Agosto 26, 2019, 11:54:32 am

Autor Tema: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series  (Leído 3856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2017, 14:30:47 pm »
Suárez, por un buen resultado en su estreno en NASCAR Cup Series



Charlotte, Carolina del Norte, 21 de febrero de 2017.- La temporada 2017 de NASCAR Cup Series comenzará oficialmente este fin de semana en el majestuoso Daytona International Speedway, en donde Daniel Suárez, piloto Telcel, luchará por obtener un buen resultado en su estreno en la máxima categoría de los stock cars en el mundo.
 
El piloto del Joe Gibbs Racing conducirá por segunda ocasión en el año en el óvalo de 2.5 millas (3.21 kilómetros), sólo que en esta ocasión estarán en juego los primeros puntos que servirán en un futuro para decidir a los participantes en los playoffs por el título.
 
Como ya es costumbre para la calificación de las 500 millas de Daytona existen diversas etapas, la primera se realizó el pasado domingo, en la que Chase Elliott se llevó la pole position seguido de Dale Earnhardt Jr. Este jueves se tendrán los “duelos”, en donde completaremos la clasificación para la parrilla restante.
 
Los "duelos" consisten en que los pilotos clasificados en posiciones impares corren la primera carrera clasificatoria, y los pares disputan la segunda. El orden de largada de ambas carreras se determina por los tiempos de clasificación. Una vez disputadas estas pruebas, la grilla de partida de Daytona 500 se arma con los pilotos de la primera carrera clasificatoria en la columna interna, y los de la segunda en la columna externa.
 
El fin de semana será muy intenso para el piloto del auto #19, quien el sábado participará en la NASCAR Xfinity Series y el domingo en la NASCAR Cup Series.
 
“Es una semana muy ocupada, de muchas actividades, comenzando con entrenamientos en Las Vegas. En general el equipo ha hecho un muy buen trabajo, se aprendió mucho en la carrera pasada (The Clash). Trataremos de hacer unas carreras inteligentes en los 'duelos' y de ahí seguir para un buen fin de semana tanto en la NASCAR Xfinity como en en la NASCAR Cup”, puntualizó Daniel.
 
Programa
 
NASCAR Xfinity Series
Viernes
11:00 – Práctica 1
13: 00 Práctica 2
Sábado
9:30 – Calificación
14:30 – Carrera (120 vueltas)
NASCAR Cup Series
Jueves
11:00 – Práctica 1
18:00 – Duelo 1
20:00 – Duelo 2
Viernes
12:00 – Práctica 2
14:00 – Práctica 3
Sábado
11:30 – Práctica final
Domingo
13:00 carrera (200 vueltas)

Mucho trabajo tendra Daniel Suarez este fin de semana suerte para el en las 2 categorias que corre.[/b :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2017, 14:27:39 pm »
Chase Elliott ganó el primer Duelo en Daytona



Chase Elliott ganó su primera competencia en la Monster Energy NASCAR Cup Series en una dramática carrera. El mexicano Daniel Suárez resultó 11.

Elliot, quien ya aseguró la pole position para las 500 de Daytona del próximo domingo, tomó la delantera en la primera carrera de clasificación de 150 millas disputada la noche del jueves en Daytona International Speedway, manteniendo una carga furiosa de parte de Jamie McMurray y Kevin Harvick.

Brad Keselowski terminó cuarto y Matt Kenseth quinto.

El mexicano Daniel Suárez se ubicó en el undécimo sitio luego de que peleó por las primeras 10 posiciones en el arranque de la competencia.

Los 10 mejores pilotos de cada carrera clasificatoria ganarán puntos para el fin de semana del Daytona 500.

Keslowski dominó la carrera, renunciando a la ventaja de Busch justo antes de la bandera de precaución mostrada en la vuelta 26. Busch fue el primero en ir a boxes seguido por Keselowski, McMurray, Elliott y Kenseth y fue el líder en el reinicio en la vuelta 30.

Ya lista la parrilla para las 500 millas.  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2017, 14:38:29 pm »
Suárez, a punto para las 500 Millas de Daytona



Daytona Beach, Florida, 23 de febrero de 2017.- Este jueves se llevaron a cabo los clásicos Can Am Duels de NASCAR Cup Series en el Daytona International Speedway, donde el mexicano Daniel Suárez se adjudicó la doceava posición en la primera ronda.
 
Fueron dos sesiones de 60 giros cada una, en las cuales salieron 21 pilotos a tratar de ganar su heat y conseguir la mejor posición de largada el domingo en la célebre Daytona 500.
 
En la primera tanda, Chase Elliott cruzó la meta en la primera posición, mientras que el segundo duelo fue ganado por Denny Hamlin. Daniel Suárez, quien conduce el auto #19, finalizó en la duodécima posición.
 
Al finalizar la sesión del día, el piloto del Joe Gibbs Racing señaló: “No éramos de los autos más rápidos así que tendremos que trabajar en ello. El frente es un poco más ancho y se mueve un poco más que los autos anteriores que he tenido, aunque confío en poder adaptarme a él.
 
Tenemos el mismo auto con el que participamos en The Clash, sólo haremos unos ajustes para mejorar”.
 
Las actividades de la Daytona 500 comenzarán a las 13:00 horas y se podrán seguir a través de escuderiatelmex.com.

Daniel Suarez con este resultado saldra en el 19°, prcticamente a la mitad de la parrilla, para ser novato nada mal para El, suerte le mandamos, saludos. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2017, 13:45:15 pm »
Hoy Daniel Suarez corre la NASCAR XFINITY en Daytona con este carro:

:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2017, 13:51:40 pm »
Mañana Daniel Suarez corre la NASCAR CUP las 500 millas de Daitona con este carro:

:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2017, 13:58:05 pm »
Resumen de la competencia de la Nascar truck en Daytona, con un final accidentado

:merindo
« Última modificación: Febrero 25, 2017, 14:10:44 pm por telmex »

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2017, 14:07:58 pm »
Resumen categoria ARCA nascar en Daytona

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #27 en: Febrero 26, 2017, 15:15:37 pm »
Reed gana accidentada carrera en la primera fecha de Xfinity



Ryan Reed es ahora dos veces ganador en Daytona, las únicas victorias de su carrera en NASCAR.

Reed, quien superó rivales desde la parte trasera de la pista hasta la cima, aguantó la presión de Kasey Kahne en tiempo extra para ganar la primera fecha de la Serie Xfinity de NASCAR en el Daytona International Speedway.

Kahne repetidamente trató de rebasar a Reed durante la prórroga de dos vueltas, pero nunca pudo completar el pase.

Reed, cuya única victoria anterior en NASCAR fue la apertura de la serie Xfinity en 2015, obtuvo la segunda victoria de su carrera en 106 competencias totales.

Estuvo involucrado en varios de los accidentes que plagaron la carrera.

Austin Dillon terminó tercero, Brad Keselowski fue cuarto y Brendan Gaughn fue quinto.

Elliott Sadler, quien lideró 40 vueltas y ganó los dos primeros segmentos, fue golpeado por Austin Dillon en la vuelta 104 y fue eliminado de la contienda por la victoria.

"Sé que no fue intencional, pero tuvimos el percance", dijo Sadler a la radio de su equipo.


Etapa 2
Sadler completó las dos victorias de la etapa, teniendo la victoria en el segundo segmento de 30 vueltas.

Keselowski golpeó a Brennan Poole por detrás, y Poole luego chocó contra Blake Koch para iniciar ese accidente.

Austin Dillon terminó segundo en la etapa, Ty Dillon fue tercero, Reed fue cuarto y Keselowski quinto.

Al final de las dos primeras etapas, Sadler había recogido 20 puntos en el total de la carrera y dos puntos de los playoffs correspondientes al campeonato de la serie.


Etapa 1
Sadler sumó la victoria del primer segmento después de que la carrera viviera un accidente de 13 coches que estalló en la vuelta 29 en la curva 4.

El incidente comenzó cuando Daniel Hemric entró en contacto con Justin Allgaier cerca del frente de los competidores. Entre los otros contendientes que fueron afectados en ese incidente estaban Daniel Suárez, Erik Jones y el ganador de la pole Brandon Jones.

"Siento que estábamos corriendo demasiado fuerte. Realmente no sé lo que pasó exactamente ", dijo Suárez. "Siento que tenemos que ser un poco más inteligentes que eso. Es una carrera larga y deberíamos ser un poco más inteligentes ".

Muchas banderas amarillas, y 2 rojas en esta carrera  :merindo

 

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #28 en: Febrero 26, 2017, 15:18:54 pm »
Colisión afecta carrera de Suárez de NASCAR Xfinity en Daytona



Daytona Beach, Florida, 25 de febrero de 2017.- Un fuerte contacto le impidió a Daniel Suárez concluir la primera carrera del fin de semana en el Daytona International Speedway, al ponerse en marcha la temporada 2017 de NASCAR Xfinity Series.
 
El día comenzó bien para el piloto del Joe Gibbs Racing, al escalar posiciones, pues tras iniciar en el vigésimo primer sitio llegó a colocarse dentro del top-10. Aunque no consiguió concluir la primera de tres etapas de la carrera.
 
Minutos antes del incidente que llevó al mexicano a quedar fuera de competencia, se presentó una colisión en el que se vieron involucrados 19 autos, misma que Daniel pudo esquivar de manera magistral.  Desafortunadamente en la segunda ocasión no pudo salir bien librado, y tras quedar al centro de varios autos, se impactó con el muro.
 
“Muy temprano terminamos la carrera. No sé realmente qué fue lo que pasó. Deben ser muy inteligentes ya que es una carrera muy larga y apenas era el comienzo de la misma. No sé por qué corren tan agresivamente tan temprano siendo que la carrera es muy larga”, puntualizó el piloto del auto #18.
 
Este domingo, Daniel enfrentará su segundo compromiso del fin de semana y se convertirá en el primer mexicano de la era moderna en participar en las 500 Millas de Daytona.
 
Una lastima que Daniel terminara involucrsdo en uno de los varios accidentes en esta carrera, esperemos mejor resultado para las 500 millas, saludos. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2017, 15:23:28 pm »
NASCAR Xfinity Series 2017. Daytona International Speedway. resumen de la carrera accidentada

:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #30 en: Febrero 26, 2017, 15:35:15 pm »
El sueño de Daniel Suárez se hace realidad



El piloto mexicano está listo para su debut en la Monster Energy NASCAR Cup Series y en una entrevista con Motorsport.com nos cuenta su sentir antes de ese momento.

Daniel Suárez sonríe como si nada hubiera cambiado en los últimos dos meses en su vida, como si no fuera el primer mexicano que disputará una temporada completa en la máxima serie de stock cars en el mundo: la Monster Energy NASCAR Cup Series y, que de paso, lo hará con un equipo competitivo como Joe Gibbs Racing.

“Es difícil llegar a ese punto, he sido afortunado, he tenido mucho apoyo de mucha gente. Creo que soy una persona muy afortunada y creo que el esfuerzo y el trabajo han pagado”, expresó el mexicano en entrevista con Motorsport.com antes del gran domingo en las 500 de Daytona, “he crecido viendo esa carrera y ser parte de ella es algo que me emociona mucho”.

Mientras otros podrían estar presionados, para él estas semanas en el tour de medios de NASCAR, su participación en las carreras previas a Daytona, así como sus compromisos de patrocinio es algo que le emociona. “Voy a llegar a Cup por primera vez una sola ocasión en mi vida. Estoy tratando de disfrutar esto lo máximo posible. Estoy viviendo un sueño”.

La conquista de México
NASCAR y México no son desconocidos. Ni siquiera en sus categorías nacionales en especial en el presente siglo. Hombres como Carlos Contreras, Jimmy Morales, Rubén pardo o Germán Quiroga exploraron sin conseguir su objetivo: una temporada o un número importante de carreras en la serie Cup. Suárez será el primero en hacerlo, en sentar las bases y para él esto es emocionante.

“Se siente fuerte cada que alguien lo menciona (ser el primer mexicano de tiempo completo). Se me pone la piel chinita. Ha sido muy padre como han ido pasando los años y se han ido dando los resultado y hablar del debut en una de las carreras más importantes en el mundo es impresionante”.

“Es algo muy padre. Tengo el privilegio y el orgullo de empezar un nuevo camino para los mexicanos, para Latinoamérica. Espero que sea algo que lo siga haciendo de una manera positiva, tal cual se hizo en el 2016”, agrega el originario de Monterrey. “Lo veo esto como una hoja en blanco que te da la oportunidad de ponerte todos los retos que tu quieras. Soy muy luchón, me gusta hacer las cosas, hacerlas bien, tengo metas. Me gusta hacer historia”.

También lee:
Parrilla de Daytona 500 en fotos
Con esas características, Suárez tiene en mente varios objetivo y, a pesar de que sólo tuvo dos días de test en Phoenix antes de competir en The Clash y posteriormente en el Duelo, siente que tiene lo necesario para sorprender este año. “Creo que podemos llegar al Chase”, dice sin dudarlo.

“Tengo un alma competitiva y ganadora dentro de mí, es algo natural. Yo voy a querer salir a ganar carreras. Ahora tengo que aprender rápido, ser paciente, ir paso a paso. Pero yo quiero ganar y ser competitivo”.

El plan
Dicen que una pequeña dosis de suerte siempre es necesaria para consumar los proyectos. Daniel Suárez cree en eso, aunque en un punto particular de vista.

Siempre se necesita un poco de suerte, pero hay veces que tu fabricas tu propia suerte. Si a lo mejor no hubiera ganado el campeonato (de Xfinity en 2016) le hubieran dado esta oportunidad a alguien más. Sí he tenido suerte pero yo y mi equipo la hemos construido”.

Con esa mentalidad sabe que la única manera de tener éxito es el trabajo duro y planeado, una filosofía que comparte con Joe Gibbs Racing y quienes están listos para llevar al Toyota Camry Nº 19 a la lucha por los primeros sitios, en un proceso que será largo y que empezará durante la primera mitad de la temporada donde el objetivo ya es claro: “Aprender. Esa es la clave de todo. Aprender lo más rápido posible y tomar las cosas paso a paso. Aprender del sistema porque es deferente a lo que hacía en Xfinioty y tratar de ser competitivo”.

“La meta es la misma, ganar el campeonato. Tenemos diferentes formas de hacerlo, pero la meta es la misma. Tengo que ser una persona humilde, abierta a escuchar consejos y creo que eso me ayudará mucho”.

Joe Gibbs pidió al resto del equipo apoyarlo, pero en especial a Carl Edwards, el hombre que dejó el Nº 19 en manos de Suárez y por quien el mexicano siente un gran respeto. Aunque escucha atento todo, previo al arranque de temporada unas palabras se le quedaron grabadas.

“Recuerdo que estaba hablando con Carl hace unas semanas y me dijo algo que me puso a pensar. ‘Daniel, tu tienes un talento impresionante. No dudes de ti, vas a pelear con los mejores pilotos del mundo, no dudes de ti, confía en ti, transmite eso a tu equipo y vas a ganar carreras’. Sé que lo dije sincero porque él no tiene que quedar bien conmigo”.

Cambio de vida
La familia de Daniel Suárez tenía que preocuparse antes por diversos factores, entre ellos el económico, algo que también afectaba al piloto mexicano. “Es difícil llegar a este punto. Hoy soy afortunado de no tener que preocuparme por conseguir patrocinadores, sino ser competitivo y ganar carrera. Recuerdo que hace cinco años tenía que conseguir dinero y ser competitivo”, se ríe él mientras recuerda eso.

Aunque ahora pertenece a la parrilla de 40 autos que iniciarán las 500 de Daytona y en un equipo respetado, él no pierde su personalidad, ni tampoco cree que eso cambie en el futuro, considerando que no se dejará deslumbrar por la fama.

“Yo sigo siendo la misma persona y eso no cambiará. No creo que nada, ni las victorias o campeonatos puedan hacerlo, pero, si llega a pasar, tengo mucha gente de confianza que me hará regresar a ser el Daniel Suárez que he sido: humilde, que sonríe todo el tiempo”.

Lo que sí ha cambiado es su agenda. Ahora es más apretada. “Los calendarios son pesados, pero al mismo tiempo haces lo que más te gustan. No pensé que la vida de un piloto de Cup fuera tan ocupada. No tengo tanto tiempo para mí, pero al final de cuentas hago lo que me gusta. Es una oportunidad que esperaba con ansias”.

Como si fuera un niño esperando entrar al salón más importante de una dulcería pero que ya lleva un camino recorriendo la fábrica, Suárez resume sus pocos años en NASCAR como “una experiencia que hasta el día de hoy ha sido increíble” y remata diciendo: “estoy listo para el reto. No tengo miedo ni estoy nervioso”.

Muy completa esta entrevista a Daniel, le deseamos toda la suerte durante el año. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #31 en: Febrero 26, 2017, 15:57:12 pm »
Darrell Wallace Jr., Roush Fenway Racing Ford, y Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing Toyota, en un incidente

:facepalm: :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #32 en: Febrero 27, 2017, 16:19:19 pm »
Kurt Busch gana la Daytona 500



El integrante de Stewart-Haas logró el triunfo sobre Kyle Larson. El mexicano Daniel Suárez no terminó la carrera.

El domingo, Kurt Busch ganó la gran carrera en los Estados Unidos. El piloto de No. 41 de Stewart-Haas Racing Ford lideró sólo una vuelta en su camino a su victoria número 29 dentro de su carrera y gracias a un rebase sobre Kyle Larson se llevó el triunfo cuando Larson se quedó sin combustible.

Ryan Blaney, AJ Allmendinger, Aric Almirola y Paul Menard completaron los cinco primeros.

La carrera tuvo un total de ocho banderas de precaución.

Etapa 3
Múltiples problemas e incidentes continuaron eliminando a contendientes por la victoria. Jimmie Johnson, Brad Keselowski y Jamie McMurray quedaron fuera de juego durante la tercera etapa, que incluyó cuatro banderas de precaución una vez que el segmento comenzó en la vuelta 125.

Con dos vueltas del tercer segmento, un accidente múltiple ocurrió entre las curvas 3 y 4 después de que McMurray golpeó a Johnson fuera de línea y Trevor Bayne subió y acortó el No. 48 Chevy.

Casi la mitad de la parrilla sufrió un contacto, incluido a Kevin Harvick, quien había liderado 50 vueltas de las primeras 128. Danica Patrick, Clint Bowyer, Joey Logano, Keselowski, Denny Hamlin y Kurt Busch. Harvick, Hamlin y Busch continuaron cuando la carrera volvió a verde en la vuelta 133.


Kasey Kahne tomó la delantera en la vuelta 136, pero la carrera sufrió otra neutralización en la vuelta 137 cuando Trevor Bayne, Elliott Sadler, Jeffrey Earnhardt y Ricky Stenhouse Jr. se enredaron saliendo de la curva 4 cuando Ryan Blaney se desaceleró.

La séptima bandera de precaución involucró a 12 coches cuando Jamie McMurray se desaceleró seguido por Elliott y Brendan Gaughan así como el mexicano Daniel Suárez.

 

El piloto mexicano de Joe Gibbs Racing había perdido dos vueltas en el inicio de la carrera pero había regresado a la contienda por los 10 primeros antes del incidentes.

La carrera regresó a bandera verde pero un incidente entre Joey Gase, Elliott terminó por también impactar a Gaughan .

Cole Whitt lideró la carrera una vez que la bandera verde regresó en el giro 153, pero su tiempo en la cima fue corto cuando Aric Almirola tomó la cima.

Elliott perdió el control cediéndolo a Martin Truex Jr. Con Truex en la cima, Logano le avisó que estaba sin combustible. Kyle Larson se acercó a la bandera blanca, pero se quedó sin gas en la parte trasera con Busch tomando la delantera.

Felicidades a Kurt B. por su triunfo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #33 en: Febrero 27, 2017, 16:21:16 pm »
Monster Energy NASCAR Cup Series 2017. Daytona 500.resumen

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #34 en: Febrero 27, 2017, 16:28:51 pm »
Suárez se lleva de Daytona 500 mucho aprendizaje



Daytona Beach, Florida, 26 de febrero de 2017.- Un fin de semana de mucho aprendizaje vivió Daniel Suárez en el Daytona International Speedway, donde un contacto en la última etapa lo obligó a retirarse de la edición 2017 de Daytona 500.
 
Pese a que el mexicano estaba realizando una gran remontada, no pudo concluir como él y su equipo, el Joe Gibbs Racing, hubieran querido, ya que tras librarse de más de cuatro colisiones ya no pudo escaparse cuando ocupaba la novena posición, y desafortunadamente el equipo ya no pudo regresarlo a la pista.
 
Daniel comenzó la competencia en la decimonovena posición, fue perdiendo posiciones e incluso llegó a ubicarse en el puesto 40, lapeado con dos vueltas, esto debido a que fue sancionado en su primera parada en pits por exceso de velocidad. Terminó la primera etapa de la competencia en dicha posición.
 
En la segunda fase recuperó poco a poco posiciones y librando los diversos choques que se presentaban. Ya para la última etapa, el piloto del auto #19 se encontraba en el top-10; restando 59 giros llegó una nueva bandera amarilla y un contacto que lo llevó a retirarse.
 
Más de 15 autos se retiraron de la complicada y muy accidentada competencia, fecha inaugural de NASCAR Cup Series.
 
Al concluir Daytona 500, Suárez explicó: “No creo que realicé un buen trabajo, no logré reducir la velocidad suficientemente para entrar a mi caja. Teníamos un buen auto para conseguir un buen resultado y es una pena salir por un choque múltiple. Las estrategias de los equipos fueron muy agresivas pero no locas. Aprendí mucho para seguir adelante”.

Una carrera muy accidentada tambien esta de la Nascar cup, y una lastima que otra vez se llevaron a Daniel entre los accidente, y como dice el titulo mucho aprendizaje se llava Daniel. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #35 en: Febrero 27, 2017, 16:32:00 pm »
Daniel Suárez: "Siento que no hice un buen trabajo"



El piloto mexicano Daniel Suárez no llegó a la bandera de cuadros en su primera experiencia dentro de la Daytona 500 en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

El piloto mexicano Daniel Suárez no finalizó su primera participación en las 500 Millas de Daytona, primera fecha de la temporada 2017 de la Monster Energy NASCAR Cup Series. El integrante de Joe Gibbs Racing sufrió un incidente en el último sector de la carrera.

El originario de Nuevo León perdió dos vueltas en la primera parte de la competencia luego de una sanción por exceso de velocidad al momento de hacer su primera detención en boxes cayendo hasta la última posición. Joe Gibbs Racing tenía la estrategia de salirse de la secuencia para posicionar a su pilotos dentro de los 10 primeros en el primer sector de la competencia.

“Simplemente siento que no hice un buen trabajo en la primera parte de la carrera”, expresó el mexicano a Motorsport.com. “Cometí errores. Simplemente no fui capaz de frenar lo suficiente para entrar en mi box y luego cometí un par de errores allí”.

Los incidentes posteriores le permitieron recuperar las dos vueltas respecto al líder y ponerse en la pelea por los 10 primeros. Sin embargo, la séptima bandera de precaución originada por un incidente de Jamie McMurray y que también involucró a Elliott seguido por Brendan Gaughan y también a Suárez.

“Logramos superar esos errores y volver a ponernos en la competencia. Estaba listo, en realidad, para correr y competir porque había cuidado mucho mi coche, realmente lo hice mucho. ¿Le estaba preguntando a mi equipo si era hora de correr? ¿Es hora de apretar? Supongo que fue demasiado pronto”.

Sinceras las palabras del Mexicano, ya vendran los buenos resultados, suerte a Daniel. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #36 en: Febrero 27, 2017, 16:40:46 pm »
Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing Toyota, asi quedo el auto de Daniel despues de que lo involucraron en uno de los tantos  accidente.

:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #37 en: Febrero 28, 2017, 14:44:13 pm »
:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #38 en: Febrero 28, 2017, 15:11:34 pm »
Así le fue a Daniel Suárez en su debut en la NASCAR Cup Series



Daniel Suárez vivió las altas y bajas de correr en la serie de autos más vista en Estados Unidos.
 

En una semana de una agenda apretada, encuentros con la prensa, patrocinadores y, sobre todo, mucho aprendizaje en pista, con ingenieros y compañeros de equipo, el regiomontano terminó su semana en Daytona, y su debut en la Monster Energy Cup Series, con resultados que no eran los esperados, pero que a veces son inevitables en los superóvalos de la NASCAR.
 
Estaba tan listo para correr porque había cuidado mi auto mucho”, fue lo que dijo el mexicano este domingo, antes de involucrarse en uno de los accidentes múltiples de las 500 Millas de Daytona, mismas que no pudo concluir.
 
Después de 17 días de haberse subido por primera y única vez a un coche de la serie estelar de NASCAR, la aventura de Suárez en la “Semana de la Velocidad” (Speedweeks) comenzó con su participación en la prueba de exhibición en el superóvalo del sur de Florida, en la que tras correr en tercer puesto en la etapa de la definición, la naturaleza de correr en este tipo de pistas lo dejó en octavo sitio.
 


A pesar de robarse algunos reflectores, los siguientes días se trataron de seguir conociendo el comportamiento de los autos, que de acuerdo con él y varios pilotos, actualmente tienen más dependencia sobre lo que haga el piloto y más potencia, en comparación con los que se construyen en la Xfinity Series.
 
Ha sido interesante entender cómo se maneja toda la aerodinámica, el paquete y demás en estas carreras", afirmó durante la semana con Atracción360, mientras iba de compromiso en compromiso.
 
Eso es lo difícil, que a veces quieres practicar en un paquete y no lo hay, eso pasa hasta la carrera, entonces tienes muy pocas oportunidades para realmente entrenar de cómo se va a correr”.
 
Pero en una pista con la naturaleza de Daytona, la agresividad suele ser tan constante que el regiomontano y sus coequiperos en Joe Gibbs Racing optaron por trabajar en conjunto durante las prácticas, sabiendo que lo que pasara el resto del fin de semana tendría que ver más con la suerte. Y así ocurrió.
 
En las tres carreras que inauguraron los certámenes de las divisiones nacionales, la división del recorrido en etapas cambió la manera en la que los participantes afrontaron las carreras, al grado de que el error más pequeño desató el caos. Entre todas, hubo un total de nueve accidentes que involucraron a un mínimo de nueve vehículos, lo que generó cuestionamientos de los seguidores, aunque todos los pilotos culparon a la conducta que tuvieron en pista.



Suárez no pudo evitar los accidentes del fin de semana. FOTO: Jonathan Ferrey/NASCAR
 
Suárez se involucró en dos: el sábado, durante la prueba de Xfinity, no pudo evitar la colisión entre Brandon Jones y Justin Allgaier, por lo que fue uno de los que terminó en el muro tras apenas completar 29 vueltas.
 
El domingo, para las 500 millas de Cup, una penalización lo dejó con dos giros de desventaja ante los punteros, pero las circunstancias jugaron a su favor y, esquivando a otros choques, las recuperó, hasta que en uno de los reinicios, un contacto enfrente suyo lo dejó con la parte delantera de su máquina lo suficientemente destrozada como para no ser reparada a tiempo.
 
En general, terminó poco feliz con su desempeño, aunque el hambre de seguir aprendiendo fuer lo más rescatable de los últimos nueve días.
 
No sentí que haya hecho un buen trabajo en la primera parte de la carrera”, afirmó ante las cámaras. “Cometí muchos errores, fuimos capaces de sobreponernos a ellos y colocarnos de nuevo en el juego”.
 
Con la complicación y premura para conocer un auto de Cup, ante la casi nula cantidad de tests en pista, Suárez tomó esta semana de manera relajada, como si se tratara de “un sueño”, tal como lo describió Joe Gibbs, quien ha apreciado toda la dedicación para llegar a este nivel.
 
Cuando te detienes y piensas sobre ello, él es una de las grandes historias deportivas. ¿Cuántos jóvenes se mueven a este país (Estados Unidos), no pueden hablar inglés, y luchan para llegar a uno de los deportes más duros que puede haber? Es una gran historia, y esperamos hacer las cosas bien”.
 
Así es como arranca otra temporada con mucha exigencia para Suárez, pues tendrá 35 nuevas citas en 22 pistas estadounidenses, prácticamente todas en óvalos. Con pocas semanas de descanso de febrero a noviembre, será poco probable algún tipo de descanso o viajes a su natal Monterrey, pero en contraste, la intensidad de las competencias de NASCAR le brindan la oportunidad de sobresalir ante los mejores volantes de Estados Unidos.
 
Y si encara este año con el mismo enfoque y tranquilidad de Speedweeks, tarde que temprano logrará este cometido.
 
Seguro que tendra buenos resultados. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re: 2017 NASCAR Sprint Cup, XFinity y Camping World Truck Series
« Respuesta #39 en: Marzo 02, 2017, 15:00:07 pm »
Enfrenta Suárez el Atlanta Motor Speedway



Charlotte, Carolina del Norte, 28 de febrero del 2017.- Daniel Suárez enfrentará su segundo compromiso en la NASCAR Cup Series este fin de semana en el Atlanta Motor Speedway.
 
El mexicano buscará sacarse el mal sabor que le quedó al concluir la primera fecha de la temporada, en la que debido a un contacto en la recta final, abandonó la Daytona 500.
 
Es así como el piloto del Joe Gibbs Racing regresa a la pista con ganas de sumar sus primeros puntos en la máxima categoría de NASCAR, y para ello trabaja arduamente con el equipo durante la semana.
 
Daniel comenzará las actividades el viernes con las prácticas oficiales de la “Folds of Honor QuikTrip  500”, el sábado se realizará la calificación y el domingo la carrera pactada a 325 vueltas.

Suerte a Daniel en esta su 2° carrera. :merindo