivel internacional y nos ha sorprendido cómo lo está haciendo".

Bulacia y el copiloto argentino Fernando Mussano correrá con un Fiesta R5 del M-Sport Ford World Rally Team. Después del Rallye Guanajuato México (8 - 11 de marzo), competirán en Argentina, Italia, Gran Bretaña, España y Australia.

"Estoy emocionado de poder representar a mi país y, al mismo tiempo, muy orgulloso. Es increíble, un sueño hecho realidad", dijo Bulacia, hijo del experimentado piloto del Rallye Dakar, Marco.

Ex piloto de karting, Marquito ganó su clase en el Campeonato Boliviano hace dos años a la edad de 15 años. Dio el salto a Europa en diciembre cuando pilotó un Fiesta WRC y llegó a las semifinales del Memorial Bettega en Bolonia.

"Me he estado preparando mucho físicamente. Creo que el WRC es una competición muy exigente con muchos días entre las pruebas, los reconocimientos y el rallye en sí, lo que genera una gran demanda física”.

"Mentalmente, trato de no pensar demasiado en eso. Prefiero que todo fluya y lo descubro paso a paso. Por otro lado, ¡solo tengo 17 años y asisto a la escuela!", agregó Bulacia.

Compártelo en:
Facebook Google Plus LinkedIn Twitter
Herramientas
0 Comentarios
Imprimir
Enviar
8
Etiquetas:
WRCAutomovilismo Deportivo
Contenido relacionado

Guanajuato sorprenderá al mundo con los XV años del Rally México: MMM

Inicia la Edición 14 del Rally Guanajuato México 2017

Cierran calles del Centro Histórico por el inicio del rally

Estrena el Rally Guanajuato nuevo camino en 2017

Presentan Rally en Guanajuato Capital

El Rally Guanajuato Corona 2017 estará lleno de leyendas

  :merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4918
  • F1
Re:WRC 2017
« Respuesta #398 en: Marzo 03, 2018, 13:45:34 pm »
¡¡ Esto es el WRC en Mexico !!

:merindo

Desconectado telmex

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4918
  • F1
Re:WRC 2017
« Respuesta #399 en: Marzo 03, 2018, 13:47:32 pm »
La etapa Súper Especial en el autódromo de León será una experiencia espectacular en este 2018



El trazado del autódromo leonés es uno de los puntos favoritos para los amantes del Rally, ya que en este tramo se puede seguir el recorrido completo de los autos sobre dos superficies distintas, asfalto y tierra.

Otro punto a favor de la Súper Especial es que se puede ver a dos tripulaciones compitiendo ‘mano a mano’ por marcar el mejor tiempo dentro de la clasificación general.

La SS Autódromo de León 1 se disputará el viernes en punto de las 20:06 horas y la segunda pasada será a las 20:11, en un espectacular tramo nocturno.

Mientras que el sábado a las 17:38 horas estarán arrancando los primeros autos para completar la SSS Autódromo de León en sus etapas tres y cuatro.

El tramo tiene una medida de 2.30 kilómetros y a pesar de no ser muy extensa, es importante para ganarle segundos al reloj, requiere de pericia ante su complejidad, ya que cualquier error puede desembocar en algún daño importante para el coche.

Las zonas disponibles son: General A y B, Gradas, los Palcos para cuatro y ocho personas, además que este año habrá una Carpa Corona que estará ubicada a nivel de pista cerca del tramo de curvas.

Los precios se ajustan prácticamente a cualquier bolsillo y los boletos se pueden adquirir en la página oficial del Rally Guanajuato Corona
 :merindo