Enero 19, 2018, 17:58:18 pm

Autor Tema: DAKAR 2018  (Leído 853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #80 en: Enero 11, 2018, 02:49:42 am »
¡¡ Saludos a todos y buen inicio de año, seguimos comentando  :merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #81 en: Enero 11, 2018, 02:51:14 am »
Nikolaev sigue al frente pese a un vuelco

El ruso del Kamaz, campeón 2017, sufrió un leve tumbo en el inicio de la Etapa 5, de San Juan de Marcona a Arequipa, pero pudo continuar y venció en el especial. Villagra, con el Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, llegó 5º y se mantiene como escolta en la general.



En la categoría Camiones, pese a un vuelco apenas unos minutos después de comenzar la Etapa 5, que unió las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa por el desierto, Eduard Nikolaev conquistó el especial con el Kamaz y amplía la diferencia en la general de la disciplina.

El oriundo de Naberezhnye Chelny completó el tramo de velocidad en 3h37s12s y superó por 6m23 a Siarhei Viazovich, con el Maz.

El Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, tripulado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, terminó en el quinto puesto, con un registro total de 3h58m22s, llegando a 21m10s del ganador con problemas en el embrague.

Con estos resultados, Nikolaev domina la general con un tiempo de 15h59s39s y Villagra lo sigue a poco más de 58 minutos.  :merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #82 en: Enero 11, 2018, 03:00:24 am »
¡¡ Con todo y volcadura el camion #500 Team Kamaz Master: Eduard Nikolaev, Evgeny Yakovlev, Vladimir Rybakov gano la 5° etapa !!

  :merindo :alucinado:

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #83 en: Enero 11, 2018, 03:01:27 am »
:merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #84 en: Enero 11, 2018, 03:05:23 am »
Una lastima terminar el Dakar del #306 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Sébastien Loeb, Daniel Elena

  :facepalm:  :merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #85 en: Enero 11, 2018, 03:16:57 am »
Sesenta abandonos en apenas cuatro etapas. Esa es la lista de victimas que se está cobrando el Dakar



Sesenta abandonos en apenas cuatro etapas. Esa es la lista de victimas que se está cobrando el Dakar sobre suelo sudamericano más duro de sus 10 años de vida. Marc Coma y el resto de la organización prometió una edición dura para conmemorar los 40 años de carrera y así ha sido. Perú está siendo el azote de unos participantes entre los que no se está haciendo prácticamente distinción en lo que respecta a la experiencia en carrera.

Sin ir más lejos, Ronan Chabot, Xavi Foj, Sam Sunderland, Jordi Juvanteny, Nani Roma o Yoshimasa Sugawara han sido algunos de los ilustres nombres que han caído durante estos días además de las bajas de Chus Puras, Ignacio Sanchis o André Villas-Boas. Uno de los últimos en sumarse a la lista de abandonos ha sido la punta de lanza del equipo Renault Sport Argentina, Emiliano Spataro.

Ayer, el piloto sudamericano y su copiloto, Santiago Hansen, se salían de la pista en el kilómetro 180 de la cuarta etapa. Atascados en un agujero, la Renault Duster tenía una rueda arrancada y la suspensión delantera derecha dañada. Se decía adiós así a las posibilidades de alcanzar el Top10 para el de Lanús, cuando precisamente ocupaba la posición 13ª de la general y nos acercábamos poco a poco a un terreno más favorable para él. Llegarían al vivac, pero los numerosos daños y los Waypoints que se habían saltado para poder llegar a la asistencia terminaron por dejarle fuera de carrera.

Algo más de suerte tuvo Cyril Despres. El piloto de Peugeot Sport arrancó la rueda trasera derecha en la que según él había sido una zona completamente “estúpida”. Tendría que esperar a la asistencia del camión del equipo, cargado de piezas de repuesto con las que hacer una solución de emergencia y tratar de llegar al vivac en el que encarar una reparación más a fondo.

Muchos recordando los abandonos de Carlos Sainz en 2016 y 2017, temieron que el francés quedara fuera de carrera, pero finalmente los de Bruno Famin repararon en apenas 3 horas con todos los mecánicos implicados y Despres junto a su copiloto, David Castera, ha podido reengancharse en la etapa de hoy que finalizará en Arequipa y que de nuevo está reportando Sébastien Loeb abandona hoy después de que su copiloto Daniel Elena se lesionó en la primera parte de la etapa 5 y otra baja también es la caída del segundo en quads, Kariakin, que ha tenido que abandonar con un brazo roto. :facepalm: :merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #86 en: Enero 11, 2018, 03:32:56 am »
Etapa #6, recorido de mañana :

:merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #87 en: Enero 12, 2018, 05:13:40 am »
Sainz se luce en Bolivia y logra su 30ª victoria de etapa en el Dakar


#303 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz, Lucas Cruz
Photo by: Peugeot Sport

La Paz (Bolivia).- Carlos Sainz ya ha cumplido las 30 en el Dakar. El español supera así a Jacky Ickx en los registros históricos del rally y se coloca como el tercer piloto que más etapas ha ganado en los 40

años de historia del raid. Solo Stéphane Peterhansel (35) y Ari Vatanen (50) están por delante de El Matador.

La sexta etapa del Dakar del regreso a Perú cruzó los Andes de manera neutralizada y que ponía rumbo a La Paz con 118 km de especial inicial y 194 cronometrados desde el Lago Titicaca antes de afrontar los 76 en enlace que les llevaron a una de las ciudades más altas del mundo.

Sainz arrancó con mano de hierro. Dominante. Como él sabe. Desde el primer control, el madrileño fue el más rápido y logró aumentar su diferencia tras los primeros 118 km cronometrados a casi dos minutos respecto a Stephane Peterhansel, líder, compañero y máximo rival del español.

Por detrás, Al Attiyah se quedó a poco más de dos minutos, con un segundo de ventaja respecto al buggy de Mikko Hirvonen, que perdió en la etapa 3 casi todas sus opciones de luchar por la victoria. Su
compañero Terranova, con el 4x4, se quedó a tres minutos del líder.

También lee:
VIDEO: La dura etapa 5 del Dakar 2018 para autos y motos
Loeb teme haber perdido su última chance de ganar el Dakar
Nani Roma: "El Dakar es una carrera que no te devuelve lo que le dedicas"
Loeb se retira del Dakar 2018

Tras los 218 km en enlace camino del Lago Titicaca y la frontera boliviana, Sainz volvió a imponer su ley para llevar hasta los 4:06 su ventaja con Peterhansel. Al Attiyah fue tercero, a 5:05, pero sigue a
más de 1h24 en la general.

Monsieur Dakar llega líder al día de descanso en La Paz, pero Sainz ya está a 27:10. Un suspiro. Un dilema para Peugeot. Un bendito quebradero de cabeza para los franceses en su año de despedida. ¿Sainz o Peterhansel? ¿El bicampeón del mundo de rallies o la leyenda del Dakar?  :primero: :merindo



Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #88 en: Enero 12, 2018, 05:15:25 am »
:merindo


Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #89 en: Enero 12, 2018, 05:26:42 am »
¡Otro triunfo de Villagra!

Con el Iveco Powersstar del equipo YPF Infinia Diesel, el piloto cordobés, junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, se impuso en la 6ªEtapa de los Camiones. Es el segunda triunfo parcial de la tripulación argentina, que marcha segundo en la clasificación general, liderada por Eduard Nikolaev.



Al igual que en la tercera jornada de la 40ª edición del Dakar, Federico Villagra venció en el especial de la Etapa 6, que unió las ciudades de Arequipa y La Paz y culmina la primera parte de la competencia en el segundo lugar de la clasificación general, descontándole más de cinco minutos a Eduard Nikolaev (Kamaz).

El piloto del Equipo YPF Infinia Diesel, acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, sentenció el tramo cronometrado con un registro de 3h22m23s y aventajó a Martin Kolomy (Tatra) por 2m46s.

El ruso campeón de la edición 2017, en tanto, arribó en el sexto lugar, a 5m25s del Coyote, y todavía mantiene el liderazgo de la competencia con un tiempo de 19h27m27s, doblegando a Villagra por 52m40s.

La jornada de mañana será de descanso, por lo que los equipos aprovecharán para un repaso general y reparación de las máquinas. :primero: :merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #90 en: Enero 12, 2018, 05:27:33 am »
:merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #91 en: Enero 12, 2018, 05:37:58 am »
El Viernes hay descanso, y para el Sabado este es la etapa #7

:merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #92 en: Enero 13, 2018, 01:20:20 am »
¡¡ Hoy descanso en el Daker !!

:merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #93 en: Enero 13, 2018, 01:27:50 am »
¡¡ Viernes dia de reparaciones en todos los veiculos y motocicletas !!

:merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #94 en: Enero 13, 2018, 01:30:12 am »
  :merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #95 en: Enero 13, 2018, 01:31:27 am »

 :merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #96 en: Enero 13, 2018, 01:34:02 am »
:merindo :sleepy1: :sleepy1:
« Última modificación: Enero 13, 2018, 14:03:30 pm por telmex »

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #97 en: Enero 13, 2018, 14:00:05 pm »
VIDEO: Épico rescate del camión de Jordi Juvanteny en el desierto peruano



El equipo español tuvo que abrir un camino por las dunas con maquinaria industrial para poder sacar su vehículo.
“¡Ha sido toda una peripecia! Tres días de pico y pala”, explica el experimentado piloto catalán.
“¡Era la olla de arena más grande que he visto nunca!”, apunta Criado, el español con más participaciones en el rally.
Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Javier Tamayo se vieron obligados a abandonar el Dakar 2018 después de que su camión quedará atrapado en una olla gigante durante el transcurso de la segunda etapa. El equipo español cayó junto a numerosos participantes en una trampa de arena de la que le fue imposible escapar. De todas formar, su Dakar particular no acabó del todo allí, ya que quedaba aún un reto casi tan difícil como acabar la carrera: rescatar el camión de las dunas.

“¡Ha sido toda una peripecia! Tres días de pico y pala para sacar el camión. Hemos tenido que organizar una logística muy complicada. Dentro de la caravana del Dakar todo es mucho más cómodo, pero por libre las cosas se complican en estos parajes”, explica Juvanteny.

Pese a pasar más de 30 horas atrapado en pleno desierto peruano, el KH-7 Epsilon Team se puso manos a la obra con el rescate inmediatamente. “El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, vino en persona a rescatarnos en helicóptero y nos dijo que nos ayudaría en todo lo posible, como así ha sido. Nos puso en contacto con el grupo Zulu, que realiza labores de apoyo a los vehículos de la carrera. En concreto con el equipo Zulu 2, que llevaban Aldo y Walter. Han estado tres días enteros con nosotros, nos han transportado y facilitado las cosas en todo momento. Han sido nuestros ‘ángeles de la guarda’”, relatan los integrantes del conjunto español, que son conocidos precisamente con ese sobrenombre por su solidaridad con el resto de participantes en el Dakar.

“El lunes por la noche, nada más llegar a Ica después de ser rescatados en helicóptero de la olla, Jordi ya se puso en contacto con una empresa de corrimientos de tierra que realiza habitualmente obras públicas. A la mañana siguiente, a primera hora, quedamos con Wilfredo, su responsable, para ir hacía el camión. Para rescatarlo disponíamos de un Bulldozer D8K con pala delantera y 35 toneladas de peso. Como no podíamos ir con esa máquina hasta el desierto, debimos contratar a su vez los servicios de un camión góndola para transportarla”, nos cuenta Criado.

“Hacía allí nos dirigimos un grupo de 10 personas, dispuestos a sacar nuestro vehículo, un MAN de 12 toneladas, de la arena. Íbamos muy lentos porque el camión góndola apenas podía circular a 4-5 km/h. Además, como el camino era de tierra, en varias ocasiones el Bulldozer se tuvo que bajar del camión para que éste pudiera avanzar y luego volver a subirse a él, lo que ralentizó aún más el trayecto”, prosigue el debutante Tamayo.

“A primera hora de la tarde por fin llegamos a la olla, donde afortunadamente seguía el camión, el último de toda la caravana del Dakar en salir de aquella trampa en medio de la inmensidad del desierto. Jordi ideó un camino para acceder hasta él y por el que éste pudiera salir de allí luego. Sólo quedaba construirlo… ¡Era la olla de arena más grande que he visto nunca! La pared alta medía unos 300 metros y la baja, por donde salieron los vehículos, unos 150”, afirma José Luis Criado, el español con más participaciones (28) en el Dakar.

“Ya de noche llegamos hasta la cima de la olla, pero debimos parar al quedarnos sin luz y volver de nuevo a la mañana siguiente. Seguimos con el trabajo para crear el camino, moviendo más arena de la que nadie puede imaginar, y por fin salimos de aquel fatídico lugar. Más que camino, ¡aquello era una autopista! Yo creo que a partir de ahora saldrá hasta en el Google Maps…”, apunta Juvanteny, que por su profesión es experto en maquinaria industrial y sabe mucho de estas lindes.

“Por la tarde, regresamos a Ica, donde nos despedimos de todas las personas que nos habían ayudado en esta odisea. ¡Qué gente tan fantástica! Inmediatamente tomamos camino a Arequipa y desde allí fuimos hacia la frontera con Argentina. Llevaremos el camión hasta Buenos Aires, desde donde volverá por barco, mientras que nosotros tomaremos un avión de vuelta a Barcelona”, concluye aliviado Tamayo.

Aventuras de este calibre sin duda sólo pueden ocurrir en una prueba tan extrema como el Rally Dakar y, sin duda también, sólo las pueden protagonizar auténticos dakarianos como Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Javier Tamayo. :aplauso: :merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #98 en: Enero 13, 2018, 14:56:35 pm »
Muchas oportunidades de ganar el Dakar para hispanos



Con su décima edición en Sudamérica, el Dakar habla cada vez más español, no sólo por el mayor número de participantes hispanoamericanos, sino porque este año estos son candidatos para ganar el rally en todas sus categorías.

Tras las seis primeras etapas de este Dakar 2018, pilotos españoles, argentinos, chilenos y peruanos están en liza para llevarse el rally tanto en motos y coches, las dos grandes categorías de la prueba, como en camiones, quads y vehículos utilitarios todoterreno (UTV).

Sus opciones de triunfos deberán ser refrendadas en las ocho etapas restantes, donde los caminos en altura de Bolivia y los ríos secos y pampas arenosas de Argentina marcarán un rally muy distinto al de los cinco primeros días transcurridos casi íntegramente por las dunas del desierto de Perú.

En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) se convirtió al término de la sexta etapa en el primer argentino que lidera el Dakar, aunque mantener la primera posición en lo que queda de carrera será complicado, pues hay una decena de pilotos que le siguen muy de cerca.

Entre ellos están los españoles Joan Barreda (Honda) y Gerard Farrés (KTM), tercero en el último Dakar, aunque ambos llegaron al Dakar tras superar sendas lesiones complicadas en los últimos meses.

En el caso de Barreda, el piloto castellonense ha corrido los últimos días del Dakar con dolor en su muñeca izquierda, lo que le impide participar en plenitud de condiciones.

Farrés está en mejor condición física y se ha planteando una carrera de menos a más donde espera dar el golpe en los próximos días, aunque sabe que es complicado, pues todos sus rivales son pilotos oficiales de Honda, Yamaha y KTM.

En coches es el español Carlos Sainz (Peugeot) quien lucha por ganar su segundo Dakar, aunque para ello debe recortar más de 27 minutos de ventaja respecto al líder de la carrera, el francés Stéphane Peterhansel, su compañero de equipo.

A favor de Sainz juega que las próximas etapas transcurrirán por caminos, donde el madrileño se siente más cómodo que en las dunas, un escenario más propicio para el piloto galo, como demostró en las primeras cinco etapas de esta edición.

Los quads son asunto del chileno Ignacio Casale, quien lidera la categoría después del abandono del ruso Sergei Kariakin, quien era su principal contrincante para arrebatarle el título.

Con Kariakin fuera de concurso, los pilotos que tienen opciones de impedir que Casale gane su segundo Dakar son el peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti.

En camiones, el argentino Federico Villagra (Iveco) ha lanzado una cruzada contra la flota de camiones rusos Kamaz, grandes dominadores de la categoría.

El piloto de Córdoba, ganador de dos etapas en este Dakar, está segundo en la clasificación general, a menos de una hora del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), vigente campeón del rally, y busca recortar esa diferencia para coronarse en su ciudad natal.

De lograrlo, Villagra se convertiría en el primer piloto hispanoamericano en ganar el Dakar en camiones, una categoría tradicionalmente dominada por checos, holandeses y, ahora, por rusos.

La nueva categoría de los UTV también es un asunto de pilotos sudamericanos, donde los hermanos peruanos Javier y Juan Carlos Uribe, debutantes en el Dakar, están en segunda posición, a poca distancia del brasileño Reinaldo Varela.

En las 39 ediciones anteriores del Dakar, solo los españoles Joan 'Nani' Roma (2004) y Marc Coma (2006), en motos, fueron capaces de triunfar en el rally más duro del mundo.

Sin embargo, desde que el Dakar se corre en Sudamérica, Coma lo ganó cuatro veces más en moto, Roma hizo lo propio en coches, Sainz también triunfó en autos, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli lo ganaron cinco veces en quads y Casale venció otra vez más en la misma categoría de cuadriciclos.

¡¡ Que "San Ojala" lea este articulo   :#1: :merindo

Desconectado telmex

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3209
  • F1
Re:DAKAR 2018
« Respuesta #99 en: Enero 13, 2018, 22:30:02 pm »
Carlos Sainz es líder del Rally Dakar

El piloto español se convirtió en el nuevo mandamás del 40 aniversario del Rally Dakar, después de que Stéphane Peterhansel tuviera un problema en la ruta entre La Paz a Uyuni.



Uyuni (Bolivia).- El Rally Dakar 2018 ha sido brutal para muchos de los competidores en todas las categorías y hoy en los altos de Bolivia cobraron otra víctima de nombre, Stephane Peterhansel, quien posiblemente esté fuera de toda posibilidad de volver a ganar la mítica competencia.

El piloto dominaba la prueba hasta que llegó el kilómetro 186 en el cual rompió el trángulo de la suspensión y los amortiguadores después de pegar en una roca al rebasar una motocicleta.

Peterhansel quedó varado sin ayuda alguna y a la espera de que llegara su compañero Cyril Despres para auxiliarle. Despres también tuvo problemas con su embrague justo al comenzar la prueba, lo que lo hizo perder 20 minutos por lo que no pudo ayudar antes a su compañero.

Despres no pudo evitar que Peterhansel perdiera 1h45 con Sainz en el km 198. Por detrás del español llegó De Villiers, al ataque, lo único que le queda. Pero el sudafricano se dejó más de 10 minutos en meta.

Sainz domina ahora la general con más de una hora de ventaja sobre los Toyota. Solo ante el peligro. Más rápido que los sudafricanos, pero con un mundo por delante, 3.170 km.  :aplauso: :merindo