WRC 2018
Agosto 15, 2018, 07:22:05 am

Autor Tema: WRC 2018  (Leído 338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15476
  • Más alto, más rápido, más lejos
WRC 2018
« en: Marzo 17, 2018, 18:43:11 pm »
WRC - Temporada 2018




En esta gran aventura del deporte del motor, las carreteras son variadas; desde el hielo y  la nieve de Escandinavia al calor sofocante de México, con superficies que pueden incluir hielo compacto, asfalto puro y pistas  bordeadas de “boulders”.



El FIA World Rally Championship se celebró por primera vez en 1973 y está considerada como una de las disclipinas del motor más exigentes. Los fabricantes y equipos de la máxima categoría compiten con World Rally Cars, diseñados a partir de coches de producción. Además hay un total de tres campeonatos de apoyo con coches menos modificados; el FIA WRC 2 Championship para coches con tracción a las cuatro ruedas, el FIA WRC 3 Championship para tracción a dos ruedas y el FIA Junior WRC Championship que vuelve a pertenecer a M-Sport y DMACK utilizándose los Ford Fiesta R2T 1.0 en el que los jóvenes pilotos tienen la oportunidad de mostrar su talento. Este año también se disputará el nuevo FIA WRC Trophy en el que participarán los pilotos y copilotos que disputen la temporada con WRC con especificaciónes 2016.



CAMBIOS NORMATIVA 2018.



-Se liberaliza el uso de los World Rally Cars de nueva generación a pilotos y equipos privados a diferencia de esta temporada.

-Eliminadas las pruebas obligatorias en la clase WRC2 y el WRC Trophy también desaparece del horizonte del Campeonato del Mundo.

-Nuevos fabricantes que suministrarán sus neumáticos en el WRC

A diferencia de la temporada 2017, los equipos y conductores privados podrán competir con World Rally Cars de nueva generación sin necesidad de estar registrados por un fabricante. Dichas entradas quedarán sujeta a la aprobación final del Consejo de Rallies de la FIA, que aplicará las restricciones pertinentes y específicas para cada prueba. En la cara opuesta, se elimina el WRC Trophy, aunque los World Rally Cars de 2016 siguen siendo elegibles para competir en el Mundial. Además, la FIA ha confirmado que DMACK, Michelin y Pirelli son los proveedores de neumáticos nominados para la categoría absoluta del WRC en 2018.


En líneas generales, la libertad a la hora de elegir neumáticos será mayor, al menos entre los pilotos que compitan con vehículos R5 que no estén inscritos en la categoría WRC2, ya que podrán usar neumáticos de cualquier marca, incluidos aquellos que no están licitados por la FIA. De esta forma, los conductores locales tendrán mayores oportunidades de competir en eventos del Mundial. Con todo, los que sí compitan en WRC2 deberán limitarse a uno de los tres fabricantes de neumáticos estipulados por la FIA. La categoría WRC2 volverá a disputar a siete eventos, computándose los mejores seis resultados de cada uno de los pilotos inscritos. Se eliminan los rallies de disputa obligatoria en WRC2.



Descarga de la normativa técnica (pdf en inglés).

Descarga de la normativa deportiva (pdf en inglés).



CATEGORÍAS DE COCHES.







CALENDARIO.





EQUIPOS Y PILOTOS.




M-Sport Ford World Rally Team

Página web: http://www.m-sport.co.uk/pages/rally

Coche: Ford Fiesta WRC 2018




Citroën Total Abu Dhabi WRT

Página web: http://www.citroen.es/universo-citroen/citroen-racing/citroen-c3-wrc.html

Coche: Citroen C3 WRC





Hyundai Shell Mobis World Rally Team

Página web: http://motorsport.hyundai.com/ng-i20-wrc/technical-specifications-2017/

Coche: Hyundai i20 WRC





Toyota Gazoo Racing WRT

Página web: http://toyotagazooracing.com/wrc/

Coche: Toyota Yaris WRC





LIVE TIMING.



http://www.ewrc-results.com/index.php




http://www.wrc.com/en/wrc/live.html



SEGUIMIENTO.

REDBULL TV

http://www.redbull.tv/event/AP-1K1ATXB1W1W11/fia-world-rally-championship-2017/2017

MOVISTAR +


MOTORS TV

http://www.motorstv.com/



CLASIFICACIONES 2017

Sebastian Ogier y Julien Ingrassia ganaron por 4ª vez consecutiva el título de campeón del mundo del WRC y M-Sport volvió a ganar el título de campeones del mundo por marcas, respectivamente.



http://www.wrc.com/content/daten/2017/matrix_all.html







RESUMENES 2016







ENLACES DE INTERÉS.
 
Enlaces oficiales:
Página web: www.wrc.com
Twitter: http://twitter.com/OfficialWRC
Facebook: http://www.facebook.com/WorldRally
Youtube: http://www.youtube.com/user/wrc
WRC Radio: http://www.wrc.com/fanzone/wrc-live/
 
 
Fotos: http://www.ewrc.cz/ewrc/
Tiempos en directo y comentarios de los pilotos: http://www.ewrc-results.com/season.php
Fotos Best of Rally Live: http://www.flickr.com/photos/bestofr...th/6725485659/
 
 
Enlaces hilos anteriores:
WRC 2017: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,2042.0.html
WRC 2016: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1956.0.html
WRC 2015: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1866.0.html
WRC 2014: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1644.0.html
WRC 2013: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1406.0.html
WRC 2012: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1099.0.html
WRC 2011: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,723.0.html
WRC 2010: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,465.0.html
Rally 2009: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,212.0.html
WRC 2009 - Fotos y vídeos: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,261.0.html
« Última modificación: Marzo 17, 2018, 20:37:33 pm por Кловис666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15476
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WRC 2018
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2018, 19:00:23 pm »
    WRC RALLY MONTECARLO 2018



    Rallye Monte-Carlo

    Fecha de inicio: 25.01.2018
    Fecha final: 28.01.2018
    Zona Horaria: UTC 1
    Categoría: WRC3, WRC2, WRC
    Tramo: 17 (394,74 km)
    Distancia: 1.648,96
    Sitio Web: http://acm.mc/

    Itinerario
    • Después de la glamurosa ceremonia de salida, el jueves por la tarde, desde la Plaza del Casino de Monte-Carlo, se celebrarán dos especiales nocturnas en los Alpes, de camino hacia Gap.
    • Dos bucles de tres tramosas al sur de la ciudad forman un viernes compacto pero agotador, que contiene casi 145 km cronometrados.
    • Igualmente agotadora, la tercera jornada del sábado cuenta con cinco especiales más, todas menos una al norte de Gap, antes de la última asistencia del rallye allí y emprender el largo viaje de regreso a Mónaco.
    • Como ya es tradición, el domingo se disputará la última etapa por las carreteras de los Alpes Martítimos que rodean el Principado, en la que se incluirán dos pasadas al mítico Col de Turini.

    Especial icónico
    • Col de Turini. Uno de los lugares icónicos de la especialidad, donde miles de aficionados se reunirán para ver a los competidores cruzar la cumbre de la montaña en la especial de La Bollene Vesubie - Peira Cava en el tramo final. Un ambiente increíble para los visitantes.

    Desafío
    • Esencialmente es un rallye de asfalto, pero el clima impredecible de las montañas hace variar las condiciones.
    • Los pilotos podrán encontrarse nieve, hielo y asfalto seco, a veces en un mismo tramo.
    • Hay que encontrar el equilibrio justo para tener adherencia con condiciones de invierno y el requerido para el asfalto seco.
    • La elección de neumáticos mixta es la mejor opción para tener el mejor compromiso para estas condiciones cambiantes.
    • La experiencia y la capacidad para “leer” las condiciones es vital.

    Especificaciones de los coches
    • Suspensiones de asfalto.
    • Selecciones de neumáticos variables que pueden incluir neumáticos con clavos en los lados opuestos del coche, combinados con ruedas para clima seco.
    • Dos ruedas de repuesto son habituales.
    • Parrilla con faros adicionales para los tramos nocturnos del jueves.

    Historia
    • El Rallye Monte Carlo es la joya de la corona del WRC y la prueba más antigua del calendario.
    • Su primera edición fue en 1911, fue creado para promover Monte Carlo como destinación turística, con los participantes saliendo de diferentes ciudades europeas antes de reunirse en Mónaco.
    • La edición de 1966 es una de las más recordadas porque los pequeños Mini Cooper lograron un impresionante triplete antes de que fuesen descalificados por cometer presuntas irregularidades sobre la reglamentación de los faros.

    Qué habrá de nuevo en 2018
    • El 50% del itinerario será nueva en comparación con 2017.
    • La clásica especial de Thoard - Sisteron del jueves por la noche sobre el Col de Fontbelle se disputará en esa dirección por primera vez en la historia del WRC.

    No te lo pierdas

    • La apertura de la temporada 2018 del WRC en la Plaza del Casino de Mónaco.
    • Arranca el jueves por la noche con dos tramos nocturnos, una oportunidad única de experimentar la atmósfera mágica, las vistas y los sonidos de los World Rally Car en la oscuridad.
    • El parque de asistencia Gap. Mira a los equipos trabajar contrarreloj para preparar sus coches para la acción del día siguiente el jueves, viernes y la asistencia final del sábado de 45 minutos.
    • La ceremonia de podio en las afueras del Palacio de Mónaco, con el príncipe Alberto entregando los premios.









    [/list]
    « Última modificación: Marzo 17, 2018, 20:56:12 pm por Кловис666 »
    @Puchin_powa

    "No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

    Do not go gentle into that good night,
    Old age should burn and rave at close of day;
    Rage, rage against the dying of the light.

    Desconectado Кловис666

    • Sienar Advanced Projects Laboratory
    • Heptacampeón
    • *******
    • Mensajes: 15476
    • Más alto, más rápido, más lejos
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #2 en: Marzo 17, 2018, 20:54:33 pm »
    RALLY SWEDEN 2018



    Rally Sweden
    Fecha de inicio: 15.02.2018
    Fecha final: 18.02.2018
    Zona Horaria: UTC 1
    Categoría: WRC3, WRC2, WRC, JWRC
    Tramo: 19 (314,25 km)
    Distancia: 1.400,79 km
    parque de asistencia: Torsby
    Sitio Web: http://rallysweden.com/

    Itinerario
    • Una gran travesía por los lejanos y helados bosques de Suecia y Noruega. 
    • La prueba comienza el jueves por la noche, con el festival de derrapajes que tiene lugar siempre en la súperespecial del hipódromo de Karlstad Action, en la que vuelven a competir los coches 48 horas más tarde. 
    • Todas, salvo la última de las siete especiales programadas para la etapa del viernes, se celebran en Noruega. Röjden tiene la particularidad de ser un tramo fronterizo: empieza y acaba en Suecia, pero las secciones intermedias discurren por el país vecino. 
    • El sábado presenta las carreteras suecas clásicas cerca de Hagfors, algunas no disputadas desde 2013.
    • El domingo se celebrarán solamente dos tramos. Los pilotos darán un par de pasadas a la especial de Likenäs, antes de afrontar la Power Stage de Torsby, que se emitirá en directo por televisión.


    Especial icónico
    • Doble pasada a través de Vargåsen el sábado. Como muestra de respeto por el difunto Colin McRae, se otorga un premio por el salto más largo en el Colin's Crest. Eyvind Brynildsen tiene el récord desde 2016 con un salto de 45 metros. ¡Sólo para valientes!

    Historia
    • La primera edición se disputó en 1950 cuando se llamaba Rallye del Sol de Medianoche, ya que se llevó a cabo en verano. Se convirtió en una prueba de invierno a partir de 1965.
    • Forma parte del calendario del WRC desde que este se puso en marcha en 1973 y ha estado dominado por pilotos escandinavos, que ganaron todas las ediciones hasta el año 2004, cuando Sébastien Loeb puso fin a esta racha. Sébastien Ogier es el otro piloto no nórdico que ha ganado en Suecia.
    • Stig Blomqvist y Marcus Grönholm encabezan la lista de máximos ganadores con cinco victorias cada uno.

    Desafío
    • Es la única prueba de invierno propiamente dicha: el clásico Rallye de Suecia, que se caracteriza siempre por sus carreteras heladas delimitadas por bancos de nieve.
    • Los pilotos aprenden a tocar esos bancos de nieve para ayudarse en las curvas. Pero si las temperaturas no son muy bajas, estos se destruyen en cuanto los coches impactan con ellos y pueden dejar atrapados en la nieve a los concursantes.
    • Los neumáticos con clavos son esenciales y proporcionan una adherencia extraordinaria, obligando a los pilotos a solo tener que acostumbrarse a la sensación de “estar flotando” y a encontrar los diferentes puntos de frenada.
    • Cuando las temperaturas oscilan alrededor de los 0ºC, los clavos rompen las bases de hielo llegando a contactar con la tierra, lo que puede provocar pinchazos o pérdida de tracción.
    • Con la asistencia al aire libre y las temperaturas llegando en ocasiones a los -25ºC, la rutina habitual de los mecánicos se hace mucho más lenta debido a la ropa de abrigo que llevan.

    Especificaciones de los coches
    • Las especificaciones es como si fueran para un rallye de tierra, pero los ingenieros deben de encontrar soluciones para que los motores trabajen a pleno rendimiento con el frío extremo.
    • Los neumáticos disponen de 380 clavos de tungsteno para agarrarse a las pistas heladas. Cada clavo mide 20 milímetros y pesa 4 gramos, pero solo 7 milímetros sale de la rueda, el resto se inserta en el caucho para mejorar la sujeción.
    • Las palas son imprescindibles en el caso de que los pilotos se queden atrapados con sus coches en la nieve.

    Qué habrá de nuevo en 2018
    • La sede del rallye cambia de su ubicación tradicional en Karlstad a Sunne, a 35 km al sur del parque de asistencia de Torsby.
    • Casi una cuarta parte de los kilómetros cronometrados son nuevos en comparación con 2017.
    • La especial de Torntorp del sábado. De vuelta al itinerario por primera vez desde 2014.
    • La súper especial de Torsby que cierra la acción del sábado y termina en la entrada del parque de asistencia.


    No te lo pierdas
    • La ceremonia de apertura del jueves por la noche en el hipódromo de Karlstad. Conoce a los pilotos, toma autógrafos y selfies y disfruta de los duelos cara a cara.
    • El Colin's Crest en Vargåsen es uno de los mejores lugares para espectadores del WRC. Ambiente espectacular y coches volando, y las estrellas del WRC lo visitan dos veces el sábado.
    • El sábado por la noche en Torsby será mágico. Mire la sección final de la súper especial de 3.13 km antes de pasear por el parque de asistencia para observar a los equipos que trabajan en sus coches.
    • El domingo en Torsby es igual de bueno. El Power Stage final termina en las mismas carreteras que la prueba del sábado por la noche antes del podio minutos más tarde en el parque de asistencia. ¡Deberías correr para verlo ambos!
    • Magníficos coches clásicos del pasado competirán en el Rallye de Suecia Histórico el viernes y sábado junto con el rallye del WRC.














    @Puchin_powa

    "No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

    Do not go gentle into that good night,
    Old age should burn and rave at close of day;
    Rage, rage against the dying of the light.

    Desconectado Кловис666

    • Sienar Advanced Projects Laboratory
    • Heptacampeón
    • *******
    • Mensajes: 15476
    • Más alto, más rápido, más lejos
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #3 en: Marzo 17, 2018, 21:07:34 pm »
    RALLY GUANAJUATO MÉXICO 2018



    Rally Guanajuato México
    Fecha de inicio: 09.03.2018
    Fecha final: 11.03.2018
    Zona Horaria: UTC -6
    Categoría: WRC3, WRC2, WRC
    Tramo: 22 (344.49 km)
    Distancia: 1.055,88 km
    parque de asistencia: León
    Sitio Web:    
    http://www.rallymexico.com/

    Itinerario
    • Impresionante en ambos sentidos de la palabra como el WRC sube a la gran antitud y paisajes impresionantes de las montañas de Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato. 
    • Con sede en la quinta ciudad más grande del país, León, a 400 km al noroeste de Ciudad de México.
    • Comienza el jueves por la noche con una colorida ceremonia de salida y súper especial de apertura en la pintoresca Guanajuato. 
    • El viernes contará con tramos familiares al norte de la ciudad, así como visitas a un tramo urbano al lado del parque de asistencia de León y al circuito de carreras de la ciudad.
    • Los dos días finales comprenden especiales igualmente desafiantes y bañadas por el sol en las montañas, incluidas las repeticiones por las súper especial urbana y el circuito de carreras.


    Especial icónico
    • El Chocolate. Aunque es más corto que el año pasado, la especial del viernes de 31,44 kilómetros es la más larga del rallye y marca el punto más alto de la temporada a más de 2.700 metros. Tiene de todo: subidas, bajadas, horquillas, tramos rápidos, carreteras estrechas y muchas curvas atractivas.

    Historia
    • Celebrado por primera vez en 1979, el rallye se trasladó a León en 1998 y se unió al WRC en 2004.
    • La edición de 2007 fue el rallye más corto de la historia del WRC, con una distancia total de menos de 850 kilómetros. Eso sí, constó de 366 kilómetros contra el crono, es decir, más del 43 por ciento de la prueba era cronometrada.
    • Sébastien Loeb logró seis victorias consecutivas entre 2006 y 2012 (en 2009 el rallye estuvo ausente del calendario del WRC por el sistema de rotación de pruebas).

    Desafío
    • La fiabilidad se prueba al máximo durante la primera cita de tierra desde la visita Australia en noviembre.
    • Las temperaturas se aproximan a los 30ºC, lo que causan un mayor desgaste a los motores y transmisiones.
    • El itinerario asciende a altitudes donde los motores luchan por la falta de oxigeno y pierden un 20 por ciento de potencia.
    • Menos potencia significa que se castiga con mayor severidad los errores en las salidas de las curvas, con una aceleración mucho menor a la habitual.
    • Las alcantarillas de hormigón que hay en las carreteras pueden causar graves problemas a los coches.

    Especificaciones de los coches
    • Suspensión de tierra normal: las carreteras no son inusualmente ásperas, sino que tienen muchos baches durante las segundas pasadas.
    • Espere ver neumáticos compuestos tanto blandos como duros, este último más probable en las tardes cuando los pilotos enfrentan temperaturas más altas y carreteras más rotas.

    Qué habrá de nuevo en 2018
    • El regreso de la super especial de apertura a través de la ciudad de Guanajuato. 
    • El tramo familiar de Las Minas será el Power Stage retransmitido en directo por TV el domingo al mediodía, con un recorrido inicial por la prueba de 11.07 km un par de horas antes.


    No te lo pierdas
    • El jueves por la noche en Guanajuato es imperdible. El color, las vistas y los sonidos de la ceremonia de saluda son una experiencia para saborear y el tramo a través de túneles mineros es único. La prueba extendida presenta más puntos de referencia de la ciudad y se lleva a cabo antes de la ceremonia fuera del museo Alhóndiga de Granaditas. 
    • La especial del Autódromo de León en el circuito de la ciudad es una de las mejores super especiales del año. Mezcla asfalto y tierra, con un gran salto y pasos de agua. Se lleva a cabo el viernes y el sábado por la noche.
    • Acción de altos vuelos en el famoso salto de El Brinco el sábado. Situado poco antes del final de la especial, que se disputa dos veces.
    • ¡Sol! Después del clima invernal en Montecarlo y Suecia, el WRC está más que feliz de recibir algunos rayos del astro rey.













    @Puchin_powa

    "No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

    Do not go gentle into that good night,
    Old age should burn and rave at close of day;
    Rage, rage against the dying of the light.

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #4 en: Marzo 21, 2018, 04:48:08 am »
    ¡¡ Fotos que tome en el WRC Mex Leon Gto !!

    Dani Sordo

    :merindo

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #5 en: Marzo 21, 2018, 04:48:56 am »
      :merindo

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #6 en: Marzo 21, 2018, 04:57:53 am »
    E. EVANS

      :merindo

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #7 en: Marzo 21, 2018, 05:05:54 am »
    :merindo

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #8 en: Marzo 21, 2018, 05:08:16 am »
    SEBASTIAN LOEB

    :merindo

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #9 en: Marzo 21, 2018, 05:09:16 am »
    :merindo

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #10 en: Marzo 21, 2018, 05:11:23 am »
    EL MEXICANO RICARDO TREVIÑO

    :merindo

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #11 en: Marzo 21, 2018, 05:12:28 am »
    :merindo

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #12 en: Marzo 21, 2018, 05:14:06 am »
    SEBASTIAN O.

    :merindo

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #13 en: Marzo 21, 2018, 05:15:39 am »
    :merindo

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #14 en: Marzo 21, 2018, 05:17:48 am »
    EL MEXICANO FRANCISCO NAME

    :merindo

    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #15 en: Marzo 21, 2018, 05:22:09 am »




    Desconectado telmex

    • Tetracampeón
    • ****
    • Mensajes: 4432
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #16 en: Marzo 21, 2018, 05:23:35 am »
    :merindo

    Desconectado Send89

    • Tricampeón
    • ***
    • Mensajes: 3920
    • F1
    Re:WRC 2018
    « Respuesta #17 en: Mayo 25, 2018, 19:50:25 pm »
    Citroen se carga a Meeke, mucho tardaron....