Abril 07, 2020, 05:43:14 am

Autor Tema: DAKAR 2018  (Leído 5279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #120 en: Enero 17, 2018, 03:09:05 am »
PETERHANSEL GANÓ LA ETAPA 10 Y DESCUENTA ALGO DE TIEMPO A SAINZ



Monsieur Dakar se impuso con contundencia en este día 10 de competencia del Rally Dakar 2018. Carlos Sainz finalizó tercero y perdió varios minutos, aún así lidera la general con bastante diferencia.

Las opciones de acercarse a Carlos Sainz se van agotando para los pretendientes al título. Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel saben que sólo quedan algunos cuantos cientos de kilómetros de tramo cronometrado y deben acelerar en los próximos días para tener alguna chance de llegar a Córdoba en el primer puesto.

Es por eso que ambos se disputaron la victoria en la etapa de hoy, sobre todo en los primeros WP. Sin embargo, fue Peterhansel el que pudo mantener el ritmo y le esquivó a los problemas que se presentan en el Dakar.

El francés de Peugeot marcó un tiempo de 4h43m46s para dejar en segundo lugar a De Villiers, a 8m46s. Carlos Sainz completó el top 3, a +3m07s, dejando en claro que levantó el pie del acelerador y comienza a jugar con la diferencia a favor para no sufrir percances.

Eso no fue justamente lo que le pasó a Al-Attiyah. En su campaña por descontar la mayor cantidad de tiempo posible, su Toyota tuvo problemas hacia la segunda parte de la especial que le costó una demora de 30 minutos. Así, el qatarí parece decirle adiós a las chances de ganar, luego de unas buenas etapas sucesivas.

Al Qassimi y Ten Brinke completaron el top 5, justo por delante de Przygonski, Despres y Terranova. El Mini de Hirvonen y la Hilux de Nasser completan el top 10 provisorio.

Con estos resultados, Carlos Sainz continúa al frente de la general. El Matador tiene una diferencia de 50m35s sobre Peterhansel, mientras que Nasser ya está 1h12m detrás, con sus compañeros de Toyota Gazoo Ten Brinke y De Villiers completando el top 5.

Mañana queda la Súper Especial en Fiambalá, que es una de las últimas chances que tienen Peterhansel y compañía para dar vuelta la contienda. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #121 en: Enero 17, 2018, 03:11:36 am »
GANÓ VAN GENUGTEN, PERO VILLAGRA LE DESCONTÓ 21 MINUTOS A NIKOLAEV



El piloto holandés Ton Van Genugten se quedó con la etapa 10 del Dakar 2018. Sin embargo, lo más importante es que su compañero en Iveco, Federico Villagra, logró descontarle la diferencia a Eduard Nikolaev, líder de la general.

La lucha en camiones vuelve a ponerse al rojo vivo. Luego de que el piloto de Kamaz, Eduard Nikolaev, lograra una importante diferencia de casi una hora sobre Federico Villagra durante el fin de semana, el de Iveco logró en esta 10ª etapa reducir considerablemente la diferencia.

Si bien la victoria quedó en manos de Ton Van Genugten, “El Coyote” le descontó poco más de 21 minutos al ruso en la especial de hoy. Es que llegó a 33 segundos de su compañero en Iveco, mientras que el de Kamaz se demoró 22m14s en llegar a meta. Lo hizo en 4º lugar, detrás de el Maz de Viazovich. Mardeev completó el top 5, a 24 minutos.

A pesar de que esté cayendo la noche en Belén, todavía quedan varios camiones en la especial.

 :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #122 en: Enero 17, 2018, 03:15:02 am »
¡No te pinches, Coyote!

Pese a que sufrió la rotura de un neumático del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel en el final del primer tramo del especial, Villagra llegó como escolta de Van Genugten en la Etapa 10 y le descontó casi 22 minutos en la general a Nikolaev, quien terminó cuarto.



A pesar de los típicos problemas que se presentan en la prueba, la Etapa 10 que fue de Salta a Belén terminó siendo productiva para el Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, ya que finalizó en la segunda posición, a 33 segundos del ganador Ton Van Genugten, y le descontó casi 22 minutos a Eduard Nikolaev en el clasificador absoluto.

El trío argentino conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi cumplieron una destacada actuación al completar el tramo de velocidad en 5h32m22s, y eso que sobre el final de la primera parte del especial, se tuvieron que poner a cambiar la rueda trasera derecha.



Con el calor agobiante, que a esa hora marcaba cerca de 35ºC, el peso del auxilio de 140 kilos, algo que no es maniobrable, y el cansancio de haber recorrido más de 500 kilómetros en la primera parte de la jornada, la tripulación reemplazó la rueda y continuó camino.

De esta manera, los argentinos quedaron a 24m44s del ruso del Kamaz, dominador de la competencia pero a quien, desde hace un par de etapas, el Coyote y sus compañeros le vienen recortando tiempo.

:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #123 en: Enero 17, 2018, 03:20:26 am »
:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #124 en: Enero 17, 2018, 03:23:32 am »
ETAPA #11 PARA MAÑANA, SALUDOS Y SUERTE A TODOS.

:merindo

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #125 en: Enero 17, 2018, 20:58:48 pm »
El Dakar rectifica y retira la penalización a Carlos Sainz



La penalización de 10 minutos a Carlos Sainz es historia. Peugeot presentó el lunes por la noche su informe de apelación con los registros y la telemetría del coche y este miércoles, los oficiales emitieron un comunicado oficial resaltando que el comportamiento del madrileño al adelantar al piloto de quad Kees Koolen no fue “potencialmente peligroso”, sino “correcto” en consonancia con el artículo 29P y 29P4. Admiten que debe ser considerado “un hecho de carrera” y el castigo se queda ahora en “un aviso formal para que tenga especial cuidado al adelantar a otros pilotos”.

Se decidió rearbitrar la situación gracias a todos los datos aportados por Peugeot, de hecho el propio Bruno Famin explicaba las telemetrías a la Prensa cuando conoció la noticia del cambio de criterio. Según esos datos, Sainz rodaba a 160 kilómetros por hora cuando alcanzó al quad, pero a partir de entonces redujo hasta 50 km/h y se mantuvo tras Koolen a esa velocidad durante 13 segundos. Tocó hasta cuatro veces la alarma del sentinel y fue en la última cuando el holandés escuchó la señal, se apartó y perdió el control del quad en el barro mientras Carlos ya aceleraba para superarle. .

“Entonces Carlos frena bruscamente y gira también bruscamente el volante, su velocidad desciende hasta 37 kilómetros por hora (al evitar a Koolen). Se nota la deceleración, pero de ninguna manera hay un choque”, precisó Famin, que recalcó: “Quizás hay contacto, pero nunca hubo un choque, el acelerómetro no lo registró, Carlos no notó nada. Cuando leo algunas declaraciones del piloto del quad diciendo que iba como loco, creo que la conducta de Carlos en este incidente fue perfecta y el piloto del quad tendría que estar agradecido a Carlos por haberlo evitado. Son hechos físicos”.

http://as.com/motor/2018/01/17/mas_motor/1516209590_313589.html
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #126 en: Enero 18, 2018, 02:17:18 am »
¡Villagra en lo más alto de la general!

El cordobés, con el Iveco del Equipo YPF infinia Diesel y junto a Yacopini y Torlaschi, terminó como escolta del bielorruso Siarhei Viazovich en el especial que se desarrolló entre Belén y Chilecito y se colocó al frente del clasificador, con más de 16 minutos sobre Nikolaev, 7º.



¡Más que Coyote, es Correcaminos! Federico Villagra consiguió lo que parecía imposible. Tras finalizar la Etapa 6, antes del día de descanso en Bolivia, el Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel se colocaba como escolta de Eduard Nikolaev a más de 52 minutos. Pero cuando se reanudó la carrera, el cordobés y sus navegantes, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, comenzaron a recortarle al ruso de Kamaz en cada especial.

Este miércoles, después de la Etapa 11 entre Belén y Chilecito, el trío argentino consiguió superar al conjunto soviético y meterse en lo más alto de la clasificación absoluta, con más de 16 minutos de diferencia.

Los argentinos, quienes arrancaron al frente del pelotón, completaron el tramo de velocidad por las dunas de Fiambalá en 5h15m34s porque, sobre el final, una rotura de neumático los obligó a reemplazar la rueda.

Y en ese trabajo de la tripulación, se soltó un tope de suspensión, algo que le dio más recorrido y que fue observado por los comisarios al entregar la tarjeta. Según informó Jorge Dominico, enviado especial de Campeones, la tripulación argentina iba a ser sancionada con 15 minutos por dicho motivo, pero sobre el final de la tarde aún no se había expedido al respecto.

"Rompimos una goma, tuvimos que parar a cambiarla pero bien. Tuvimos un gran ritmo, Ricardo hizo un gran trabajo de navegación y por suerte pudimos terminar bien", contó Villagra, quien se enteró sobre la observación al aire por Campeones.

De todas formas, , con o sin sanción, Villagra, Yacopini y Torlaschi quedarán al frente de la general. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #127 en: Enero 18, 2018, 02:20:19 am »
Ten Brinke gana en Fiambalá y Sainz es más líder



El piloto holandés de Toyota ha sido el más rápido este miércoles entre las dunas de Fiambalá, pero el español sigue en cabeza tras aumentar en 10 segundos su ventaja con Peterhansel.
Chilecito (Argentina).- El día de Fiambalá estaba marcado por Carlos Sainz como uno de los más duros y “decisivos” del Dakar 2018. Aquí se han decido muchas etapas, pero esta vez no se decidirá al carrera. No todavía.

El orden de salida Súper Fiambalá, con los pilotos de motos, coches y camiones entremezclados, llevó a Peterhansel a partir tres minutos antes que Walkner, para después alternar tres coches con una moto hasta el 14º (Oriol Mena). Después salieron las seis restantes motos del top 10, para cerrar el top 25 con los cinco primeros camiones del martes.

En el CP2, de los 223 km de la primera parte de la especial, Ten Brinke fue el más rápido, con solo 13 segundos de ventaja sobre un Hirvonen que en el km 107 volcó. Sainz se dejó 2:25 y Peterhansel 4:33.

El holandés siguió siendo el mejor al final de la primera parte de la especial con 2:25 de ventaja sobre Sainz y 3:53 sobre Peterhansel.

El último tramo cronometrado, de 57 km con dunas blandas con vegetación y pistas con ondulaciones y piedras, hizo aumentar la diferencia del holandés de Toyota hasta los 4:35 con Despres. Sainz acabó tercero la etapa a 4:40.

Para llegar al vivac de Chilecito tendrán por delante un enlace de 287 km para sumar 747 km al final de la jornada.

El español le añade otros 10 segundos a su diferencia en la general con Peterhansel. Tres jornadas por delante y un segundo trofeo del Touareg que empieza a dibujarse en el firmamento para El Matador y Lucas Cruz. Pero ellos prefieren seguir pensando “día a día”. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #128 en: Enero 18, 2018, 02:24:25 am »
Carlos Sainz sabe que la espera "No es fácil"



Chilecito (Argentina).-  Carlos Sainz simplemente se encuentra contando los días para su llegada a Córdoba y con ello su segunda victoria en un Rally Dakar, pero a pesar de eso, no da por sentado nada después de ver todos los problemas de sus compañeros de equipo y sus rivales.

El español se concentra en el pasar de día a día y competir con paciencia, la cual le ha dado dividendos desde Lima en este Dakar.

"La verdad es que contento porque este era uno de los días que estaba marcado como de los importantes de la carrera. Fiambalá es una etapa en la que siempre han pasado cosas, a mí personalmente, y pasarla como la hemos pasado, estoy muy contento, eso otro pasito más", comentó sobre la 11ª etapa del Dakar de Belén a Chilecito, de 747 km (280 cronometrados).

El español se dejó un Dakar en Fiambalá con Volkswagen en 2009 y hace dos años también dañó su Peugeot en este terreno.

“2009 ya queda muy lejos. Pero sí es cierto que hace dos años también rompimos ahí. Es una especial que siempre nos ha pasado algo y hoy ha ido todo muy bien", responde a la pregunta de Motorsport.com. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #129 en: Enero 18, 2018, 02:25:43 am »
:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #130 en: Enero 18, 2018, 02:30:45 am »
Etapa # 12 para mañana jueves

:merindo

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #131 en: Enero 18, 2018, 09:21:12 am »
Reportes de cancelación de etapa en motos.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #132 en: Enero 18, 2018, 10:48:01 am »
La organización decidió inicialmente modificar la ruta de los competidores de Fiambalá a San Juan debido a las condiciones climatológicas en el tramo cronometrado. Pero esto obligaba a los corredores de motos a salir detrás de los coches y camiones al tramo cronometrado de 288 km.

Los pilotos de motos en su totalidad, instalados en el vivac de la Maratón en Fiambalá, se han plantado ante los riesgos de seguridad que esto podía provocar. Así, la organización, con Marc Coma a la cabeza, ha decidido cancelar por completo la etapa del jueves.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #133 en: Enero 18, 2018, 18:17:50 pm »
Pues la cancelación de la etapa de hoy para las motos le ha podido venir bien a Laia, que ayer tuvo un fortísimo golpe, para recuperarse mejor aunque por otra parte tiene menos kilómetros para poder recuperar puestos.

Sobre lo de Sainz, la reclamación sonó a chiste desde el primer momento. Menos mal que finalmente la cordura ha prevalecido y le han quitado la penalización. Esperemos que la ventaja que tiene sobre Peterhansel sea suficiente en estas tres etapas que quedan para conseguir la victoria. De momento, en el WP7 el más rápido es Ten Brinke seguido a 1:28 por Al-Attiyah y a 1:41 por Peterhansel. Carlos ha pasado a 9:25. Ayer, en Teledeporte, el responsable de Peugeot comentó que Peterhansel no iba a atacar a Carlos. Veremos si es verdad.

Me alegró mucho ver ayer a Coyote en lo alto de la clasificación de camiones. Ojala pueda mantenerse ahí. En lo que llevamos de etapa de hoy, hasta el WP3 iba en primera posición. Luego le tuvo que pasar algo porque por el WP4 pasó a 22 minutos de Martin Kolomy, que hasta el WP7 está siendo el más rápido. La buena noticia es que Villagra está siendo más rápido que Nikolaev. La pena es que en el WP3 le sacaba algo más de media hora y en el WP6 solo 3 minutos.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30052
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #134 en: Enero 18, 2018, 23:00:55 pm »
Carlos Sainz pinchó y ha cedido 16 minutos a Peterhansel. Además los últimos kilómetros los ha tenido que hacer en 3ª por un problema con la caja de cambios. Despres le echó una mano cuando pinchó.

El ganador de la etapa ha sido Al-Attiyah.

En camiones al final Nikolaev ha conseguido superar a Villagra en los últimos kilómetros de la etapa y se pone primero de la general por solo 1 segundo. Lástima los 15 minutos de penalización del Coyote.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #135 en: Enero 19, 2018, 05:06:12 am »
Sainz completó el día con la caja de cambios dañada

El piloto español Carlos Sainz sufrió un problema mecánico con la caja de cambios de su Peugeot cuando estaba a 15 kilómetros de la meta en San Juan y salvó el liderato a dos días del final del Dakar.


#303 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz, Lucas Cruz
Photo by: Red Bull Content Pool

San Juan (Argentina).- Carlos Sainz cree que ya ha recibido su ración de fallos mecánicos este jueves en el Rally Dakar. El líder del Dakar 2018 sufrió un pinchazo en la segunda parte de la especial camino de San Juan, de 234 km, y dañó su caja de cambios.

El susto fue de los que hacen historia y el madrileño solo respiró aliviado al llegar al vivac del Autódromo El Zonda. Aquí reconoció que lo pasó mal durante varios kilómetros debido al problema de la transmisión.

“Al final pinchamos la segunda parte de la etapa y luego se me rompió el cambio y tuve que acabar en 3ª los últimos 15 kilómetros o así”, aseguró con una sonrisa de alivio.

A la pregunta de Motorsport.com de si la tensión había sido extrema, respondió: “Sí, imagínate, porque ha empezado a hacer ruidos raros, si metía 4ª o 5ª empezaba a sonar y saltaba la marcha. Decidí no pasar de 3ª que parecía que iba bien y terminar así”.

El de Peugeot sigue descontando los días y ya solo le queda una jornada larga este viernes camino de Córdoba con 929 km en total y 369 de especial entre la Pampa de las Salas y la Sierra de Pocho.

“Otro día menos y con 44 minutos, así que contento”, reconoció escueto El Matador. “Yo creo que ya nos ha llegado con este fallo mecánico”.

Cruza los dedos porque sea el último de un Dakar que huele a despedida de Peugeot y a triunfo por todo lo alto.  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #136 en: Enero 19, 2018, 05:07:37 am »
:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #137 en: Enero 19, 2018, 05:08:27 am »
:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #138 en: Enero 19, 2018, 05:10:55 am »
AL-ATTIYAH TRIUNFÓ EN LA ETAPA 12



El piloto qatarí se impuso en la especial de la jornada 12 del Rally Dakar 2018 y llega en buena forma a las últimas etapas. Carlos Sainz sigue puntero en la general pese a perder 18 minutos el día de hoy.

El príncipe del desierto, Nasser Al Attiyah, se llevó la victoria en esta 12º etapa del Dakar 2018 luego de luchar cabeza a cabeza con Stephane Peterhansel y Bernhard Ten Brinke. Es que el holandés de Toyota estuvo liderando la parte media de la especial, pero en el último sector perdió algo de tiempo y le dejó la disputa de la victoria a los dos primeros.

Finalmente, fue Nasser el que marcó el mejor tiempo del día, con 5h49m57s en el cronómetro. Así, dejó a Peterhansel 2m03s detrás, con Giniel De Villiers tercero a 4m33s.

En cuarto lugar llegó Terranova, a 5m56s luego de liderar los primeros WP. Recién quinto aparece Ten Brinke, con una demora de más de 7 minutos. Hirvonen y Al Qassimi le siguen al holandés, ambos a 12 minutos del ganador de hoy, mientras que Przygonski, Sainz y Despres completan el top 10 de hoy. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #139 en: Enero 19, 2018, 05:15:00 am »
¡Un segundo de diferencia en la general!

El trío argentino integrado por Villagra, Yacopini y Torlaschi perdió la punta de la competencia, tras sufrir un problema con el turbo del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel en el especial de Chilecito a San Juan, por la mínima diferencia frente al Kamaz del ruso Nikolaev.



Es impresionante e increíble, pero luego de 11 especiales disputados en esta 40ª edición del Dakar, en la categoría Camiones, el ruso Eduard Nikolaev domina la general con una marca total de 47h24m31s, un segundo por delante del trío argentino del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel... Sí, sí, ¡un segundo!

El Coyote, junto al Chinito y Ricardo, abrió camino en el inicio del tramo de velocidad y marcaba el ritmo, pero las roturas de una manguera de aire y de un neumático lo retrasó por más de 15 minutos. De todas maneras, el trío reemplazó la rueda y continuó la competencia.

Sobre el final, y cuando faltaban un par de waypoints para la meta, los argentinos venían ascendiendo en el pelotón y se colocaban nuevamente en los puestos de adelante en la etapa, pero en el último tramo, otra vez cayeron unos minutos por un inconveniente con el turbo, lo que le permitió a Nikolaev terminar tercero, por delante del Iveco a 1m08s.

El ganador de la jornada fue el holandés Ton Van Genugten, con el Iveco, al completar los 523 kilómetros en 7h02m36s. :merindo