Abril 23, 2018, 00:30:15 am

Autor Tema: MotoGP 2018  (Leído 113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15329
  • Más alto, más rápido, más lejos
MotoGP 2018
« en: Marzo 17, 2018, 17:50:13 pm »







En la temporada 2017 volvimos a ver coronarse de nuevo a Marc MÁRQUEZ como campeón de MotoGP tras una dura lucha con Andrea Dovicioso. Además, Valentino Rossi ha anunciado que correrá hasta los 41 años con Yamaha  :aplauso:

Tras los cambios introducidos el año pasado, en este vemos algunos cambios más.



CAMBIOS EN LA REGLAMENTACIÓN


Como viene siendo habitual, antes de una nueva temporada se suelen aplicar algunos cambios para intentar mejorar el espectáculo, la seguridad y otros aspectos de MotoGP.

Para este año no destacan grandes novedades, pero si algunas modificaciones que conviene conocer:

– El cambio más importante en cuanto a seguridad es la inclusión obligatoria del airbag en los monos de los pilotos, que deberá cubrir, por lo menos, la zona de los hombros y la clavícula. Esto aplica a las tres categorías del campeonato; MotoGP, Moto2 y Moto3. Pero no será obligatorio para wildcards, que quedan exentos de este requisito, y los pilotos sustitutos, aunque estos tendrán que usarlo a partir de su tercera participación en un GP.

– Aprovechando la mención de las wildcards, estas se reducirán a tres por equipo para toda la temporada. Exceptuando las fábricas con concesiones, como son Suzuki, Aprilia y KTM que tendrán un máximo de seis wildcards.

– A partir de esta nueva temporada se entregará un trofeo al mejor equipo y piloto independiente, con el fin de fomentar su trascendencia en el campeonato y para facilitar su búsqueda de sponsors.

– La normativa respecto a la bandera roja cambiará ligeramente. La carrera solo se reiniciará tras una bandera roja si no se han completado tres cuartos de las vueltas previstas. En caso de completar o superar los tres cuartos, el resultado de la última vuelta contará como definitiva.

– Otro de los cambios más destacados es en los tests. Cada equipo podrá realizar un máximo de cinco tests por temporada, pero solo podrán completar tres de ellos antes de competir en la carrera de ese circuito elegido. Esto se hace para evitar que algunos equipos lleguen más entrenados para ciertas carreras. Además, solo podrán escoger tres circuitos en los cuales realizar estos test.

– Finalmente, durante el parón de verano los pilotos principales de las escuderías no podrán tomar parte en los tests. Los equipos solo podrán contar con los pilotos probadores para estas sesiones.
 
http://solomoto.es/los-cambios-en-la-normativa-de-motogp-para-2018/


Calendario 2018

El calendario del Mundial de MotoGP 2018 será el más extenso de la historia. Por primera vez habrá diecinueve carreras y España volverá a tener una nutrida presencia en cuanto a grandes premios. Repiten los cuatro circuitos habituales de los últimos años: Jerez, Montmeló, Motorland y Cheste. Así, las motos tomarán en cuatro ocasiones el territorio español a lo largo de un campeonato que pisará cuatro continentes.

Se repiten, en idéntico orden, las dieciocho carreras que ya formaron parte del calendario el año pasado. Eso sí, hay una notable novedad: la incursión del Gran Premio de Tailandia por primera vez en la historia. El circuito Chang Internacional de Burinam cumplirá así el primero de los tres años en el Mundial que tiene firmados con Dorna. Esta carrera estará emplazada en la decimoquinta posición del calendario y dará inicio a la gira asiática y oceánica que resultará decisiva para la resolución del campeonato antes del cierre final en Cheste.

El circuito Ricardo Tormo acogerá el 18 de noviembre la última carrera de la temporada de un Mundial que arrancará el 18 de marzo en Losail (Qatar). Las otras fechas de los grandes premios que pararán en España son las de Jerez (6 de mayo), Montmeló (17 de junio) y Alcañiz (23 de septiembre).

Otro posible cambio del que estaba pendiente el calendario es el de Silverstone. En principio no se dará y el circuito que lleva acogiendo el Gran Premio de Gran Bretaña desde 2010 volverá a hacerlo porque el circuito ‘titular’, el de Gales, sigue sin estar acabado. Así queda, por lo tanto, el calendario del Mundial de MotoGP 2018.

http://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20180315/441362760941/cambios-en-el-calendario-de-motogp-2018.html







Equipos y pilotos 2018

Parrilla MotoGP 2018

Danilo Petrucci – Alma Pramac Racing
Jack Miller – Alma Pramac Racing

Álvaro Bautista – Ángel Nieto Team
Karel Abraham – Ángel Nieto Team

Aleix Espargaró – Aprilia Racing Team Gresini
Scott Redding – Aprilia Racing Team Gresini

Andrea Dovizioso – Ducati Team
Jorge Lorenzo – Ducati Team

Franco Morbidelli – EG 0,0 Marc VDS
Thomas Lüthi – EG 0,0 Marc VDS

Cal Crutchlow – LCR Honda Castrol
Takaaki Nakagami – LCR Honda Idemitsu

Johann Zarco – Monster Yamaha Tech 3
Hafizh Syahrin – Monster Yamaha Tech 3

Valentino Rossi – Movistar Yamaha MotoGP
Maverick Viñales – Movistar Yamaha MotoGP

Tito Rabat Reale – Avintia Racing
Xavier Simeon – Reale Avintia Racing

Pol Espargaró – Red Bull KTM Factory Racing
Bradley Smith – Red Bull KTM Factory Racing

Marc Márquez – Repsol Honda Team
Dani Pedrosa – Repsol Honda Team

Andrea Iannone – Team Suzuki Ecstar
Álex Rins – Team Suzuki Ecstar

Parrilla MOTO2

Xavi Vierge – Dynavolt Intact GP
Marcel Schrötter – Dynavolt Intact GP

Álex Márquez – EG 0,0 Marc VDS
Joan Mir – EG 0,0 Marc VDS

Jorge Navarro – Federal Oil Gresini Moto2

Stefano Manzi – Forward Racing Team
Eric Granado – Forward Racing Team

Tetsuta Nagashima – Idemitsu Honda Team Asia
Khairul Idham Pawi – Idemitsu Honda Team Asia

Mattia Pasini – Italtrans Racing Team
Andrea Locatelli – Italtrans Racing Team

Dominique Aegerter – Kiefer Racing

Romano Fenati – Marinelli Snipers Team

Jules Danilo – Nashi Argan SAG Team

Joe Roberts – NTS RW Racing GP
Steven Odendaal – NTS RW Racing GP

Héctor Barberá – Pons HP40
Lorenzo Baldassari – Pons HP40

Miguel Oliveira – Red Bull KTM Ajo
Brad Binder – Red Bull KTM Ajo

Isaac Viñales – SAG Team

Zulfahmi Khairuddin – SIC Racing Team

Francesco Bagnaia – Sky Racing Team VR46
Luca Marini – Sky Racing Team VR46

Danny Kent – Speed Up Racing
Fabio Quartararo – Speed Up Racing

Sam Lowes – Swiss Innovative Investors
Iker Lecuona – Swiss Innovative Investors

Simone Corsi – Tasca Racing Scuderia Moto2
Federico Fuligno – Tasca Racing Scuderia Moto2

Bo Bendsneyder – Tech 3 Racing

Remy Gardner – Tech 3 Racing

Parrilla MOTO3

Andrea Migno – Ángel Nieto Team Moto3
Albert Arenas – Ángel Nieto Team Moto3

Marcos Ramírez – Bester Capital Dubai
Jaume Masiá – Bester Capital Dubai

John McPhee – CIP – Green Power
Makar Yurchenko – CIP – Green Power

Jorge Martín – Del Conca Gresini Moto3
Fabio Di Giannantonio – Del Conca Gresini Moto3

Arón Canet – Estrella Galicia 0,0
Alonso López – Estrella Galicia 0,0

Kaito Toba – Honda Team Asia
Nakarin Atiratphuvapat – Honda Team Asia

Enea Bastiannini – Leopard Racing
Lorenzo Dalla Porta – Leopard Racing

Tony Arbolino – Marinelli Snipers Team

Adam Norrodin – Petronas Sprinta Racing
Ayumu Sasaki – Petronas Sprinta Racing

Jakub Kornfeil – Pruestel GP
Marco Bezzecchi – Pruestel GP

Gabriel Rodrigo – RBA BOE Skull Rider
Kazuki Masaki – RBA BOE Skull Rider

Livio Loi – Reale Avintia Academy

Darryn Binder – Red Bull KTM Ajo

Niccolo Antonelli – SIC58 Squadra Corse
Tatsuki Suzuki – SIC58 Squadra Corse

Nicolo Bulega – Sky Racing Team VR46
Dennis Foggia – Sky Racing Team VR46

Philipp Oettl – Sudmental Schedl GP Racing




« Última modificación: Marzo 17, 2018, 20:31:38 pm por Кловис666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15329
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:MotoGP 2018
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2018, 18:00:24 pm »
GP de Qatar de MotoGP 2018





Horarios MotoGP 2018 en Qatar del viernes 16 de marzo

    10:50-11:30: FP1 Moto3
    11:45 - 12:30: FP1 Moto2
    12.45 - 13:30: FP1 MotoGP
    15:10 - 15:50: FP2 Moto3
    16:05 - 16:50: FP2 Moto2
    17:05 - 17:50: FP2 MotoGP

Horarios MotoGP 2018 en Qatar del sábado 17 de marzo


    10:40 - 11:20: FP3 Moto3
    11:35 - 12:20: FP3 Moto2
    12:35 - 13:20: FP3 MotoGP
    14:45 - 15:25: Clasificación Moto3
    15:40 - 16:25: Clasificación Moto2
    16:40 - 17:10: FP4 MotoGP
    17:20 - 17:35: Q1 MotoGP
    17:45 - 18:00: Q2 MotoGP

Horarios MotoGP 2018 en Qatar del domingo 18 de marzo

    11:40 - 12:00: Warm Up Moto3
    12:10 - 12:30: Warm Up Moto2
    12:40 - 13:00: Warm Up MotoGP
    14:00: Carrera Moto3
    15:20: Carrera Moto2
    17:00: Carrera MotoGP

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7796
Re:MotoGP 2018
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2018, 19:49:56 pm »
Moto3 - Qatar GP

Martín gana el primer asalto a Canet en Qatar
El madrileño se impuso sobre la línea de meta por 0.023s al valenciano; la tercera plaza fue para Dalla Porta


La primera carrera del año cayó del lado de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Fue una carrera emocionante en la que el madrileño se llevó la carrera en los últimos instantes al superar a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) por 23 milésimas.

Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider) partió en cabeza, pero, a medida que la prueba fue avanzando, tres hombres se quedaron liderano: Martín, Canet y Bastianini. El italiano se fue al suelo dejando a los dos españoles abriendo pista. El valenciano se dedicó a estudiar a Martín sin sobrepasarlo en la recta: intentando superarlo sobre la línea de meta, no  Finalmente no consiguió sobrepasarlo sobre la línea de meta y el madrileño se llevó la victoria.

Por detrás, un grupo poblado de pilotos se jugó la tercera plaza con mejor suerte para Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), que sumó su primer podio en Moto3™. El italiano se impuso a su compatriota Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) y a Rodrigo. Dentro de la igualdad del grupo, Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) fue 6.º, Kaito Toba (Honda Team Asia) 7.º y Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) 8.º.

Respecto al resto de españoles, Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) terminó 12.º como mejor rookie y Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai) 15.º.

Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) y Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) se fueron al suelo durante el comienzo de Carrera. Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), John McPhee (CIP), Marco Bezzechi (Redox PruestelGP), Alonso López (EG 0,0) y Livio Loi (Reale Avintia Academy) también probaron el asfalto.

Recordamos que Albert Arenas (Ángel Nieto Team) sufrió una caída en el Warm Up y se fracturó su clavícula derecha.

Resultados -> http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2018/QAT/Moto3/RAC
Fuente: http://www.motogp.com/es/noticias/2018/03/18/martin-gana-el-primer-asalto-a-canet-en-qatar/252817
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7796
Re:MotoGP 2018
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2018, 19:55:56 pm »
Moto2 - Qatar GP
Bagnaia se lleva el duelo italiano de Losail

La última vuelta decidió el duelo con Baldassarri en una carrera en la que Márquez tuvo que conformarse con ser 3.º tras avería en el freno


Dos pilotos de la academia de Valentino Rossi (VR46) lucharon por el triunfo hasta el final. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) demostró por qué es uno de los favoritos para el título y completó una carrera perfecta para imponerse a un Lorenzo Baldassarri (Pons HP40). El triunfo se decidió en la última vuelta con un intento adelantamiento de ‘Balda’ que acabó con el de Ancona abierto y perdiendo opciones de triunfo.

Desde el comienzo de carrera, tres hombres rompieron el grupo: los dos italianos y Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). Cuando robada segundo, Márquez sufrió un problema en el freno trasero, que se incendió con temperaturas demasiado altas. La imagen fue espectacular, pero el de Cervera perdió todas sus opciones de luchar por la victoria y se dedicó a guardar ventaja sobre Mattia Pasini (Italtrans Racing Team). Finalmente fue 3.º y el italiano ocupó la cuarta plaza.

5.º fue Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), quien completó una carrera de menos a más, superando a su compañero Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y a Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP). Respecto al resto de españoles, Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) terminó 8.º, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) 10.º, Héctor Barberá (Pons HP40) 13.º, Isaac Viñales (SAG Team) 16.º e Iker Lecuona (CCBM Evolution) tuvo que abandonar.

Mención a parte merece la actuación de Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS), que partió 24.º y acabó 11.º.

Resultados: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2018/QAT/Moto2/RAC
Fuente: http://www.motogp.com/es/noticias/2018/03/18/bagnaia-se-lleva-el-duelo-italiano-de-losail/252828
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7796
Re:MotoGP 2018
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2018, 20:01:34 pm »
MotoGP - Qatar GP
El Dovi más táctico se impone a Márquez en el desierto

Ejecutó una remontada perfecta y superó a Márquez en la última vuelta por 27 milésimas; Rossi fue 3.º y evidencia la mejoría




Por carreras como esta nos encanta MotoGP™, todo se mantuvo en vilo hasta el final, hasta la última vuelta y hasta la recta final. Andrea Dovizioso (Ducati Team) se lleva la primera victoria del año en el Circuito Internacional de Qatar y comienza esta temporada en una posición en la que nunca antes había empezado: como líder del Mundial. Se hace con su primer triunfo en Qatar tras tres años consecutivos siendo segundo. Se volvió a imponer a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la que parece una de las especialidades del italiano: ya lo hizo en Austria en una maniobra que supuso un golpe de efecto en el pasado Mundial.

También lo hizo en Japón en un adelantamiento sobre mojado que dejaba el campeonato abierto. De los tres duelos que han vivido ambos, los tres han caído del lado del Dovi.

Dovi remató la estrategia perfecta. Ese remate se lo volvió a hacer a Marc Márquez (Repsol Honda Team). El italiano salió desde la segunda línea de parrilla y poco a poco fue aproximándose al grupo de cabeza al mismo tiempo que ahorraba gomas. Zarco partió desde la pole e hizo valer su posición durante las primeras 17 vueltas: las gomas del francés dijeron basta y fue superado por varios pilotos hasta ser 8.º.

A falta de ocho vueltas para el final, ocho pilotos rodaban en un segundo y, por tanto, tenían opciones de triunfo. En una de las carreras más igualadas de los últimos tiempos, fue entonces cuando Dovi cambió el ritmo y se puso a liderar. Los únicos que le aguantaron el ritmo fueron el 93 y el 46. Rossi perdió 7 décimas y el asunto fue cosa de dos: Márquez, como siempre, lo intentó en la última curva, pero se volvió a ir largo y no pudo batir a Dovizioso.

Así, Rossi acabó tercero a menos de un segundo de los ganadores y evidencia el paso delante de Yamaha. La cuarta plaza fue para Cal Crtuchlow (LCR Honda Castrol) como mejor piloto satélite, por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing). Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) concluyó 6.º tras una muy meritoria remontada completando una carrera de menos a más.

Resultados: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2018/QAT/MotoGP/RAC
Fuente: http://www.motogp.com/es/noticias/2018/03/18/el-dovi-mas-tactico-se-impone-a-marquez-en-el-desierto/252829
twitter: @valanggar