Abril 03, 2020, 01:21:23 am

Autor Tema: DAKAR 2018  (Leído 5222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30051
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #60 en: Enero 10, 2018, 01:04:28 am »
Sebastien Loeb ha conseguido su primera victoria de etapa en este Dakar 2018 por solo 1 minuto y medio sobre Carlos Sainz, que ha podido recortarle casi 2 minutos a Peterhansel, que sigue líder de la general.

Tanto Isidre Esteve como Jesús Calleja y Óscar Fuertes, han completado la etapa. De los españoles solo queda por llegar Cristina Gutierrez.


El Kamaz de Eduard Nikolaev ha sido el más rápido y mantiene el liderato sobre Federico Villagra con una ventaja de 36 minutos.

Ninguno de los españoles ha llegado aún a meta.

Por cierto, Jordi Juvanteny y los otros dos componentes de su equipo no estaban muy contentos con el comportamiento de los otros camiones que se quedaron atrapados con ellos en la segunda etapa. Ayudaron a todos a salir y todos se marcharon dejándolos en el "cenicero" en el que quedaron atrapados. Incluso se llevaron las eslingas que prestaron a otros para que pudieran salir. Pasaron la noche unas 60 personas.

Les va a ser complicado sacar el camión de allí. Tienen que llevar una grua especial y será complicado transportarla por las dunas. Tras su abandono, su preocupación y misión es recuperar el camión, que tuvieron que dejar allí abandonado tras pasar en las dunas 30 horas intentando salir.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #61 en: Enero 10, 2018, 01:44:37 am »
Villagra arriba 4° en la etapa San Juan de Marcona

Con el Iveco YPF Infinia Diesel, el cordobés junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi supieron sortear el difícil tramo de 296 Km, pese a una pinchadura de neumáticos y un retraso con las arenas. La prueba sigue siendo ganada por el ruso Nikolaev y su Kamaz.



"Fue una etapa difícil. Tuvimos primero una pinchadura en pleno tramo de arena, pero pudimos cambiar rápido la rueda, y después nos retrasamos por trabarnos en el 'fesh-fesh' de un sector. Pero pudimos seguir y estoy contento por haber salido", manifestó extenuado Federico Villagra ante el micrófono del equipo Campeones, al terminar la cuarta etapa del Dakar 2018 que se desarrolló en San Juan de Marcona, tras 296 kilómetros, con el Iveco YPF Infinia Diesel que tripula junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Estos retrasos le valieron casi 28 minutos y así perdieron la posibilidad de mantenerse en la puja por la victoria con el ruso Eduard Nikolaev, que nuevamente se impuso con el Kamaz en esta jornada, consiguiendo además una buena diferencia sobre sus rivales, tanto los argentinos como el resto de los participantes de la división de "peso pesados" de este Dakar Perú/Bolivia/Argentina.  :merindo


Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #62 en: Enero 10, 2018, 01:50:33 am »
La aventura familiar en el Dakar

En el mundo siempre hay aventuras familiares y los Cabini viven la suya en un camión en la edición 40 del Rally Dakar.



San Juan de Marcona (Lima).- Generalmente en el Rally Dakar se ven muchas familias en las gradas improvisadas de las dunas o tal vez padre e hijo en competencia, pero en esta edición 2018, los Cabini se embarcaron en una aventura familiar completa.

El patriarca de 61 años y un veterano con 12 participaciones en el Dakar, Antonio Cabini, se encuentra compartiendo la cabina de un camión de esta gran aventura sudamericana con sus dos hijos.

El Mercedes Unimog #533 del equipo italiano Orbica Raid es el vehículo donde su hija de 24 años, Raffaella y su hermano Carlo Augusto, de 19 años (el participante más joven del Rally) acompañan a su padre en este gran periplo familiar.

“Estábamos inscritos con dos camiones y luego Giulio [Verzeletti] ha querido inscribir el tercero y había puestos libres. Entonces me he dicho ‘es el momento de lograr hacerlo todos juntos’. Yo ya he hecho 12 Dakar. Ellos son apasionados porque hacen moto, enduro y rally y hemos aprovechado la ocasión”.

A Carlo se le ilumina la cara cuando se le pregunta qué pensó al escuchar la propuesta de su padre: “Es algo genial, supergenial. De momento corro con la moto, pero no sé si podré venir aquí con ella. Ojalá pueda correr algún día aquí. Pero primero hay que llegar con el camión”.

“¡Exacto!”, responde Raffaella. “Pensé que sería una gran experiencia, una buena oportunidad y después estuve un poco indecisa por la Universidad, pero una ocasión así sería complicado de repetir, así que he venido”.

¿Y qué pasará con los exámenes de febrero? “He decidido no estudiar, porque sino habría sido una locura”, dice entre risas la joven italiana, que se presentará a la convocatoria de verano.

Ella es una de las 13 mujeres que disputan este Dakar 2018 y tiene claro quién es su referente: “¡Claro que me gustaría conocer a Laia Sanz en persona, espero que estos días!”.

La primera jornada no fue dura para los Cabini, aunque para uno de ellos lo fue aún menos.

“Después de la primera duna nos hemos empanzado, pero el calor se ha llevado bien”, dice Carlos Augusto, que comparte cabina con Nicola Montecchio y Loris Clubini en el #535.

“¡Porque solo ellos tienen aire acondicionado!”, saltan al unísono Raffaella y Antonio. La madre y una hermana más pequeña vinieron a apoyarles a Lima, pero el domingo volvieron a Italia después de sufrir el intenso tráfico peruano durante varios días.

“Antes o después mi mujer se esperaba que sucediera algo así porque se había casado con un alguien que ha hecho muchos Dakar. Y ellos van en moto… ya están introducidos en el mundillo”, deja claro el padre Cabini.

Estos chavales van a vivir las dos mejores semanas de sus vidas en mitad de dunas, arena, lluvia, altitud y un campamento que ampliará su familia. La primera gran aventura: la noche de sueño bajo el camión en mitad del desierto tras tener problemas en la segunda y endemoniada etapa.  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #63 en: Enero 10, 2018, 01:55:49 am »
:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #64 en: Enero 10, 2018, 01:57:55 am »
  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #65 en: Enero 10, 2018, 02:25:31 am »
NIKOLAEV GANA LA ETAPA 4 CON VILLAGRA PERDIENDO ALGO DE TIEMPO



El piloto ruso se impuso en la cuarta especial del Dakar 2018 tras dominar durante todo el día, sin problemas. El segundo lugar es ocupado, al menos por el momento, por Federico Villagra, que perdió unos 27 minutos en los últimos controles.

Una etapa pareja terminó finalmente con una clara victoria del Kamaz de Nikolaev. El último campeón firmó un crono de 4h35m08s donde dejó en claro por qué es el número 1 actualmente en el mundo offroad de camiones.

Es que el ruso dominó de principio a fin y no cometió errores, pese a tener al argentino Federico Villagra pisándole los talones en los primeros 5 puestos de control, donde la diferencia fue siempre de menos de un minuto.

Pero tras el WP 6 y la llegada la brecha se abrió. El argentino perdió algo de tiempo y finalizó a 27 minutos del último campeón y líder de la general. El tercer lugar es ocupado, hasta ahora, por Kolomy, mientras que Teruhito Sugawara y Gert Huzink completan el top 5, con más de una hora de demora.

En la general, Nikolaev aventaja por 36 minutos a Villagra. Luego del argentino aparece el búlgaro Viazovich de Maz… ¡A más de 2 horas! Y esto recién empieza. :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #66 en: Enero 10, 2018, 02:27:56 am »
  :nomelocreo:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #67 en: Enero 10, 2018, 02:31:52 am »
:merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #68 en: Enero 10, 2018, 02:35:19 am »
Etapa # 5 para mañana

  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #69 en: Enero 10, 2018, 15:00:47 pm »
La tripulación española de camiones que fue abandonada en las dunas



El veterano piloto español de camiones Jordi Juvanteny y su tripulación quedaron atrapados a 70 km de la salida de la segunda etapa y no fueron rescatados hasta más de 24 horas después.
San Juan de Marcona (Perú).- Suena el despertador en el teléfono móvil de Jordi Juvanteny y arranca una nueva jornada de Dakar, la segunda de la edición 2018. El catalán, junto a José Luis Criado y Javier Tamayo, parte del vivac de Pisco pasadas las 11.00 de la mañana peruana. Otro nuevo día de aventura, arena blanda y 267 km por delante.

Pero al llegar al km 70, una olla de dunas atrapa en su interior a alrededor de 30 vehículos, la mitad de ellos camiones. El KH7 #519 está entre ellos. A un kilómetro de la ruta marcada por el roadbook, la trampa se convierte en improvisado vivac.

Juvanteny, Criado y Tamayo pasan noche allí mismo junto a otros competidores, algunos durmiendo bajo los camiones, tras numerosos intentos de salir de la ratonera y después de ayudar a unos y otros.

“Camiones de 1.000 CV no pudieron salir. Nosotros con menos de 700 y 12 toneladas de peso, tampoco. El terreno era complicadísimo porque la arena estaba muy revuelta. Sólo cabía esperar un milagro, pero no llegó”, cuenta este martes el piloto catalán.

Amaneció en la olla de dunas y los españoles se quedaron solos después de haber ayudado a sus rivales. Nadie les echó una mano final.



Sabedores de que eso suponía no llegar a tiempo para tomar la salida de la etapa 3 del lunes, fueron evacuados por la organización en helicóptero. El MAN TGA quedó allí, esperando una salvación que llegará en los próximos días.

“Ayudamos a otros participantes a salir de allí, había muchísimos coches y camiones. Al final nos quedamos solos y no nos auxiliaron a nosotros. El último camión incluso se llevó nuestras eslingas y se fue porque sino llegaba tarde para reengancharse a la carrera. Nos abandonaron”, se lamenta Criado, el español con más participaciones en el Dakar (28).

“Ahora toca organizar el rescate del vehículo, llevarlo hasta Argentina y volver a España”, se resigna Criado.

“En tantísimas ediciones del Dakar como las que hemos disputado nos ha pasado de todo, pero las pocas veces que no hemos podido acabar ha sido siempre por fuerza mayor. De todas formas, es algo que no te esperas nunca. Ha sido imposible. Creíamos que íbamos a poder, pero no había forma”, lamenta Juvanteny.

Otra aventura a la lista y otro abandono con sabor amargo solo dos etapas después de partir de Lima. El Dakar se queda sin sus “ángeles de la guarda”.

Una lastima el no recibir ayuda despes de que ellos si ayudaron, saludos.  :facepalm: :facepalm: :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #70 en: Enero 10, 2018, 15:02:31 pm »
  :merindo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #71 en: Enero 10, 2018, 15:03:39 pm »
:merindo

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3983
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #72 en: Enero 10, 2018, 15:48:29 pm »
Siento no poder ayudar mucho este año ando un poco liadillo...

Decir que Loeb se quedo atascado en un agujero y no pudieron sacarle todavia, sus opciones para el Dakar se perdieron por completo, Carlos Sainz anda un pelin retrasado que le tocara otra vez remontada porque esta a 15 minutos de Peterhansel...

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #73 en: Enero 10, 2018, 17:33:51 pm »


3 horas perdidas por Loeb en un hoyo de arena.

Si Carlos Sainz es capaz de llegar a la última semana sin pifias graves, puede ganar este DAKAR.
« Última modificación: Enero 10, 2018, 17:48:35 pm por Кловис666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30051
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #74 en: Enero 10, 2018, 22:09:40 pm »
¡Que alegría que nos acompañen a @telmex y a mi los buenos de @Send89 y @Кловис666 ! :cantarin: :cantarin: Se os echaba mucho de menos. :sisi1:

Yo este año también lo tengo bastante complicado para seguir el Dakar, y encima en esta edición, que ha comenzado muy, muy fuerte y con muchas sorpresas.

Dejo los enlaces de las dos últimas etapas en Teledeporte.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30051
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #75 en: Enero 10, 2018, 23:51:07 pm »
El día le ha ido muy bien a Joan Barreda. Siendo el último día de dunas, no quería hoy ser quien abriera pista y parece que su estrategia le ha funcionado. Ha sido el vencedor de la etapa y le ha recortado 14 minutos y medio a Van Bereven, que sigue líder de la general. Barreda ha subido hasta la 4ª posición en la general a 7:33 minutos del líder.

Gerard Farrés ha finalizado 8º, Oriol Mena 11º y Laia Sanz 14ª, justo por delante de Jonathan Barragán.

Fenomenal Rosa Romero, que completa una etapa más a pesar de estar pendiente del estado de salud de Nani Roma, que afortunadamente ha recibido hoy el alta hospitalaria y va a volver a España a realizarse más pruebas para descartar cualquier tipo de lesión.

En este momento faltan por llegar José Israel Borell, que ya ha pasado por el último way point, y Jairo Segarra que parece que está teniendo problemas con el radiador y se ve obligado a parar cada poco tiempo para que no se le sobrecaliente el motor. Esperemos que pueda completar la etapa.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30051
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #76 en: Enero 11, 2018, 00:09:21 am »
En quads hay que lamentar el abandono del ruso Sergei Kariakin, vigente campeón del Dakar, vencedor de la etapa de ayer y segundo en la general, ya que tuvo un accidente en el inicio de la etapa, concretamente en el km 44, y se ha roto un brazo.

El argentino Nicolás Cavigliasso ha sido el vencedor de la etapa con una ventaja de 1:23 minutos sobre Ignacio Casale, que con el abandono de Kariakin aumenta su ventaja sobre el segundo, el peruano Alexis Fernández, hasta los 40 minutos.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30051
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #77 en: Enero 11, 2018, 01:06:46 am »
Nueva sorpresa por abandono destacable. Sebastien Loeb, tras la alegría de su victoria de ayer, desde el inicio de hoy ha perdido mucho tiempo tras quedar atascado varias veces en la arena y finalmente se ha visto obligado a abandonar ya que Daniel Elena se resentía de fuertes dolores en el coxis tras un golpe duro al caer en una zanja.

Ya en el km 5 comenzaron los problemas.





Quedó atascado en la zanja casi 3 horas hasta que lo pudieron sacar.







No solo Loeb se ha quedado atrapado en la arena, Carlos Sainz, Cyril Despres, De Villiers y Al-Attiyah entre otros también han perdido tiempo en las dunas.

Aunque no todos quedaron atrapados por las dunas, Al-Rajhi por ejemplo quedó atrapado por el océano.




Tirando del coche: http://twitter.com/dakar/status/951173990680285184


Carlos Sainz quedó varado y pudo ponerse en marcha gracias a la ayuda de cuatro pilotos de motos, consiguiendo perder solo 18 minutos con Peterhansel, que ha conseguido la victoria. Sainz se ha colocado 2º a 31 minutos de Mr. Dakar.

Isidre Esteve ha finalizado 33º, Óscar Fuertes 36º, Jesús Calleja 46º y Cristina Gutierrez, que ayer llegó muy tarde al vivac y solo pudo dormir 3 horas, ha terminado en 51ª posición.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30051
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #78 en: Enero 11, 2018, 01:13:21 am »
En los SxS, victoria para el brasileño Reinaldo Varela que lidera la categoría por 3 minutos sobre el peruano Juan Carlos Uribe.

Los españoles José Luis Peña y José Nicolás González, siguen en carrera, así como la italiana Camelia Liparoti.



En cuanto a los camiones, Eduard Nikolaev se llevó la victoria a pesar de que volcó al inicio de la etapa. Por fortuna, consiguió poner el camión en posición gracias a otro camión que tiró de él. Su ventaja en la general sobre Coyote Villagra roza ya la hora.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30051
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #79 en: Enero 11, 2018, 01:14:17 am »
Preciosas las imágenes de las dunas de hoy.