Febrero 20, 2018, 16:20:38 pm

Autor Tema: WRC 2017  (Leído 6788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #380 en: Agosto 08, 2017, 16:37:30 pm »
WRC NESTE RALLY FINLAND 2017



NESTE RALLY FINLAND
FECHA DE INICIO: 27.07.2017
FECHA FINAL: 30.07.2017
ZONA HORARIA: UTC 3
CATEGORÍA: WRC3 WRC2 WRC JWRC
TRAMO: 25 (315,63 KM)
DISTANCIA: 1.422,34 KM
PARQUE DE ASISTENCIA:JYVÄSKYLÄ
SITIO WEB:http://www.nesterallyfinland.fi

Itinerario
  • La ciudad universitaria de Jyväskylä será la sede y el parque de asistencia en todo el centro, Paviljonki, congrega a miles de seguidores.
  • Clásicos tramos de tierra entre bosques, lagos y grandes saltos. Los tramos largos se alternarán con especiales más pequeñas ‘jabs’.
  • El rallye comenzará el jueves por la tarde con la disputa de la súper especial urbana de Harju en Jyväskylä, mientras que el itinerario del viernes se celebrará en las pistas al oeste de Keuruu, con tramos clásicos como Mökkiperä y Jukojärvi.
  • El sábado llevará a los equipos al sur a la región de Jämsä con el lengedario Ouninpohja, el tramo más mítico de los rallyes.
  • El recorrido del domingo se llevará a cabo al sudeste de Jyväskylä corriendo en áreas donde los WRC llevan sin competir desde el inicio de siglo.

Historia
  • Se remonta a 1951 cuando se puso en marcha como un medio para decidir los pilotos finlandeses que iban a disputar el Rallye Monte Carlo.
  • Se llamó Rallye 1000 Lagos y fue incluido en el calendario del WRC en su primer año en 1973.
  • Ha sido ganado por los pilotos finlandeses en 54 de sus 65 ediciones. El palmarés de honor lo copan Hannu Mikkola y Marcus Grönholm con siete victorias.

Desafío
  • Una mezcla de pistas duras y anchas con zonas más técnicas y estrechas.
  • A fondo desde la salida hasta la meta. Es conocido cariñosamente como el Gran Premio de Finlandia y 9 de los 10 rallyes más rápidos de la historia del WRC se han disputado aquí.
  • Las notas deben ser perfectas. Los saltos a ciegas suelen esconder curvas y es vital posicionar el coche antes de salir volando para garantizar la máxima velocidad en las curvas.
  • Las velocidades son tan elevadas que las diferencias son muy pequeñas y hay pocas oportunidades de recuperar tiempo después de cometer un error.
  • Es uno de los rallyes más difíciles para los copilotos, las elevadas velocidades les exigen constantemente cantar las notas de forma precisa.
  • Dominar los saltos. Si la velocidad es demasiado alta, la aerodinámica del coche hará que la parte trasera se incline hacia abajo y la parte delantera vaya hacia arriba. La técnica consiste en frenar antes del salto y acelerar a fondo durante el salto.

Especificaciones de los coches
  • Suspensiones de tierra.
  • Las pistas de tierra fina hacen que los neumáticos de compuesto blando sean la opción más habitual, pero las ruedas de compuesto duro también están disponibles.
  • Los tramos son tan lisos que casi nunca surgen problemas mecánicos en los World Rally Cars.















@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #381 en: Agosto 17, 2017, 21:30:31 pm »
Primer día del Rally de Alemania, con un R5 liderando la general por encima de los WRC y Meeke otra vez abandonando tras pifia. Dicen los mentideros que Citroen ya ha cerrado a Ogier para el año que viene, Loeb para algún Rally suelto y el siguiente asiento se lo disputarán Breen y Mikkelsen.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #382 en: Agosto 18, 2017, 13:04:50 pm »
General Rally de Alemania tras TC4

1) Mikkelsen
2) Tanak+4.8
3) Ogier+8.8
4) Evans+13.2
5) Latvala+13.7
6) Neuville+21


Gañanada de Dani Sordo al ahostiarse a 400m de meta :facepalm:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #383 en: Agosto 18, 2017, 22:23:12 pm »
General Rally de Alemania tras TC8

1.Tänak 1h07m23.0s
2.Mikkelsen +5.7s
3.Neuville +28.2s
4.Ogier +30.6s
5.Evans +52.1s.

Un trompo de Ogier le hace descender a la 4ª posición.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #384 en: Agosto 20, 2017, 12:27:10 pm »
General Rally de Alemania tras TC20

1.Tänak 2h51m07.3s
2.Mikkelsen +17.1s
3.Ogier +34.8s
4.Hanninen +1m46.8s
5.Evans +2m04.0s

A destacar el Rally sin fallo alguno de Tanak y Mikkelsen quien ya da muestras de haberse adaptado al C3 WRC. Neuville en su tónica de seguir queriéndole dar emoción al mundial dejándose puntos en gañanadas :gaydude:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #385 en: Agosto 20, 2017, 12:40:04 pm »
La PS ha empezado con Lappi con el Toyota "volando bajo" y Neuville pifiándola, otra vez (:facepalm:)
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #386 en: Agosto 20, 2017, 12:42:11 pm »
Pontus Tidemand con su 3er puesto en el Rally de Alemania se proclama Campeón del WRC2, a bordo del Skoda Fabia R5.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #387 en: Agosto 20, 2017, 12:45:05 pm »
Tiempazo de Dani Sordo que se adjudica el scratch. Viendo cómo ha ido desde la gañanada del primer día, podría haber hecho un Top 5  :facepalm:
« Última modificación: Agosto 20, 2017, 13:03:21 pm por Кловис666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #388 en: Agosto 20, 2017, 13:00:57 pm »
6º Top 5 para Craig Breen con el C3. En Citroen están muy contentos con él ya que está cumpliendo con su programa a la perfección.

http://twitter.com/citroenracing/status/899223313205035009
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #389 en: Agosto 20, 2017, 13:06:31 pm »


Evan, Neuville y José Mari han impactado en el mismo sitio exactamente. En la salida de una chicane contra un elemento señalizador.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #390 en: Agosto 20, 2017, 13:08:50 pm »
Ogier deja fuera de los puntos a Neuville, por lo que se distancia en el campeonato a 17pts del belga. Desastre de fin de semana de Rally para el Belga.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #391 en: Agosto 20, 2017, 13:54:27 pm »
Dani Sordo se lleva la PS. Victoria final (en asfalto) de Tanak que está creciendo a pasos agigantados.



Rally de Alemania FINAL

1.Tänak 2h57m31.7s
2.Mikkelsen +16.4s
3.Ogier +30.4s
4.Hanninen +1m49.2s
5.Breen +2m01.5s

Clasificación del campeonato de pilotos.




Clasificación del mundial de constructores


@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15247
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2017
« Respuesta #392 en: Agosto 20, 2017, 14:45:52 pm »
Nil Solans y Miki Ibáñez, campeones del mundo de WRC3.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3381
  • F1
Re:WRC 2017
« Respuesta #393 en: Enero 16, 2018, 14:51:11 pm »
SE VIENE UNA PELEA ÉPICA EN EL WRC.



Ya está a pocos días que comience una nueva temporada del WRC y cuatro equipos oficiales buscarán la gloria.

Ford, con el modelo Fiesta y con apoyo oficial, contará en sus filas con el actual campeón Sebastián Ogier y Elfyn Evans.

Hyundai con su modelo I20 buscará la gloria que parecía ser de la marca coreana el año pasado, pero errores los dejaron con las manos vacías, este año contarán con cuatro pilotos de primer nivel. Terry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Hayden Paddon.

Toyota presentará un renovado Yaris para sus pilotos Jari-Matti Latvala, Ott Tänak, Esapekka Lappi.

Citroen con el modelo C3 estaban sus pilotos Kris Meeke y Craig Breen con el director de equipo Yves Matton buscarán la gloria con el nuevo Citroën C3 WRC.

  :merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3381
  • F1
Re:WRC 2017
« Respuesta #394 en: Febrero 06, 2018, 14:59:36 pm »
Correr en México siempre es especial: Loeb

En exclusiva, Sébastien Loeb saborea su regreso al Rally México, responde a la rivalidad con Ogier y enfrenta la etiqueta de ‘leyenda’.



¿Necesidad de volver? Sébastien Loeb no la tiene. Ha ganado todo en su deporte, hasta con nueve títulos del mundo de manera consecutiva desde el año 2004 y hasta el pasado 2012, por lo que su regreso no es más que un regocijo para los aficionados que lo idolatran, y para la marca que representa (Citroën)… fuera de ello no busca competir, sino mejorar el auto y, a pesar de ganar todo lo que se le ha interpuesto en el camino, dice no ser una leyenda viviente.

Casi seis años después de volverse histórico –de acuerdo con las estadísticas- en el Campeonato Mundial de Rallies, el francés Sébastien Loeb tomó recientemente una decisión sorpresiva: volverá a las competencias. Este 2018 participará en las pruebas de Córcega en Francia y España, pero iniciando en terracería en México, donde de paso se unirá a las celebraciones por sus ‘XV años’ del ocho al 11 de marzo próximo.

Este mes, Sébastien Loeb cumplirá 44 años, activo por más de 20 (desde 1997) en el automovilismo; nueve títulos mundiales después, decenas de tramos recorridos y laureles por todos lares del orbe, y tras transitar en diversas categorías del automovilismo mundial, Loeb ha hecho una pausa para conceder una entrevista electrónica a Súper Deportivo sobre sus recuerdos del Rally México, las hazañas que ostenta… y el término “leyenda”, en el que prefiere no .



¿Por qué decide volver y qué podemos esperar de Loeb en estas carreras?

Citroën me dio la oportunidad después de mis sesiones de prueba el año pasado. Regresaré principalmente para divertirme y lo más importante es mejorar el C3 WRC. Con la experiencia de rally que tengo, puedo mostrarle al equipo qué partes del automóvil deben mejorarse para ofrecer una mejor manejabilidad. Como el automóvil ya está funcionando bien en asfalto, tal vez se pueda esperar un buen resultado en Francia y en España. Pero como dije, mi función más importante será dar la mejor información posible a los ingenieros para mejorar el C3 WRC.

¿Qué significa México para usted y cómo espera reencontrarse con el país?

Gané ahí seis veces, así que tengo muy buenos recuerdos de este país. Correr ahí es siempre especial, sentir el amor de los fanáticos por el deporte es increíble de sentir y de ver. Quería hacer un evento de grava este año y dado que la ruta no ha cambiado mucho desde mi etapa en el WRC, el Rally de México fue una buena elección.

¿Cómo anticipa la ruta en México?

El Rally de México siempre ha sido espectacular para mí. Incluso si ha cambiado un poco desde la última vez que corrí aquí, todavía tiene su propio toque especial. Veamos cómo funcionarán las modificaciones, pero estoy bastante seguro de que sólo puede ser de una buena manera.



Loeb en el Citroen con el que corrió el Rally México 2012.

Para la celebración de los 15 años del evento en México, ¿Sésbastien Loeb considera que él es el “gran regalo”?

Bueno, hay muchos buenos y talentosos pilotos este año en el WRC, es quizás el año más fuerte hasta ahora. Entonces todos haremos un buen espectáculo para celebrar esta 15ª edición del Rally de México.

¿Puede describir sus recuerdos y emociones de México en una sola palabra?

Pasión.

Personalmente, ¿cómo volverá Loeb al Campeonato Mundial de Rally, después de las experiencias en el Dakar, Rallycross y otros?

La experiencia que adquirí durante la carrera de automovilismo (WTCC) puede ayudarme en el rally de asfalto, en Francia. El WRX puede ayudarme a mezclar condiciones de superficie como España. En cuanto al Dakar, me ha ayudado a concentrarme en el largo plazo, lo mismo aplica para el 24h du Mans. Aun así, no he perdido mi amor por los rallyes, todavía es una sensación especial subir al auto. Será difícil competir con los otros pilotos que conocen bien todas las etapas y el auto.



El Peugeot comandado por Loeb en el reciente Rally Dakar en Sudamérica.

¿Qué opinión le generan los nuevos pilotos, como Ott Tanak, Hayden Paddon, entre otros?

Ott Tanak realmente está haciendo un trabajo increíble, puede lograr cosas increíbles si mantiene su buena forma. Será un campeonato muy cerrado entre cuatro o cinco pilotos, como Kris (Meeke), Andreas (Mikkelsen) y Sébastien Ogier también. Cada vez más conductores jóvenes y con talento llegan al WRC, lo cual es bueno para ver.

¿Cómo ve la competencia directa con Sébastien Ogier?

Todavía soy amigo de Sébastien (Ogier), incluso si tuviéramos algunas rivalidades cuando ambos compitiéramos en el WRC. Se volvió muy rápido desde que dejé de correr; se convirtió en un cinco veces campeón del mundo y es muy difícil vencerlo. Él es uno de los conductores más rápidos que hay.

Desde su salida del WRC, ha habido cambios principalmente en los autos; para 2018, ¿qué le gusta y qué le disgusta del Campeonato?

Esta nueva generación de coches WRC se hizo muy rápida, ¡es muy agradable conducirlos! Gracias a estas modificaciones, la competencia ha aumentado, se ha vuelto difícil. Todos los fabricantes y conductores tendrán una temporada muy cerca juntos, ¡y eso solo es bueno para el deporte!



Para 2018, ¿qué espera de Citroën, especialmente para el Rally de México?

El año pasado, Kris (Meeke) tuvo un resultado muy sólido aquí en México, así que creo que podemos aprovechar su éxito para lograr buenos resultados aquí. El C3 WRC ha mejorado a lo largo de la temporada pasada, principalmente en grava, por lo que si seguimos trabajando duro, los resultados llegarán. Kris puede apuntar alto en el Campeonato si mantiene su coherencia. En cuanto a Craig (Breen), es un piloto joven y talentoso que mostró consistencia en 2017, creo que tendrá algunos finales sorpresivos este año.

Hay leyendas que lo han ganado todo: Michael Phelps, en natación; Usaint Bolt, en atletismo; Michael Jordan, en baloncesto, entre otros...¿Sébastien Loeb se considera a sí mismo una leyenda?

Incluso si he ganado casi todo en el WRC, no me considero una leyenda. Claro, es importante que los jóvenes conductores admiren a alguien, pero su objetivo debe apuntar a ser mejor que nosotros.

¡¡ Bienvenido a Mexico, y seguro que estaremos ahi cono hace 14 rallys para volver a verte correr, subire fotos como cada año del rally, saludos !! :merindo