Marzo 26, 2019, 01:52:22 am

Autor Tema: FORMULA 1™- TEMPORADA 2018  (Leído 7855 veces)

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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2018, 14:36:00 pm »
Los de AS queriendo prender fuegos y los de Pirelli matizando.


AS Motor‏ @AS_Motor 55 min

Polémica con @pirellisport: cambio de diseño tras pedírselo @MercedesAMGF1 http://as.com/motor/2018/04/07/formula_1/1523100117_188266.html … #F1 #BahrainGP





Polémica con Pirelli: cambio de diseño tras pedírselo Mercedes

La marca italiana llevará a Barcelona, Gran Bretaña y Francia un diseño de neumáticos diferente para prevenir problemas de blisterig y sobreca...

as.com





Pirelli Motorsport‏ @pirellisport

En respuesta a @AS_Motor @MercedesAMGF1

Guys, there is no controversy. The proposal was put forward to the FIA by Pirelli in order to reduce heat build-up on new asphalt circuits (three in total) and shared with all the teams before being announced.

13:37 - 7 abr. 2018

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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2018, 22:57:33 pm »

Porsche is faster than F1 :sisi1:


Porsche Newsroom‏ @PorscheNewsroom 6 h

Track record @circuitspa! The #Porsche 919 Hybrid Evo is faster than Formula One - all details: http://goo.gl/X2J7Y8


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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2018, 23:13:25 pm »
1200 cv y efecto suelo.

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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #23 en: Abril 10, 2018, 07:52:40 am »
 Porsche is faster than F1 :sisi1:


Porsche Newsroom‏ @PorscheNewsroom 6 h

Track record @circuitspa! The #Porsche 919 Hybrid Evo is faster than Formula One - all details: http://goo.gl/X2J7Y8


Bueno, del LMP1 completo y real, le ha quedado el volante y poco más... han tenido que subirle la potencia, y aligerarlo un huevo...
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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #24 en: Abril 10, 2018, 19:17:02 pm »
Lo han aligerado 35 kilos.
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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #25 en: Abril 10, 2018, 20:56:42 pm »
Ahora es cuando Liberty tendría que poner en pista el concepto aquel de Newey con cabina, meterle un V10 turbo-híbrido sin límite de flujo de combustible ni presión del turbo y hacerse Spa en 12 segundos.

Puestos a posturear...

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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2018, 16:01:37 pm »
Sport Bild muestra una comparativa entre Vettel y Schumy.



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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2018, 17:56:18 pm »
Vettel le gana a terceros puestos.  :rolleyes:
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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2018, 18:08:54 pm »
Por cierto, Fernando Alonso está decidido a lograr un nuevo título en Fórmula 1, y para ello ha decidido, al fin, cambiar de manager.

Cambia a Luis García Abad por alguien con mucha más experiencia en el tema.




























































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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2018, 22:22:33 pm »
Por cierto, Fernando Alonso está decidido a lograr un nuevo título en Fórmula 1, y para ello ha decidido, al fin, cambiar de manager.

Cambia a Luis García Abad por alguien con mucha más experiencia en el tema



:lol:
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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #30 en: Abril 14, 2018, 19:47:22 pm »
Yo ya no se que pensar de esta gente. :nusenuse:



McLaren cree que no se marcó los objetivos adecuados para 2018 :roto2: :facepalm:

Por: Adam Cooper, F1 Reporter - hace 3 horas

El director deportivo del  equipo, Eric Boullier, ha admitido que las actuales dificultades que  sufren podrían estar relacionadas con no haber sido suficientemente  ambiciosos en los objetivos de rendimiento que establecieron.



 

Mclaren confiaba en cambiar su fortuna en 2018 gracias al cambio a  los motores Renault después de tres años sufriendo con las unidades de  potencia de Honda.

Sin embargo, por ahora el ritmo del MCL33 no ha permitido a sus  pilotos pelear por las posiciones de cabeza, habiéndose clasificado Alonso y Vandoorne 13º y 14º para el Gran Premio de China.

Boullier afirma que el coche de 2018 está cumpliendo  con los objetivos para la temporada, lo que lleva a pensar que quizás  esto objetivos no eran suficientemente ambiciosos. :roto2rie: :roto2rie:

"El coche casa con el objetivo, por lo que tal vez el objetivo no  fue el correcto", indicó. "Por lo tanto tenemos que revisar  las ambiciones de lo que queremos lograr".

El francés insistió en que los años con Honda no habían enmascarado  los problemas de McLaren, asegurando que el coche reacciona bien a los  cambios y que simplemente sufre de falta de velocidad.

"El coche es muy equilibrado y si escuchas a los pilotos, están  contentos con él. Todo lo que pruebas en la puesta a punto responde  conforme lo establecido. No tiene mal aspecto en términos de  diseño. Solo necesitamos hacer que sea más rápido en curvas y en recta". :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Boullier admitió que tener dos otros dos equipos como referencia hace que no puedan esconder nada.

"Llevamos el mismo motor que Renault y Red Bull y estamos por detrás, por lo que no hay nada que ocultar".
 
"Necesitamos entender por qué somos lentos en clasificación, por qué  vamos mejor en carrera y por qué estamos por detrás de los otros equipos  Renault".

"Surgieron algunas preguntas después de Bahréin que llevan un proceso que tenemos que abordar. Lo estamos haciendo y estamos a punto de darle respuesta".

Preguntado por Motorsport.com sobre  si la estrategia de darse rebufo entre los pilotos era un indicativo de  un problema de eficiencia aerodinámica, respondió: "Este es uno de los  problemas, nuestra velocidad punta no es la mejor porque estamos en la  parte baja del ranking. Pero no es el único".

McLaren ha señalado que en Barcelona llegará un importante paquete de mejoras, pero Boullier admitió que hasta entonces será un período complicado para los de Woking.

"Es difícil y sin duda no estamos contentos de dónde estamos hoy.  Tenemos muchas cosas preparadas, así que espero que nos ayude a  reducir la brecha que tenemos".

"Definitivamente no es lo que todos esperaban, pero no es fácil dar un paso al frente y dar caza a los tres primeros".


http://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-fallo-objetivos-adecuados-2018-1026217/

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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #31 en: Abril 14, 2018, 21:09:29 pm »
Yo ya no se que pensar de esta gente. :nusenuse:



McLaren cree que no se marcó los objetivos adecuados para 2018 :roto2: :facepalm:

Por: Adam Cooper, F1 Reporter - hace 3 horas

El director deportivo del  equipo, Eric Boullier, ha admitido que las actuales dificultades que  sufren podrían estar relacionadas con no haber sido suficientemente  ambiciosos en los objetivos de rendimiento que establecieron.



 

Mclaren confiaba en cambiar su fortuna en 2018 gracias al cambio a  los motores Renault después de tres años sufriendo con las unidades de  potencia de Honda.

Sin embargo, por ahora el ritmo del MCL33 no ha permitido a sus  pilotos pelear por las posiciones de cabeza, habiéndose clasificado Alonso y Vandoorne 13º y 14º para el Gran Premio de China.

Boullier afirma que el coche de 2018 está cumpliendo  con los objetivos para la temporada, lo que lleva a pensar que quizás  esto objetivos no eran suficientemente ambiciosos. :roto2rie: :roto2rie:

"El coche casa con el objetivo, por lo que tal vez el objetivo no  fue el correcto", indicó. "Por lo tanto tenemos que revisar  las ambiciones de lo que queremos lograr".

El francés insistió en que los años con Honda no habían enmascarado  los problemas de McLaren, asegurando que el coche reacciona bien a los  cambios y que simplemente sufre de falta de velocidad.

"El coche es muy equilibrado y si escuchas a los pilotos, están  contentos con él. Todo lo que pruebas en la puesta a punto responde  conforme lo establecido. No tiene mal aspecto en términos de  diseño. Solo necesitamos hacer que sea más rápido en curvas y en recta". :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Boullier admitió que tener dos otros dos equipos como referencia hace que no puedan esconder nada.

"Llevamos el mismo motor que Renault y Red Bull y estamos por detrás, por lo que no hay nada que ocultar".
 
"Necesitamos entender por qué somos lentos en clasificación, por qué  vamos mejor en carrera y por qué estamos por detrás de los otros equipos  Renault".

"Surgieron algunas preguntas después de Bahréin que llevan un proceso que tenemos que abordar. Lo estamos haciendo y estamos a punto de darle respuesta".

Preguntado por Motorsport.com sobre  si la estrategia de darse rebufo entre los pilotos era un indicativo de  un problema de eficiencia aerodinámica, respondió: "Este es uno de los  problemas, nuestra velocidad punta no es la mejor porque estamos en la  parte baja del ranking. Pero no es el único".

McLaren ha señalado que en Barcelona llegará un importante paquete de mejoras, pero Boullier admitió que hasta entonces será un período complicado para los de Woking.

"Es difícil y sin duda no estamos contentos de dónde estamos hoy.  Tenemos muchas cosas preparadas, así que espero que nos ayude a  reducir la brecha que tenemos".

"Definitivamente no es lo que todos esperaban, pero no es fácil dar un paso al frente y dar caza a los tres primeros".


http://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-fallo-objetivos-adecuados-2018-1026217/
Es lo de siempre, como no tenian por motor, con quien compararse, creo que pensaban que tenian un coche con cierta eficiencia aerodinámica, y que todo el déficit povenía del motor, y no era así... parte del déficit, provenia de alto nivel de drag que genera el propio diseño de McLaren... Y encima, no estan al nivel en carga que otros estan aun con mejor eficiencia aerodinámica, esto ahora mismo, parece ser así... porque ahora, tienen con quien compararse...
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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #32 en: Abril 14, 2018, 21:45:32 pm »
La falta de punta no está causada por el drag de una mala aerodinámica; vale que hasta Barcelona no van a tener el paquete correcto y que hasta ahora han ido ajustando cosas de forma parcial por no poder disponer de dicho paquete; la punta que les falta se debe a que la relación de cambio del coche está pensada para el motor que llegará en Junio, con una unidad de potencia mejorada y con los MGU-K y MGU-H de este año.

En los onboard se aprecia que cuando meten 8ª es coche apenas progresa, y supera difícilmente las 10.300 vueltas, cosa que no sucede con otros coches.

Es muy útil ver las sesiones comparando las onboard, y además se disfruta bastante. Lo sorprendente es que los de Movistar no las vean así, que sería la forma de que pudiesen comentarlas sin meter tanto la pata y sin tantos errores que cometen a todas horas:



En carrera añado una segunda tablet para escuchar todas las radios, no sólo las que ponen en la tele.
 
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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #33 en: Abril 15, 2018, 07:32:47 am »
La falta de punta no está causada por el drag de una mala aerodinámica; vale que hasta Barcelona no van a tener el paquete correcto y que hasta ahora han ido ajustando cosas de forma parcial por no poder disponer de dicho paquete; la punta que les falta se debe a que la relación de cambio del coche está pensada para el motor que llegará en Junio, con una unidad de potencia mejorada y con los MGU-K y MGU-H de este año.

En los onboard se aprecia que cuando meten 8ª es coche apenas progresa, y supera difícilmente las 10.300 vueltas, cosa que no sucede con otros coches.

Es muy útil ver las sesiones comparando las onboard, y además se disfruta bastante. Lo sorprendente es que los de Movistar no las vean así, que sería la forma de que pudiesen comentarlas sin meter tanto la pata y sin tantos errores que cometen a todas horas:



En carrera añado una segunda tablet para escuchar todas las radios, no sólo las que ponen en la tele.
 
No lo sé... me extrañaría mucho que Renault, constructor, no haya tenido en cuenta esto, y sea McLaren la que acierte con la relación de marchas, cuando lleguen las evoluciones d emotor, y Renault se "equivoque"... o simplemente es que Renault ha buscado un compromiso para ser "suficientemente competitivo" con ambas versiones de unidad de potencia.
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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #34 en: Abril 17, 2018, 08:53:40 am »
La falta de punta no está causada por el drag de una mala aerodinámica; vale que hasta Barcelona no van a tener el paquete correcto y que hasta ahora han ido ajustando cosas de forma parcial por no poder disponer de dicho paquete; la punta que les falta se debe a que la relación de cambio del coche está pensada para el motor que llegará en Junio, con una unidad de potencia mejorada y con los MGU-K y MGU-H de este año.
 

Entonces están corriendo con los del año pasado adaptados para otro motor? No les ha dado tiempo a diseñar unos nuevos hasta junio? Joer...

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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #35 en: Abril 17, 2018, 15:13:31 pm »
Tampoco tiene mucho sentido elegir unas relaciones de marchas adaptadas a un motor de menor potencia, si vas a tener dos tercios de Campeonato con un motor más potente.

Me da que es Renault quien tiene las relaciones de marchas adecuadas para el motor actual.

Y de Red Bull no se puede decir nada, porque el conjunto propulsor no es igual que el de Renault y McLaren, ya que ellos tienen permiso para ello.
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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #36 en: Abril 17, 2018, 16:48:53 pm »
Tampoco tiene mucho sentido elegir unas relaciones de marchas adaptadas a un motor de menor potencia, si vas a tener dos tercios de Campeonato con un motor más potente.

Me da que es Renault quien tiene las relaciones de marchas adecuadas para el motor actual.

Y de Red Bull no se puede decir nada, porque el conjunto propulsor no es igual que el de Renault y McLaren, ya que ellos tienen permiso para ello.

Lo que yo no tengo claro, es que con un solo motor, vayan a hacer nada menos que 6 carreras... y que en el segundo motor, ya McLaren y Renault puedan montar la actualizacion, (la tienen prevista para Canadá)... o se adelanta la actualización, o me temo que no dispondran de la mejora hasta que introduzcan la tercera unidad de potencia.  :sisi3:
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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #37 en: Abril 17, 2018, 17:14:24 pm »
Cambios para mejorar la seguridad

Martes, 17 de abril de 2018

La  Federación Internacional estudia mejoras a aplicar en el control de las  paradas en los boxes durante los Grandes Premios, tras el disparador  que resultó la precipitada salida de Kimi Raikkonen en Bahrein golpeando  a un mecánico.

Por: JD


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Las  fracturas en la pierna de un mecánico de Ferrari en el GP de Bahrein  durante una parada en boxes terminó de encender las luces de alerta en  la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se han dado muchos  inconvenientes en los "pit stop" utilizando el sistema semiautomático de  indicación al piloto.

Charlie Whiting, director de carrera, aseguró que podrían tener una solución la próxima semana para ser presentada a los equipos. "Podremos introducir algunas pequeñas cosas para reducir la probabilidad de errores", explicó.

Sensores en las pistolas  ayudan a señalar cuando se completa el cambio de rueda. Cuando se  realiza en las cuatro, al piloto se le muestra la luz verde. ¿Qué  sucedió, entonces, con la situación de Kimi Raikkonen en Bahrein?

La tuerca del neumático trasero izquierdo de la Ferrari del finlandés  marcó un parámetro equivocado de fuerza. Nadie podría haber detenido al  sistema que marcó la luz verde. Por ello, se busca agregar parámetros  para medir y así poder tener más control.

Por ejemplo, se mencionó la utilización de dos sensores: uno para la presión de la tuerca y otro para comprobar que esté en el sitio correcto. "Hay que estar seguros de que no haya posibilidad de que alguien dé el 'ok' de salida hasta que se cumplan estas dos condiciones", destacó Whiting.

http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=57501

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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #38 en: Abril 17, 2018, 21:13:42 pm »
Tampoco tiene mucho sentido elegir unas relaciones de marchas adaptadas a un motor de menor potencia, si vas a tener dos tercios de Campeonato con un motor más potente.

Me da que es Renault quien tiene las relaciones de marchas adecuadas para el motor actual.

Y de Red Bull no se puede decir nada, porque el conjunto propulsor no es igual que el de Renault y McLaren, ya que ellos tienen permiso para ello.

En las onboard se puede apreciar un sonido muy distinto entre las UP Renault de RBR/Renault y la de MCL. Y no es tema de geometría del escape.
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Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2018
« Respuesta #39 en: Abril 17, 2018, 22:06:04 pm »
Lo que yo no tengo claro, es que con un solo motor, vayan a hacer nada menos que 6 carreras... y que en el segundo motor, ya McLaren y Renault puedan montar la actualizacion, (la tienen prevista para Canadá)... o se adelanta la actualización, o me temo que no dispondran de la mejora hasta que introduzcan la tercera unidad de potencia.  :sisi3:
Es que a mí me da que no será en Canadá cuando monten la segunda PU, sino que lo harán de vuelta a Europa.

En las onboard se puede apreciar un sonido muy distinto entre las UP Renault de RBR/Renault y la de MCL. Y no es tema de geometría del escape.
Bueno, los sonidos de las onboard no son ahora mismo fiables, pues leí que Liberty está probando a poner los micros en diferentes posiciones para descubrir la que haga el sonido más espectacular; así que hasta que lo unifiquen será poco fiable comparar de ese modo.

Eso no quita para que Red Bull tenga unos mapas diferentes, unos límites distintos, y alguna que otra cosilla que hace que su conjunto propulsor rinda por encima de los demás Renault, con el coste de romper más también, como hemos visto ya.
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