Enero 20, 2019, 04:00:03 am

Autor Tema: DAKAR 2018  (Leído 2490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5292
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #160 en: Enero 20, 2018, 23:50:22 pm »
GoVal
Un saludo y un gusto el haber compartido las notas del Dakar, espero que si Dios nos lo permite el proximo año nos repartamos las notas, ya que llevar la previa y el Dakar con sus categorias es arduo trabajo, con 2 foreros mas podriamos llevar cada quien una categoria, un abrazo y buen fin e inicio del campeonato de F1.
:salud :merindo


PD:


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #161 en: Enero 20, 2018, 23:56:41 pm »
Clasificación final S x S (UTV)


Reinaldo VARELA y Gustavo GUGELMIN se llevan la victoria para Brasil.

El podio lo completan Patrice GARROUSTE y Steven GRIENER, 2ª plaza a 57:37 y ya a gran distancia, a 10:09:25, en 3ª posición quedaron Claude FOURNIER con Szymon GOSPODARCZYK como copiloto.

A solo 4 minutos del podio quedaron los españoles José Luis PEÑA CAMPO que en se debut en el Dakar llevaba a su lado nada más y nada menos que a Rafa TORNABELL CORDOBA. Muy emocionados al finalizar el rally, sobre todo José Luis, que ha visto cómo se cumplía su sueño de participar. Muy buena primera actuación.

El otro español que participaba no tuvo tanta suerte. José NICOLÁS GONZÁLEZ, copilotado por el argentino Ariel JATÓN, tuvieron que abandonar en la etapa 6.

La italiana Camelia LIPAROTI, que participó anteriormente en el Dakar en la categoría de quads, consiguió acabar el rally con Angelo MONTICO como copiloto.












Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #162 en: Enero 21, 2018, 00:33:17 am »
Clasificación final CAMIONES


Eduard NICOLAEV junto al copiloto Evgeny YAKOVLEV y el mecánico Vladimir RYBAKOV han conseguido una nueva victoria para KAMAZ y Rusia.

Varios problemas le complicaron las cosas más de lo previsto pero el abandono en la penúltima etapa del argentino Federico VILLAGRA, copilotado por Ricardo ADRIAN TORLASCHI y con Adrián Arturo YACOPINI de mecánico, quitó toda la presión de Nicolaev, que solo tuvo que centrarse en completar las dos últimas etapas sin meterse en problemas y con los otros KAMAZ arropándole.

En 2ª posición ha finalizado el bielorruso Siarhei VIAZOVICH junto a Pavel HARANIN y Andrei ZHYHULIN, que llegaron a 3:57:17 con su MAZ.

A 5:22:34, en 3ª posición, llegó otro KAMAZ, el de Airat MARDEEV, Aydar BELYAEV y Dmitriy SVISTUNOV.

Las etapas 2 y 3 fueron un auténtico calvario para los camiones. La etapa 2 dejó fuera a 7 camiones, entre ellos el de Jordi JUVANTENY, José Luis CRIADO y Francisco Javier TAMAYO CALVO, que tardaron 3 días en poder recuperar el camión, que había quedado atrapado en el interior de un cenicero. También se quedó fuera el del japonés Yoshimasa SUGAWARA, el piloto más veterano del rally con 76 años, copilotado por Katsumi HAMURA. En la etapa 3, hasta 9 camiones se vieron obligados a abandonar.

Ferrán MARCO ALCAYNA, mecánico de Ales LOPRAIS y Lukas JANDA, tuvo que volverse para España al abandonar en la etapa 4.

En la etapa 5, el turno de abandono fue para Alberto HERRERO, su copiloto Jordi CELMA OBIOLS y su mecánico, el portugués Paulo FIUZA.

6 camiones más abandonaron a lo largo de las etapas siguientes, completando un total de 25 abandonos de los 44 camiones que tomaron la salida.

El único camión con españoles que ha podido completar el rally ha sido el de Pep SABATÉ, su copiloto Rafael TIBAU ROURA, el hijo de Rafa Tibau y novato en el Dakar, y su mecánico, el alemán Philipp BEIER. Lo han hecho con un camión desarrollado por Pep Sabaté con motor MERCEDES.












Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #163 en: Enero 21, 2018, 12:46:11 pm »
MATTHIAS WALKNER - Vencedor MOTOS











Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #164 en: Enero 21, 2018, 12:49:12 pm »
IGNACIO CASALE - Vencedor QUADS











Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #165 en: Enero 21, 2018, 12:52:40 pm »
REINALDO VARELA y GUSTAVO GUGELMIN
Vencedores S x S (UTV)








Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #166 en: Enero 21, 2018, 12:57:13 pm »
EDUARD NIKOLAEV, EVGENY YAKOVLEV y VLADIMIR RYBAKOV
Vencedores CAMIONES












Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29460
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #167 en: Enero 21, 2018, 12:59:47 pm »
CARLOS SAINZ y LUCAS CRUZ
Vencedores COCHES
















Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3958
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #168 en: Enero 21, 2018, 15:00:18 pm »
Yo como todos los años fui muy seguidor de Laia Sainz y la verdad este año a un pasito del top10, esperemos que el año que viene siga en ascenso porque se lo merece, gran Dakar el suyo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5292
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #169 en: Enero 21, 2018, 15:11:50 pm »
Así fue el Dakar 2018 para los otros españoles en coches



Afortunadamente en coches se frenó la tendencia negativa que se había tomado en las primeras jornadas. Tras el abandono de Nani Roma y Álex Haro, hubo que lamentar sólo unas horas después el de Xavi Foj y su copiloto, el argentino Nacho Santamaria, por doblarse el arco de seguridad del techo. Tampoco Jesús Calleja llegaría a pisar suelo argentino, quedándose su destacada actuación en el duro paso por Bolivia en el que la caja de cambios de su Jeep diría “hasta aquí hemos llegados” tras completar dos etapas renqueante, en las que tuvieron que encarar numerosas reparaciones así como la siempre tarea de ser remolcado por un competidor en camiones.

A partir de ese momento, el sufrimiento ha estado a la orden del día, especialmente en los equipos de Cristina Gutiérrez y Óscar Fuertes, los cuales han padecido durante estos últimos días los kilómetros acumulados y la verdadera realidad de este, el Dakar más duro disputado sobre suelo sudamericano.

Isidre Esteve y Txema Villalobos eran los mejores representantes entre los competidores españoles más allá de Carlos Sainz y Lucas Cruz, vencedores finales de la prueba. El ilerdense cerraba de esta forma una impresionante edición en la que ha termina 21º de la general al volante del prototipo BV6 de Sodicars. A las puertas del Top 20, Esteve y su copiloto han sido cuartos a su vez entre los vehículos de la categoría T1.2 que aglutina a todos los vehículos 4×4 diésel que han sido modificados. Pero sobre todo se van con la sensación después de casi 71 horas y media de competición de haber dado un paso adelante y poder aspirar a metas mayores con un prototipo adaptado a sus limitaciones físicas. Ahora queda un año más para seguir planteándose retos aún mayores y ver si se puede seguir exprimiendo aún más de este vehículo.



En el caso de Óscar Fuertes y Diego Vallejo fue algo más dramático, especialmente a partir de la llegada a Bolivia, momento en el que el SsangYong Tivoli DKR preparado por Javier Herrador comenzó a notar algunos problemas de juventud y la falta de rodaje previo, todo ello a pesar de que estuviera basado en el buggy V8 tipo baja del preparador valenciano. Después de dormir muy pocas horas, apenas una decena de horas en los últimos tres días, el rookie madrileño acompañado por el copiloto lucense (el cual afrontaba su tercera participación) ha sido uno de los dos equipos debutantes que lograban llegar a Córdoba, en su caso, clasificados en 32ª posición y un cuarto puesto en la categoría T1.3 (vehículos de gasolina con dos ruedas motrices).

Estamos destruidos, sobre todo después de los esfuerzos de estas últimas etapas. De todas formas, tanto Diego como yo no podemos estar más felices de haber acabado este Dakar tan extremo, que era nuestro gran objetivo. El hecho de que sólo dos rookies hayamos acabado la carrera demuestra la dureza de esta edición. Estoy muy orgulloso de haber liderado esta clasificación durante varias jornadas, aunque finalmente hayamos sido segundos.



Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset han sido otro de los equipos que se puede decir que han vivido una autentica odisea en esta segunda semana. La burgalesa y su copiloto completaron a buen ritmo el paso por la arena de Perú, pero fue el territorio argentino el que terminó poniéndoles contra las cuerdas, hasta tal punto que llegaron a tontear con el abandono en más de una ocasión por problemas técnicos y por la dureza anímica que les supuso estar prácticamente cinco días sin dormir y coincidiendo cada llegada de etapa con el horario de salida de la siguiente.

Aquí el equipo Palibex ha tenido una gran dosis de culpa en que Cristina haya podido finalizar su segundo Dakar de forma consecutiva al volante del Mitsubishi Mintero T1.S, en este caso en la 38ª posición de la general y segunda de su categoría. Además, ha sido la única fémina que ha conseguido completar la aventura, después de que Alicia Reina por un incendio en la 3ª etapa y la periodista peruana Fernanda Kanno por no llegar a tiempo a la 11ª, tuvieran que abandonar.

En total, cuatro de los siete equipos españoles inscritos en coches completaron el Rally Dakar 2018, con José Luis Peña y Rafa Tornabell haciendo lo propio entre los SxS y Pep Sabaté en camiones. El broche de oro, sin duda la victoria conseguida por Carlos Sainz y Lucas Cruz en coches, el cual reporta el noveno tuareg para los pilotos españoles en esta prueba que ha vuelto a contar con tintes épicos.

 :aplauso: :aplauso:Para todos

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5292
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #170 en: Enero 21, 2018, 15:20:26 pm »
Carlos Sainz: 55 años, dos Dakar, dos títulos del WRC y la misma ambición del primer día



Han pasado ocho años desde que Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguieran su primer Dakar juntos. Se trataba de la segunda edición en Sudamérica, cuando todavía se disputaba en un recorrido con inicio y final en Buenos Aires en lugar del formato lineal por el que ha apostado ASO en las últimas ediciones. En aquel momento, Sainz buscaba una persona de confianza, responsable, con experiencia en rally-raids y a poder ser con una mentalidad similar a la suya, un cerebro que busca de forma incansable la victoria, el mismo que, a sus 55 años le mantiene en la élite del deporte de competición y preparándose físicamente durante todo un año para rendir al máximo durante dos semanas.

La asociación entre Sainz y Lucas encajó desde el primer momento. Hubo errores, momentos de tensión e indecisiones por parte de ambos, sin embargo, los dos hablaban el mismo idioma dentro del coche. Y es que el madrileño había visto algo en el catalán que le gustaba desde que pasó a formar parte de su programa de jóvenes talentos de rallyes, en este caso haciendo las labores de copiloto de un malabarista del volante como Txus Jaio. Hasta tal punto fue la conexión, que después del bache ‘deportivo’ de Carlos entre 2012 y 2014, Sainz volvió a confiar en él para afrontar quizás el proyecto que más ilusión le hacía al bicampeón del WRC: construir y desarrollar un buggy desde cero con el apoyo de un equipo de fábrica.

Hasta ahora se había mantenido muy comedido. Siempre repetía las mismas declaraciones “voy con la intención de luchar por la victoria”, “sigo estando motivado”, “no he pensado en si será el último”… Prácticamente se había convertido en un mantra ante las incesantes y repetitivas preguntas por parte de nosotros, los medios de comunicación. Sin embargo, no ha sido hasta hoy, una vez que el trabajo estaba hecho, que Carlos Sainz ha abierto su corazón y ha revelado lo realmente importante que era para él conseguir este triunfo con un proyecto que él considera suyo y que el resto del equipo es consciente que no hubiera sido igual de competitivo de no contar con la colaboración del piloto español, tal y como evidenció la declaración de Peterhansel tras la etapa del jueves. Incluso Nasser Al-Attiyah se ha deshecho hoy en elogios hacia la figura del que un día fue su compañero.



Estoy muy contento por la victoria porque ha sido un Dakar, de los que yo he hecho, desde luego el más duro. Incluidos los dos en África. Dar las gracias a Lucas, al equipo Peugeot y a toda la gente que me ha apoyado. Empezamos este proyecto hace cuatro años con un dos ruedas motrices con el objetivo de intentar hacerlo ganador. Ya habían ganado ellos y yo creo que me merecía esta victoria después de todo el trabajo que hemos puesto, era de justicia que ganara yo. El equipo ha estado fantástico y el coche una pasada, impresionante su trabajo y agradecido con ellos.

Se dejó atrás la coletilla de la “mala suerte”, hoy Carlos Sainz es uno de los deportistas más afortunados del planeta. No sólo por haber sobrevivido a dos semanas de carrera con una caja de cambios bloqueada en 3ª durante 15 kilómetros como mayor inconveniente. Sino también porque ha sido capaz de sortear todas y cada una de las trampas que se ha encontrado en el camino con la “brújula” de Lucas Cruz a su derecha y con un talento innato para saber cuál era el momento de atacar.

Podríamos estar hablando de una historia muy distinta si esos cuatro motoristas no deciden aparcar sus motos para ayudar a poner otra vez sobre cuatro ruedas el buggy de la pareja española. Eso también es suerte. Pero sin duda, la diosa fortuna le ha sonreído con la noticia de la salida del hospital de su inseparable Luis Moya, tras superar este por completo las aneurismas sufridas el mismo viernes anterior al inicio del Dakar 2018.



No es el momento de hablar de su futuro. Obviamente el propio Carlos Sainz todavía no tiene decidido si este ha sido su último Dakar. De haberlo sido y tenerlo 100% claro, estoy seguro de que hubiera aprovechado hoy para anunciarlo. Hace tiempo que se ha ganado el poder evitar esa pregunta con una frase prefabricada o con un monosílabo. Llegado el momento, será difícil escribir e informar de su retirada sin sentir nostalgia de una vida repleta de éxitos personales y contribuyendo al desarrollo del automovilismo en España, por el momento, seguirá siendo un placer escribir de las victorias de Carlos y Lucas, Lucas y Carlos.

Suelo contar que fue aquella tarde gris de 1998 en el Rally de Gran Bretaña la que afianzó mi incipiente amor por los rallyes cuando sólo era un niño de primaria, hoy, estoy seguro que muchos niños han abierto un pedazo de sus corazones a esta disciplina de los rally-raids de una forma mucho menos desgarradora que la que experimenté yo hace veinte años.

¡¡ Tuve la fortuna de cruzar unas palabras en el 1° rally de Mexico con Carlos, yo estaba en el parque de servicio viendo su auto cuando llego el y me pregunto que si era de Leon Gto, le respondi que si, y me hizo varias preguntas de mi ciudad, muy amable Carlos con un caracter poco visto de un corredor, felicidades por su triunfo y...................................!!

GRNDE MATADOR :primero: :primero: :primero: :primero: :primero: :primero: :primero: :primero: :primero:

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15601
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #171 en: Enero 22, 2018, 21:00:05 pm »
El karma le ha devuelto unas cuantas a Peterhansel este dakar :elrisas:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.